6E4457494A567A676872250 dijo:
[quote author=73505D554358525A310 link=1265619362/47#47 date=1267230850][quote author=5D497C4445160 link=1265619362/46#46 date=1267230209]Creo que no voy a dormir ya que se me ha truncado darme un voltorrio en K hoy y el darle sentido del porque desmontan el transmisor hall para cambiar las pipas de las bujias...
Bueno, si vas a dormir mas tranquilo es muy posible que todo empezara con los típicos tirones. Deben ser las bujias, a cambiarlas. Sigue igual, serán los cables. Nada, que sigue fallando. Pues el transmisor Hall... Os ha demostrado claramente que es un autentico mecanico BMW de los que tanto se habla por el foro: a cambiar piezas hasta que se solucione ;D, solo que esta vez le toca pagarlas a el
.
A ver si ahora duermes mejor ;D ;D.[/quote]
Entonces opinas que los tirones de mi K son por las bujías?
Me extraña porque las cambie no hace mucho pero todo puede ser. :-S[/quote]
No, tan solo intentaba darle una explicacion a
K jRS del porqué un simple cambio de bujias habia terminado con el transmisor Hall desmontado :'(.
En tu caso ya te dije en su dia cual pensaba que era el sospechoso de los fallos en tu moto, otra cosa es que me hagas caso :
. Ahora leo que aparte de comportamientos extraños cuando tocas los cables de los inyectores, tambien tienes amagos cuando trasteas con el cableado del TPS :-[. Recuerda que algunos de los cables del Motronic llevan la información de varios elementos a la vez hasta la centralita, el fallo de 1 solo cable te puede provocar un fallo "multiorgánico" del que es mas dificil recuperarse...
7B6E6D6E767A2F0 dijo:
[quote author=62485B45465A766B647E290 link=1265619362/60#60 date=1267987969]Trasteando de eso que estaba tocando el conector del TPS, hizo un amago de algo.
Podrá ser?
Estrictamente no debería...y el porqué es que el TPS introduce una señal de voltaje variable segun la posición de las mariposas. Pero es su ausencia(muerto) el cerebro toma un valor por defecto y la moto no tiene porqué fallar
[/quote]
Os invito a probar a circular con el TPS desconectado por unos km, y así conocer la reacción de la centralita ante la falta de su señal. Yo el dia que lo hice noté claramente que la moto iba gordísima de gasolina, de forma que queria pararse si no la aguantabas con el acelerador. La peste a gasofa era evidente, y la aguja del nivel de gasolina bajaba que daba gusto. Pero eso si, la moto andaba. De aquella manera, pero al menos no te deja tirado.
Todos los programas de emergencia de la centralita están diseñados para proteger el motor, y ante la falta de información de algun sensor, se enriquece la mezcla. Esto tambien lo comprobé (involuntariamente esa vez >
) cuando el cableado del sensor de temperatura dijo basta, aunque quizas en menor medida que ante la falta de TPS (el consumo "solo" aumentó en 1.5 litros a los 100km).