Consulta Técnica Sensor de picado R1200GSA 2016

Os leo y me mosqueo, porque la mia del 2016 con 75 mil km y directamente en el concesionario la han diagnosticado con “desgaste prematuro de los árboles de levas“ (sin comentarios) y esperando estoy a que los cambien, y ahorrando para pagar, claro. Confío en que el diagnóstico que me han dado es correcto, pero ya os digo que os leo y me entran dudas de que está pasando con los modelos de 2016 y los árboles de levas.

¿Tienes alguna novedad del tema? En mi caso me pasó con 25.000km, con una LC del 2018, de viaje en Grecia, que me hizo la faena. Por suerte la moto estaba en garantía y me lo cubrió.

Aquí tienes el post de lo que pasó:

Desde hace un tiempo vuelvo a escuchar el puto ruido de maquina doe coser del motor a ralentí, y me enerbo. La llevé a mirar y me dicen que está todo bien, pero que drama.
 
Yo las levas estupendas. Las miro cada 10.000km y 0 problemas y hablamos de 80.000km
En cuanto al picado de bielas, he desistido. Eso si, lo he resuelto. 98+octane booster .
Por unos € extra me despreocupo. Ojalá y con 91 octanos funcionase bien, pero no es el caso.
 
RomeritoGS, para el picado de biela al comprobar levas, has mirado que el sensor de encendido de distribucion, este perfectamente alineado?
 
Yo las levas estupendas. Las miro cada 10.000km y 0 problemas y hablamos de 80.000km
En cuanto al picado de bielas, he desistido. Eso si, lo he resuelto. 98+octane booster .
Por unos € extra me despreocupo. Ojalá y con 91 octanos funcionase bien, pero no es el caso.

Eso es tapar con un parche, un problema que hay en tu motor.

Tienes algun sensor de posicion, o el tensor de la cadena de la distribicion, fuera de punto.

Tu moto no necesita ni 98, ni mucho menos un booster para funcionar perfectamente.

No es cuestion de unos pocos euros en la 98, va a ser cuestion de unos cuantos miles, si no solucionas el problema de verdad, y no maquillandolo con 98.
 
Eso es tapar con un parche, un problema que hay en tu motor.

Tienes algun sensor de posicion, o el tensor de la cadena de la distribicion, fuera de punto.

Tu moto no necesita ni 98, ni mucho menos un booster para funcionar perfectamente.

No es cuestion de unos pocos euros en la 98, va a ser cuestion de unos cuantos miles, si no solucionas el problema de verdad, y no maquillandolo con 98.

Son 5€ por depósito. He probado de todo. Levas, sensores, lambdas, bujías. Además si solo me ocurriese a mi, me preocuparía pero le ocurre a tanta gente que directamente asumo que es un fallo endémico de este modelo EURO5

También creo que depende de cómo conduzcas muchos usuarios pueden no darse cuenta. Si encuentro la solución, seguro que estoy encantado de pagar y solucionarlo, pero parece un claro problema de compresión ya que con octanaje se resuelve.
 
Son 5€ por depósito. He probado de todo. Levas, sensores, lambdas, bujías. Además si solo me ocurriese a mi, me preocuparía pero le ocurre a tanta gente que directamente asumo que es un fallo endémico de este modelo EURO5

También creo que depende de cómo conduzcas muchos usuarios pueden no darse cuenta. Si encuentro la solución, seguro que estoy encantado de pagar y solucionarlo, pero parece un claro problema de compresión ya que con octanaje se resuelve.

Te lo digo porque hoy mismo he estado probando una euro5 de un amigo, y buscando a posta ese fallo de picado, y no lo ha hecho por mas que me he empeñado en ello.

hemos hecho ruta de 400km, con gasolina 95, y nada..
 
En el articulo de 13 puntos en el hilo de los aceites el autor dice que poner 98 sin retrasar el encendido no sirve de nada que solo es tirar el dinero ya que no se aprovecha la 98. ¿Estáis deacuerdo?
 
