Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

Rins peleará el mundial de Moto2 hasta que le ofrezcan una moto con opciones en MotoGP. Hacer otra cosa sería absurdo y ya está la parrilla llena de pilotos buenos que no supieron esperar porque su objetivo en la vida era llegar a MotoGP. Si en una moto del montón no consigues resultados -que no los consigues- es muy difícil que no te salten desde atrás otros pilotos con títulos mundiales en categorías inferiores. Y no pienses solo en Rins. Zarco, Luthi o Lowes podrían intentar el salto en breve. Entre la inminente llegada de KTM y el jaleo de cambios de montura actuales con tanto fin de contrato, la cosa va a estar entretenida. El año que viene tendremos que ver las carreras con una chuleta hasta que nos acostumbremos a los nuevos colores de cada piloto.
 
No te olvides de Rins, que es uno de los que sube y probablemente en una moto puntera.

Dani debe dejarlo ya, lo siento pero ya le toca.
Pues otro de los rumores que hay es que Dani sale de Honda el año que viene, pero no he oído nada de a donde va, si dejan elegir a Lorenzo el segundo piloto (de Ducati) como se ha oido....

No se, pero si yo fuera el elegiría a Dani, no te da problemas, si tiene buena moto te aseguras que va a quitar puntos a rivales directos para el título, sabe lo que hace y su estilo de pilotaje para hacer el setup de la moto es compatible con el de Lorenzo.

Tiene la misma edad que Lorenzo, no es un rookie ansioso...



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
De todas formas lo bueno, este año y el que viene, es que hay muchas motos competitivas (bueno para los aficionados, malo para VR que no va a tener una moto imbatible el año que viene, incluso dudo que vaya a ser la mejor este año visto lo visto hasta ahora).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lorenzo se cayó yendo 6º en la sexta vuelta. Se le dijo de todo: que si no había puesto bien a punto la moto, que si mira quién es el primer piloto Yamaha en la general, que si lo primero es no caerse...

Rossi se cae yendo 6º en la tercera vuelta. Él dice que quemó el embrague en la parrilla porque el de la bandera tardó en quitarse... Y digo yo... que con el embrague sujeto no hay fricción ¿no? y si lo quemó él... ¿por qué nadie más?
 
Lorenzo se cayó yendo 6º en la sexta vuelta. Se le dijo de todo: que si no había puesto bien a punto la moto, que si mira quién es el primer piloto Yamaha en la general, que si lo primero es no caerse...

Rossi se cae yendo 6º en la tercera vuelta. Él dice que quemó el embrague en la parrilla porque el de la bandera tardó en quitarse... Y digo yo... que con el embrague sujeto no hay fricción ¿no? y si lo quemó él... ¿por qué nadie más?


Está clarisimo, porque el de la bandera solo queria fastidiar a VR, no a los demas pilotos :shocked:

Por otro lado, no entiendo mucho de mecanica, pero es viable esa excusa? Un embrague quemado dura tres vueltas y se cae en una curva no muy cerrada, al embragar?
No sé pero se tenia que haber buscado la excusa de que le asesoró mal Lorenzo en el ultimo momento, pero lo del embrague, como que no cuela.
 
Pero es que estáis ciegos??? No veis el muffin???
El de la bandera estaba con Jorge y Marc en la reunión de Andorra.
Lo ha publicado hoy La Gazzeta del 46.
 
pues haberlo puesto antes. Aquí perdiendo el tiempo con supuestos, cuando tú tenías información contrastable de primera mano.

Venga, vamos a hacer una porra: ¿quién tirará a Dovi en Jerez? Ya le han tirado Iannone y Pedrosa. Faltan Lorenzo, Viñales y Rossi, pero alguno podría repetir hazaña ¿no? (es que cuando me pongo a degenerar un post, no hay quien me pare)
 
pues haberlo puesto antes. Aquí perdiendo el tiempo con supuestos, cuando tú tenías información contrastable de primera mano.

