SOLUCIONADO: Una más de bomba de gasolina que pierde

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
10.993
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
El sábado me tocó a mí sufrir las pérdidas de la bomba de gasolina, y con la campaña de la anilla pasada desde 2015 por lo que me han dicho. Se trata de una GS 1200 de 2011 con 43.000 kms. Me han dado cita en el concesionaro (Motor Munich) para el jueves y se supone que me dirán algo sobre si entra en campaña o me como el marrón con patatas. En todo caso, yo entiendo que si es una campaña, es porque la marca reconoce un fallo de diseño en la bomba, pero eso ya se verá.

Abro el post ya que he grabado un pequeño vídeo y me gustaría saber si entre quienes habéis tenido el problema, la pérdida es por el codo que aparece y la marca os lo ha solucionado.

 
Como comentario al respecto, y que no sirva de descargo para BMW, esos puñeteros codos de plastico se acaba rompiendo tarde o temprano.
El plastico se reseca y con una minima vibracion o manipulacion, zas!, te quedas con ellos en la mano.
Es un pieza cara, aunque sea de plastico, por ejemplo en las enduros 4T que tambien montan este codo (parecido), estamos hablando de 50 a 70 eurazos.
En una moto como BMW, podrian haberla hecho de metal, o algun bicomponente mas resistente...son detalles de deberia tener una moto premium
 
Yo no he padecido el problema pero llevo en la moto este kit por si me pasase :


Es mejor solución que la de BMW puesto que todo el conector es metálico.

Esta solución me parece muy interesante y está muy bien de precio.

La hembra de 3/8 no me dará problemas, lo que no sé es el diámetro interno del tubo de gasolina si servirá. Mi moto es una de aire del 2011. De todos modos hasta el jueves no haré nada porque quiero probar suerte primero en el concesionario. He leído que a mucha gente le han cambiado la bomba sin cargo, en cambio a otros no. No comprendo ésta especie de doble vara de medir cuando estamos hablando de una campaña, que no es lo mismo que una atención o detalle comercial.

Yo tenía vista ésta pieza, aunque algo cara. Goyo AV por su parte propone otra solución, pero elimina el conector rápido. Cosa que por otra parte tampoco es que me importe mucho, ya que desmontar el depósito no es algo que hagamos todos los días.

i2367086176.jpg
 
Última edición:
A veces, como parece ser el caso, el premio, que no premium, es reparar la premium o tener que estar a expensas de que un concesionario considere que una avería reconocida por la marca esté amparada por una campaña determinada o no lo esté, incluso tener que batallar o andar reclamando, si no es así, y, mientras tanto, la moto parada y dedicando tiempo a estos desagradables menesteres.
Viendo el vídeo, me da la impresión de que se trata de avería peligrosa, porque una mínima chispa puede provocar que se incendie la moto.
Ojalá tengas suerte y la marca cumpla como debe ser.
 
Viendo el vídeo, me da la impresión de que se trata de avería peligrosa, porque una mínima chispa puede provocar que se incendie la moto.

No creas, para llevarla al conce no veo mayor problema, la pérdida no es lo suficientemente grande y en marcha y circulando se evapora. Además, tengo la otra que no toca las narices con chorradas :)

IMG-20171021-140323.jpg
 
El sábado me tocó a mí sufrir las pérdidas de la bomba de gasolina, y con la campaña de la anilla pasada desde 2015 por lo que me han dicho. Se trata de una GS 1200 de 2011 con 43.000 kms. Me han dado cita en el concesionaro (Motor Munich) para el jueves y se supone que me dirán algo sobre si entra en campaña o me como el marrón con patatas. En todo caso, yo entiendo que si es una campaña, es porque la marca reconoce un fallo de diseño en la bomba, pero eso ya se verá.

Abro el post ya que he grabado un pequeño vídeo y me gustaría saber si entre quienes habéis tenido el problema, la pérdida es por el codo que aparece y la marca os lo ha solucionado.


Yo llevo mosqueado con el temita desde hace 1 año, con olor a gasolina en el garaje...
Con la idea de que era el codo de enganche rápido, fui al concesionario, me cobraron por la pieza 24 euros.
También vi la pieza que pone el compañero velezdando que, visto lo visto, son 50euros aprox, por ambas piezas y son de metal pues mucho mejor.

