Hola, Beatriz, tu disposición a mantener un eventual nuevo hilo de crónicas es muy loable. Por mi parte, coincido con Carlos: creo que es mejor adaptarnos a los nuevos tiempos y utilizar la nueva herramienta que, para publicar crónicas, superará sin duda las posibilidades del típico hilo al uso.
Ventajas:
- No necesita mantenimiento.
- No necesitas estar dado de alta para ver las crónicas y sus fotos.
- Puede mejorar en funcionalidad.
- Está hecho en casa.
- Fácil de subir crónicas.
- Catalogación ya hecha por continentes, por el momento.
- Posibilidad de maquetación.
- Se pueden poner fotos más grandes, mapas, esquemas, etc... sin que haya que
scrollear, pues ocupa toda la pantalla.
Desventajas o dudas:
- No se puede editar el texto para corregir un error de sintaxis o lo que sea.
- Falta poner el acceso al índice
http://dev.bmwmotos.com/es/viajes.html en algún sitio visible para que la mayoría de usuarios lo conozcan.
- La falta de interacción con otros foreros: preguntas, respuestas, aclaraciones... Esto puede solucionarse subiendo la crónica al nuevo sitio y creando un hilo típico con enlace a ésta donde se pueda completar la información de acuerdo con las preguntas formuladas.
Quizás las desventajas no sean tanto y sean más bien un desconocimiento por mi parte, dada la novedad. Pero seguro que con el tiempo quedará muy bien.
Otra duda que tengo es referente a las fotos: yo subí la crónica de los Balcanes después de haberla creado en un hilo típico y no hice nada especial, simplemente pulsé la opción <citar> y fui copiando y pegando. Quizás no hice lo que debía y con ello acarreé un trabajo extra a los administradores. Pido disculpas por ello...
(Edito para eliminar las referencias a los tipos negrita y cursiva, pues pensaba que no había esa posibilidad y acabo de comprobar que sí).