Si hay abogados en el foro que me expliquen esto por favor

Hola, he leido un poco todo el tema este de los Tous, la declaracion del jefe de seguridad, etc. etc. y la verdad cuando te avisan de seguridad que hay un vehiculo y unos individuos sospechosos, te dicen que esta avisada la policia (mossos), puedes hacer varias cosas, controlar el vehiculo desde una distancia y esperar que venga la policia, a malas si intentan irswe mirar de seguirlos o cortarles el paso, la otra es ir a tu casa coger un chaleco antibalas, la pistola (parece como lo explica que es todo un profesional) ir para alli, una vez alli hay dos posibilidades amenazarlos y esperar a la policia o ir para alli y haber que pasa........................., vamos no hay por donde cogerlo, una persona normal no tiene armas y va con precausion, el por lo que se ve es tiodo un profesional, pero coño a la minima se asusta (como dijo en el juicio pase mucho miedo y crei que me mataban), las preguntas me parecen claras no.......
1º Por que te acercas.
2º Con que te van a matar si van desarmados
3ºSi no estas preparado para estas situaciones no te vayas y espèra a los profesionales.
me reafirmno en lo que en otros post dije, si el tribunal no hubiera sido popular lo condenan seguro, al tribunal popular les dio pena, se pusieron en su lugar (aunque me cuesta ponerme), es mi opinion.
saludos

6962606463623F0D0 dijo:
Hola, he leido un poco todo el tema este de los Tous, la declaracion del jefe de seguridad, etc. etc. y la verdad cuando te avisan de seguridad que hay un vehiculo y unos individuos sospechosos, te dicen que esta avisada la policia (mossos), puedes hacer varias cosas, controlar el vehiculo desde una distancia y esperar que venga la policia, a malas si intentan irswe mirar de seguirlos o cortarles el paso, la otra es ir a tu casa coger un chaleco antibalas, la pistola (parece como lo explica que es todo un profesional) ir para alli, una vez alli hay dos posibilidades amenazarlos y esperar a la policia o ir para alli y haber que pasa........................., vamos no hay por donde cogerlo, una persona normal no tiene armas y va con precausion, el por lo que se ve es tiodo un profesional, pero coño a la minima se asusta (como dijo en el juicio pase mucho miedo y crei que me mataban), las preguntas me parecen claras no.......
1º Por que te acercas.
2º Con que te van a matar si van desarmados
3ºSi no estas preparado para estas situaciones no te vayas y espèra a los profesionales.
me reafirmno en lo que en otros post dije, si el tribunal no hubiera sido popular lo condenan seguro, al tribunal popular les dio pena, se pusieron en su lugar (aunque me cuesta ponerme), es mi opinion.
saludos

A ver tio ponte en situación... Van a atracar la casa de los TOUS... tu que pensarías que viene? Makinavaja o una banda Albano-Kosovar armada hasta los dientes?

...... en fin.... :-/

Haber, me imagino que hay sistemas de camaras, alarmas, etc. etc., comunicacion directa entre la seguridad de la urbanizacion y la policia, si vas para alli armado y no tienes la suficiente pericia para controlar una situacion o vas con panico lo mas facil es que te carges al que pilles (nakinavaja, albano kosovares, o la cenicienta), otra cosita como sabian que eran Albano-kosovares (llevaban el pasaporte colgado), venga queremos justificar lo injustificable, luego el jurado lo puede dejar libre (como a sido), pero la imprudencia a provocado unos daños y debe de pagarlos (en este caso economicamente). y repito en esa situacion si no estas preparado lo mejor es esperar a los profesionales y mas aun cuando no estan dentro de tu casa porque no habia sonado las alarmas, simplemente la seguridad habia detectado umn vehiculo extraño, si esto entienedes qwue es suficiente para liarte a tiros no me gustaria estar cerca de los que pensais de esta manera por si las moscas TIO.
SALUT

454E4C484F4E13210 dijo:
Haber, me imagino que hay sistemas de camaras, alarmas, etc. etc., comunicacion directa entre la seguridad de la urbanizacion y la policia, si vas para alli armado y no tienes la suficiente pericia para controlar una situacion o vas con panico lo mas facil es que te carges al que pilles (nakinavaja, albano kosovares, o la cenicienta), otra cosita como sabian que eran Albano-kosovares (llevaban el pasaporte colgado), venga queremos justificar lo injustificable, luego el jurado lo puede dejar libre (como a sido), pero la imprudencia a provocado unos daños y debe de pagarlos (en este caso economicamente). y repito en esa situacion si no estas preparado lo mejor es esperar a los profesionales y mas aun cuando no estan dentro de tu casa porque no habia sonado las alarmas, simplemente la seguridad habia detectado umn vehiculo extraño, si esto entienedes qwue es suficiente para liarte a tiros no me gustaria estar cerca de los que pensais de esta manera por si las moscas TIO.
SALUT

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-banda-que-asalto-a-jose-luis-moreno

Espero que no tengas tanto dinero como para que nunca vayan a por ti para que no se justifique lo injustificable.

