Sensores Presion -Solución por 16.12€

Alguien ha encontrado los sensores de AliExpress con la válvula acodado o lateral?, estoy harto del acceso a la válvula con la llanada de radios…… el otro día tuve que cambiar el obus de la rueda delantera y se partió, no os cuento el poco espacio que tienes para sacarlo, entre discos y radios.

gracias
Siempre puedes poner un adaptador acodado cada vez que mires presiones
 
Hola para la R1200gs del 2016 no hace falta programar los sensores de presión entiendo? Los pones y circulas un poco y se conectan? Perdonar mi ignorancia
Saludos
 
Hola para la R1200gs del 2016 no hace falta programar los sensores de presión entiendo? Los pones y circulas un poco y se conectan? Perdonar mi ignorancia
Saludos
Los hay que si y los hay que no según algunos miembros de este mismo foro yo dispongo del gs911 y no me cuesta nada meterlos para que la centralita los reconozca , pero hay miembros que solo montarlos rodar unos km y la moto se los a reconocido.
 
Siguiendo el hilo de lo que se compra, hice lo descrito y perfecto. Ponerlos, rodar unos kilómetros y listo.
 
Ese y el otro igual llevan una válvula que es la que lo sostiene en la llanta
Hola.

Dices que pusiste estos, ¿Verdad?


Pero la válvula es acodada. ¿Hay que quitar la válvula del viejo (y de la rueda) y ponerla en ese? ¿A rosca?

Gracias
 
Solo para que el post sea más útil, o al menos, más sencillo de "Interpretar", estaría bien que quien monte unos sensores ponga el modelo y año de su moto, y a ser posible, el enlace de compra.

Llevo un rato mirando el post, y varios enlaces, y dentro de que hay mucha info, al final CREO que he entendido que el "Nuevo modelo" es para la 1250, y el "Normal" para las 1200 hasta 2018. ¿Es correcto?

Y los que se venden sin válvula, ¿Son para llanta de aleación? ¿De radios? ¿Es indiferente y tienes que ponerle luego tú una válvula (o la tuya vieja) enroscada al sensor?

El "nuevo modelo":


Que dice esto:

Apto para BMW 2017 2021
Apto para DAL 2018
Apto para AL 2021


Y el "Nuevo" mucho más caro, que pone apto para las mismas motos. Tiene "CE" y código QR. No entiendo la diferencia.... ¿Está homologado? ;)




El "viejo". Que hay dos números de referencia, terminado en 1 o en 2.


Dejo la info del anuncio, que no la había visto....

Sensor de control de presión de neumáticos para motocicleta BMW, 8532731, 8532732, 36318532731, 1, 36318532732, 7694420

Con el código de identificación correcto:


36318532731:
Para BMW F 650 GS 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
Para BMW F 700 GS 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
Para BMW F 800 S 2005, 2006, 2007, 2008
Para BMW K 1200 GT 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
Para BMW K 1200 R 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
Para BMW K 1200 R Sport 2005, 2006, 2007, 2008
Para BMW K 1200 S 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
Para BMW K 1300 GT 2008, 2009, 2010, 2011
Para BMW K 1300 R 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
Para BMW K 1300 S 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016
Para BMW K 1600 Bagger 2017, 2018
Para BMW K 1600 GT 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
Para BMW K 1600 GTL 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
Para BMW K 1600 GTL Exclusive 2013, 2014, 2015, 2016
Para BMW R 1200 GS 2003-2018 (Solo para la rueda trasera)
Para BMW R 1200 GSA 2005-2018 (Solo para la rueda trasera)
Para BMW R 1200 R 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015
Para BMW R 1200 RT 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014
Para BMW R 1200 S 2005, 2006, 2007
Para BMW R 1200 ST 2003, 2004, 2005, 2006, 2007
Para BMW R 900 RT 05 SF 2005, 2006, 2009, 2010
Para BMW R 900 RT 10 SF 2009, 2010


