Foto (SOLUCIONADO)Pérdida liquido en pinzas de freno. R 1250 GS

Ferbcn

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
851
Puntos
93
Ubicación
BCN
IMG_4335.jpeg IMG_4336.jpeg

Hola!
¿Alguien más ha observado estas perdidas de líquido en ambas pinzas delanteras? Es una 1250 GS con poco más de un año y casi 10.000 km. ¿No veis un poco raro que sea en la zona de los anclajes de las pinzas?
 
Es un tema muy serio.

No son Brembo, por eso por fuera pone BMW y deja lo de Hayes para el interior...
Que sigan abaratando costes, pero no en elementos de seguridad joder!
De verdad que solo ven sus ganancias... Al final exprimen tanto que dejarán una moto que tenga muchos fallos.
Yo cogí la GS 1200 LC de última hornada porque ya estaban más que pulidos la gran mayoría de los fallos.
Todo apunta a que será mi única y última BMW

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Estos detalles en motos de este precio y en elementos de seguridad, no es admisible...

Que te lo solucionen pronto, tengo entendido que el liquido de frenos es corrosivo....... ( a mi en la BMW al hacer una revisión lo cambiaron y no limpiaron la llanta..... aun se ven las marcas sobre la pintura negra, como siempre son unos tracks).
 
Seguro que es líquido de frenos? Has cambiado neumáticos hace poco?
Lo digo porque para quitar la rueda delantera hace falta soltar las pinzas y los dos tornillos que la sujetan son los que están manchados.
Igual han echado tres en uno o algo similar para aflojar o apretar.
No lo veo bien en las fotos, pero el recorrido natural por gravedad del líquido no sería ese No?
Mira bien a ver que es y asegúrate antes de hacer nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Otra cosa que me sorprende es que pierdan las dos. Si fuese solo una, quizá, pero las dos tiene pinta de ser algún tipo de aceite para que entren mejor los tornillos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Seguro que es líquido de frenos? Has cambiado neumáticos hace poco?
Lo digo porque para quitar la rueda delantera hace falta soltar las pinzas y los dos tornillos que la sujetan son los que están manchados.
Igual han echado tres en uno o algo similar para aflojar o apretar.
No lo veo bien en las fotos, pero el recorrido natural por gravedad del líquido no sería ese No?
Mira bien a ver que es y asegúrate antes de hacer nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

He cambiado neumáticos ya hace unos meses, pero me he dado cuenta de la mancha hoy. Quizás la tenga desde que me los cambiaron y con el polvo se ha ido poniendo negro. Y tienes razón que no es recorrido natural del líquido de frenos. Pero, ¿es necesario poner lubricante ahí? para aflojar se pone en el tornillo, no en la junta no? a no ser que antes de apretar y meter el tornillo hayan echado un chorreton en el agujero del tornillo y al final sale por ahí.
 
Otra cosa que me sorprende es que pierdan las dos. Si fuese solo una, quizá, pero las dos tiene pinta de ser algún tipo de aceite para que entren mejor los tornillos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Además están manchados los 4 tornillos. Va a ser lo que tú dices. Como dentro de poco tengo que llevarla a la revisión de los 10000 les comentaré.
 
He cambiado neumáticos ya hace unos meses, pero me he dado cuenta de la mancha hoy. Quizás la tenga desde que me los cambiaron y con el polvo se ha ido poniendo negro. Y tienes razón que no es recorrido natural del líquido de frenos. Pero, ¿es necesario poner lubricante ahí? para aflojar se pone en el tornillo, no en la junta no? a no ser que antes de apretar y meter el tornillo hayan echado un chorreton en el agujero del tornillo y al final sale por ahí.
No se con seguridad lo que es realmente, sólo doy opciones y, teniendo en cuenta lo que veo y razonando un poco, tengo dudas de que sea líquido de frenos.
Sobre echar aceite en la rosca del tornillo o en el agujero, vete a saber. "Cada maestrillo tiene su librillo" dice el refrán.
Yo limpiaria muy bien con quitagrasa, hasta dejarlas limpias del todo sin desmontar nada. Miraría el nivel del líquido para asegurarme que este correcto y a partir de hay observaria si sigue perdiendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No se con seguridad lo que es realmente, sólo doy opciones y, teniendo en cuenta lo que veo y razonando un poco, tengo dudas de que sea líquido de frenos.
Sobre echar aceite en la rosca del tornillo o en el agujero, vete a saber. "Cada maestrillo tiene su librillo" dice el refrán.
Yo limpiaria muy bien con quitagrasa, hasta dejarlas limpias del todo sin desmontar nada. Miraría el nivel del líquido para asegurarme que este correcto y a partir de hay observaria si sigue perdiendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El nivel del líquido de frenos ya comprobé que es correcto, lo cual me tranquiliza. Limpiaré e iré observando.

Gracias!
 
Ya hay un hilo sobre el tema de las pinzas Hayes.

 
Ya hay un hilo sobre el tema de las pinzas Hayes.



Gracias @bertibox!
Repasando el hilo veo que tal campaña no existe (por lo menos en España). Viendo las fotos parece que no se corresponde con mi problema.
 
Yo diria que es algun tipo de grasa de montaje, que con el calor se ha licuado, si fuera líquido al frenar y debido a la alta presión saldria un chorro tremendo y en nada se vaciaría el depósito, si un sistema de frenos pierde en parado en marcha seria la leche la perdida
 
Hola. No tiene buena pinta eso. Estando como está en garantia, yo exigiría un cambio de pinzas, como ya han hecho con otros compañeros.

Saludos y Vssss.
 
Ayer limpié bien las manchas, he estado toda la mañana haciendo km. y fin de la historia. SOLUCIONADO. Parece que era lubricante para los tornillos algo así. Siento decepcionar a los anti-Hayes y los de las campañas conspiranoicas de BMW para no comunicar campañas inexistentes en las motos con problemas inexistentes jiji.
 
Ayer limpié bien las manchas, he estado toda la mañana haciendo km. y fin de la historia. SOLUCIONADO. Parece que era lubricante para los tornillos algo así. Siento decepcionar a los anti-Hayes y los de las campañas conspiranoicas de BMW para no comunicar campañas inexistentes en las motos con problemas inexistentes jiji.
Mejor asi, me alegro que se haya solucionado, Saludos
 
Arriba