Shoei neotec, ¿posible fallo?

...!!!!joder, joder!!!...a mi no me pasa pero, ¿y si con el tiempo va generando holgura y me encuentro con que las ideas se me congelan en invierno ...:(...?...

No es necesario esperar al invierno hombre... te pegas un buen madrugon (como a eso de las 6 de la mañana) y te vas a la cruz verde y desde ahi a desayunar a Avila subiendo por el Puerto del Pico... y te puedo asegurar que si mete aire llegaras a Avila encantado de la vida... si es que llegas y no te tienes que parar antes a entrar en calor:undecided:
 
Paco, como dices tú. No creo que Shoei quede mal por diseñar y fabricar una tapa que cumpla con las espectativas de estanqueidad esperadas para este casco... y lo tendrán que hacer rápido si no quieren quedarse sin venta... el mío es uno que está a la espera de ver como termina este tema...
Así que señores de Shoei... arreglen este tema a la gente que ya lo tiene... si quieren veder alguno más.
 
No es necesario esperar al invierno hombre... te pegas un buen madrugon (como a eso de las 6 de la mañana) y te vas a la cruz verde y desde ahi a desayunar a Avila subiendo por el Puerto del Pico... y te puedo asegurar que si mete aire llegaras a Avila encantado de la vida... si es que llegas y no te tienes que parar antes a entrar en calor:undecided:


Joder Paco, que vivo en Madrid con casa en El Escorial...esa ruta me la hago los dias que me voy a tomar unas buenas cervezas y de aperitivo unas judías en el barco de Avila....yo digo frio de verdad...:cheesy:....del que te deja las canillas heladas...:D...


RUTA+DE+LOS+PUERTOS+COMPLETA.PNG
 
Vale gente por lo que veo la cosa se esta poniendo complicada... y el problema se acrecentara con malas condiciones climaticas de eso no hay duda... es un casco 10 para Touring pero este fallo que empieza a ser general es garrafal... yo por mi parte ya lo he dicho todo, todos confiamos en Shoei y creo que Shoei deberia devolvernos esa confianza, escuchando y teniendo en cuenta las pruebas que nosotros hacemos a tiempo real en carretera... si lo asumen y lo corrigen inmediatamente esto al final quedara en una anecdota... como bien explican por ahi arriba seria cuestion de modificar la tapa de cierre, hacerla mas larga o conseguir que no tenga tanta holgura... pero si Shoei sigue en la linea de afirmar que ese comportamiento es normal... se estarian equivocando (al menos desde mi punto de vista claro)... porque lo que tienen que hacer es convencernos a nosotros y no que ellos esten convencidos... ¿no se si me explico??? no importa que ellos esten convencidos de que el funcionamiento del casco es normal... los que tenemos que tener esa conviccion somos los usuarios que pienso yo que somos lo mas importante.;)


+1
 
Buenas tardes:
Yo he adquirido mi Neotec en Motosprint, todo muy correcto con ellos, el casco el pasado Jueves en casa, el dia de la huelga, solo dos días despues del pago.
Lo malo, lo mismo de casi todos (creo que menos uno), tambien me entra aire por la parte superior cuando esta cerrado para que no entre nada, entra muy poco, pero entra, me gustaria que en esta posición no entrase nada que para eso esta, el Lunes llamare a Motosprint para comentarles, a ver en que acaba todo esto, con la ilusión que teneía con este casco....
Saludos.
 
Buenas tardes:
Yo he adquirido mi Neotec en Motosprint, todo muy correcto con ellos, el casco el pasado Jueves en casa, el dia de la huelga, solo dos días despues del pago.
Lo malo, lo mismo de casi todos (creo que menos uno), tambien me entra aire por la parte superior cuando esta cerrado para que no entre nada, entra muy poco, pero entra, me gustaria que en esta posición no entrase nada que para eso esta, el Lunes llamare a Motosprint para comentarles, a ver en que acaba todo esto, con la ilusión que teneía con este casco....
Saludos.

Estoy en la misma situación que tu, solamente que a mí, aparte de la pequeña entrada de aire, me produce una vibración que genera un ruido muy molesto; también recibí el casco el dia de la huelga y también lo compre en motosprint.

Les mandaré un correo para ver que contestan, aunque no dudo de su buen hacer.

UVESSS
 
!!!!!!!!!!!!HOUSTON!!!!!....Tenemos un problema.....:embarassed:...........

Si el tema sigue así, tenemos que actuar en grupo....La unión hace la fuerza. Si nos desperdigamos y cada uno hace la guerra por su cuenta, esto se puede convertir en un caos!!!!.

