Son cada vez mas feas las motos?

La Ducati 916 fue la que pegó primero. Y el/la que pega primero da dos veces.
Un modelo que aparcada junto a otras 100 contemporáneas luce tan hermosa como el primer día.
Como ex propietario de una 748 digo que no tenía ángulo feo. (Otro cantar eran las calidades)
"La moto más bonita de los últimos 50 años"
Motorcycle News

No os dais cuenta de que os gustan los diseños antiguos porque son los que os impactaron de jóvenes, con el cerebro virgen y la imaginación en blanco. Y esto no es un reproche, a mí me pasa lo mismo.

Pero yo reconozco que actualmente hay diseños modernos y bonitos a raudales:

R1300RS
R1300GS
Africa Twin CRF 1100
V100 Mandello
CBR600RR
CB650R
Supersport 950
R Nine T
R12 G/S
R12
Multistrada V2
Multistrada V4
CB1000F
Z900RS
Desert X
Streetfighter V2
...

La lista para mí es muy larga, hay bastantes más. Todas estas motos me gustan estéticamente. Y si las comparo con los modelos que me entusiasmaron de joven... no hay por dónde coger la comparación.

Por ejemplo:

ducati-916-front-right-featured-jpg.512956

2025-panigale-v2-and-v2s.webp

¿Os parece que la versión de los 90 es más bonita?? No sé... :oops:
Infinitamente

En mi caso, yo distingo entre la belleza hoy, con mis gustos y criterios actuales, y la belleza que da la nostalgia.

Un ejemplo que lo ilustra: la primera Monster de 1993 pegó dos veces.

11500-900-Monster-1993-1000px.webp

Pero a mí me gusta más la Monster 821 (2014-2020):

MODELOS-lateral-6.png.webp

Podría tener la primera Monster como máquina clásica y por su valor histórico, eso lo considero una forma de belleza. Pero si a mí me das a elegir modelo hoy, con mis gusto actuales y con todo lo que hemos visto hasta ahora, lo tengo clarísimo: la 821 me parece soberbia y muy superior estéticamente al modelo de 1993.

Luego quiero confesar otra cosa sobre mis gustos (no vale apedrear): a mí las BMW clásicas no me gustan. Ya no me gustaron cuando era niño o adolescente. Las R65, R90, R100, incluso las K75 y K100. Me parecían motos aparatosas, mazacotes de persona mayor. Muy armarios y funcionales. Tampoco entiendo esa locura por la R1150RT, ese tipo de moto totalmente carenada jamás me gustó. El otro día conduje una y no cambié de opinión.

Quizás me llaman más la atención las BMW clásicas hoy por su historia, por recordar lo que yo veía por la calle cuando tenía menos de veinte años. No deja de ser una sensación placentera viajar al país de nunca jamás. Pero para mí una cosa es la nostalgia y otra distinta la estética de las motos.

Habemos gente para todo.

Nos jode aceptar que la vida va más rápido que nosotros, con la edad somos más conservadores y cuando eramos jóvenes eramos más innovadores.

Es ley de vida, nos gusta lo viejo porque cuando lo teníamos eramos jóvenes.
Así es, tal cual.

O dicho de otra manera, al estilo se supone-otros ya lo dijeron antes-y es mucho suponer, que de W. Churchill:

"El que con 20 años no es liberal...no tiene corazón; el que con 40 sigue siéndolo...no tiene cabeza"

W. Churchill, lo que son las cosas...fué conservador en su juventud y liberal en su madurez. Seguramente para llevar la contraria...él era así...:ROFLMAO::ROFLMAO:...

Ya ves 👌👌👌

Y luego pones unas y otras sobre el asfalto y a años luz las modernas, obviamente.

Si motos bonitas aun hay , sobre todo si están inspiradas en modelos clásicos , como la mayoría de las que ha puesto el compañero. Pero la pregunta es si cada vez son más feas en general , Las que ponéis decirme cuál ha sido el ultimo día que las habéis visto en la calle ,
Porque yo veo otras .

Teniendo una base uniforme muy extendida de motores bi-frontal paralelos, focos afilados manga e instrumentos tablet TFT...de momento se perdió singularidad y variedad... Si encima estéticamente no gusta... Pues feas al canto.

A mí foco redondo es el que me gusta. Y unos cuadros analógicos...y que suene a metal el depósito al dar con los nudillos...

El plástico y sus crujidos por ajustes al pasar trapo frotando para limpiar no me gusta. Ya es fea...

El contraataque de la modernidad.

Yamaha-700-Tracer-7-III-2025-fiche-4_pxw_1000_.jpg

11284-R-1300-RS-2025-1000px.webp

noticia_31388.jpg

10-bmw-r-12-s-2025-estudio-naranja-01.jpg

10-honda-cbr650rr-2024-estudio-rojo-01.jpg

01-triumph-speed-triple-1200-rr-2022-estudio-rojo.jpg

12262-1200-Speed-Twin-TFC-2027-1000px.webp

8918-V-100-Mandello-2022-1000px.webp

12244-1200-R-12-GS-2027-1000px.webp

Y podría seguir hasta mañana...:cautious:

¿Las motos cada vez más feas...??? :oops:
No. Ni más feas ni más bonitas, lo que sucede es que tú tienes muy buen gusto, bribón.
Has ido a escoger un repóker o una escalera real.
Sin embargo hay siempre dos caras de la moneda:
Kawasaki Z 1000
Yamaha MT 09
Honda Vultus (aunque realmente ni siquiera sé si llegó a comercializarse aquí)
Suzuki Katana
Y lo siento, sé que causaré ampollas, pero la Triumph Trident otro pequeño engendro.
Como en el caso de Sabina, alguien tenía que decirlo.
😁

El contraataque de la modernidad.

Yamaha-700-Tracer-7-III-2025-fiche-4_pxw_1000_.jpg

11284-R-1300-RS-2025-1000px.webp

noticia_31388.jpg

10-bmw-r-12-s-2025-estudio-naranja-01.jpg

10-honda-cbr650rr-2024-estudio-rojo-01.jpg

01-triumph-speed-triple-1200-rr-2022-estudio-rojo.jpg

12262-1200-Speed-Twin-TFC-2027-1000px.webp

8918-V-100-Mandello-2022-1000px.webp

12244-1200-R-12-GS-2027-1000px.webp

Y podría seguir hasta mañana...:cautious:

¿Las motos cada vez más feas...??? :oops:
Las mas bonitas q enseñas son una copia del diseño original, belleza atemporal q dentro de 100 años seguirá siendo arte. Sobre el asfalto son mejores las modernas sin lugar a dudas, pero cuando te bajas de la moto y te das la vuelta xa mirarla otra vez… ahí cambia la cosa.

Antes y ahora han habido habido motos bonitas y feas, según el gusto de cada uno. Mi R100GS me encanta, pero entiendo que haya quien la encuentre un engendro. Para engendro estético, en mi opinión, la R1300GS en cualquiera de sus dos versiones. Poco se ha hablado de estas dos en este hilo... 😅
En cuanto a ponerlas sobre el asfalto, aún sin probarlas estoy seguro que jamás he puesto mi culo en una moto que vaya tan bien como esas, pero de tener el dinero para comprarla (que no lo tengo), no lo haría por lo feas que me parecen. Pero este hilo se inició para hablar única y exclusivamente de estética, ¿verdad Soli? Compararlas sobre la carretera es jugar con demasiada ventaja, modernos...

Salut !!!

Belleza que ya no saben hacer 75/5 Toaster y en dos colores a cual mas bonito.

Buenos días!!
Personalmente nunca he terminado de verle la belleza a estos modelos, creo que era ese bloque central alargado que parece una caja rara, no sé, en cambio me gustaba mucho ver eso cilindros hacia fuera, tampoco ese asiento levantado, pero claro, cada uno tiene sus gustos.

Buenos días!!
Personalmente nunca he terminado de verle la belleza a estos modelos, creo que era ese bloque central alargado que parece una caja rara, no sé, en cambio me gustaba mucho ver eso cilindros hacia fuera, tampoco ese asiento levantado, pero claro, cada uno tiene sus gustos.

Con lo de bloque central supongo que te refieres al deposito Toaster, pues anda que no estan buscados, incluso para decoracion, tambien estaban en blanco, rojo, naranja y creo que amarillo, todo un surtido para elejir.

Última edición:
Atrás