SOCORRO!!!!!GRIPE K A LA VISTA!!!!

Hola compañeros, ya he detectado el problema de electrico de mi k 75. El problema está en el cuadro de marcadores, puesto que al deconectar las clavijas del cuadro, la resistencia de los cables de la bobina 1 me ha dado la misma que la 2 y 3. Ansioso he salido a probarla y la moto a ido de pm, pero claro al llevar una clavija desconectada no me marcaba las rev y la velocidad. Despues del paseo me he puesto con el tester a verificar cables, para ver si el problema está en los cables o en el cuadro. Yo creo que está en el cuadro puesto que si fuera el cable del cuenta revoluciones que va a la bobina 1 me fallaría aun con la clavija desconectada, pero al testear continuidades, una de las conexiones (cable rojo y blanco), el tester hacía un pequeño clic(miraré en el esquema eléctrico donde va a parar ese cable). Respecto al cuadro esta tarde lo desmontaré y limpiaré con limpiacontactos y el lunes compraré la junta y la sustituyo. Un saludo compañeros y espero que sirva de ayuda para encontrar la vacuna para la gripe k.
 
Bueno pues toda una alegria escuchar que remite ;)
 
Kj , como andas? as conseguido algo por ahi? Yo ando curando la gripe ya sabes, de momento con el pulsador paralelo que he montado. Por lo que prace mi barbacoa no fundio nada mas , estos dias he dado alguna vuelta y el abs , el motronic, luces y demas esta todo correcto, uff menos mal. Y el yunque no hace ninguna cosa rara.

Bueno a ver si estamos, un saludo
 
Yo hoy me hecho 120 km con la K.

Han sido 5 ataques de gripe.

El primero a los 40 kms por autovía.

Por miedo a que se me parase en autovía y liarla, he tirado por nacional y a unos 2 kms otro ataque.

Luego habrá estado otros 50 kms sin síntoma alguno hasta que le dieron un par de ataques.

En marcha probé simular un ataque quitando el ruptor, y los testigos no se encedieron por el funcionamiento de la moto, salvo el de luces de freno, con lo que descarto el clausor, ya que si fuera así, se encenderia el de freno.

Como ya he probado con 2 captadores de encendido, quedan descartados.

Probaré con otro Motronic.

Cables de batería descartados por lo del testigo de la luz de freno.

Bueno, a ver si me doy una vuelta con el Golf, que también está griposo. :-?
 
Animo que ya queda menos para el solecillo y se nos olvide

estos malos momentos de gripe......

Titansilver: solo he conseguido darme unos cuantos paseos, y estos dias por tierras Austriacas me he visto tentado a visitar alguna de las de mobile.de pero me caian un tanto a desmano. Me alegro de que la BB no afectase a nada más ;)
 
He estado mirando la función del cable rojo y blanco en el esquema electrico, al parecer es el cable del reloj, mi moto no tiene reloj, o si lo tiene no funciona, pero no creo que tenga puesto que tampoco tiene fusifle en el lugar donde debería llevarlo. Me mosquea este cable, puesto que el tester con una punta en el cable del cuenta revoluciones (extremo situado en la bobina ) y el otro en el pin del rojo y blanco el tester no pitaba (para comprobar continuidad) pero si hacía un pequeño clic, ¿igual es este el que me está jodiendo? Un saludo.
 
Finalmente no me he podido dar una vuelta con el golf griposo, porque estaba sin batería.

Estoy intentando resucitar una batería que tenía de la K para conectarla a la instalación del golf y poder quitar la batería.

K jRS, como vengas mañana en moto, hazte a la idea que la vas a dejar aquí. :)
 
73505D554358525A310 dijo:
[quote author=5D497C4445160 link=1265619362/46#46 date=1267230209]Creo que no voy a dormir ya que se me ha truncado darme un voltorrio en K hoy y el darle sentido del porque desmontan el transmisor hall para cambiar las pipas de las bujias...