Venga, vamos a hacer una porra: ¿quién tirará a Dovi en Jerez? Ya le han tirado Iannone y Pedrosa. Faltan Lorenzo, Viñales y Rossi, pero alguno podría repetir hazaña ¿no? (es que cuando me pongo a degenerar un post, no hay quien me pare)
Porra QUIEN TIRARA A DOVI EN JEREZ:

1. Iannone (repite, le ha pillado gustito)
2. Viñales (no quiere ser único que no lo haga)
3. El cojo manteca (quien no sepa quien es que lo busque en google)
4. El de la bandera (que es colega de Lorenzo)
5. Stoner (que esta hasta los "cojines" de probar motos para que este se las rompa).
6. El ilustre aficionado su ex-majestad
7. Se cae solo (ya puestos...)

Apuesten!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo del Cojo Manteca delata tu edad... y me parece acojonante que tenga una entrada en Wikipedia!!!
 
Última edición:
No cambies nada, que algunos ven fantasmas y se los creen. Igual "ese" dice que vino y le metió la muleta en la rueda...
 
Hasta tiene página en el facebook y todo........:D

Yo voto porque lo tira Valentino.........para darle mas emoción al foro.
 
Hasta tiene página en el facebook y todo........:D

Yo voto porque lo tira Valentino.........para darle mas emoción al foro.
Ya me lo imagino...

Rossi -Sí, he quemado el embrague en la salida por culpa del de la bandera que ha sido muy lento y eso lo ha provocado-.

Ho bruciato la frizione , perché la bandiera è stata lenta e basta .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno, los que os ponga el fanatismo, podes seguir leyendo solamente lo que amablemente nos extracta Pablosmg...

Los que queráis formaros una opinión más sólida y neutral, podéis ampliar información y tratar de evitar el sesgo...
En realidad se habla de embrague, de neumáticos, etc...

Rossi: «Podía haber hecho una buena carrera»

Rossi cree que en Austin le traicionó la rueda delantera

Saludos
Te veo muy irritado, eso no es bueno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues ami ya me tarda verlo de rojo y los consiguientes cambios de pilotos, y que no se caigan tantos para ver carreras más pasiónales! , la de ayer fue una carrera bastante aburrida , falto más batalla a ver si en jerez vemos una carrera más disputada , un saludo y vvssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues ami ya me tarda verlo de rojo y los consiguientes cambios de pilotos, y que no se caigan tantos para ver carreras más pasiónales! , la de ayer fue una carrera bastante aburrida , falto más batalla a ver si en jerez vemos una carrera más disputada , un saludo y vvssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues si te digo la verdad... Después de ver a la Yamaha en Austin yo también creo cada vez mas que debe salir hacia Ducati cuanto antes mejor.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Te veo muy irritado, eso no es bueno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Confundes hasta los estados de ánimo, Pablosmg. Irritado no estoy. Quizás un poco preocupado por ver como el fanatismo arraiga en el hilo...

Por eso a veces -sólo a veces- intento equilibrar algo de lo que viertes.

Aunque supongo que los foreros irán filtrando lo que escribes si sigues con tanta objetividad: escribir "Después de ver la Yamaha en Austin..." en tono descalificante, cuando una de ellas quedó segunda por detrás del "Austin Man" Márquez, y la otra con el embrague quemado estaba delante en las primeras curvas y luego entre el 4o y el 6o haciendo la goma por perdida de fricción evidente al salir de curva y luego recuperando, indica tu objetividad en los análisis.

Saludos
 
Y disculpa si te he molestado, Pablosmg.
En adelante voy a tratar de no responder a tus mensajes.
Otro saludo.
 
Confundes hasta los estados de ánimo, Pablosmg. Irritado no estoy. Quizás un poco preocupado por ver como el fanatismo arraiga en el hilo...

Por eso a veces -sólo a veces- intento equilibrar algo de lo que viertes.

Aunque supongo que los foreros irán filtrando lo que escribes si sigues con tanta objetividad: escribir "Después de ver la Yamaha en Austin..." en tono descalificante, cuando una de ellas quedó segunda por detrás del "Austin Man" Márquez, y la otra con el embrague quemado estaba delante en las primeras curvas y luego entre el 4o y el 6o haciendo la goma por perdida de fricción evidente al salir de curva y luego recuperando, indica tu objetividad en los análisis.

Saludos
Te recomiendo la filosofía zen.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hay que reconocerle el mérito, es el único pro-Rossi que se ha atrevido a asomar la cabeza después del fiasco de ayer.
 
Los movimientos parecen estar bastante claros ya.

