Shoei neotec "test helmet"...

La solucion si quieren es bien sencilla... aparte del recall ya reconocido para el tema de la ventilacion superior deberian rediseñar las carrilleras... y eso es algo muy facil... tienen que tapizar en simil cuero toda la base de la carrillera hasta la parte delantera... vamos que si me apuras un poco te vas a la merceria de tu pueblo y lo tapizas por 3 euros... a parte de eso yo no le he encontrado ningun otro fallo... como ya he dicho anteriormente la invasion de aire de la ventilacion frontal es minima y por ella no entra agua.;)
 
Hola
Gracias pacoGS, entiendo que tu te lo quedas.
Yo voy a dar una oportunidad y si con las piezas nuevas de la ventilacion superior se soluciona, por mi parte me lo quedo.
Saludos.
 
Yo también me lo quedo. Esta mañana me han llamado de Corver para que lleve el casco y le cambien la tapa superior. Si no hubiese una empresa así detrás, lo habría devuelto.
 
Si claro, al Neotec le ponen el mejor, y el que me acabo de compar yo, el peor (aunque no ponen el modelo PURE CARBON!!!!!)

Este tipo de "comparativas" dependen mucho del país que las realiza, la pasta que se gastan en publicidad las marcas y de lo que beneficie más a la revista de turno.

Yo tengo clarisimo que el Lazer (y ojo, he tenido en las manos y en la cabeza puestos los DOS) está a la misma altura que sus competidores y aun así, me sigo quedando con el LAZER.... que por lo menos no le entra ni aire, ni agua....

Saludos.


!!Que cruel eres!!!...:cry:...:bat_angel:....

Pues te diré que YO ME VOY A QUEDAR CON EL...me van a cambiar la salida superior y voy a tener un casco de lujo...:ride:...porque a pesar de la prueba de Paco me resulta muy difícil pensar que por el cierre de la calota entre el agua...creo que lo que ocurre es que resbala a modo de canalillo y acaba mojando la espuma....yo no vivo en Galicia que, por lo menos antes llovía todos los días.....y si entra le pondré cinta aislante...:cheesy:....YA TE CUEN....
 
gracias Paco yo me lo iba a comprar esta semana pasada, paro espere a ver los resultados de tu test y por ahora aparco la compra.

PEROOOOO....... ahora me planteo cual comprar, por que se me rompio el c3 y la verdad es que me defraudo mucho, la calidad del pinlock muy mala, y algunas otras cosas despues de 50.000 km no me quedan muchas ganas de repetir queria cambiar y ahora no me decido por ninguno.
almas caritativas swe admiten sugerenciass....
saludos desde Terrassa
 
Yo lo unico que os puedo decir es que hagais lo que hagais... METO LA MANO EN EL FUEGO POR CORVER... asi que todos somos mayorcitos y que cada uno haga lo que crea conveniente.;)
 
a mi este tema del agua me tiene preocupado, porque por Cantabria también nos llueve mucho.... la verdad es que espero que no le encuentres más fallos.... y ante todo gracias por tus pruebas... yo con agua no hubiese salido....
 
Pues a mi me pasa lo mismo en mi sistem VI,cuando llueve muchismo,se me empapan las carrilleras y almohadillas traseras,pero lo veo algo normal cuando llueve mucho.Es un casco,no una escafandra lo que me he comprado.
Lo del aire,entiendo que sea molesto,pero lo del agua,lo veo normal.
Y sobre todo si llevas buf o cubrecuello,pues se moja y va pasando la humedad a todo lo que toque del interior del casco.
( hablo de los mios)

P.d. Cambio sistem 6 por neotec,aunque moje o sea fresquito.
Interesados,contactar.
 
Última edición:
En ocasiones nos empeñamos en comprar algo que es lo más novedoso o lo que está de moda sólo por esto.
Objetivamente Paco nos ha demostrado que este producto no vale lo que se nos pide por él. Shoei ha metido la pata hasta el fondo.
Yo lo tengo claro, de momento no compro este casco hasta que la empresa subsane los graves defectos detectados. Me gusta mucho como a todos vosotros, pero por suerte me libré de comprarlo porque en Motorrad Valencia cerraban en 5 minutos y no me pude probar mi talla, prometí volver a la tarde pero mientras tanto leí este post y afortunadamente me quedé quiete cito.
Oye que son casi 500€!!

Compraré otro, posiblemente no sea perfecto, pero del Neotec ya tengo bastantes razones para no apostar por él.

Que os parece comprar un Multitec aunque sea un modelo más antigüo o lleve un tiempo en la tienda?
 
