SOCORRO!!!!!GRIPE K A LA VISTA!!!!

Pues depende de la temperatura exterior y la de la moto (bueno, la del refrigerante ::))

Lo dificil para la inyección es el primer arranque en frio, una vez superado eso ya es mucho mas facil. ¿Tu moto no arranca mejor la segunda vez si la paras unos segundos despues de arrancar y vuelves a intentarlo  :-/?

Una impureza que se haya colado en la boquilla del inyector no dejará que la aguja cierre y suministrará mas gasolina.

A ver si te busco una foto con la boquilla de un inyector...

Esta misma sirve:

892194456d5b7cab140fd83d4ce6563co.jpg


La bobina recibe corriente y sube la aguja (5), con lo que se abre el hueco con la boquilla (6) y sale gasolina con la presión que viene del circuito.  Si una mota de porqueria se queda atascada entre la boquilla y la aguja, queda un espacio por el que caerá la gasolina actúe o no la bobina = exceso de gasolina.
 
La K de Josonen lo hace nada más arrancar, por lo que entiendo que el problema se manifesta en frio, en contra del planteamiento tuyo. ::)

O me equivoco? :-?

De todos modos, casi mejor que sea eso, porque por fin dariamos con el problema. :-?
 
En frio, pero frio de verdad, poco se notaría que un inyector se quedara abierto porque la centralita abre los inyectores a saco un monton de tiempo. Con menos frio, ya se notaría mas. Y con el motor caliente ya seria una pasada.

Yo no estaba ahi, pero por aqui unos 20 grados, gracias ;).
 
Hola compañeros esta tarde he recogido y puesto los inyectores (cambio de juntas, microfiltro, boquillas y limpieza, los tres 67 leuros), mañana quiero llevarla a que me regulen la inyección y co, pero me ha mosqueado el comentario del tubo que sale del motor a la caja del aire, ya que el mio tambien está manchado de aceite, tendré que revisarlo pues. Un saludo y gracias por la información V´s.
 
Aupa!
Pues a mi me pasa algo parecido en mi K75s:
- Arranca bien en frio, con el estarter en el primer punto.
- La dejo calentar un pelin, lo que tardo en ponercasco etc, y en cuanto empiezo a salir, la moto ratea, parece como si fuera a dos cilindros, entre las 1000rpms y las 3000rpms.
- Sigo para adelante, rampa de garage, tengo que picar embrague para salir por encima de los 3000rpms, si pillo mas baja, ya puedo darle gas, que l moto se ahoga y se para.
- Si la moto se para le cuesta bastante arrancar, pero arranca.
- La moto coge temperatura de funcionamiento y desaparece la averia.
- La moto hace tiempo que se nota falta de chicha.
He intercambiado con otra k75:
Bobinas, cables de alta, centralitas, injectoras y caudalimetro.
-Co regulado, vacuometro pasado, toberas de admision cambiadas,bujias nuevas, filtro de gasolina nuevo, presion de gasolina comprobado, sensor de temperatura cambiado.

Un detalle, y es que la moto me va igual con el contactor de mariposas conectado como sin conectar, y el contactor y el cable estan bien.

Aparte del sensor hall, que lo tengo un poco rozadito, no se que mas mirar, y en otro foro Karlos me comento que este sensor solo falla en caliente...

Vaya chapa! :p
Al menos me sirve para desahogarme.

Un saludo
 
5F7C71796F747E761D0 dijo:
[quote author=312839326925695D0 link=1265619362/94#94 date=1269378912]hoy he desmontado los inyectores y los he dejado en un taller bosch para que los limpien y cambien juntas y un microfiltro que me parece que tiene. Estaban muy muy pegados a la culata y a la rampa.
Lo habitual es que cueste mucho sacarlos, los inyectores llevan en cada extremo una junta tórica bastante gordita que seguramente lleva ahí desde que fabricaron la moto  ::) y que estará pegada.  Hay que cambiarlas cuando se sacan los inyectores a riesgo de que no sellen bien y empiecen a perder. En la Bosch son baratas.

45405C40414A410F0 dijo:
el mecánico dijo que él se inclinaba por regulación de CO y limpieza a fondo de inyectores....
[highlight]Supongo que te lo diría al revés, limpieza y despues regulación  ::).[/highlight]
Si ha entrado porquería en los inyectores, alguno se ha podido quedar abierto y por lo tanto el motor se emborracha y ratea al no ser capaz de quemar toda la gasofa que le entra, con el consiguiente olor a gasolina y nivel de CO por las nubes por mezcla demasiado rica. 

En el momento del arranque no pasa gran cosa, porque de todas formas la centralita abre mas tiempo los inyectores y no se va a notar mucho la diferencia, pero en cuanto se calienta y empieza a sobrar gasolina ya es otra historia  :-/.[/quote]

Obviamente se me fue la pinza, aunque yo tenía un profesor que decía que el orden de los factores no altera el producto... ;D

No obstante los síntomas si pueden ser debidos a lo que comenta Baldrick, ya que en tema de alimentación, siempre habíamos sospechado que los inyectores, con la "joyita" de de depósito que nos encontramos, podían haber sufrido lo suyo...

Seguiremos intentándolo ahora por esa vía, y de paso, compraré el tubito de marras, que por 12e no me voy a arruinar y seguro que está hecho unos zorros...

Gracias a todos y seguiremos informando.... ;)

Vssss!!!!
 
15125B0 dijo:
- La moto coge temperatura de funcionamiento y desaparece la averia.
- La moto hace tiempo que se nota falta de chicha.

Con todo lo que has comprobado y quedándome con esas 2 cositas, faltaría saber como está de compresión y holgura de válvulas :-?.
 
61662F0 dijo:
- La moto coge temperatura de funcionamiento y desaparece la averia.
- La moto hace tiempo que se nota falta de chicha.
[highlight]He intercambiado con otra k75:[/highlight]
Bobinas, cables de alta, centralitas, injectoras y caudalimetro.
-Co regulado, vacuometro pasado, toberas de admision cambiadas,bujias nuevas, filtro de gasolina nuevo, presion de gasolina comprobado, sensor de temperatura cambiado
.
Un motor de explosión, funciona porque le metes mezcla de aire y gasolina en una determinada proporción y la inflamas con una chispa, despues de haberla comprimido previamente...

Tu has comprobado/intercambiado practicamente todo lo que afecta a que la gasolina llegue y que la chispa salte...y lo que te queda que es interno del motor, es saber si la mezcla la comprime bien.

Como te ha apuntado con acierto Baldrick, esas cosas que se arraglan cuando el motor "se dilata" con la temperatura, suelen ser pista para que compruebas el estado de los cilindros...
 
Josonen, ya que vas de compras, compra las juntas tóricas de los inyectores, el carenado frontal del radiador, el carenado lateral derecho y el frontal.

Si no sabes que hacer con estas últimas, me las regalas y ya daré buen uso de ellas. ;D
 
Aupa!
Gracias por vuestro interes.
Tambien comprobamos la compresion, y aunque no me acuerde de los valores me acuerdo que uno de los cilindros, el central creo, estaba mas bajo que los demas, pero dentro de las tolerancias creo. Porseaca lo volvere a mirar.
Aun y todo, y quizas no me haya esplicado bien, la moto arranca perfectamente, y en ls primeros minutos gira redondo, aceleras y va bien... es despues de unos minutos cuando empieza a ratear...
Mirare la compresion y tambien ( aunque hace 15000Kms aprox que estan reglados) los taques.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Vamos que parece que le ha sentado bien el ajuste de escape no?? :)

Esto parece que se pasa con el buen tiempo, Josonen haber que nos avanza sobre la suya :-?
ya le has puesto el traje nuevo a la K?? :D

Y NI?? ya has comprobado compresión??
 
4B61726C6F735F424D57000 dijo:
Hoy nos hemos hecho 110 kms sin síntomas gripales. ;-)


Na mas que 110 kms, te estas amaric****** ;D ;D ;D

Y yo que pensaba que tu eras un chicarron del norte :eek: :eek:

;)
 
4B47484F52474053544F47260 dijo:
[quote author=4B61726C6F735F424D57000 link=1265619362/111#111 date=1269776544]Hoy nos hemos hecho 110 kms sin síntomas gripales. ;-)


Na mas que 110 kms, te estas amaric******  ;D ;D ;D

Y yo que pensaba que tu eras un chicarron del norte  :eek: :eek:

;)[/quote]


Aibalahostia, que no me ha dado más la mañana para hacer más kms en la terraza de mi casa. ;D ;D ;D

Tampoco era cuestión de bajarme a Se y quedarme tirado justo antes de Alcalá de Guadaira. :p
 
5F7566787B674B565943140 dijo:
[quote author=4B47484F52474053544F47260 link=1265619362/113#113 date=1269790877][quote author=4B61726C6F735F424D57000 link=1265619362/111#111 date=1269776544]Hoy nos hemos hecho 110 kms sin síntomas gripales. ;-)


Na mas que 110 kms, te estas amaric******  ;D ;D ;D

Y yo que pensaba que tu eras un chicarron del norte  :eek: :eek:

;)[/quote]


Aibalahostia, que no me ha dado más la mañana para hacer más kms en la terraza de mi casa.  ;D    ;D   ;D

Tampoco era cuestión de bajarme a Se y quedarme tirado justo antes de Alcalá de Guadaira.  :p

[/quote]


;D ;D ;D ;D

Ahhhh la tejebana ya esta en marcha :cool: :cool:


Chaooo
 
Bueno pues ya le he pedido un montón de "chuches" para la BalnKita, entre ellos: aforador, el "tubito de aspiración" de marras, filtro gasolina nuevo y aprovechando juntas tóricas para los inyectores ya que esta semana santa me dedicaré a limpiar a fondo los inyectores y el depósito de gasolina que esteba hecho unos zorros...

Seguimos avanzando, lentamente, pero seguimos avanzando..... ;)

Vssss!!!!
 
5C76657B786448555A40170 dijo:
Ya sabía yo que sin mi ayuda, no ibas a saber hacer bien las cosas.

Monta una tejavana para tener a cubierto tu K, a ser posible, que se pueda cerrar.  ;)


Si cierro la tejavana se convertiria en un garaje, y creeme, si tapo las vistas de la ventana de la cocina, mi mujer me planta en la calle :eek: :eek: :eek:

Aunque ya me gustaria, yo con que no se moje a saco y tener sombrita para mis bricos ya me conformo :-[ :-[


Saludos ;) ;)
 
Siempre puedes poner unas mamparas correderas acristaladas, a modo de un porche cerrado. :)

No te quitará luz, y siempre podrás poner un felpudo por si efectivamente te saca tu mujer de casa. ::)

Ya sabes, el felpudo de coco. ;D ;D ;D



Bueno, ya llevamos 240 kms sin síntomas gripales. :D

Para mi que debí tocar algún cable y mientras no lo vuelva a tocar, creo que la cosa irá bien. :-?


Mañana, me voy para las Cantabrias. :)
 
Le estoy dando vueltas a lo que le comentaron a Josonen de que el problema de su K podía ser de la masa del motronic.

Viendo que los cables del motronic estaban toqueteados, ya no se que pensar.

Con todo lo que hemos mirado, podría ser hasta la trócola. :)
 
042E3D23203C100D02184F0 dijo:
Le estoy dando vueltas a lo que le comentaron a Josonen de que el problema de su K podía ser de la masa del motronic.

Viendo que los cables del motronic estaban toqueteados, ya no se que pensar.

Con todo lo que hemos mirado, podría ser hasta la trocola. :)

yo me inclino por la junta de la trocola.-
 
No si ya verás Josonen como te va tocar cambiarle la Junta de la Trocola esa :D ;)
 
Bueno pues después de estas vacaciones, se han dado una serie de circunstancias que paso a describir y que me hacen ir más lento con el proceso gripal que un caracol subiendo una cuesta:

1º- Fundamental: niño de 7 meses en casa=mujer sin paciencia="no tienes tiempo para tonterías"="vamos a dar una vuelta que el niño en la calle es donde mejor está"= a la K la veo porKe tengo una foto en el móvil, Ke si no.... ;D ;D

2º- He comprado todas las "chuches" que el Tito Karlos me dijo incluyendo: medidor de combustible, filtro de gasolina, tubos de aspiración varios, etc...

3º- Por fin me he puesto con la limpieza del depósito y eso no es un depósito de gasolina, es un depósito de CADÁVERES!!! ;D ;D Alucinas con lo que había ahí dentro, desde un medidor de combustible totalmete oxidado y corroido, a varios cuerpos extraños en forma de virutas varias, y vamos no me he encontrado al Capitán Haddock de misericordia. ;D ;D

4º- Estamos en fase de limpieza profesional de depósito y cambio de todas las piezas "muertas" que Kedará concluída para el finde.

5º- Keda limpieza a fondo de inyectores y probar todo el conjunto reluciente a la vez, e intentar Ke eso nos devuelva a la vida más allá de las 4.000 r.p.m... :( :(

Esperemos Ke este finde sea el refinitivo para probar todo esto y Ke por fin, la blanKita ahora Ke viene la primavera, pase su Gripe K y nos deje conducirla y disfrutar de ella por estos parajes...... ;)

Seguiremos informando. ;)

Vssss!!!!
 
Bueno, esta mañana me he levantado con voz de hombre, con lo que me parece que empiezo una fase gripal que fijo que para el lunes se me habrá pasado.  ;D    ;D   ;D

Ayer hice una bilbainada y me fuí demasiado fresco en mi K a trabajar, y encima salí a la hamaiketako al estilo bilbaino en mangas de camisa cuando to er mundo iba bien abrigadito.  ::)

Creo que desde que ya no vivo en el Botxo, sino en Getxolandia, me estoy amarisconando un poco.  ;D   ;D   ;D


Aunque más bien creo que es desde que me he convertido en un enlatado y tanto mi K como yo hemos dejado de salir como en los viejos tiempos.  :p


Aquí se ha comentado varias veces que la gasolina se puede llegar a estropear en el depósito de gasolina, así que me da que voy a investigar como hacer una transfusión de C8H18.   ::)



Josonen, creo que con una de estas motos puedes ir tirando.  ;)

http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/1226

http://www.segundamano.es/vizcaya/bmw-k-1200-rs/a19620382/?ca=48_s&st=a&c=6

http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=AC725116C6F5C2F8

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_r_sport-2004-en-vizcaya-4421572.htm
 
No si esa la tenía ya controlada, pero tiene varios inconvenientes:

- Sé de buena tinta que el vendedor es un poco "elemento".... ;D ;D ;D

- Me mosquea que el precio de Motos.net sea 250 euros más bajo que los otros precios que se anuncian, lo cual confirma lo del punto 1: se ve que el vendedor NO ES DE FIAR.... ;D ;D ;D

- También sé de fuentes más que fiables que la moto está de baja temporal y si me caliento, no sé si me pasará como con la mía y me encuentre el depósito lleno de "cuerpos extraños".... ;D ;D

Ya en serio, sabes que tu moto me encanta, pero no está el horno para bollos.... >:( >:(

A ver si con un poco de suerte y un mucho de "limpieza profunda" de todo lo referente a la alimentación, que ya está en marcha, podemos darle vidilla a la blanKita, que con este tiempo, me está empezando a salir un sarpullido de no montar en moto.... :'( :'(

Vssss!!!!
 
Vaya vaya esa moto me suena, tiene una pinta brutal !!!!!

Pedaso pepino para disfrutar de largos y emocionantes viajes
Josonen yo que tú se la cambiaba al dueño aunque tenga voz de hombre yo lo haria aunque sea temporalmente hasta que tu blankita le hayan dado los resutados del lavado de estomago ;D ;D

Lo del sarpullido ese que comentas, creo que a mi tambien me ocurre, de echo creo que ayer me puse el casco para montarme en mi lata :D

Suerte ;)
 
Nada, yo que el dueño la bajaba 500 € el precio, y la vendía. ::)

Hace estar loco como para no querer disfrutar con esa K, en estos días que ya empieza el calorcito. :)

Y ya que estamos ... cuanto gasta una moto al ralentí, sin andar? ::)

Obviamente, hablariamos de consumos por tiempo, no por kms. ::)
 
Voy a tocar madera porque hoy han sido 156 kms sin síntomas gripales con lo que ya suman unos 530 km. :)

43274937.png


91233036.png


88415313.png




He ido hasta Laredo por la autovía y me he dado media vuelta para ir hasta Mungía y disfrutar de una sesión de curvitas por Barrika dirección Plentzia. :)

Hasta me ha remitido un poco el gripazo que tengo. ;D ;D ;D
 
Bueno, pues parece que la prueba de fuego ha ido bien.

Con estos 220 kms, ya son 1.100 sin síntomas gripales. :)

Desgraciadamente no hemos dado con el problema de la K de Josonen. :-/

Hoy hemos limpiado inyectores, filtro de aire y con el depósito de gasolina limpio, tamiz de bomba y filtro de gasolina nuevos, el problema persistía.

La K rateaba a cualquier régimen, como a tres cilindros, pero desconectando cualquiera de los 4 inyectores, iba a peor.

Y todas las bujías salían negras.

Limpiar, arrancar y otra vez negras. :-/

Creo que voy a ir a Vi a por recambios de la K de un forero que se va a pasar al lado oscuro. ;D
 
Vaya pena que lo de Josonen no mejore , y que ilusión de que tus sintomas hayan desaparecido, ya nos contaras el secreto para curarla, si has ido algún curandero ú ké?? ;D

Bueno pues si los inyectores están limpios y todo el mantenimiento que le habeis realizado, haber hacia donde apuntamos ahora......  ::) el regulador de presión como comento Tabayú ?¿
Por cierto que haber si lo documentais con Fotos, que me han comentado que ese deposito tenia vida alrededor del afoRador  :eek: ahora ya funcionara el reloj de la Gasolina no??

Si pasas por Gazteiz ya echaremos unas birras no??

V´ssss  K   :-/
 
Bujias negras, ¿mezcla demasiado rica?

¿Falta de aire por filtro sucio u obstrucción?

¿O exceso de gasolina por algun fallo de sensor(es) que hace que la centralita inyecte mas de lo debido?

Comprobación de sensores de temperatura de aire y agua:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237674939

Primera medicion en frio, arrancar la moto y dejar que se caliente 10 minutos, parar y medir de nuevo.  Comparar resultados con los que dabamos en el post.

Si las resistencias obtenidas son correctas, pasar al TPS y comprobar rango de voltaje, desde ralentí a tope de gas.  Si son correctos, pasar a medir resistencias en el conector del motronic:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1247852218/0

Sensores de temperatura y TPS son los sospechosos habituales cuando nos encontramos con una mezcla demasiado rica de repente. El potenciometro de CO es mas raro que falle.

Tester en mano se comprueba todo en 15 minutos, de los cuales 10 estareis mirando a la moto hasta que se caliente  ::).
 
Ayer desmontamos inyectores y los limpiamos.

Cambiamos un manguito de gasolina.

El filtro de aire, estaba decente y se aireo.

Filtro y tamiz de la bomba de gasolina, nuevos, con el depósito de gasolina limpio como la patena, en el cuál insistía comer sopas Josonen, pero supongo que con una pajita.  ;D   ;D   ;D

Conectar y volver a conectar TPS por hacer algo.

El conducto de los vapores del motor a la caja del filtro, verificado.

Anteriormente cambiamos trasmisor de encendido y motronic.

Bobinas revisadas.

Bujías lo mismo, solo que esta última vez salían negras como el carbón.


En la última prueba, arrancaba sin problemas.

Subiamos a 4.000 vueltas, dejabamos caer al ralentí, y al acelerar empezaba a ratear y subir sin fuerza.

Ahora, la cuesta arrancar, y ratea constantemente.

Cuesta que mantenerla incluso acelerando, así que como para calentarla.

Es como si fuera a 3 cilindros.

Soltamos uno a uno cada conector de los inyectores, y con cada uno, el motor se venía abajo.

No es que hubiera uno que pasara desapercibido.


Esta vez a nivel electrónico, no hemos tocado nada.

La vez anterior, nos encontramos el cable del motronic, muy forzado pasando entre la centralita del ABS y el guardabarros trasero, pillados los cables con el soporte de los moduladores del ABS, por debajo de la batería.

La funda del cable del motronic, la habían abierto y estaba mal encintada.

La saneamos hasta donde pudimos con la batería puesta, algo que deberiamos haber hecho sin la batería.


Algo ha pasado porque ahora el problema es más grave.

Sin embargo, no se tocó ni un cable.

Lo que si que es cierto, es que desconectando el sensor del aire, no cambia el funcionamiento del motor, pero vamos, ni en la mía, que esa parece que va bien.


Tras hablar con Tabayú que esta vez no estaba en Paellas, también comentó lo de una mezcla demasiado rica de gasolina, que por cierto, era nueva.

Lo siguiente será cambiar el integrado que va en el soporte de la batería, y cambiar el regulador de presión de gasolina, pero me apunto lo que comenta Baldrick.

Por una parte parece un problema mecánico del regulador de presión, pero por otra parte, totalmente electrónico.  :-/

A ver si para el Sábado consigo algunas piezas de una K de Vi que casi está desguazada, y seguimos con las pruebas.

Hoy iba a ir a Vi, pero se me ha complicado la tarde.

Lo dejaré para el Vi o S por la mañana.

Y así mi K y yo nos recuperamos de lo poco que hemos andado.   :cool:
 
Bueno, como véis ésto va a peor..... >:( >:(

La verdad es que estoy bastante deprimido por varias cosas:

- Fundamental: las palizas que se está pegando Karlos para intentar dar con la teKla y que no esté sirviendo para nada. Siempre estaré en deuda con él.

- Sólo 3.000 kms me ha durado la alegría de la compra que con más cariño e ilusión he hecho en mi vida..... :'( :'(

- El tiempo que tenemos por el Norte, que parecen las Canarias y el ver cientos de motos todos los fines de semana rodando: ésto último creo que es lo que peor llevo... :'( :'(

En cuanto al apartado mecánico y sin enrrollarme, que Karlos ya ha hecho una descripción precisa de TODO lo que se le ha hecha a la blanKita, que no ha sido poco precisamente, os dejo algunas dudas:

- Como novato-pardillo que soy: ¿cómo podemos descartar que realmente la moto NO está a tres cilindros?.

- Si el CO está por las nubes,¿coincidiría ésto con los síntomas ya mencionados por Karlos?.

La verdad es que no sé que más decir: me siento apesadumbrado y totalmente desmoralizado. Por mi parte, y está clarísimo que por la de Karlos también, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para solucionarlo, pero es realmente desmoralizante la situación actual..... :'( :'(

Seguiremos informando y muchas gracias a todo el mundo por sus aportaciones!!!! ;)

Vssss!!!!
 
Bueno, con mi mejor intención.......
Dando por buena la pista de Karlos de que "parece" que va sólo con tres cilindros. ¿Habeis hecho la prueba sacando una bujía tras otra en lugar de los inyectores?
Doy por hecho que antes de pasar al regulador de presión y demás se ha comprobado gasolina y chispa en cada cilindro.
Parece que empiezan a fallar muchas k's. Esto parece la sección de clásicas..... Cómo ha cambiado el panorama en poco más de un año.
MotoLaverda.
 
Gracias por tu comentario MotoLaverda.. ;)

Sí miramos el estado de las bujías y salían completamente negras, lo cual, dicho por la gente que sabe mucho más que yo, dice claramente que la moto va gordísima de gasolina, porque las limpiábamos, y después de tener la moto arrancada, volvían a salir negras.... :-? :-?

Las pipas parecían estar en buen estado y las bobinas también.... :-/ :-/

Se agradecen y mucho todas las aportaciones que queráis hacer... ;)

Vssss!!!!
 
La verdad es que limpiamos todas las bujías que salieron como los coooones de un grillo, las cepillamos, volvimos a arrancar, y volvimos a comprobar, saliendo de nuevo negras.

Poniendo la mano en los colectores, las 4 quemaduras de cada dedo, eran de tercer grado, así que doy por echo que todos calientan o funcionan por igual.

Josonen, ánimo, que lo tuyo se arregla con un código de 3 letras, otra letra, 4 números y 2 letras.

O sea ... la solución.


Hasta estoy pensando en cambiarla por un medio coche cafeinado, que total, se que cabe tranquilamente en el hueco de la plaza del garaje de la moto, y de paso, hasta regalaría un Golf 2.0 GTI. ;)



Y de paliza nada, que mañana tengo que ir a Torrelavega, y estoy por marchar en moto, aunque en la obra iban a explicarse muchas cosas si aparezco con la K. ;D ;D ;D
 
Arriba