¿Solo o en compañía de otros?

¿Os gusta salir solos o en grupo?


  • Votantes totales
    148
Mayoritariamente solo, otras veces gran parte del recorrido normal en solitario, luego algun tramo con gente conocida( a distancia ), simpre con la premisa que cada quien a su ritmo y dejamos prefijado lugares de encuentro, asi nadie se ve forzado a ir a un ritmo no deseado (bajo o alto) y sobre todo NO se va en carabana( asi se minimizan accidentes por alcances, roces, distracciones,etc, etc ) y lo mas importante, sin intercomunicadores, solo sonido del motor, rodadura y el aire.
 
Normalmente solo pero tengo la grandísima suerte de salir de vez en cuando con un grupo, por supuesto cerrado, de 6 colegas, mismo ritmo, mismos gustos, mismo presupuesto para hoteles y comidas (importante), mismas monturas, que lo pasamos en GRANDE. Rutas turistico/gastrónomicas -incluso de varios días- impagables. El grupo se formó en su dia gracias al foro y a la Rider1000. Supongo que ha sido suerte.

He salido con grupos variopinto-multitudinario y no me mola nada.
 
Si vas acompañado, teóricamente, y si vas con gente conocida con la que tengas "feeling", debería ser una experiencia más... bueno no, digamos, casi igual de placentera que yendo solo, aunque esto depende mucho del carácter de cada uno. Además, deberías tener la ventaja de que, en caso de percance, tienes a alguien que te ayude, pero normalmente no suele ser gratis. El precio a pagar es que no puedes hacer lo que te da la gana, y estás a expensas de los gustos, ritmo y apetencias de la/las personas con las que vayas, y esto yendo con gente afín a ti, no te digo ya si vas con gente que apenas conoces, desconocida, o que van su bola y solo eres otra moto más del grupo.

Dicho lo anterior, yo disfruto mucho más yendo solo, porque hago lo que me da la gana. Si quiero correr, corro, si quiero ir despacio, lo hago, si quiero parar 10 veces, nadie me critica. Somos mi moto y yo, y me permite concentrarme más en las sensaciones con mi máquina. A veces, le digo a la pareja por donde voy a ir, pero a veces se me olvida. Mi carácter solitario y ese afán de buscar nuevos sitios no me permite ir siempre con todo tan previsible, tan mascado y tan... aburrido. Si quiero disfrutar, tengo que dejar algo a la improvisación, y eso no se puede contar.

Mojándome todavía más, diría que, en una situación ideal, lo mejor sería ir acompañado de otra persona con su moto, pero con unos gustos, ritmo y costumbres lo más parecido posible a los de uno, así solo tienes lo bueno de ir acompañado, sin apenas contraprestaciones. El problema es que es muy, MUY difícil encontrar a alguien así, y entonces viene lo de aceptar unas cosas por renunciar a otras. Dependiendo, como dije antes, del carácter de cada uno, cuando pruebas lo de ir solo, te habitúas y llegas a ese bienestar contigo mismo, sin sentirte solo, ya te cuesta mucho ir acompañado...
 
2 con alquien que "conectes" y que no sólo compartas la afición por la moto. 2 son lo máximo, y suficiente para en un viaje largo tener roces por la propia convivencia (que ya lo asumes, de hecho hasta te ries cuando sucede). 3, el límite, y a evitar. Y más, ya me parece una manada incontrolable en la que no me gustaría verme envuelto (en otros momentos lo hice, pero... ahora ni cobrando)

A parte de eso, los años no perdonan, y la próstata tampoco :ROFLMAO:. ¿sabeis eso de que cada uno para a mear cuando "le toca"? ir varios "abuelos" (que se puede ser "de mediana edad" y sentirse ya abuelo, eh?) por una carretera de montaña tiene que ser desesperante :ROFLMAO:, que si a uno la prótesis, que si a otro la próstata, que si el otro el medicamento, que si el otro...