Yo enumerare al menos 3 cascos que en las mismas condiciones de lluvia (Joer... que os recuerdo que solo hablamos de 20 kilometros para notar humedad y 50 para que ya este totalmente derrotado por el agua:shocked:) que he sometido al Neotec no meten agua alguna...

- Shoei Multitec (de ninguna de las maneras)
- Schuberth S1 Pro (hasta cierto punto logico ya que es integral)
- Schuberth J1 (y no es coña aunque sea Jet).

Y cuando hablo de meter agua... no hablo de la tipica gota que entra de vez en cuando a la altura del entrecejo... hablo de que se hace imposible continuar de forma digna un viaje de mas de 50 kilometros con lluvia constante con este casco... no me imagino lo que pasaria en una etapa de 200 ó 300 kilometros de aguacero sin parar... como por ejemplo el tramo Algeciras-Sevilla de 200 kilometros que hicimos al regresar de Marruecos en 2010 Nacho... mi J1 llego al Hotel de Sevilla con los almohadillados interiores completamente secos... como viene siendo habitual en cualquier viaje con lluvia.

Y lo que es peor... hoy a la mañana el casco continuaba humedo... pero bueno esa es solo mi opinion... el que quiera que la tome y el que no pues que lo pruebe y lo compruebe.;)... no es para nada normal la cantidad de agua que entra en el casco... al menos para mi claro.:undecided:
 
Última edición:
.... la verdad es que espero que no le encuentres más fallos....

Al casco no le he encontrado mas problemas... lo ya dicho:

- Invasion de aire y agua por la ventilacion superior. (solucionado en breve por Shoei)
- Encharcamiento de las carrilleras por falta de material simil piel que haria resbalar el agua y no ser absorvida por el acolchado. (a ver lo que hacen, pero no es nada dificil solucionarlo)
- La ventilacion frontal mete algo de aire pero no me parece problematico.(efectivamente un pelin de aire pero nada de agua)
 
Última edición:
Pues vaya, una vez finalizada esta prueba y vistos los resultados se me hace dificil ya comprar el Neotec de no ser que en un breve espacio de tiempo desde shoei dieran respuesta ademas de al ya parece solucionado tema de entrada de aire superior , al nuevo y bien descubierto por Paco, problema de encharcamiento de acolchado de la carrilleras.

Me pasa como a muchos de vosotros, ya llevo comprados 3 Shoei y este Neotec seria el cuarto, con todos he estado contentisimo, ahora llevo despues de haber desechado ya por su uso tras unos añitos mi quierido multitec, un xr1100 que aun tengo de mis tiempos R.... la duda es que comprar ahora....

-la opcion schubert c3, ya la mire y no me decante por ella por comentarios que lei sobre el, ahora vuelve a entrar a concurso.
-volver a por un nuevo multitec....estaria muy bien de precio y solo me quedaria la cosa de comprar un casco ya absoleto y sin la gafa solar (que esto si me gusta) pero francamente bueno.
- o una opcion nueva que parece estar bastante bien que es el hjc r-pha max, en algunos sitios esta bien de precio y parece estar peleando con los cascos modulares mas punteros.

la mejor opcion seria que shoei resolviera y sacara un neotec sin problemas mas haya de los personales de adaptacion de cada uno...que en muchos casos son estos problemas los que se hacen publicos y parece que los cascos son malos (no es el caso ahora)

vaya chapa, pero es que ahora me asaltan estan, por otro lado lujosas dudas... no todos podran dudar entre cascos de mas de 350€....

agradecere opiniones al respecto de los cascos mencionados especialmente del hjc pues del que menos informacion de usuarios hay ahora mismo.

p.d. paco... gran aportacion y gracias tambien a corver por dejarte realizarla.
 
El Multitec... es mucho Multitec...:cool2: y lo digo despues de haber tenido y probado a fondo en modulares:

BMW System 4, 5 y 6
Shoei Neotec
Schuberth Concept

Vale que no tiene gafa solar... pero la pantalla degradada funciona de maravilla tambien;)

Yo estoy esperando a que baje algo de precio el Multitec por la salida del Neotec para pillarle uno a mi mujer;)
 
Pues a mi me pasa lo mismo en mi sistem VI,cuando llueve muchismo,se me empapan las carrilleras y almohadillas traseras,pero lo veo algo normal cuando llueve mucho.Es un casco,no una escafandra lo que me he comprado.
Lo del aire,entiendo que sea molesto,pero lo del agua,lo veo normal.
Y sobre todo si llevas buf o cubrecuello,pues se moja y va pasando la humedad a todo lo que toque del interior del casco.
( hablo de los mios)

P.d. Cambio sistem 6 por neotec,aunque moje o sea fresquito.
Interesados,contactar.