Y yo espero que nunca ninguno de nosotros esté en la situación de elegir entre la vida del asaltante o atacante y la tuya.

Ah no... calla, que en este país primero hay que dejar que te inflen la cara o te violen y luego te defiendas... porque si es al contrario pobrecito... qué penita >:( >:(

No puedo con estas cosas :-X :-X

PINGU, lo que cuentas de tu amigo, al que le entraron en su propiedad, y al ser mordidos los asaltantes por los perros, le salvó el cartel de CUIDADO CON EL PERRO, no lo hemos inventado nosotros, lo inventaron los romanos hace 2000 años con la ACCION AQUILIANA de responsabilidad civil de los dueños por la consecuencia de las acciones de sus animales, cuando no habían guardado la diligencia debida. Por eso, en las casas romanas que tenían, ponîa el celebre CAVE CANEM.
Muchas veces pensamos que las cosas son así porque las han inventado ahora, y no es así.
CENICIENTA, si leyeses sentencias de hace 50 años sobre delitos sexuales, verías, en general, quien se llevaba la peor parte. Curiosamente, desde no hace muchos años, prevalece en España, en la mayoría de las ocasiones, el testimonio de la víctima, algo impensable a mitad del s. XX, donde normalmemte se consideraba, excepto en asaltos a determinadas personas, que había mediado "provocación" por parte de la víctima, basada en, por ejemplo, llevar pantalones, llevar una falda algo corta o haber sido simpatica en público con el agresor.
Respecto a la LEGíTIMA DEFENSA, en España es un instituto jurídico que nunca ha estado muy bien visto por el caracter (cada vez menos) violento de los españoles, por lo que siempre se ha exigido provocación suficiente, proporcionalidad, entre otros requisitos (como bien dice ICEMAN), o bien se ha incardinado en supuestos de legítima defensa putativa (convencimiento pleno y efectivo de que vas a perder la vida en manos del otro) pero es el estado el que se reserva la función represora (armas de fuego con cuentagotas y conversión de la navaja en arma, años 80) por lo que normalmente, la defensa, a no ser que sea "exquisita" en el mejor de los casos acaba en una responsabilidad civil.
Mucho habría que hablar sobre el tema, pero todo viene de una vieja costumbre de los españolitos de zanjar un "quitamealláesaspajas" a furgazos o a tiros de escopeta.

Los jueces han juzgado y algunos foreros también, en minutos dias o meses, lo que que acusado tuvo que hacer y pensar en segundos. :P :P :P :P :P

Es muy fácil ver los toros desde la barrera. :D :D :D :D :D

Con ello, no quiero decir que sea inocente ni culpable.

Bajo mi humilde punto de vista, si es culpable lo es de todo civil y penal. Pero si es absuelto, lo es de todo. :o :o :o :o :o

Hola, muy bueno lo explicado por RT KID, sobre lo comentado Miguel Strogoff es una opinion a tener en cuenta y muy respetable, sobre otros post por un lado hablando en supuestos pues la verdad estaria de acuerdo en correr ese riesgo y tener la pasta que tiene el Moreno o los tous, pero eso es suponer pues no son los unicos millonarios de este pais y no a todos los han atracado (me imagino tendran medidas de seguridad acuerdo con sus casas, etc), y luego mas de lo mismo no todo el mundo reaccionariamos igual en esas situaciones, si te atracan o tu mujer te engaña, o te timan, unos acabarian llamando a la policia, otros matarian a su mujer y al amante, etc. etc. que cada cual juzgue lo que crea que es lo lolgico.
salut

696C7B64696C61607863646C0D0 dijo:
[quote author=012B2D25292666480 link=1309273950/46#46 date=1309872917][quote author=717F72606721232320130 link=1309273950/45#45 date=1309869638]Repecto a lo de las artes marciales creo que el problema es si estás federado porque eso se considera prueba de tener esos conocimientos letales.

Pongamos un ejemplo, si, pongamos un yonki flaco le saca una navaja a un 2x2 y el otro le parte el cuello también la caga no? o debería dejarse pinchar? o como es la cosa?

No tiene nada que ver que estés federado. De hecho, la mayoría de los que practicamos artes marciales estamos federados.

La cuestión no es el hecho de tener conocimientos de artes marciales, sino la desproporción del daño que puedas infligir a una persona, con respecto al daño que esa persona te pueda hacer a tí. Evidentemente si una persona tiene conocimientos de artes marciales y, además, sabe utilizarlos, tiene más posibilidades de poder defenderse mejor que otra que no los tiene, pero también una persona que mida 2,00 metros y pese 100 kg, tendrá muchas posibilidades de dar una buena paliza a un yonki aunque no sepa artes marciales y, sin embargo, [highlight]en el supuesto jucio no es un agravante que seas tan alto y peses una centena de kilos.[/highlight]Siempre habrá abogados que quieran alegar que el atacante posee conocimientos de artes marciales, pero es muy dificil demostrar que golpeaste a una persona con alguna técnica marcial o con un simple puñetazo callejero. Y tampoco está demostrado que el tener conocimientos marciales te haga ser superior frente a tus adversarios.

Insisto, la clave está en la desproporción de los daños con respecto a la amenaza, no en que tengas más o menos conocimientos de defensa propia.

Saludos :).

[/quote]

Ojo que sí lo es.. Conozco algún caso[/quote]

Vamos a ver:

Lo que quiero explicar, es que una persona como tal, independientemente de que tenga o no, conocimientos de artes marciales, nunca es considerado como un arma blanca en sí misma. Otra cosa es la proporcionalidad con la que respondas con respecto a la amenaza. Si el daño que infliges es desmedido, provocas alguna lesión, etc., podría ser considerado como una agravante por el hecho de que sepas artes marciales, ya que se supone que tienes conocimientos de técnicas que pueden ser más dolosas, pero esto no tiene nada que ver con ser considerado como un arma blanca en sí. Y no siempre el juez lo considera como tal.

En la frase que me has señalado en amarillo me expliqué mal y donde puse que no era un agravante, me refería a que no era un agravante como arma blanca en sí. Una persona de 100 kg. tampoco es un agravante por tener este peso y medir dos metros; el agravante sería por abuso de fuerza, algo que tampoco es tan fácil de demostrar, porque ni siempre uno de 100 kg y dos metros es más fuerte, ni tampoco una persona bajita y de poco peso es más débil. Puede resultar que el más bajito sepa artes marciales [smiley=happy.gif].

666865777036343437040 dijo:
Pues el que creo que es la leche es el Krav Magá.

No hay mejor o peor arte marcial, sino buenos o malos practicantes.

El Krav Magá, no es un arte marcial, ni tampoco es un deporte. Es un sistema de defensa que se enseña en muchos cuerpos policiales y/o militares. Tiene, eso sí, algunas técnicas basadas en las artes marciales, pero está diseñado para situaciones de casos reales y se pueden utlizar cualquier tipo de objeto o instrumento a modo de arma.

Al igual que ocurre con las artes marciales, este sistema no es que sea la leche. Es bueno o es malo en función de quien lo practique.

Mi maestro solía decirnos, que el arte marcial ha de adaptarse al individuo y no al revés.

Yo es que he visto algún video y como entrenan para situaciones extremas muchos de los golpes no son para derribar o aturdir sino para meter al contrario en una caja de madera.

434D5A5A51080 dijo:
Y este, está federado?
[media]http://www.youtube.com/watch?v=DMJVEnjL1zw[/media]
;D

Este me recuerda en cierta parte a este otro, que mucho movimiento, mucha exhibición pero...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=hh2UeIIIHNw[/media]

¡Ojo!, no os equivoqueis, el del video, al igual que el del video que ha puesto kerry, es un fantoche, pero cuando el que lo practica se lo toma en serio y tiene cualidades, la capoeira es un sistema de lucha bastante eficaz:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=e0KfQE2-ZqA&feature=related[/media]

000E03111650525251620 dijo:
Yo es que he visto algún video y como entrenan para situaciones extremas muchos de los golpes no son para derribar o aturdir sino para meter al contrario en una caja de madera.