Esta semana, a parte del olor, se me ha hecho una "piscinita" de gasolina...
En mi caso, creo que es del codo, pero en el video del compañero norte, parece que empieza a fugar desde la propia rosca donde está la anilla de metal.... y eso puede que implique cambiar toda la bomba de gasolina..

Suerte y a ver qué te dicen...
 
Hola a todos,
Me ha pasado a mi el año pasado es una gs 2010 que había comprado de segunda mano, empezó a perder gasolina un dia, la llevé la concesionario oficial en Oviedo y un principio cambiaron el racor, pero a la semana volvió a perder y la volvía llevar, cambiaron la bomba de gasolina. Pero todo esto fué desues de llamar y solicitar el cambio de la bomba en campaña, en campaña porque BMW las cambia, es un mal endémico, pero se hace responsable, otra cosa es que el concesionario tenga que ir paso a paso, pero al final te la cambian. Y sino, hubiera enviado un correo con el video de la peligrosa pérdida de gasolina a BMW Motorrad España
 
Yo acabo de hablar con el concesionario, he solicitado el cambio de la bomba por la campaña, el viernes la dejo para que la revisen, envíen informe y me digan algo. Se me rajo el racor por la base justo donde va el famoso anillo y le puse el apaño de Goyo para ir tirando pero voy a intentar que me la cambien. Es una gs adv del 2010. Ya os contaré

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Insistir en el tema que a una del 2011 le cambiaron la bomba hace un año ( es una campaña de por vida ya que lo consideran fallo de producción )
 
Yo no he padecido el problema pero llevo en la moto este kit por si me pasase :


Es mejor solución que la de BMW puesto que todo el conector es metálico.
Una consulta, en la web que pones hay Bmw-set 1 y Bmw-set 2, cómo saber cuál elegir ?
El set 2 la pieza acodada tiene 7,6mm y dice que es para manguera de 6mm de diámetro interior. El set 1 tiene 9,2mm y dice que es para mangueras de 8mm de diámetro interior.
 
Última edición:
Una consulta, en la web que pones hay Bmw-set 1 y Bmw-set 2, cómo saber cuál elegir ?
El set 2 la pieza acodada tiene 7,6mm y dice que es para manguera de 6mm de diámetro interior. El set 1 tiene 9,2mm y dice que es para mangueras de 8mm de diámetro interior.

Este detalle me interesa mucho también, ya que no voy ni debo tocar absolútamente nada hasta que BMW se pronuncie. Mi moto es una DOHC del 2011. Las diferencias son mínimas, pero ahí están, y en caso de tener que ser yo el que mire de reparar la bomba me gustaría tener el material ya comprado y listo.

Por cierto, muchísimas gracias por la ayuda y los consejos (y) (y)
 
He mirado en el Realoem y creo entender que el diámetro interior de la manguera de las 1200 Gs DOHC es de 8mm. No obstante, a ver si alguien nos lo puede confirmar.
 
He mirado en el Realoem y creo entender que el diámetro interior de la manguera de las 1200 Gs DOHC es de 8mm. No obstante, a ver si alguien nos lo puede confirmar.

Yo diría que sí:

https://www.bmw-etk.info/catálogo-de-piezas/prdm/BMW/VT/M/K25/ohne/R 1200 GS 10 (0450,0460)/ECE/2011/01/52021/16/16_0675


Yo diría que es el set 1

Según translate:

Solo disponemos de codos con espiga para manguera de 8 mm.
¡Todos los demás venden espigas para manguera de 3/8"!
Diámetro exterior de 3/8" ~ 10,5 mm.
Diámetro exterior a 8 mm ~ 9,3 mm
La lengüeta de la manguera siempre es un poco más grande que el diámetro interior de la manguera, de modo que la manguera se expande sobre la lengüeta.
Hay comentarios recurrentes de motociclistas que reportan problemas con grietas en mangueras de combustible viejas.
Por lo tanto, hemos decidido ofrecer el de 8 mm de serie, ya que todas las motocicletas en Europa utilizan mangueras de 8 mm de diámetro interior.
 
Bueno, acabo de comprar el producto junto con la pasta sellante y a esperar a que llegue. Les he pedido también que me confirmen que sirve para mi modelo de moto.

Al final hoy he decidido no llevar la moto al conce. Casualidad? pero tras una sequía de narices, hoy es el único día que está lloviendo en Bcn en lo que llevamos de verano. Ya me estaba viendo el remojón, con la moto perdiendo gasolina, más de nuevo otra vez el remojón dando un paseo de 30 minutos hasta casa con el casco en la mano, más una más que posible futura llamada diciéndome que de parte de BMW que me la envaine y recoja la moto o pase por caja, ya que mi GS hace años que no pisa taller.

Viendo la cantidad de tutoriales consejos y alternativas del foro, haré yo mismo el arreglo, y si no se puede, San ebay y bomba nueva.

pcs.ArticleArticle-No.Single priceTotal price
1xA_BMW_set1

Shipping time: ca. 3-4 days
A_BMW_set128,80 EUR28,80 EUR
1xThread sealant

Shipping time: ca. 3-4 days
FF_8051,98 EUR1,98 EUR
Subtotal: 30,78 EUR
Zone Rates (Dispatch to: ES : (1 x 0.15 kg)): 9,00 EUR
Total, No Tax: 39,78 EUR
plus 19% tax: 7,56 EUR
Total, Incl. Tax: 47,34 EUR

Your comments:

Please. I need confirmation that the set1 order is the one indicated for a 2011 BMW R1200GS airhead. Thank you
 
Última edición:
Bueno, acabo de comprar el producto junto con la pasta sellante y a esperar a que llegue. Les he pedido también que me confirmen que sirve para mi modelo de moto.

Al final hoy he decidido no llevar la moto al conce. Casualidad? pero tras una sequía de narices, hoy es el único día que está lloviendo en Bcn en lo que llevamos de verano. Ya me estaba viendo el remojón, con la moto perdiendo gasolina, más de nuevo otra vez el remojón dando un paseo de 30 minutos hasta casa con el casco en la mano, más una más que posible futura llamada diciéndome que de parte de BMW que me la envaine y recoja la moto o pase por caja, ya que mi GS hace años que no pisa taller.

Viendo la cantidad de tutoriales consejos y alternativas del foro, haré yo mismo el arreglo, y si no se puede, San ebay y bomba nueva.

pcs.ArticleArticle-No.Single priceTotal price
1xA_BMW_set1

Shipping time: ca. 3-4 days
A_BMW_set128,80 EUR28,80 EUR
1xThread sealant

Shipping time: ca. 3-4 days
FF_8051,98 EUR1,98 EUR
Subtotal: 30,78 EUR
Zone Rates (Dispatch to: ES : (1 x 0.15 kg)): 9,00 EUR
Total, No Tax: 39,78 EUR
plus 19% tax: 7,56 EUR
Total, Incl. Tax: 47,34 EUR

Your comments:

Please. I need confirmation that the set1 order is the one indicated for a 2011 BMW R1200GS airhead. Thank you

A ver qué te dicen sobre el tipo de SET que hay que pedir
 
Confirmado, es el SET1 para mangueras de 8 mm.

Yo me equivoqué en el pedido…

Si alguien me pudiese pedir esta pieza suelta le estaría eternamente agradecido :


Yo la pago por Bizum envío incluído.

Saludos.
 
Lástima !! Te lo podría haber pedido yo mismo aprovechando mi compra y el mismo envío, pero cerré y aboné el pedido hace horas y ya no puedo hacer nada. Puede que alguien más haga una compra.

De todas formas, la pieza que buscas no es la que suele romper, y creo que la original de plástico de la moto es compatible con la hembra metálica.
 
Pues ya lo siento también, yo hice a primera hora de la mañana un pedido de SET 1. No obstante les envié un email para preguntarles si me confirmaban qué modelo elegir y lo único que me respondieron es que tienen los dos y que tenia que medir yo el diámetro de la manguera.
 
Buenas, a mi me pasó lo mismo, solo que en vez de romper el codo ese de plástico, tengo rajada la rosca de la base de la bomba ( donde va el anillo que ponen en campaña ) por varios sitios, y ahí si que no hay despiece posible......
Lo que hice fue repararlo todo con Araldite de dos componentes y en la rosca del codo le puse Nural 28.
De momento, 2000 km y no pierde ni una gota.
 
Lo que hice fue repararlo todo con Araldite de dos componentes y en la rosca del codo le puse Nural 28.

Sacaste la anilla que ponen en campaña para pegarlo todo? es que ésa es la parte que más me preocupa, que se haya rajado en el cuerpo de la bomba.

Qué araldite usaste?
 
Hola Norte,
Resulta que no me pasaron la campaña de la bomba en su día.
El mes pasado como me olía a gasolina, miré la bomba y me di cuenta de eso, pregunté al concesionario y me dijeron que estaba abierta la campaña, pero no estaba realizada ( igual no tenían la pieza y se olvidaron, no lo se ).
El problema vino cuando le toqué al conector para darle un pequeño apretón y se empezó a rajar por toda la rosca de la bomba.
Sinceramente no pregunté si me cambiaban la bomba, porque realmente la campaña es para poner el casquillo, así que al estar manipulado, dudo que me cambien la bomba entera.

Así que, me puse manos a la obra y sellé todo con Araldite e-poxy, con un buen pegote que hay sitio.
Es este:
https://damalimbarbanza.com/articulo.php?idart=7999

Lo puedes comprar en cualquier ferretería.

A la rosca, con Nural 28 naranja o negro, sustituto de juntas, que aguanta gasolina.

De momento aguanta, ya lo había probado en el depósito de gasolina de la gas gas, que los tornillos que sujetan las tapas laterales del radiador, se roscan en el depósito y siempre pierde algo.

Pero en tu caso creo que solo tienes roto el conector, así que supongo que con comprar uno metálico o el blanco de plástico y Nural 28 lo solucionas.

Saludos.
 
Gracias chin.

Al final me han acabado convenciendo para que la lleve al concesionario antes de meterle mano y lo haré porque no pierdo nada con ello. Me han vuelto a dar hora para el martes y como dudo que me lleguen antes los conectores, la dejaré.

El "no" ya lo tengo, pero nunca se sabe ✌️
 
Es curioso que varios concesionarios admiten el cambio de la pieza en garantía y otros como el caso de balearic en mallorca ya de primeras te dicen que NO. Que suerte tenéis de tener buenos concesionarios en la península 😁
 
Gracias chin.

Al final me han acabado convenciendo para que la lleve al concesionario antes de meterle mano y lo haré porque no pierdo nada con ello. Me han vuelto a dar hora para el martes y como dudo que me lleguen antes los conectores, la dejaré.

El "no" ya lo tengo, pero nunca se sabe ✌️
Qué te dijeron?
Nos tienes en un "sinvivir"
Jjjjjj
 
Qué te dijeron?
Nos tienes en un "sinvivir"
Jjjjjj

En principio debería entrar sin problemas en campaña, según el mecánico cuando la vio, porque la pérdida de gasolina está clarísima. Así que la moto se quedó en el concesionario y a la espera de que les llegue la bomba para sustituir, y vuelta a casa en patinete eléctrico. Los Xiaomi plegados se transportan perféctamente en una GS.

Si hubo al principio algo de discusión en recepción porque se empeñaban en gestionarlo como una recepción de taller ordinaria para un diagnóstico que yo ya tenía claro y me decían que en caso de que BMW no se hiciese cargo, debería abonar yo la supuesta diagnósis, pero abonar el qué? qué diagnósis si se trata de una campaña? encima no hay que desmontar nada para verlo. El caso es que entramos en una especie de bucle en que eso no lo decidía yo, sino la marca, etc, etc... Al final accedí, no sin ántes comentar que ya sabía de qué iban las campañas, y que si pretendían cobrarme algo, lo pagaría, pero posteriórmente vendrían unas cuántas reclamaciones. No se trata de pagar aunque sólo sean 10 €, sino que yo considero que ésa es responsabilidad de BMW, no mía, y que cada palo aguante su vela. Por suerte tras insistir salió el mecánico, y con sólo echar un vistazo ya lo vió perféctamente, igual que todos salvo el recepcionista que no mira absolútamente nada, sólo "recepciona". Os recuerdo el vídeo al principio del post:


Lo cual me lleva a pensar que los concesionarios deberían cuidar más la figura del recepcionista de taller. Se les nota sin la menor capacidad de acción y decisión, y en el momento en el que los sacas de la rutina, ya no saben o pueden actuar, y el cliente lo que quiere son respuestas. Lo mismo que veis en el vídeo, lo pudo haber visto el recepcionista sin necesidad de tener que molestar al mecánico.