;)..pienso lo mismo....
 
En 20 kilometros?????:huh:... si es asi llevais muuuchos años comprando cascos de verano.:rolleyes2:... y de mala calidad claro:D


La sensación de mojado era tremendamente desagradable.



En la parte de los oidos que es la mas desagradable y mojada





y la parte inferior

Copio esta cita de llanero en la que ya advierte de la humedad en la parte de los oidos... parte que creiamos que se humedecia por la aireacion superior pero que no es asi... y el tampoco lo encuentra para nada normal... (debemos ser raritos) o no andamos lo suficiente en mojado:D... la prueba tambien fue hecha con un recorrido corto (110 kilometros en total... aunque a los 40 ya notaba problemas:rolleyes2:)... habla de tener mojadas las carrilleras y la parte inferior... algo a lo que yo ya hice referencia anteriormente...:rolleyes2:

Al cabo de la prueba y una vez desmontado el casco estas tres piezas estan empapadas de agua completamente...:tongue:
IMG_6016.JPG

Pero vamos... que no hay nada como empeñarse en tener algo porque simplemente es lo nuevo;):D... completamente respetable por otro lado;)

Pero bueno... que aqui os dejo la comparativa que acaba de publicar MOTORRAD... para que todavia esteis mas convencidos... como podeis observar el Neotec se lleva por delante a toda la competencia:cool2:

COMPARATIVAREVISTAMOTORRADMODULARES.jpg
 
Última edición:
Por esa tabla con el HJC MAX en 2ª posicion a la altura de un C3 y aun
solo punto del Shoei, creo que no tiene color HJC sin duda por peso, por lo
que cuesta, etc.
Y segun esta table, vaya decepcion el Lazer Monaco, ESTA SUSPENSO.

Pero claro todo esto tiene segundas partes, y como ejemplo esta este post
sobre el NEOTEC.


Sigo pensando que el C3 es una apuesta segura, lo demas de momento.............




Un saludo
 
Por esa tabla con el HJC MAX en 2ª posicion a la altura de un C3 y aun
solo punto del Shoei, creo que no tiene color HJC sin duda por peso, por lo
que cuesta, etc.
Y segun esta table, vaya decepcion el Lazer Monaco, ESTA SUSPENSO.

Pero claro todo esto tiene segundas partes, y como ejemplo esta este post
sobre el NEOTEC.


Sigo pensando que el C3 es una apuesta segura, lo demas de momento.............




Un saludo


Si está suspenso..... eso digo yo!!!!:angry:

Pero vuelvo a esa tabla (que como ya he comentado, pienso que depende de muchos factores) y veo algo que me llama mucho la atención.....

El Lazer tiene un 17 en SEGURIDAD y el Shoei un 14?????

Yo no sé, si desgastes, ruidos y acabados..... pero SEGURIDAD!!!!!! no creo que haya nada más importante en un casco!!!!!!

En fin.....yo lo único que puedo decir es reafirmarme en lo contento que estoy con mi casco nuevo y sinceramente, me da mucha pena que la gente que se ha comprado el Neotec (que yo no me lo compré SOLO POR EL PESO!!!!:huh:) esté pasando por estos disgustos, porque la verdad es que como ya se ha dicho, el gastarte 500 pavos en un casco y no estar a gusto con el, para mi, eso un disgusto de cojones.

V,ssssss
 
Ayer probé el neotec y la verdad nada mas probarlo ya dan ganas de comprarlo por lo cómodo que es,pero viendo los resultados habra que esperar a ver que solucion le buscan:rolleyes2:
 
Ayer probé el neotec y la verdad nada mas probarlo ya dan ganas de comprarlo por lo cómodo que es,pero viendo los resultados habra que esperar a ver que solucion le buscan:rolleyes2:

Eso es cierto el casco es un autentico guante... las gafas y el Pin Lock funcionan cojonudamente... el peso mas que contenido, muy silencioso, espacio para intercomunicadores bien resuelto... y esteticamente es muy guapo y de tamaño reducido gracias a las 3 calotas... si pulen estos defectos de juventud tenemos a un autentico numero 1.:cool2:
 
pues yo que acabo de ir a ver en directo un hjc rpha max, me parece una magnifica opcion. pena que no tenian mi talla para probar. tambien tenian el neotec y reconozco que es por descontado el mas guapo y puesto el mas comodo, pero es sorprendente la ligereza del hjc...casi la misma sensacion que el xr1100 que tengo. ademas lo he encontrado por 325, puesto en casa...gran precio!!.