Casi todas las artes marciales o sistemas de lucha cuentan con técnicas o atemis (golpes), capaces de mandarte a criar malvas. Es cierto que algunas de estas artes o sistemas son más, digamos, agresivas que otras. Pero cuando se estudian en profundidad descubres que todas cuentan con técnicas peligrosas para el adversario. Algunas de estas artes marciales, no cuentan con atemis ni patadas, pero tienen estrangulaciones que pueden hacer que tengas un encuentro con el más allá antes de lo previsto.

Lo bueno que tiene el krav magá, con respecto a la mayoría de las artes marciales es que es más práctico. Es decir, se centra sólo en situaciones extremadamente reales y elimina de su metodología todo aquello que no se va a utilizar en un caso real como, por ejemplo, los katas de karate o las técnicas de exhibición, etc. Es un sistema totalmente práctico. De ahí su eficacia. Pero, insisto, un arte marcial o un sistema de lucha no es bueno ni malo por si mismo, son los practicantes quienes lo hacen bueno o malo.

Por desgracia no puedo estar mas en desacuerdo con todos los post excepto con Rana Verde. Digo por desgracia porque es una pena ver lo fácil que es alterar la realidad y no saber cuando y como nos toman el pelo.

En este caso el jurado creo que correctamente antepuso el miedo insuperable de Corominas a ser asesinado por los ladrones al hecho a que sucedió en la via pública siendo el yerno de los Tous el que busca a los asaltantes. Obviamente el jurado conoce mejor el caso que los que aquí nos expresamos y supongo que tendrían buenas razones pero es normal que la magistrada imponga una indemnización acorde con el daño ocurrido.

Otro caso fué el del dueño de Ferrys donde este hombre sí actuó en legítima defensa y en el interior de la vivienda por lo que fué declarado inocente y no tuvo que indemnizar a las victimas. Con respecto a las penas en la actualidad nuestro código penal es mas duro que el de nuestros vecinos como así atestiguan el alto número de nuestra población reclusa y el hecho de que a pesar de la grave crisis los delitos no estén creciendo como era de preveer.

213730213221262B2D3C440 dijo:
Buenas,

Esta claro. Lo que debia de haber hecho el Sr. Corominas es:

Levantar la mano abierta en plan amenaza, y decirle al ladrón (presunto): Ay, Ay, que te pego un bofetón....... Y luego este, (el ladrón), casi paralizado por el miedo, se hubiese largado con el coche a toda velocidad asustado por la amenaza.
Aunque es posible que despues hubiese puesto una denuncia por amenazas, y quizá la hubiera ganado.
Es patético..........
Tambien podia haber pasado que, en su huida, los mossos le habrian multado por exceso de velocidad y quitado puntos de su carnet de conducir. Igual le detienen y le juzgan por velocidad inadecuada, aunque si alega las anteriores amenazas, le ponen un monumento...........No sé, me estoy liando.................
Que os parece ?
Saludos en "V".
Seguro que no tenia carnet, y al dia siguiente estaria en el extranjero riendose de este pais.
Por lo tanto se habria ido de rositas.

Pa ost..as las que da este

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FAGrlxLJrZA&feature=fvsr[/media]

Mira que se ven guantás en la UFC pero las patadas de este menda me parecen brutales.

7572787D700B083C0 dijo:
Por desgracia no puedo estar mas en desacuerdo con todos los post excepto con Rana Verde. Digo por desgracia porque es una pena ver lo fácil que es alterar la realidad y no saber cuando y como nos toman el pelo.

En este caso el jurado creo que correctamente antepuso el miedo insuperable de Corominas a ser asesinado por los ladrones al hecho a que sucedió en la via pública siendo el yerno de los Tous el que busca a los asaltantes. Obviamente el jurado conoce mejor el caso que los que aquí nos expresamos y supongo que tendrían buenas razones pero es normal que la magistrada imponga una indemnización acorde con el daño ocurrido.

Otro caso fué el del dueño de Ferrys donde este hombre sí actuó en legítima defensa y en el interior de la vivienda por lo que fué declarado inocente y no tuvo que indemnizar a las victimas. Con respecto a las penas en la actualidad nuestro código penal es mas duro que el de nuestros vecinos como así atestiguan el alto número de nuestra población reclusa y el hecho de que a pesar de la grave crisis los delitos no estén creciendo como era de preveer.
de acuerdo totalmente (+1)

Pues................por mas leyes que los politicos aprueben para engordar el codigo penal, no haran a la justicia mas justa. Pues leyes son leyes y no creo que la misma sea posible aplicarla a dos casos similares, y si fuese el caso, solo conseguirian haberla aplicado magistralmente, pero el resultado no seria un acto justo. La ley está para evitar problemas entre las personas pero no para administrar justicia, son dos cosas muy diferentes. Esa justicia que todos buscan no puede estar sujeta a ninguna ley pues esta la comprime, desvirtua y distorsiona.

He dicho

666865777036343437040 dijo:
Pa ost..as las que da este

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FAGrlxLJrZA&feature=fvsr[/media]

Mira que se ven guantás en la UFC pero las patadas de este menda me parecen brutales.

Veo que te gusta el K-1, competición, por cierto, durísima donde se enfrentan luchadores de diferentes disciplinas entre sí. Hace unos años solía ver estos combates en Eurosports, pero hace tiempo que no echan nada de esto en ninguna cadena. Al menos que yo sepa :-[.

También fui a ver el primer torneo de K-1 que se organizó en España por parte de "K-1 SPAIN" celebrado en la Plaza Vista Alegre de Madrid, dentro del Festival de Artes Marciales organizado por la revista "Cinturón Negro", aunque, sin desmerecer a los luchadores que participaron, algunos bastante buenos, por cierto, nada que ver con el K-1 internacional. Al menos antes, ahora no sé, ya que como he dicho llevo un tiempo que no veo nada de esta competición.

Para mí, Mirko, junto con el holandés Ernesto Hoost, era uno de los mejores y más disciplinados luchadores de esta competición y me gustaba seguir sus combates.

La verdad es que se le ve un luchador completisimo.

Al principio había también un brasileño que sin llegar a 80 kgs. se pulía por "submission" a verdaderos gorilas. El juyistsu (o como se diga) también es una técnica asombrosa.

6C626F7D7A3C3E3E3D0E0 dijo:
La verdad es que se le ve un luchador completisimo.

Al principio había también un brasileño que sin llegar a 80 kgs. se pulía por "submission" a verdaderos gorilas. El juyistsu (o como se diga) también es una técnica asombrosa.

Permíteme que te corrija, pero el Jiu-Jitsu no es ninguna técnica, sino que es un Arte marcial. Existe el Jiu-Jitsu japonés y el brasileño que es el que seguramente viste en K-1. El Jiu-jitsu japonés (que es el conozco) se creó como método de defensa personal y fue de donde nació el Judo y el Aikido y no al revés, como muchas personas piensan. Asi mismo, el Jiu-jitsu utiliza técnicas de karate.

En cuanto al Jiu-Jitsu brasileño, por lo que sé, está más basado en técnicas de Grappling, cuya finalidad es acabar con el adversario por sumisión. Parte de la premisa de que cualquier pelea acaba con sus contendientes en el suelo y es ahí donde debes tratar de obligar a tu rival a que abandone con alguna técnica de estrangulamiento y/o luxación.

También hay otras artes marciales parecidas que dependiendo de su origen se llaman de un modo u otro, como por ejemplo el Hapkido coreano, que a diferencia del Jiu-jitsu japonés, no utiliza técnicas de Karate, pero si utiliza técnicas de Taekwondo, así como otras propias del Jiu-jitsu japonés y del Judo.

Por cierto, creo que nos estamos saliendo del tema original de este post, así que si te parece podemos seguir con este debate por privado. La verdad es que el mundo de las Artes marciales dan para escribir muchos post 8-).

A lo que ibamos. Que este se ha librado de ir a la trena porque tiene pasta. Si soy yo voy de cabeza y encima pago por uno nuevo.

Asi es casi todo en este pais.

A mi entran en mi casa estando yo con mi familia y yo no pregunto, lo siento. Dos tiros se lleva. Luego ya me heriré yo y alegare defensa personal pero ese no me toca a mi dentro de mi casa ni a mi familia eso lo tengo mas que claro salga el sol por donde salga.

Y mas con los tiempos que corren, no me jodas. Pumm..pumm y luego si eso hablamos. Y si no, no haber entrado que nadie te ha invitado.

A esto es a lo que lleva la justicia tan guay que tenemos en España.

Hola, respondiendo un poco este ultimo post de Sanlo, decirle solamente que la unica ventaja que puede tener este señor es poder contartar un buen gabinete de abogados y no uno de oficio, tambien la prensa y el rollo mediatico lo pueden haber ayudado, aunque corres tambien el riesgo que te juzgen paralkelamente y te pongan la opinion publica en tu contra, hablar de mas cosas seria como decir que esta justicia nuestra esta podrida o corrupta, creo que eso seria un poco fuerte de decir sin poder demostrarlo y mas en un foro donde te pueden leer mas gente que en la tipica tertulia de bar.
Sobre lo de asi va casi todo, tampoco lo entiendo pues creo que este señor fue juzgado con todas las garantias de un estado de derecho, se aplico la sentencia que dictamino y la sancion economia que debe de figurar en estos casos, no entiendo lo demas, o quizas cuando algo no es como uno quiere es una mierda, pues creo que las cosas funcionan diferentes.
Sobre lo de si entran en tu casa cargartelos, quizas sera defensa propia y te libres, pero lo que esta claro que por este acto seras juzgado (por este asco de justicia), y la ley te sera aplicada como decidan en un tribunal (quizas todos actuaremos de esta manera de defender a los nuestros y nuestra casa) pero existe unas leyes y desde el momento que las inflinjamos estamos bajo ellas.
, solo recordarte que este señor se los cargo en la via publica y dentro de un coiche, vamos que ni lo amenazaron, ni entraron en su casa y creo que no llevaban armas, vamos blanco y en botella................., bueno yo de momento intento mantenerme al lado de la ley y de los derechos y deberes que todos tenemos y deseo que nunca me encuentre en una situacion similar pues posiblemente mi optica de ver las cosas (al ser afectado) cambie totalmente, de momento yo sigo confiando en la ley y los jueces.
salut

No se si no me acuerdo bien pero otra entelequia juridica muy "divertida" es por ejemplo si te pillan a ti o a un familiar tuyo una panda de skins, o latin kings o puertas de discoteca te pegan una paliza entre todos que te matan o matan a tu familiar o amigo pues como no se puede determinar quien dió el golpe mortal la responsabilidad se diluye y ninguno es responsable más que de unos golpes. En vez de ser todos culpables de la provocar la muerte a alguien y ser condenados como si cada uno de los participantes causara la muerte la ley en su espíritu garantista diluye la responsabilidad... En fin imaginaos que os matan un hijo a golpes y luego los participantes se van de rositas... Sip esa es la justicia... Yo desde luego se que en el momento de una situación de esas como dicen por ahí "pa que llore mi madre...que llore la suya!".

Hola, todo esto es bastante complicado, depende mucho de donde te encuentres, vamos si estas a un lado o al otro, normalmente pasa hasta en un simple accidente de trafico que es dificil dar la razon al otro o reconocer que fue tu culpa, imaginate en un juicio de un tema mas complicado, tambien decirte que cuando eres parte del problema (afectado tu o un familiar, etc) el punto de vista se vuelve mas radical y nada objetivo y solamente piensas en vengaza y cargartelosa todos, espero y deseo que nadie afin mio o yo mismo tenga que pasar por un trance de este tipo, tambien recuerdo haber visto madres llorando por la tele diciendo que su hijo es un santo y el tio acaba de atracar un banco y se a llevado por delante a varios y para su madrer el niño es inocente y muy buenoo, no se si me explico pero depende de que lado te toque vivir la historia funciona tu opinion por eso creo que es tan dificil ser juez e repartir justicia, siempre una de las partes saldra perfudicada o quizas las dos.
salut

Hola, no quiero que se me mal interprete, no quiero ser defensor de nada ni de nadie, lo unico que quiero decir en mis post es que muchas veces cosas que hacemos en un minuto o un segundo pueden hacernos cambiar nuestra vida por completo, no se piensa cuantas personas se han debido arrepentir de haber realizado un adelantamiento por unos segundos con un resultado fatal, o porque pase en rojo ese semaforo, por que pase por esa calle en ese maldito momento que se desplomo una cornisa, etc, etc, etc, estoy seguro que este hombre estara toda su vida arrependito de porque fue alli armado, de esos segundos fatidicos que le han marcado ya de por vida, no creo que a nadie le guste quitar la vida a otro ser humano por despreciable que este sea, pienso que las leyes tienen la dificil papeleta de ser neutrales y justas como muy dificil de aplicar cuando hay intereses economicos, sentimentales, odios y mil cosas mas, tambien pienso que muchas veces las personas nos corpontamos como animales, cuantos casos hay de agresiones a mujeres, o a personas por su color o condicion sexual, hasta hace poco años estan agresiones casi estaban protegidas por el estado lo cual me parece una barbaridad y ahora es un estado de derecho muchas nos parecen flojas o poco justas, que dificil es el termino medio en la vida, pero bueno como digo todo esto cambia en un segundo dependiendo en que lado estes en ese miomento.
salut

Atrás