Sobre lo "eco friendly" y el cambio climático

Yo si creo que existe el cambio climático, lo que no creo es que sea un fenómeno nuevo. Desde que existe la tierra, existe el cambio climático, por unas u otras razones.
Los seres vivos intentan adaptarse unos con éxito y muchos sin éxito. El ser humano lidera esa adaptación por el momento.

Nuestra adaptación debe venir por un cambio de nuestras costumbres y modo de vida, no por poner placas en tu casa, hacer un huerto de 20 metros y comprarte y carísimo y súper contaminante coche a pilas.

El tema va por otro lado pero no los hemos dado cuenta.

En la ciudad donde vivo, ya no me dejan acceder con mi preciosa vespa 160 con la que fui toda la vida, porque supone un severo riesgo para la existencia de vida en la tierra. Una moto con 57 años, con un mantenimiento sencillo y barato que ya ha contaminado lo poco que tenía que contaminar.
Bien, entonces me veo obligado a ir al trabajo en mi Honda África Twin de 1100 cc, moto a la que los expertos consideran aliada para el cambio climático.
Desconozco el dato de emisiones, pero apostaría a que la vespa emite muchísimas menos, pero supongamos que empatan…
Consumo de combustible, la vespa 2 litros a los 100km y la Honda 7.
Cada cambio de aceite la Honda tira 3.5 litros y su correspondiente filtro, la vespa apenas 250 cc dos veces al año.
El filtro de aire de la vespa se lava y sigue en forma, el de la Honda a la basura y uno nuevo, bueno dos, lleva dos.
La comparativa de neumáticos es de risa….

Pero la cosa se puede poner más interesante si aún decido favorecer más al planeta y voy en mi Lexus Híbrido a tope, que tiene una pila enorme que el día que tenga que reemplazarla la plantarán en el campo y servirá de abono para que retoñen con fuerza todo tipo de árboles frutales…

Siempre se necesita q alguien comience el cambio. Nunca se ha cambiado nada por unanimidad de la humanidad.

Y crees que China, India, Rusia y los paises en desarrollo nos van a seguir?

Que nos van a decir estos ultimos? Despues de lo que hemos contaminado para nuestro desarrollo, si ahora les decimos vosotros no contamineis.

Y crees que China, India, Rusia y los paises en desarrollo nos van a seguir?

Que nos van a decir estos ultimos despues de lo que hemos contaminado para nuestro desarrollo, si ahora les decimos vosotros no contamineis.
No me importa si me siguen o no si pienso que es lo correcto. Y ellos lo harán cuando la tecnología nueva no les cueste más que la vieja. China ya está en ello. Es como lo del plástico. Hay que ofrecer alternativa biodegradable al plástico y a ser posible que no sea más costosa. Se lleva trabajando en ello mucho tiempo. Sino se introduce en el mercado es por el lobby de las empresas que generan los derivados del petróleo.
En los USA, hace una de sus aprox se prohibieron las cañas de plástico para sorber bebidas. Se cambió por unas de papel-cartón y no pasó nada. Hasta que el nuevo Rey decidió abolir la prohibición. En fin. Reitero lo del principio. Alguien debe marcar el camino. Siempre ha sido así. Y sin mirar atrás si uno está convencido de lo que hace.

......
Que quienes nos lideran (pastorean) demuestren con su comportamiento que todos estamos en el mismo barco. Hartos estamos de políticos que claman por la sanidad y educación pública y llevan a sus hijos a médicos y escuelas privadas bajo la excusa (la he leído a un personaje) “es que yo tengo mis contradicciones”. Pues no aceptes un cargo (y sueldo) público.

ufff, siempre pedimos que los demás den ejemplo .... pero y nosotros? ... cuantos padres han salido a protestar con los maestros por la pesima atención de la educación publica de nuestros hijos ?? Cuantos han salido a la calle para protestar por los resultados Pisa .

.. y cuantos han salido a celebrar el Mundial de la Roja???

Pues eso, los politicos lo tienen claro ... pan y circo ... y si esperamos que ellos resuelvan nuestros problemas, sin que nosotros hagamos presión ... n podemos más que esperar ... pan y circo.

Y en cuanto al postureo de los famosos, si se quiere ser embajador de una causa como ésta a ojos de todo el mundo, vendes tus jets y haces cola de embarque como todos aquellos a quienes intentas movilizar. Y cuando te saquen en Instagram, tu causa podrá ganar muchos seguidores. Por no hablar del abuso del Falcon. De lo contrario, tu credibilidad- y la de tu causa- se vuelve cero.
Por pensar todo esto, habrá quien me llame facha.
faltaba el Falcon .... quizás le vamos a pedir al Presidente de un gobierno que vaya en bicicleta :ROFLMAO::ROFLMAO:

Y además también exijo lo que he aprendido en el mundo de la empresa: medir una oportunidad, implementar una acción y medir resultados. Que quien nos pide sacrificios, nos demuestre - para motivarnos- el beneficio global de esas medidas con las mismas métricas con las cuales se está midiendo el problema.
También pido que nos demuestren que a nivel GLOBAL se están implementando las mismas medidas para que no me quede empobrecido en 10 años, mientras el resto del mundo va a su bola.

Y todo ésto no es una excusa para no hacer nada, sino para centrar el tiro en lo realmente importante, que es ser efectivo y no ganar batallitas que se ha transformado en ideológicas.

Yo no sé vosotros, pero yo tengo broncas con mis hijos .... cuando me vienen de buenas a primeras a pedirme: explicame, dime, demuestrame ... siempre les repito lo mismo: deja de hacerte el comodon!!!! busca, investiga, razona ... y luego me vienes con las dudas.... en el mundo no siempre estará tu padre para informarte, y debes aprender que incluso yo mismo o puedo estar equivocado o te puedo manipular.

Coge datos y razona por tu mismo.

Veis muy dificil comprobar que, en China el uso de los vehiculos electricos ha permitido mejorar el aire de las ciudades ? ... pues eso.

Yo si creo que existe el cambio climático, lo que no creo es que sea un fenómeno nuevo. Desde que existe la tierra, existe el cambio climático, por unas u otras razones.
Los seres vivos intentan adaptarse unos con éxito y muchos sin éxito. El ser humano lidera esa adaptación por el momento.

Nuestra adaptación debe venir por un cambio de nuestras costumbres y modo de vida, no por poner placas en tu casa, hacer un huerto de 20 metros y comprarte y carísimo y súper contaminante coche a pilas.

En la ciudad donde vivo, ya no me dejan acceder con mi preciosa vespa 160 con la que fui toda la vida, porque supone un severo riesgo para la existencia de vida en la tierra. Una moto con 57 años, con un mantenimiento sencillo y barato que ya ha contaminado lo poco que tenía que contaminar.
Bien, entonces me veo obligado a ir al trabajo en mi Honda África Twin de 1100 cc, moto a la que los expertos consideran aliada para el cambio climático.
Desconozco el dato de emisiones, pero apostaría a que la vespa emite muchísimas menos, pero supongamos que empatan…
Cada cambio de aceite la Honda tira 3.5 litros y su correspondiente filtro, la vespa apenas 250 cc dos veces al año.
El filtro de aire de la vespa se lava y sigue en forma, el de la Honda a la basura y uno nuevo, bueno dos, lleva dos.

Pero la cosa se puede poner más interesante si aún decido favorecer más al planeta y voy en mi Lexus Híbrido a tope, que tiene una pila enorme que el día que tenga que reemplazarla la plantarán en el campo y servirá de abono para que retoñen con fuerza todo tipo de árboles frutales…
Es muy loable ver que hay personas que renunciarían a la AT por llevar una vespa vieja pero que le da el mismo servicio.

Datos de consumo global de petroleo.
    • Estados Unidos: Consume más de 19 millones de barriles diarios, liderando la demanda global.
    • China: Se ubica en el segundo lugar con un consumo cercano a los 16,3 millones de barriles por día.
    • India: Ocupa el tercer puesto mundial con unos 5,5 millones de barriles diarios.

el mundo es un equilibrio ... muy dificil.

tu Vespa contamina ... el aire como una mala cosa. Es una mezcla de aceite mal quemado y gasolina que hace el aire irrespirable. Tu Africa con toda su electronica busca estar siempre en la mezcla estequiometrica para emitir los minimos oxidos de nitrogeno y CO, elementos que en elevadas proporciones como las ciudades ... enferman a las personas. Tiene sentido que no se le deje circular.

Pero tu Africa contamina una cosa mala el ambiente, pq entre otras cosas ha requerido más emisión de kg de CO2 para su producción que la Vespa. Y no necesitas semejante trasto para ir a la ciudad. Tendria sentido que no la dejen circular.

Por otro lado, últimamente no dejo de leer en el foro la preocupación porque nuestras fabricas sigan haciendo productos, para dar trabajo y poder seguir comiendo. Y cuestiones como la libertad de tener el coche más gordo que tu bolsillo pueda pagar. Por tanto .... hay que garantizar la paz social..

Este es el lio, simplificado al maximo, de compromisos con el que tenemos que lidiar: vida - derechos sociales - economia - vida

Que hacemos ???

Solo hay una solución ... imponer una evolución tecnologica paulatina, que permita ir reduciendo las contaminaciones garantizando la evolución de la economia y sin sobrepasar los derechos basicos de la población ... algo muy muy dificil.

Asi ...
  • pasamos de la bombilla de filamento ... a la halogena ... y al led
  • del carburador, a la inyección, al catalizador, al hibrido enchufable, al electrico, al hidrogeno
  • del amoniaco, al CFC y HCFC .. y ahora a los HFC y HFO

esta es la realidad .... y si alguien sabe hacerlo mejor .... que lo diga.

Datos de consumo global de petroleo.
    • Estados Unidos: Consume más de 19 millones de barriles diarios, liderando la demanda global.
    • China: Se ubica en el segundo lugar con un consumo cercano a los 16,3 millones de barriles por día.
    • India: Ocupa el tercer puesto mundial con unos 5,5 millones de barriles diarios.

Solitaria, estaras de acuerdo conmigo ... que donde más población hay ... más consumo va a haber. Por tanto si lo que quieres saber es quien realmente gasta más o menos ... lo tienes que hacer "per capita" ...y con ese contexto las cosas cambian

1785693738505.png

y si miras quien esta metiendo mas energia renovable en su consumo .... todavia es más escandaloso el tema ... y demuestra que China, al contrario de todo lo que se dice y se piensa, estan acelerando su mix renovable muy por encima de los "medioambientalmente solidarios" de los Americanos

Esto son datos del Banco Mundial

1785693961252.png

Mira que me gustan las motos ,pero está no me la venden ni de coña.
Que un coche hibrido con un 2000 cc de gasolina le pongan la etiqueta ECO ,es de risa ....
Mi hermano tiene un diesel normal y quema mucho menos combustible.

Atrás