SOLO CRONICAS...

Amigo Pepxe, no sé si lo sabrás, pero con la migración del foro han aflorado hilos perdidos al reindexar los datos. Es decir, los que figuran como perdidos no lo están y se podrían catalogar en su sitio, con un poco de tiempo, claro está, (y de una caña)...

Aquí os dejo el enlace de mi crónica de mi ruta del pasado verano por Croacia, Eslovenia y algún riconcillo más:

http://www.horizontesentreaguas.blogspot.com/

Esta realizada por un blog porque por el foro con el cambio he tenido algún problemilla para colgar la fotos y eso que las tengo en el mismo album de fotos de bmwmotos.com

Saludos y espero que os guste

Aprovecho para poner mis anteriores viajes reeditados en blogspot:

Ruteando hasta Escocia:
http://www.ruteandohastaescocia.blogspot.com/

Un paseo por Marruecos:
http://www.unpaseopormarruecos.blogspot.com/

Objetivo Dubrovnik:
http://www.objetivodubrovnik.blogspot.com/

Esto...

Alguien sabe algo de pepxe? :-?

No se ha conectado desde Stbre del año pasado y son bastantes los post de viajes pendientes de añadir al hilo :-/

Saludos :)

Lo siento, amigo, pero es un hilo de Pepxe y sólo él, los moderadores o el administrador pueden modificarlo. Pepxe no ha entrado al foro desde mediados de septiembre y el problema que veo para modificar el hilo es que éste es "suyo" y quizás no sea ético hacerlo. No sé, pero como la idea que tuvo en su día es muy buena y es una pena que se quede congelada, podríamos tratar una eventual continuación en un hilo específico...

4A485B46455C5A290 dijo:
Lo siento, amigo, pero es un hilo de Pepxe y sólo él, los moderadores o el administrador pueden modificarlo. Pepxe no ha entrado al foro desde mediados de septiembre y el problema que veo para modificar el hilo es que éste es "suyo" y quizás no sea ético hacerlo. No sé, pero como la idea que tuvo en su día es muy buena y es una pena que se quede congelada, podríamos tratar una eventual continuación en un hilo específico...

Carolus, creo que lo prudente es esperar algo mas a ver si aparece Pepxe, de momento tu labor de mantener las novedades es muy valiosa.

Si no apareciera con la opción "citar" se podría crear una nueva lista actualizada. No creo que los abministradores pondrían ningun probelma para incluir un nuevo post en la portada del foro Viajes, esto da valor añadido al foro....

Ya veremos....

Hola!

Si alguien se compromete a actualizarlo podría abrir un post y yo pasaría toda la información que hay en este.

No obstante, como le he comentado a Carolus, creo que lo mejor sería usar el nuevo programa que hemos hecho el cual ya está plenamente operativo.

Digamos que es una "avanzadilla" de lo que será la nueva web de BMWMOTOS la cual se lanzará pronto.

Podéis poner las crónicas aquí:

http://dev.bmwmotos.com/es/viajes.html

sin necesidad de que haya ningún post administrado por nadie.

Los que ya las tenéis hechas en un post las podéis ir pasando al programa.

Sólo una anotación: no vale hacer copiar y pegar de la información del post. Quedaría todo bien menos las fotos. Las fotos hay que introducirlas con el botón que encontraréis en el formulario del programa :)

Una solución rápida es hacer copiar y pegar de una crónica que tengáis en un post y después ir metiendo las fotos con esa opción.

Además, es mucho más flexible el programa ya que permite maquetar y poner texto alrededor de la foto como veréis en alguna de las últimas crónicas que hay :)

Aninaros que es muy fácil!!!

Carlos

Yo misma me comprometo a actualizarlo, dime qué paso es el siguiente, ¿abrir un post en viajes?

Y una pregunta: a mí no me abre la página si una crónica tiene muchas fotos (incluso con las mías, tengo que ir con cuidado y no poner más de tres etapas seguidas o un número determinado de fotos); ¿el nuevo sistema me lo permitiría?. La verdad es que me he pensado el pasarlas al enlace nuevo, pero hacerlo y que me de luego errores sería una faena, la verdad :-/.

Hola Beatriz:

Estamos cruzando privados con Carolus. Si él no puede/quiere hacerlo te comento.

En principio el nuevo sistema tiene las fotos linkadas. Si diera problemas podría mirar de que se pudieran subir directamente al servidor.

La ventaja de un programa nuestro es que podemos retocar lo que queramos hasta que vaya bien :)

Carlos

Hola, Beatriz, tu disposición a mantener un eventual nuevo hilo de crónicas es muy loable. Por mi parte, coincido con Carlos: creo que es mejor adaptarnos a los nuevos tiempos y utilizar la nueva herramienta que, para publicar crónicas, superará sin duda las posibilidades del típico hilo al uso.

Ventajas:
- No necesita mantenimiento.
- No necesitas estar dado de alta para ver las crónicas y sus fotos.
- Puede mejorar en funcionalidad.
- Está hecho en casa.
- Fácil de subir crónicas.
- Catalogación ya hecha por continentes, por el momento.
- Posibilidad de maquetación.
- Se pueden poner fotos más grandes, mapas, esquemas, etc... sin que haya que scrollear, pues ocupa toda la pantalla.

Desventajas o dudas:
- No se puede editar el texto para corregir un error de sintaxis o lo que sea.
- Falta poner el acceso al índice http://dev.bmwmotos.com/es/viajes.html en algún sitio visible para que la mayoría de usuarios lo conozcan.
- La falta de interacción con otros foreros: preguntas, respuestas, aclaraciones... Esto puede solucionarse subiendo la crónica al nuevo sitio y creando un hilo típico con enlace a ésta donde se pueda completar la información de acuerdo con las preguntas formuladas.

Quizás las desventajas no sean tanto y sean más bien un desconocimiento por mi parte, dada la novedad. Pero seguro que con el tiempo quedará muy bien.

Otra duda que tengo es referente a las fotos: yo subí la crónica de los Balcanes después de haberla creado en un hilo típico y no hice nada especial, simplemente pulsé la opción <citar> y fui copiando y pegando. Quizás no hice lo que debía y con ello acarreé un trabajo extra a los administradores. Pido disculpas por ello...

(Edito para eliminar las referencias a los tipos negrita y cursiva, pues pensaba que no había esa posibilidad y acabo de comprobar que sí).

Y que tal un sistema mixto, al menos por un tiempo...

Beatriz o carolus abren nuevo post, se reservan los mensajes siguientes, se trasvasa la información que actualmente hay a esos mensajes y de ésta forma pueden actualizar con los que ya están publicados simplemente poniendo los enlaces.

De forma paralela se pone el link al nuevo sistema en el primer mensaje para que quien publique nuevas crónicas lo haga ya en dicho sitio  :o :o :o

Esta fórmula se puede probar y puede ir bien.

Beatriz, te cedo el honor. Por mi parte, me comprometo a facilitarte la labor extrayendo del subforo de viajes los que faltan hasta la fecha teniendo en cuenta que hay algunos que no están catalogados pero sí referenciados en el propio hilo de crónicas después de la última visita de Pepxe.

Puedes crear el nuevo hilo con tu alias o con otro nuevo si crees que necesitarás colaboración en el futuro.

En el primer mensaje, tal como dijo DDMotard, sería bueno que pusieras un enlace al nuevo tablón de crónicas. Y que reserves unos cuantos mensajes.

Por último, yo también tenía problemas con los hilos muy cargados de fotos. Pero fue dejar de utilizar el Internet Explorer y usar el Mozilla Firefox y olvidarme de ello.

Y, por supuesto, muchas gracias y suerte...  ;)

787A6974776E681B0 dijo:
Esta fórmula se puede probar y puede ir bien.

Beatriz, te cedo el honor. Por mi parte, me comprometo a facilitarte la labor extrayendo del subforo de viajes los que faltan hasta la fecha teniendo en cuenta que hay algunos que no están catalogados pero sí referenciados en el propio hilo de crónicas después de la última visita de Pepxe.

[highlight]Puedes crear el nuevo hilo con tu alias o con otro nuevo si crees que necesitarás colaboración en el futuro.
[/highlight]
En el primer mensaje, tal como dijo DDMotard, sería bueno que pusieras un enlace al nuevo tablón de crónicas. Y que reserves unos cuantos mensajes.

Por último, yo también tenía problemas con los hilos muy cargados de fotos. Pero fue dejar de utilizar el Internet Explorer y usar el Mozilla Firefox y olvidarme de ello.

Y, por supuesto, muchas gracias y suerte...  ;)

No es mala idea, de ésta forma podéis colaborar más de uno si lo estimáis oportuno, y no se quedaría todo colgado, como ha ocurrido ahora, si quien abre el tema no vuelve a entrar al foro, por el motivo que sea :o :o :o

2022312C2F3630430 dijo:
Hola, Beatriz, tu disposición a mantener un eventual nuevo hilo de crónicas es muy loable. Por mi parte, coincido con Carlos: creo que es mejor adaptarnos a los nuevos tiempos y utilizar la nueva herramienta que, para publicar crónicas, superará sin duda las posibilidades del típico hilo al uso.

Ventajas:
- No necesita mantenimiento.
- No necesitas estar dado de alta para ver las crónicas y sus fotos.
- Puede mejorar en funcionalidad.
- Está hecho en casa.
- Fácil de subir crónicas.
- Catalogación ya hecha por continentes, por el momento.
- Posibilidad de maquetación.
- Se pueden poner fotos más grandes, mapas, esquemas, etc... sin que haya que scrollear, pues ocupa toda la pantalla.

Desventajas o dudas:
- No se puede editar el texto para corregir un error de sintaxis o lo que sea.
- Falta poner el acceso al índice http://dev.bmwmotos.com/es/viajes.html en algún sitio visible para que la mayoría de usuarios lo conozcan.
- La falta de interacción con otros foreros: preguntas, respuestas, aclaraciones... Esto puede solucionarse subiendo la crónica al nuevo sitio y creando un hilo típico con enlace a ésta donde se pueda completar la información de acuerdo con las preguntas formuladas.

Quizás las desventajas no sean tanto y sean más bien un desconocimiento por mi parte, dada la novedad. Pero seguro que con el tiempo quedará muy bien.

Otra duda que tengo es referente a las fotos: yo subí la crónica de los Balcanes después de haberla creado en un hilo típico y no hice nada especial, simplemente pulsé la opción <citar> y fui copiando y pegando. Quizás no hice lo que debía y con ello acarreé un trabajo extra a los administradores. Pido disculpas por ello...

(Edito para eliminar las referencias a los tipos negrita y cursiva, pues pensaba que no había esa posibilidad y acabo de comprobar que sí).

Me parece estupendo todo lo que proponéis :)

Lo de editar el texto estoy en ello ;)

Lo que esté en el índice el lunes lanzo la nueva web y también estará ;)

Yo también había pensado en crear un post para que la gente pudiera poner comentarios y que, en ese post, hubiera un link a la crónica

Lo de un nick genérico para llevar esto perfecto...

Y si algún alma caritativa se quiere entretener en pasar las crónicas del foro al nuevo formato sería de agradecer ::)

Un abrazo a todos.

Carlos

2F2A2327204E0 dijo:
(...) Y si algún alma caritativa se quiere entretener en pasar las crónicas del foro al nuevo formato...

Bien, dado que es una labor de cierta relevancia que requiere en mi opinión cierto orden y método, propongo lo que sigue:

1º Completar la lista de crónicas añadiendo primero las referenciadas y no catalogadas, después las que están publicadas en los últimos meses y que no están ni siquiera referenciadas y, por último, alguna que está en la papelera de reciclaje y que afloró en la migración del foro.

2º Invitar a los autores de las crónicas para que trasladen las suyas al nuevo tablón.

3º Filtrar las que queden, eliminando las linkadas de blogs y otros sitios de internet. Es decir, quedarse con las publicadas en casa.

4º Crear un grupo de trabajo en el cual me ofrezco voluntario desde este momento para pasar las que queden una vez repartidas. A tal fin, se podría tratar la posibilidad de diseñar un script que convirtiese los códigos de fotos, tipos de letra, etc... al nuevo formato para que la transcripción sea lo menos traumática posible.

2123302D2E3731420 dijo:
[quote author=2F2A2327204E0 link=1246031896/91#91 date=1283505311](...) Y si algún alma caritativa se quiere entretener en pasar las crónicas del foro al nuevo formato...

Bien, dado que es una labor de cierta relevancia que requiere en mi opinión cierto orden y método, propongo lo que sigue:

1º Completar la lista de crónicas añadiendo primero las referenciadas y no catalogadas, después las que están publicadas en los últimos meses y que no están ni siquiera referenciadas y, por último, alguna que está en la papelera de reciclaje y que afloró en la migración del foro.

2º Invitar a los autores de las crónicas para que trasladen las suyas al nuevo tablón.

3º Filtrar las que queden,[highlight] eliminando las linkadas de blogs y otros sitios de internet.[/highlight] Es decir, quedarse con las publicadas en casa.

4º Crear un grupo de trabajo en el cual me ofrezco voluntario desde este momento para pasar las que queden una vez repartidas. A tal fin, se podría tratar la posibilidad de diseñar un script que convirtiese los códigos de fotos, tipos de letra, etc... al nuevo formato para que la transcripción sea lo menos traumática posible.
[/quote]

Respetando todas las opciones, creo que sería un error. Muchos tenemos nuestros propios blog o paginas web en la que publicamos nuestras rutas, el volver a reeditarlos es laborioso (fotos, videos etc...).

Limitar el acesos a estas cronicas a los foreros que esten intereados en estos temas no es el espiritu en general de internet y en particular de este foro. Claro que esto es solo mi opiníón...

7F7D6E7370696F1C0 dijo:
[quote author=2F2A2327204E0 link=1246031896/91#91 date=1283505311](...) Y si algún alma caritativa se quiere entretener en pasar las crónicas del foro al nuevo formato...

3º Filtrar las que queden, eliminando las linkadas de blogs y otros sitios de internet. Es decir, quedarse con las publicadas en casa.

[/quote]

Me parece una metodología estupenda Carolus :)

En cuanto a lo que comenta Solitario, me imagino que Carolus se refiere a cambiar simplemente los links que haya en blogs, etc, al link del apartado de VIAJES :)

No creo que sea traumático e irá en beneficio de todos ya que estará todo mejor ordenado.

Un abrazo.

04100A07110C630 dijo:
(...) Respetando todas las opciones, creo que sería un error. Muchos tenemos nuestros propios blog o paginas web en la que publicamos nuestras rutas, el volver a reeditarlos es laborioso (fotos, videos etc...).

Estamos de acuerdo en que sería laborioso, pero mucho más si el que lo hace no es el autor sino otra persona. Para estos casos, me remito a lo que puse en el punto anterior, sé que está fea la autocita, pero creo que está justificada:

3133203D3E2721520 dijo:
(...)
...

Una crónica escrita en BMWMotos se puede trasladar copiando el texto mediante la opción <citar>. En cambio, si se escribió en otro sitio, esto sólo puede hacerlo el autor. Y no hablemos de algunos blogs en los que la crónica está en orden cronológico inverso.

Otra cosa diferente sería crear la crónica y poner el enlace al blog, que eso sí sería razonable, aunque no sé muy bien si es el espíritu para el que se ha creado el nuevo tablón, al fin y al cabo ya tenemos esas crónicas en el hilo actual.

Bueno, asunto a debatir...

Administrador y Carolus, en espera de vuestras respuestas a sendos privados, he estado intentando pasar una de mis crónicas al nuevo sistema y me surge una duda:

Las crónicas son mucho más amenas en este formato: http://dev.bmwmotos.com/es/viajes_ficha.html?id=22

¿Cómo tengo que hacer para poner las fotos en tamaño pequeño y que me deje verlas más grandes pinchando sobre ellas?
En el nuevo sistema, ¿no hay posibilidad de alinear correctamente el texto? sólo da opción de centrado, alineado a la izquierda o a la derecha, pero no justificado.

Pongo este mensaje aquí y no en dudas informáticas porque creo que es interesante que lo leamos todos los que publicamos crónicas ;)

Creo que puedes mover -arrastrar- la foto una vez que está plasmada en el formulario. Y también variar el tamaño tirando de las esquinas en el marco de la foto. Todo ello como si estuvieras trabajando en un borrador de Word.

El resto de dudas también lo son para mí...

Hola!

Se puede ir mejorando pero, de momento, no se puede justificar porque se convierte en HTML.

Por cierto, he hecho una modificación que creo nos será muy útil: si se copia una crónica de un post y se pega en el nuevo formato lo reconocerá y lo convertirá. Así sólo haría falta hacer copiar y pegar para crear uno nuevo.

No lo he probado a fondo pero las pruebas que he hecho han funcionado bien. De todas maneras, si diera algún error lo arreglaría también.

3530393D3A540 dijo:
(...) he hecho una modificación que creo nos será muy útil: si se copia una crónica de un post y se pega en el nuevo formato lo reconocerá y lo convertirá...

Gran noticia. He vuelto a pasar la crónica de los Balcanes para probarlo, pues tiene los tipos negrita, cursiva y subrayado además de los enlaces a las fotos. Habría que borrar la crónica anterior, ya que ésta es la misma. Y como la tengo copiada en un documento de Word, se puede pasar las veces que haga falta si es que hay algo que afinar...

Atrás