SINEWAN DEJA BMW O BMW DEJA A SINEWAN :

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que la critica que hacemos muchos es al producto que ofrece en su canal y no a la forma de vida que a escogido para ganarse la vida lo que ocurre es que una serie en la practicamente narras tu dia a dia es muy dificil hacer una cosa si meterse en la otra.

Me gustaria saber cuantos de ese 1,33 millones de supcritores son realmente aficionados al mundo de la moto y cuantos son meros consumidores de los muchos "show de Truman" que tanto abundan en las redes sociales.

Desde mi punto de vista creo que son mayoria estos ultimos ya que es muy dificil estar 14 años contando algo que no se haya contado ya relacionado con la moto y con el viaje en si,tal vez por ello las marcas del mundo de la moto vayan perdiendo interes en seguir patrocinando algo que cada vez ven menos potenciales compradores de sus productos.

Para mi el peligro de ese 1,33 millones de supcritores es que te pueden hacer mas rehén de ellos que de la vida que decidio abandonar para realizar este viaje...pero dicho todo esto no como critica simplemente como una opinion mas...la mia
 
Última edición:
Esto llega un momento que o se ponen de acuerdo, hacen una rifa o algo para que uno de ellos la palme de verdad o si no el rollo ya no tira.
Extrañamente "tira" cada vez más. Charly ha superado el millón de suscriptores. Y visualizaciones tiene unas pocas. Ese es el tema, que hoy en día se "mide" todo por suscrptores, visualizaciones, likes, etc. Para mi es extraño, pero el mundo se empieza a mover así (hasta en algunos trabajos miran si tienes muchos "seguidores" en la RRSS). En mi caso, creo que ya no soy de "este mundo".

No sé cuantos moteros lo vean. A los que hacen viajes largos con sus aventurar (mayores o menores) ... estos videos carecen de interés. Habrá "poseedores" de motos que no salen de viaje, que los verán como una increible aventura (no han sentido en sus carnes lo de la aventura).

Mientras siga aumentando sus suscriptores, seguira haciendo esos videos. Y si un día mete la salsa de conocer alguien que le toque el corazón ... uff, lo peta (a Jorge Javier Vázquez le bajaría la audiencia) :):):)

Saludos y a disfrutar de la moto, no del youtuber
 
Buenos días fieles e infieles

A Rey muerto Sinewan

Rey Bárbaro de Pakonan

Aquí os dejo conquistando castillos, molinos a lomos de su pantera negra.

No pretende que las marcas se fijen en el, tampoco busca patrocinio de nadie.

El bárbaro va más allá quiere que fieles e infieles como tú que estás leyendo se unan a su causa que no es otra que entreteneros, además pone imágenes y musica para que no ardais en el infierno de aburrimiento al ver los videos.

Dejaros llevar por este Bárbaro sin igual y dejar al infiel Sinewan que ya tiene demasiados seguidores. Larga vida a Sinewan.

Pako rezara a Krom el Rey del bárbaro de Pakonan por que el apenas reza.


Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
22b22ab8d4a2e79e566ba1d1b82f2cc9.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Para mí tiene mucho más mérito todas las cosas que ocurren de verdad en cualquier Hospital de España todos los días.
Alguien tenía que decirlo, para sacar los pies del tema y del tiesto. 🤦🏻‍♂️
A ver, por 25 pesetas cada una, cosas que tienen más mérito que lo que hace Charly, como por ejemplo, las cosas que ocurren de verdad en cualquier Hospital de España todos los días:
- las cosas que ocurren de verdad en cualquier Hospital de España todos los días
- las cosas que ocurren de verdad en cualquier casa con todos en el paro de España todos los días
- las cosas......
 
Extrañamente "tira" cada vez más. Charly ha superado el millón de suscriptores. Y visualizaciones tiene unas pocas. Ese es el tema, que hoy en día se "mide" todo por suscrptores, visualizaciones, likes, etc. Para mi es extraño, pero el mundo se empieza a mover así (hasta en algunos trabajos miran si tienes muchos "seguidores" en la RRSS). En mi caso, creo que ya no soy de "este mundo".

No sé cuantos moteros lo vean. A los que hacen viajes largos con sus aventurar (mayores o menores) ... estos videos carecen de interés. Habrá "poseedores" de motos que no salen de viaje, que los verán como una increible aventura (no han sentido en sus carnes lo de la aventura).

Mientras siga aumentando sus suscriptores, seguira haciendo esos videos. Y si un día mete la salsa de conocer alguien que le toque el corazón ... uff, lo peta (a Jorge Javier Vázquez le bajaría la audiencia) :):):)

Saludos y a disfrutar de la moto, no del youtuber

En eso tienes razón, los cantantes de hoy en día que salen en el Hormiguero y que hacen su negocio a través de YouTube y descargas etc... no conozco a 12 de cada 10 que aparecen 🙄🙄🤔

Con lo jodidamente bonito que era comprar cassettes en las gasolineras 🥺
 
Sinceramente, yo no sigo a ningún youtuber ni miro nada. No obstante, conozco personalmente a Charly y le tengo como una muy buena persona. Críticas, las que queráis mientras sean constructivas pero si hay faltas de respeto hacia él, cerraré el post.

Espero que haya un mínimo de respeto a la hora de criticar.

Y, de nuevo, no sigo a ninguno (ni a él) porque no me atraen este tipo de vídeos, prefiero hacer mis viajes que ver los de los demás, pero ante todo, educación y respeto.
 
Aparte de ganas, se necesita tiempo y dinero para lanzarse a la aventura. Cada cual se busca la vida como puede.

Y no querer a mucha gente (en el buen sentido de la palabra claro).

