Solucionar rotura toma rapida del deposito de gasolina k1200s/r/gt - k1300s/r/gt

A mí me fallo hace unos meses en una ruta por los pirineos y por suerte tenía un amigo mecánico que me lo pudo solucionar en el momento. Me puso la pieza oficial comprada en taller BMW y ya me dijo que le parecía extraño que tuvieran la pieza en stock, ahora me explico el por qué.... voy a ir haciendo el pedido de la metálica ya
 
IMG_20180321_142923_005.jpg Otro más..posible problema futuro resuelto. Pedidas y cambiadas, las tomas rápidas del depósito de gasolina.
 
Hola amigo rondalo me harias el favor de poner dnd las compraste y el precio para estar preparado cuando aparezca el problema mil gracias amigo v'ssssss
 
Hola amigo rondalo me harias el favor de poner dnd las compraste y el precio para estar preparado cuando aparezca el problema mil gracias amigo v'ssssss
Hola Motero887.
Aquí les compre. El precio, sobre 38 dólares entre las dos piezas más 14 dólares de gastos de envio.
En total, al cambio en euros son unos 42€.

http://quickcouplings.net/osc/product_info.php?cPath=22_33&products_id=644

http://quickcouplings.net/osc/produ...=1006&osCsid=164086c11899649aead573a6ff85f92f
 
a mi me han llegado también, a ver si esta semana las cambio y ya aprovecho y cambio el líquido de frenos.
Gracias por el tutorial hondakiller
 
a mi me han llegado también, a ver si esta semana las cambio y ya aprovecho y cambio el líquido de frenos.
Gracias por el tutorial hondakiller

tened en cuenta que el tutorial de cambio de liquido de frenos que hice fue en una k1200s con servofreno electrico , asi que no sirve para las que llevan freno hidraulico (2007 en adelante)
 
tened en cuenta que el tutorial de cambio de liquido de frenos que hice fue en una k1200s con servofreno electrico , asi que no sirve para las que llevan freno hidraulico (2007 en adelante)
Una pregunta para los que no tenemos servo como hago el cambio de liquido de frenos se hace como si fuese una moto normal o hay que hacer algo en modulo abs gracias
 
Gracias por el tema desarrollado. Llevaba 5 días obsesionado con la fuga de gasolina.
Solo me queda una duda: En varios foros comentan que el nural28 no es el mas adecuado para uso como junta con gasolina, que a la larga se disuelve.
Por otra parte he leído que va bien y el fabricante, en el producto no indica que resiste a gasolina, si con los aceites.

¿Podrías confirmar alguno de los que habéis puesto nural28 si continúa sin pérdidas.?

Me pondré mañana mismo con la reparación. Gracias.
 
Gracias por la respuesta.
Provisionalmente he cambiado el sistema de la pareja de conectores que van al tanque, el de la rosca. No entiendo la necesidad de esa retención y el conector rápido. En mi modelo R1200R, no es necesaria esa desconexión rápida para desmontar el tanque.

Gracias por todo, es un lujo leeros.
 
Pepe, gracias por la respuesta.
La simple avería de fuga de gasolina pensé que sería tan fácil como acercarme al concesionario y pedir la pieza de rosca que conecta al tanque.
Primero ya había comprado el conector macho nuevo (unos 20 euros) y 6 anillos obturadores (22,36 euros). Lo monté y seguí perdiendo gasolina por la unión macho-hembra.
Otra vez en concesionario, me comentan que no se vende suelta la pieza hembra que conecta tanque de la foto que has puesto. Que solo venden el conjunto con la bomba y sale por algo mas de 300 euros.
Que si ya había pasado la campaña o no, se podría hablar. Ya la pasó en su día.

La moto la uso a diario y lo de pasar días hablando con el tema para que en el mejor de los casos me cobren "solo" la mano de obra, prefiero arreglarlo yo.

Por lo que veo, el sistema es el mismo que para las K que para las R1200R del 2007 en adelante hasta las líquidas. Por ello lo de "meterme" aquí.

Como tenía ya a mi hijo algo quemado de quitarle la moto, el fin de semana pasado hice un arreglo temporal. Rosca de fontanería adaptador para conectar tubo y abrazadera acero inox. El sellador usado .... algo de estopa en la parte final de la rosca y todo con fijador de tornillo medio especial para gasolina. Ya, a mi tampoco me convence.

Tengo pendientes por lo menos cuatro tareas con la moto y la de solucionar definitivo esto lo he puesto como primero.

La opción del kit es la que mas he considerado. El sellador lo he visto en varias páginas. En casi ninguna hacen envío a europa, en todas viene el precio en dólares.

Lo dicho, gracias por los datos.

P.D. Pásate por presentaciones por protocolo.
 
Buenas tardes, he comenzado ha realizarle a mi K1300GT un mantenimiento exhaustivo y al quitar el tanque observe que ya estaba transpirando combustible al quitar la conexión observe que estaba quebrada. Al revisar la roca de la cupla que va enroscada en el tanque es 3/8 NPT y no BSPT. Ademas esta pieza (pipa) tiene una válvula antiretorno, porque se podría colocar directamente una conexión en "L" con rosca de un lado y del otro el pico para la manguera.
Realmente no se entiende que BMW haya puesto esta pieza tan debil en ese lugar.
 
El arreglo que hice provisional, va perfectamente, pero solo he solucionado la avería que tuve a la salida del tanque (bomba). Al no tener antiretorno, solo daría la lata al tener que cambiar el filtro.
Al final he pedido todo el kit completo para mi R1200R. Todas las conexiones las haré en inox. El total me ha salido por 200 €.

Espero que el producto gasoila sea definitivo, parece de lo mejor.

Saludos.
 
ya le ha pasado a alguien del foro en alguna ocasion que s ele ha roto el conector de toma rapida del deposito de gasolina



el problema es que esa pieza es de plastico y con el tiempo acaba rompiendose , hay fuga de gasolina y peligro de que la moto se encienda si vamos circulando

de hecho a mi me paso y se pusieron los c*j*nes de corbata... , aqui os dejo un video del percance en directo
mirad directamente a partir del minuto 5.18



lo que no se ve en el video es que la gasolina caia a chorros sobre el colector de escape que estaba muy , pero que muy calentito
de manera que salia humo que no era otra cosa que la gasolina evaporandose al caer sobre el colector...
y a todo eso , el deposito lleno hasta el tapon porque acababamos de repostar.... una chispa y la cosa hubiera acabado muy mal

en parado: se podria haber quemado la moto y provocado un incendio en la sierra de espadan , para salir en el telediaria vamos...
y si se hubiera prendido en marcha: ademas de la moto , podria haberme quemado yo , porque cordura y gasolina no hacen buenas migas


podemos sustituir esa pieza por otra nueva ante el menor atisbo de rotura (olor a gasolina , goteo...etc) , pero a largo plazo volvemos al mismo problema

en este post podeis ver lo que le paso a exteriores

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/500391-perdida-de-gasolina.html

al final acabo pidiendo la pieza a bmw y sustituyendosela

hay una solucion definitiva a este problema y es sustituir ese conector de plastico por otro metalico de manera que la reparacion es definitiva
lo unico que habria que sustituir alguna vez seria la junta torica de goma , pero lo que es el conector nunca mas se romperia

en este post de un foro americano hablan de donde comprar ese conector y hay un pequeño manual de como sustituirselo uno mismo
aunque la pega es que el sitio donde se indica que lo compremos nos cobraria un precio desorbitado por kit , unos 90 pavos

thump_9624848conect.jpg


Installing Fuel Line Quick Disconnects on a K1200S - I-BMW.com


tras unas semanas esperando y organizando un pedido conjunto a la pagina americana , porque pidiendo una sola unidad salia demasiado caro (91 euros el kit) y haciendo el pedido conjunto salia por unos 50
hemos encontrado un lugar donde lo venden mas barato (17,91$ + 19,28$ = 37,19$ = 33,75 euros + portes ) , asi que no tiene sentido organizar un pedido conjunto
ademas , si lo pedimos de manera individual , es posible que al ser una cantidad pequeña los de aduanas no se molesten en hacer el papeleo de cobrarnos el 25% de arancel

el sitio y los dos enlaces son estos (por gentileza del amigo m3lder):

http://quickcouplings.net/osc/produ...=1006&osCsid=164086c11899649aead573a6ff85f92f

http://quickcouplings.net/osc/product_info.php?cPath=22_33&products_id=644


para sellar la toma que va al deposito , usaremos nural 28 que vale sobre 9 euros
en total , las piezas mas los portes mas el nural , unos 60 pavos

hay un manual en los manuales antisablazos de como se cambia esta pieza
Me gustaría poder ver el video o los pasos de cómo se repara esa fuga con estas partes metálicas por favor.
Gracias
 
Me gustaría poder ver el video o los pasos de cómo se repara esa fuga con estas partes metálicas por favor.
Gracias
En los manuales antisablazo encontraras mucha informacion, con el buacador darás con ellos enseguida.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Buen trabajo.hoy se lo cambie a la mía todo correcto. Muchas gracias por las indicaciines
 
Buenas noches, sabeis si esas referencias sirven para una R 1200 GS ADVENTURE de 2007??

gracias
 
Mira en este enlace, hay hablan de lo mismo para la GS.


