¿Solo o en compañía de otros?

¿Os gusta salir solos o en grupo?


  • Votantes totales
    148
Buenos días fieles e infieles

Al barbaro las dos opciones son válidas, se disfruta igual aunque de diferente manera y lo único que hay que adaptarse al grupo horarios planing etc..., nunca he tenido problemas con el ritmo de ningún grupo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Y a la inversa tu amigo puede hacer igual contigo. Si tu te animas con ganas de ir mas ligero y tu amigo quiere y le apetece tambien pues te seguira a rueda. Y asi estais disfrutando ambos. Pero no tiene porque ser siempre asi. Tu y tu amigo os adaptais a lo largo de la ruta. Ir juntos pero sin obligaciones. Nadie es quien para decirle al otro como tiene que ir en cada momento. Para mi es egoista. Evidente a lo largo de la ruta hay re-encuentros. No es cuestion de desentenderse del otro. Solo tener cierta libertad segun momentos. SI mi amigo para para foto, yo sigo ruta. Luego me alcanza...Si yo paro a mear viceversa. Aqui en este tramo nos compenetramos y vamos al mismo ritmo, en este otro tramo pasa delante y tira ligero para desfogar, que yo quiero ir viendo paisaje...etc etc.

Supongo es la cuadratura del circulo. Dificil de conseguir (y entender para algunos compañeros).

Unica limitacion de separarse momentaneamente a lo largo de la ruta es que alguno tenga un problema. Pero creo es facilmente subsanable con el movil.

Para mí no es egoísmo porque nadie le dice nada a nadie, es uno mismo el que adapta su ritmo al del otro a cambio de rodar en compañía.

Cuando ruedo con mi amigo, si él para yo también. Podemos perdernos de vista momentáneamente en adelantamientos o un pequeño tramo, pero entonces el uno espera al otro y seguimos juntos. Para eso rodamos juntos, para hacerlo. Nuestra forma de ir en moto es parecida, nos gusta conducir con las paradas indispensables (repostaje y baño) y una para comer o hidratarnos, nada más. No solemos parar a hacer fotos ni admirar el paisaje, pero si lo hacemos, lo hacemos los dos.

Esto nunca lo hemos hablado ni lo hemos organizado, nos sale simplemente a los dos de forma natural y estamos a gusto así.
 
Para mí no es egoísmo porque nadie le dice nada a nadie, es uno mismo el que adapta su ritmo al del otro a cambio de rodar en compañía.

Cuando ruedo con mi amigo, si él para yo también. Podemos perdernos de vista momentáneamente en adelantamientos o un pequeño tramo, pero entonces el uno espera al otro y seguimos juntos. Para eso rodamos juntos, para hacerlo. Nuestra forma de ir en moto es parecida, nos gusta conducir con las paradas indispensables (repostaje y baño) y una para comer o hidratarnos, nada más. No solemos parar a hacer fotos ni admirar el paisaje, pero si lo hacemos, lo hacemos los dos.

Esto nunca lo hemos hablado ni lo hemos organizado, nos sale simplemente a los dos de forma natural y estamos a gusto así.

Ese es el quid de la cuestion. Y eso se alcanza solo con un grupo de 2/3...no mas...Imposible de conseguir cuando grupo es mas grande. Imposible coincidir con todos...de ahi que el grupo grande termina en subgrupos mas pequeños...
 
Ese es el quid de la cuestion. Y eso se alcanza solo con un grupo de 2/3...no mas...Imposible de conseguir cuando grupo es mas grande. Imposible coincidir con todos...de ahi que el grupo grande termina en subgrupos mas pequeños...

Sí, suele ser así.

Lo ideal para mí son dos-tres y el máximo cuatro para rodar en grupo o para viajar. Y de nivel o concepto de ir en grupo similares. Es decir, o que tengan un ritmo parecido, o que estén dispuestos a adaptarse al grupo.

Esta para mí es mi salida en grupo ideal. Por eso es complicado encontrar grupo afín, porque no todo el mundo tiene nivel o idea parecida de lo que es rodar acompañado.

Hace un par de años rodé con un amigo mío y un amigo de él que yo no conocía. Éramos tres, pero yo había rodado con mi amigo y sabía que es rápido, más rápido que yo. Concluí que su amigo también lo sería, así que iba un poco escamado. Pues fue muy bien porque los ritmos que llevamos eran similares. No tuvimos que esperarnos y siempre estábamos a la vista. Paramos cuando quisimos y ningún problema.

Fue una casualidad, pero que es prácticamente imposible con más de cuatro motos.
 
Pensad también que siempre es buena la compañía en caso imprevistos como la lluvia, por ejemplo. Tener a alguien cerca para que te ayude con el chubasquero no tiene precio, y es que la edad y los kilos no perdonan.
 
Pensad también que siempre es buena la compañía en caso imprevistos como la lluvia, por ejemplo. Tener a alguien cerca para que te ayude con el chubasquero no tiene precio, y es que la edad y los kilos no perdonan.
Ja,ja.. aún recuerdo una vez en los dolomitas a un amigo en la cuneta, haciéndome gestos para que parara a ayudarle a ponerse el mono de agua bajo un aguacero que caía, como solo allí cae. Naturalmente, no pare.
Después de 20 años aún me lo recuerda.
 
Cuando me saque el carnet y me compre mi primera Harley me gustaba mucho los grupos numerosos y el posturero que conllevaba eso incluso íbamos bloqueando rotondas para dar paso a la manada ( eso no me gustaba, a la par que ilegal me parece peligroso).
Después de ver varias situaciones de peligro cada vez me iban gustando menos los grupos grandes, hasta tal punto que abandone mi grupo habitual y me uní a otro bastante reducido

A día de hoy más de 4 ya me parece un coñazo, eso si prefiero salir con dos o tres amigos parar con unas cervezas y charlar un rato que salir solo, que me decico darle al mango y solo paro cuando me lo recuerda la próstata.
 
Ale!!! Ya me busque compañera de ruta. Aquí solo hay solitarios aburridos...y encima lleva una Ninet!!!!


¡Lleva 4.000 € en extras la moto del vídeo, madre mía!

Dice que la Pure no es moto que se sienta cómoda en ratoneras, que su hábitat son las curvas amplias... voy a tener que probarla porque he leído lo contrario.
 
Forma de hablar. Lo que nota son los 220kg y cardan. No es una KTM Duke 890R...a más ratonero el puerto peor. La mejor carretera es la Nacional con un carril por sentido y arcenes. Si vas por carretera de un solo carril sin arcenes te empiezas a ver limitado. Lo normal de una moto con esta distancia entre ejes y peso.

Pero es su entorno ideal. Donde mejor te lo pasarás si sabes ir "fluido"... Boxereando. Sin tocar apenas frenos/cambio. No es para autovía desde luego.

Una R para ir a cuchillo tampoco es. Eso hay que tenerlo claro. Pero en buenas manos ahí están los vídeos de Ninet Racer en circuito...
 
Última edición:
La escuchas hablar entre el 4:40 y el 6:00 y se contradice ella misma o no alcanza a transmitir con exactitud lo que quiere decir. Es agil y con buenos bajos...pero luego no va bien en carretera de curvas???. Es agil y divertida pero no es una superdeportiva...

Pero esto le pasa a cualquier probador!!! Hay pruebas a montones que si te tienes que fiar de ellas...Tan subjetivo/personal (mas dificultad del lenguaje a la hora de transmitir/expresar), que por eso siempre decimos lo mejor es probar uno mismo.
 
Berta, lo que no tiene es ni **** idea de lo que es una 9T... ni otras muchas cosas que prueba.
A ver, yo no diría tanto. Algunas impresiones sí que son acertadas y en general me parece bastante sincera. También sabe comunicar y tiene una forma de hablar muy simpática, es agradable de escuchar.

Ahora, hojeando he visto un vídeo en el que se lleva a su madre de Barcelona a Puigcerdá (frontera frencesa, unos 200 km), ¡en una V7! ¡Y dice que es una moto cómoda!! :oops::oops::oops:

Claro, se tiran todo el día para hacer la ruta (por carretera de curvas) y la madre con cara de circunstancia y un estoicismo a prueba de bombas. Benditas madres. Dentro de diez o quince años se dará cuenta del martirio que le aplicó.

¡En una V7 de serie con un asiento duro y unos amortiguadores secos como ellos solos! La madre debe pensar que tiene una hija loca por disfrutar así.
 
Pues yo ya solo veo a Borja, de TC, cuando quiero saber cómo va una moto.

Yo solo veo youtubers para ver la moto en parado y en movimiento. A lo que dicen le hago muy poco caso. Total, todos dicen casi lo mismo con pocas variaciones, no tienen margen para más. Quien paga manda.

Cuando quiero saber cómo va una moto intento leer las pruebas de los foreros de este foro y otros, cuantas más mejor. Con eso me hago una idea bastante aproximada de virtudes y defectos.
 
¡Lleva 4.000 € en extras la moto del vídeo, madre mía!

Dice que la Pure no es moto que se sienta cómoda en ratoneras, que su hábitat son las curvas amplias... voy a tener que probarla porque he leído lo contrario.

pues yo comparto su pensamiento, tener en cuenta que habla comparando superdeportivas, creo que ella tiene una R.
No es santo de mi devoción porque me suena a la cuota feminina del mundo de las motos pero la verdad es que comparto muchos de sus razonamientos en los videos ... y coincido en las virtudes que destaca de la Nine T.

Eso sí, aunque no lleva mal la moto, yo he ido detrás de ella y de un compañero pues siempre va acompañada de un compañero en eventos como la Rider, Eutiches, etc ... no lleva ritmo como para extraer las conclusiones profundas y detalladas que suele manifestar en sus pruebas.
 
Si se prueba una 9T bajo los parámetros de una deportiva... Implícitamente se está demostrando no tener ni idea.

Un buen probador sabe para que uso está destinada la moto y la juzga en base a eso.

Que sí, que Berta es muy maja, pero sus pruebas son como una charla con los amigos en el bar, la profesionalidad brilla por su ausencia.

...A mí lo que me gustan, son sus gatos.
 
Si se prueba una 9T bajo los parámetros de una deportiva... Implícitamente se está demostrando no tener ni idea.

Un buen probador sabe para que uso está destinada la moto y la juzga en base a eso.

Que sí, que Berta es muy maja, pero sus pruebas son como una charla con los amigos en el bar, la profesionalidad brilla por su ausencia.

...A mí lo que me gustan, son sus gatos.

entiendo tu punto de vista, pero yo no diria que es falta de profesionalidad .. más bien que el nivel de sus explicaciones no es suficiente para gente experimentada como tu o como muchos de los que escribimos en el foro, pero si que son buenas explicaciones para personas que han tenido pocas motos o experiencia.

a mi lo de los gatos, los rosas, la cama, etc .... no me seduce mucho para hablar de motos, la verdad.
 
No me aguanto ni yo como para aguantar las taras de otros....máximo 3 y de confianza
 
Tengo dos grupos de amigos moteros: uno con un ritmo ligero y otro más de paseo, ambos de 2-3 personas. O voy solo (casi siempre) o con uno de estos (o con individuos de uno de ellos).

Las escasas veces que me he incorporado a grupos más grandes, o hemos incorporado más gente a los nuestros, no han sido satisfactorias.
 
Yo soy de salir 2 o 3, no me gusta ir con mas gente. Si que es verdad que los últimos viajes largos los he hecho en grupo de 8 a 10 y siempre hemos terminando partiendo el grupo después de comer, unos se han ido directos al hotel y otros nos hemos ido a seguir curveando, nos arrejuntamos para cenar y tan amigos. Pero entre salir 2 o 3 y salir con más gente, soy de la opinión de que más de 3 son multitud.
 
¡Lleva 4.000 € en extras la moto del vídeo, madre mía!

Dice que la Pure no es moto que se sienta cómoda en ratoneras, que su hábitat son las curvas amplias... voy a tener que probarla porque he leído lo contrario.

...madre mía...lo que hay que oir/ver...😂...mi 9T UGS 2017, con Öhlins delante y detrás-y su centro de gravedad bajo+escasa altura libre la suelo-a medida...es simplemente increíble en curvas alpinas...y no hablemos de su motor...
 
Ja,ja.. aún recuerdo una vez en los dolomitas a un amigo en la cuneta, haciéndome gestos para que parara a ayudarle a ponerse el mono de agua bajo un aguacero que caía, como solo allí cae. Naturalmente, no pare.
Después de 20 años aún me lo recuerda.
...good job!...
el que pare a ponerse chubasqueros o hacer pipí...ya sabe ...😂.

Y éso los amigos ...
 
Hay que filtrar... En todo ámbito.

Yo solo sé que ya me he inscrito en mujeres moteras.com.

Mucho mejor y más agradable... Desconocia mi lado femenino. Me cansé de ir sin depilar, sin afeitar y sin ducharme... Época Sons of anarchy ya pasó. Hay que evolucionar.
...😂...bueno "ya tú sabes..." por algo hay que empezar ...😅.

Yo porque soy muy antiguo ya, vale, viejo ...aunque ahora que lo pienso siempre he sido "antiguo"...😂.

Por cierto mi "antigüedad" no está reñida con la ducha...😂.
 
entiendo tu punto de vista, pero yo no diria que es falta de profesionalidad .. más bien que el nivel de sus explicaciones no es suficiente para gente experimentada como tu o como muchos de los que escribimos en el foro, pero si que son buenas explicaciones para personas que han tenido pocas motos o experiencia.

Sí, yo creo que esa es la cuestión.

La mujer comunica bien, es sincera (más que la mayoría de los youtubers), tiene gracia hablando y resulta simpática. El tema es que compara y juzga usando lo poco que conoce. Creo que le falta experiencia motera, un poco de teoría y haber rodado con muchas motos. Es un poco como si yo ahora mismo me pongo a hacer vídeos de prueba con motos que no he conducido. Me pasaría lo mismo.

Pero tengo que decir por otro lado que tiene la frescura del que no se gana la vida con los vídeos. Cuando esta mujer se haga más popular de forma que las marcas la busquen para que pruebe sus motos, entonces será una más, medirá muy mucho sus palabras y se guardará de descubrir los puntos débiles de una moto. Como hacen todos.

Ahora, en efecto, tienes la opinión de una persona con poca experiencia y conocimientos, pero es una opinión sincera y sin cortapisas. Si la filtras puedes sacar alguna conclusión. Si filtras los vídeos de los profesionales te quedas sin nada, porque todo es publicidad.
 
Sí, yo creo que esa es la cuestión.

La mujer comunica bien, es sincera (más que la mayoría de los youtubers), tiene gracia hablando y resulta simpática. El tema es que compara y juzga usando lo poco que conoce. Creo que le falta experiencia motera, un poco de teoría y haber rodado con muchas motos. Es un poco como si yo ahora mismo me pongo a hacer vídeos de prueba con motos que no he conducido. Me pasaría lo mismo.

Pero tengo que decir por otro lado que tiene la frescura del que no se gana la vida con los vídeos. Cuando esta mujer se haga más popular de forma que las marcas la busquen para que pruebe sus motos, entonces será una más, medirá muy mucho sus palabras y se guardará de descubrir los puntos débiles de una moto. Como hacen todos.

Ahora, en efecto, tienes la opinión de una persona con poca experiencia y conocimientos, pero es una opinión sincera y sin cortapisas. Si la filtras puedes sacar alguna conclusión. Si filtras los vídeos de los profesionales te quedas sin nada, porque todo es publicidad.

no es que desee llevarte la contraria, pero la chica ha probado más motos que tu y yo juntos. incluso es posible que experiencia quizás tenga más que nosotros pues no es tan joven como puede aparentar, lleva bastente en esto de youtube ... y ya es invitada por muchas marcas como Ducati para probar las novedades.

Creo que su manera de comunicar tiene un objetivo de cliente, y no la va a cambiar.
 
no es que desee llevarte la contraria, pero la chica ha probado más motos que tu y yo juntos. incluso es posible que experiencia quizás tenga más que nosotros pues no es tan joven como puede aparentar, lleva bastente en esto de youtube ... y ya es invitada por muchas marcas como Ducati para probar las novedades.

Creo que su manera de comunicar tiene un objetivo de cliente, y no la va a cambiar.

Pues me has obligado a ver su canal en youtube y tengo que decir que tienes razón. Lleva 10 años publicando vídeos y ha probado todo tipo de motos.

Sí, es posible que solo se trate de marketing, como en casi todo en la red. La forma mucho antes que el contenido. El gancho como objetivo.

Soy yo el inexperto en marketing digital y redes sociales. :rolleyes:
 
Yo elegiría las tres opciones.. y dependiendo del día...
Voy feliz sola.. a veces por obligación.
Mi cámara, mis pensamientos, mi moto y yo... no se puede pedir nada mas para disfrutar paisajes y tranquilidad. Eso si, la inquietud de que pueda sucederme algo, o el simple hecho de que se me caiga la moto y no pueda levantarla.. me obliga a no ser todo lo aventurera que me gustaría... y eso lo dejo para cuando voy acompañada...
Compañía ? ... si gracias.. cuando encuentras alguien que rueda a tu ritmo.. y se acopla.. es una gozada.. ya maravilloso cuando las paradas se hacen amenas y divertidas... no se puede pedir mas...
Y finalmente las salidas en grupo de mas de 5... 6 motos.. las risas garantizadas, siempre y cuando no haya ningún camikaze.. claro.
Asi que... me apunto a las tres opciones.
Vss
 
Buenas .. Nunca me gusto salir ni solo, ni con grupos grandes, lo primero me parece peligroso y lo segundo tambien.


Saludos.
 
Que no me gustara, no significa que no lo hiciera... no me gusta venir a la oficina y a la 5.45 suena cada día el despertador...:confused:

Saludos.
 
Yo hago un mix de todo.

Solo. En algunas ocasiones, además una de las experiencias de viajar en moto de la que tengo mejor recuerdo fué irme solo a Cerdeña 5 dias. En salidas de un dia, pues algunas veces, si me entra el mono de pillar la moto y ningun colega se puede apuntar, no me importa en absoluto salir solo. De hecho, la empresa donde trabajo esta sitauda en un pequeño pueblo y a principios de septiembre, cuando es la fiesta mayor del pueblo y tengo fiesta, como ninguno de mis colegas tiene el dia libre, pues acostumbro a pillarme la moto y hacerme alguna ruta de todo el dia solo.

Dos o tres motos : En bastantes ocasiones. Ir a grandes premios, o excursiones de un fin de semana lo varias veces al año, eso si, con unos colegas con los que ya hace años que salimos en moto juntos y nos conocemos bién y sabemos hasta donde puede llegar cada cual, nunca hemos tenido problemas saliendo juntos.

Mas gente : No acostumbro a salir mucho con grandes grupos, pero en septiembre pasado, nos hicimos de Cap de Creus a Finisterre seis motos. No hubo problemas y las cervezas al llegar al hotel por la tarde y las cenas posteriores fueron una delicia. Aunque eso si, al ser yo el que se curro la ruta y hoteles, mientras vas rodando vas controlando que todos vengan y tal y eso no te deja disfrutar tanto del viaje, pero vamos, no me importaria repetir la experiencia. Mas de eso ya como que no, en una sola ocasión he salido en un grupo de esos que se montan en salidas de 15 o 20 o mas motos y no me gustó, una vez y nada mas.
 
Sí, suele ser así.

Lo ideal para mí son dos-tres y el máximo cuatro para rodar en grupo o para viajar. Y de nivel o concepto de ir en grupo similares. Es decir, o que tengan un ritmo parecido, o que estén dispuestos a adaptarse al grupo.

Esta para mí es mi salida en grupo ideal. Por eso es complicado encontrar grupo afín, porque no todo el mundo tiene nivel o idea parecida de lo que es rodar acompañado.

Hace un par de años rodé con un amigo mío y un amigo de él que yo no conocía. Éramos tres, pero yo había rodado con mi amigo y sabía que es rápido, más rápido que yo. Concluí que su amigo también lo sería, así que iba un poco escamado. Pues fue muy bien porque los ritmos que llevamos eran similares. No tuvimos que esperarnos y siempre estábamos a la vista. Paramos cuando quisimos y ningún problema.

Fue una casualidad, pero que es prácticamente imposible con más de cuatro motos.

Completamente de acuerdo. Como mucho, 4. El resto es multitud.

Cuando el grupo es grande, que todo el mundo esté de acuerdo en todo es muy difícil. Un viaje no solo puede hacer eterno con el tema de los repostajes y los ritmos de cada cual. Tampoco se trata de ir a "CUCHILLO", pero sí que sea fluido. Hay mucha gente que no sabe/quiere ir en grupo.

Además hay que tener en cuenta que a la hora de tomar decisiones sobre que hoteles, restaurantes, visitas, etc. se quieren realizar durante un viaje (muchas veces hay que elegir en el momento preciso), cuanta más gente mas lío. Muchas veces no se llega a un consenso de forma rápida o bien situación no acaba como se quiere. Y al final, se estropea el viaje. La capacidad de adaptación es muy importante y no todo el mundo la tiene.

Para ir a comer unos huevos fritos, voy con cualquiera. Pero cuando hay viajes a o menos largos, me junto con "PROFESIONALES". Es decir, gente que se sabe adaptar a todo, con experiencia en viajes, mas o menos con el mismo ritmo, a ser posible con motos muy parecidas en cuanto a capacidad de repostaje, que haya otros puntos en común que no sea la moto, etc. Y lo que también muy importante que todos tengan un poder adquisitivo a o menos parecido. ( NO ES NECESARIO SIEMPRE IR A HOTELES DE 5 ESTRELLAS Y NI COMER EN RESTAURANTES DE 5 TENEDORES, PERO TAMPOCO COMER DE BOCATA Y TENER DORMIR EN TIENDA DE CAMPAÑA).

En fin, todo ello es muy difícil de que calibre a la perfección cuando hay mucha gente. Además, cuando voy de viaje largo en moto para disfrutar ( que no son muchas veces), no tengo ganas de que nadie me lo JOD.
 
Pues yo he hecho y hago de todo.
Me gusta salir solo,que es casi siempre. Me desestresa, paro donde quiero, hago lo que quiero, disfruto como quiero.
Pero he salido de viaje de 4 días 14 motos. Una LOCURA. Jamás lo volveré a hacer. Pendiente de la mayoría, no disfruto. Y tampoco valgo para pasar de los demás.
Lo ideal, con amigos afines, de verdad, maximo 4 motos. No hace falta decir nada porque nos conocemos y tenemos nuestras costumbres.
Lo del “circo” de 14 motos nunca mai.
Un deseo: me gustaría rodar con alguna gente del foro a la que aprecio mucho.
Saludos
 
Para mi no hay nada mejor que salir con mi grupo. Me encanta ver cómo conducen mis compañeros, compartir anécdotas de la ruta, mirar sus motos,...

Salir/viajar solo también lo he hecho y también lo he pasado bien. Pero en compañía, mejor.

Lo que me extraña es el resultado de la encuesta: no paro de ver grupos de motos rodando; solitarios, pocos.

Salud!
 
Siempre solo, en mi moto y en mis salidas sólo quepo yo, y sólo soy yo el que decide el trayecto, el ritmo y las paradas, de joven alguna vez salí con grupos de más de 10 y era un palo, jamás acabé una ruta entera, siempre salgo entre semana y a horas en las que casi todo el mundo duerme o se está levantando, la edad es lo que tiene y me ha vuelto un "motoegoísta"
Saludos
 
Practico las dos modalidades. Con las dos disfruto. Pero una vez al año como mínimo, me hago un viaje solo y no dejo que nadie se apunte. Es el que mas disfruto.
 
Arriba