Romper con todo es romper con todo... y me gusta mucho la moto pero hay otras cosas que viven conmigo en casa que me gustan todavía más.

No se que opinaria mí mujer si le digo que me pillo una excedencia y me voy solo 11 años a viajar en moto.

Bueno..... Si lo sé 😅😅
 
Ya está, ya lo he encontrado. Tengo la respuesta.

Desde hace años (¿una década?), siempre me he preguntado por qué irritan/aburren tanto los moto-aventureros profesionales en este foro. Y creo que tengo la respuesta, a ver qué os parece.

El nivel viajero de este foro es alto, mayor que la media. Aquí hay gente que ha viajado con la moto miles de kilómetros por decenas de países y no ha publicado ni un vídeo en internet. Y sois un buen grupo.

Evidentemente, ese no es público para youtubers profesionales. Vosotros no tenéis que ver las experiencias de un viajero en un vídeo, tenéis que experimentarlas vosotros mismos como habéis hecho cientos de veces. No tiene sentido que os pongáis a ver youtubers, lo que tiene sentido es que paséis el tiempo mirando mapas y preparando el equipaje para el próximo viaje. ¡No perdáis el tiempo!

Creo que el público objetivo de estos youtubers es aquél que tiene poca idea de motos y de viajar, el público general que solo quiere entretenerse un poco y llenar los espacios que ha dejado la basura de la TDT. Los moteros experimentados no deberían ver estos vídeos porque no aportan nada, enseguida les ven el cartón y además quitan tiempo para lo que de verdad deben hacer: viajar ellos mismos.

Es solo un problema de público objetivo: estos vídeos no son para vosotros.

Yo viajo poco en moto, así que no me interesan y no los veo ni pienso en ellos.
 
Con más o menos mérito, más o menos aventura, este tipo de canales de youtube se han convertido junto a este foro y algún otros, en mi principal entretenimiento, así que los disfruto y se lo agradezco.
 
Ya está, ya lo he encontrado. Tengo la respuesta.

Desde hace años (¿una década?), siempre me he preguntado por qué irritan/aburren tanto los moto-aventureros profesionales en este foro. Y creo que tengo la respuesta, a ver qué os parece.

El nivel viajero de este foro es alto, mayor que la media. Aquí hay gente que ha viajado con la moto miles de kilómetros por decenas de países y no ha publicado ni un vídeo en internet. Y sois un buen grupo.

Evidentemente, ese no es público para youtubers profesionales. Vosotros no tenéis que ver las experiencias de un viajero en un vídeo, tenéis que experimentarlas vosotros mismos como habéis hecho cientos de veces. No tiene sentido que os pongáis a ver youtubers, lo que tiene sentido es que paséis el tiempo mirando mapas y preparando el equipaje para el próximo viaje. ¡No perdáis el tiempo!

Creo que el público objetivo de estos youtubers es aquél que tiene poca idea de motos y de viajar, el público general que solo quiere entretenerse un poco y llenar los espacios que ha dejado la basura de la TDT. Los moteros experimentados no deberían ver estos vídeos porque no aportan nada, enseguida les ven el cartón y además quitan tiempo para lo que de verdad deben hacer: viajar ellos mismos.

Es solo un problema de público objetivo: estos vídeos no son para vosotros.

Yo viajo poco en moto, así que no me interesan y no los veo ni pienso en ellos.
Creo que tienes bastante razón.
 
Hace unos años, un piloto privado amigo mío muy aficionado a la aviación me dijo: "Ha llegado un momento en que no disfruto y me aburren los festivales aéreos y los documentales de aviación... ¡lo que quiero hacer es volarlos yo!".

Creo que hay momentos en la vida en que hay que dejar de ser espectador y pasar a ser protagonista. Ese momento ha llegado para muchos de este foro.

Y lo digo totalmente en serio.
 
Extrañamente "tira" cada vez más. Charly ha superado el millón de suscriptores. Y visualizaciones tiene unas pocas. Ese es el tema, que hoy en día se "mide" todo por suscrptores, visualizaciones, likes, etc. Para mi es extraño, pero el mundo se empieza a mover así (hasta en algunos trabajos miran si tienes muchos "seguidores" en la RRSS). En mi caso, creo que ya no soy de "este mundo".

No sé cuantos moteros lo vean. A los que hacen viajes largos con sus aventurar (mayores o menores) ... estos videos carecen de interés. Habrá "poseedores" de motos que no salen de viaje, que los verán como una increible aventura (no han sentido en sus carnes lo de la aventura).

Mientras siga aumentando sus suscriptores, seguira haciendo esos videos. Y si un día mete la salsa de conocer alguien que le toque el corazón ... uff, lo peta (a Jorge Javier Vázquez le bajaría la audiencia) :):):)

Saludos y a disfrutar de la moto, no del youtuber

...ejem, la tal Ichty Boots también supera el millón...vale, vale, aunque no es mi tipo ya sé que aquí tiene incondicionales... 😂 pero la chica no para de sacar vídeos cual metralleta youtoubil. Es muy correcta ella; imágenes mediocres y contenido "más de lo mismo".

Luego está la fraulein de Got2go, imágenes/sonido a veces buenas...contenido "más de lo mismo".

Soy Tribu, alias " el mudito", mejor no digo ná...😂.

Fernanda y Vicente-¿o era al revés?-pues igual, "más de lo mismo".

El Nico tiene lo suyo, imágenes malas y contenidos "más de lo mismo"

Y luego hay una legión de ellos, pero imágenes mediocres y contenido "más de lo mismo". La realidad es que o soy muy exigente o no encuentro algo excepcional.