36318532732:
Para BMW F700GS ENDURO (de 2012-01 a 2017-12)
Para BMW F800GT TOUR (de 2013-01 a 2017-12)
Para BMW F800R (de 2010-01 a 2017-12)
Para BMW F800ST TOUR (de 2010-01 a 2012-12)
Para BMW K1600GT / GTL TOUR (del 01/2011 al 12/2017).
Para BMW R1200GS ADVENTURE ENDURO (de 2010-01 a 2017-12)
Para BMW R1200GS ENDURO (de 2010-01 a 2017-12)
Para BMW R1200R (de 2010-01 a 2017-12)
Para BMW R1200RT TOUR (de 2010-01 a 2017-12


NO INDICA PARA LA GS DEL 2013 A 2018 RUEDA DELANTERA EN NINGÚN SITIO..... ¿Alguien ha puesto en esas motos?


En este por el contrario, sí que indica que es para la GS de cualquier año / rueda.... Y como son todos tan parecidos....


Pero igual estos no se detectan solos. Dice esto:

Listo para instalar: estos sensores vienen preprogramados, solo necesita reactivarlos.
Se requiere reaprendizaje: Su vehículo debe emparejar y aprender nuevos sensores después del reemplazo, consulte el procedimiento estándar de reaprendizaje especificado por el fabricante del automóvil o envíenos un correo electrónico para obtener más detalles.
Reaprendizaje simplificado: siga el reaprendizaje OE.
*** TPMS SIEMPRE debe ser instalado por un profesional capacitado ***

Accesorio:

Para BMW F 650 GS 2007/2008/2009/ 2010/2011/ 2012
Para BMW F 700 GS 2011/2012/2013/2014/2015/ 2016/2017/2018
Para BMW F 800 S 2005/ 2006/2007/2008
Para BMW F 800 ST 2005/2006/2007/2008/2009/2010/2011/ 2012/2013
Para BMW K 1200 GT 2005/2006/2007/2008/2009
Para BMW K 1200 S 2003/2004/2005/2006/2007/ 2008/2009
Para BMW K 1300 GT 2008/ 2009/2010/2011
Para BMW K 1300 R 2008/2009/ 2010/2011/2012
Para BMW K 1300 S 2008/2009/2010/2011/2012/2013/ 2014/ 2015/2016
Para BMW K 1600 Bagger 2017/2018
Para BMW K 1600 GT 2010/ 2011/2012/2013/2014/2015/ 2016/ 2017/2018
Para BMW K 1600 GTL 2010/ 2011/2012/ 2013/2014/2015/ 2016/2017/2018
Para BMW K 1600 GTL exclusivo 2013/2014/ 2015/2016
Para BMW K 1200 R 2004/2005/ 2006/2007/2008/2009
Para BMW K 1200 R Sport 2005/ 2006/ 2007/2008
Para BMW R 1200 R 2006/ 2007/2008/ 2009/ 2010/2011/2012/2013/2014/ 2015
Para BMW R 1200 RT 2004/2005/ 2006/2007/ 2008/2009/2010/2011/ 2012/2013/ 2014
Para BMW R 1200 S 2005/2006/2007
Para BMW R 1200 ST 2003/2004/2005/2006/ 2007
Para BMW R 900 RT 05 SF 2005/ 2006/2009/2010
Para BMW R 900 RT 10 SF 2009/2010
Para BMW R 1200 GS 2003/2004/2005/ 2006/ 2007/ 2008/ 2009/2010/2011/2012/ 2013/2014/2015/ 2016/ 2017/ 2018
Para BMW R 1200 GSA 2005-2018

Vaya lio.

Gracias

Saludos
 
Última edición:
Solo para que el post sea más útil, o al menos, más sencillo de "Interpretar", estaría bien que quien monte unos sensores ponga el modelo y año de su moto, y a ser posible, el enlace de compra.