A mí no me gusta salir de un sitio con la incertidumbre de saber si voy a tener que abonar 600 € de una bomba o no. En éste caso sería vuelta a casa con la pérdida de gasolina y el consiguiente riesgo, y reparar yo la bomba. Y más cuando el diagnóstico y campaña son tan evidentes. A mí no me impresionan los grandes concesionarios con sus lujos, máquinas de café y pantallitas con las horas concertadas, esas cosas me importan más bien poco. Sólo pido que sean resolutivos y no me mareen con vaguedades. Suerte que el mecánico era de la vieja escuela, miedo da pensar el día que se jubile qué pasará.

En el momento que en BMW empezaron a mezclar coches y motos se jodió la magia, y más desde que enmascararon el clásico olor a neumático nuevo que tenían los talleres de moto con el aroma de un ambientador de puticlú.

Señor! Qué viejo y cascarrabias que me estoy haciendo... Ya lo decía Sabina con su yo me bajo en Atocha, y yo también me apeo de según qué trenes con sus modernidades que no van conmigo ni yo voy con ellas.


PD. Espero venir con buenas noticias en breve (y)
 
Añadir un detalle que me molestó especiálmente:

Introducen el VIN de tu moto en su modernísimo banco de datos o lo que sea, y de entrada y sin vaselina te dicen que tu moto pasó la campaña en 2015 (cierto, se vé perféctamente la anilla en el vídeo), y con ello BMW se lava las manos porque se supone que ha cumplido. Mi respuesta fue que si mi moto había pasado una campaña para evitar una fuga de combustible por la bomba, por qué demonios estaba perdiendo combustible por la bomba?? que me diese una explicación razonable, objetiva y por escrito, y en ése momento fue cuando apareció el mecánico.

Eso mismo se lo explicas a un cliente que no tiene por qué tener el menor interés en saber nada acerca de campañas, o datos técnicos de su vehículo, le sustituyes la bomba de gasolina a su cargo, que son 600 pavos, le haces un descuento por fidelidad o lo que se te ocurra, y encima te dará las gracias por solucionarle un problema del que no tiene la culpa.
 
Yo acabo de hablar con el concesionario, he solicitado el cambio de la bomba por la campaña, el viernes la dejo para que la revisen, envíen informe y me digan algo. Se me rajo el racor por la base justo donde va el famoso anillo y le puse el apaño de Goyo para ir tirando pero voy a intentar que me la cambien. Es una gs adv del 2010. Ya os contaré

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Me acaban de llamar del concesionario, me cambian la bomba en campaña! Tengo que abonar el racor y abrazadera eso sí, pero bomba nueva!

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: fha
La moto sigue en el concesionario sin noticias. Me ha llegado ántes la solución que por ahora no voy a aplicar:

IMG-20220808-200543.jpg


Pues nada. Finde de ruta y concentra con la abuela que siempre está dispuesta:

IMG-20220805-133812.jpg
 
Me acaban de llamar de motor Munich para decirme que ya está la moto lista, y sin coste.

Teniendo en cuenta que estamos en agosto y la moto entró el martes pasado, creo que ha sido un plazo más que razonable aunque el trabajo de sustitución de la bomba sea breve y sencillo.

Por mi parte es justo reconocerlo y creo que a motor Munich y BMW se les puede dar un voto de confianza. Claro que... si por parte de quién corresponda, se vigilase mejor la calidad de algunos dispositivos como la bomba de gasolina, el ahorro en tiempo y disgustos sería destacable.

Ahora sólo queda saber si se ha hecho alguna clase de modificación en la bomba para que no vuelva a pasar, o solo se limitan a sustituirla.
 
Yo la acabo de recoger, se limitan a cambiar la bomba, mismo conector con su correspondiente anillo

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Creo que el plástico lo sustituyeron por metal
A qué pieza te refieres? A los conectores o a la anilla?

Pues puede ser, no te lo puedo asegurar, le pregunte al encargado y me dijo que era el mismo aunque no me lo dijo con mucha confianza

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Nos haces una foto?? (de la pieza jjjjjjjj)


Gracias!!
 
A qué pieza te refieres? A los conectores o a la anilla?


Nos haces una foto?? (de la pieza jjjjjjjj)


Gracias!!
Cuando pueda la hago, es que justo cogí la moto del taller, la aparqué en el garage y salí de vacaciones

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Trae la anilla. Incluso diría que la bomba es idéntica y también trae consigo el mismo problema que las anteriores. Aunque sabiendo que las campañas no caducan, si vuelve a dar problemas, con volver al concesionario se resuelve.

En la anterior se veía el anagrama de BMW y en ésta sólo la marca, supongo: Continental.
 
Última edición:
Sip, la anilla la llevo seguro, lo que no se seguro es si el conector es idéntico al anterior o diferente

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Completamente.

Las campañas no caducan. No sé si sabes que hasta hace muy poco BMW sustituía la llanta delantera de sus modelos r100 de hace más de 30 años por una nueva reforzada.

En el caso de la bomba es lo mismo: la mía pasó su correspondiente campaña en 2015, y ahora, 7 años más tarde, vuelve por lo mismo, sólo que con sustitución de bomba. Cuando se trata de defectos de diseño, la marca está obligada a responder, y como podemos comprobar, lo hace.

También escuché, no sé qué habrá de cierto en ésto, que la campaña no la paga ni el concesionario, ni BMW, sino Siemens.
 
La mia del 2009 se ha ido a los 116.000km la lleve al concesionario BMW en Almería por qué el cuerpo de la bomba se rajo y directamente se la quedaron y me dijeron que entraba en campaña coste 0, si algún conoce os dice que no, llamando a BMW España y con el número de bastidor os dirán si entra en campaña por si la habeis comprado de segunda mano y no sabéis si la ha pasado, yo pensé que no me lo cambiarían bueno pagando siempre jjjjj
 
En principio debería entrar sin problemas en campaña, según el mecánico cuando la vio, porque la pérdida de gasolina está clarísima. Así que la moto se quedó en el concesionario y a la espera de que les llegue la bomba para sustituir, y vuelta a casa en patinete eléctrico. Los Xiaomi plegados se transportan perféctamente en una GS.

Si hubo al principio algo de discusión en recepción porque se empeñaban en gestionarlo como una recepción de taller ordinaria para un diagnóstico que yo ya tenía claro y me decían que en caso de que BMW no se hiciese cargo, debería abonar yo la supuesta diagnósis, pero abonar el qué? qué diagnósis si se trata de una campaña? encima no hay que desmontar nada para verlo. El caso es que entramos en una especie de bucle en que eso no lo decidía yo, sino la marca, etc, etc... Al final accedí, no sin ántes comentar que ya sabía de qué iban las campañas, y que si pretendían cobrarme algo, lo pagaría, pero posteriórmente vendrían unas cuántas reclamaciones. No se trata de pagar aunque sólo sean 10 €, sino que yo considero que ésa es responsabilidad de BMW, no mía, y que cada palo aguante su vela. Por suerte tras insistir salió el mecánico, y con sólo echar un vistazo ya lo vió perféctamente, igual que todos salvo el recepcionista que no mira absolútamente nada, sólo "recepciona". Os recuerdo el vídeo al principio del post:


Lo cual me lleva a pensar que los concesionarios deberían cuidar más la figura del recepcionista de taller. Se les nota sin la menor capacidad de acción y decisión, y en el momento en el que los sacas de la rutina, ya no saben o pueden actuar, y el cliente lo que quiere son respuestas. Lo mismo que veis en el vídeo, lo pudo haber visto el recepcionista sin necesidad de tener que molestar al mecánico.

A mí no me gusta salir de un sitio con la incertidumbre de saber si voy a tener que abonar 600 € de una bomba o no. En éste caso sería vuelta a casa con la pérdida de gasolina y el consiguiente riesgo, y reparar yo la bomba. Y más cuando el diagnóstico y campaña son tan evidentes. A mí no me impresionan los grandes concesionarios con sus lujos, máquinas de café y pantallitas con las horas concertadas, esas cosas me importan más bien poco. Sólo pido que sean resolutivos y no me mareen con vaguedades. Suerte que el mecánico era de la vieja escuela, miedo da pensar el día que se jubile qué pasará.