Me llama la atención de los moteros españoles la cantidad de seguidores que tienen en las Américas...donde el género está muy arraigado, una autentica mina para ellos.

A ver, no es todo esto algo genuinamente hispano, nuestros youtoubers pillaron tiempo ha la idea de yankees, britanicos y otros europeos.

Y una constante: todos, todas, todes...emperrados-con perdón animalistas-en hacernos creer a base de titulitos como un mantra... el "grave peligro constante" que corren sus arriesgadas y vagabundas vidas en esos novelescos aconteceres ...cosa harto difícil de apreciar, más allá de alguna picadura de mosquito o esguince ocasional...😂

Otra cosa son los Embarra2, Cabras sobre ruedas etc...que a veces pasan de calidad de imágenes, pero el contenido es pasable si te va el rollo.

Como podéis ver hice "los deberes" y me calcé una jartá de videos youtoubiles...los dioses sean indulgentes conmigo.
 
Última edición:
Como podéis ver hice "los deberes" y me calcé una jartá de videos youtoubiles...los dioses sean indulgentes conmigo.

Bueno...yo es que me da un poco de cosa escribir esto pero..."empecé a seguirles en los 80"... 😁 (perdón por la otrografía... 😁)
 
Última edición:
Hace unos años, un piloto privado amigo mío muy aficionado a la aviación me dijo: "Ha llegado un momento en que no disfruto y me aburren los festivales aéreos y los documentales de aviación... ¡lo que quiero hacer es volarlos yo!".

Creo que hay momentos en la vida en que hay que dejar de ser espectador y pasar a ser protagonista. Ese momento ha llegado para muchos de este foro.

Y lo digo totalmente en serio.

El problema de lo que tu amigo explica no es el querer hacer las cosas por uno mismo sino, en éste caso, los 10-12.000 del ala (nunca mejor dicho) que cuesta el PPL básico más los 600 que pagas por un pack de 3 horas de alquiler de la avioneta, más tasas del aeropuerto, más, más, más...

Sobre un viaje en moto tirando corto estaríamos hablando de 100-150 € de gasto diario. Más el conseguir un tiempo del que por norma no se dispone: trabajo, familia, o las dos cosas... Es decir, tampoco en éste caso hablamos del típico cargo la moto y me largo.

Por motivos así tenemos desde siempre, antes eran de otro tipo, a éstos viajeros mediáticos, y si no los hubiere, habría que inventarlos. La diferencia es que ahora están organizados temáticamente y sólo tenemos que buscar el canal que más nos interese. Es decir, que yo entiendo que los "Charlies" y similares no son más que un negocio de entretenimiento, digamos, vocacional.
 
Soy tribu. Visión obligada.

Ves es que yo leo "Soy Tribu" y ya me da migraña, que karallo eres Tribu? Serás Pepe o Manolo o Tomás... E corta o pelo!! Me agotan rápido.

Es como el cocinero este que para freir un huevo lía cada una que hasta un programa le cerraron de como trataba al personal.

Dabiz Muñoz dice, pero que Dabiz??? Respeta a tú padre que te puso David, David punto vas a vender los mismos económicos y asequibles menús del día a 365 pavos, a quién se los vendas claro. 🙄🙄🙄.

Nombres normales eso lo primero y luego ya si eso hablamos.
 
El problema de lo que tu amigo explica no es el querer hacer las cosas por uno mismo sino, en éste caso, los 10-12.000 del ala (nunca mejor dicho) que cuesta el PPL básico más los 600 que pagas por un pack de 3 horas de alquiler de la avioneta, más tasas del aeropuerto, más, más, más...

Sobre un viaje en moto tirando corto estaríamos hablando de 100-150 € de gasto diario. Más el conseguir un tiempo del que por norma no se dispone: trabajo, familia, o las dos cosas... Es decir, tampoco en éste caso hablamos del típico cargo la moto y me largo.

Por motivos así tenemos desde siempre, antes eran de otro tipo, a éstos viajeros mediáticos, y si no los hubiere, habría que inventarlos. La diferencia es que ahora están organizados temáticamente y sólo tenemos que buscar el canal que más nos interese. Es decir, que yo entiendo que los "Charlies" y similares no son más que un negocio de entretenimiento, digamos, vocacional.

El dinero en la moto es excusa hasta cierto punto. En la aviación es un escollo más complicado.

En este foro hay viajeros habituales con mucha experiencia que yo creo que no deberían perder el tiempo viendo estos vídeos. No les aportan nada y es más, no están hechos para ellos.

Luego los que todavía no se han lanzado al ruedo, yo creo que no deberían verlos tampoco. Tendrían que estar cuadrando agendas, reuniendo dinero de debajo de las piedras y trazando rutas en Kurviger, Basecamp, Tyre o en mapas Michelin de papel. Actualmente viajar por Europa está al alcance de casi cualquier motorista y para todo el que se inicia, es una verdadera aventura. Como alguien ha dicho ya, los youtubers no graban para viajeros principiantes y sus experiencias son poco realistas.

Desde mi punto de vista, estos vídeos son para personas de fuera del mundo de la moto y además poco viajeras, que son una multitud, quizás mayoría. Son como los documentales de aventura de Discovery, que no son ni misterio, ni aventura, ni nada.
 
...ejem, la tal Ichty Boots también supera el millón...vale, vale, aunque no es mi tipo ya sé que aquí tiene incondicionales... 😂 pero la chica no para de sacar vídeos cual metralleta youtoubil. Es muy correcta ella; imágenes mediocres y contenido "más de los mismo".

Luego está la fraulein de Got2go, imágenes/sonido a veces buenas...contenido "más de lo mismo".

