Sois tiquismiquis con vuestra moto ??

El_Perola

Curveando
A mi me gusta tener la moto maqueada a tope, antes de salir le doy trapo por todos sitios y la llevo en plán de revista, aparte siempre le reviso los niveles de la presión de las ruedas, aceite y agua. Me viene esto a la cabeza por que he salido muchas veces con amigos que las llevan hechos un zorros, llantas sucias, cadenas que dán pena y mierda por todos sitios, les comentas algo y te dicen que no son esclavos de sus motos...yo para eso no sirvo, mi moto es algo más que un hierro, yo la miro en el garaje sentado en la banqueta y creo que hasta se siente acompañada....para mi es parte de la familia :)

Lleva desde octubre que fuimos a Jaca metida en el garaje con 2 kilos de mierda. Sólo me preocupo de arrancarla y moverla para que funcione a la perfección el día que tenga que salir. Me gusta tenerla limpia, pero no es ninguna obsesión.
V'sssssssssssssssssssss;)

....creo que sin ser una obsesión (dedicado a mi amigo Estambul, que sí que es un maniático de la limpieza), a mi me gusta llevarla siempre limpia y brillante, da buena imagen ver una moto limpia y cuidada...........si te acostumbras, resulta hasta agradable pasarle un trapito...................

Joder... pues yo normalmente antes de guardarla la lavo, si no procuro lavarla antes de salir.... otra cosa es que ensucie por el camino...., es más la sonrisa algunas veces va unida a la cantidad de mierda que tenga cuando regresas pero si la veo sucia no la guardo sin más. También es cierto que no uso la moto todos los días para ir a trabajar, si fuese así estoy seguro de que no la lavaría a diario, el uso que le doy es de "salidas" o algún viaje.

Creo que también deberíamos especificar eso, seguramente los lavados vayan unidos al uso

A mí si me gusta tenerla impecable, pero hago el esfuerzo de aguantar un poco sin limpiarla (cuando digo un poco, es no todas las veces que la uso), aunque no siempre lo consigo. Los mosquitos en verano tras una ruta los quito siempre antes de ponerle la funda en el garaje, salen mucho más fácil que si los dejas resecarse, aunque nunca se me ha dado el caso.

Tras lluvia siempre, siempre la límpio, aunque da bastante rabia que se enguarre tantísimo. Me suelo fijar mucho en como las tienen los demás y uno de los detalles en dónde se trasluce a los detallistas es en la limpieza de las llantas, sobre todo la trasera si tienen cadena.

Para los que les parece demasiado trabajo para lo que va a durar límpia, pues decir que voy más a gusto con la moto reluciente y por tanto disfruto un poco más de mi afición. Además no me supone un gran sacrificio, ya que es una tarea que hago con gusto.

De todos modos intento no obsesionarme con el tema, y seguro que si la usara a diario y no sólo los fines de semana, relajaría mis costumbres.

Vssss.

Última edición:
A mi me gusta tener la moto maqueada a tope, antes de salir le doy trapo por todos sitios y la llevo en plán de revista, aparte siempre le reviso los niveles de la presión de las ruedas, aceite y agua. Me viene esto a la cabeza por que he salido muchas veces con amigos que las llevan hechos un zorros, llantas sucias, cadenas que dán pena y mierda por todos sitios, les comentas algo y te dicen que no son esclavos de sus motos...yo para eso no sirvo, mi moto es algo más que un hierro, yo la miro en el garaje sentado en la banqueta y creo que hasta se siente acompañada....para mi es parte de la familia :)

Pues... no creo que sea lo mismo Compañero, limpiar una GS que una RT vamos, digo yo.

Por Cierto si no es indiscreción, te importaría decirnos que moto limpias tú??

Gracias de antemano. ;)

Bueno en invierno y por el norte es más comprensible, pero después de cada salida me imagino que le dareis una buena limpieza, aquí en Canarias si llueve lo normál es que no salga nadie :D

Tiquismiquis?, yo nada, no tengo ningun cuidado de no darle golpes a Joey y claro tiene marcas cosa que no me preocupa, incluso me gustan esas heridas de guerra, limpiarlo?, un trapillo muy de vez en cuando cuando me mancho al arrimarme, lavarlo?, mucho menos cuando las llantas ya estan oscuras y me mancho al poner el candado, ruiditos o pequeños fallos?, paso hasta que lo que sea se hace muy evidente, siempre desaparecen, son cosas de Joey para hacerse notar o yo que hay dias que estoy mas sensible jajaja.
Voy arranco, caña, llego lo guardo y hasta la proxima, y no falla juas (que bueno es jijiji)

Pues... no creo que sea lo mismo Compañero, limpiar una GS que una RT vamos, digo yo.

