Sobre puertos y cambios de marcha

¿Aguantais marcha o cambiais?


  • Votantes totales
    54
Más que ir tirando de bajos, el bóxer pide medios, ¿no?
Depende de a qué revoluciones lo dejes caer, ¿no?.
Por ejemplo para mi ir tirando de bajos sería aproximadamente, desde ralentí hasta 5K rpm, medios que es mi conducción normal, entre 5K y 8K rpm, y altos desde 8K rpm hasta el corte sobre 12K rpm.

Saludos y Vssss.
 
El problema son las velocidades, con la s1000r alto de vueltas....en carretera abierta siempre es un peligro para el carnet. De ahí que las trail con bajos en carreteras rotas y ratoneras, es una forma de seguir disfrutando de la conducción con tranquilidad.

Cada vez quedan menos maneras...:rolleyes:

Ir alto de vueltas en carretera abierta sí que es delicado porque te pones enseguida en velocidades estratosféricas. Eso es más de circuito.

Pero en carreteras ratoneras, puedes moverte entre 6 y 8 mil en segunda o tercera sin correr demasiado con un tetra moderno como el mío. Con la zona roja a 10.000, no supone forzar el motor. Estás trabajando entre el par máximo y la potencia máxima, tienes freno motor (no tanto como con un bicilíndrico en V o boxer, pero tienes) y te ahorra cambios de marcha muchas veces.

Ni hermano conduce el V-Twin de la SV que tiene un freno motor espectacular y prácticamente no usa el freno conduciendo siempre por encima de 6.000 vueltas en carreteras ratoneras. Mi hijo hace lo mismo con un tetra moderno de Z900. Mi hermano va un poco más ligero (un poco) porque tiene más experiencia y también porque la Suzuki da mucha seguridad simplemente soltando el gas, la moto se clava. Pero mi hijo lleva un ritmo muy fluido y su luz de freno se enciende poquísimo. Es decir, los dos conducen de forma muy parecida en ratoneras con motores muy distintos.

Yo tiendo a hacer lo mismo, pero me ayudo más con el freno trasero. Busco igualmente la marcha de compromiso subiendo el motor un poco de ritmo, más cuanto más ligero quiero ir.
 
Depende de a qué revoluciones lo dejes caer, ¿no?.
Por ejemplo para mi ir tirando de bajos sería aproximadamente, desde ralentí hasta 5K rpm, medios que es mi conducción normal, entre 5K y 8K rpm, y altos desde 8K rpm hasta el corte sobre 12K rpm.

Saludos y Vssss.

Me refería a que es en el tercio medio de revoluciones donde el motor bóxer (como la mayoría de motores grandes) tiene la mayor parte de ganancia de potencia. En la GS vendría a ser entre 2500 y 5000 rpm, que imagino es donde se suelen mover muchos usuarios en la mayor parte de situaciones.

En bajos, ralentí hasta 2500, algo hay pero vaya, a mí por lo menos no me pareció que el motor pedía estar ahí, como comentaba miguel, aunque mi experiencia con el bóxer es cortísima tirando a casi 0.
 
El problema son las velocidades, con la s1000r alto de vueltas....en carretera abierta siempre es un peligro para el carnet. De ahí que las trail con bajos en carreteras rotas y ratoneras, es una forma de seguir disfrutando de la conducción con tranquilidad.

Cada vez quedan menos maneras...:rolleyes:
La s1000 arriba anda muy mucho, soy consciente de ello, no obstante no hay que ir al corte que lo da en unas 11k y pico vueltas, subiéndola entre 8 y 9k y estirándola hasta unas 10k en momentos puntuales es un tiro y si, vas rápido pero tampoco una cosa loca. Otro cantar es que vayas subiendo marchas hasta el corte jaja.

Más que ir tirando de bajos, el bóxer pide medios, ¿no?
Bueno, mi moto fue una GSA 2007 de aire monoarbol, no iba muy sobrada de medios, de hecho tenía bastante marcado el bache famoso a las 4,5k vueltas mas menos que era muy molesto, por lo que la conducción que esa moto pedía era ir tirando de bajos (entiendo por bajos hasta las 4 o 5k vueltas, a partir de ahí medios hasta las 8k o así y a partir de ahí empiezan los altos, eso es lo que siempre me han dicho jeje que yo tampoco soy muy entendido) ya que tenías el bache que te dejaba tirado. La verdad es que jamás me adapté a ese motor. Desconozco cómo van las LC porque no he tenido ninguna... aún :cool:.
 