Soy tribu, alias " el musi", mejor no digo ná...😂.

Fernanda y Vicente-¿o eraal revés?-pues igual, "más de lo mismo".

El Nico tiene lo suyo, imágenes malas y contenidos "más de lo mismo"

Y luego hay una legión de ellos, pero imágenes mediocres y contenido "más de lo mismo". La realidad es que o soy muy exigente o no encuentro algo excepcional.

Me llama la atención de los moteros españoles la cantidad de seguidores que tienen en las Américas...donde el género está muy arraigado, una autentica mina para ellos.

A ver, no es todo esto algo genuinamente hispano, nuestros youtoubers pillaron tiempo ha la idea de yankees, britanicos y otros europeos.

Y una constante: todos, todas, todes...emperrados-con perdón animalistas-en hacernos creer a base de titulitos como un mantra... el "grave peligro constante" que corren sus arriesgadas y vagabundas vidas en esos novelescos aconteceres ...cosa harto difícil de apreciar, más allá de alguna picadura de mosquito o esguince ocasional...😂

Otra cosa son los Embarra2, Cabras sobre ruedas etc...que a veces pasan de calidad de imágenes, pero el contenido es pasable si te va el rollo.

Como podéis ver hice "los deberes" y me calcé una jartá de videos youtoubiles...los dioses sean indulgentes conmigo.
A la Fräulein Lea la conocí personalmente en Pakistan, recorrimos parte de la India juntos, y dió la casualidad que atravesamos Myanmar juntos con el guía local, que es obligatorio. Conclusión: todo fake, se trata solo de conseguir followers, en fin, no terminamos bien jiji. Y la Bitchy boots más de lo mismo...hay uno que es brutal y muy auténtico pero no voy a publicar su nombre para que no se prostituya como los otr@s... está recorriendo parte del mundo con una XT500 de las primeras, de 6 Voltios, de las nuestras frenchie!
 
Buenos días fieles e infieles

A Rey muerto Sinewan

Rey Bárbaro de Pakonan

Aquí os dejo conquistando castillos, molinos a lomos de su pantera negra.

No pretende que las marcas se fijen en el, tampoco busca patrocinio de nadie.

El bárbaro va más allá quiere que fieles e infieles como tú que estás leyendo se unan a su causa que no es otra que entreteneros, además pone imágenes y musica para que no ardais en el infierno de aburrimiento al ver los videos.

Dejaros llevar por este Bárbaro sin igual y dejar al infiel Sinewan que ya tiene demasiados seguidores. Larga vida a Sinewan.

Pako rezara a Krom el Rey del bárbaro de Pakonan por que el apenas reza.


Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
22b22ab8d4a2e79e566ba1d1b82f2cc9.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
He pinchado el video esperando oir música bárbara. Musicalmente dura, agresiva, tipo System of a Down o en su defecto épica algo como Carmina Burana o el Nessum Dorma mientras el intrépido Pakonan a mandobles de dinamométrica ajusticia infieles. Y resulta que...mejor, no coment!
😂😂😂😜😜
 
Luego lo que no tolero, directamente, no lo tolero es la insistencia en meter miedo al personal a viajar a esos lugares.

Aquí no vengáis que os violan.
Aquí no vengáis que os decapitan.
Aqui no vengáis que os roban todo.

A ver... cuántas veces te han violado, decapitado o robado???? No, a mí ninguna, pero... NO VENGAIS. 😒😒😒😒
 
Es que está de moda "ir sin plan" e ir a los "sitios NO turísticos", coño si quieres que siga siendo no turístico no lo difundas joder
 
Ves es que yo leo "Soy Tribu" y ya me da migraña, que karallo eres Tribu? Serás Pepe o Manolo o Tomás... E corta o pelo!! Me agotan rápido.

Es como el cocinero este que para freir un huevo lía cada una que hasta un programa le cerraron de como trataba al personal.

Dabiz Muñoz dice, pero que Dabiz??? Respeta a tú padre que te puso David, David punto vas a vender los mismos económicos y asequibles menús del día a 365 pavos, a quién se los vendas claro. 🙄🙄🙄.

Nombres normales eso lo primero y luego ya si eso hablamos.
Genial.
 
Es que está de moda "ir sin plan" e ir a los "sitios NO turísticos", coño si quieres que siga siendo no turístico no lo difundas joder

Para viajar en moto sin plan o la conviertes en una mini autocaravana u olvídate.

Mientras dependas de reservas, destinos, horarios de Restaurantes y demás no te das cuenta pero de aventura y de ir sin plan tiene nada.

Yo para Cabo Norte intenté hacer eso lo más parecido, llevaba material de acampada y comida sobre todo y ante todo, el resto se iba reservando o haciendo al día.

Porque lo mismo me gustaba un lugar y decidía quedarme allí dos días en vez de uno en cambio si ya tenía una reserva de Hotel al día siguiente en otra ciudad o lugar, por narices al día siguiente había que arrancar.

Y con la hostelería igual, vamos que o tenías ganas de comer a las 12-13 horas o que no te daban de comer o que te estás de Hotel y por lo que sea quieres dormir hasta tarde y o estás abajo desayunando antes de las 10 o incluso 9 dependiendo el país o si no nada.

Todos esos condicionantes desaparecen cuando te haces autocaravanista o llevas la moto como un buffet, con un buen saco y una buena tienda de campaña.

De lo contrario aunque probablemente no tengas esa sensación vas, pastoreado, en moto pero pastoreado.

Y de ir "sin plan" nada de nada... yo lo que hacía ya al final de mi época de mototurismo era reservar el Hotel a última hora y a poder ser el mismo día de la pernocta.

