Tarzán de los Monos
Curveando
Ya es un referente en mi vida moto-turística y viajera lo de Camino a Mongolia, aprendes mucho y adquieres nuevas aptitudes que vas interiorizando con el paso de los kilómetros.
Una de ellas que ya es prácticamente involuntaria y fruto de las prácticas Off-Road es la posición de la mano y lo dedos.
Quizá no sea algo tan necesario en una circulación relajada por carretera o autovías y autopistas, pero en campo es algo verdaderamente indespensable el llevar al menos un dedo sobre maneta de freno y maneta de embrague. Antes del viaje practiqué en Off, incluso hice algún curso para ganar confianza y saberme desenvolver en las condiciones que íbamos a encontrar.
Antes pilotaba alegremente sin prestar mucha atención a este detalle de seguridad fundamental, fruto lógicamente de la inexperiencia. Con el tiempo y haciendo kilómetros vas aprendiendo, por ahí pasamos todos, pero no todas las buenas costumbres las terminas adoptando como imprescindibles y arraigándolas a la conducción.
Me subo a la moto y automáticamente el dedo índice y corazón están sobre cada maneta y, ahí se quedan hasta que me bajo. Ahora ya no se pilotar de otra forma, y lo he intentado en varias ocasiones, pero no hay forma. No quiero sentar cátedra con esto, ni mucho menos, ni es de lógica aplastante, pero sí es una medida de seguridad activa muy importante, que ofrece un tiempo ganado ante una situación de peligro considerable. La única intención es la de informar a esos compañeros nóveles que comienzan ahora o que llevan poco tiempo sobre la moto de la importancia de determinadas costumbres sobre la moto, costumbre que atañen a la seguridad personal, propia y la de otros.
Os animo por ello a todos a iniciar esta simple y efectiva practica, que una vez se tome hábito sobre ello, al poco se realiza de forma totalmente inconsciente.
Saludos cordiales.
Una de ellas que ya es prácticamente involuntaria y fruto de las prácticas Off-Road es la posición de la mano y lo dedos.
Quizá no sea algo tan necesario en una circulación relajada por carretera o autovías y autopistas, pero en campo es algo verdaderamente indespensable el llevar al menos un dedo sobre maneta de freno y maneta de embrague. Antes del viaje practiqué en Off, incluso hice algún curso para ganar confianza y saberme desenvolver en las condiciones que íbamos a encontrar.
Antes pilotaba alegremente sin prestar mucha atención a este detalle de seguridad fundamental, fruto lógicamente de la inexperiencia. Con el tiempo y haciendo kilómetros vas aprendiendo, por ahí pasamos todos, pero no todas las buenas costumbres las terminas adoptando como imprescindibles y arraigándolas a la conducción.
Me subo a la moto y automáticamente el dedo índice y corazón están sobre cada maneta y, ahí se quedan hasta que me bajo. Ahora ya no se pilotar de otra forma, y lo he intentado en varias ocasiones, pero no hay forma. No quiero sentar cátedra con esto, ni mucho menos, ni es de lógica aplastante, pero sí es una medida de seguridad activa muy importante, que ofrece un tiempo ganado ante una situación de peligro considerable. La única intención es la de informar a esos compañeros nóveles que comienzan ahora o que llevan poco tiempo sobre la moto de la importancia de determinadas costumbres sobre la moto, costumbre que atañen a la seguridad personal, propia y la de otros.
Os animo por ello a todos a iniciar esta simple y efectiva practica, que una vez se tome hábito sobre ello, al poco se realiza de forma totalmente inconsciente.