La s1000 arriba anda muy mucho, soy consciente de ello, no obstante no hay que ir al corte que lo da en unas 11k y pico vueltas, subiéndola entre 8 y 9k y estirándola hasta unas 10k en momentos puntuales es un tiro y si, vas rápido pero tampoco una cosa loca. Otro cantar es que vayas subiendo marchas hasta el corte jaja.


Bueno, mi moto fue una GSA 2007 de aire monoarbol, no iba muy sobrada de medios, de hecho tenía bastante marcado el bache famoso a las 4,5k vueltas mas menos que era muy molesto, por lo que la conducción que esa moto pedía era ir tirando de bajos (entiendo por bajos hasta las 4 o 5k vueltas, a partir de ahí medios hasta las 8k o así y a partir de ahí empiezan los altos, eso es lo que siempre me han dicho jeje que yo tampoco soy muy entendido) ya que tenías el bache que te dejaba tirado. La verdad es que jamás me adapté a ese motor. Desconozco cómo van las LC porque no he tenido ninguna... aún :cool:.

Yo siempre he dividido desde ralentí hasta zona roja en 3 tercios, bajos, medios y altos. La cuenta de la vieja, vamos.

Las LC también tienen un poco de bache en medios, imagino que menos acentuado, entre las 5mil y 6mil.
 
Última edición:
En ese tipo de carreteras, me gusta ir dejándola rodar, buen paso por curva pero muy poco freno, acelerador y cambio de marcha...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo siempre he dividido desde ralentí hasta zona roja en 3 tercios, bajos, medios y altos. La cuenta de la vieja, vamos.

Las LC también tienen un poco de bache en medios, imagino que menos acentuado, entre las 5mil y 6mil.
La cuenta de la vieja nunca falla jajaja. Respecto a la LC, la verdad es que no la he probado, espero que no sea tan cantoso el bache como en la que tuve. Cuando probé la S1000 casi lloro de emoción, llena y poderosa desde que arrancas hasta que te para la Guardia Civil
 
Uff esta es de las preguntas con varias respuestas y algunos foreros lo han explicado bastante bien.
Depende de muchos factores: moto, motor, estado carretera, fluidez del tráfico, ganas del piloto, sólo/acompañado/grupo, ..... la lista de factores puede ser interminable.
 
Hablando del DCT, ¿en qué modo lo usáis los que lo tenéis en una carretera de curvas medias/cerradas?
Depende del ritmo. Si se va alegre S2 si vas normal S1.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La s1000 arriba anda muy mucho, soy consciente de ello, no obstante no hay que ir al corte que lo da en unas 11k y pico vueltas, subiéndola entre 8 y 9k y estirándola hasta unas 10k en momentos puntuales es un tiro y si, vas rápido pero tampoco una cosa loca. Otro cantar es que vayas subiendo marchas hasta el corte jaja.


Mi moto (K1200S) con potencia similar a la tuya, si intento llevarla en carretera abierta en las condiciones que dices, me produce más estrés que Armstrong y Aldrin "aterrizando" en la luna. Si la llevo en marchas cortas, necesito los puños de Iron Man para agarrar el manillar y en marchas largas ya voy a más de 200 directo al cuartelillo.
 
Última edición:
Morcuera y Canencia que ( Russel Price ) son a los que se ha referido, como supongo la inmensa mayoría de puertos de montaña

Yo los hago en 3ª y sólo las tres ó cuatro curvas más cerradas ( garrotes ) de esos dos puertos en 2ª, un saludo a todos ¡¡¡ por favor mucha

prudencia.
 
Mi moto (K1200S) con potencia similar a la tuya, si intento llevarla en carretera abierta en las condiciones que dices, me produce más estrés que Armstrong y Aldrin "aterrizando" en la luna. Si la llevo en marchas cortas, necesito los puños de Iron Man para agarrar el manillar y en marchas largas ya voy a más de 200 directo al cuartelillo.
Bueno no es cuestión de intentar, es cuestión del uso que le de a la moto cada uno y se sienta cómodo, a mi me gusta llevarla así cuando salgo de curveo ratonero por las zonas que conozco y me gustan para ese tipo de ritmos, me siento cómodo y seguro. Respeto que a ti no, pero a mi si.
 
Bueno no es cuestión de intentar, es cuestión del uso que le de a la moto cada uno y se sienta cómodo, a mi me gusta llevarla así cuando salgo de curveo ratonero por las zonas que conozco y me gustan para ese tipo de ritmos, me siento cómodo y seguro. Respeto que a ti no, pero a mi si.


Si como dice el jefe. K1 es K1 y K2 una piragua. Jajajaj.
 
Arriba