¿que opináis?.
 
Me consta que este post lo estan siguiendo con interes desde Shoei... esta claro que ya no es una paranoia mia... repito el casco es cojonudo pero han de arreglar este contratiempo y dejar de decir que es normal... el propio manual en su pagina 49 dice que los sistemas de ventilacion tienen posiciones de abierto y cerrado... y cerrado es cerrado... no "un poco cerrado" ó cerrado pero dejando que pase aire... en ningun otro parrafo del manual indica que aunque todo se encuentre cerrado en el casco entrara algo de aire... asi que... yo creo que la cosa esta bien clara y muchos de los que participamos de este foro nos dedicamos plenamente al mototurismo con lo que ello implica... no hablamos de domingueros ni de gente que no salimos de las terrazas con todo el respeto.
 
...pero quién es el gilipollas que se para en una tormenta a contemplar cómo le cae el agua encima?????...yo me meto en un bareto y me tomo una birra!!!!...¿Nos avisarán a los que hemos comprado el casco a través de CORVER?...

Imagina que estás en una ciudad, empieza una tormenta y estás parado en un semáforo... y luego otro semáforo... y otro...
 
Imagina que estás en una ciudad, empieza una tormenta y estás parado en un semáforo... y luego otro semáforo... y otro...


...cuando escribí ese post estaba la cosa de "coña relativa"....Ahora el tema es más serio...

...al margen de eso, creo que en parado !!!no entraría!!!...desde luego, yo no me voy a meter en la ducha pero creo que Llanero estaba haciendo pruebas....
 
Bueno... pues despues de varios casos, 110 respuestas y casi 3500 visitas (es el post de equipamiento con mas visitas con diferencia)... a mi esto se me escapa de las manos... creo que es el momento de reconocer el problema y asumir un posible recall o campaña de mejora... o seguir con la teoria de que lo que le pasa al casco es normal... ¿no se que opinais?... pero creo que la opcion mas inteligente es sin lugar a dudas la primera.
 
otro mas.... todas las entradas cerradas, salgo a carretera y a mas de 100 saco la cabeza fuera de la pantalla (tengo una gs con una wunderlich ergo) y allí estaba en frio en el cogote.... se acrecenta cuando abres la tapa, aparte de dar un pequeño silvido aerodinamico, pero está claro que con todo cerrado, algo entra por la parte superior..... mandaré un mail a Motosprin y a ver como vamos a arreglar todo esto...... madre mia....
 
Bueno... pues despues de varios casos, 110 respuestas y casi 3500 visitas (es el post de equipamiento con mas visitas con diferencia)... a mi esto se me escapa de las manos... creo que es el momento de reconocer el problema y asumir un posible recall o campaña de mejora... o seguir con la teoria de que lo que le pasa al casco es normal... ¿no se que opinais?... pero creo que la opcion mas inteligente es sin lugar a dudas la primera.


Paco, creo que tu fuiste de los primeros en tener el casco al igual que yo....¿se puede hablar con CORVER (PARA LOS QUE HAYAMOS COMPRADO EN ESPAÑA A TRAVES DE CORVER y CON MOTOSPRINT)....YA EN PRIVADO...para ver qué solución plantea SHOEI EUROPA...?

¿O ES QUE ACASO SOLO LO TIENE ESPAÑA EL PROBLEMA?.....¿ALGUIEN SE PUEDE METER EN PLATAFORMAS EN FRANCIA, ALEMANIA, ETC A VER SI PASA LO MISMO?.. (LO DIGO PORQUE YO ENTIENDO Y HABLO EL JAPONES PERO DE FRANCES/ALEMAN NI P.I.)

A mi los 15 dias de devolucion se me pasan...

es evidente que tenemos un problema.. y generar más alarma NO ES BUENO
.
 
Última edición:
A ver yo ya he hablado con Corver... y ellos dicen que es normal... ¿que mas podemos hacer??? yo desde luego no me voy a meter en pleitos por un casco señores... es solo eso un casco... que da rabia tener que devolverlo porque tiene una pintaza de puta madre pues claro que si... ya lo he dicho varias veces pero es lo que hay... mientras llamemos y nos digan "es normal porque es muy ventilado..." nos tendremos que joder... o simplemente devolverlo y mirar otros cascos... me gusta Shoei y me gusta el Neotec pero lo que no voy a hacer es jurarle amor eterno.:D
 
...no es meternos en pleitos porque SHOEI esta en buena predisposición....hay que saber si es una serie!!!....no creo que hayan metido la pata de esta manera tan absurda....y en cuanto a que dicen que es normal, Paco....no es de recibo el decir eso...y ya sabes que el mío en principio va de lujo salvo el airecillo que me entra por la nariz!!! (La moto esta en el taller y no la he podido sacar este finde)...
 
y en cuanto a que dicen que es normal, Paco....no es de recibo el decir eso...