Bueno, si vas a dormir mas tranquilo es muy posible que todo empezara con los típicos tirones. Deben ser las bujias, a cambiarlas. Sigue igual, serán los cables. Nada, que sigue fallando. Pues el transmisor Hall... Os ha demostrado claramente que es un autentico mecanico BMW de los que tanto se habla por el foro: a cambiar piezas hasta que se solucione ;D, solo que esta vez le toca pagarlas a el :p.

A ver si ahora duermes mejor ;D ;D.[/quote]

Entonces opinas que los tirones de mi K son por las bujías?

Me extraña porque las cambie no hace mucho pero todo puede ser. :-S
 
Hoy he cambiado el Motronic por el del K jRS, al que le he puesto un chip BBR Race. :D

Total que me he ido a dar una vuelta y aparte de que con ese chip, el vacío antes de las 4.000 vueltas, desaparece, a los 14 kms ... ataque de gripe. :-[

Unos 1.000 m después, lo mismo. :-X

A los 32 kms, otro ataque de gripe. :-/

Total que me he hecho solo 50 kms. :'(

Los síntomas son como quitar el ruptor de emergencia, y volverlo a poner, solo que en ningún momento falla nada del cuadro de relojes, ni se enciende el testigo de frenos, que se enciende siempre que se desconecta la alimentación. :-[

Analizando la situación, descarto bomba de gasolina, ya que si se desconecta, la moto se mantiene unos segundos, no como si se desconecta el interruptor de la pata de cabra, directamente de para. :-?

Eso sería una posibilidad, pero el interruptor se cambió, y al hacer eso, se encinden todos los testigos. ::)

He tocado todos los cables que están junto al Motronic. ::)

Los cables que van por la pipa, los que hay debajo del depósito de gasolina, los de las bobinas ... y sin resultado. :p


Seguiremos investigando. :-?


Josonen, ya siento no haberme podido acercar. :-?
 
Les ponemos unos forros polares a nuestras Ks , Karlos?, igual ese es el remedio que les falta. Bueno bromas a parte a ver si curamos esta mala racha de todos , si necesitas algo de la parte vitoriana ya sabes.. pero nuestros conocimientos son muy limitados.

Un saludo y a ver si estamos
 
62485B45465A766B647E290 dijo:
Trasteando de eso que estaba tocando el conector del TPS, hizo un amago de algo.

Podrá ser?

Estrictamente no debería...y el porqué es que el TPS introduce una señal de voltaje variable segun la posición de las mariposas. Pero es su ausencia(muerto) el cerebro toma un valor por defecto y la moto no tiene porqué fallar

A no ser que al tocar por ahí estes provocando una reacción en otra parte...Al menos, tienes lo principal descartado; tus captadores hall estan bien, la caja del motronic aparentemente tambien...pero tienes que seguir buscando

Por lo ultimo que cuentas, revisa tambien todo el circuito de la bomba. Puede que ella en sí esté bien pero algo relacionado con ella falle intermitentemente
 
Precisamente ayer repase una soldadura de unos de los cables del conector de la pata de cabra, en el lado de la instalación de la moto, pero estaba bien.

Y los otros que también había soldado, tenían todo el aspecto de estar fuertemente soldados.

Hoy iba a coger la K pero los 3 grados y que estaba nevando, me ha hecho desistir de la prueba de limpieza de los conectores del TPS y repaso de la soldadura.

Ah! El escape empieza a amarillear.
 
Me acabo de dar una vuelta con la K de 70 kms y ... parece una Harley! :eek:

Ahora tiene un soplido muy fuerte, del colector del escape donde falta un espárrago, pero parece que pierde por la unión entre el colector, y la pieza que hace de boca para fijarse a la culata! :eek:

Cuando se enfríe, voy a ver si a mano noto por donde sopla. :-?

Que caos! :-[
 
El Tamiflú Karlos !!!

A que no le has echado tamiflú cuando has repostado ;D

Qué desesperación esto de la Gripe Sñrs. el que de con la solución habra que levantarle un post honorifico :cool:

:D
 
6E4457494A567A676872250 dijo:
[quote author=73505D554358525A310 link=1265619362/47#47 date=1267230850][quote author=5D497C4445160 link=1265619362/46#46 date=1267230209]Creo que no voy a dormir ya que se me ha truncado darme un voltorrio en K hoy y el darle sentido del porque desmontan el transmisor hall para cambiar las pipas de las bujias...