Lorenzo va a Ducati con Dovizioso como segundo piloto, parece ser que por deseo expreso de Lorenzo, que no quiere a Ianone en el equipo, no se si por hacerle sombra o porque no se fía de un tío que si sigue así me temo que acabe como Simoncelli. En Ducati quieren al menos a un piloto italiano y ese va a ser Dovizioso.

Viñales va a ocupar el puesto de Lorenzo, le cae bien a Rossi, se llevan bien y entrenan juntos, además Rossi no lo considera aún un enemigo a batir (igual cambia de opinión de aquí a final de año).

Honda no se mueve, Márquez y Pedrosa.

Ianone probablemente vaya a Suzuki, ocupando el hueco dejado por Viñales y ya veremos que pasa con Aleix, que no es seguro que siga, quedando esa moto libre quizá para Zarco o para Rins.

Eso es lo que se rumorea por parte de los periodistas, que acierten o no es mas difícil que el que te toque la primitiva, pero en cierto modo parecen lógicos los movimientos y algunos sabemos que son seguros, como el de Lorenzo a Ducati, Viñales a Yamaha y que Honda no se toca.
 
Pedrosa tiene que espabilar un poco, pues sus resultados no están siendo lo suficientemente buenos, a pesar de un podio fortuito. También es que este arranque de temporada está siendo especialmente accidentado. A ver si le respetan las lesiones.
 
Lorenzo le vio la orejas al lobo (Marquez) hace 3 temporadas. Lo de la pasada temporada es un guiño del destino que difícilmente se va a repetir, y para andar de segundón, mejor se va a ganar billetes. Y soy Lorencista ehsss, lo que pasa es que el Coco es mucho Coco.

Por otro lado, lo de Viñales y Rossi parece muy bonito, como la canción, todo me parece bonito la la la. ¿ Querrá prepararlo Rossi para ser el Antimarquez ? En fin, Yo quiero ver al Malayo en agua y MotoGP ...

Saludinesssss
 
Hay que reconocerle el mérito, es el único pro-Rossi que se ha atrevido a asomar la cabeza después del fiasco de ayer.

Gracias, bolle, por tu amabilidad, pero te equivocas en una cosa: yo no soy pro-Rossi, soy pro-objetividad y anti-fanatismos. Pilotos me gustan bastantes, esa suerte que tengo. Y como personas/personajes algunos menos..;-).

Y en cualquier caso, me bajé del hilo, pero es que algunos las ponen a huevo...;-)

Gracias de nuevo y un saludo.
 
A ver si somos capaces de mantener un debate serio, sin "Zascas" ni chorradas varias típicas de bar entre colegas.

Sería conveniente que de una vez por todas entendiéramos que con el que debatimos ni es nuestro colega, ni nos conoce, ni está enfrente nuestra para saber cómo decimos las cosas y con qué sentido.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Suele ser habitual que si defiendes algo o a alguien, Vale en este caso, ante algun fanatismo te tomen por seguidor de lo que defiendes, Rossi en este caso, cuando sin ser fan o aficionado de alguien o algo, lo unico que se hace es intentar evitar el radicalismo, ocurre con frecuencia.
 
Última edición:
Entenderás que con el embrague quemado y poca adherencia delante me prodigue lo justo... Además de que últimamente el ambiente no me gusta....
 
Última edición:
Gracias, bolle, por tu amabilidad, pero te equivocas en una cosa: yo no soy pro-Rossi, soy pro-objetividad y anti-fanatismos. Pilotos me gustan bastantes, esa suerte que tengo. Y como personas/personajes algunos menos..;-).

Y en cualquier caso, me bajé del hilo, pero es que algunos las ponen a huevo...;-)

Gracias de nuevo y un saludo.
Anda mira... Como yo! "anti-fanatismos".

Aun así creo que te mosqueas demasiado por cosas que ni siquiera te han dicho a ti.

Pero bueno te explicare lo que he dicho de las Yamaha.

En pretemporada las honda andaban renqueando y parecían estar muy por detrás, pues bien, ya han disipado cualquier duda pues no solo Marquez sino Pedrosa (cuando se fue al suelo) estaban luchando al nivel de las Ducati y las Yamaha.

Lo mismo pasa con Ducati que con dos pilotos que no están al nivel de MM o JL están demostrando que sus monturas aguantan los ritmos y muy bien además tanto en calificación como en carrera.