paco, no se que talla gasta tu mujer, pero en una tienda de donostia, hay un multitec negro brillo en talla S (almenos hace unos dias estaba) y negro brillo por 300€....!!! buen precio tambien, si te interesa me dajas privado y te paso el sitio.

a otros que les interese el hjc al precio que he encontrado tambien les paso el sitio si me mandan privado...

y si no se pueden hacer estas cosas en el foro, pues retiro lo dicho aunque pienso que es interesante echarnos una mano y comentar estos pequeños chollos..

una vez mas me repito en la pena que me da el resultado del neotec... y agradezco a motosprint su trabajo, dedicacion y sinceridad pero el casco hasta la fecha queda descartado.

un saludo
 
paco, no se que talla gasta tu mujer, pero en una tienda de donostia, hay un multitec negro brillo en talla S (almenos hace unos dias estaba) y negro brillo por 300€....!!! buen precio tambien, si te interesa me dajas privado y te paso el sitio.

Gracias.... pero lleva la XXS:shocked:... la 52-53 al cambio;)
 
gracias paco, por todo, esperemos que corver solucione el tema, k yo kiero uno, pero haber k pasa, espero k te hagan un buen descuento o te regalen uno, despues de todo el curro k te has pegao y la faena k les has kitado......
PD.bonita aficcion los puzzles, lastima k no tenga paciencia ni tiempo para poder hacerlos....yo tambien tengo en casa, pero pintados..jejeje...
saludos
 
hombre...con aguaceros,lluvias torrenciales,granizadas,en recorridos de 300 a 400 kms,jamás le entró agua a mi ya,anticuado schuberth c2....por lo cual pienso que shoei debe solucionar los problemas de diseño en este casco y es indudable que una empresa como shoei tiene capacidad y entidad para solucionarlos,a la mayor brevedad.
 
hombre...con aguaceros,lluvias torrenciales,granizadas,en recorridos de 300 a 400 kms,jamás le entró agua a mi ya,anticuado schuberth c2....

Coño!!!... otro rarito como yo... lo mismo es que nos ha tocado la suerte de tener cascos que no meten agua:huh:
 
Yo enumerare al menos 3 cascos que en las mismas condiciones de lluvia (Joer... que os recuerdo que solo hablamos de 20 kilometros para notar humedad y 50 para que ya este totalmente derrotado por el agua:shocked:) que he sometido al Neotec no meten agua alguna...

- Shoei Multitec (de ninguna de las maneras)
- Schuberth S1 Pro (hasta cierto punto logico ya que es integral)
- Schuberth J1 (y no es coña aunque sea Jet).

Y cuando hablo de meter agua... no hablo de la tipica gota que entra de vez en cuando a la altura del entrecejo... hablo de que se hace imposible continuar de forma digna un viaje de mas de 50 kilometros con lluvia constante con este casco... no me imagino lo que pasaria en una etapa de 200 ó 300 kilometros de aguacero sin parar... como por ejemplo el tramo Algeciras-Sevilla de 200 kilometros que hicimos al regresar de Marruecos en 2010 Nacho... mi J1 llego al Hotel de Sevilla con los almohadillados interiores completamente secos... como viene siendo habitual en cualquier viaje con lluvia.

Y lo que es peor... hoy a la mañana el casco continuaba humedo... pero bueno esa es solo mi opinion... el que quiera que la tome y el que no pues que lo pruebe y lo compruebe.;)... no es para nada normal la cantidad de agua que entra en el casco... al menos para mi claro.:undecided:

A mi tambien me llego seco mi shoei xspirit Paco,a Sevilla.
 
Que desastre, estos días de lluvia me llevare un integral Arai y dejare el neotec en casa....
 
El Lazer tiene un 17 en SEGURIDAD y el Shoei un 14?????

Yo no sé, si desgastes, ruidos y acabados..... pero SEGURIDAD!!!!!! no creo que haya nada más importante en un casco!!!!!!