Bueno, si vas a dormir mas tranquilo es muy posible que todo empezara con los típicos tirones. Deben ser las bujias, a cambiarlas.  Sigue igual, serán los cables.  Nada, que sigue fallando.  Pues el transmisor Hall... Os ha demostrado claramente que es un autentico mecanico BMW de los que tanto se habla por el foro: a cambiar piezas hasta que se solucione  ;D, solo que esta vez le toca pagarlas a el  :p.

A ver si ahora duermes mejor  ;D ;D.[/quote]

Entonces opinas que los tirones de mi K son por las bujías?

Me extraña porque las cambie no hace mucho pero todo puede ser. :-S[/quote]

No, tan solo intentaba darle una explicacion a K jRS del porqué un simple cambio de bujias habia terminado con el transmisor Hall desmontado  :'(. 

En tu caso ya te dije en su dia cual pensaba que era el sospechoso de los fallos en tu moto, otra cosa es que me hagas caso  ::). Ahora leo que aparte de comportamientos extraños cuando tocas los cables de los inyectores, tambien tienes amagos cuando trasteas con el cableado del TPS  :-[.  Recuerda que algunos de los cables del Motronic llevan la información de varios elementos a la vez hasta la centralita, el fallo de 1 solo cable te puede provocar un fallo "multiorgánico" del que es mas dificil recuperarse...

7B6E6D6E767A2F0 dijo:
[quote author=62485B45465A766B647E290 link=1265619362/60#60 date=1267987969]Trasteando de eso que estaba tocando el conector del TPS, hizo un amago de algo.

Podrá ser?
Estrictamente no debería...y el porqué es que el TPS introduce una señal de voltaje variable segun la posición de las mariposas. Pero es su ausencia(muerto) el cerebro toma un valor por defecto y la moto no tiene porqué fallar
[/quote]
Os invito a probar a circular con el TPS desconectado por unos km, y así conocer la reacción de la centralita ante la falta de su señal.  Yo el dia que lo hice noté claramente que la moto iba gordísima de gasolina, de forma que queria pararse si no la aguantabas con el acelerador.  La peste a gasofa era evidente, y la aguja del nivel de gasolina bajaba que daba gusto. Pero eso si, la moto andaba.  De aquella manera, pero al menos no te deja tirado.

Todos los programas de emergencia de la centralita están diseñados para proteger el motor, y ante la falta de información de algun sensor, se enriquece la mezcla. Esto tambien lo comprobé (involuntariamente esa vez  >:() cuando el cableado del sensor de temperatura dijo basta, aunque quizas en menor medida que ante la falta de TPS (el consumo "solo" aumentó en 1.5 litros a los 100km).
 
Baldrick, en mi caso, o en el caso de las K 100 RS 16 V, al desconectar el TPS el motor cae en picado y no se mantiene ni acelerando. :-?

Cambiado de tema, ya estamos de vuelta de turismotok, y parece que la K de M no nos ha convencido, y en cuanto a la de Cuenca, no apareció. :-[


Mañana toca S. :D

Me llevaré el mechero por si hay que prenderla fuego. :p
 
vaya pues menos mal que no te dio por encender el mechero porque sino....
Parece que pueda ser algo de alimentacion vitaminica de 95 ;D
Probaremos proximamente con otra bomba ya que sonaba un crick crick misterioso estando en marcha procedente del deposito .
Seguiremos informando.
Eso si creemos necesario un ajuste del Co2 ya que huele mucho .

V´ ssssssssss :)
 
0410251D1C4F0 dijo:
Eso si creemos necesario un ajuste del Co2 ya que huele mucho .
:)

[highlight]CO, Monóxido de carbono[/highlight]...y no Co2

Éso, es lo que huele a "gasolina sin quemar", hace que te piquen los ojos...y te puede matar en un espacio cerrado
 
Bueno pues eso el Co que lo otro debe ser oxigeno jeje :D
Picar picar yo creo que no picaba pero oler....si. entre eso y las manos de karlos que estubo operando dentro del caldo con menudo ambientador llegamos a casa ;D
Bueno pues eso que esta gripe parece ser que no es del sistema electrico
Haber si el sabadete hay suerte con el transplante de bomba y visitaremos otra k en venta.
 
Pues yo del colocón que pille, entre en estado catatonico a las 21 hasta las 07.

Estaba pensando que llevamos la K de K jRS en un remolque y vamos a cuidar pacientes.

Captador hall descartado.

Bomba puede ser por el mal estado del filtro de malla y los posos.

Es aforador era de acero oxidado, así que normal que no funcionara el reloj de gasolina.

Y a ver si vemos la K de S.
 
Bueno, pues desde estas líneas me gustaría agradecer públicamente a Karlos y KjRS su visita a tierras cántabras y su dedicación a mi "griposa" k blanquita. La verdad es que somos afortunados de tener un foro en el que hay gente como ellos, o como Tabayú, que parecía el "tutor en casa de CCC"  ;D ;D, que hacen lo posible y lo imposible para que nuestras K,s funcionen a base de compartir conocimientos, cervezitas y una tarde más que entretenida con los "múltiples síntomas de la pandemia K"... ;D

Ahora sólo queda que el sábado montemos bomba y filtro de gasolina, para ver si es la "refinitiva" y así, ésta gente aprovecha para visitar una K que tiene buena pinta en las Cantabrias.

Sería la hostia que el sábado se pudiese arreglar mi blanKita, y de paso, que JoseRa se viniese con una K debajo del brazo.... ;D ;D

De verdad, muchísimas gracias a todos y, como no, también a Baldrick, que, por algo decía él que le sonaba a algo relacionado con la alimentación de gasolina....  ;)

Vssss y esperemos que este sábado tengamos noticias buenas que contaros.. ;)!!!!

PD: La verdad es que el colocón que debió pillar Karlitos después de meterle tanto la mano al depóstio de gasolina, tuvo que ser de impresión.... ;D ;D
 
6842514F4C507C616E74230 dijo:
Baldrick, en mi caso, o en el caso de las K 100 RS 16 V, al desconectar el TPS el motor cae en picado y no se mantiene ni acelerando.  :-?

Pues si que va a ser verdad que tu moto es muy "particular", considerando que lleva el mismo TPS e inyección Motronic 2.1 que la mia  ::).

6470457D7C2F0 dijo:
Picar picar yo creo que no picaba pero oler....si. entre eso y las manos de karlos que estubo operando dentro del caldo con menudo ambientador llegamos a  casa  ;D

Y es que a Karlos le gusta la gasolina ::)

Lo siento, no lo pude evitar  ;D. 
 
;D  ;D  ;D  ;D

Muy bueno Baldrick
Gracias por la explicación ;)

Josonen todo un placer visitarte y ver esas tierras de la Cantabria profunda  ;D  haber si el sabadete le damos el alta a la paciente blanKita y chequeamos un par de codigos K´s 670  ;D para añadir al grupo

V´sssssssssss
 
Pues tengo otra idea mejor para no coger colocón durante el viaje, pero ya la vereis el sábadete :p que tenemos una reunión de Kultura ;D ;D ;D :cool:

Por cierto que no repasamos el conjunto de cableado despues de ver donde tenia la goma, no siendo que vaya haber alguna sorpresa más enfundada en cinta sin aislar ::)
 
No te preocupes que después de la jamada que nos vamos a pegar, si hay que encintar, se encinta lo que haga falta.... ;D ;D ;D

Vssss!!!!
 
00051905040F044A0 dijo:
No te preocupes que después de la jamada que nos vamos a pegar, si hay que encintar, se encinta lo que haga falta.... ;D ;D ;D

Vssss!!!!


Me llevaré la faja. ;D ;D ;D

Josonen, supongo que esta mañana nos habremos cruzado, porque yo he salido a las 9 de Bi dirección S, aunque no me suena ningún medio coche. :p
 
No me suena, aunque éso no es muy improbable porque yo a esas horas, sólo veo las líneas de la carretera.... :D

Por cierto, acuérdate que ahora voy en un coche que no llega ni a medio coche: digamos que es un cuarto y mitad.... ;D ;D

Vssss!!!!
 
Karlos localizar a Josonen con ese 1/4 vehiculo de camuflaje que lleva es facil ;D ;D

Bueno que habra que llevarse unas sales magicas ;D no??

La K Santanderina en venta ha establecido contacto para ser diagnosticada ::) ::) haber si no nos llueve :-/
 
Bueno, salvo el piscolabis, la tarde de hoy no ha solucionado nada.

Bobinas, bujías, motronic, bomba de gasolina, filtro de gasolina ... descartados.

El cableado del motronic pasaba por debajo de la batería, entre el guardabarros y la centralita del ABS, lo que hizo que tuviéramos que desmontar hasta el soporte de la batería y moduladores para llevarlo a su sitio.

Una vez en su sitio, por un momento no se escuchó la bomba de gasolina hasta mover el cable, que sin embargo no fallo al moverlo.

El mismo estaba extrañamente cortado como para arreglar un cable, y encintado con cinta aislante.

Con cinta autovulcanizante, quedó perfecto.

Aún así la gripe continúa.

Es acelerar a 4.000 vueltas, cortar gas hasta el ralentí, acelerar y empezar a toser. :-/

Vamos, que seguimos igual a falta de cambiar el regulador de presión de gasolina. :-/

Seguiremos insistiendo. ;-)
 
Tomando un cuarto de aperitvo, que repetimos para llegar al medio. :D

img1399z.jpg


img1397f.jpg



Respirando vapores aromatizantes antigripales. ;D ;D ;D

img1401o.jpg


img1407b.jpg


Que a mi me sentaron muy bien, ya que estaba un poco tocado de la gripe que me atacó el jueves y viernes. :)



Cambiando el cableado, se nos fué un poco la mano, con el eso de yaque ... ::)

img1408h.jpg



En Cantabria, encontramos un caso de cancer terminal. :eek:

img1406f.jpg


img1405qo.jpg



Del otro caso que vimos, no hay fotos, pero ningún síntoma de cancer, aunque el carenado estaba tocado y la caja de cambios, con picaduras por uso, que no tenían nada que ver con el excelente estado del motor y cambio. :-X

Ah! Me conocía del foro. ;D ;D ;D

Supongo que lo de la caja de cambios, es algo del anterior dueño, ya que por lo demás, se veía muy bien. ::)
 
No se si es por los chuletones que sigo rumiando, pero haciendo lo mismo cerebralmente, tenía que haber medido la resistencia de los cables de las bujías, y junto a un esquema, los cables del motronic, pero parece totalmente, un problema de alimentación. :-/
También puede ser que el olor a gasolina me impida dejar de rumiar. ;-)
 
Uffffffff vaya día!!!

Tras el dia 2 (2Txuletones, 2K´s, 2 depositos, 2 gripes,....)  :)

Bueno, sobre el tema de los cables de las bujías creo que habria que descartarlos ya que si fuesen estos los del problema el fallo seria continuo y la paciente blanKita 2 tenia sus momentos estables asi que creo que hay que declinarse definitivamente a la alimentación (Josonen has probado a darle un Txuletón a la banKita como a Karlos ? ;D)

Bueno pues sobre ese tubito que sale del motor y va a la caja del filtro de aire que estaba manchado como observamos creo que deberias de cambiarlo ya que esta algo relacionado con el problema,

Sobre el tema del cancer ese no esta en estado tan avanzado como el de la k1100 de SS  ;)
 
Pero los síntomas son diferentes, porque sin el tubo de ventilación de los gases del motor, el ralentí no se mantiene, y la K de Josonen arranca sin problemas, la aceleras a unas 4.000 vueltas, sueltas el gas y al acelerar, empieza a toser como una descosida. :-?
 