Con eso controlaba algo los tiempos y el tiempo.... si mi idea ese dia era ir al Glosglockner y daban un tiempo de perros pues miraba otro destino atractivo con mejores condiciones y para allí que tiraba.

Este mes la idea era ir a Murcia y fijaros la que cayó en Murcia pues el mismo día gire 180 grados y acabé en Consuegra si tengo el Hotel atado en Murcia igual lo iba a pasar "genial" dejémoslo ahí 😕😕
 
1,33 millones de suscriptores
El último video 1 millón de visualizaciones

y algunos piensan que se tenía que haber retirado ya.

Cada uno se gana la vida como puede.
Sinewan encima hace lo que le gusta , respetando a los demás.

Eso sólo ya es mucho

Lo cierto es que puedo entender que haya detectado "una clientela" que puede atender así, incluso, que le sea más rentable y cómoda que la otra, la "aventurera". También creo, o me da esa sensación, que en los paises sudamericanos se encuentra a gusto y cómodo (me parece normal), y además, que parece que le sigue bastante gente de allí (el motivo sabrán), y si "puede trabajar menos", además "mucho más cómodo sin necesidad de pasar penurias" y encima, más gente le sigue, la cosa está clara, no?

Pero que el negocio le vaya bien, que sea el más vendido, no significa que a algunos, o a mi, me guste el camino tomado. Y aunque a veces lo veo, ciertamente, flojea mucho. Tiene una muy buena edición, calidad, pero presenta algo que considero es totalmente normal en cualquier viaje. Pasó de ser un vlog de aventuras, a un vlog de viajes. Pero sin embargo, se vende.
A mi me enganchó al principio, con aquellos videos de mala calidad, y al final, no tan mala, improvisando, etc... pero lo de ahora ya no. A ver, no lo veo con desagrado, pero no engancha.

Lo de soytribu, cómo alguien dijo por aquí, es que tampoco lo trago, porque ya es el vlog con la prosa de quevedo, pero evidentemente, lo mismo, tendrá su "clientela", y si se vende, no quiere decir que sea lo mejor. De hecho ciertamente podía ir en un caballo, y cuadraría más sus comentarios.

Sinceramente, yo no sigo a ningún youtuber ni miro nada. No obstante, conozco personalmente a Charly y le tengo como una muy buena persona. Críticas, las que queráis mientras sean constructivas pero si hay faltas de respeto hacia él, cerraré el post.

Espero que haya un mínimo de respeto a la hora de criticar.

Y, de nuevo, no sigo a ninguno (ni a él) porque no me atraen este tipo de vídeos, prefiero hacer mis viajes que ver los de los demás, pero ante todo, educación y respeto.

Creo que charly, sin conocerlo, tiene un buen caracter, o es lo que transmite en sus videos, y ese buen caracter es lo que para mi gusto, le hacía el más interesante, tanto para moteros, cómo para no moteros. Siempre con una sonsrisa.

Para mi gusto, se ha enfocado en un sector que no me gusta, pero evidentemente es su vida. Yo si puedo trabajar menos, en condiciones más cómodas, y encuentro clientes que me pagan igualmente (pagar viendo sus videos), pues paso de meterme en lios.
Y las "ventas" es lo que manda, los números, y está claro que a él le saldrán. No sé porque, pero creo que no volverá a salir de Sudamérica, ha encontrado su filón de oro, y además, su comodidad personal, y olé¡¡¡¡

saludos
 
A la Fräulein Lea la conocí personalmente en Pakistan, recorrimos parte de la India juntos, y dió la casualidad que atravesamos Myanmar juntos con el guía local, que es obligatorio. Conclusión: todo fake, se trata solo de conseguir followers, en fin, no terminamos bien jiji. Y la Bitchy boots más de lo mismo...hay uno que es brutal y muy auténtico pero no voy a publicar su nombre para que no se prostituya como los otr@s... está recorriendo parte del mundo con una XT500 de las primeras, de 6 Voltios, de las nuestras frenchie!
...uff...las XT500...la primera vez que ví una nueva, al ponerla en marcha el vendedor en el conce, se movía solita sobre la pata de cabra ...me enamoré inmediatamente ...😂.

Y la banda se iba con ella a donde hiciese falta, 6v, veintipocos cv...frenos de tambor, manteninientos cada 3000km ...daba igual, se le ponía un depósito de combustible más grande....y tira millas...

Jopé @fennek, tanto tu como yo... si no fuese por nuestras estrictas abuelitas germanas que nos darían la bronca y algo más...😂podríamos tirarnos el rollo "viajero" en Youtube...menuda schnapsidee...😂.
 
Última edición:
Ves es que yo leo "Soy Tribu" y ya me da migraña, que karallo eres Tribu? Serás Pepe o Manolo o Tomás... E corta o pelo!! Me agotan rápido.

Es como el cocinero este que para freir un huevo lía cada una que hasta un programa le cerraron de como trataba al personal.

Dabiz Muñoz dice, pero que Dabiz??? Respeta a tú padre que te puso David, David punto vas a vender los mismos económicos y asequibles menús del día a 365 pavos, a quién se los vendas claro. 🙄🙄🙄.

Nombres normales eso lo primero y luego ya si eso hablamos.
Qué antiguo eres... Por eso te has comprado una Guzzi, claro. 😅
 
hay uno que es brutal y muy auténtico pero no voy a publicar su nombre para que no se prostituya como los otr@s...
A ver si lo entiendo. Conoces a uno que es "auténtico", pero no quieres que le sigamos porque dejaría de serlo...Es decir, que ser auténtico le sirve...para que nadie le siga! ¿Es eso? :ROFLMAO:
Moraleja : no seas auténtico o nadie te seguirá.
 