Llevo un rato mirando el post, y varios enlaces, y dentro de que hay mucha info, al final CREO que he entendido que el "Nuevo modelo" es para la 1250, y el "Normal" para las 1200 hasta 2018. ¿Es correcto?

Y los que se venden sin válvula, ¿Son para llanta de aleación? ¿De radios? ¿Es indiferente y tienes que ponerle luego tú una válvula (o la tuya vieja) enroscada al sensor?

El "nuevo modelo":


Que dice esto:

Apto para BMW 2017 2021
Apto para DAL 2018
Apto para AL 2021


Y el "Nuevo" mucho más caro, que pone apto para las mismas motos. Tiene "CE" y código QR. No entiendo la diferencia.... ¿Está homologado? ;)




El "viejo". Que hay dos números de referencia, terminado en 1 o en 2.


Dejo la info del anuncio, que no la había visto....

Sensor de control de presión de neumáticos para motocicleta BMW, 8532731, 8532732, 36318532731, 1, 36318532732, 7694420

Con el código de identificación correcto:


36318532731:
Para BMW F 650 GS 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
Para BMW F 700 GS 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
Para BMW F 800 S 2005, 2006, 2007, 2008
Para BMW K 1200 GT 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
Para BMW K 1200 R 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
Para BMW K 1200 R Sport 2005, 2006, 2007, 2008
Para BMW K 1200 S 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
Para BMW K 1300 GT 2008, 2009, 2010, 2011
Para BMW K 1300 R 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
Para BMW K 1300 S 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016
Para BMW K 1600 Bagger 2017, 2018
Para BMW K 1600 GT 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
Para BMW K 1600 GTL 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
Para BMW K 1600 GTL Exclusive 2013, 2014, 2015, 2016
Para BMW R 1200 GS 2003-2018 (Solo para la rueda trasera)
Para BMW R 1200 GSA 2005-2018 (Solo para la rueda trasera)
Para BMW R 1200 R 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015
Para BMW R 1200 RT 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014
Para BMW R 1200 S 2005, 2006, 2007
Para BMW R 1200 ST 2003, 2004, 2005, 2006, 2007
Para BMW R 900 RT 05 SF 2005, 2006, 2009, 2010
Para BMW R 900 RT 10 SF 2009, 2010


36318532732:
Para BMW F700GS ENDURO (de 2012-01 a 2017-12)
Para BMW F800GT TOUR (de 2013-01 a 2017-12)
Para BMW F800R (de 2010-01 a 2017-12)
Para BMW F800ST TOUR (de 2010-01 a 2012-12)
Para BMW K1600GT / GTL TOUR (del 01/2011 al 12/2017).
Para BMW R1200GS ADVENTURE ENDURO (de 2010-01 a 2017-12)
Para BMW R1200GS ENDURO (de 2010-01 a 2017-12)
Para BMW R1200R (de 2010-01 a 2017-12)
Para BMW R1200RT TOUR (de 2010-01 a 2017-12


NO INDICA PARA LA GS DEL 2013 A 2018 RUEDA DELANTERA EN NINGÚN SITIO..... ¿Alguien ha puesto en esas motos?

Entiendo que estos que llevan el número son los que se ponen y a rodar.....

Gracias

Saludos
Yo acabo de poner estos a mi R1200 GS LC del 2014 CON LLANTAS DE ALEACIÓN. Si las llantas son de radios hay que comprar los que tienen válvula y parece ser que la válvula es malilla. Antes de ponerlos los pasé con el Motoscan y los leía, asi evité las sorpresas. Me están funcionando y leen correctamente presiones, otra cosa es lo que duren ...
70ccf83ab6bd7cf417350c1ba48b280f.jpg
 
Yo acabo de poner estos a mi R1200 GS LC del 2014 CON LLANTAS DE ALEACIÓN. Si las llantas son de radios hay que comprar los que tienen válvula y parece ser que la válvula es malilla. Antes de ponerlos los pasé con el Motoscan y los leía, asi evité las sorpresas. Me están funcionando y leen correctamente presiones, otra cosa es lo que duren ...
70ccf83ab6bd7cf417350c1ba48b280f.jpg

¿Qué quieres decir con "los pasé con el motoscan?