Un saludo
 
Hola a todos por lo poco que yo se en su dia se paso una campaña para las motos con este problema. Lo que se hizo fue poner un refuerzo en la pieza (eso es lo que a mi me han dicho y no se que tipo de refuerzo es) lo que si me han dicho que la mia paso esta campaña en su dia (yo no era su propietario). Acabo de tener este problema con la moto otra vez una k1300GT ,perdia gasolina a chorros la he llevado al concesionario (en grua) y segun me han dicho es un problema con la bomba de gasolina que espulsa gasolina como un espray (he visto la moto desmontada pero no el problema de como tira la gasolina no) solo perdia gasolina si arrancabas la moto, con el motor parado no perdia .Lo que quiero comentar es que este problema va empezar a salir en nuestras motos ,OJALA ME EQUIVOQUE
Para que tengais en cuenta que si alguno vuelve a oler la moto a gasolina puede ser tambien de la bomba de gasolina
 
Hola la campaña era en la bomba de gasolina ponian unas bridas ,unos cierres no recuerdo exactamente,el problema del que se habla en este post es otro con resultado similar es el de la rotura de los conectores rapidos del deposito,los originales son de plastico y se cambian por estos metalicos evitando este problema.Desconozco si es lo que te ha pasado en la tuya.Un saludo
 
Hola a todos por lo poco que yo se en su dia se paso una campaña para las motos con este problema. Lo que se hizo fue poner un refuerzo en la pieza (eso es lo que a mi me han dicho y no se que tipo de refuerzo es) lo que si me han dicho que la mia paso esta campaña en su dia (yo no era su propietario). Acabo de tener este problema con la moto otra vez una k1300GT ,perdia gasolina a chorros la he llevado al concesionario (en grua) y segun me han dicho es un problema con la bomba de gasolina que espulsa gasolina como un espray (he visto la moto desmontada pero no el problema de como tira la gasolina no) solo perdia gasolina si arrancabas la moto, con el motor parado no perdia .Lo que quiero comentar es que este problema va empezar a salir en nuestras motos ,OJALA ME EQUIVOQUE
Para que tengais en cuenta que si alguno vuelve a oler la moto a gasolina puede ser tambien de la bomba de gasolina
Me pasó lo mismo, me pusieron las arandelas o la pieza que fuese y al relativamente poco tiempo me tocó cambiar la bomba entera...
 
Hola la campaña era en la bomba de gasolina ponian unas bridas ,unos cierres no recuerdo exactamente,el problema del que se habla en este post es otro con resultado similar es el de la rotura de los conectores rapidos del deposito,los originales son de plastico y se cambian por estos metalicos evitando este problema.Desconozco si es lo que te ha pasado en la tuya.Un saludo
La tengo en casa (la metálica) a la espera de que la de plástico (ya he cambiado dos) vuelva a romperse, ¡qué poco le costaría a BMW hacer otra campaña y cambiar todas las tomas de plástico...!
 
Yo las cambie, en mi antigua k1200s y lo primero que hice a la 1300 Gt no por que se rompieran, simplemente no me gustaría que lo hicieran en el momento más inoportuno de viaje y como es algo que sabemos que rompe pues preferí hacerlo de modo preventivo se romperá otra cosa pero esos conectores metálicos desde luego que no.Un saludo
 
A mi me toco cambiarla hace unas semanas, olia mucho a gasolina.

Puse la de plástico original a pesar de tener la metálica, por recomendacion de mi mecánico de siempre, dice que la rotura seguramente sea porque la pieza soporta cierta tensión, y que poniendo la metálica seguramente esa tension la sufriria la bomba, asi que el remedio podia ser peor que la enfermedad.

Llevo muchos años con este hombre y me parece un tio competente y formal, aunque no es SO BMW.

Ahi os dejo la recomendación.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mi me toco cambiarla hace unas semanas, olia mucho a gasolina.

Puse la de plástico original a pesar de tener la metálica, por recomendacion de mi mecánico de siempre, dice que la rotura seguramente sea porque la pieza soporta cierta tensión, y que poniendo la metálica seguramente esa tension la sufriria la bomba, asi que el remedio podia ser peor que la enfermedad.

Llevo muchos años con este hombre y me parece un tio competente y formal, aunque no es SO BMW.

Ahi os dejo la recomendación.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Eso mismo me dijo el mío cuando se lo comenté, ahora tengo la metálica a la espera y ya decidiré. Mi mecánico no es SO tampoco pero ha trabajado años en BMW.
 
Sabe alguien si estos fallos son comunes a los modelos R BOXER actuales 2012 ,2013, 2014

No me suena, tengo conocidos con boxer y no me han comentado nada pero mejor pásate por el apartado de las R, seguro que la respuesta que buscas está ahí.

 
Sabe alguien si estos fallos son comunes a los modelos R BOXER actuales 2012 ,2013, 2014

Si, ocurre en todos los modelos a los que se llamo a revisión para la campaña de la bomba de gasolina que incluye los modelos que citas.
Vss.
 
Última edición:
Al final el acoplamiento roscado comprado en RS, el de plastico, enroscada con teflon y problema resuelto, lo curioso es que yo he tenido que poner la hembra de las dos bombas que perdian las dos, la de la izquierda más, a seguir funcionando
 
Hola a todos,

por si más anda dando vueltas como yo...el único sitio donde lo he encontrado es este :


ningún enlace del hilo me funcionaba

un saludo
 
Y si no te quieres gastar mucho dinero, también lo puedes solucionar con este racor de rosca 3/8 por 8 mm, más conector empalmador de 8 mm. por 8mm, y trocito de macarrón negro de gasolina reforzado y 2 pequeñas abrazaderas.



Captura de pantalla (175).pngCaptura de pantalla (176).pngCaptura de pantalla (177).png
 
Última edición:
Buenas! Acabo de adquirir una k1200s y le quiero cambiar la toma rápida para evitarme futuros problemas, así que si hacéis pedido me apunto si no os importa 👍👍
 
Pues ya estamos 3, a ver si a algunos más quieren cambiar la toma rápida..., pone pagar con PayPal y en mi caso no tengo, no me sale con Visa...
A ver como lo podíamos hacer, está claro que el comprador se le haría un bizum y luego lo pida, se tendría que meter los gastos de envío a nuestra casa particular, imagino no se puede comprar y poner varias direcciones de envío...
¿Qué opináis? 🙄
 
Este enlace lo tengo yo hace tiempo en ‘favoritos’ pero cada vez que lo voy a comprar, me echa para atrás el precio del envío (cuesta casi más en el envío que la puñetera pieza).
Quizás si nos juntamos 4-5 que queremos este kit, y pedimos esa cantidad, ahorramos bastante el tema de envío : repartiendo el coste entre los 4 o 5.
¿Cómo lo veis?

Saludos
Jaspe como ves el tema? 🙄
 
Buenas.
Perdonad que ando estos días algo desconectado (nunca mejor dicho)… jejejje

Mirando el precio en: euromotoelectrics.com , sale por 49 dólares.
Suponiendo que el dólar y el euro valen casi igual … supongamos que son 49€ cada kit.
El envío, el más económico, son 20€, y tarda en llegar entre 12 y 45 días.
Vamos, que pedir uno, sale a unos 70€.
Si pedimos al menos 5, saldrían a 245 (49*5) y luego los 20€ de envío. En total 265€… que si lo dividimos entre 5, toca a 53€ por cabeza (si las matemáticas no me fallan).
Después, nos los tendríamos que enviar, porque imagino que no estaremos cerca unos de otros. Yo ando por ejemplo en Asturias…

¿Como lo veis? ¿Sale a cuenta?
Saludos
 
Buenas.
Perdonad que ando estos días algo desconectado (nunca mejor dicho)… jejejje

Mirando el precio en: euromotoelectrics.com , sale por 49 dólares.
Suponiendo que el dólar y el euro valen casi igual … supongamos que son 49€ cada kit.
El envío, el más económico, son 20€, y tarda en llegar entre 12 y 45 días.
Vamos, que pedir uno, sale a unos 70€.
Si pedimos al menos 5, saldrían a 245 (49*5) y luego los 20€ de envío. En total 265€… que si lo dividimos entre 5, toca a 53€ por cabeza (si las matemáticas no me fallan).
Después, nos los tendríamos que enviar, porque imagino que no estaremos cerca unos de otros. Yo ando por ejemplo en Asturias…

¿Como lo veis? ¿Sale a cuenta?
Saludos
Por mi perfecto!
Estamos 3, de momento..., si te haces cargo de la compra, se te paga por bizum y punto!

Tienes que meter el envío posterior a cada uno..., yo estoy en Córdoba.
 
Siendo tres nos sale por casi 56€, no sé cuánto costará el envío nacional, no creo que sea mucho al ser pequeño, al final el ahorro podría ser de unos... ¿10€?

No es mucho ahorro realmente, así que como veáis, yo lo tendré que comprar igualmente...
 
Arriba