Ya... pero y que podemos hacer??? mientras no reconozcan el fallo... pues es lo que hay... a mi no me parece normal y si el casco funciona asi pues le valdra a algun dominguero de verano (a mi no)... y gastarte casi 600 pavos de tarifa para sacar el casco solo en verano y que no pronostiquen tormenta... pues a ver... y ya si viajas en serio y estas 15 ó 20 días fuera como vas a saber si te llovera o te hara frio etc... el sistema de ventilacion tiene tres posiciones... una abierta otra semi abierta y la ultima (segun ellos) cerrada pero no del todo... mandeee???... el sentido comun indica que deberia ser cerrada y bien cerrada... pero lo dicho que yo antes del miercoles tengo el tema solucionado y a partir de ahi que cada perro se lama su pijo hablando claramente... el que quiera el casco de todas, todas o traga con que es normal o tendra que ir tirando con el hasta que hagan un recall... yo paso... hay otros modelos en el mercado y aun encima mas baratos... no me complico la vida con un casco ya hay bastantes cosas en la vida de las que preocuparse.:tongue:
 
Pues yo soy uno de los que fui a por un Neotec el sábado pasado, llegué a probarmelo pero no era mi talla. Como sólo faltaban 5 minutos para cerrar en Motocard Valencia y la dependienta tenía que buscar mi talla, le dije que volvería con más tranquilidad a la tarde.
Cuando llegué a casa y abrí el foro para encontrar información al respecto , al leer este post, me he quedado helado...

Voy a cambiar de casco porque a mi schuberth empieza a entrarle aire, no ajusta bien, así que no voy a comprar un Neotec que tiene el mismo fallo de serie.

Señores de Sohei, soy uno de los usuarios que han dejado de comprar su casco, es más, si esto se dilata mucho, optaré por otra marca.
 
...así que no voy a comprar un Neotec que tiene el mismo fallo de serie.

Bueno... todavia no podemos afirmar que TODOS tendran ese problema... en eso estamos... mirando de los que ya lo tenemos y hemos podido probarlo con frio ó lluvia... yo de ti lo compraba, probaba y en caso de que tenga el fallo devolucion y punto... ese creo que es el procedimiento mas logico.
 
Yo veo la opción clara. Los que lo comprasteis hace menos de 15 días, devolución. Los que hace más, cambio y así sucesivamente hasta que os den uno sin defectos.

Cuando los de shoei vean devoluciones en masa, espero obren en consecuencia. Por la cuenta que les trae.

Saludos
 
Pues yo lo tengo clarísimo, después de todo lo leído no lo compro ni de coña:undecided:, y si lo hubiera comprado que a puntito estuve lo descambio y se acabaron los problemas....
 
Pues, no me parece buena opción esa de comprar y luego devolver si no está en condiciones.

No me inspira confianza después de lo leído.

Mejor me espero un poco a ver si se soluciona el posible fallo y si no me vuelvo a comprar un Schuberth (sería el 4º que tengo). He visto las comparativas y aunque ponemos mejor al Sohei, a mí siempre me ha ido de lujo.
 
He estado todo el día de ruta con un grupo y uno de los compañeros estrenaba un Neo, le he comentado que que tal y sin saber nada del tema, lo primero que me ha dicho es que incluso cerrado, le entra aire por "la azotea".......nos ha llovido un poco (cuatro gotas), pero no le ha entrado agua.

Lleva una K1200R y me dice que si va con la cabeza recta/erguida (touring), casi no le entra aire, pero si se pone en una postura más inclinada (racing), le entra bastante, le he comentado lo de la pieza esa para el mercado nórdico para que la reclame a ver si se la mandan.

De todas maneras, realmente si parece un "problema" en todos los Neo, este compañero se lo ha comprado en Motosprint.

Ah y yo también he realizado mi primer viaje largo con el Mónaco (ojo no es por meter el dedo en la llaga, espero que a todos los afectados os lo solucionen ;)) y solo puedo decir que chapó por Lazer, todos los del grupo me han preguntado por el y les ha parecido un casco cojonudo.

V,sssss
 
Coño Paco!
Pues vas a llevar razon en ser tan alarmista,que esto se esta convirtiendo en una pandemia!

Un abrazo grande y espero que se os solucione de la manera mejor posible a todos.
 
Hola de nuevo:
Para mi la solucion es "facil":
1- Shoei reconoce el fallo
2- Se diseña una pieza que en vez de tener una altura de 3-4 mm vaya a ras de calota, como en muchos cascos, no tendremos un 270% mas de refrigeracion, pero a mi con un 50% mas que el multitec y que cierre perfecto ya me vale, y tres posiciones , abierto, cerrado y hermetico
3- Shoei tendra dos tipos de aireadores.
-Aireador tropical, el actual
-Aireador clima frio, el que tienen que diseñar
4- Que nos coloquen en distribuidor gratuitamente el nuevo que diseñen, se puede poner ya que he visto por internet que si se estropea esta pieza se vende suelta por 20$ en una tienda de USA.
A ver si lo llevan a termino.
Saludos.
 
Si no arreglan... no venden... por lo menos el mio.
 
Coño Paco!
Pues vas a llevar razon en ser tan REALISTA que esto se esta convirtiendo en una pandemia!

Un abrazo grande y espero que se os solucione de la manera mejor posible a todos.

Si no es mucho pedir te corrijo un detallito:smash:... yo JAMAS HE SIDO ALARMISTA con este tema... otra cosa es que querais defender lo indefendible (vuestras razones tendreis) y para ello me tacheis de poco mas que "pirado"... las cosas son lo que son y a las pruebas me remito... y lo que te rondare morena... deja que la gente siga probando y que llegue el invierno a ver que pasa:rolleyes2:
 
... uno de los compañeros estrenaba un Neo, le he comentado que que tal y sin saber nada del tema, lo primero que me ha dicho es que incluso cerrado, le entra aire por "la azotea".......nos ha llovido un poco (cuatro gotas), pero no le ha entrado agua.

Bueno... paseremos frio pero al menos no nos mojaremos:cry:
 
He estado todo el día de ruta con un grupo y uno de los compañeros estrenaba un Neo, le he comentado que que tal y sin saber nada del tema, lo primero que me ha dicho es que incluso cerrado, le entra aire por "la azotea".......nos ha llovido un poco (cuatro gotas), pero no le ha entrado agua.

Lleva una K1200R y me dice que si va con la cabeza recta/erguida (touring), casi no le entra aire, pero si se pone en una postura más inclinada (racing), le entra bastante, le he comentado lo de la pieza esa para el mercado nórdico para que la reclame a ver si se la mandan.

De todas maneras, realmente si parece un "problema" en todos los Neo, este compañero se lo ha comprado en Motosprint.

Ah y yo también he realizado mi primer viaje largo con el Mónaco (ojo no es por meter el dedo en la llaga, espero que a todos los afectados os lo solucionen ;)) y solo puedo decir que chapó por Lazer, todos los del grupo me han preguntado por el y les ha parecido un casco cojonudo.

V,sssss

Hola Compañeros, yo soy el que dice George, la verdad es que el casco me encanta, pero me imagino en invierno, y si no se arregla, no se puede usar, con la ilusión que tenia.....

Voy a ponerme en contacto con Motosprint a ver que me cicen.

Rafagas.
 
Hola de nuevo:
Para mi la solucion es "facil":
1- Shoei reconoce el fallo
2- Se diseña una pieza que en vez de tener una altura de 3-4 mm vaya a ras de calota, como en muchos cascos, no tendremos un 270% mas de refrigeracion, pero a mi con un 50% mas que el multitec y que cierre perfecto ya me vale, y tres posiciones , abierto, cerrado y hermetico
3- Shoei tendra dos tipos de aireadores.
-Aireador tropical, el actual
-Aireador clima frio, el que tienen que diseñar
4- Que nos coloquen en distribuidor gratuitamente el nuevo que diseñen, se puede poner ya que he visto por internet que si se estropea esta pieza se vende suelta por 20$ en una tienda de USA.
A ver si lo llevan a termino.
Saludos.


Estoy de acuerdo contigo...A ver si toman nota...lo que no tengo tan claro es que SHOEI reconozca el fallo. Si no lo hace, yo devuelvo el casco.:cry:
 
Si no es mucho pedir te corrijo un detallito:smash:... yo JAMAS HE SIDO ALARMISTA con este tema... otra cosa es que querais defender lo indefendible (vuestras razones tendreis) y para ello me tacheis de poco mas que "pirado"... las cosas son lo que son y a las pruebas me remito... y lo que te rondare morena... deja que la gente siga probando y que llegue el invierno a ver que pasa:rolleyes2:

Te había leido otra respuesta al post de Nacho, creo que estás calentito por este tema Paco y no es para menos, pero en este caso, observo que ha desaparecido, pienso que rectificar es de sabios y veo que has demostrado serlo....

Por eso te regalo un :tekst-toppie:


V,sssss;)
 
Última edición:
Leches me estais quitando las ganas y lo cierto es que finalmente lo tenía claro, pero como ya he comentado visto lo visto hasta que no lea que esto está solucionado mi menda no se gasta ni un Euro en el casco, no están las cosas para hacerse el valiente ó el que lleva lo último aunque falle, como digo espero den solución al tema si es así me tendrán nuevamente como cliente.
 
Pues que pena la verdad:cry:

Buenas tardes:
Opino como pacoGS, creo que si seguimos con este hilo y no creamos otro más, la información esta mas localizada y si quieren entrar, Shoei, Corver y Motosprint, que me consta entran, lo tendrán mas facil y por ende mas facil para nosotros a la hora de arreglar el problema.
Llanero, te agradecemos si lo continuas aquí.
Gracias
 
Última edición:
No, es una prueba mia personal y creo que debe ir a parte. Aqui en el hilo se perdera entre tantisimas respuestas, ademas tiene una prueba de fuego hecha por mi hoy fuera aparte que tengo mas que decir al respecto. Esta tarde lo colgare con fotos y demas
 
No, es una prueba mia personal y creo que debe ir a parte. Aqui en el hilo se perdera entre tantisimas respuestas, ademas tiene una prueba de fuego hecha por mi hoy fuera aparte que tengo mas que decir al respecto. Esta tarde lo colgare con fotos y demas

Por lo que se desprende de momento te va bien con los cascos no??;)
 
No, es una prueba mia personal y creo que debe ir a parte. Aqui en el hilo se perdera entre tantisimas respuestas, ademas tiene una prueba de fuego hecha por mi hoy fuera aparte que tengo mas que decir al respecto. Esta tarde lo colgare con fotos y demas

Hola
De acuerdo era una simple sugerencia, muchas gracias de antemano por la prueba que vas a realizar.
Gracias y saludos.
 
divide y vencerás

Pues... a ver... entiendo que sospechas que nos quieren dividir de alguna forma... supongamos que es asi y que ahora llanero demuestra de alguna forma que el casco no es tan malo y que funciona de maravilla... pues fale... pero siempre sera el suyo y no el mio... por mi parte nadie me va a convencer de que MI casco no funciona como deberia... ni a mi ni a muchos otros usuarios que han aportado su experiencia en este hilo... asi que despues cada uno que elija su camino.;)... yo estoy en contacto directo con Corver y solo puedo hablar bien de su servicio... pero no de su producto que en ello estamos:)
 
mi mensaje era en tono ironico, estoy siguiendo el hilo, y no entiendo que se deba abrir otro post, por eso lo ponía, y no paco no sospecho nada, pero entendía que se debería como dice un compañero, juntar todo en un post. siplemente eso:cool2:
 
Me parece bien la postura de Llanero. Es metódico, perfeccionista y riguroso a la hora de hacer sus manuales de los que todos hemos aprendido.

De ahí podrá salir UNA LISTA DE AFECTADOS...no tan desperdigada como la tenemos ahora...

Yo quiero que nos aporte su opinión con pruebas (al igual que en su momento aportó Paco)..

Gracias y no nos pongamos de los nervios que todo salvo la muete tiene solución:fork_off:
 
Bueno... solo puedo decir que habra novedades al respecto de forma oficial... asi que estar tranquilos que parece ser que estan manos a la obra.;)
 
Bueno... solo puedo decir que habra novedades al respecto de forma oficial... asi que estar tranquilos que parece ser que estan manos a la obra.;)

!!!!Grande PACO!!!....y que !!!NO CUNDA EL PANICO, QUE ESTO NO ES EL COLOSO EN LLAMAS!!!!!!..;)...

..y muy oportuno por tu parte el cambio del POST. Te felicito, amigo.
 
Última edición:
pués a lo que iba, a mi parecer para decir lo mismo, me parece mas lógico unificar opiniones y ya que le vais a enviar la queja al distribuidor, sería una queja mas seria si se envían conjuntamente, a eso me refería con la división:undecided:, que vamos creo que ahora hay dos post diciendo lo mismo:undecided::undecided:, yo seguiré este y espero mas opiniones al respecto del casco
 
Actitud, si me lo permites...ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio...;)..al final todo tiene solución...

Hombre claro... nos ha joio... si te hiciese una lista de las cosas que me he comprado para la moto y que no han cumplido con las expectativas podrias flipar... y siempre las soluciones son las mismas y para nada traumaticas... ojala todos los problemas en la vida sean tener que devolver un casco de casi 500 pavos;)
 
Arriba