SOBRE TOMTOM MYDRIVE

Hola, hoy tenía metida una ruta en Gpx, y como sabía por donde discurría la ruta la primera parte, he decidido cogerla unos kms más adelante. Y el GPS, todo el rato emperrado en que me de la vuelta y vaya al punto de salida.
No se puede saltar un punto o hacer que no te mande al punto de inicio y te siga indicando hacia el track una vez que te metas en el?
Gracias
Cuando quieres empezar una ruta que pasas del mydrive al navegador te da dos opciones ir al punto de partida o al punto más próximo......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Y desde el gps no se puede modificar ese parámetro?
No se si habrá algo más fácil. Creo si curioseas dentro de algún menú del GPS te da opción de "saltar parada"? Para continuar con siguiente?.

Cuando se apaga GPS en plena ruta por batería agotada le conecto entonces el cable llevo alimentación de la moto. A veces me reinicia la ruta llevaba obligándome volver al inicio!!!

En fin, sea como sea para evitar este mareandome todo el rato para dar la vuelta lo que hago es salir de la ruta. Vuelvo a entrar para que me pregunte si dirigirme al inicio o al punto más próximo? Le doy al más próximo y se acabó el problema.
 
Aquí puedes ver cómo hago con el TomTom. Para mi muy fácil e intuitivo desde que entiendo cómo funciona y actúa.
 
Hola, hoy tenía metida una ruta en Gpx, y como sabía por donde discurría la ruta la primera parte, he decidido cogerla unos kms más adelante. Y el GPS, todo el rato emperrado en que me de la vuelta y vaya al punto de salida.
No se puede saltar un punto o hacer que no te mande al punto de inicio y te siga indicando hacia el track una vez que te metas en el?
Gracias

Si es el primer punto años iniciar la ruta te pregunta si quieres ir al punto de salida o al punto más cercano...no se si es esto lo que comentas.

Luego, si te quieres saltar un punto, hay que editar la ruta
 
Si es el primer punto años iniciar la ruta te pregunta si quieres ir al punto de salida o al punto más cercano...no se si es esto lo que comentas.

Luego, si te quieres saltar un punto, hay que editar la ruta
Lo que quiero decir que si no sales del punto de inicio, el GPS te manda que pases por el punto de inicio a pesar de que ya estás en la ruta más adelante, te sigue diciendo que des la vuelta.
Y si le dices que quieres ir al punto más cercano, te sigue la ruta desde donde te metas en el track? Y se olvida de lo anterior
Saludos
 
Si empiezas en mitad de la ruta el GPS te pregunta.
- ir al punto de inicio
- ir al punto más cercano

Si eliges la segunda opción te lleva al punto más cercano y continuas la ruta sin pasar por el principio

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Así es. Punto más cercano=Punto más cercano aún sin haber cruzado. Todo punto ya rebasado aún estando más cerca que el siguiente ya no cuenta. Irás al más cercano aún está por alcanzar.
 
Así es. Punto más cercano=Punto más cercano aún sin haber cruzado. Todo punto ya rebasado aún estando más cerca que el siguiente ya no cuenta. Irás al más cercano aún está por alcanzar.
Pero ¿A qué puntos os referís? Las rutas en TomTom no muestran los puntos, ¿Son puntos intermedios al azar, son lo que haces en myrouteapp (p.ej) y que no se ven?
 
Ya no salen visualmente. Ahora ya no salen las "banderitas" marcaban los diferentes puntos de paso. Pero los puntos siguen estando. Existen. Son los que determinan la ruta has diseñado en el PC con mydrive...allí en PC si están visibles.

Cuando al GPS le indicas te lleve al punto más cercano te llevará a ese mismo para continuar con tu ruta.
 
A mi cuando empiezo una ruta, al principio de llamarla, me pregunta si empiezo desde el principio o desde el punto de la ruta más cercano a mi localización actual.
 
Pero ¿A qué puntos os referís? Las rutas en TomTom no muestran los puntos, ¿Son puntos intermedios al azar, son lo que haces en myrouteapp (p.ej) y que no se ven?
Si pones menos de 20 en MYROUTEAPP, envías la ruta a tomtom.
Sincronizas con tomtom mydrive
Y antes de empezar a navegar, le das en mydrive a editar ruta y enviar destino, te aparecen los puntos mientras tengas abierta esa ruta.


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Y desde el gps no se puede modificar ese parámetro?
Sí se puede.
Con la ruta en pantalla (la del navegador) puedes pulsar el "punto de partida" y te aparecerá un desplegable con, entre otras, la opción de "eliminar de la ruta"
Verás que recalcula y te aparecerá la ruta desde tu posición en la carretera.
Lo mismo con cualquier otro punto que hayas incluido previamente en tu ruta y quieras suprimir.
Aunque este mal decirlo ........ yo lo hago constantemente
 
Sí se puede.
Con la ruta en pantalla (la del navegador) puedes pulsar el "punto de partida" y te aparecerá un desplegable con, entre otras, la opción de "eliminar de la ruta"
Verás que recalcula y te aparecerá la ruta desde tu posición en la carretera.
Lo mismo con cualquier otro punto que hayas incluido previamente en tu ruta y quieras suprimir.
Aunque este mal decirlo ........ yo lo hago constantemente
Gracias compañero!
 
Hola, estoy pasando un track creado en Basecamp a Tomtom Mydrive, pero me modificar la ruta y no respeta el track creado por Basecamp, sabeis como puedo solucionar esto? Cuando paso la ruta al Tomtom me dice que "No hay ruta posible"
 
Hola, estoy pasando un track creado en Basecamp a Tomtom Mydrive, pero me modificar la ruta y no respeta el track creado por Basecamp, sabeis como puedo solucionar esto? Cuando paso la ruta al Tomtom me dice que "No hay ruta posible"
¿Has descargado los mapas en el TomTom?
 
¿Has descargado los mapas en el TomTom?
El problema es que en TomTom Mydrive me modifica la ruta.

Esta es la Ruta En Kurviger
1665669912878.png


Y esta en tom tom Mydrive:
1665670020137.png

En rojo lo que deberia ser como Kurviger.

En los dos casos se ha usado el mismo archivo .gpx.
 
Nada es perfecto en esta vida, los track siempre hay q repasarlos vengan de donde vengan........

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Y que solucion tienes para cuando pasa esto? Gracias
Editarlo , los tracks que importo o creo van por donde yo digo no por donde decide tomtom.....pero claro eso exige tiempo.....q no siempre tenemos

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Comprueba preferencias/opciones. La más rápida (tiempo), la más corta (km), evitar tramos off/autopistas/peajes etc etc.

Según criterio tengas por defecto te cambia la ruta.
 
Hay opcion de cambiar de mapa en mydrive, hay alguna carretera que no me la marca igual por eso me cambia la ruta…
No todas las carreteras aparecen en en tomtom.....no, solo esta su mapa
Tienes dos opciones, o mapa Europa o mapa Iberia

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy pasando un track creado en Basecamp a Tomtom Mydrive, pero me modificar la ruta y no respeta el track creado por Basecamp, sabeis como puedo solucionar esto? Cuando paso la ruta al Tomtom me dice que "No hay ruta posible"
Basecamp usa base here. Diferente a la de tomtom. Como salgas de las carreteras principales, te hará eso con frecuencia.
Si no quieres problemas, haz directamente la ruta en tomtom mydrive como te comentan los compañeros. Y aún así, a veces, en función de la versión de tomtom que lleves, no reconoce la ruta. Comprobado.
Por ahora la que menos fallos me ha dado (aunque solo uso tomtom como emergencia) es la 4.21
c73a1c72aa53c2039dfab1ee1ae92dd0.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
El problema es que en TomTom Mydrive me modifica la ruta.

Esta es la Ruta En Kurviger
Ver el archivo adjunto 325617


Y esta en tom tom Mydrive:
Ver el archivo adjunto 325618

En rojo lo que deberia ser como Kurviger.

En los dos casos se ha usado el mismo archivo .gpx.
Yo también funciono con Kurviger y TomTom.
Creo recordar que cuando importas un gpx a mydrive, se crean dos rutas. Una es la literal (importada) y la otra es la que "interpreta" tomtom según sus parámetros.
Aquí un ejemplo:
1665686871323.png
1665686956442.png
1665686983787.png
 
Pues despues de editarla en MyDrive, al cargala en la app de Tomtom de Android me dice "No hay ruta posible", ya no se qe cambiar para que me la reconozca
 
Pues espero que no pase lo mismo con los tomtom dedicados.
Ahora fijandome hay varios tramos, comparando Kurviger y TomtomMydrive que, Mydrive dibuja muy diferente al track gpx importado original a diferencia del que dibuja Kurviger que si reconoce carreteras secundarias.
Creo que navegare con Osmand, de las que tengo instaladas es la que veo mas fiable.
 
Arriba