Y teniendo en cuenta que el sambenito de "la mejor moto" ya no esta ni tan claro ni con tanta diferencia en Austin vimos a las Yamaha con problemas en frenadas/curva (precisamente donde iban mejor) sobre todo al inicio.

Bien pues con todo eso, Yamaha que puede tener problemas (por los neumáticos, el embrague -ja ja- o por lo que sea) en su punto mas fuerte, y el resto de motos al mismo nivel O MAS!.. Mi opinión es que QUIEN VA PARA ARRIBA (Honda, Ducati) SIGUE SUBUENDO Y QUIEN VA PARA ABAJO (Yamaha, que ya no tiene una superioridad clara) SIGUE CAYENDO.

Por eso creo que el cambio a DUCATI es una decisión inteligente.

I love ZEN!

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
con 3 carreras tan raras con tantas caídas, sentenciar que unos suben y otros bajan me parece demasiado temprano. Si hasta Barberá se dá palmaditas en la espalda a sí mismo presumiendo de ser la primera Ducati!! Estas 3 carreras nos dan muy pocas pistas de lo que va a ocurrir en la temporada. Las caídas han sido raras, Michelin está fallando, la electrónica está un poco en pañales -o los equipos en aprovecharla- y con Iannone en pista, cruzar la meta es algo incierto. Creo que hasta que no se calme un poco este inicio de temporada no se van a estabilizar las posiciones en la general. Si hay 7 pilotos con claras opciones a podio (Lorenzo y Rossi, Márquez y Pedrosa, Dovizioso y Iannone y también Viñales) 6 de ellos ya han caído esta temporada. Eso es tan raro como ver la general. El año pasado los únicos de esos 7 que se habían caído o habían fallado cita a estas alturas eran Marc y Pedrosa que se retiró a operarse por enésima vez tras Qatar. Eso enrarece los resultados y no deja ver lo que de verdad hay.
 
Suele ser habitual que si defiendes algo o a alguien, Vale en este caso, ante algun fanatismo te tomen por seguidor de lo que defiendes, Rossi en este caso, cuando sin ser fan o aficionado de alguien o algo, lo unico que se hace es intentar evitar el radicalismo, ocurre con frecuencia.

Solitaria, eso se podría decir a viceversa no? pues eso.;)
 
con 3 carreras tan raras con tantas caídas, sentenciar que unos suben y otros bajan me parece demasiado temprano. Si hasta Barberá se dá palmaditas en la espalda a sí mismo presumiendo de ser la primera Ducati!! Estas 3 carreras nos dan muy pocas pistas de lo que va a ocurrir en la temporada. Las caídas han sido raras, Michelin está fallando, la electrónica está un poco en pañales -o los equipos en aprovecharla- y con Iannone en pista, cruzar la meta es algo incierto. Creo que hasta que no se calme un poco este inicio de temporada no se van a estabilizar las posiciones en la general. Si hay 7 pilotos con claras opciones a podio (Lorenzo y Rossi, Márquez y Pedrosa, Dovizioso y Iannone y también Viñales) 6 de ellos ya han caído esta temporada. Eso es tan raro como ver la general. El año pasado los únicos de esos 7 que se habían caído o habían fallado cita a estas alturas eran Marc y Pedrosa que se retiró a operarse por enésima vez tras Qatar. Eso enrarece los resultados y no deja ver lo que de verdad hay.
Pronto? Sí, de acuerdo, pero mas pronto era la pretemporada cuando había dudas sobre la Honda y ahora ya han pasado al recuerdo.

Y estarás de acuerdo en que si Yamaha no se adapta (o al menos no igual de bien que otros) a las nuevas gomas y tiene problemas en su punto mas fuerte, el paso por curva, va a tener muchos problemas.

Y respecto sobre que motos mejoran y cuales no, aun siendo pronto, la Honda viniendo de una temporada pasada desastrosa creo que no cabe duda de que ha mejorado (en 3 carreras sobre 18, cierto cierto pero mejorado mucho).

Y Ducati esta en esa linea.

Que en Europa todo puede cambiar? Hombre yo creo que todo es posible pero el ámbito de mejora que veo sería la adaptación de Yamaha a los nuevos neumáticos, que esta por ver... Eso le daría un diferencia sustancial con el resto? No creo.

