sistema ESA en modo ROAD mod.2021

un profesional que es parte interesada?
Supongo que os referís a Novatech Suspensiones.
Me han "tocado" tres motos: una Honda vfr 1200 Crosstourer, con un motor y un chasis que está a un siglo del boxer y hierros soldados del de BMW, pero con unas suspensiones del, con todos mis respetos, chino de la esquina. Me pusieron un amortiguador Nitron a mi medida y revalvularon la horquilla. Le hice cien mil km, disfrutando cada uno. Hasta Cabo Norte nos fuimos. Nos pegamos una piña y se volvió loco intentando que nos llegaran unos retenes a Noruega.
La siguiente una Triumph Tiger 1200 que no paraba de romper retenes delanteros. En Triumph los cambiaban encantados porque no los cubría la garantía. Al quinto par les mandé la horquilla y vieron una marca en la barra que rompía los retenes.
Lo arreglaron y revisaron toda la horquilla por una miseria.
Y la GSA, los Tractive. Es caro de cojines, pero he podido confirmar todas las mejoras que según sus palabras iba a "sufrir" la moto.
Ni una palabra de lo que me han dicho estos diez años ha sido incierta.
Así que, casi me ofende que pongáis en duda a estos profesionales. Que aparte de hacer bien su trabajo, son buena gente.
Saludos desde unos Tractive con BMW 😎
 
Se supone que la suspensión sport que dice el amigo Feliu es la que monta de serie la Adventure, ¿no es así?

que tiene mayor recorrido está claro, pero también viene mas dura???

Si es así, se ha aclarado mucho el tema... mi moto (GSA) con la precarga en auto, 2 pasajeros + bultos no cede de atrás..., y si lo hace no es perceptible... por eso me extrañaba tanto lo que os pasa a algunos...
La mia tampoco apunta a ningún cielo cargada pero bien, en road tampoco. He consultado a BMW ibérica por mail (parte interesada como dicen por aquí) y me han asegurado que lo del tarado de 70kg nada de nada, que está diseñado para el peso máximo que la moto está diseñada.
También entiendo que metiendo 3000 pavos en suspensiones vaya mejor e incluso que haya que justificarse la inversión. Yo me lo he planteado pero de momento no lo voy a hacer pues lo que veo, es que flota en road como a todos, es algo general. En dinamyc va perfecta, no me parece ni dura siquiera.
 
Se supone que la suspensión sport que dice el amigo Feliu es la que monta de serie la Adventure, ¿no es así?

que tiene mayor recorrido está claro, pero también viene mas dura???

Si es así, se ha aclarado mucho el tema... mi moto (GSA) con la precarga en auto, 2 pasajeros + bultos no cede de atrás..., y si lo hace no es perceptible... por eso me extrañaba tanto lo que os pasa a algunos...
Si cede, lo que pasa es que no lo notas porque lo maquillas con la precarga, pero aparte no es el problema principal
si tu usas un muelle preparado para 75 kg y le metes 200 no trabaja correctamente, no hace su función como debería y le añades un amortiguador mediocre.

Solo recomiendo de la marca que sea probéis una moto como la vuestra con amortiguación de calidad ( sin ser top)
a mi me bastó 200m y coger dos badenes y una alcantarilla

y sobre Novatech, pues son autenticos profesionales, sin ser baratos al menos se implican en su trabajo a fondo y en satisfacer al cliente.
recomendables 100%
 
Mi experiencia con Novatech tb es buena…..incluso contando con que no acertaron “a la primera”.

Cambie amortiguaciones de mi ex-tiger Sport por un wilbers type 641 competition trasero pedido a mi gusto y fue la leche el cambio que pegó la moto.

El “problema” vino con los muelles delanteros; wilbers solo hace progresivos para la tiger….y yo los queria lineales. Ricardo dijo que irian genial….y no, la verdad es que incluso apretando hidraulicos y precarga…la moto me llegaba a hacer topes de horquilla al frenarla algo bruscamente EN LA RAMPA DEL PARKING. Solucion? Sin cargo me los cambiaron por unos K-Tech lineales, me modificaron hidraulicos de la horquilla….y telita como cambió A MEJOR la moto.

No tengo ninguna duda que, el dia que cambie las suspensiones de la GS, ire de nuevo a ellos.

De verdad que para entender lo “justas” que van las amortiguaciones de una moto de serie….lo mejor es probarla con unas buenas de verdad.

Ya no es que esten ademas adaptadas a nuestro peso y uso; es que ademas unas buenas aguantan mucho mejor el “maltrato”.

En mi ex K1300GT daba igual que pusiese en 2 cascos y equipaje y “sport”: en cuanto le daba caña a la moto y la suspension pillaba algo de calor….se notaba muuuuuucho que psaba de ser una “piedra” a estar “algo durilla”, sin mas. Y eso en pocos kms de recorrido. Por poner unclaro ejemplo de recorrido en el que notaba eso: los que hayan estado en Castellon provincia lo pillaran rapido: si salia de almorzar en Vistabella, antes de llegar a Adzaneta ya notaba que la suspension habia bajado de rendimiento. Eso, con el wilbers en la Triumph, no me paso jamas….ni yendo cargadisimo y a ritmo alegre.

Las suspensiones de las motos, de la inmensa mayoria de motos, son “normalitas” (y en las motos economicas son, directamente, una castaña). En las BMW con Dynamic ESA, al menos en las de motor boxer (es decir, no entro en la gama “S”(RR, R o XR)), son normalitas….pero comodas de regular(dentro de sus limites de parametros), pero se les nota muuuuucho que llegan hasta donde llegan, y que el rendimiento baja si les exiges “de mas”.

No pasa “nada”, es algo comun a la mayoria de motos….pero eso: que no nos vendan la moto de que estas suspensiones van “perfectamente” para el peso que por chasis y tipologia aguanta esta moto….que no, lo siento, pero no. Cualquiera que haya probado unas BUENAS suspensiones sabe que eso no es asi.
 
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