SOLUCIONADA LA AVERIA!!!

norte

Curveando
Pues nada, después de 15 días desconectado, llegué ayer a casa y ésta mañana me he dedicado a seguir descartando fallos en la 45, para hacer memoria:

-Membranas OK
-Platinos y condensador nuevos
-Bujías nuevas

Hoy he decidido descartar bobinas y cables, así que puesto que se me chamuscaba la bujía del cilindro izquierdo, he intercambiado las bobinas para ver si el fallo viene de ahí (debería chamuscarse la del derecho en teoría) pues nada, sigue chamuscando la izquierda y rateando a partir de la 4000 rpm, cuanto más caliente, ántes empieza a ratear  :P También me he currado un cable y pipa nuevos por si acaso, lo he probado con ambos cilindros, y nada. Por lo que descarto también bobinas y cables. Una última prueba que he hecho: he sacado la pipa izquierda (bujía chamuscada) y el motor seguía en marcha, aunque se paraba al ralentí, he probado a la inversa y el motor parecía que se aguantaba más redondo, incluso aguantando el ralentí, y eso que era la bujía chamuscada  :o :-?

Ahora ya no sé por dónde seguir, por lo pronto, sacaré el carburador izquierdo y me lo subiré a casa. Más o menos sé como desmontarlo, pero no sé como comprobar que funcione en condiciones, así que a ver si me echais un cable.

Por lo demás, debo descartar ya el fallo eléctrico? ya sólo me queda repasar por delante, pero no sé que hacer  :-?SOLUCIONADA

Re: Sigo buscando la avería de los coj...

Joder Toni, que putada no conseguir dar con la dichosa avería. :-/

La verdad es que no se me ocurren más cosas que las comentadas por aquí... :-/

Y lo que más jode es que tengo el depósito lleno :P cada vez que lo saco o lo pongo, me acuerdo de toda su familia >:(

La ventaja es que hago ejercicio y acabo con agujetas otra vez, es por eso por lo que mañana me subo los carburadores a casa y me los curraré en la cocina :)

norte dijo:
Y lo que más jode es que tengo el depósito lleno  :P cada vez que lo saco o lo pongo, me acuerdo de toda su familia  >:(

La ventaja es que hago ejercicio y acabo con agujetas otra vez, es por eso por lo que mañana me subo los carburadores a casa y me los curraré en la cocina  :)
Sabias palabras... si mahoma no va a la montaña.... los carburadores suben a la cocina jajaaj
Mira a ver si es lo que te dice VictorR100T

VictorR100T dijo:
Los niveles de cuba ¿los comprobaste?

Hace poco hemos visto cómo (creo que era ASSI) hallaba el problema en su moto que me parece que era parecido al tuyo; si no me equivoco estaba en la falta de una pieza en el surtidor de alta ::)

Desmonta los carburadores y limpialos bien, y revisa que los pasos y los carburadores son de esa moto, a ver si vas a tener algún elemento de otra moto, paso cambiado, etc., o te pasa como a Assi, que le faltaba una chimenea.

Mira que tengas los auxiliares bien montados.

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=VictorR100T link=1252958725/0#1 date=1252961960]Los niveles de cuba ¿los comprobaste?

Hace poco hemos visto cómo (creo que era ASSI) hallaba el problema en su moto que me parece que era parecido al tuyo; si no me equivoco estaba en la falta de una pieza en el surtidor de alta ::)

Desmonta los carburadores y limpialos bien, y revisa que los pasos y los carburadores son de esa moto, a ver si vas a tener algún elemento de otra moto, paso cambiado, etc., o te pasa como a Assi, que le faltaba una chimenea.

Mira que tengas los auxiliares bien montados. [/quote]

Acabo de sacar el carburador y luego empezaré a desmontarlo, pero por lógica todo debería ser de la moto y no debería faltar ninguna pieza, ya que la moto ha funcionado bien durante más de un año. Pondré fotos también, no sea que vosotros veais algo que a mí se me escapa ;)

Re: Ahora liao con el carburador (foto-duda)

Bueno, pues ya he desarmada el carburador y lo he vuelto a montar.

Dejando de lado las típicas tareas de limpieza, no he visto nada raro por la parte de surtidores, boyas, etc... así que lo he limpiado todo y lo he vuelto a montar. Lo que sí me ha extrañado, es que no sé si he sido yo, ha sido al revisar la membrana, he sacado el vaso con la aguja y mirándo el diafragma, casi se me ha quedado en la mano el aro de plástico que lo sujeta, me dá que estaba ligéramente ladeado, así que he colocado de nuevo el diafragma vigilando bien el encaje de las dos muescas (la del vaso y el cuerpo del carburador) y lo he vuelto a montar todo.

Pero me surgen un par de dudas:

La primera es que el Churchill dice que el vaso debería subir y bajar por su propio peso; ántes de desmontarlo así lo hacía, ahora no baja por sí mismo si pones el carburador vertical, no se atasca, corre bien, pero se nota como una ligera succión, es normal así o debo desmontarlo de nuevo?

La segunda, es que no tengo claro si he montado bien el surtidor, creo que sí, pero se me ha pasado mirar la posición y por eso os pongo un par de fotos para saber si es su posición en el conducto:

b86e7763883437fac4cb2f82e40fa8f4o.jpg

Aquí os dejo la posición de las boyas para saber si están correctas o no:

869ba6d9c3c4171a390119ae3f5ccaeeo.jpg

ee1794b8089007fe92c15296c4e89ae4o.jpg

Y por último, quería enseñaros los milagros que hace el combustible de aviación, estaba todo el cuerpo prácticamente negro y con solo un pincel y un trapo a quedado de cojones  :)

433e0b3627067347c941cb441333cf80o.jpg

Ahora solo me falta montarlo de nuevo y probar la moto, así que me largo a buscar al taller un cacho de tubo de gasolina, que estaba agrietado, y mientras, os agradecería que me sacáseis de dudas  ;)

Hola.

Bajo mi modesta opinión, el vaso debe bajar por si solo en vertical, si no lo hace revisa que las marcas de la membrana estén bien puestas.

La succión es normal, es mas, me atrevería a decir que lo debe de hacer, esta succion es la que hace que suba la gasola no?

Las bollas las veo un poco bajas no? deberian estar paralelas al eje horizontal.

Eso creo.

saludos

Hola Norte, yo no conozco bien los Bing, pero cuando dices bujía chamuscada, a qué te refieres? negra?casi blanca? puede que solo fuera falta de gasolina en ese carburador....
Oye y ese combustible de aviones, se le puede poner un poco a la moto???? ::) ::) ::) ::) ::) igual despega :D :D :D
salut

VictorR100T dijo:
una de las imágenes de la boya no sirve por estár tomada con un ángulo poco adecuado; pero la primera sí sirve y si es que la aguja es original y está bien montada en su lugar, tienes el nivel de gasolina extremadamente alto (carburador invertido y boya muy baja significa que en su posición normal, para que cierre el paso tendrá que subir por encima de lo normal; [highlight]no me extrañaría que tuvieras incluso desbordamientos.[/highlight] Esta debería de ser su posición correcta, aunque admitiría que la boya esté ligeramente por debajo del plano de la junta de la cuba:

thump_1922831nivelboya.jpg

Yo diría que el surtido está bien en lo que se ve.

La campana debe descender por su propio peso [highlight]y el empuje del muelle[/highlight], pero para ello debe de entrar aire a través de uno de esos conductos que hay en el borde de entrada de la tobera principal. Si el paso está demasiado restringido, el vacío no permitirá descender a la campana o lo hará muy lentamente. El ruido de succión mientras desciende la campana lo hace éste circuito.

Ya se acabó el misterio :D :D Ahora sólo me queda colocarme las orejas de burro por la que he liado :P

Quiero empezar por la cita porque algo no me encaja en tu descripción del carburador, o es que hablamos de modelos distintos, si te fijas en la boya de la foto, verás que su perfil es en diagonal, en cambio la boya del esquema que pones es de corte recto. También mencionas algo acerca de un muelle en la campana, en mi caso no había ninguna clase de muelle.

Respecto al nivel de la boya y la aguja, poco puedo hacer ya que la boya lleva una especie de lengueta desde la cual cuelga la aguja mediante un alambre muy fino. Una vez pasas el eje de nuevo, lo único que se me ocurría para nivelar la boya sería levantar un poco esa lengueta, pero ántes de la avería ese carburador nunca perdió por el rebosadero de la cuba, y ahora, una vez montado y funcionando tampoco. A lo mejor es que los carburadores de la 45 son algo distintos, no lo sé... :-/

Lo que sí me ha llamado la atención, es que la campana no descendía por su peso, aunque si agitabas un poco el carburador bajaba :-? Dicho esto, lo he montado y he procedido a arrancar la moto, y sorpresa, se me queda a un solo cilindro, solo funcionaban los dos con starter, o roscando el puño a tope y soltándolo, entonces el cilindro izquierdo petaba algo. Cuando ya me estaba cagando en la madre del Bing, me ha dado por volver a mirar el diafragma ántes de volver a desmontar el carburador, y me lo he encontrado complétamente bufado hacia arriba y la campana subida también :o lo he vuelto a colocar todo en su sitio con el dedo, y sin esperanzas de haber solucionado el tema y resulta que ha sido cuando he vuelto a arrancar que el cilindro funcionaba. Imagino que al "agitar" el carburador habré sacado la membrana involuntáriamente.

He salido a dar una vuelta, y la moto subía de vueltas sin problemas, aunque notaba como que "pistoneaba" más fuerte, a la vez que no tiene la misma fuerza (que ya era poca) de ántes, he recorrido unos cuantos kms y pasa de 130 sin problemas en principio, así que doy por reparado el tema y queda pendientes los daños colaterales por llamarlos de alguna forma:

Cuando cambié los platinos y el condensador, dejé una marca en el vaso para volverlo a montar en su postura inicial, así que supongo que sin la bombilla lo habré dejado mirando a Murcia, por lo que me tocará graduar el calaje. Otro motivo por el que entiendo que no vaya tan redonda, es que los carburadores habrán quedado desincronizados, ya que sólo he tocado uno de ellos, y también hará falta un ajuste del avance.

Sólo me falta a ver si alguien de mi zona me hecha un cable para ajustar la moto, ya que no tengo Twinmax, y de paso, intentaremos ir a bailo con la 45 :)

pablomármol dijo:
Hola Norte, yo no conozco bien los Bing, pero cuando dices bujía chamuscada, a qué te refieres? negra?casi blanca? puede que solo fuera falta de gasolina en ese carburador....
Oye y ese combustible de aviones, se le puede poner un poco a la moto???? ::) ::) ::) ::) ::) igual despega :D :D :D
salut

Lo de la bujía chamuscada me refería a que sale seca pero negra como un conguito, pero si le arreas con el cepillo algo clarea :D El combustible es cosecha Airbus, por desgracia ya me queda muy poco y nulas oportunidades de robar más :( va de perlas para limpiar mierda y no se come las juntas :) eso sí, le cuesta mucho prender ::)

VictorR100T dijo:
No me parece que ha quedado muy claro si el problema estaba en un mal montaje o en defecto de alguna pieza; si el problema estaba en los zarandeos aplicados al carburador, es posible entonces que los fallos se repitan ¿no?

El tema de la boya, en principio si siempre ha funcionado bien el carburador y no rebosa, no considero que sea necesario regularla a no ser que me aconsejeis la contrario, a fín de cuentas es algo que se puede hacer en un momento.

Sobre el montaje y posible causa del fallo, cuando desmonté el carburador, todos los conductos por los que soplé no presentaban ninguna obstrucción, tampoco ví que ninguna pieza (surtidores o aguja) presentase desgaste o rozaduras, la campana tampoco. Aún así, saqué la campana para limpiar el cuerpo del carburador, como sabrás, la membrana vá unida a la campana mediante una especie de aro de plástico a presión, pues precísamente tocando el aro que me quedé con él en la mano, estaba ligéramente ladeado, cuando ese aro, si está bien encajado, debería costar algo más de esfuerzo extraerlo.

En conclusión, el aro debió moverse mínimamente lo que provocó que la moto empezase a fallar repentínamente y engañándome al creer que era un fallo eléctrico. El motivo de achacarlo a la electricidad, es que lo primero que verifiqué fue la membrana, la ví en su sitio, pero el el aro al estar sólo un mínimo fuera de su postura inicial, daba la impresión de estar corréctamente en su sitio. Esto en mi opinión provoca que (es mi suposición) la moto a pocas revoluciones funcione corréctamente al haber menos succión y la membrana hace su trabajo, al querer subir de vueltas, entiendo que el aro no sujetaba bien la membrana y ésta dejaba de hacer su función, en principio no tengo otra teoría.

Hola carlichi

El esquema que pones no se corresponde con los carburadores de la 45, fíjate bien en la foto del que desmonté, verás que la tapa del diafragma (pieza nº2) es plana, es decir, que no tiene alojamiento para el muelle:

433e0b3627067347c941cb441333cf80o.jpg

4.png

El esquema que presentas lo he visto en algunas 45 más modernas, y en 65 también, por lo que entiendo que los carburadores que llevo son un modelo más antiguo, supongo que el muelle ese debió ser añadido a posteriori.

Sólo me falta a ver si alguien de mi zona me hecha un cable para ajustar la moto, ya que no tengo Twinmax, y de paso, intentaremos ir a bailo con la 45
Hola Norte, yo no tengo twinmax ni colortune, pero tengo buen oído y he carburado algunas motos entre ellas la mia.
Ya sabes donde estoy y a qué horas pillarme ;)
salut.

Bueno, por fin empieza a verse luz en el fondo del túnel, qué vaya todo bien ;)

Atrás