Pero bueno, veremos, todavía queda mucho mundial, queda alguna victoria de Pedrosa por ver, el desempeño de las Ducati cuando no se vayan al suelo...

Pero vamos que eso de que Yamaha es sin duda la mejor moto creo que ya (a estas breves alturas) no es tan defendible.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entenderás que con el embrague quemado y poca adherencia delante me prodigue lo justo... Además de que últimamente el ambiente no me gusta....

Pues... para prodigarte poco, he hechado un vistazo a tus "post + los me gustan" de la pasada carrera y nadie lo diría, en lo que si puedo estar de acuerdo es en el ambiente y que faltan algunos de los habituales al veterano.:rolleyes2:

Enviado desde el sófa de mí casa.:D
 
Última edición:
A mí me gustaría verlo en ducati, pero si fuera el creo que me quedaría. Vale más malo conocido...
 
Bueno, los que os ponga el fanatismo, podes seguir leyendo solamente lo que amablemente nos extracta Pablosmg...

Los que queráis formaros una opinión más sólida y neutral, podéis ampliar información y tratar de evitar el sesgo...
En realidad se habla de embrague, de neumáticos, etc...

Rossi: «Podía haber hecho una buena carrera»

Rossi cree que en Austin le traicionó la rueda delantera

Saludos
http://www.motorcyclenews.com/sport...2016/clutch-issues-leave-rossi-in-the-gravel/

Toma, te recomiendo esta lectura para ver si VR ha culpado al embrague o no.

Y los de MCN no son "lorenzistas" precisamente.

Este es el primer párrafo.

"Valentino Rossi has blamed clutch problems for his crash out of Sunday’s third round of the 2016 MotoGP championship at Texas’ Circuit of the Americas."

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Entenderás que con el embrague quemado y poca adherencia delante me prodigue lo justo... Además de que últimamente el ambiente no me gusta....
¿Dices lo de los silbidos a pilotos en el podio?
Da muy mal ambiente, sobre todo porque les silban y han hecho un carrerón, ganando al resto.
 
Es verdad, otra vez hubo pitos , a este tipo de moteros no los quiero a mi lado ni de coña, quedarse para pitar al que gana . vaya borregada, en fin si este año escuchamos muchos pitos eso será muy buena señal porque habrán ganado los nuestros, un saludo y vvssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La yamaha es buena en el paso por curva pero en austin precisamente no le beneficia porque es más bien frenada y aceleración y no paso por curva.
A mi me defraudó un poco ducati que esperaba más de su motor.
Yo quizás me equivoque pero creó que ktm andará bien el año que viene, mejor que las satélites.
Se ve un campeonato movido.
 
Es verdad, otra vez hubo pitos , a este tipo de moteros no los quiero a mi lado ni de coña, quedarse para pitar al que gana . vaya borregada, en fin si este año escuchamos muchos pitos eso será muy buena señal porque habrán ganado los nuestros, un saludo y vvssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hubo pitos? Joe pues yo no me entere! Es mas, por el ambiente que vi al terminar la carrera me dio la impresión contraria (cierto que no vi el podio, cosas de los críos).

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Quienes son los nuestros?, porque los mundiales de motos no son mundiales de naciones, ni de selecciones, lo son de marcas y pilotos que pueden estar en cualquier equipo de cualquier nacionalidad y con cualquier marca de motos.

Cada uno tendra los suyos, sus preferidos, a mi !os pi!otos me gustan mas o menos sin tener en cuenta su pasaporte o al reves, por su pasaporte no me gustan mas o menos.
 
Última edición:
Quienes son los nuestros?, porque los mundiales de motos no son mundiales de naciones, ni de selecciones, lo son de marcas y pilotos que pueden estar en cualquier equipo de cualquier nacionalidad y con cualquier marca de motos.

A mi !os pi!otos me gustan mas o menos sin tener en cuenta su pasaporte o al reves por su pasaporte no me gustan mas o menos.
Los "nuestros" evidentemente son los pilotos Españoles.

Que luego cada cual prefiera a quien le de la gana no quita que sean Españoles no?

O les vamos a negar la nacionalidad ahora también?

Y por favor no toquemos el tema político que cansa y aburre.

Que hay pilotos españoles en el mundial es un hecho, no cabe discusión alguna al respecto.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba