¿Solo o en compañía de otros?

¿Os gusta salir solos o en grupo?


  • Votantes totales
    148
Fíjate que lo abrí diciendo que creía que yo era un bicho raro...porque no hacía más que leer por aquí cosas como "en mi grupo somos...", "en mi grupo hay...",etc. 🤷‍♂️
 
Habéis visto las votaciones?

Somos unos sociópatas. El domingo y lunes estuve de ruta y me di cuenta que el grupo más numeroso con el que nos cruzabamos era de 4. Como nosotros, que solemos ser 2, 3, y en mi caso muchas veces sólo.

Es la selección natural. La sociedad cada vez va más encaminada hacia el individualismo.

Los grupos grandes son una incomodidad para todo. Por tanto, lógicamente, la gente para el poco tiempo que tiene para disfrutar de la moto no quiere que nadie le jod. su ocio.
 
Habéis visto las votaciones?

Somos unos sociópatas. El domingo y lunes estuve de ruta y me di cuenta que el grupo más numeroso con el que nos cruzabamos era de 4. Como nosotros, que solemos ser 2, 3, y en mi caso muchas veces sólo.

Y es que para mí la moto es una afición fundamentalmente solitaria.

Si una de las ventajas de la moto es la libertad y la independencia que da, el hecho de ir en grupo elimina ese aliciente. Por eso muchos preferimos ir solos.

Lo que ocurre es que como animales sociales que somos, necesitamos compartir lo que hacemos, y hacerlo con la familia suele ser un suplicio para ellos. No hay nada más cansino para un ajeno a las motos que un aficionado apasionado. No nos soportan ni cinco minutos. Ni siquiera tu pareja, que desconecta automáticamente.

Ir en grupo de vez en cuando permite compartir la pasión y hablar de lo que nos gusta sin cansar demasiado al contertulio.
 
Mi experiencia a lo largo de muchos años en quad me ha enseñado que en moto ( a la que le tengo mas respeto ) mejor solo o con mi mujer, disfrutar de la moto a mi aire, no me gusta salir con mas motos, a no ser que sea un viaje largo, de dias o semanas.

Saludos.
 
el problema si te gusta ir en viajes largos con gente, es que el resto del año tienes que mantener el trato, si te guardas en un caparazon, cuando llegue el tiempo de hacer el viaje, ¿entonces si pretendes que te acompañen? no se, no lo veo yo claro, en fin, yo soy de los que me gusta quedar con gente, tenemos un grupo de amigos que nos hemos ido añadiendo de toda España, y alguna vez que otra, intentamos juntarnos en alguna parte de la geografia española, da igual, unas veces nos pilla mas cerca y otras mas lejos, unas veces nos juntamos mas, y otras veces menos, pero intentamos no perder el contacto, por ejemplo, ahora iremos a andorra, pues salimos en grupos de dos, tres o cuatro, de la comunidad de valencia, la andaluza, de madrid, de catluña, y si luego alli pues nos juntamos 15, y tenemos que tener cuidado la mañana que hacemos la ruta todos juntos, pues bien, no pasa nada, ese dia se corre menos, es mas, mas que a montar en moto, ese dia, casi lo que vas a hacer es vida social, y listo, luego cada uno a su nido otra vez en grupos pekeños, y siempre hay ese grupo de 3/4 personas que seguimos saliendo bastantes fines de semana, o hacemos algun viaje al año, y asi llevamos desde 2012, no problem, el resto del año, pues hablamos los de madrid con los de andalucia, y quedamos en ciudad real o el sur de estremadura, o subimos a bilbao, o alguno viene por cualquier causa a madrid, ya sea trabajo etc. pues los de madrid sacamos un rato para que coma con alguno, o cene con otros, se llama "manos que no dais, que esperais" y ser un poco generoso en cuanto a tus exigencias, para que todos hagan igual, y pasar un buen rato y compartir nuestra aficion

Dicho esto, yo tampoco saldria con grupos de 20 tios haciendo carreras todos los domingos por la mañana, para hacer un tramo de 15km de curvas y luego estar 1 hora tomando un cafe y explicando como al rozar con la rodilla, me bailaba un poco la direccion, lo nuestro es mas enterarnos de algun buen restaurante, y hechar unas risas metiendonos los unos con los otros, en fin, que todo no es blanco o negro, hay muchos colores
 
A mí me gusta salir solo, sobre todo en las escapadas cortas, que surgen muchas veces cuando tienes un hueco. Para viajes largos, nunca lo he hecho solo, siempre con un grupo de máximo 4 motos con amigos conocidos y de confianza. Tengo una asignatura pendiente con hacer un viaje largo en solitario, es algo que me debo a mí mismo y quiero probar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A estas alturas, y de retorno de un pequeño viaje... ya no soporto ni a coches en carretera 😁, es de locos, vayan rapido o lo que sea, da igual, un encordio que afean cualquier paseo... Huyendo cagando leches para carreteras solitarias.
 
A estas alturas, y de retorno de un pequeño viaje... ya no soporto ni a coches en carretera 😁, es de locos, vayan rapido o lo que sea, da igual, un encordio que afean cualquier paseo... Huyendo cagando leches para carreteras solitarias.

A día de hoy, no son buenas estas fechas para salir. Todo el mundo está ON ROAD. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Esta mañana he tenido un tramo curioso. En un puerto he alcanzado a un grupo de 5 motos y hemos hecho todo el puerto y otro tramo todos juntos... El grupo era curiosísimo... Una R850R primera serie, con pasajero. Detrás una GSA con pasajero, luego una custom con pasajero, una R1, solo, una ZZR 600 con pasajero y yo solo.
Hemos hecho el puerto a un ritmo tranquilo, pero que los 3 últimos, que por lo que luego vi éramos "independientes", no teníamos necesidad de adelantar o correr más. Ha fluido todo muy bien, y daba gusto verlos trazar a todos por las curvas cerradas y carretera estrecha del puerto (Canencia).
Ha estado muy bien. 🙂
 
Esta mañana he tenido un tramo curioso. En un puerto he alcanzado a un grupo de 5 motos y hemos hecho todo el puerto y otro tramo todos juntos... El grupo era curiosísimo... Una R850R primera serie, con pasajero. Detrás una GSA con pasajero, luego una custom con pasajero, una R1, solo, una ZZR 600 con pasajero y yo solo.
Hemos hecho el puerto a un ritmo tranquilo, pero que los 3 últimos, que por lo que luego vi éramos "independientes", no teníamos necesidad de adelantar o correr más. Ha fluido todo muy bien, y daba gusto verlos trazar a todos por las curvas cerradas y carretera estrecha del puerto (Canencia).
Ha estado muy bien. 🙂
¿Y saludó a todos los motoristas en sentido contrario, incluidas a las Honda NT 1100 con DCT?
¿O se portó mal? 😄
 
¿Y saludó a todos los motoristas en sentido contrario, incluidas a las Honda NT 1100 con DCT?
¿O se portó mal? 😄
😄Pues he ido pensando en ello toda la mañana! He saludado y me han saludado dos o tres escúters tochos.
Y he dejado de saludar y han pasado de mí igualmente, 3 ó 4 escúters "mini".
Ninguna NT...😑🤷🏻‍♂️
 
Esta mañana he tenido un tramo curioso. En un puerto he alcanzado a un grupo de 5 motos y hemos hecho todo el puerto y otro tramo todos juntos... El grupo era curiosísimo... Una R850R primera serie, con pasajero. Detrás una GSA con pasajero, luego una custom con pasajero, una R1, solo, una ZZR 600 con pasajero y yo solo.
Hemos hecho el puerto a un ritmo tranquilo, pero que los 3 últimos, que por lo que luego vi éramos "independientes", no teníamos necesidad de adelantar o correr más. Ha fluido todo muy bien, y daba gusto verlos trazar a todos por las curvas cerradas y carretera estrecha del puerto (Canencia).
Ha estado muy bien. 🙂

Pues yo he descubierto que cuando me seguía algún coche por una carretera solitaria... saco la mano izquierda y le digo que pase :D . Increible... a donde hemos llegado. Ya no quiero llevar un coche delante... pero es que ya tampoco quiero llevarlos por detrás :ROFLMAO: . Y veo que los coches van a una hostia de cuidado... a veces me veo entre dos coches a 90, y anda que eso no es peligroso¡¡¡¡

Y oye... funciona¡¡¡¡ te adelanta y se pira, y ya sigues a tu ritmo :p . En otra época eso de dar paso a un coche sería un insulto :oops:

En fin... huraño que se vuelve uno con el tiempo.
 
😄Pues he ido pensando en ello toda la mañana! He saludado y me han saludado dos o tres escúters tochos.
Y he dejado de saludar y han pasado de mí igualmente, 3 ó 4 escúters "mini".
Ninguna NT...😑🤷🏻‍♂️
Se portó regulín tirando a bien :)
Los "ignores" mutuos con los escúters pequeños no se contabilizarán porque seguramente eran personas desplazándose a su lugar de trabajo con el consiguiente mal genio y cabreo.
Bromas aparte, me alegro primeramente de que ya esté en plena forma y seguidamente, de que haya disfrutado de una de esas ocasiones tan escasas en que, sencillamente, todo es perfecto: lugar, moto, compañía. Reitero, me alegro. MUCHO. :)
 
Última edición:
Esta mañana he tenido un tramo curioso. En un puerto he alcanzado a un grupo de 5 motos y hemos hecho todo el puerto y otro tramo todos juntos... El grupo era curiosísimo... Una R850R primera serie, con pasajero. Detrás una GSA con pasajero, luego una custom con pasajero, una R1, solo, una ZZR 600 con pasajero y yo solo.
Hemos hecho el puerto a un ritmo tranquilo, pero que los 3 últimos, que por lo que luego vi éramos "independientes", no teníamos necesidad de adelantar o correr más. Ha fluido todo muy bien, y daba gusto verlos trazar a todos por las curvas cerradas y carretera estrecha del puerto (Canencia).
Ha estado muy bien. 🙂

¡Es verdad...!!! ¡No hemos hablado de una modalidad de ir en grupo que se da de vez en cuando...!!

La de los grupos espontáneos. 😄

A mí no me ha pasado nunca. Cuando encuentro un grupo en la carretera normalmente los adelanto sin molestar y me voy, o ellos me adelantan y los dejo pasar. Sí que he rodado a veces con otro motero porque coincidíamos un tramo del trayecto, pero poco más. Es una buena experiencia, porque puedes ver motos y estilos diferentes, pero nunca he parado para charlar, nos hemos separado en cualquier desvío y como mucho un saludo.

Pero suelen ser encuentros gratos.
 
Es una buena experiencia, porque puedes ver motos y estilos diferentes
Sí, delante llevaba la ZZR (una 600 granate del...'92, creo recordar) que el pasajero parecía ser un chaval, y trazaba muy bien, me ha gustado verle y me ha servido, porque a veces, en esos puertecillos de carretera estrecha sin líneas ni arcenes, uno no sabe muy bien a qué atenerse, sobre todo si no lo conoces, como era mi caso.
 
Yo a veces me pregunto, si realmente se puede estar solo, y aquí, salvo algunas zonas de la España "profunda" (no me gusta eso de vaciada), lo veo complicadillo.

Lo de los grupos improvisados, me pasa de vez en cuando en puertos ratoneros. Ayer mismo, haciendo un puerto de unos 30 km. Por Cazorla, una GS 1200 se puso detrás, y se ve que le gustó como trazaba, por que no quiso irse por delante las dos veces que reduje para que pasara (en un par de rectas).
Después, cuando llegué al pantano del Tranco, eso de estar solo, como que no. Pero además, me ha pasado en pleno invierno, en zonas costeras apartadas, con mal tiempo, que piensas ¿quién va a haber aquí hoy?, pues oye! aparece gente!

El cruzarte varias veces con otro "solitario", saludarlo en varias partes de la ruta y acabar al final como si lo conocieras, es curioso. Quizás sea un poco triste, por la incapacidad de, directamente, hacerse el resto de la ruta juntos, pero supongo que tiene que ver con la edad.

En cuanto a los coches, de acuerdo con Pablo, si se te pega alguno detrás, luego a luego, reduzco para que pase, antes de ir separándolo y que me vuelva a alcanzar, y tener que ir a otro ritmo, soy cada vez más asiduo de carreteras en mal estado (¡vivan las trail!). Y cuanto peor, mejor (como decía aquel....😁

Un saludo.
 
Buenos días, nosotros en los últimos años las veces que hemos alquilado motos rodamos siempre solos, mi mujer y yo, no necesitamos a nadie mas, cuando años atrás teníamos moto aparte de la TMax y salíamos los fines de semana, antes de que llegaran los hijos, también rodábamos casi siempre solos o yo solo, como mucho en ocasiones con algún amigo o amigos cercanos, las veces que hemos salido en grupos vimos que no era lo nuestro ni nos gustaba el ambiente que había por ellos que en el 99% de ellos era siempre el mismo con los mismos personajes estereotipados en todos los grupos unicamente que con distintas caras o modelos de motos

No tenemos la experiencia que muchos atesoráis pero por lo que hemos vivido en este mundo de las dos ruedas desde el 90 que tuvimos la primera moto, y si cabe mas apreciable en los últimos 15 o 20años, es que esa supuesta camaradería motera es en gran parte pura fachada, en la mayoría de ocasiones disfrazada de medimiento de egos ya sea en las dotes de conducción, llevar una mejor moto o mas cara etc, y cuando mas leemos mismamente este foro mas claro lo tenemos, no dudamos que existan grupos de verdaderos amigos y moteros que llevan años saliendo juntos, compartiendo sanamente esta afición, pero lo que se destila leyendo por encima a muchos aparte de una tremenda condescendencia o superioridad hacia el resto de moteros, es en definitiva un medimiento de egos que ya vivimos años atrás cuando salimos con distintos grupos y que nos convencio que como mas disfrutariamos seria rodando solos, un saludo para el foro
 
No tenemos la experiencia que muchos atesoráis pero por lo que hemos vivido en este mundo de las dos ruedas desde el 90 que tuvimos la primera moto, y si cabe mas apreciable en los últimos 15 o 20años, es que esa supuesta camaradería motera es en gran parte pura fachada, en la mayoría de ocasiones disfrazada de medimiento de egos ya sea en las dotes de conducción, llevar una mejor moto o mas cara etc, y cuando mas leemos mismamente este foro mas claro lo tenemos, no dudamos que existan grupos de verdaderos amigos y moteros que llevan años saliendo juntos, compartiendo sanamente esta afición, pero lo que se destila leyendo por encima a muchos aparte de una tremenda condescendencia o superioridad hacia el resto de moteros, es en definitiva un medimiento de egos que ya vivimos años atrás cuando salimos con distintos grupos y que nos convencio que como mas disfrutariamos seria rodando solos, un saludo para el foro
Muy de acuerdo. Además, lo comprobé con gente conocida. A pesar de vender motos mucho más potentes, por no disfrutar con ellas, al tener alguna más "simple" (monocilíndrica, vamos...), con la que disfrutaba más y estaba más agusto, me miraban con condescendencia, por no disponer de una como la suya, aunque no hicieran ni un tercio de los km. que yo hacía.
Los dejaba como "cosa perdida", y ya está. Mundos diferentes. Lo asocio a la forma de ser de nuestra sociedad. Cada vez admiro más a la gente que mantiene sus motos con el paso del tiempo, a pesar de no ser "lo último", lo "más gordo", etc. simplemente, es la moto que le gusta, y así la mantiene en el tiempo.

Además, cada uno tiene sus circunstancias, y el poder ir en moto, debe ser ajeno al nivel social, pero bueno, vivimos donde vivimos. Y lo de la "Hermandad Motera", te das cuenta enseguida. En otros sitios, quizá, pero aquí,....va a ser que no.

También se da el caso de gente así, que entra en algún grupo y acaba por estropearlo. Otra razón más para seguir yendo solo :giggle:
 
Última edición:
No tenemos la experiencia que muchos atesoráis pero por lo que hemos vivido en este mundo de las dos ruedas desde el 90 que tuvimos la primera moto, y si cabe mas apreciable en los últimos 15 o 20años, es que esa supuesta camaradería motera es en gran parte pura fachada, en la mayoría de ocasiones disfrazada de medimiento de egos ya sea en las dotes de conducción, llevar una mejor moto o mas cara etc, y cuando mas leemos mismamente este foro mas claro lo tenemos, no dudamos que existan grupos de verdaderos amigos y moteros que llevan años saliendo juntos, compartiendo sanamente esta afición, pero lo que se destila leyendo por encima a muchos aparte de una tremenda condescendencia o superioridad hacia el resto de moteros, es en definitiva un medimiento de egos que ya vivimos años atrás cuando salimos con distintos grupos y que nos convencio que como mas disfrutariamos seria rodando solos, un saludo para el foro

Yo lo veo un poco más complejo.

Creo que lo que dice CarlosTrophy se da, es cierto, y pienso que cuanto más joven es el grupo con más probabilidad. Pero incluso en grupos de moteros maduros puede haber competitividad, vanidades, ganas de demostrar superioridad. Creo que es totalmente cierto y la moto se presta mucho a eso. Y verse metido en esas competencias es fácil, que tire la primera piedra...

Pero también se dan otras cosas como camaradería, ganas de rodar en grupo sin hacer carreras, buenas conversaciones, risas... creo que todo se mezcla cuando vas en grupo. Por eso es complicado encontrar el grupo en el que estés a gusto, porque encontrar gente afín es muy difícil. De ahí que la mayoría prefiramos grupos pequeños de gente conocida.

Yo no dejo de ir en grupo por encontrarme panoramas como el que CarlosTrophy describe, lo que soy es más selectivo y tiendo a evitar según qué situaciones. Después hay que tener en cuenta que rodar una vez con un grupo de pocas personas es una experiencia muy puntual, si sale mal, nada te compromete y con no repetir es suficiente.
 
Última edición:
Se me ha ocurrido algo para encontrar el grupo ideal para cada uno. Poner un anuncio con los requisitos que tiene que tener nuestro grupo.

Empiezo yo:

SE BUSCA GRUPO MOTERO
  • Preferentemente máximo cuatro miembros (incluyendo al que escribe)
  • Ámbito: carreteras asfaltadas de todo tipo
  • Rutas de 300 a 600 km en una mañana o un día
  • Pocas paradas: una de descanso/almuerzo y las de repostaje
  • Evitar autopistas o autovías en lo posible
  • Ritmo ágil y ligero sin comprometer la seguridad ni el carnet por puntos
  • Conducción sensata respetando las normas básicas de circulación y las de circular en grupo
  • Grupo conjuntado en carretera con el ritmo del más lento o uno accesible para todos
  • Preferentemente salida en horas tempranas y repostados
Se ofrece:
  • Motorista maduro respetuoso con el grupo y con la circulación segura, al día de seguro e ITV😄
  • Ganas de rodar lejos y descubrir carreteras
  • Ganas de aprender y de observar de cerca los modelos de los demás
  • Ganas de pasarlo bien y reír un rato
Y poco más.
 
Última edición:
Se me ha ocurrido algo para encontrar el grupo ideal para cada uno. Poner un anuncio con los requisitos que tiene que tener nuestro grupo.

Empiezo yo:

SE BUSCA GRUPO MOTERO
  • Preferentemente máximo cuatro miembros (incluyendo al que escribe)
  • Ámbito: carreteras asfaltadas de todo tipo
  • Rutas de 300 a 600 km en una mañana o un día
  • Pocas paradas: una de descanso/almuerzo y las de repostaje
  • Evitar autopistas o autovías en lo posible
  • Ritmo ágil y ligero sin comprometer la seguridad ni el carnet por puntos
  • Conducción sensata respetando las normas básicas de circulación y las de circular en grupo
  • Grupo conjuntado en carretera con el ritmo del más lento
  • Preferentemente salida en horas tempranas y repostados
Se ofrece:
  • Motorista maduro respetuoso con el grupo y con la circulación segura, al día de seguro e ITV😄
  • Ganas de rodar lejos
  • Ganas de aprender y de observar de cerca los modelos de los demás
  • Ganas de pasarlo bien y reír un rato
Y poco más.
Creo que encajo en tu grupo, pero ya sabes que me gusta ir solo :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
y cuando mas leemos mismamente este foro mas claro lo tenemos, no dudamos que existan grupos de verdaderos amigos y moteros que llevan años saliendo juntos, compartiendo sanamente esta afición, pero lo que se destila leyendo por encima a muchos aparte de una tremenda condescendencia o superioridad hacia el resto de moteros, es en definitiva un medimiento de egos que ya vivimos años atrás cuando salimos con distintos grupos y que nos convencio que como mas disfrutariamos seria rodando solos, un saludo para el foro
Jojojo! Menudo traje has hecho a algunos foreros en un momento!!! 😂
Me imagino a unos cuántos haciendo como que....
 
Jojojo! Menudo traje has hecho a algunos foreros en un momento!!! 😂
Me imagino a unos cuántos haciendo como que....

Razón no le falta. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

No obstante, hay gustos para todo. Cada uno elige su forma de disfrutar la moto. Y todas son válidas. Eso sí, yo tengo MI particular manera de hacerlo. Selecciono lo que quiero hacer, busco como y con quien lo hago. Muchas veces es un grupo selecto y alguna vez ruteo en solitario. (Que de tanto en tanto, también va bien).

Como en todas familias, amigos, trabajo, comunidades de vecinos, etc, siempre hay quien tiene la virtud de jo…lo todo. Y normalmente siempre es el mismo!!!. En el mundo de la moto ocurre igual, así que yo eligo lo que me gusta hacer para pasarlo bien.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Última edición:
Yo creo que todos hablamos mal de los cuñados sin tener en cuenta que nosotros también somos el cuñado de alguien.

Así que mejor no ceñirse a las personas porque, ¿quién no ha presumido nunca de moto? ¿quién no se ha picado nunca con alguien?... yo creo que muy pocos o nadie.

Yo reitero. Que se den comportamientos como los que describe CarlosTrophy para mí no es una razón para evitar siempre y en todo caso ir en grupo. Hay formas de hacerlo gratificantes, solo hay que seguir unos criterios mínimos y también tener suerte.

Yo mayoritariamente voy solo, pero no le hago ascos a una salida si se cumplen algunas condiciones que ya hemos hablado. Incluso alguna vez me he arriesgado siguiendo mi instinto y ha salido bien. Otras veces no tanto.
 
Buenos días, nosotros en los últimos años las veces que hemos alquilado motos rodamos siempre solos, mi mujer y yo, no necesitamos a nadie mas, cuando años atrás teníamos moto aparte de la TMax y salíamos los fines de semana, antes de que llegaran los hijos, también rodábamos casi siempre solos o yo solo, como mucho en ocasiones con algún amigo o amigos cercanos, las veces que hemos salido en grupos vimos que no era lo nuestro ni nos gustaba el ambiente que había por ellos que en el 99% de ellos era siempre el mismo con los mismos personajes estereotipados en todos los grupos unicamente que con distintas caras o modelos de motos

No tenemos la experiencia que muchos atesoráis pero por lo que hemos vivido en este mundo de las dos ruedas desde el 90 que tuvimos la primera moto, y si cabe mas apreciable en los últimos 15 o 20años, es que esa supuesta camaradería motera es en gran parte pura fachada, en la mayoría de ocasiones disfrazada de medimiento de egos ya sea en las dotes de conducción, llevar una mejor moto o mas cara etc, y cuando mas leemos mismamente este foro mas claro lo tenemos, no dudamos que existan grupos de verdaderos amigos y moteros que llevan años saliendo juntos, compartiendo sanamente esta afición, pero lo que se destila leyendo por encima a muchos aparte de una tremenda condescendencia o superioridad hacia el resto de moteros, es en definitiva un medimiento de egos que ya vivimos años atrás cuando salimos con distintos grupos y que nos convencio que como mas disfrutariamos seria rodando solos, un saludo para el foro
Razón no te falta
 
Detalle no recuerdo si se comento. Gran pega de ir grupo grande es lo dificil de ir cohesionado sin saltarse alguna norma...adelantan varios y luego vienen kilómetros de línea continua... Llegas a una rotonda... Unos pasan resto deben ceder paso ...

Al final unos con lengua fuera por conectar de nuevo y otros aburridos de esperar resto???

No. It's not my cup of tea.
 
En mis viejos tiempos de motero, hace 15 años, aprox.... saliamos generalmente unos 5 a 10, pero hemos llegado a ser todos estos.
Si alguno de aqui se reconoce en la foto que salude leñe!! jajajajaaj

moteros.png
 
Yo sigo pensando que me incomoda, e incomodo, ir en grupo. Mi ritmo es solo el mío y no me gusta implantarlo.
Si que cuando he ido con algún grupo pequeño, 2-3 motos mas que la mía, he podido aprender de los otros moteros. Y eso está bien, eso me gusta.

Pero tener que seguir a alguien que me supera en habilidades me estresa muchas veces, y no aprendo. Voy tieso…
O lo contrario, aburrirme como una ostra en un ambulatorio esperando constantemente a otros moteros que tienen un ritmo mas bajito pues tampoco me gusta. Porque me aburro y los otros moteros se estresan.

En cambio, ir solo, parar cuando lo considero, hablar o no con la gente que me encuentro y cambiar rutas a mi bola si me apetece… bufff… como me gusta! (Si, es egoísta pero honesto…)

También debo decir que hago miles de km solo habitualmente por mi trabajo, en coche, y estoy muy acostumbrado a viajar así. Esta semana he hecho Bcn-Milan-Bcn y he disfrutado como un jabato de un viaje aburrido por autopista. Imaginaos cuando voy en moto y me salgo se ellas para viajar sin prisas de pueblo en pueblo.
Que gustazo.
 
Arriba