En el momento que en BMW empezaron a mezclar coches y motos se jodió la magia, y más desde que enmascararon el clásico olor a neumático nuevo que tenían los talleres de moto con el aroma de un ambientador de puticlú.

Señor! Qué viejo y cascarrabias que me estoy haciendo... Ya lo decía Sabina con su yo me bajo en Atocha, y yo también me apeo de según qué trenes con sus modernidades que no van conmigo ni yo voy con ellas.


PD. Espero venir con buenas noticias en breve (y)
Ese mecánico me parece que es José/Pepe y es el que da confianza en ese concesionario. Como dices, el día que se jubile...
 
Muy buenas. Me uno al grupo de motos con pérdida de gasolina por el racor de la bomba.
He empezado a oler a gasolina en marcha y al aparcar goteaba por el lateral izquierdo. Al mirar bajo el depósito he visto que caía desde la bomba. Ya he visto por el foro que puede deberse principalmente a dos problemas: Fisuras en el propio cuerpo de la bomba donde va roscado uno de los racores del conector rápido, o el propio racor, que se haya fisurado a la altura de la rosca.
A mi moto ya se le hizo la campaña del anillo de refuerzo a la bomba, así que no sé si puedo ir al concesionario y pedir que me cambien la bomba por una nueva sin coste. Según también he leído, en algunos casos lo hacen y en otros hay que pasar por caja.
Según los que habéis pasado por este trámite, ¿Qué argumentos puedo exponer para defender que me cambien la bomba como campaña sin coste? Es que también he leído que arbitrariamente y ante aparentemente casos iguales, en unos concesionarios acceden al cambio y en otros nada de nada. ¿Depende de si has sellado todo el libro de mantenimiento?. Lo digo porque los mantenimientos de mi moto se los hago yo desde hace ya unos años.

Bueno, a ver si alguien me da esperanzas. Indico que estoy en Madrid, por si recomendáis algún concesionario al que acudir.

Mil gracias por adelantado.
 
Según los que habéis pasado por este trámite, ¿Qué argumentos puedo exponer para defender que me cambien la bomba como campaña sin coste? Es que también he leído que arbitrariamente y ante aparentemente casos iguales, en unos concesionarios acceden al cambio y en otros nada de nada. ¿Depende de si has sellado todo el libro de mantenimiento?. Lo digo porque los mantenimientos de mi moto se los hago yo desde hace ya unos años.

Lo primero es fijarte que la fuga venga por el rácor o la misma bomba, en el vídeo se vé cláramente mi caso.

A mí me tuvieron que insistir para que fuese al concesionario porque tampoco tenía esperanza ninguna al hacer yo mismo el mantenimiento. Aunque si te lees el post verás que tienes argumentos con los que hacerte valer. Las campañas de BMW no caducan, así que van a tener que justificarte muy bien el motivo, si es que la marca no responde.

Además, ésta intervención no la paga ni el concesionario ni tampoco BMW. El "no" ya lo tienes, y si es así que sea por escrito.
 
Lo primero es fijarte que la fuga venga por el rácor o la misma bomba, en el vídeo se vé cláramente mi caso.

A mí me tuvieron que insistir para que fuese al concesionario porque tampoco tenía esperanza ninguna al hacer yo mismo el mantenimiento. Aunque si te lees el post verás que tienes argumentos con los que hacerte valer. Las campañas de BMW no caducan, así que van a tener que justificarte muy bien el motivo, si es que la marca no responde.

Además, ésta intervención no la paga ni el concesionario ni tampoco BMW. El "no" ya lo tienes, y si es así que sea por escrito.
Iré el lunes al concesionario a ver que me dicen. Como bien dices, el "no" ya lo tengo. De todas formas, en este rato he seguido leyendo más comentarios y son bastante desalentadores. Incluso de gente que ha escrito cartas a BMW España e incluso Alemania, y que si quieres arroz.
Si no me lo solucionan. desmontaré yo mismo el depósito y verificaré si es el cuerpo de la bomba el que tiene las fisuras o es el conector el que se ha ido por la rosca. Ya he visto repuestos de este conector. Me queda verificar si resiste la gasolina.


Comentaré por aquí lo que me vayan diciendo.

Edito para comentar que el ACETAL, material del que está hecho este conector, resiste perfectamente la gasolina (según wikipedia).
 
Última edición:
Arriba