Te lo digo porque hoy mismo he estado probando una euro5 de un amigo, y buscando a posta ese fallo de picado, y no lo ha hecho por mas que me he empeñado en ello.

hemos hecho ruta de 400km, con gasolina 95, y nada..
Las 1200lc no llevan sensor de picado cosa que las 1250 ya si volvieron a ponérselo quizá por eso en las 1250 apenas suena al actuar el sensor de picado y variar la inyección para evitar dicho picado.Bmw lo sabrá de sobra que le pasa a las 1200 y por eso volverían a poner el sensor ya que sino me equivoco las 1200 de aceite también lo llevan
 
Las 1200lc no llevan sensor de picado cosa que las 1250 ya si volvieron a ponérselo quizá por eso en las 1250 apenas suena al actuar el sensor de picado y variar la inyección para evitar dicho picado.Bmw lo sabrá de sobra que le pasa a las 1200 y por eso volverían a poner el sensor ya que sino me equivoco las 1200 de aceite también lo llevan
Correcto. La generación previa y la posterior lo llevan. Por algo será.
 
Correcto. La generación previa y la posterior lo llevan. Por algo será.
También en las 1250 tienen el fallo de los tensores de cadena que vienen más cortos de largo creando que la cadena de latigazos y claro dentro del casco al final escuchas un golpeteo.Yo en mi 1200lc estire el muelle del tensor izquierdo y casi desapareció el sonido que pensaba que era picado.
 
En el articulo de 13 puntos en el hilo de los aceites el autor dice que poner 98 sin retrasar el encendido no sirve de nada que solo es tirar el dinero ya que no se aprovecha la 98. ¿Estáis deacuerdo?
A ver, no va a ir mejor ni más fina, tampoco va a correr más ni va a limpiar el motor. Lo único que tiene es más octanaje. Si bien tienes problemas de detonación o si bien tu vehículo puede calcular el avance según octanaje, pues, merece la pena, sino, no.
 
Pero yo tenía entendido q el picado no se resolvia con la inyección sinó adelantando el encendido estoy equivocado entonces?
 
Las 1200lc no llevan sensor de picado cosa que las 1250 ya si volvieron a ponérselo quizá por eso en las 1250 apenas suena al actuar el sensor de picado y variar la inyección para evitar dicho picado.Bmw lo sabrá de sobra que le pasa a las 1200 y por eso volverían a poner el sensor ya que sino me equivoco las 1200 de aceite también lo llevan

Ya, pero es que yo tengo una 1200lc 2018, y la mia no lo hace.. por eso le digo, que su moto tiene un problema , y que poner parches echando 98, no es la solucion.

Ahora.. si ha probado todo, y sigue sin encontrarla, no le puedo decir mas.. pero la moto esta corrigiendo encendido por algun motivo, y hay que encontrar cual es.

Lo de la 1250, lo he comentado, porque ha dicho que esta pasando tambien en las euro5.. y ya te digo, que hoy mismo he rodado un rato con una.. y nada.
 
A ver, no va a ir mejor ni más fina, tampoco va a correr más ni va a limpiar el motor. Lo único que tiene es más octanaje. Si bien tienes problemas de detonación o si bien tu vehículo puede calcular el avance según octanaje, pues, merece la pena, sino, no.
No me suena q nuestros motores tengan la capacidad de saber d q octanaje es la gasolina
 
Ya, pero es que yo tengo una 1200lc 2018, y la mia no lo hace.. por eso le digo, que su moto tiene un problema , y que poner parches echando 98, no es la solucion.

Ahora.. si ha probado todo, y sigue sin encontrarla, no le puedo decir mas.. pero la moto esta corrigiendo encendido por algun motivo, y hay que encontrar cual es.

Lo de la 1250, lo he comentado, porque ha dicho que esta pasando tambien en las euro5.. y ya te digo, que hoy mismo he rodado un rato con una.. y nada.
La mía empezó en pleno vía cargqdo hasta arriba pero cuando abría Gas a fondo..pero vamos que al final de picado era más el tensor de la cadena y tiene 15000km(no tiene garantia)
En las 1250 es el tensor en ambos lados,hay ya bastantes post en el cual el nuevo viene sustituido y es 7mm más largo que el viejo.
 
El picado puede deberse a varios factores no sólo el encendido mal regulado.Tambien a una temperatura excesiva en la cámara de combustión y hace que detone antes cuando está en compresión.
 
¿Tienes alguna novedad del tema? En mi caso me pasó con 25.000km, con una LC del 2018, de viaje en Grecia, que me hizo la faena. Por suerte la moto estaba en garantía y me lo cubrió.

Aquí tienes el post de lo que pasó:

Desde hace un tiempo vuelvo a escuchar el puto ruido de maquina doe coser del motor a ralentí, y me enerbo. La llevé a mirar y me dicen que está todo bien, pero que drama.
Exactamente lo mismo que a ti. El ruido era el mismo y el diagnóstico y la solución también. Cambio de todos los árboles y palancas de arrastre. BMW asumió una parte, el concesionario tuvo un detalle y yo pague el 30% más mano de obra. Ahora a confiar en que sea una solución definitiva y no pase más.
 
Ya, pero es que yo tengo una 1200lc 2018, y la mia no lo hace.. por eso le digo, que su moto tiene un problema , y que poner parches echando 98, no es la solucion.

Ahora.. si ha probado todo, y sigue sin encontrarla, no le puedo decir mas.. pero la moto esta corrigiendo encendido por algun motivo, y hay que encontrar cual es.

Lo de la 1250, lo he comentado, porque ha dicho que esta pasando tambien en las euro5.. y ya te digo, que hoy mismo he rodado un rato con una.. y nada.
Si, estoy de acuerdo que hay un problema. De hecho he probado a mover el sensor del arbor del levas, he probado a poner bujías frias y de iridio, he ajustado las valvulas al punto medio exacto, he echado limpia motores, aceite Power Synt, he circulado con las lamdas de un compi cuya moto no pica.
La han probado varios compañeros y a todos les hace el ruidito con carga y cambios bruscos de gas.
He descargatado que sea un problema de tensión en la cadena de distribución dado que con 98+octane booster no lo hace.

Ójala se nos ocurra algo más, pero lo último que podía hacer es remap o poner un mapa de bajo octanaje y dado el coste que tiene y las implicaciones he preferido seguir con 98+octane booster.

Para mi, era tan desagradable escuchar ese ruido en cada viaje varias veces y en verano ni hablamos... que prefiero con creces el sobrecoste de 98 octanos. El octane booster es despreciable, son 15€ y dura 10.000km.

Pero vamos, @lutxon , ofrezco recompensa economica acorde a quien me resuelva el problema 🙃
 
Si, estoy de acuerdo que hay un problema. De hecho he probado a mover el sensor del arbor del levas, he probado a poner bujías frias y de iridio, he ajustado las valvulas al punto medio exacto, he echado limpia motores, aceite Power Synt, he circulado con las lamdas de un compi cuya moto no pica.
La han probado varios compañeros y a todos les hace el ruidito con carga y cambios bruscos de gas.
He descargatado que sea un problema de tensión en la cadena de distribución dado que con 98+octane booster no lo hace.

Ójala se nos ocurra algo más, pero lo último que podía hacer es remap o poner un mapa de bajo octanaje y dado el coste que tiene y las implicaciones he preferido seguir con 98+octane booster.

Para mi, era tan desagradable escuchar ese ruido en cada viaje varias veces y en verano ni hablamos... que prefiero con creces el sobrecoste de 98 octanos. El octane booster es despreciable, son 15€ y dura 10.000km.

Pero vamos, @lutxon , ofrezco recompensa economica acorde a quien me resuelva el problema 🙃
Después de leer todo lo que has probado lo único que se me ocurre es que cambies y pongas un anticongelante 30% ya que cuando pica es con calores altas y en invierno no lo hace según os leo.. ya comenté ayer que el picado puede ser también por calor excesiva y si la cámara está caliente de más puede probar eso.El 30% va a enfriar más rápido toda la zona que un 50%(ya es por probar).Y las bujías siempre apretadas con su par de apriete sino es así tampoco puede evacuar bien la bujía dicho calor generado.
 
Finalmente, aunque creo que los que mejor conocen sus vehiculos son sus fabricantes, es decir BMW, creo que un ratio de compresión de 12,5:1 para la gasolina 95 está muy en el limite de las especificaciones de las petroleras.

Según BP, a partir de 12:1 la 95 ya no es segura. Claro que depende de la temperatura, carga motor, limpieza e impurezas en la camara de combustión, etc..etc... pero nadie puede negar que 12.5:1 y gasolina 95 es jugar muy en el limite, como lo es la Euro5 y todas las normativas que tenemos hoy en día.

 
Si, estoy de acuerdo que hay un problema. De hecho he probado a mover el sensor del arbor del levas, he probado a poner bujías frias y de iridio, he ajustado las valvulas al punto medio exacto, he echado limpia motores, aceite Power Synt, he circulado con las lamdas de un compi cuya moto no pica.
La han probado varios compañeros y a todos les hace el ruidito con carga y cambios bruscos de gas.
He descargatado que sea un problema de tensión en la cadena de distribución dado que con 98+octane booster no lo hace.

Ójala se nos ocurra algo más, pero lo último que podía hacer es remap o poner un mapa de bajo octanaje y dado el coste que tiene y las implicaciones he preferido seguir con 98+octane booster.

Para mi, era tan desagradable escuchar ese ruido en cada viaje varias veces y en verano ni hablamos... que prefiero con creces el sobrecoste de 98 octanos. El octane booster es despreciable, son 15€ y dura 10.000km.

Pero vamos, @lutxon , ofrezco recompensa economica acorde a quien me resuelva el problema 🙃
Tiene que ser un putadon la verdad.. solo se le ocurre que tengas depositos de carbonilla en la camara, y tu moto tenga una compresion real, mayor que de origen.

Una limpieza con hidrogeno lo solucionaria... Si es que es eso claro..
 
Particularmente y sin haber movido la posición del sensor en la culata, he reducido muy notablemente el ruido suplementando el muelle del tensor izquierdo con unas arandelas. Por tanto yo no tengo del todo claro que sea problema de picado o que estemos mezclando ruidos parecidos pero distintos (Adv 2016)
 
Finalmente, aunque creo que los que mejor conocen sus vehiculos son sus fabricantes, es decir BMW, creo que un ratio de compresión de 12,5:1 para la gasolina 95 está muy en el limite de las especificaciones de las petroleras.

Según BP, a partir de 12:1 la 95 ya no es segura. Claro que depende de la temperatura, carga motor, limpieza e impurezas en la camara de combustión, etc..etc... pero nadie puede negar que 12.5:1 y gasolina 95 es jugar muy en el limite, como lo es la Euro5 y todas las normativas que tenemos hoy en día.

El proceso de detonación es generalmente multicausal.Por ejemplo la Multiestrada 950(std) tiene indice de compresion de 12,6;1 y puede usar combustible de 95 octanos y no detona.Porque un motor(algunos dentro de la misma marca) con algo menos de compresion 12;5 :1 si lo hace?

Cosas que favorecen la detonación:
- incorrecto indice de octanaje del combustible
- mezcla pobre por mapero o por alguna deficiencia en inyector(tapado parcialmente, de poco caudal), menor presión bomba de combustible
- diseño incorrecto de cámara de combustión
. algun problema en la evacuación de gases quemados vinculado con el tiempo(en grados) de inyeccion indirecta secuencial
- incorrecto mapeo de avance encendido
- puntos calientes por deficiencia en la refigeración de block, tapa cilindro, válvulas(sobre todo las de escape)
- deficiencia en las turbulencias en proceso de aspitación mezcla(no se homogeiniza bien las particulas de combustible y aire)
- presencia de restos carbonozos en cabeza pistón, válvulas, cielo tapa cilindro
- alguna deficiencia en diseño de pistón(falda que disipa calor a camisa) y o si posee chorro aceite por parte baja pistón, que el caudal (aceite) no sea suficiente.
- otras que seguramente no llegaron a mi memoria al escribir este post.

Algun ejemplo de varias cosas:
- se cambia sistema de escape por uno mas abierto( o se anula funcionamiento de válvula escape, sacandola o dejandola abierta)
- se cambia filtro de aire por uno de mas flujo(entrada de aire)
- vehiculo que sensa masa de aire via sensor map

Con mezclas mas pobres son mas propensas a generar mas carbón en cámara de combustión

Filtro mas abierto, deja pasar mas aire, a su vez escape mas abierto deja escapar mezcla nueva en fase de cruce de válvulas(realizando escape y en fase de cierre de dichas válvulas, se abren las de admisión(por eso se llama cruce, escape y admisión por una fase de tiempo medido en grados ambas abiertas)), lo que empobrece de por si la mezcla, pero sumando a que el sistema map no es el mas idoneo para medir caudal de ingreso de aire, por lo cual la electronica no compensa todo lo necesario ingresando mas combustible y ademas la cámara de combustión posee residuos carbonosos( generadores de puntos calientes)

Resultado: mezcla pobre, propensa a general detonación.

En motos carburadas era de rigor o casi con cambio de escape y o admision, "colocar chicleres mas grades", para lograr mas potencia e indirectamente evitar mezcla pobre.Los que "peinan canas" sabran de lo que hablo.
 
Pues yo estoy igual que RomeritoGS, r1250gs adv. 2020 con 98 + octane booster y depende de la temp. ambiente más el tipo de conducción lo sigue haciendo, me tiene frito, pero lo peor es la cara que me ponen en el conce cuando lo explico, me tratan de loco o retrasado, me quedan casi 3 años de garantía así que si revienta que se hagan cargo (no será por las veces que he insistido en que lo revisen)
 
Desde noviembre tengo a mi RNinet del 2022 en el concesionario mirando el tema del picado de biela. Después de revisar todo, se ha puesto el caso en BMW y la central ha mandado abrir motor (no se para que, porque el aceite salió limpio, pero son sus protocolos). Lo que tengo claro que un moto pique biela no es normal y menos nueva y no voy a sacarla del concesionario hasta que no me la den en perfectas condiciones.
 
Yo desde que me pase a 98 + octane no he vuelto a oír nada raro. Ya tiene 80.000km y espero que haga muchos más. Si no te importa pagar 6€ más cada 400km y sentirte un poco tonto, es una solución cojonuda.
 
Me pica biela con sp95, sp98 y probado con 10 o más gasolineras. Hice la prueba este verano en la transpirenaica durante 10 días y siempre picaba. La subida al Pic Negre, donde tienes que ir jugando en primera con el gas, fue horrible con el picado constante. Se la deje al concesionario BMW, llena de sp98 en mi gasolinera shell de confianza para que las pruebas fueran con sp98. A ver como evoluciona esto...
 
Yo tambien, igual , transpirenaica en verano con mucho calor y asustado de lo que pica, en el conce lo explicas y como dicen otros, te miran con una cara diciendo "pues es la primera vez que nos pasa". Una cosa veo clara el picado mejora bastante con gasolina super 98 aunque no por eso deja de picar y eso me dice que no puede ser del tensor de la cadena, de hecho en invierno con frio va muchisimo mejor aunque sin desaparecer. Hasta el gorro y muy desagradable. GS 1250 2019 33.000 km y me queda 1 año de garantia. Por lo demas encantado.
 
Yo tambien, igual , transpirenaica en verano con mucho calor y asustado de lo que pica, en el conce lo explicas y como dicen otros, te miran con una cara diciendo "pues es la primera vez que nos pasa". Una cosa veo clara el picado mejora bastante con gasolina super 98 aunque no por eso deja de picar y eso me dice que no puede ser del tensor de la cadena, de hecho en invierno con frio va muchisimo mejor aunque sin desaparecer. Hasta el gorro y muy desagradable. GS 1250 2019 33.000 km y me queda 1 año de garantia. Por lo demas encantado.

La verdad que esta moto entre -5 y 15 grados funciona muchísimo mejor que a partir de 30
 
La moto debe funcionar PERFECTA sin importar la temperarura exterior von gasolina de 95.

Si no lo hace, poner 98 es enmascarar un problema.

Entiendo la frustacion que tiene que ser, pero hay que buscar la causa del problema, no poner parches para ocultarlo.

Si de verdad no es la cadena golpeando, hay que ir punto por punto, y si son motos que de nuevas no lo hacian, y ahora si, hay varios puntos que "ceden" con los km y ahi puede estar el problema.

Un estiramiento prematuro de la cadena suele ser el mas comun.

Y ojo con el sensor de temperatura exterior! Que tambien puede estar ahi el problema!

Ya os digo que la moto, en ningun caso necesita 98, yo he rodado a 40° en circuito con ella, metiendola un tute considerable, y jamas ha picado biela lo mas minimo en 36.000km que tiene.
 
La moto debe funcionar PERFECTA sin importar la temperarura exterior von gasolina de 95.

Si no lo hace, poner 98 es enmascarar un problema.

Entiendo la frustacion que tiene que ser, pero hay que buscar la causa del problema, no poner parches para ocultarlo.

Si de verdad no es la cadena golpeando, hay que ir punto por punto, y si son motos que de nuevas no lo hacian, y ahora si, hay varios puntos que "ceden" con los km y ahi puede estar el problema.

Un estiramiento prematuro de la cadena suele ser el mas comun.

Y ojo con el sensor de temperatura exterior! Que tambien puede estar ahi el problema!

Ya os digo que la moto, en ningun caso necesita 98, yo he rodado a 40° en circuito con ella, metiendola un tute considerable, y jamas ha picado biela lo mas minimo en 36.000km que tiene.
Asi de claro. He tenido un Ducati Monster 696 del 2009, refrigerada por aire y en la vida a picado biela y ahora tengo una Ducati Multistrada 1200 DVT del 2015 y perfecta en todo régimen de rpm sabiendo que llevas un motor Ducati y que va mejor en altas, pero jamás ha picado biela. Me parece un absoluto error de concepto creer que es normal en "estos motores" y que hay que llevarlos altos y con sp98. Si el fabricante no especifica eso, no debería de suceder. A ver que solucion me dan...
 
Buenas, he probado a volver a la 95 y nada.... pica constantemente. Es abrir gas a 3 o 4.000 rpm en cuesta arriba al salir de curva y suena
autovia 6º a 110 abres y suena... y así todo el rato.

C'est la vie
 
pues normal no es. hay algo que no esta funcionando bien, o algun sensor, o algun componente desgastado.
ademas esto es malo para la vida del motor.
 
Y yo me pregunto...que dice el fabricante en el manual?.

Yo he leído algun manual de bmw de amigos y recomienda 98 para mejor rendimiento y la 95 como alternativa bajando rendimiento y algo puntual.

Es que el que haga 15.000 km al año, con un consumo medio de 5,5 litros a los 100 no son ni 100€ al año...
 
Última edición:
En mi opinión ese ruido no es picado de biela. En mi caso lo hace entre 2500 y 3500 rpm. Da igual la gasolina que lleve. He puesto unas arandelas de suplemento en el tensor del cilindro izquierdo y se redujo bastante. Para mí es un ruido mecánico, una vibración y no interno del cilindro. Tuve un coche con picado de biela (S5 GT turbo) que era fallo típico del módulo de encendido y lo hacía en todo el rango de rpm cuando aceleraba a fondo con notable pérdida de rendimiento del motor, le costaba subir de vueltas. Eso no pasa en la moto. La potencia no se ve afectada en absoluto y a partir de 3500 rpm va perfecta y no suena nada.
 
No se si tendrá algo que ver o no pero es para meter otra variable, ¿os habéis fijado cuanto etanol lleva la gasolina cuando os lo hace?
Tuve una 1200rs del 16 que con las lowcost lo hacía, la 1250gs actual le echo de cualquier lado y no lo he escuchado
 
Alguien que haya pasado la actual campaña del cambio con el nuevo software ha notado si deja de hacerlo?
 
Hay una campaña para algunas unidades de la 1250GS/A, al parecer en determinadas circunstancias podría romperse el eje primario del cambio y lo solucionan con un software nuevo que está creando polémica por diversidad de opiniones, te lo comunica la Dgt mediante correo ordinario
 
Mi pregunta era si tras actualizar con el nuevo software de la campaña desaparecía el dichoso ruido de picado que ni con 98 y a 2°C temperatura ambiente acaba de desaparecer
 
Sí, se ha comentado, es verdad, pero es algo relacionado con la transmisión en caso de un salto y es en las 1250. No creo que tenga nada que ver con ese ruido, que se da más en las 1200. Desde luego en las 1200 dicha campaña no se aplica.
 
Yo también tengo ese ruido, y lo escucho igual que la mayoría, dándole carga al motor desde abajo, con mayor temperatura etc.
Lo pregunté en el taller concesionario y no me supieron decir el motivo. Con 98 se atenúa, pero no se soluciona.
No entiendo el motivo por el que suena, me parece muy extraño que sea picado de biela. Si fuera así, entiendo que la marca hubiera llamado a revisión como lo han hecho con otras cosas de menor importancia. No obstante me toca las narices no saber de donde viene y por lo que veo en el hilo, no se ha solucionado con ninguna de las opciones que se han probado...
¿Dónde pensáis que está el problema? Si es que es en realidad un problema...
 
Yo también tengo ese ruido, y lo escucho igual que la mayoría, dándole carga al motor desde abajo, con mayor temperatura etc.
Lo pregunté en el taller concesionario y no me supieron decir el motivo. Con 98 se atenúa, pero no se soluciona.
No entiendo el motivo por el que suena, me parece muy extraño que sea picado de biela. Si fuera así, entiendo que la marca hubiera llamado a revisión como lo han hecho con otras cosas de menor importancia. No obstante me toca las narices no saber de donde viene y por lo que veo en el hilo, no se ha solucionado con ninguna de las opciones que se han probado...
¿Dónde pensáis que está el problema? Si es que es en realidad un problema...

En una 1200gs es imposible traquear las detonaciones, por tanto es dificil justificar que una avería se deba a ellas. Eso explicaría porque no hay campañas.

En una 1250gs si se que detectan y entiendo que la holgura en el motor es suficiente para aguantarlas al menos los 40 o 50k que tienen esas motos. Habría que ver cuando lleguen a 100 - 150k que ocurre.
 
Pero en las 1200, sí hay motos con muchos kms, y no se oye nada de averías de motor por picado de biela...
 
En una 1200gs es imposible traquear las detonaciones, por tanto es dificil justificar que una avería se deba a ellas. Eso explicaría porque no hay campañas.

En una 1250gs si se que detectan y entiendo que la holgura en el motor es suficiente para aguantarlas al menos los 40 o 50k que tienen esas motos. Habría que ver cuando lleguen a 100 - 150k que ocurre.
No veo yo claro que el picado de bielas tenga que ver con holgura alguna… y traquearlo, cómo? Aunque la 1250 sí tiene sensor, se podrá como mucho revisar que funciona bien o mal dicho sensor, pero traquear?

Yo sigo diciendo que es tema de pieza móvil, o cadena de distribución, tensores, o parecido. Yo lo tengo exactamente entre 3000 y 3500 rpm, con frío, calor, 95 y 98. Da igual. Sólo se ha reducido poniendo más tensión en el tensor izquierdo.
 
No veo yo claro que el picado de bielas tenga que ver con holgura alguna… y traquearlo, cómo? Aunque la 1250 sí tiene sensor, se podrá como mucho revisar que funciona bien o mal dicho sensor, pero traquear?

Yo sigo diciendo que es tema de pieza móvil, o cadena de distribución, tensores, o parecido. Yo lo tengo exactamente entre 3000 y 3500 rpm, con frío, calor, 95 y 98. Da igual. Sólo se ha reducido poniendo más tensión en el tensor izquierdo.
Disculpad no tengo mucha idea de mecánica. ¿Ese tensor tiene algo que ver con que pudiera picar biela?
Gracias
 
Hola, se ha comentado en el post que las 1200 LC no llevan sensor de picado, pero en el REALOEM si que aparece la referencia del mismo y es el mismo que la 1250...

11117664361​

Sensor del picado del motor​

From:01.02.2004To:-Weight:43.210 kgPrecio:$34.69
Pieza 11117664361 encontrada en los siguientes vehículos K52:
Puede ser que esta pieza falle???
 
Arriba