Bueno, por partes:

- El txuletón, cierto que estaba de muerte, y parece que estos tragaldabas con 2 no han tenido suficiente. La próxima vez les invitaré a unos chaskis y a unos gusanitos para que calmen su apetito...... ;D ;D ;D

- Ya me fastidia que este post lleve 6 páginas y todavía no hemos dado con la teKla, aunque para burros, nosotros.. ;)

- Voy a mandar un privado a Tabayú y a Baldrick para ver si nos iluminan con su sabiduría... :-[ :-[

- Esperemos que esta semana empiece con buen pie: hoy KjRs tiene que ver una 1100 que tiene muy buena pinta, y esperemos que entre todos demos con la maldita gripe de los coj... >:(

Una vez más gracias a todos, y en especial a Karlos y KjRs por las palizas que se están metiendo viniendo a casa para intentar arreglar la blanKita.... ;)

Vssss!!!!
 
A ver, que con tanta delicia gastronómica me he perdido y he puesto el teclado lleno de saliva  :-[.

¿Ninguna mejoría despues de todo lo que le habeis hecho?  :-?

Deciais que el interior del depósito estaba en mal estado, con oxido en el aforador y filtro de la bomba tocado, así como posos varios  :-/.  Como algo de todo eso haya pasado a los inyectores/regulador, y pese a poner el deposito de Joserra, estamos igual.  Porque además he de suponer que la gasolina que se echó en el depósito "muleto" era nueva y fresca  ::).

Para lo que cuesta, podriais probar con un bote de limpia inyectores de Forte repartido en varios depósitos, despues de una limpieza exquisita del mismo.  No soy yo mucho de usar esas cosas, pero con todo lo que habia en el depósito no puede hacer daño  :-/.

Creo que ya las he puesto alguna vez, pero ahi van.

Contenidos de mi depósito despues de sacar con la bomba:
05c2788791a6fd5e1f75705b6546d1c7o.jpg


Separando el agua:
abb1fb7d03724c8a670a228c6b905d4bo.jpg


Por supuesto la moto rateaba  >:(.

Con gasolina "buena" no se oxida el aforador; hay que pensar en agua que se ha colado, bien por la junta del tapón, bien por algun repostaje "sospechoso".  Ya sabeis que el agua es mas densa que la gasolina, por lo que tiende a quedarse en la parte baja del depósito.  Aparte de revisar el aforador y alrededores de la bomba, hay que buscarla alrededor de los pivotes traseros que sujetan el depósito al chasis, se suele oxidar la soldadura y pueden salir poros por esa zona.

Habeis comprobado (¿visualmente o con polímetro  ::?)) el cableado del motronic, pero ¿habeis leido la memoria de errores, a ver si canta algo del TPS por ejemplo?

Y ahora, ¿como voy a cenar una tortilla, ensalada y yogur despues de ver toda esa carne?  :(
 
Si, ya leimos la memoria de errores (dió el típico 1 1 2 2 y 1 1 3 3), cambiamos depósito completo con gasolina de la buena, hall, motronic, revisamos bujías, pipas, bobinas, reloj de gasolina, encintamos un cable de masa del trasmisor hall (conector de la moto), inhalamos vapores de gasolina, tomamos un buen vino, ventresca de bonito, queso, salchichón, chuleton (doble ración), repasé los cables del motronic como si fuera una sarta de chorizos, no descubriendo porque habían abierto la funda del mismo ... recolocamos el mismo que estaba pillado con el soporte de los moduladores de presión del ABS, pasando por debajo de la placa base de la batería ... en uno de los arranques pegó un petardazo que casi le chamusca a K jRS la pierna y la entrepierna ... tuvimos asistencia online con Tabayú en plena preparación de paellas mientras nosotros nos alimentabamos con cerveza ...

Vamos, que nos estrujamos la cabeza un buen rato. :-/



Los síntomas son clarísimos.

Arranca bien y no suena mal.

Aceleras hasta 4.000 vueltas, dejas caer el gas hasta el ralentí, aceleras y empieza a ratear como una posesa. :-/




Josonen, ánimo que ya daremos con ello. ;)

Me tengo que llevar el esquema eléctrico y a continuar dándole a la K. ::)
 
Bueno pues después de las explicaciones de Baldrick, el privado de Tabayú y la sapiencia de Karlos, ya sólo nos queda:

- Regulador de gasolina.

-Limpieza de inyectores+depósito.