¿Era para ver si los leía o es que había que "activarlos" o darlos de alta?

Vamos a comprarlos para un amigo y una GSA 2015, y lo ideal es que sea montar, y que los lea.

Muchas gracias.

Saludos
 
¿Qué quieres decir con "los pasé con el motoscan?

¿Era para ver si los leía o es que había que "activarlos" o darlos de alta?

Vamos a comprarlos para un amigo y una GSA 2015, y lo ideal es que sea montar, y que los lea.

Muchas gracias.

Saludos
Los activé estando cerca de la moto encendida con el OBDlink conectado a la centralita y la aplicación Motoscan para que la moto los leyera. Para activarlos (despertarlos) hay un cacharro como el de la foto si no es asi, no emiten y la moto no los puede leer.
df3946bbca3bed37161441d0e189ca0c.jpg
 
Los activé estando cerca de la moto encendida con el OBDlink conectado a la centralita y la aplicación Motoscan para que la moto los leyera. Para activarlos (despertarlos) hay un cacharro como el de la foto si no es asi, no emiten y la moto no los puede leer.

Ok. Muchas gracias.

Es que buscamos comprar los que dijo el compañero que no necesitan nada por OBD ni similar.... Que sea montar y los detecte al rodar.

A ver si es posible en este modelo o no.

Gracias de nuevo.

Saludos
 
Ok. Muchas gracias.

Es que buscamos comprar los que dijo el compañero que no necesitan nada por OBD ni similar.... Que sea montar y los detecte al rodar.

A ver si es posible en este modelo o no.

Gracias de nuevo.

Saludos
Yo hice eso antes de montarlos por si estaban defectuosos devolverlos e ir sobre seguro evitando el engorro de sacar neumáticos etc.
 
1200 RT'17
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 7,32€ 17%de DESCUENTO | Sensor de supervisión de presión de neumáticos para motocicleta BMW, dispositivo de control de presión de neumáticos para moto BMW 8532731, 8532732, 36318532731, 36318532732, 1 piezas, 7694420
https://a.aliexpress.com/_EGws7m5
Poner, rodar unos kilómetros y listo...
 
Este que pones sirve para una r1200gs del 2016 delantera?
Lo e mirado y pone solo para trasero no son iguales?
 
1200 RT'17
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https://a.aliexpress.com/_EGws7m5
Poner, rodar unos kilómetros y listo...
ese mismo vendedor me mandó los sensores sin el código ID, los tuve que devolver mediante Alliexpres , el vendedor no me puso mas que pegas, no lo recomiendo compañero.
 
Yo, todo perfecto
Y ese código para que es?
pues para meterlo en el motoscan ( sin necesidad de aplicarle un despertador de códigos al sensor ) y que lo reconozca la moto y marque la presión en el tablero de instrumentos.
Si no le metes esa serie de 7 números a la moto (código ) la moto no lo va a reconocer, cada sensor tiene sus números y son todos distintos.
 
pues para meterlo en el motoscan ( sin necesidad de aplicarle un despertador de códigos al sensor ) y que lo reconozca la moto y marque la presión en el tablero de instrumentos.
Si no le metes esa serie de 7 números a la moto (código ) la moto no lo va a reconocer, cada sensor tiene sus números y son todos distintos.
Pues yo lo puse, anduve unos kilómetros y listo. Ni motoscan, ni leches
 
Buenos días, alguno de vosotros sabe el tipo de sensor o tiene el link de Ali Express que correspondería a una F750GS? En lo que estáis mencionando este modelo no lo veo.
 
Buenas ya los e pedido si una vez montados no se codifican solos supongo que se podrán codificar sin desmontarlos de la rueda con el código no?
 