Por Cierto si no es indiscreción, te importaría decirnos que moto limpias tú??

Gracias de antemano. ;)

Pues mira Justiciero, he bajado al garaje y le he hecho la foto para que la veas...es un Mirlo ;)

Última edición:
Pues mira Justiciero, he bajado al garaje y le he hecho la foto para que la veas...es un Mirlo ;)

No hacia falta la molestia, bajar al garaje para hacer la foto, pero se agradece el detalle,:thumbsup: muy bonita,:shocked: ya me parecía que sería ese modelo, por lo del avatar, pero no por ello tenía que ser la XX necesariamente, ya que cada uno pone lo que le gusta.

Este tipo de motos carenadas, son más fáciles y sencillas de limpiar que las no carenadas, a mí me pasa lo mismo con la RT sin embargo tengo un compañero con una AVD y la cosa cambia a la ora de dejarla como un pincel, soy partidario de llevarla limpia por puro placer y porque cuando lo haces a menudo, es más fácil detectar piezas o tornilleria suelta.

Yo en esto no soy extremista, pocas veces llevo la moto impoluta, ni me obsesiona.

Aunque me molesta llevarla muy sucia, y en mi opinión, un exceso de mierda esconde la belleza de la moto.

Además, es mucho más fácil hacer el mantenimiento en una moto limpia, así como detectar problemas. Los que os mantenéis vosotros mismos la moto sabéis de lo que hablo.

Justiciero es normál que una RT la lleves reluciente, es como luce de verdad una moto de ese empaque, es verdad que las trail al estar desnudas se le ven las "tripas" y se nota más la suciedad, pero eso no quita para que después de una salida se le dé un remojon con un cubo de agua y una esponja, lo que pasa es que eso vá en cada uno, te tiene que nacer de dentro...si nó lo harías como una obligación y nó como un placer.

Justiciero es normál que una RT la lleves reluciente, es como luce de verdad una moto de ese empaque, es verdad que las trail al estar desnudas se le ven las "tripas" y se nota más la suciedad, pero eso no quita para que después de una salida se le dé un remojon con un cubo de agua y una esponja, lo que pasa es que eso vá en cada uno, te tiene que nacer de dentro...si nó lo harías como una obligación y nó como un placer.

Totalmente de acuerdo en tu exposición,:thumbsup: si no te sale del Alma, nada que hacer, esta claro.

Por casualidad no serás de la Isla no??

Yo no la llevo reluciente casi nunca.
Solo soy escrupuloso con presiones y niveles.La tengo para usarla,no para presumir.
No me importa que este con barro o sucia.
Solo la doy un agua para quitar la sal en invierno.

Pues siento discrepar contigo compañero Nachoops, no se trata de presumir ante los demás, al menos esa no es mí pretensión, lo mio es un placer personal, no se como explicarte pero nada que ver con presumir, te lo garantizo.

Y por supuesto, el tema de niveles y presiones, lo suelo realizar todas las semanas fijo.

Pues siento discrepar contigo compañero Nachoops, no se trata de presumir ante los demás, al menos esa no es mí pretensión, lo mio es un placer personal, no se como explicarte pero nada que ver con presumir, te lo garantizo.

Y por supuesto, el tema de niveles y presiones, lo suelo realizar todas las semanas fijo.

No quiero decir que los que la lleven impoluta quieran presumir,sino que a mi me da igual sucia que limpia,que no presumo conmigo mismo porque brille,que son cosas en las que no me fijo,en mi moto.

Yo vivo en el norte la uso todos los días para ir a trabajar y con la que está cayendo por aquí desde hace semanas, no puedo ni daría a basto para limpiar mi RT, pero eso no quita que no sienta admiración por los que veo en mi misma situación y con sus monturas relucientes casi todos los días. "CHAPEAU" por todos ellos.