Yo creo que el formato está más que acabado. Ya se han visto todos pasando por todos los sitios más habituales, y se tienen que inventar algo para que no aburra. Lluvias de meteoritos, extraterrestres dando vueltas, etc.

Yo, si me quiero entretener con algún contenido interesante, me gusta la gente del foro, en las crónicas de sus viajes, o en vídeos que merezcan la pena, como el que dedicó a su Aprilia tuono el forero César cft (entre otros muchos suyos)

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/10-anos-en-2-minutos-aprilia-tuono-2007.516678/#post-8015951

Un saludo.
 
Eso esta claro y le será difícil salir de ese mundo.
El problema es que el formato y los años pasan factura y va perdiendo interés y credibilidad. Pero seguirá teniendo espectadores, internet es un campo inabarcable. Si ya la falta de "contenido" en sus programas, a mi juicio no aportan nada salvo unas imágenes ya muy vistas, el "tremendismo" de sus títulos tampoco ayuda.
A mi juicio, sus "que bonito" y "motorraca" continuos, cansan y denotan una falta de discurso narrativo, que para mí sería lo realmente interesante.
Aún así, no es un tío que me caiga mal, tampoco bien, como el "otro" que si me parece un soberbio y en muchos casos bordeando la mala educación.
Vamos, que si me lo encuentro en barrio de Salamanca y le tengo que ayudar a levantar la moto, una vez más, le ayudaría.
Totalmente de acuerdo. Con el tiempo, va cansando, pero en YouTube le compensa porque ganas mas nuevos adeptos que pierdes. Los que se subscriben a estos canales, pueden dejar de verlos pero no eliminan su subscripción y ahi siguen. Sus idas y venidas por America le han dado muchos seguidores de allí donde es muy popular. A mi lo único que me gusta ahora es cuando interacciona con la gente y puedes conocer algunas realidades. Por ejemplo el debate sobre la carretera de La Mosquitia. Pero entiendo que eso no le interese a todo el mundo. Es cierto que sus expresiones ya son cansinas, pero cuando ya no lo soporte, lo dejo de ver y listo. Eso no quita que tenga mis respetos por lo que hace. No sera un aventurero "auténtico", pero tampoco el Orinal (Fountain) de Duchamp es el David de Miguel Ángel....
 
Ves es que yo leo "Soy Tribu" y ya me da migraña, que karallo eres Tribu? Serás Pepe o Manolo o Tomás... E corta o pelo!! Me agotan rápido.

Es como el cocinero este que para freir un huevo lía cada una que hasta un programa le cerraron de como trataba al personal.

Dabiz Muñoz dice, pero que Dabiz??? Respeta a tú padre que te puso David, David punto vas a vender los mismos económicos y asequibles menús del día a 365 pavos, a quién se los vendas claro. 🙄🙄🙄.

Nombres normales eso lo primero y luego ya si eso hablamos.
Paco, lo de Ser Tribu tiene, me parece, una explicación o una justificación. No lo sigo, pero me parece que hace referencia a que su "proyecto" esta relacionado con visitar tribus u otras poblaciones indígenas o al menos esa es la justificación de su viaje. Me parece que incluso intenta montar campañas de ayuda a esas poblaciones. Insisto, no lo se a ciencia cierta. Igual lo he soñado... no es descartable.
 
A ver si lo entiendo. Conoces a uno que es "auténtico", pero no quieres que le sigamos porque dejaría de serlo...Es decir, que ser auténtico le sirve...para que nadie le siga! ¿Es eso? :ROFLMAO:
Moraleja : no seas auténtico o nadie te seguirá.

...al fennek y a mí-y por lo que sé a otros-nos pasa lo mismo: cuando tenemos un sitito encantador fuera de las hordas turísticas, nos lo callamos...y aunque sabemos que a la larga caerá, pues no contribuimos a ello...ni aceleramos el proceso.

Ya, ya sé lo que viene...lo bien que le sienta la civilizacion a los sitios aislados: médicos, hospitales, etc...pero yo no me refiero a lugares "tan" aislados.

Sí, lo mío es colmenafobia, como decía el otro día cuando nací éramos 2.5 mil millones...y ahora 8 mil millones...y se nota.

Sí. soy un egoísta y mis sitios me los guardo para mí y para 4 como yo...😅.
 
Por cierto, como el,post va de supuesto cambio de moto o/y cambio de marca … como va este tema? Se sabe algo?
Saludos

pues ya sabes: no se sabe ná...😂...y aquí cada uno cree que se pillará un amotillo distinto...pero vamos no veo que le quite el sueño a nadie... 😂

Y sí, parece que la Yam Ténéré es la que le aconsejan...peeerooo...no se yo...la T700 no es tan-tan facil de conducir; me explico: la rueda delantera la han colocado descentrada respecto al eje de la horquilla...lo cual hace que alguien que controle un poco en enduro se eche digamos exageradamente, hacia delante para hacerse con ella...pero para muchos la T7 no es tan fácil en off como se creen a priori.

Son mucho más naturales las KTM 690/790/890, sus manillares caen exactamente centrados sobre el eje de la horquilla: comportamiento franco, directo, sano...posicion del cuerpo en equilibrio natural.