-Comprobación electrónica(Karlos se lo pilota).

Esperemos que con todo ésto no sólo arreglemos la gripe, sino que podamos dejar la K nuevecita para unos cuantos kms.

No me canso de repetir las gracias a todo el foro, y en especial a Tabayú, Baldrick, Karlos y KjRs por su ayuda inestimable.

Gracias a todos y seguiremos intentándolo, que para cabezones, nosotros.... ;)

Vssss!!!!
 
Hola compañeros mi k75 sufre los mismos ataques de tos que la tuya, y despues de revisar todos los cables, contactos, reles, bobinas, etc, etc, hoy he desmontado los inyectores y los he dejado en un taller bosch para que los limpien y cambien juntas y un microfiltro que me parece que tiene. Estaban muy muy pegados a la culata y a la rampa. Bueno espero que con esto, una limpieza de todos los componentes por donde circula la gasolina, y puesta a punto de la inyección se le pase el catarro. Un saludo y v´s.
 
Vaya menos mal que no saque el esquema electrico que sino todabia estamos alli :D
Josonen animate que veras como damos con ello
El pequeno saltamontes insiste en hacer una comprobacion del filtro y del tubito que conecta el motor y la caja del filtro de aire ya que como viste hay una perdida como de aceite o algun liquido .
Estos dias estoy sin tiempo y le debo una visita a titansilver pero veras como acabamos con esa gripecilla ;)
 
Seguimos con indagaciones varias que intenten dar explicaión al "fenómeno gripe K".

Después de hacer un par de llamadas a un buen amigo que trabaja en la BMW de Santander y mandarle un mail explicándole los síntomas de la blanKita, el mecánico dijo que él se inclinaba por regulación de CO y limpieza a fondo de inyectores.... Pero, que sin ver la moto y sus síntomas en 1ª persona, pues como que no iba mucho más allá.... :-/

En cuanto a lo que dice KjRs, veré este finde si consigo un hueco para el "tubito" de marras, ya que mi parienta, después de lo preocupado y ocupado que me ve con la K, empieza a poner unas caras del tipo... >:( >:( >:(

Vsss!! y gracias a todos!!!! ;)
 
Yo creo que tu parienta te veía muy animado y quería ir a trastear.

Yo creo que si el CO está muy mal, ni arrancaría, o sino consumiria más gasolina, pero no hacer eso.

Yo ya me planteé comprar un medidor de CO.

En 3 usos se amortiza.

Está mañana me he llevado la K y sin problemas ni a la ida ni a la vuelta.

Tocare madera. ;-)
 
312839326925695D0 dijo:
hoy he desmontado los inyectores y los he dejado en un taller bosch para que los limpien y cambien juntas y un microfiltro que me parece que tiene. Estaban muy muy pegados a la culata y a la rampa.
Lo habitual es que cueste mucho sacarlos, los inyectores llevan en cada extremo una junta tórica bastante gordita que seguramente lleva ahí desde que fabricaron la moto  ::) y que estará pegada.  Hay que cambiarlas cuando se sacan los inyectores a riesgo de que no sellen bien y empiecen a perder. En la Bosch son baratas.

45405C40414A410F0 dijo:
el mecánico dijo que él se inclinaba por regulación de CO y limpieza a fondo de inyectores....
Supongo que te lo diría al revés, limpieza y despues regulación  ::).

Si ha entrado porquería en los inyectores, alguno se ha podido quedar abierto y por lo tanto el motor se emborracha y ratea al no ser capaz de quemar toda la gasofa que le entra, con el consiguiente olor a gasolina y nivel de CO por las nubes por mezcla demasiado rica. 

En el momento del arranque no pasa gran cosa, porque de todas formas la centralita abre mas tiempo los inyectores y no se va a notar mucho la diferencia, pero en cuanto se calienta y empieza a sobrar gasolina ya es otra historia  :-/.
 
Baldrick, entiendes que calentarse es poner el contacto y arrancar?

Y si un inyector está sucio u obstruido, no inyectará menos gasolina?

No sería como desenchufarlo, que si bien el tipo de comportamiento es totalmente diferente al que se indica?
 
Arriba