SOLUCIONADO: Una más de bomba de gasolina que pierde

No deberían negarse. No creo que sea muy legal que una marca atienda campañas según su criterio, a unos sí y a otros no, cuando la avería es la misma.

En el post tienes una web que suministra conectores metálicos que parecen muy fiables.
 
Hola a todos,
Me ha pasado a mi el año pasado es una gs 2010 que había comprado de segunda mano, empezó a perder gasolina un dia, la llevé la concesionario oficial en Oviedo y un principio cambiaron el racor, pero a la semana volvió a perder y la volvía llevar, cambiaron la bomba de gasolina. Pero todo esto fué desues de llamar y solicitar el cambio de la bomba en campaña, en campaña porque BMW las cambia, es un mal endémico, pero se hace responsable, otra cosa es que el concesionario tenga que ir paso a paso, pero al final te la cambian. Y sino, hubiera enviado un correo con el video de la peligrosa pérdida de gasolina a BMW Motorrad España
(¿Cómo hubieras mandado el vídeo a BMW Motorrad España?)

Buenas,

Por aquí otro afectado, en principio la moto (2007) ya pasó la campaña a su debido tiempo.

De no echar gasolina (yo al menos no lo he observado) a un día de buenas a primeras salir a goterones tumbando la moto hacia la pata de cabra, lado izquierdo. Verticalmente no tira combustible.

Finalmente mando la moto directamente a BMW sin desmontar el depósito.

A ver si puedo subir el vídeo que grabé a YouTube, aunque mirándolo detenidamente no se aprecia 100% si la avería viene de la unión entre codo y bomba o si es la propia bomba la que se ha agrietado, a ver si después puedo acercar el móvil algo más y conseguir una grabación mejor.

Aquí está el vídeo: Vídeo avería

Gracias a todos (especialmente a @norte) y CONTINUARÁ
 
Última edición:
Confirmado, es el SET1 para mangueras de 8 mm.

Yo me equivoqué en el pedido…

Si alguien me pudiese pedir esta pieza suelta le estaría eternamente agradecido :


Yo la pago por Bizum envío incluído.

Saludos.

Hola Velezdando,

Voy a pedir un kit de conectores y el botecito de sellador.

Sigues interesado en comprar el Set-1? Hace semanas me olía la moto a gasolina en el garaje, y pensé que se había pasado el problema porque ahora no huele desde hace tiempo. Pero claro, me he dado cuenta que no huele porque duerme sobre el caballete central y cuando olía era porque la tenia en pata lateral.

Total, que paso de rollos y quiero probar de cambiar conectores y olvidarme de historias (aunque estoy cagao que sea por culpa de la rosca de la bomba).

Si estas interesado, dímelo y te compro el kit.

Un saludo!
 
Hola Velezdando,

Voy a pedir un kit de conectores y el botecito de sellador.

Sigues interesado en comprar el Set-1? Hace semanas me olía la moto a gasolina en el garaje, y pensé que se había pasado el problema porque ahora no huele desde hace tiempo. Pero claro, me he dado cuenta que no huele porque duerme sobre el caballete central y cuando olía era porque la tenia en pata lateral.

Total, que paso de rollos y quiero probar de cambiar conectores y olvidarme de historias (aunque estoy cagao que sea por culpa de la rosca de la bomba).

Si estas interesado, dímelo y te compro el kit.

Un saludo!
Hola joe Pete, de dónde eres? Yo ando con el problema y aún no había terminado de decidir que solución tomar. Si eres de Madrid, a lo mejor se puede organizar una compra conjunta, incluso una instalación conjunta, jeje.

Ya contarás.
 
Hola joe Pete, de dónde eres? Yo ando con el problema y aún no había terminado de decidir que solución tomar. Si eres de Madrid, a lo mejor se puede organizar una compra conjunta, incluso una instalación conjunta, jeje.

Ya contarás.

Hola Kikus,

Lo siento pero no soy de Madrid. Me pilla mal mal
 
En éste post ya se ha dicho hasta la saciedad: se trata de una campaña de una bomba defectuosa y BMW debe cubrir ésto. Ojo! Hablamos de pérdidas de gasolina, si la bomba se avería y deja de funcionar, es otra historia.

En mi caso, cuando apareció el mecánico, sólo echando un vistazo y sin saber si yo era cliente y la moto estaba al día de revisiones, exclamó un escueto -es la bomba y entra en campaña... Nada más. El resto fue una llamada del concesionario al cabo de 7 días para decirme que la moto estaba lista y podía ir a recogerla.

Ya he comentado que a mí me tuvieron que convencer e insistir para que fuese porque mi confianza en la marca es más bien baja. Y si acudí fue gracias a que alguien que conoce bien el funcionamiento de los concesionarios de la marca me lo aconsejó. Lo demás ya está escrito y detallado, a partir de aquí que cada cual tome la decisión que crea oportuna.

Yo aconsejo ir primero al concesionario, y si se niegan a coger la moto, pedirlo por escrito o hacer una hoja de reclamaciones y a Consumo. Las campañas de BMW, por enésima vez, no caducan.
 
Hola Velezdando,

Voy a pedir un kit de conectores y el botecito de sellador.

Sigues interesado en comprar el Set-1? Hace semanas me olía la moto a gasolina en el garaje, y pensé que se había pasado el problema porque ahora no huele desde hace tiempo. Pero claro, me he dado cuenta que no huele porque duerme sobre el caballete central y cuando olía era porque la tenia en pata lateral.

Total, que paso de rollos y quiero probar de cambiar conectores y olvidarme de historias (aunque estoy cagao que sea por culpa de la rosca de la bomba).

Si estas interesado, dímelo y te compro el kit.

Un saludo!

Buenas compañero,

Te lo agradezco de veras, pero ya me lo compró un compañero del foro.

Muchas gracias y tienes unas birras pagadas cuando quieras.

Saludos !
 
En éste post ya se ha dicho hasta la saciedad: se trata de una campaña de una bomba defectuosa y BMW debe cubrir ésto. Ojo! Hablamos de pérdidas de gasolina, si la bomba se avería y deja de funcionar, es otra historia.

En mi caso, cuando apareció el mecánico, sólo echando un vistazo y sin saber si yo era cliente y la moto estaba al día de revisiones, exclamó un escueto -es la bomba y entra en campaña... Nada más. El resto fue una llamada del concesionario al cabo de 7 días para decirme que la moto estaba lista y podía ir a recogerla.

Ya he comentado que a mí me tuvieron que convencer e insistir para que fuese porque mi confianza en la marca es más bien baja. Y si acudí fue gracias a que alguien que conoce bien el funcionamiento de los concesionarios de la marca me lo aconsejó. Lo demás ya está escrito y detallado, a partir de aquí que cada cual tome la decisión que crea oportuna.

Yo aconsejo ir primero al concesionario, y si se niegan a coger la moto, pedirlo por escrito o hacer una hoja de reclamaciones y a Consumo. Las campañas de BMW, por enésima vez, no caducan.
Sólo una pregunta:

Cuando has llevado la moto con el problema, ¿la moto había ya pasado anteriormente la campaña en alguna ocasión o era la primera vez que pasaba esta campaña?. Lo digo porque a la mía ya le hicieron la campaña hace un puñado de años, que consistía en poner el anillo de refuerzo al cuerpo de la bomba si este no tenía daños, o en caso de fisuras, cambiar la bomba entera. Quiero decir con esto que si tu moto no había pasado nunca la campaña, estaban obligados a pasártela como bien dices. Otra cosa es que la campaña se pase una vez y luego otra y luego otra y así sería indefinidamente, por repetición del problema. Siempre pueden escudarse en que el problema se solucionó con la primera campaña y si se ha vuelto a romper ya es por envejecimiento normal de la pieza. No sé, tal vez es por ver fantasmas donde no los hay, pero como en este país el consumidor está tan protegido ... no tengo mucha confianza, y la prueba la tienes en la cantidad de foreros que exponen que han sufrido el problema y que no ha habido forma de que la casa se hiciera cargo de ello. Alguna razón tiene que haber detrás de que en unos casos sí y en otros no. Sinceramente no creo que se deba a que "... porque a mi me da la gana..."
 
Sólo una pregunta:

Cuando has llevado la moto con el problema, ¿la moto había ya pasado anteriormente la campaña en alguna ocasión o era la primera vez que pasaba esta campaña?. Lo digo porque a la mía ya le hicieron la campaña hace un puñado de años, que consistía en poner el anillo de refuerzo al cuerpo de la bomba si este no tenía daños, o en caso de fisuras, cambiar la bomba entera. Quiero decir con esto que si tu moto no había pasado nunca la campaña, estaban obligados a pasártela como bien dices. Otra cosa es que la campaña se pase una vez y luego otra y luego otra y así sería indefinidamente, por repetición del problema. Siempre pueden escudarse en que el problema se solucionó con la primera campaña y si se ha vuelto a romper ya es por envejecimiento normal de la pieza. No sé, tal vez es por ver fantasmas donde no los hay, pero como en este país el consumidor está tan protegido ... no tengo mucha confianza, y la prueba la tienes en la cantidad de foreros que exponen que han sufrido el problema y que no ha habido forma de que la casa se hiciera cargo de ello. Alguna razón tiene que haber detrás de que en unos casos sí y en otros no. Sinceramente no creo que se deba a que "... porque a mi me da la gana..."

Ya contesté que mi moto pasó la campaña en 2015 y se le puso la anilla. Posteriormente en agosto del 22, 7 años más tarde, me han sustituido la bomba (ver vídeo)

Yo creo que esto depende más del concesionario que es quién tiene que gestionar la campaña. Ellos evidéntemente cobran de BMW o quién sea, pero ignoramos cuánto cómo y cuando. A lo mejor no les sale a cuenta y por eso rechazan las campañas a las que todos tenemos derecho, y si cuela. cuela. Mi intención en caso de que hubiesen rechazado hacer esto en mi moto (es del 2011), hubiese sido pedirles con toda la educación del mundo el motivo por escrito por el que no se acepta la gestión, y en caso de negativa, la hoja de reclamaciones y reflejar cláramente que el concesionario en cuestión se niega a gestionar una campaña por una bomba de gasolina defectuosa.

Yo iba dispuesto a todo, pero en motor Múnich me contestaron con toda la naturalidad del mundo que era la bomba, entraba en campaña, y que tenía que dejar la moto para cambiarla, que no me la llevase que podía ser peligroso circular con ella con esa fuga.

Conclusión:

Sres. es el concesionario!!

Yo tuve suerte y dí con un concesionario y profesionales que han sabido estar a la altura. De nuevo recuerdo que mi moto hace más de 5 años que no pasa ninguna revisión oficial y en ningún momento se me preguntó nada al respecto.
 
Ya contesté que mi moto pasó la campaña en 2015 y se le puso la anilla. Posteriormente en agosto del 22, 7 años más tarde, me han sustituido la bomba (ver vídeo)

Yo creo que esto depende más del concesionario que es quién tiene que gestionar la campaña. Ellos evidéntemente cobran de BMW o quién sea, pero ignoramos cuánto cómo y cuando. A lo mejor no les sale a cuenta y por eso rechazan las campañas a las que todos tenemos derecho, y si cuela. cuela. Mi intención en caso de que hubiesen rechazado hacer esto en mi moto (es del 2011), hubiese sido pedirles con toda la educación del mundo el motivo por escrito por el que no se acepta la gestión, y en caso de negativa, la hoja de reclamaciones y reflejar cláramente que el concesionario en cuestión se niega a gestionar una campaña por una bomba de gasolina defectuosa.

Yo iba dispuesto a todo, pero en motor Múnich me contestaron con toda la naturalidad del mundo que era la bomba, entraba en campaña, y que tenía que dejar la moto para cambiarla, que no me la llevase que podía ser peligroso circular con ella con esa fuga.

Conclusión:

Sres. es el concesionario!!

Yo tuve suerte y dí con un concesionario y profesionales que han sabido estar a la altura. De nuevo recuerdo que mi moto hace más de 5 años que no pasa ninguna revisión oficial y en ningún momento se me preguntó nada al respecto.
Perfectamente explicado, gracias.

A la mía la meten mano el próximo jueves, ya os contaré.
 
Pues será interesante que vayáis comentando porque así podremos saber los concesionarios que responden y los que no.
 
Pues acabo de llegar del concesionario y ya de entrada, ninguna facilidad. A pesar de indicarles que la fuga es por la unión entre el racor y el cuerpo de la bomba y que no es por latiguillo picado o conector rápido roto, no se han mojado en nada ni me han dado "luz" sobre el caso, eso, además de empezar diciendo que la campaña ya se hizo y que si se hace alguna intervención por parte de la marca a posteriori ya es libre decisión de ellos (la marca).
Resumiendo:
Lo primero que tengo que hacer es pedir cita para llevar la moto y que están dando para finales de octubre, (tócate las narices, un mes de parón). Segundo, que tienen que desmontar para verificar el problema (se ve perfectamente agachándote y mirando por debajo del depósito), hacer un informe, remitirlo a la central y esperar respuesta, que ellos no pueden decirme nada, (como si no hubieran tenido un caso de estos en la vida, y que fuera la primera vez que alguien les va con esta situación). Tercero, que si la respuesta no es favorable, tendré que abonarles el trabajo que han realizado ellos en el concesionario. Y cuarto, y esto ya es cosa mía, que al final, si no tienes suerte y lo gestionan mal, o el informe lo hacen de aquella manera o el que lo recibe en la "central" lo interpreta como le da la gana, que entre pitos y flautas, te quedas sin moto casi dos meses y a lo mejor hasta tienes que pagar cien euros por los servicios del concesionario y llevarte la moto como estaba.
 
Última edición:
Si sabéis de un concesionario en Madrid donde se les pueda llevar la moto y no le suponga una luxación lumbar a un mecánico o al asesor de servicio, agacharse y mirar y decir: "Si, es verdad, es el típico problema de la bomba, no te preocupes que esto lo cubre la marca, trae la moto tal día para meternos con ella" o cualquier otra cosa, pero vamos, que mínimo que agacharse y mirar, apenas un minuto, en mi moto no hay que desmontar nada, se ve a la perfección mirando el depósito desde abajo. Creo que si en el mostrador desde el que te atienden pone asesor de servicio deberían de hacer un poco más, si no, que ponga recepcionista.
 
Llevé la moto esta mañana y al llegar al concesionario ya tenía un buen charquito de gasolina. De hecho quise que fuera así para que ellos lo viesen (y oliesen).
Comenté que había leído en foros que podía entrar en campaña....

Me acaban de llamar: que efectivamente la avería es de la bomba de gasolina (en general, no han especificado) y que el recambio cuesta sus 500 euros largos sólo de la pieza (es decir, con la mano de obra a 98 euros/hora, sería un pico más que abundante) y que han estado mirando si entra en campaña y que no.

El concesionario es Grunblau de Santander.... nunca he tenido problemas con ellos, y el trato siempre ha sido excelente. Si no fuera porque al forero Norte se lo han hecho en campaña, la verdad es que no tendría motivo de suspicacias. Será este uno de esos concesioanrios en los que no...
Amigo Norte, gracias por tu apoyo!!
Me voy a poner al bricolaje!!

Gracias
 
A mi me parece un cachondeo y una tomadura de pelo y estoy convencido que si alguien con ganas de meterse en jaleos se empeña en que se lo hagan, al final la marca tendría que claudicar, pero sólo y únicamente porque ya lo han hecho con otros clientes y existe ese antecedente que de alguna forma puede crear incluso jurisprudencia si llega a juicio. El que lo admitan con unos clientes y con otros no les deja en evidencia por trato discriminatorio, pero claro, en este país cualquiera se mete en juicios. A mi desde luego se me quitan las ganas, pero me parece VERGONZOSO.
 
Yo tengo cita mañana

Llevé la moto esta mañana y al llegar al concesionario ya tenía un buen charquito de gasolina. De hecho quise que fuera así para que ellos lo viesen (y oliesen).
Comenté que había leído en foros que podía entrar en campaña....

Me acaban de llamar: que efectivamente la avería es de la bomba de gasolina (en general, no han especificado) y que el recambio cuesta sus 500 euros largos sólo de la pieza (es decir, con la mano de obra a 98 euros/hora, sería un pico más que abundante) y que han estado mirando si entra en campaña y que no.

El concesionario es Grunblau de Santander.... nunca he tenido problemas con ellos, y el trato siempre ha sido excelente. Si no fuera porque al forero Norte se lo han hecho en campaña, la verdad es que no tendría motivo de suspicacias. Será este uno de esos concesioanrios en los que no...
Amigo Norte, gracias por tu apoyo!!
Me voy a poner al bricolaje!!

Gracias
Puff, ¿Cuál es el motivo exacto por el que no te lo cubren? Me parece increíble.
¿Te han indicado si 100% es la bomba la que está rajada? ¿Tenías la campaña pasada?

Si a mi me pasa les pido me lo pongan por escrito y dirijo una queja a la central.

Gracias
 
Puff, ¿Cuál es el motivo exacto por el que no te lo cubren? Me parece increíble.
¿Te han indicado si 100% es la bomba la que está rajada? ¿Tenías la campaña pasada?
Me llamaron del concesionario, simplemente fue una llamada.
Mañana, cuando vaya a recoger la moto, a ver si puedo hablar con el jefe de taller para que me diga qué han visto.
Os cuento
 
Me llamaron del concesionario, simplemente fue una llamada.
Mañana, cuando vaya a recoger la moto, a ver si puedo hablar con el jefe de taller para que me diga qué han visto.
Os cuento
Cómo quedó el tema al final? Qué explicaciones te dieron?
 
Cómo quedó el tema al final? Qué explicaciones te dieron?
Disculpad!!
Me dijeron que la fuga era por debajo de la arandela y que no entraba en campaña, simplemente.
Tampoco lo luché más.

Estuve en casa desmontando la carcasa y el depósito.
Desenrosqué el racor hembra que se mete en la bomba para ver si hubiera una grieta que justifique la fuga. Aparentemente bien.
Intenté sacar la arandela, pero no lo conseguí. No sale tan fácil como parece en algunos videos. Y, pensando en ello, no creo necesario que se quite.

Tengo el racor de Goyo AV con el tubito y acople es perfecto (3/8").
He pedido el acople metálico de la web alemana.
Cuando lo reciba ya decido qué poner....
El acople metálico parece más "profesional".
El racor de Goyo AV tiene pinta de ser definitivo, pero siempre está bien llevarlo y tenerlo como recurso si vuelve a fallar.

Lo del concesionario..... pues será que este no es de esos que se hagan cargo...

Un saludo
 
Metiéndose en fregaos legales seguro que les obligas a cambiarte la bomba.

Te han dado por escrito el motivo por el que no entra en campaña? te han cobrado encima la entrada de la moto a taller?
 
Disculpad!!
Me dijeron que la fuga era por debajo de la arandela y que no entraba en campaña, simplemente.
Tampoco lo luché más.

Estuve en casa desmontando la carcasa y el depósito.
Desenrosqué el racor hembra que se mete en la bomba para ver si hubiera una grieta que justifique la fuga. Aparentemente bien.
Intenté sacar la arandela, pero no lo conseguí. No sale tan fácil como parece en algunos videos. Y, pensando en ello, no creo necesario que se quite.

Tengo el racor de Goyo AV con el tubito y acople es perfecto (3/8").
He pedido el acople metálico de la web alemana.
Cuando lo reciba ya decido qué poner....
El acople metálico parece más "profesional".
El racor de Goyo AV tiene pinta de ser definitivo, pero siempre está bien llevarlo y tenerlo como recurso si vuelve a fallar.

Lo del concesionario..... pues será que este no es de esos que se hagan cargo...

Un saludo
Te confirmo no es el concesionario el que se hace cargo sino BMW Ibérica
 
Te confirmo no es el concesionario el que se hace cargo sino BMW Ibérica
Me dijeron que buscaron campañas en el ordenador acerca de la bomba.... yo ya la pasé y me pusieron la famosa arandela...
Si es que no, pues tampoco voy a insistir y llevarme un mal trago

Al final, es darle la razón a los poderosos....
 
fha, date con un canto en los dientes. Yo pregunté en el concesionario que está en la carretera de Burgos saliendo de Madrid y me dijeron que si no entraba en campaña y al final decidía no reparar, les tendría que pagar la mano de obra de verificar la avería y el informe que tienen que mandar a la Central. Al precio que tienen la hora de mano de obra, más el iva, calculo que cerca de cien euritos la broma para llevarte la moto igual que llegó. A uno se le quitan las ganas.

A ver que nos dice piquin82, que la iba a llevar también a otro concesionario.
 
fha, date con un canto en los dientes. Yo pregunté en el concesionario que está en la carretera de Burgos saliendo de Madrid y me dijeron que si no entraba en campaña y al final decidía no reparar, les tendría que pagar la mano de obra de verificar la avería y el informe que tienen que mandar a la Central. Al precio que tienen la hora de mano de obra, más el iva, calculo que cerca de cien euritos la broma para llevarte la moto igual que llegó. A uno se le quitan las ganas.

A ver que nos dice piquin82, que la iba a llevar también a otro concesionario.
Mañana entra en Rolen, os contaré.
 
Cuéntanos piquin82. Estamos en ascuas los afectados por este tema.
Le meten mano esta semana, los de Rolen, sin haberla podido abrir, han pedido, para ganar tiempo, autorización a BMW Ibérica para que en el caso de que sea de la bomba que cubra la garantía y BMW Ibérica ha dado el OK.
La moto pasó la campaña hace años pero en lugar de cambiarle la bomba lo que hicieron fue añadirle una arandela.
Si el problema es del codo, según me ha han dicho se cambia y listo y si es de la bomba lo cubre BMW.
Os iré contando.
Saludos
 
Hola a todos,
Otro caso más, 1200 GS DOHC de 2010, 35000 km. Olor a gasolina desde hace unos dias, pernera izquierda manchada ocasionalmente y con olor a gasolina pero sin no goteo visible, salvo una vez que pude ver como escupia gasolina por debajo del depósito al quitar el contacto. Gracias al foro, me entero del posible diagnóstico y de la movida que hay detrás. Llamo a Rolen y me dicen que la campaña está pasada, sin más. He pedido cita en taller para el 13 de octubre, a ver qué me dicen. Todas las revisiones pasadas en ese taller. Os iré contando.....
Gracias a todos por compartir experiencias y soluciones!
Saludos,
 
Estoy siguiendo el tema de cerca puesto que estoy afectado por el problema y sólo puedo decir una cosa. ES DESALENTADOR. Incluso un mismo concesionario dando respuestas diametralmente opuestas a clientes que acuden con el mismo problema. No sé aún cual es el criterio que aplican para decidir hacerse cargo del problema o rechazarlo y que pague el cliente.

AGV, cuando tu moto pasó la campaña ¿le cambiaron la bomba o sólo le montaron la anilla de refuerzo?
 
Hola Kikus, En cuanto a tu pregunta, pues no estoy seguro, por teléfono sólo me dijeron que "tu moto ha pasado la campaña de la bomba", así que ya veremos cuando lleve la moto al taller qué me dicen. De momento circulo con ella, pero voy acojonxx por si se para o algo peor.
Saludos,
Estoy siguiendo el tema de cerca puesto que estoy afectado por el problema y sólo puedo decir una cosa. ES DESALENTADOR. Incluso un mismo concesionario dando respuestas diametralmente opuestas a clientes que acuden con el mismo problema. No sé aún cual es el criterio que aplican para decidir hacerse cargo del problema o rechazarlo y que pague el cliente.

AGV, cuando tu moto pasó la campaña ¿le cambiaron la bomba o sólo le montaron la anilla de refuerzo?
 
Hola Kikus, En cuanto a tu pregunta, pues no estoy seguro, por teléfono sólo me dijeron que "tu moto ha pasado la campaña de la bomba", así que ya veremos cuando lleve la moto al taller qué me dicen. De momento circulo con ella, pero voy acojonxx por si se para o algo peor.
Saludos,

Pues sí ha pasado la campaña para corregir fugas de gasolina por un defecto achacable a la marca, que te expliquen por qué ahora pierde gasolina. A lo mejor resulta que lo que antes era achacable a la marca ahora lo es al usuario. Absurdo.
 
  • Like
Reacciones: AGV
Hola! Finalmente compré el kit 1 de la página web alemana (en menos de 1 semana lo tenía en casa) y hoy lo he puesto.
Inicialmente lo puse con el teflón líquido que venden y esperé unas 5 horas a que curara (apreté con la mano; el kit no viene con instrucciones y no apreté con ninguna llave).
Nada más arrancar empezó a salir gasolina..... y yo🤬🤬🤬🤬
Me fijé en que la fuga era por el mismo teflón (probablemente no curaría adecuadamente).
Desmonté de nuevo el depósito y esta vez puse cinta de teflón (varias vueltas, la verdad). Apreté con una llave de 19mm pero puesta en vertical para no aplicar demasiado par (a modo de "destornillador").
Con ello se solucionó!!!!!👏👏👏👏

En mi caso creo que la fuga original puede que fuese del desgaste del teflón original y que con encintarlo nuevamente lo hubiera solucionado.

A ver lo que dura....
 
Le meten mano esta semana, los de Rolen, sin haberla podido abrir, han pedido, para ganar tiempo, autorización a BMW Ibérica para que en el caso de que sea de la bomba que cubra la garantía y BMW Ibérica ha dado el OK.
La moto pasó la campaña hace años pero en lugar de cambiarle la bomba lo que hicieron fue añadirle una arandela.
Si el problema es del codo, según me ha han dicho se cambia y listo y si es de la bomba lo cubre BMW.
Os iré contando.
Saludos
Buenas noticias para los que tenéis este tema pendiente.

Han cambiado la bomba de manera gratuita (sin cobrar ni la mano de obra) y lo único que han cobrado ha sido el recambio de la toma rápida y (código 13537673765) y una abrazadera (código 16121176918).

Total: 28,03€.

Saludos
 
Buenos días,
ayer abrí un hilo sobre este tema, pero me han dicho que mejor lo comente por aquí también.

Pues como no podía ser de otra forma, debo agradecer a Alvaro, de BMW Momentum de la Ciudad del Automóvil, su excelente gestión para el cambio de la bomba de gasolina de mi RT 1200 de 2008, con 167000 kms.

Pase a preguntar si era aplicable dicha campaña, aun después de los años que tiene (la moto y la campaña), y me dijo que lo intentaría con BMW.
Dicho y hecho. Cambio en campaña sin coste alguno.
Muchas gracias.
Saludos a todos
 
Hola a todos, por si os sirve a alguno que esté en la misma situación:
Otro más con la bomba de gasolina cambiada en garantía. La moto, un R 1200 GS DOHC del 2010 pasó la compaña en su momento, pero empezó hace 15 días a echar gasolina por debajo del depósito en el lado izquierdo.
Desde ROLEN (Madrid) se han portado muy bien. Les dije que perdía gasolina pero que no sabía la causa. Al recoger la moto, en la hoja con la descripción de las operaciones me cobran 21 € por un "enchufe" , 3 € por una abrazadera del tubo flexible, y 0 € por el trabajo de cambio de la toma rápida de la bomba. En la hoja de trabajos en garantía mencionan cambio de bomba, una junta y una junta preformada, y todos esos componentes y los trabajos con la bomba sin cargo.

Un saludo,
 
En motor Munich no me dieron ningún papel, se limitaron a devolverme la moto con la bomba cambiada. El único que me hicieron fue por la recepción de la moto.
 
Otro más con la bomba cambiada en garantía. Un 10 para BMW en este caso.

Según la nota de trabajos realizados, además de la bomba y un par de juntas, dicen que me han cambiado el conector rápido acodado. Todo ello sin coste. Ahora a disfrutar de nuevo de la máquina.

Suerte a los que estéis en este trance y que os atiendan como es debido. Sigo sin comprender porque en unos concesionarios se hacen cargo del problema y en otros escurren el bulto.
 
Otro más con la bomba cambiada en garantía. Un 10 para BMW en este caso.

Según la nota de trabajos realizados, además de la bomba y un par de juntas, dicen que me han cambiado el conector rápido acodado. Todo ello sin coste. Ahora a disfrutar de nuevo de la máquina.

Suerte a los que estéis en este trance y que os atiendan como es debido. Sigo sin comprender porque en unos concesionarios se hacen cargo del problema y en otros escurren el bulto.

Puedes decir el concesionario?

Quizás sería interesante hacer un listado el que aparezcan los concesionarios que cumplen con su cometido por un lado, y por el otro los que escurren el bulto y no quieren saber nada.

Más que nada porque a mí me dan más confianza los que están a la altura, ya que los otros si no responden ante campañas, la lógica dice que tendrán idéntica respuesta para lo demás.
 
Puedes decir el concesionario?

Quizás sería interesante hacer un listado el que aparezcan los concesionarios que cumplen con su cometido por un lado, y por el otro los que escurren el bulto y no quieren saber nada.

Más que nada porque a mí me dan más confianza los que están a la altura, ya que los otros si no responden ante campañas, la lógica dice que tendrán idéntica respuesta para lo demás.
Si, claro, sin problema. Ha sido en Movilnorte, en Majadahonda (Madrid). El trato personal por el asesor de servicio, excelente y por el concesionario/marca, lo mismo, respondiendo por la avería.
 
Hola a todos:

Creo que tengo que escribir y felicitar a este Concesionario Celtamotor y a Bmw España por si atención buen servicio y garantía, pese a errores.

Conste que no tenía yo mucha confianza en ellos porque es Concesionario de coches, que tiene motos allá al fondo...

Con el concesionario de toda la vida que teníamos, tan bueno, SOLO de motos que era Ponte Motos... Y se lo quitaron por tener otras marcas en el mismo local.
Galicia, lluvia, no hay ventas de motos como en el Sur, aquí primavera y Julio, luego...
No quiero extenderme.

Mi Gs R1200GS Adventure del 2006, no arrancaba, no encontraba solución así que grúa y al taller de confianza de "toda la vida".
Hay que cambiar la bomba de gasolina que no funciona. Y Bmw sólo vende el conjunto completo ~360€, creo. Mi solución, compré una bomba compatible y de garantía por menos de 30€. Se la montan y pierde gasolina a chorro por el conector salida del depósito de gasolina, pero no sólo por el lado izquierdo, donde está la salida sinó también, aunque menos, por el derecho.

Enterado por el foro de la campaña, llamé al concesionario y ya me dijeron que mi moto tenía pendiente esa campaña y otras dos, que la llevara y me lo veían, aunque me dieron cita para dentro de 15 días.

Mientras, me llevé la moto para mi garage donde le puse cinta de teflón en la rosca del conector pero se deshizo con la gasolina. El segundo intento, puse un pegamento de dos componentes en la rosca, con un poco de teflón por encima para que siguiera pareciendo una rosca, mas engordada, no dejó de haber fuga, pero pude dar unas vueltas con cuidado.

Al fin fue al Concesionario y le cambiaron la bomba completa sin ningún problema y sin cobrar nada (recuperé mi bomba nueva). Pero salí con la moto y, aunque esperaba disfrutarla me encontré con que seguía perdiendo algo de gasolina. Tras el fin de semana, volví a llevarla al concesionario. Me dicen que la fuga es en el lado derecho y que ese no entra en la campaña. Y que el izquierdo no hay fugas. No sé si lo habéis visto, pero el lado derecho es una copia del izquierdo, lleva un conector de plástico sobre un plástico que no soporta la rosca del conector. Pero afortunadamente antes de llevarla había hecho fotos en el lado izquierdo con gasolina. Se las envié y les di mi opinión.
El caso es que finalmente decidieron cambiar también el lado derecho y ha quedado todo perfecto.

Entre medias, justo al llevarla de nuevo por las fugas, me envían una encuesta de calidad de Bmw España (eso creo) sobre el servicio recibido, y claro no los puse muy bien. Pues me llamó una señorita (española) y me dijo que si no quedaba satisfecho, si se necesitaban piezas,... les llamara que tratarían de resolverlo.

Total que no puedo estar más que super agradecido por la solución, eso sí, sin moto casi un mes, pero al final, con todo nuevo y muy bien solucionado.

Vvvvvvv's


PD: Menos mal que no quería alargarme
 
Última edición:
hola yo tengo una adventure 30 aniversario del 2010...no pierde pero si acercas un poco la nariz por el hueco del carenado despide un olor a gasolina que tira de espaldas,me recomendais ir al conce o lo de la olor no es importante mientras no pierda?
 
Si huele a gasolina tiene que haber fuga salvo que te haya caído alguna por fuera al llenar. Pero si siempre huele es que hay alguna fuga y es importante (imagínate que arde la moto).
De todas formas, como dicen si estas cerca de los 60.000 kms....
Yo no lo dejaría. Y si es lo de los conectores de la bomba, la solución es barata.
 
Arriba