Sí, ya sé, son detalles...pero no veas después de un día agotador en off lo que cuentan esas menudencias...sí, esos días "fogosos" que empiezas de pié en la moto, a ratos sentadito bien delante dejando que se mueva detrás...y al final del día ya vas calmado, sentadito cómodamente atrás...😅
 
Última edición:
pues ya sabes: no se sabe ná...😂...y aquí cada uno cree que se pillará un amotillo distinto...pero vamos no veo que le quite el sueño a nadie... 😂

Y sí, parece que la Yam Ténéré es la que el aconsejan...peeerooo...no se yo...la T700 no es tan-tan fñacil de conducir; me explico: la rueda delantera la han colocado descentrada respecto al eje de la horquilla...lo cual hace que alguien que controle un poco en enduro se eche digamos exageradamente, hacia delante para hacerse con ella...pero para muchos la T7 no es tan fácil en off como se creen a priori.

Son mucho más naturales las KTM 690/790/890, sus manillares caen exactamente centrados sobre el eje de la horquilla: comportamiento frnaco, directo, sano...posicón del cuerpo en equilibrio natural.

Sí, ya sé, son detalles...pero no veas después de un día agotador en off lo que cuentan esas menudencias...sí esos días "fogosos" que empiezas de pié en la moto, a ratos sentadito bien delante dejando que se mueva detrás...y al final del día ya vas calmado, sentadito cómodamente atrás...😅

Creo que a una 690 u 890/790R necesitará escalinata.
 
Paco, lo de Ser Tribu tiene, me parece, una explicación o una justificación. No lo sigo, pero me parece que hace referencia a que su "proyecto" esta relacionado con visitar tribus u otras poblaciones indígenas o al menos esa es la justificación de su viaje. Me parece que incluso intenta montar campañas de ayuda a esas poblaciones. Insisto, no lo se a ciencia cierta. Igual lo he soñado... no es descartable.

Pues... "Soy Pepe y visito Tribus"... a ver si va a esta de los caníbales que parece ser que ni media broma 😂

Isla de Sentinel del Norte.... mis cojooo.... va allí:

 
Pues... "Soy Pepe y visito Tribus"... a ver si va a esta de los caníbales que parece ser que ni media broma 😂

Isla de Sentinel del Norte.... mis cojooo.... va allí!
Como he dicho, yo no lo sigo. He visto alguno suelto y he leído alguna de sis crónicas en el magazine que nos manda BMW Motorrad. El apunte va en la linea de dar una explicación al título. y que conste, que a mi personalmente, me parece una excusa. Como es un formato trillado ya, hay que darle un motivo, una justificación diferente, para venderlo. Así que su explicación, si es esa, me parece puro "marketing". Pero puedo estar equivocado.
 
Pues... "Soy Pepe y visito Tribus"... a ver si va a esta de los caníbales que parece ser que ni media broma 😂

Isla de Sentinel del Norte.... mis cojooo.... va allí:


...me parto...🤣🤣
 
Pues... "Soy Pepe y visito Tribus"... a ver si va a esta de los caníbales que parece ser que ni media broma 😂

Isla de Sentinel del Norte.... mis cojooo.... va allí:


Pues es que de los que tienen de eso no hay muchos, si acaso

concoj.jpg
 
Me encanta.
Así que sabemos lo que piensan los moto-youtubers, sabemos lo que les mueve, sus convicciones morales, sus debilidades, cómo se han ido acomodando, conocemos su hipocresía y su falta de autenticidad.
Además, no nos cortamos en expresar nuestra superioridad moral sobre ellos, lo que deberían haber hecho o no haber hecho, y lo mal que nos parece lo que hacen y cómo lo hacen, y por supuesto, lo que deberían hacer, que es volver al redil y envejecer en una oficina y dejar de tomarnos el pelo.
Flipo.
 
Me encanta.
Así que sabemos lo que piensan los moto-youtubers, sabemos lo que les mueve, sus convicciones morales, sus debilidades, como se han ido acomodando, conocemos su hipocresía y su falta de autenticidad,

Ya sé que escribes en modo irónico...pero unos cuantos de nosotros también...y sobre todo en "modo cachondeo"...y no es que estemos cachondeándonos de ellos, sino con ellos, que es diferente y no hace daño a nadie.

Ya tu sabes-porque participas a menudo- cómo las gastamos por aquí que nos reímos de nuestra propia sombra...y las bromas son constantes, muy afortunadamente.
 
Es un hilo interesante.

Carl Stearns Clancy, que allá por 1912 completó la primera vuelta al mundo sobre su primitiva Henderson Four

Para entender la hazaña de Stearns en su justa magnitud debemos comenzar por imaginar el mundo de principios del siglo XX.
En 1912 el turismo de aventura no existía como tal, así como tampoco existía una infraestructura global que permitiese viajar, o tecnologías que te ayudasen a tal empresa.
No existían el geoposicionamiento ni la geolocalización, ni siquiera es que abundasen los mapas, menos los de carretera. Tampoco cajeros, gasolineras o carreteras.

Viajar por cualquier medio de transporte, bien fuera por tierra o mar (del aire ya ni hablemos) era un lujo de pocos. De ahí que la gesta del escritor de El Vagabundo de la Gasolina tenga una especial importancia y reconocimiento.

Stearns fue el primero en plantearse una aventura así justo en el momento en el que la industria del motor, aunque todavía de forma tímida, empezaba a dotar a la sociedad de la libertad individual que dan los vehículos a particulares.

Carl Stearns Clancy era una persona afortunada. Tenía estudios en una época en la que lo normal era no tenerlos. A una temprana edad y casi sin pisar la universidad, Stearns abandonó sus estudios para trasladarse a Nueva York, donde comenzó a trabajar como escritor de textos publicitarios, hasta que el propio trabajo lo minó. Con 21 años y ya cansado de la profesión tramó un plan en comandita con su amigo Walter Rendell fijando su atención en la idea de conocer mundo.