A mi me encanta tenerla impecable, ademas es como un ritual el lavarla. A parte me sirve para detectar alguna anomalía si la hay, y limpia la mantengo siempre joven. :D y el mecánico lo agradece. Jejeje

dymy2ygu.jpg

¿ A quién no le gusta llevar la burra reluciente ?, uso a diario mi RT y el hecho que los demás se fijen en ese pedaso de amoto, alimenta mi ego. Me gustaría poderla llevar más limpia si cabe, pero uno no tiene tiempo para todo.

Puede ser raro, pero es que no me gustan limpias me gustan con la roña del uso, con el polvo del camino, no me van impecables de museo, las motos son para rodar y rodando se ensucian, me transmiten que se limpian mas de lo que ruedan, se que no tiene porque ser asi, igual que tener alguna rascadita o pequeño golpe, que no tenga alguna marca me da yuyu jajaja, me gustan con aspecto de luchadoras jajaja, que cosas

Última edición:
No me obsesiona nada, la GS12 la lavo como mucho 3 veces al año, con 1 € a presión y seco rápido con una camiseta vieja. Y la Transalp TA600 que solo uso para campo aún tiene pegotes de barro de la última salida.

Puede ser raro, pero es que no me gustan limpias me gustan con la roña del uso, con el polvo del camino, no me van impecables de museo, las motos son paranrodarnynrodando se ensucian, me transmiten que se limpian mas de lo que ruedan, se que no tiene porque ser asi, igual que tener alguna rascadita o pequeño golpe, que no tenga alguna marca me da yuyu jajaja, me gustan con aspecto de luchadoras jajaja, que cosas

A mi me encanta tenerla limpia y con las llantas marcadas por los cambios de neumáticos, o la pintura saltada por las piedras que saltan por ir detrás de los camiones. Heridas de guerra como digo yo. ;)

Os voy a contar un secreto. Yo tras cada salida, y después de dejarla enfriar un rato, bajaba al garaje y me tiraba un buen rato limpiando la moto y engrasando la cadena. Era como un ritual, además me quedaba embobado mirándola y acariciándola. El caso es que me compré la VFR 1200, mi primera moto con cardán, y creerme (no os riais), me costó una buena temporada eso de no tener que toquetear la cadena, quitar grasa de la llanta y aledaños, etc. Eso sí ahora que uno se ha acostumbrado no volvería atrás.

Ahora por cambio de lugar de trabajo la uso a diario, y se pasa sus buenas 8 horas en la calle, por lo que coge polvillo y demás porquería, y he pasado a lavarla una vez al mes aproximadamente, siempre y cuando no llueva o conduzca por carreteras "saladas" que entonces la limpio en el día.

Última edición:
R 1200 RT. No la uso a diario. Algunos fines de semana y unas pocas veces para ir a trabajar. Y sí, me gusta llevarla LIMPISIMA. Y no sólo es que me guste llevarla limpia, sinoo que además me gusta limpiarla...¡soy así!

Procuro mantenerla siempre limpia hasta en lugares reconditos, procuro que no se la coma la mierda, mecanicamente procuro también tenerla en perfecto estado de funcionamiento.Ello para mí no significa ser esclavo de nada, al contrario, disfruto tanto como montandola y haciendole millas, y para nada me condiciona a la hora de salir llueva o truene, ¿que se enmierda? pues se limpia de nuevo y listo. Tampoco creais que me paso la vida manguera en ristre, simplemente me limito a darle un repasito de vez en cuando, lo necesario para que no se la coma el polvo ni los mosquitos.

Para mí las "marcas" o "señales de mil combates" son los digitos del cta kms, esos son los que me valen.

Limpiar??, Que es eso....mi Xsara de 15 años se lava con el agua de la lluvia, que coño...a la gesita la mimo algo más...vamos...cuando pasa la revisión cada 10.000Km. me la dejan niquelá!!, y digo dejan...si fuera por mi...veis, guarretes también hay algunos y a mucha honra !!