Tambien me probe El Neo en Motocard y si que lo comprare, :thumbsup:

pero con mala puntuacion en acustica y ventilacion
ya ves que casco se lleva la maxima puntuacion en seguridad
(20 puntos, igual que el Shark) un casco de 199e y de resina termoplastica
:lipsrsealed::undecided:

http://www.racingboutique.com/web/comercio.asp?CatId=294&ProdId=CabergDuke&Id=1231

NUEVO Casco modular de Caberg modelo Duke
(temporada 2012)

Fabricado en resina termoplástica
Con pantalla interior Solar
Fabricado con juntas termoselladas contra la lluvia y cierre muy bueno
Pantalla exterior antiarañazos y resistente a la niebla, preparada para sistema Pinlock
Visera solar retráctil en color Ahumado Oscuro, accionable por mecanismo superior
Forro interior de Coolmax extraible y lavable en material antialérgico
Sistema de canalización de ventilación interior mejorado, tanto en parte Superior como en Mentonera
Sistema STOP-WIND desmontable en la barbilla
Con preinstalación de Bluetooth (sistema de manos libres NO INCLUIDO; Se vende por separaddo)
Cumple la normativa ECE-2205, seguridad aplicable a los cascos integrales.
Doble Homologación P/J (como Jet e Integral)
Correa de la barbilla de hebilla ajustable.
Peso aproxomimado 1.550 gr. +-50gr
 
El blanco y negro es guapo, guapo....
Paco, te compramos uno para que le des un vistazo...
 
Hombre, al menos por 199 euros el Caberg tiene el bajo de las carrilleras forradas completamente en simil cuero para evitar humedades... y dicen que lleva juntas especificas contra la lluvia... luego habria que ver como es de cierto esto.:rolleyes2:
 
Es increible que una marca como Shoei tenga estos fallos , supongo que tendran probadores que haran su labor???'
Ayer hice mas de 300 km y de ellos unos 70 con verdadero aguacero , la moto es naked y el casco un Schubert c3 y no me entro ni una gota de agua en todo el trayecto
 
Paco creo que te falta hacerle una prueba al neotec es esta:

[video=youtube;9LfEFhBelTY]http://www.youtube.com/watch?v=9LfEFhBelTY&feature=youtube_gdata_player[/video]
 
Yo también me lo quedo. Esta mañana me han llamado de Corver para que lleve el casco y le cambien la tapa superior. Si no hubiese una empresa así detrás, lo habría devuelto.

Hola LUISC:
Por favor si no te es mucha molestia, ¿podrias informar cuando tengas colocadas las piezas, que tal?
A mi de Motosprint aun no me han avisado (espero que me avisen en breve) y es por ver que tal se mitiga el error con esta solución.
Gracias y saludos.
 
Hola LUISC:
Por favor si no te es mucha molestia, ¿podrias informar cuando tengas colocadas las piezas, que tal?
A mi de Motosprint aun no me han avisado (espero que me avisen en breve) y es por ver que tal se mitiga el error con esta solución.
Gracias y saludos.
Por supuesto que si. Cuando me lo devuelvan.
Saludos.
 
En Revzilla tambien los venden,no creo que tiren piedras contra su propio tejado.
 
Bueno, bueno.....como sabéis, yo he sido uno de los que me he quedado el Neotec y lo he enviado a !revisión!.......habrá sorpresas...va de camino a SHOEI Japón....ya os contaré porque tarda aproximadamente 1 mes.....
 
Bueno, bueno.....como sabéis, yo he sido uno de los que me he quedado el Neotec y lo he enviado a !revisión!.......habrá sorpresas...va de camino a SHOEI Japón....ya os contaré porque tarda aproximadamente 1 mes.....
Adelántanos algo hombre !!! Que algunos estamos en un sin vivir ...!!!:D
 
Adelántanos algo hombre !!! Que algunos estamos en un sin vivir ...!!!:D


....:D:D......sólo puedo decir que son buenas noticias!!!!!...no puedo hablar más...no me hagáis hablar....soy una tumba.....porque me han dicho los japos que si hablo, me hacen el 腹切 y luego 腹切り......no

sé...me ha sonado mal...
:embarassed:....:smilygifs436:...
 
Última edición:
Pensaba que al final el casco no tendria que salir de España y que la reparacion seria mucho mas rapida... espero que despues de este recall no tengais mas incidencias aunque creo que el tema de las carrilleras generara alguna que otra reclamacion.:undecided:... si se hace un uso muy exhaustivo del casco.
 
Pensaba que al final el casco no tendria que salir de España y que la reparacion seria mucho mas rapida... espero que despues de este recall no tengais mas incidencias aunque creo que el tema de las carrilleras generara alguna que otra reclamacion.:undecided:... si se hace un uso muy exhaustivo del casco.


...Paco, esta TODO en vías de solución.....;)...
 
Arriba