Eso no es suerte, es un misterio Y el caso es que lo han instalado más de uno sin necesidad del código.
Será que en las motos más nuevas el propio sistema los despierta y codifica?
pues tiene que ser algo de eso, porque sino , como va a saber la moto los siete números que tiene el sensor....
 
Puse el delantero y todo perfecto.
Ahora he puesto otro en la trasera y me daba el aviso en rojo. Desinche la rueda trasera totalmente y empezó a marcar, pero invertido. La de detrás me la marca delante y la de delante atrás.
Además de cambiarlos físicamente se os ocurre como hacerlo?
Porque, en teoría, no hay sensor delantero o trasero
 
Puse el delantero y todo perfecto.
Ahora he puesto otro en la trasera y me daba el aviso en rojo. Desinche la rueda trasera totalmente y empezó a marcar, pero invertido. La de detrás me la marca delante y la de delante atrás.
Además de cambiarlos físicamente se os ocurre como hacerlo?
Porque, en teoría, no hay sensor delantero o trasero
Antes de montarlos coge una cuerda y lo mueves en circulo, como los jinetes al coger una vaca, hasta que se activen y podrás ver si es el delantero o trasero, algún compañero le resultó efectivo este metodo
 
Si ya sé cuál es cual. El problema es que ya está montado.
Lo que no entiendo es, que si el delantero iba bien y me marcaba la presión delante, Por qué, al poner el trasero, se han invertido...?
 
Si ya sé cuál es cual. El problema es que ya está montado.
Lo que no entiendo es, que si el delantero iba bien y me marcaba la presión delante, Por qué, al poner el trasero, se han invertido...?

Supongo que al hacer lo de quitar el aire, si la moto estaba parada, al no estar leyendo ninguno, tomó la señal como el delantero, y al mover la moto, la otra recepción la identificó como el trasero.

Con la moto parada, prueba a hacer lo mismo de nuevo, aunque me temo que no va a volver a "grabarlos" porque se supone que ya los tiene memorizados.

Entiendo que con el OBD se podría ahora cambiar la numeración de uno a otro.

A malas, como lo sabes, llévalo así hasta que cambies de nuevo las ruedas.

Saludos
 
Si ya sé cuál es cual. El problema es que ya está montado.
Lo que no entiendo es, que si el delantero iba bien y me marcaba la presión delante, Por qué, al poner el trasero, se han invertido...?

Perdona, ¿Puede ser que el delantero lo llevaras desde diciembre y añadieras ahora el trasero?

Eso sería más raro, porque el trasero habría "desplazado" al anterior.

Qué curioso.

Saludos
 
Por cierto, sigo sin tener claro los que sirven PARA GS 1200 ADVENTURE 2015.

EDITO: En los enlaces que miro sale siempre que SOLO vale para la trasera. @Fuco, a ver si por eso te lo ha leído de esa forma.

¿Alguien ha puesto ambos en la ADVENTURE LC?

Gracias.
 
Última edición:
Supongo que al hacer lo de quitar el aire, si la moto estaba parada, al no estar leyendo ninguno, tomó la señal como el delantero, y al mover la moto, la otra recepción la identificó como el trasero.

Con la moto parada, prueba a hacer lo mismo de nuevo, aunque me temo que no va a volver a "grabarlos" porque se supone que ya los tiene memorizados.

Entiendo que con el OBD se podría ahora cambiar la numeración de uno a otro.

A malas, como lo sabes, llévalo así hasta que cambies de nuevo las ruedas.

Saludos
Eso habrá que hacer. No es par tanto...
 
Si ya sé cuál es cual. El problema es que ya está montado.
Lo que no entiendo es, que si el delantero iba bien y me marcaba la presión delante, Por qué, al poner el trasero, se han invertido...?
es muy raro si, igual puedes memorizarlos nuevamente con el motoscan, igual se soluciona
 
Por cierto, sigo sin tener claro los que sirven PARA GS 1200 ADVENTURE 2015.

EDITO: En los enlaces que miro sale siempre que SOLO vale para la trasera. @Fuco, a ver si por eso te lo ha leído de esa forma.

¿Alguien ha puesto ambos en la ADVENTURE LC?

Gracias.
Yo en una 1200 GSA 2015, puse los sensores de aliexpress.com que imitan los originales. Delantero y trasero que, hasta donde yo sé, son iguales. Cada uno traía inscrito su número identificador. Ese número se lo puse en el motoscan y funcionan perfectamente. Ahí, en el motoscan, es donde al introducir el número, queda definido cuál es el sensor delantero y el trasero. Llevan funcionando 7 meses aproximadamente y de momento todo funciona correctamente.
 
Yo en una 1200 GSA 2015, puse los sensores de aliexpress.com que imitan los originales. Delantero y trasero que, hasta donde yo sé, son iguales. Cada uno traía inscrito su número identificador. Ese número se lo puse en el motoscan y funcionan perfectamente. Ahí, en el motoscan, es donde al introducir el número, queda definido cuál es el sensor delantero y el trasero. Llevan funcionando 7 meses aproximadamente y de momento todo funciona correctamente.
Muchas gracias por la info.

¿Tendrías el enlace concreto? En los de aquí siempre dice que no valen para la rueda delantera en las descripciones.

Saludos
 
Muchas gracias por la info.

¿Tendrías el enlace concreto? En los de aquí siempre dice que no valen para la rueda delantera en las descripciones.

Saludos
No guardé el enlace pero son como estos:

Mírate los comentarios del vendedor y esas cosas pero no tiene gran misterio.
 
Sabéis de algún sitio o algún Compañero [Madrid] que tenga en casa o algún sitio donde me dejen sacar el sensor de presión de la rueda de delantera y "operarle" para cambiarle la pila, son 10min.

Es que los talleres no quieren tener parada la Moto 10min mientras hago el bricolaje del cambio de pila.

Gracias.

Es una Rt.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
si es de las anteriores al 2021 no es tan rapido tienes que con una dremel escarbar para liberar la pila y luego soldar las pletinas volver a sella y montar, casi es mas barato y facil comprar otro sensor en aliexpres...
ya te digo yo que en 10 minutos no haces eso ni de coña, como minimo y siendo mañoso una hora no te la quita nadie

 
Te compras un sensor nuevo vale unos 10€ y al cambiar gomas lo montas y el viejo lo reparas tranquilamente y lo tienes de recambio para que cuando te suceda otra vez haces la misma operación
 
Sabéis de algún sitio o algún Compañero [Madrid] que tenga en casa o algún sitio donde me dejen sacar el sensor de presión de la rueda de delantera y "operarle" para cambiarle la pila, son 10min.

Es que los talleres no quieren tener parada la Moto 10min mientras hago el bricolaje del cambio de pila.

Gracias.

Es una Rt.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Por qué no sacas la rueda, te la llevas al taller, te desmontan el neumático, vas a casa, lo realizas y luego lo llevas a montar. Yo lo hice así cuando llevé a radiar las llantas y sin problemas en el taller
 
Por que no se sacar la Rueda, ni como dejar en el aire la Moto sin rueda.

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si es de las anteriores al 2021 no es tan rapido tienes que con una dremel escarbar para liberar la pila y luego soldar las pletinas volver a sella y montar, casi es mas barato y facil comprar otro sensor en aliexpres...
ya te digo yo que en 10 minutos no haces eso ni de coña, como minimo y siendo mañoso una hora no te la quita nadie

Es una Rt del 2014 y ya lo hice en la rueda de atrás tarde 5min no use ninguna dremel, un bisturí y la pistola de pegamento [Fin]

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Es muy sencillo, te lo digo por eso, mira tutoriales, y por sacar y montar el neumático te cobran 15-20 e, revísalo y verás, ánimo
Muchas gracias, descarto por falta de conocimientos, pericia y herramientas, hacerlo yo.

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