Última edición:
Hola a todos. Tengo una f 650 gs twin

Cuando tengo tiempo, me bajo a la cochera y disfruto con la moto, limpiandola,engrasando, repasando los aprietes de los tornillos, las conexiones eléctricas, ordenando el armario de la ropa y accesorios... me pongo musica de fondo, y se me pasan las horas... me relaja y además me da tranquilidad saber que tengo la moto revisada y todo preparado por si tengo que salir pitando. No hago campo, sólo carretera, y a veces me encuentro algunos tornillos flojos, muy poco, pero se dejan apretar un poco, no es malo darle una revisión muy de vez en cuando.

Las maletas de aluminio, me gustan o muy sucias o muy limpias..... suelen ir muy sucias. El tema es que he descubierto un producto, que las deja mejor que nuevas, y es alucinante.... parece magia.... ¡¡¡ magia borras...¡¡¡

Otras veces, cuando llego de algún viaje, se puede tirar un tiempo, un par de semanas, que no la miro, ni la toco, se queda con toda la mierda, hasta que encuentro un hueco para ponerla a punto otra vez. Se que cuesta mucho más trabajo limpiarla y que no es lo recomendable, pero a veces simplemente, no me apetece.

En fin, que cada uno disfruta a su manera, y faltaría más, agobiarse lo más mínimo por tener la moto muy limpia o muy sucia....

limpiar??, que es eso....mi xsara de 15 años se lava con el agua de la lluvia, que coño...a la gesita la mimo algo más...vamos...cuando pasa la revisión cada 10.000km. Me la dejan niquelá!!, y digo dejan...si fuera por mi...veis, guarretes también hay algunos y a mucha honra !!

jajajajajajajajaja que bueno ;)

Ni si ni no, sino todo lo contrario, la moto para disfrutar, y el dia que tengan lavadoras para motos ya la lavaremos cada salida, de momento el agua a parte de la lluvia mas bien poco.

A mí me encanta verla limpia y reluciente y suelo lavarla cada dos o tres semanas como mucho. Que me guste verla limpia no quiere decir que disfrute limpiándola, pero he comprobado que cuando más tiempo deje que se acumule la mierda más cuesta limpiarla y más tiempo me lleva, así que es mucho más fácil hacerlo cada 10 días, un poco de agua, un pañito y en 15 min está lita.

Después de rodar con ella lo que más me gusta es la "operación lavado" :bath:.

Me sirve para relajarme y poder mirar los rincones con más detenimiento por si hubiera alguna cosa rara y que no vaya a más.
Y al final, la fase relajante, separarte un par de metros y quedarte observándola desde todos los ángulos mientras se ye cae la baba (por eso lo de separarte para no volver a mancharla) :D

He de reconocer que sí, que soy bastante tiquismiquis con la moto. Tanto en limpieza como en mantenimiento. Disfruto más con la moto en perfectas condiciones y no me cuesta demasiado trabajo limpiarla. Además ya le tengo cogido el truco a eso de la limpieza y en quince minutos la dejo decente. Con quince más se queda casi impoluta. :)

Por cuestiones económicas dejo los pequeños rayones de las maletas y defensas como heridas de guerra. :tongue:

Mi Adventure cuando esta realmente cochina de barro también queda chula. Alguna vez la he dejado así unos días después de hacer unas pistas. :cheesy:

;)

Después de rodar con ella lo que más me gusta es la "operación lavado" :bath:.

Me sirve para relajarme y poder mirar los rincones con más detenimiento por si hubiera alguna cosa rara y que no vaya a más.
Y al final, la fase relajante, separarte un par de metros y quedarte observándola desde todos los ángulos mientras se ye cae la baba (por eso lo de separarte para no volver a mancharla) :D

Se te olvidó decir....con un bote de cervecita fresca en la mano :cheesy: :D

Perola, "ahí me has dao"... con una cervecita, la radio puesta y el solito entrando por la puerta, a veces incluso ni limpio la moto, ni ordeno na de na... es que me disperso mentalmete....jajajajj.. no se que me pasa...jajaja vamos que procastino una barbaridad....

Perola, "ahí me has dao"... con una cervecita, la radio puesta y el solito entrando por la puerta, a veces incluso ni limpio la moto, ni ordeno na de na... es que me disperso mentalmete....jajajajj.. no se que me pasa...jajaja vamos que procastino una barbaridad....

GIF010.gif
vaya crak estás hecho ;)

Mucho......de hecho soy el vacile de mis colegas,....que si la tienes siempre límpia, que si cuando acabes con la tuya hazselo a la mia,.........:)

mecanicamente si perfecta.......encuanto a limpieza , pues depende ......

...y yo doy fe de ello, lo he comprobado personalmente............

PD........las motos deben de estar como las mujeres, limpias, relucientes y preparadas para ser montadas en cualquier momento........(montadas en la moto, me refiero)..........

...y yo doy fe de ello, lo he comprobado personalmente............

PD........las motos deben de estar como las mujeres, limpias, relucientes y preparadas para ser montadas en cualquier momento........(montadas en la moto, me refiero)..........

Ahí las dao jejejejeje

.,..ahora en serio, creo que la limpieza de las motocicletas depende mucho de las personas, del trabajo que se tenga y de la clase de moto que se tenga....

...si tenemos poco trabajo, o un trabajo relajado, pues podremos dedicar más tiempo a limpiar la moto e incluso el coche, si eres vigilante o gasolinero o pastor, pues no tendrás problema, la tienes allí al lado y vas limpiando para hacer tiempo...............si vamos apurados en el trabajo, pues la lavaremos cuando podamos, en el día libre o en el fin de semana.........................depende de que dispongamos de tiempo para hacerlo.....

...luego tambien depende de que tengas una moto para "lo marrón" o tengas una moto de turismo.......la moto de campo o todoterreno, o trial, no pueden ir limpias e impecables, porque dejan en mal lugar al dueño, la gente no puede pensar..."""mira éste....mucho taco en las ruedas, pero ni una gota de barro, seguro que va todo el rato por carretera""""........eso no, una moto para "lo marrón", tiene que ir con sus ralladuras, sus golpecitos, su maneta del embrague rota, y con un poco de barro enganchado en las llantas y en los bajos (en la matrícula no)..............todo lo contrario que una moto de carretera, que debe de llevar los mosquitos justos y necesarios pegados en el parabrisas, si vas limpio de ropa, debes de ir limpio de moto.............

....un hombre sucio en una moto de carretera sucia, da muy mala imagen, un hombre sucio en una moto de campo sucia, se puede soportar................una mujer limpia en una moto sucia, nos da pena la mujer.......una mujer sucia en una moto limpia, nos pena la moto...............una mujer sucia en una moto sucia, nos dan ganas de marcharnos.........................y pongo el ejemplo de mujer, pero lo mismo vale para los "machos"......

Limpia y perfecta despues de usar y cuando regreso de un viaje no parece mi moto.

Doy pena?, cachis la porra jajaja, anda queeeee

Joey es de carretera y tiene mosquitos, restos de tierra, rascones y un golpecillo ya no porque lo arreglaron al pintar el depo, tenia que haberles dicho que lo dejaran jo, era recuerdo de la cajande un camion jajaja

Doy pena?, cachis la porra jajaja, anda queeeee

Joey es de carretera y tiene mosquitos, restos de tierra, rascones y un golpecillo ya no porque lo arreglaron al pintar el depo, tenia que haberles dicho que lo dejaran jo, era recuerdo de la cajande un camion jajaja

....Solitaria, no te des por aludida, mujer, no te he visto en persona ni a ti ni a tu moto.........es sólo una manera de describir el tema.............yo he visto fotos tuyas y vas siempre limpia e impecable........de la moto creo que no puedo decir lo mismo, pero es que la metes por unos sitios......!!!!........y las fotos nunca dan la mejor versión de la realidad.........un abrazo....

....Solitaria, no te des por aludida, mujer, no te he visto en persona ni a ti ni a tu moto.........es sólo una manera de describir el tema.............yo he visto fotos tuyas y vas siempre limpia e impecable........de la moto creo que no puedo decir lo mismo, pero es que la metes por unos sitios......!!!!........y las fotos nunca dan la mejor versión de la realidad.........un abrazo....

Tranqui era coña, se que eres muy correcto.

Joey es muy agradecido, depo, tapas, maletas, ruedas, motor, nunca se ve sucio jajaja.
Yo es que disfruto arreglandome, ropa, calzado, complementos, maquillaje, pelo, etc, ha de estar listo para revista jijiji mareeeeee

Atrás