¿dije 2? Puffff... ya pueden ser hasta muchos :LOL:

saludos

PD: a veces hasta solo, tienes roces contigo mismo, ya no tenemos aguante :D
 
Preparar una ruta sin detenerte a pensar si gustará a éste o a aquel, no tiene precio.
Parar en un cruce y meterte en una "carreterucha" o camino a explorar, "a ver a dónde lleva esto", sin aguantar protestas, no tiene precio.
Cambiar de destino o de ruta en el momento de salir, simplemente por que no te apetece ir a dónde tenías previsto, es el "súmmum" :ROFLMAO:.

En una pareja, siempre hay que ceder, y para eso ya tengo a la mujer :ROFLMAO:.

Un saludo.
 
Creía que no iba a leer ninguna opinión parecida a la mía.
Para mi es una actividad social, no concibo las rutas en solitario.
Tal vez sea porque lo aprendí así.
También pasé por la fase de "si sigo con estos, me mató" pero el tiempo nos fue acoplando mejor.
Rara vez salgo solo, lo he probado, pero no me llena.
Evidentemente, es como decís, hay que tener un grupo que sea consecuente con el nivel de sus moteros. Yo que soy el 'mediano", en cabeza casi siempre y así vamos igualando el ritmo.
Paradas todas las que haga falta.
La ruta, consensuada el día o los días anteriores
Y charla, toda la que se pueda. Ahora y mientras no nos multen, vamos rajando por los intercomunicadores.
En fin.... Acompañado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Amén a todo....menos lo de los intercomunicadores....casi 20 años saliendo con los mismos amigos...con los que compartes afición y mucho más...son parte de tu vida...nos conocemos bien y sabes que nunca te vas a quedar tirado sólo...yo sólo salgo sólo si no me queda más remedio...que aburrido me parece ...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Pues pensé que era un bicho raro. Yo sólo y tan contento, las pocas veces que fui en grupo un estrés de la leche, que si voy lento, fuerzas y se puede liar, que si vas rápido y tienes que andar pendiente de los de atrás...., pero visto lo visto somos varios tirando a muchos que nos gusta ir sólos.
 
Pues pensé que era un bicho raro.
pero visto lo visto somos varios tirando a muchos que nos gusta ir sólos.
Si... Eso mismo es lo que queda claro.
Los que salís solos, sois mayoría.
A mi también me sorprende, creía que lo que hago yo (ir en cuadrilla) era lo más habitual, pero ya veo que no.
Habrá que probar mas


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Como en tantas cosas que rodean esta aficion y la vida en si misma todo es una evolucion a lo largo del tiempo. En los comienzos,un tiempo de perfeccionamiento de la conduccion,descubrimiento de nuevas rutas, planificion de viajes de largo recorrido..etc,la funcion del grupo juega un papel muy importante y positivo que facilita el avanzar a pasos agigantados en todos los apartados anteriormente mencionados como motero.

Con el paso del tiempo poco a poco te vas dando cuenta que donde mas disfrutabas del grupo era cuando aparcabas la moto en los altos del camino charlando, riendo y comiendo, en carretera mas que disfrutar muchas veces se padecia seguir el ritmo marcado por el road lider unas veces por lo lento otras por todo lo contrario , lo mismo que por las rutas, destinos eligidos y paradas programadas por el grupo.

Como en todo grupo por naturaleza humana es inevitable que aparezcan las figuras del macho alfa , el nucleo duro que gira a su alrededor y el peloton de comparsas que ni pinchan ni cortan cual rellena parrillas de motoGP.

Al final te vas cansado con el paso de los años de ver estas "figuras, personajes y personajillos " repetidos con distintos nombres en los diferentes grupos por los que has pasado y lentamente te vas alejando de ellos llegando a descubrir con el paso del tiempo que para rodar y viajar no te hace falta tanta parafernalia siendo la mejor compañia la soledad que proporciona el casco y como mucho la compañia de tu mujer en el asiento de atras.

Pero todo esto son experiencias contadas a grandes rasgos muy personales tras mas de treinta años ininterrumpidos de aficion y practica activa en los que como es logico ha habido de todo...bueno,malo y lo peor...je je je..

Un saludo en V
 
Última edición:
Yo mantengo que una opción no quita a la otra, se puede disfrutar en grupo grande, pequeño y en solitario….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como en todo grupo por naturaleza humana es inevitable que aparezcan las figuras del macho alfa , el nucleo duro que gira a su alrededor y el peloton de comparsas que ni pinchan ni cortan cual rellena parrillas de motoGP.
Un poco radical el resumen, ¿no?

Entre esos tres estereotipos ¿dónde te colocas?
 
.....pues sinceramente creo que cada día me gusta menos el follón y la compañía de la gente, pero reconozco que si no fuera por asistir a alguna que otra kedada o reunión motera, no me hubiera aventurado a salir por esos mundos de Dios solo.......actualmente, como mucho dos o tres y si puede ser, parejas.....
 
Un poco radical el resumen, ¿no?

Entre esos tres estereotipos ¿dónde te colocas?

Un macho Alfa suele reventar un grupo….pero en el mundo de las motos hay unos cuantos, pero esos al final se quedan solos. A estas alturas creo que la mayoría sabemos reconocer este tipo de figuras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que son etapas en la vida segun la edad y las pequeñas o grandes limitaciones que nos provoca la edad , entiendase por limitacion los engranajes y coyunturas del cuerpo que segun que dias duelen , las paradas para tomar alguna pastilla o para ir al baño etc etc ,o para oler y ver el paisaje y eso a mi me recluye en salir solo . (o sera que ahora he aprendido a hacer lo que me de la gana)
recuerdo de joven estar en un motoclub y salir con ellos y disfrutar mucho , y despues a edad mediana salir con otros y tambien disfrutar , pero como digo ahora voy mas comodo solo y sin rumbo....
 
No lo veo nada radical, más bien realista, sobre todo porque se de lo que habla, y muchas veces incluso les llegamos a llamar "amigos" que es lo más jodido, hasta que te das cuenta que lo único que hacen es aprovecharse de ti para que les ayudes con la moto y chuparte toda la energía, además el macho alfa del que habla, normalmente es el que pone a parir a los que por el motivo que sea no han querido o podido ir, y los otros le ríen las gracias.
Es posible que no sepas de lo que habla, pero eso por lo que veo es una moda muy extendida.

Siempre que das tu opinion sobre lo que sea o cuentas experiencias de todo tipo que entran en el ámbito de lo personal antes de dar al boton de publicar te preguntas si merecera la pena porque sabes que en un medio publico siempre habra alguien que lo mal interpretará o querrá sacarle punta a todo,afortunadamente para compensar este tipo de pensamientos sabes que un foro tan grande compuesto por gente con una amplia trayectoria motera a sus espadas tambien habra quien entendera a la perfeccion lo que estas contando y sabra darle el sentido exacto a tus palabras, principalmente porque ha vivido las mismas experiencias.

En este caso AnxoFoz lo ha interpretrado a la perfecccion y me imagino que todos aquellos que han dado un me gusta a mi mensaje.

Una vez mas ha merecido la pena dar al boton de publicar.
 
Última edición:
Yo también voy a explicar lo que explico siempre, y lo voy a resumir porque ya hemos hablado mucho de esto.
  • Personalmente puedo ir solo o en grupos pequeños, generalmente (cuatro, multitud). Predomina ir solo porque para ir con gente hay que organizarse y yo soy un poco caótico y autista a la hora de coger la moto, pero normalmente no hago asco ninguno a una ruta acompañado.
  • Para ir en grupo, uno tiene que cambiar el "programa" y circular de forma diferente. Creo que no puedes ir en grupo como si fueras solo, y esto hay mucha gente que no lo entiende. Por eso aparecen las situaciones de estrés y el afán por alcanzar a toda costa al grupo que te deja tirado.
  • Lo que me lleva a una regla de oro de mi "Libro de Moto": la elección del grupo adecuado es una Regla Básica de Seguridad en la moto. Sé selectivo. Esta búsqueda del grupo correcto para cada uno puede llevar años.
Y poco más.
 
La mayoría de los viajes los he hecho solo (me refiero a que viajo con mi mujer pero sin otras motos). Otros los he hecho con amigos y los he disfrutado en un 75 % y sufrido un 25%.
 
He visto el vídeo y lo que me gusta de esta mujer es que se le nota que tiene experiencia aunque sea muy joven. Lo que ella dice normalmente a nosotros nos ha costado años y disgustos aprenderlo.

Hemos hablado muchas veces sobre esto y mi postura la he explicado reiteradamente.

Primero, elegir bien el grupo con el que sales es una regla de seguridad básica, en mi opinión. Este tema lo menciona esta chica.

Después, grupos pequeños y con gente avenida o del mismo estilo. Yo lo prefiero aunque he hecho excepciones con buenos y malos resultados.

Y por último, yo salgo mucho solo porque no tengo una vida social abarrotada y porque me gusta, pero de vez en cuando una ruta con amigos también es gratificante si se cumplen las condiciones antes comentadas.

La peor situación potencial (que no quiere decir que vaya a salir mal, pero sí que es arriesgada) es la de juntarse más de cuatro motoristas desconocidos a hacer una ruta por primera vez. Aunque yo lo he hecho y no me ha salido mal, cada vez lo hago menos.
 
Por casualidad encontre esto en la red. Y la verdad es que me quito el sombrero con esta mujer. Para mi, verdades como puños. Yo acompañado solamente en off. En on, máximo con dos motos más y aún así.... depende.


Últimamente esto de los vídeos cada vez me parece un más de lo mismo. Esta chica no dice absolútamente nada que no hayamos ido comentando a lo largo del post, incluso con mejores aportaciones, excepto el siempre presente antirobo de motos.

Pero bueno, cada cual es muy libre de financiarse como le parezca. Yo en ocasiones sigo los tutoriales de ésta mujer a la vez que intento aprender algo de inglés, y termino por no enterarme de nada.

 
😄 Será que algo te distrae? No sé, pregunto.
¡Qué malo! 😈
Generalmente solo, no me gustan las multitudes. Tres no es que sean multitud, es que me irrita como las canciones de La oreja de Van Gogh.
A lo sumo, con mi sobrino pequeño, con su Street Triple con faros de mosca.
Por lo demás, me he comprado una moto monoplaza... monoplaza de verdad de la buena.
Salir en grupo no lo veo, estaríamos hablando todo el día de que "si en tal curva la moto me ha flaneado o que he notado un desgaste desigual en el flanco derecho del neumático delantero que me obligaba a no inclinar demasiado". Coletillas para disimular que a la segunda curva íbamos acojonados. Además, a mi me mola discutir si las Kardashian están mejor en chándal con tacones o con un look más casual.
 
Yo creo que cada opción tiene sus ventajas/desventajas.

Solo es muy práctico porque no tienes que consensuar nada, vas a tu bola y puedes cambiar de opinión en cualquier momento sin consultar con nadie, volver cuando quieras, ir al ritmo que quieras y parar donde quieras. Pero solo es un disfrute personal que no compartes con nadie y que no le interesa a nadie. Ni siquiera tu familia aguanta los tostones de tus anécdotas de una ruta en solitario. Es un placer individual y totalmente personal.

Acompañado tiene la ventaja de que compartes el placer y la diversión con alguien que también disfruta. ¿Quién no ha tenido nunca una buena charla sobre motos? Eso se puede dar en una ruta acompañado, cuando se para a comer. El disfrute se vuelve comunitario y uno da y recibe, claro, si tiene la suerte de encontrar compañeros afines. Las desventajas son que tienes que ceder en tu egocentrismo y adaptarte, no puedes ir como si fueras solo. No puedes hacer en todo momento lo que te apetece, tienes que llegar a un acuerdo con tus compañeros de ruta en el que todos deberían ceder un poco.

Yo voy casi siempre solo porque soy más bien egoistón y además un desastre de horarios y planificación. Pero de vez en cuando sí me apetece una ruta con dos o tres compis conocidos, lo paso bien y salgo de la burbuja.
 
Última edición:
Solo es una paja. Mola mucho, lo pasas bien, tú eliges momento, lugar y forma.

Acompañado es un polvo. Más divertido pero hay que organizarse.

En grupo es una orgia. Muy divertido, pero si te despistas puede que te den por culo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Solo es una paja. Mola mucho, lo pasas bien, tú eliges momento, lugar y forma.

Acompañado es un polvo. Más divertido pero hay que organizarse.

En grupo es una orgia. Muy divertido, pero si te despistas puede que te den por culo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Jejeje
 
Con respecto a salir en grupo y el "método", quiero hacer mención a una herramienta que ha arrasado y que yo evito: los grupos de whatsapp.

Hace años, me empezaron a meter en decenas de grupos de whatsapp sin yo solicitarlo: familiares, antiguos compañeros de EGB, compañeros de trabajo y también grupos moteros variados. Incluso yo creé uno pequeño con tres amigos. El tema de los grupos moteros multitudinarios es que es muy fácil acabar saliendo un fin de semana con siete u ocho compañeros que no conoces de nada. O que conoces, pero no a nivel motero. Y eso me parece muy delicado. Quedando de esta manera he tenido experiencias de todo tipo: desde "pabernos matao" o "de bar en bar y tiro porque me toca", a rutas agradables con gente razonable y más o menos conjuntada.

Pero enseguida me di cuenta de que los grupos de whatsapp son una lotería, a veces una ruleta rusa. Además en ellos de lo que menos se escribe es de motos. Por esta y otras muchas razones, hará como cuatro o cinco años desinstalé la aplicación e incluso suelo llevar los datos desactivados en mi teléfono móvil. Dura mucho más la batería y no los echo de menos para casi nada.

Me di cuenta de algo básico que se ha pasado por alto con esa fiebre gilipollas por las redes sociales: necesitamos comunicarnos, pero no a todas horas ni con todo el mundo. Lo mismo a la hora de rodar en moto: está bien ir en grupo, pero no siempre ni con todos los moteros de tu ciudad. Encontrar compañeros afines (y pocos) es tarea de años.
 
Uff! En grupo y encima parloteando todos por Inter comunicador, antes vendo la moto, eso no es para mi.

qué imagen...😂...menudo manicomio...mete medo...espero no soñar con ello esta noche...😵‍💫

Yo siempre solo y a veces voy en un grupo máximo de 2 motos, y como gran excepción, generalmente por pillarme con la guardia baja un grupo de 3 motos.

Todos amigos de años, probados/examinados en múltiples circunstancias y con pedegree adecuado.

Eso en moto para saliditas normales...para viajes duritos y/o lejanos...suelo subir el nivel de exigencia...😂.

Y en 4x4 más de lo mismo, no me he cortado un pelo nunca...y como alguno sabe, tengo mi record en "abandonar"-con dinero suficiente y su equipaje-a un tipo en Tam-Tamanrasset-Algeria....y es que aunque en mis viajes reine el buen humor. otra cosa son las tonteriitas.
 
Yo dejé de andar en moto porque no quería salir ni conmigo mismo. Demasiada gente.
🤣 tal cual... a que paro a mear? Ni de coña, tira... joder no aguanto.. me duele la mano.... la cervical.... te jodes, no vamos a dar vuelta...ostras que frio!!! Salieras abrigado y con guantes 🤣🤣🤣🤣

Desde luego, nada es cómo era, años y salud no perdonan (y cada uno lo lleva a su manera). De hecho cuando a veces prefieres coger una motosierra, un rastrillo o una desbrozadora, a la moto... eso jamás me pasó antes 😄. Eso si, ahora los paseos pocos y concentrados, cómo para ir con otro!!! (Ya empiezan a tener mucho chiste motos malas tipo clasicas o custom)

Creo que van a tener que hacer una app para hacer salidas y quedar unicamente en una terraza!!! Cada uno va cómo y por donde le da la gana y sólo te encuentras con alguien al parar....

Saludos
 
Salgo solo o en compañía de un amigo con el que empecé a salir hacer 35 años. al que conocí con mi primera moto de carretera recien comprada. Por el camino han ido quedando grupos de no más de 4-5 motos. Pero nosotros dos hay seguimos.
 
Pues mis salidas en moto me dicen que aumenta el peligro de accidentes por perros, cazadores, curvas sin visibilidad, etc cuando se va en grupo, cuantos más peor, tengo mi grupo de salir los sábados , nos reímos, y lo pasamos bien cuando paramos , perfecto, pero disfruto mucho entre semana solo, y en viajes de pocos días solo se va muy ,muy bien
 
La forma más lenta de viajar es un grupo numeroso de motos, si encima son deportivas pasa de lentisimo a desesperante. Cruza España de punta a punta antes un SEAT850 que un grupo grande de motos...en los 90 pareciamos la horda de la peli MadMax, y sin radares y con poca sesera ufffffff
 
hay de todo, y ese todo tiene sus pros y sus contras

encontrar a alguien con quien viajar compartir ritmo, gustos y llevarse bien después de rodar no es fácil
te pueden joder un viaje ( a mi van dos y nunca más)

otra cosa es una salida de unas horas y otra viajar

mejor solo que mal acompañado
 
El tema viajes yo lo separaría.

Viajar acompañado es muy delicado en moto, en coche, en barco o en autobús. La convivencia 24 h es complicada siempre si las personas no se avienen o tienen gustos/costumbres opuestos. Creo que es mucho más complicado encontrar compañeros de viaje adecuados que compañeros de ruta en el día. En un viaje es mucho más fácil que salten los roces y las discusiones.

De los pocos viajes que he hecho en moto, alguno ha sido acompañado (máximo tres en total) y me ha salido bien porque he ido con gente que conocía previamente e incluso había ruteado con ella. Y viajes cortos, de tres-cuatro días. No tengo más experiencias en moto.
 
Para viaje largo, en pareja o con un selecto grupo de amigos que hemos aprendido a soportarnos a lo largo de 15 años (grupo compuesto por 2 personas xd).
Para un fin de semana y un plan bien definido si hemos viajado alguna vez varias personas, sobre todo parejas y con tan poco tiempo de convivencia no suelen salir mal las cosas.
Y para las rutas de cada finde como en los viajes largos o con la novia o con un colega que se que cuando quedamos tiene la moto repostada y revisada, el bocata en la mochila y ganas de rutear.

Estuve años en un club de motos y rodábamos normalmente poco y mal, no digo que todos sean así obviamente, pero al final siempre nos ceñíamos al mínimo y resultaba en rutas muy manidas y muchas paradas baritimas para lucir bien los hierros.
 
Yo lo he intentado de varias formas y sólo me encuentro cómodo con mi amigo de la Harley ( J.M.P.) que cada 100 Km paramos para almorzar (o realmorzar, o retequetealmorzar) y salimos a montar en moto porque nos gusta rodar, el aire canalla que da la moto y saber que, aunque peligroso, no vamos a toda leche... y vemos los mismos detalles en el campo, en los camiones que adelantamos,... y luego nos reímos; quizá la moto sea la excusa para vernos, maldecir nuestras vidas profesionales y reírnos un rato.

Me estresa mucho ir por encima de mis posibilidades y no lo hago (claro que cuando lo conocí, pasé miedo... lo he conocido en grupo de muchos, de pocos, sólo con otra moto... me parece que no monto en moto para eso).

Cuando voy solo, voy a mi rollo, sólo paro para echar gasolina cada 400 Km, hay ocasiones que me hago jornadas de 800-1.000 Km si coincide que madrugo y llego entrada la tarde. A veces voy tan a gusto que no paro ni por comer (mastico algo en la gasolinera y sigo). Viajar solo es un punto premium (una vez lo pruebas, ya no lo sueltas).

LO QUE SÍ HE APRENDIDO A FUEGO... ir en moto es para disfrutar, no merece la pena pasar miedo (yo lo he pasado y no volverá a suceder). Nadie se gasta la pasta que vale una moto para sufrir siguiendo a otros que no tienen tu vida, tus hijos, o que tú no tienes su nivel de pilotaje.

Hay un punto que me enganchó con el planeta tierra (intercomunicadores) que ahora estoy viendo cómo puedo configurar para que SÓLO MI ESPOSA pueda contactar conmigo.

Para todo lo demás, está el coche o el tren.
 
Hay un punto que me enganchó con el planeta tierra (intercomunicadores) que ahora estoy viendo cómo puedo configurar para que SÓLO MI ESPOSA pueda contactar conmigo.
Pues a mí me pasa al revés: estoy viendo cómo los puedo configurar para que mi esposa NO pueda contactar conmigo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Fuera bromas, que igual lo lee y la liamos, en el teléfono con la opción no molestar puedes elegir qué números quieres que entren y cuáles no suenen.

V,sss
 
Ayer salí solo como casi siempre. No pudo acompañarme nadie de mi grupo selecto.

Vas solo y terminas autocastigandote más que marchando en grupo???... Tengo algo de frío (y llevo ropa para ponerme)...nada...te jodes. Sigue y ya te abrigas cuando repostes en siguiente gasolinera...

Luego te meas...no pares, aguantate y mea cuando pares para alguna foto...

Comer? Aún no he llegado a la mitad de la ruta... Vas tarde ... Sigue y te tomas el bocata casi para merendar...

Como leches voy a ir en grupo si yo mismo me puteo así...o realmente no es asi?. Soy libre. En grupo me tocará adaptarme al "ritmo/puteo" del grupo?. Ya no eres libre.

Yo voy sin intercomunicador. En mi grupo selecto solo voy a rueda si puedo/quiero. En los tramos lúdico/turísticos como ahora tengo GPS y ruta compartida no dependemos unos de otros. Hay confianza y libertad.
Siempre autónomo sin dependencias. Poder ir juntos pero no revueltos.

La disciplina y concentración rodando en grupo cuando toca viajar largas distancias que incluyen autovía para mi es lo mejor del grupo. Resto de tramos como antes explicaba.

Por aquí se habló largo y tendido.

 
Y un detalle. Ya se repite varias veces. Me crucé ayer con un grupo. No se que pasa con la "pescadilla" forman. En curvas se van cerrando cada vez más... la gente en grupo no sabe ir. Los últimos ya totalmente invadiendo mi carril...me tuve que ir al arcén... Parece como que solo fijan la vista en el precedente del grupo sin ver nada más ... Uno a uno van recortando cada vez más la trayectoria ...
 
Y un detalle. Ya se repite varias veces. Me crucé ayer con un grupo. No se que pasa con la "pescadilla" forman. En curvas se van cerrando cada vez más... la gente en grupo no sabe ir. Los últimos ya totalmente invadiendo mi carril...me tuve que ir al arcén... Parece como que solo fijan la vista en el precedente del grupo sin ver nada más ... Uno a uno van recortando cada vez más la trayectoria ...
Los últimos suelen ser los malos y van a calzón sacado, comprobado. Primero macho alfa, luego el escudero, los del medio y por último la calderilla, como en la mili…
 
Los últimos suelen ser los malos y van a calzón sacado, comprobado. Primero macho alfa, luego el escudero, los del medio y por último la calderilla, como en la mili…
Pero no era tramo rápido. Iban tranquilos. De curvas por puerto ratonero. Algo técnico con asfalto delicado. No se. Yo creo si fallan los de delante y los últimos no saben pues terminan como terminan...
 
Para mí, ir en grupo significa renunciar a unos aspectos para ganar en otros.

Cuando vas en grupo no puedes comportarte de la misma forma que cuando vas solo, porque en mi opinión ir en grupo es ir juntos y más o menos a una. Yo no le veo sentido a un grupo en el que cada uno va a la suya, porque entonces ¿para qué salir en grupo, para desayunar? Se queda en un bar a una hora y mucho mejor, no hace falta salir en grupo para eso.

Para mí la gracia de ir en grupo es rodar juntos, conjuntados y a rueda. Ves las motos de los colegas, su funcionamiento, su estilo, compartes carreteras y ruta, en caso de problemas tienes soporte, aprendes cosas de los demás, y de propina cuando paras puedes comentar la jugada, hablar de motos y hacer vida social.

A cambio tienes que adaptarte al grupo, su ritmo y su organización. Esto es más sencillo cuantos menos sean en el grupo. Cuando el grupo es numeroso tiende a dividirse entre lentos y rápidos porque suele haber mayor diferencia de ritmos. Es algo que no me gusta, pero a veces lo he aceptado porque había acuerdo general. Pero no acabo de verlo.

Durante varios años tuve un compañero de ruta fijo. Yo no soy muy rápido, solo voy ligero sin exagerar, pero mi amigo es de los prudentes, conduce con mucha cabeza y suele respetar los límites legales. Eso era bueno para mí porque me templaba cuando me animaba demasiado y me ahorraba multas. Naturalmente, íbamos juntos siempre, no nos separábamos (si no, ¿para qué salir en grupo?). Simplemente cuando salíamos juntos yo cambiaba la mentalidad y me disponía a disfrutar de otras cosas diferentes de cuando salgo solo.
 
Última edición:
Para mí, ir en grupo significa renunciar a unos aspectos para ganar en otros.

Cuando vas en grupo no puedes comportarte de la misma forma que cuando vas solo, porque en mi opinión ir en grupo es ir juntos y más o menos a una. Yo no le veo sentido a un grupo en el que cada uno va a la suya, porque entonces ¿para qué salir en grupo, para desayunar? Se queda en un bar a una hora y mucho mejor, no hace falta salir en grupo para eso.

Para mí la gracia de ir en grupo es rodar juntos, conjuntados y a rueda. Ves las motos de los colegas, su funcionamiento, su estilo, compartes carreteras y ruta, en caso de problemas tienes soporte, aprendes cosas de los demás, y de propina cuando paras puedes comentar la jugada, hablar de motos y hacer vida social.

A cambio tienes que adaptarte al grupo, su ritmo y su organización. Esto es más sencillo cuantos menos sean en el grupo. Cuando el grupo es numeroso tiende a dividirse entre lentos y rápidos porque suele haber mayor diferencia de ritmos. Es algo que no me gusta, pero a veces lo he aceptado porque había acuerdo general. Pero no acabo de verlo.

Durante varios años tuve un compañero de ruta fijo. Yo no soy muy rápido, solo voy ligero sin exagerar, pero mi amigo es de los prudentes, conduce con mucha cabeza y suele respetar los límites legales. Eso era bueno para mí porque me templaba cuando me animaba demasiado y me ahorraba multas. Naturalmente, íbamos juntos siempre, no nos separábamos (si no, ¿para qué salir en grupo?). Simplemente cuando salíamos juntos yo cambiaba la mentalidad y me disponía a disfrutar de otras cosas diferentes de cuando salgo solo.

Y a la inversa tu amigo puede hacer igual contigo. Si tu te animas con ganas de ir mas ligero y tu amigo quiere y le apetece tambien pues te seguira a rueda. Y asi estais disfrutando ambos. Pero no tiene porque ser siempre asi. Tu y tu amigo os adaptais a lo largo de la ruta. Ir juntos pero sin obligaciones. Nadie es quien para decirle al otro como tiene que ir en cada momento. Para mi es egoista. Evidente a lo largo de la ruta hay re-encuentros. No es cuestion de desentenderse del otro. Solo tener cierta libertad segun momentos. SI mi amigo para para foto, yo sigo ruta. Luego me alcanza...Si yo paro a mear viceversa. Aqui en este tramo nos compenetramos y vamos al mismo ritmo, en este otro tramo pasa delante y tira ligero para desfogar, que yo quiero ir viendo paisaje...etc etc.

Supongo es la cuadratura del circulo. Dificil de conseguir (y entender para algunos compañeros).

Unica limitacion de separarse momentaneamente a lo largo de la ruta es que alguno tenga un problema. Pero creo es facilmente subsanable con el movil.
 
Arriba