En 'El vagabundo Gasolina', un compendio de textos publicado años después y donde Stearns recogió toda la información de su viaje hay un apartado que dedica justo a esa etapa anterior a su viaje y donde Stearns plasmó la insatisfacción que sentía en aquel entonces:
“¿Alguna vez ha comido demasiados cacahuetes y llegar a estar tan harto de ellos que nunca quiso volver ni a mirar uno? De repente, decidí tomar un año fuera del trabajo y dedicar ese tiempo a la educación. Me decidí a ver el mundo y a conocer toda clase de personas”
Esa sensación fue su principio. Stearns tenía que trazar ese plan y la idea de dar la vuelta al mundo en moto surgió junto con su amigo Walter Rendell.
Así, ambos marcharon hacia Detroit (Michigan) y le propusieron a la Henderson Motorcycle Company un plan que William y Tom Henderson (hermanos y dueños de la empresa) aceptaron finalmente patrocinando con la cesión de dos recién alumbradas motocicletas Henderson Four para que los insatisfechos jóvenes emprendieran su loca aventura.
A su vuelta a Nueva York desde Detroit ya con las motos, Stearns se dispuso a encarar la otra parte del plan:

conseguir financiación.

Stearns lo consiguió de dos publicaciones neoyorkinas de la época especializadas: Bicycling World y Motorcycle Review, consiguiendo así cubrir la mayor parte de los gastos del viaje a cambio del envío de artículos sobre su aventura. Algo que vendieron como 'El viaje en motocicleta más largo, más difícil y más peligroso jamás intentado'. Todo un pionero también del periodismo de aventura.


En octubre de 1913, la Herderson Motorcycle Company se hacía eco de su patrocinada primera vuelta al mundo en moto, toda una hazaña de Stearns que era ya un hito mundial para la marca. De vuelta en Nueva York, Stearns había conseguido dar la vuelta al mundo sobre su Henderson Four, una moto con motor de cuatro cilindros en línea, 916 cc, 7 cv de potencia y sin amortiguación.
Carl regresó triunfante a Nueva York, convencido de que la moto es indudablemente el único medio satisfactorio para viajar, apartarse de las carreteras y visitar los puntos de especial interés. Agradecido con todos los que sumaron a su proyecto, especialmente con la Henderson, escribió: "No sé si alguna vez haré otro viaje alrededor del mundo, pero si lo hago, puede estar seguro que lo haré en moto y que esta será lo más parecido posible a la Henderson que tengo ahora".

Carl Stearns Clancy y Walter Rendell embarcaron en su ciudad de Nueva York para atravesar el Océano Atlántico con destino Liverpool a finales de octubre de 1912, iniciando la aventura que llevaría a Stearns a recorrer el mundo en menos de un año.

Los yankees recorrieron en primer lugar todo el Reino Unido, sufriendo el primer revés de muchos: perdieron una de las Henderson Four arrollada por un tranvía, fue la de Walter. Ambos continuaron en la otra, y así ya en Londres, iniciaron su actividad mediática siendo entrevistados por primera vez.
Más tarde abordaron tierras bávaras y recorrieron gran parte de Europa pasando por Alemania, Suiza, Bélgica y Países Bajos hasta adentrase en Francia y tomar París, desde donde Walter Rendell volvió a New York y dejó continuar solo a Stearns, debido a la imposibilidad de afrontar la empresa sobre una única montura.
El padre de todos los aventureros cruzó ya en solitario el país galo, atravesó España y penetró en el viejo continente negro recorriendo toda su costa norte, visitando Argelia y Túnez y recorriendo el gran desierto del Sáhara hasta llegar a Egipto.
Desde allí abordó el continente asiático entrando por India, donde los problemas se multiplicaron entre otras cosas por la dificultad que entrañaba el repostaje. Tomó un barco con su Henderson que le llevó hasta tierras malasias, desde donde entró a China para saltar después a Japón. Allí, en el imperio del sol naciente, el cansado pero curtido hombre en el que se había convertido decidió regresar a su país cruzando esta vez el Océano Pacífico y cerrando el círculo.

Armado con una pistola que llevó durante todo su viaje, Stearns afrontó peligros y aventuras que nadie en esa época podría ni imaginar. Prevaleció sobre la climatología en un momento donde no existía la ropa técnica, sobre los accidentes en moto sufridos, sobre las inexistentes carreteras, los bandidos del camino, los animales salvajes y la naturaleza, las fronteras de la época entre países, las averías o la falta de carburante.
Carl Stearns Clancy se reencontró con su tierra al desembarcar en la bahía de San Francisco. Todavía le quedaba cruzar el país de costa a costa para llegar a casa. Algo que este auténtico embrague de acero hizo en tan solo cuatro días.
Después de haber recorrido 29.000 kilómetros en tan solo 10 meses, Stearns llegó a casa sano y salvo. Toda una hazaña que tras 110 años desde que se realizó sigue siendo un ejemplo para todos los que gustan del vagabundeo auspiciado por la gasolina.

Fuente. MotorPasion

Saludos y como veis desde el inicio con patrocinadores, quien los pudiese tener ummmm, pero creo en mi caso que si tuviese que contar...grabar...editar....convencer, encantar, enganchar y contar "me gusta"....creo que ya no me gustaría viajar en moto, así que esa libertad de compras, pagas, y haces lo wue te sale del carajos pues no está nada mal, aunque no me ataque un león a media noche y si alguna leona perdida jejeee.
Hago fotos solo cuando paro, y paro poco, y cuando paro pues pis, Gasolina, fotillo, si es de día bocata rápido y más moto. Aleee cada uno lleva su cruz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba