Sensores presion de las ruedas

Alados

Acelerando
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
378
Puntos
43
Ubicación
bizkaia
Como a perro flaco todo son pulgas, ya llevaba tiempo que el sensor trasero se encendía más tarde que el delantero , si quedaba con dos rayas y luego marcaba.
Ayer ya se me encendió la luz amarilla , triangulo de aviso y señal del rdc! Con el.dibujito del neumático.
Como me queda poco neumático ya, tendrán sobre 12000km xq no tengo los originales , tengo los Bridgestone sc, y con 4000 km cuando compre la moto estaban nuevos.
Cuando me toque cambiar los desmontare y haré el brico de la pila.
X cierto sale el aviso amarillo y se quita y vuelve a coger señal y marca.
 
cuidado amigo, las cubiertas con mas de 10.000 km es algo peligroso, los sensores de presión son lo de menos, lo importante es la seguridad. los neumáticos depuesto de los 10.000 km comienzan a ovalarse, marcarse, deformarse, etc. no es conveniente andar así. se por que lo digo...
 
cuidado amigo, las cubiertas con mas de 10.000 km es algo peligroso, los sensores de presión son lo de menos, lo importante es la seguridad. los neumáticos depuesto de los 10.000 km comienzan a ovalarse, marcarse, deformarse, etc. no es conveniente andar así. se por que lo digo...
Pienso yo que dependen de más factores, como el estado de desgaste y el tiempo que tienen. No veo que con 8000/10000 kms hayas de tirar un neumático sin conserva bien el dibujo, no hay nada raro y desgastes desiguales y es de fabricación reciente (un año o un par de ellos). Hay gente con neumáticos con más de 15000 kms que son perfectamente seguros. No todo el mundo es brusco o va a saco con las motos.
Ahora bien, si me topo con un neumático con solo 1.000 kms y 10 años, ese va a la basura directo. Aunque todavía conserve los pelillos.
 
estimado kiquelt. los neumáticos son el único punto de contacto entre el suelo y el scooter. un neumático con mas de 10.000 es muy posible que tenga deformaciones que no son visibles al ojo humano sobre todo de una persona que no es experta. ante una maniobra brusca, pierdes adhesión al suelo. es muy peligroso. salvo que conduzcas muy despacio, solo en ciudad, y en seco, después de 10.000 km conviene reemplazarlos. saludos,
 
Pues casi entro en el ultimo grupo, si llueve no la saco, hago interurbanas y autovía y nada de ir haciendo trazadas, no me veo en plan 46 jjj
Tranquilo que están bien cuidadas y agarran para.mi uso
 
Como a perro flaco todo son pulgas, ya llevaba tiempo que el sensor trasero se encendía más tarde que el delantero , si quedaba con dos rayas y luego marcaba.
Ayer ya se me encendió la luz amarilla , triangulo de aviso y señal del rdc! Con el.dibujito del neumático.
Como me queda poco neumático ya, tendrán sobre 12000km xq no tengo los originales , tengo los Bridgestone sc, y con 4000 km cuando compre la moto estaban nuevos.
Cuando me toque cambiar los desmontare y haré el brico de la pila.
X cierto sale el aviso amarillo y se quita y vuelve a coger señal y marca.
A mi también me esta pasando, ya dirás como lo solucionas

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Hay un brico en el que se le ponen una pila mediante un adaptador de plástico, xq sino toca pasar X taller, comprar sensores nuevos y codificarlos en la.moto y sale X ciento y bastante y el brico sale X menos de 10. A er si lo busco y pongo el link
 

Hay más, pero son parecidos.
Al final la nuestra no necesita el adaptador X OO que he visto, basta con quitar la goma negra de arriba sustituir pila y volver a siliconear
 
Ojo para las de finales del 2017 a actuales ya eso no vale , cambiaron otra vez los sensores.
Son diferentes mas chicos.
SI van a la válvula pero el emisor es diferente.
 
Hay distintos sensores, la mía es del 2014 y son así.
Hay otros brikos, cuando desmonteis vereis cuál tenéis que hacer.
 
Para el nuevo no visto nada , sensores hay 3 tipos dos son iguales y el nuevo es enano
 
bueno, pues hoy era el día elegido. he llevado a cambiar el neumático delantero y ya aprovechando he comprado las pilas 2032 para el sensor.

me he traído el sensor a casa, he dejado la moto en el taller con la rueda desmontada y listo a hacer el brico y tachaannnnn
mi gozo en un pozo.
mi modelo, del 2014, osea de las primeras no tiene el sensor en la válvula y tampoco usa una pila 2032 como muchas otra parece. usa una cr2050hr y la verdad es que no consigo encontrarla en bilbao por ningún sitio, tienda de electrónica y relojerías y demás (radio rhin, nortronic, mediamark, elcorteingles, carrefour...... . imposible, quizás bajo pedido pero al momento nada.

así que como la rueda delantera el sensor funcionaba bien, solo iba a aprovechar el cambio de rueda para cambiar la pila, lo voy a volver a sellar y vuelta al taller.

aviso a navegantes, si queréis cambiarle vosotros la pila a el sensor y es de las primeras, gestionar la pila CR2050HR con tiempo de antelación xq no la encontrareis nada fácilmente. los modelos siguientes si deben ser mas fáciles pero esta no.

para cuando me toque cambiar la rueda trasera ya estaré preparado y con la pila en casa.

luego subo alguna foto del sensor
fd882ab1ed0969cb99565212b0c959dd.jpg
63ca1f30f0de777e86cee7bc168a9fd7.jpg
c36c282175907f5ba4b8b241726b4f38.jpg
b5ed97e822318418bc123d3e5140ab02.jpg
9329e46ce30a819b4e5041b12955e353.jpg
 
Última edición:
Buenas, yo en mi C650 , en la rueda trasera hice el brico. El sensor va independiente de la válvula y de origen monta la CR2050HR. No encontre la CR2050 en la tienda de electrónica, y como no podía esperar a que me llegara de china o de donde fuera, use una CR2032 de buena calidad.

Tambien instale un porta pilas de manera que pueda cambiarse la pila de manera fácil para la próxima vez. En mi caso, la pila original ya no daba suficiente voltaje y no llegaba a mandar señal de la presión. Por lo que no tenía nada que perder, de momento sigue funcionando. Ya veremos que aguanta mas sin gastarse, si el neumático o la pila... Al ser la 2032 tiene menor duración.
 
Ya era la otra opción pero tampoco tenía el portapilas, así que habrá que ir gestionando todo para el neumático trasero.
La 2032 también vale solo que durará menos, y como esta aún funcionaba pues tampoco me quería poner a sacarla sin el bastidor de plástico.

Esta claro, para la trasera, todo bien preparado.
 
para la siguiente le puedes poner una de mas chicha que la 2032, el 20 es el tamaño de la pila y el 32 el grosor, mas grosor mas intensidad, así que si pillas una mas alta que la 32 con 20 delante durara mas.
 
si pero dicen de poner dos en serie y esta mal, seria en paralelo dos 2025 y no hay sitio para tanta pila.
el tema es conseguir una pila de calidad-marca, xq chinas hay pero claro igual en 6 meses estas sin sensor ya y desmontar la rueda ya supone dinero, merece la pena pagar desde el principio por una pila decente.
 
A mi me falla la trasera y me tiene hasta los......me da fallos de lectura o se queda en amarillo u otras veces se va a rojo. Creo que las ruedas aún están bien ya que en la última revisión no me han dicho nada y supongo que si las hubieran visto mal, me las hubieran intentado colar. Cuando cambie ruedas no se como lo haré, porque en el taller intentarán cambiar directamente el sensor y 50€ o 60€ cada uno, si por 20€ lo arreglas, es una pasta la diferencia.
 
yo estoy aburrido con los famosos sensores de presion
no se que acer ,si meterle mano o mardar a bmw que los cambie
Sabeir alguno que precio tienes,un saludo
 
A mi me falla la trasera y me tiene hasta los......me da fallos de lectura o se queda en amarillo u otras veces se va a rojo. Creo que las ruedas aún están bien ya que en la última revisión no me han dicho nada y supongo que si las hubieran visto mal, me las hubieran intentado colar. Cuando cambie ruedas no se como lo haré, porque en el taller intentarán cambiar directamente el sensor y 50€ o 60€ cada uno, si por 20€ lo arreglas, es una pasta la diferencia.
Me auto cito, unos co****es, 50€ o 60€ en la BMW 165€ cada uno, me pedían. Pero encontré un taller en Alcobendas donde los cambian, me costó creo unos 120€ los dos.
 
Me auto cito, unos co****es, 50€ o 60€ en la BMW 165€ cada uno, me pedían. Pero encontré un taller en Alcobendas donde los cambian, me costó creo unos 120€ los dos.

Dónde fue, si se puede saber? Suena más razonable. Los míos llevan tiempo fallando. Curiosamente en BMW me recomendaron no cambiarlos porque era caro (?). La verdad es que como tengo un compresor y reviso periódicamente las presiones no me hacen falta, pero me fastidia que cada dos por tres salte el chivato de error...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dónde fue, si se puede saber? Suena más razonable. Los míos llevan tiempo fallando. Curiosamente en BMW me recomendaron no cambiarlos porque era caro (?). La verdad es que como tengo un compresor y reviso periódicamente las presiones no me hacen falta, pero me fastidia que cada dos por tres salte el chivato de error...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Motos Lara en Alcobendas, aproveché y cambié las ruedas también. Me estuvo explicando el dueño, Luis se llama que él fue jefe de taller de una BMW. La verdad es que había 3 BMW en el taller, dos c650 y una F . Me sacó la mujer el presupuesto de la revisión de los 40.000 y son 800€, me quedan menos de 5.000 km y el probable que la lleve allí .
 
Buenas, yo en mi C650 , en la rueda trasera hice el brico. El sensor va independiente de la válvula y de origen monta la CR2050HR. No encontre la CR2050 en la tienda de electrónica, y como no podía esperar a que me llegara de china o de donde fuera, use una CR2032 de buena calidad.

Tambien instale un porta pilas de manera que pueda cambiarse la pila de manera fácil para la próxima vez. En mi caso, la pila original ya no daba suficiente voltaje y no llegaba a mandar señal de la presión. Por lo que no tenía nada que perder, de momento sigue funcionando. Ya veremos que aguanta mas sin gastarse, si el neumático o la pila... Al ser la 2032 tiene menor duración.

Qué bricolaje seguiste? De qué año es tu moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba