Son cada vez mas feas las motos?

Una moto clásica suele ser bonita por el simple hecho de la nostalgia que nos transmite.

Pero esas motos en su día también fueron nuevas y modernas.

Con el paso del tiempo se hace purga y finalmente sobreviven las más míticas.

De las actuales algunas habrá que cumplan esos criterios.

Muchas motos actuales no son más feas, más bien son impersonales…y después hay motos que son una preciosidad aunque no sean para nada el estilo de uno.
Quizá la marca que hace cosas más originales y brillantes sea Ducati, y eso que nunca tuve ninguna ni creo que la tenga .
Y lo mejor de todo es cuando vemos una moto y dudamos si es un truño o una belleza….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me vas a perdonar pero eso también es desvirtuar el hilo, que va de si las motos son cada vez más feas, luego hablamos puramente de estética no de lo que llevan o dejan de llevar en cuanto a tecnología, creo yo.

Todo lo demás, repito, es desvirtuar el hilo.
No pretendo que me perdones, porque hay dos cosas que, sinceramente, no sabía:

Primero, que se pudiera atacar directamente a otro forero con expresiones como «no tenéis ni una idea remota» y que eso después pudiera considerarse defendible dentro del debate.

Y segundo, que tuviera que ceñirme exclusivamente al título del hilo y no al artículo que propone quien lo abre. Yo me he ceñido al artículo que propone. Me he leído el artículo y he basado mi intervención en lo que desarrolla el autor John Fernández.

Porque si nos quedamos únicamente con ¿son cada vez más feas las motos?, entonces sí, estamos hablando de estética. Pero el propio artículo amplía la cuestión planteando ¿siguen siendo igual de especiales? y habla de personalidad, de cómo antes la moto obligaba al piloto a adaptarse a ella y de cómo la tecnología está cambiando esa relación.

Y después entra directamente en lo que estamos debatiendo, control de tracción, ABS en curva, IMU, modos de conducción, suspensiones electrónicas, etc., preguntándose hasta qué punto la tecnología ha pasado de ser una ayuda a convertirse en parte central de la experiencia.

Por eso he hablado de electrónica, ayudas a la conducción, carácter y sensaciones. No porque quisiera desvirtuar el hilo, sino porque es precisamente el contenido del artículo que se propone para debatir.

Si el debate que queréis mantener es exclusivamente sobre si las motos son más bonitas o más feas estéticamente, perfecto. Pero entonces, en mi opinión, estaríamos debatiendo el título y no el contenido el artículo.

Y ahora me pregunto: ¿quién está interpretando mal el hilo? ¿Yo solo, o la propia dinámica que se ha generado? Porque quizá esa dinámica es la que te ha llevado a intervenir antes de comprobar realmente qué es lo que se estaba debatiendo.

John Fernández autor del artículo lo termina así: La tecnología no es el enemigo, el debate es otro ¿cuánto podemos añadir antes de empezar a restar? Porque parte de la magia del motociclismo siempre estuvo en su simplicidad. En sentir el viento, la lluvia, el frío. En coordinar embrague, acelerador y cambio. En dominar una máquina que exigía algo de nosotros.

¿Os lo habéis leído?

Primero, que se pudiera atacar directamente a otro forero con expresiones como «no tenéis ni una idea remota» y que eso después pudiera considerarse defendible dentro del debate.

Y segundo, que tuviera que ceñirme exclusivamente al título del hilo y no al artículo que propone quien lo abre. Yo me he ceñido al artículo que propone. Me he leído el artículo y he basado mi intervención en lo que desarrolla el autor John Fernández.

Porque si nos quedamos únicamente con ¿son cada vez más feas las motos?, entonces sí, estamos hablando de estética. Pero el propio artículo amplía la cuestión planteando ¿siguen siendo igual de especiales? y habla de personalidad, de cómo antes la moto obligaba al piloto a adaptarse a ella y de cómo la tecnología está cambiando esa relación.

Y después entra directamente en lo que estamos debatiendo, control de tracción, ABS en curva, IMU, modos de conducción, suspensiones electrónicas, etc., preguntándose hasta qué punto la tecnología ha pasado de ser una ayuda a convertirse en parte central de la experiencia.

Por eso he hablado de electrónica, ayudas a la conducción, carácter y sensaciones. No porque quisiera desvirtuar el hilo, sino porque es precisamente el contenido del artículo que se propone para debatir.

Si el debate que queréis mantener es exclusivamente sobre si las motos son más bonitas o más feas estéticamente, perfecto. Pero entonces, en mi opinión, estaríamos debatiendo el título y no el contenido el artículo.

Y ahora me pregunto: ¿quién está interpretando mal el hilo? ¿Yo solo, o la propia dinámica que se ha generado? Porque quizá esa dinámica es la que te ha llevado a intervenir antes de comprobar realmente qué es lo que se estaba debatiendo.

John Fernández autor del artículo lo termina así: La tecnología no es el enemigo, el debate es otro ¿cuánto podemos añadir antes de empezar a restar? Porque parte de la magia del motociclismo siempre estuvo en su simplicidad. En sentir el viento, la lluvia, el frío. En coordinar embrague, acelerador y cambio. En dominar una máquina que exigía algo de nosotros

¿Os lo habéis leído?

Me da que no, ni en esta ocasion, ni en otras, hay quienes se ciñen al titulo y no leen el articulo, hasta hay quienes contestan sin haber leido el hilo.

Me da que no, ni en esta ocasion, ni en otras, hay quienes se ciñen al titulo y no leen el articulo, hasta hay quienes contestan sin haber leido el hilo.
Pues parece que no soy el único que ha tenido esa impresión… 😂

Y mira que era sencillo, leer el título, leer el artículo y después debatir sobre lo que realmente plantea.

La moderna se puede desconectar todo sino te gusta. Pero entoces para que la quieres? Todas esos gadgets serán baratos y sencillos de mantener? Habrán stock en 20 años?

No. Por eso hasta @pacoGS eligio una aire aceite sin siquiera servo frenos...

Yo paso de pijadas puedan amargarme... Soy básico y simple. Solo dame dinero y tiempo para viajar. La moto ya la tengo.

La moderna se puede desconectar todo sino te gusta. Pero entoces para que la quieres? Todas esos gadgets serán baratos y sencillos de mantener? Habrán stock en 20 años?

No. Por eso hasta @pacoGS eligio una aire aceite sin siquiera servo frenos...

Yo paso de pijadas puedan amargarme... Soy básico y simple. Solo dame dinero y tiempo para viajar. La moto ya la tengo.

Una cosa es que me haya comprado una moto la que sea y otra es que por esa razón piense que es mejor que una 1300GS.

La moto más impresionante que he llevado debajo del culo ha sido esa, la 1300... y en función de como vayan mis cosas "de salud" es muy probable que vuelva a tener otra.

IMG-20250925-WA0045~2.jpg

Esta moto era bestial en todos los sentidos 🤤

Se vendió por razones que ahora no vienen al caso.🫤

Motos de exposición, para tener en el salón de casa.

Todos sabemos que eso de uso y funcionalidad real no tiene nada.

Otra joya, relativamente moderna y coleccionable:

Ver el archivo adjunto 513697
Llamar a las creaciones de Ritmo Sereno «motos de exposición para tener en el salón» es una de los mayores desaciertos técnicos que se pueden soltar en un foro de motos.

Cualquiera que sepa de qué habla sabe que Ritmo Sereno monta auténticas máquinas de carreras y circuito de resistencia en Japón (compitiendo en pruebas míticas como la Tsukuba Tourist Trophy). Esas motos están aligeradas con carbono, magnesio, chasis recortados, frenos Brembo y motores subidos de vueltas, no son para el salón, están paridas para ir a fuego en analógico.

Mejor/peor es relativo. En que?

Para mí es mejor no tener que preocuparme en actualizaciones de software, reprogramaciónes de centralitas, campañas etc ...

Hablo además desde punto vista de conservar y mantener de por "vida". Estas motos modernas preñadas de electrónica/informática etc al igual que ordenadores, móviles etc tienen fecha caducidad. Solo las tendría temporalmente. Y eso me supone un esfuerzo no me interesa.

Me quedo con mi moto básica. Un retén/junta que sude. Un manguito que pierda etc. Esas son las cosas quiero asumir.

Llamar a las creaciones de Ritmo Sereno «motos de exposición para tener en el salón» es una de los mayores desaciertos técnicos que se pueden soltar en un foro de motos.

Cualquiera que sepa de qué habla sabe que Ritmo Sereno monta auténticas máquinas de carreras y circuito de resistencia en Japón (compitiendo en pruebas míticas como la Tsukuba Tourist Trophy). Esas motos están aligeradas con carbono, magnesio, chasis recortados, frenos Brembo y motores subidos de vueltas, no son para el salón, están paridas para ir a fuego en analógico.

No solo para carreras y circuito, tambien para la calle.

Y tambien para off.

Aquí se ha entrado en un estado de confusión total y se está intentando cambiar la portería de sitio, el debate jamás ha ido de qué moto es mejor o peor en una lista de especificaciones, sino de la pérdida de sensaciones del piloto por culpa de la electrónica.

Ese no ha sido nunca el debate, nadie compara cuál es mejor moto, cuál corre más, cuál tiene más prestaciones o cuál compraría cada uno.

Se habla de otra cosa, de si la evolución de las motos, con más potencia, electrónica y ayudas, ha hecho que ganen unas cosas y pierdan otras en cuanto a carácter, personalidad y relación con el piloto.

Que una 1300 GS sea infinitamente más capaz que cualquiera de esas motos no invalida absolutamente nada de lo que estamos hablando.

Lo dicho, para los que pululamos por aquí,

SON DE SALON. 👍

De copa, pedo y puro, vamos.

No solo para carreras y circuito, tambien para la calle.

Y tambien para off.

Claro que sí, para las calles del Levante, te meto bajo el agua aquí en Galicia 9 meses en esos jierros y verás que bien, se te van a encoger hasta las ideas 🤣🤣

Yo sigo aquí eh, con los pies en la tierra, como siempre 😉

Esas motos en TERMINOS ABSOLUTOS, no valen para nada... todos lo sabemos y apenas caben objeciones.

De hecho ahí las tienes en salones de exposición, probablemente la gran mayoría no arrancan ni aceite tienen en el carter.

Es que además sigo reflexionando. Si mi primera fue desde un punto de vista del mantenimiento/conservación del propietario, luego veo una segunda reflexión.

NO interesa comprar y ser propietario de una moto moderna de este tipo. Lógica y razón te dicen es mucho mejor "alquilar" (select al fin y al cabo es un alquiler con derecho a compra). Usar y luego largar.

Riesgo inherente de ir en moto. Que ante cualquier percance puede ser siniestro total. En mejor caso (culpa contrario, seguro todo riesgo etc) te deberás conformar con un valor venal a partir del 3 año?

El tiempo del select...

Pagar por usar y disfrutar. Olvidarse de ser propietario para conservar etc.

Antiguamente de hecho mucha gente hacia cuentas y veía también era lo mejor. Un select "eterno", estar en la rueda infinito. A coste muy bueno.

Pero tiempos cambian. Con precios de adquisición altos, incierto valor futuro reventa, tipos intereses altos etc etc ya no salen cuentas.

Convirtieron el "descapotable de pobres" en un artículo de super lujo. Un sinsentido. Al fin y al cabo asume un riesgo como bien mucho menos duradero que un coche que mayoría veces es "chapa y pintura".

Aquí se ha entrado en un estado de confusión total y se está intentando cambiar la portería de sitio, el debate jamás ha ido de qué moto es mejor o peor en una lista de especificaciones, sino de la pérdida de sensaciones del piloto por culpa de la electrónica.

Ese no ha sido nunca el debate, nadie compara cuál es mejor moto, cuál corre más, cuál tiene más prestaciones o cuál compraría cada uno.

Se habla de otra cosa, de si la evolución de las motos, con más potencia, electrónica y ayudas, ha hecho que ganen unas cosas y pierdan otras en cuanto a carácter, personalidad y relación con el piloto.

Que una 1300 GS sea infinitamente más capaz que cualquiera de esas motos no invalida absolutamente nada de lo que estamos hablando.

No tampoco va de perdida de sensaciones (en tú caso claro) a la hora de llevar una moto.

El post va de si son más feas las modernas... SIN MÁS.👍

En cualquier caso si las sensaciones van de que se te acelere el pulso y se te seque la boca y que cada trazada sea diversión, dame una moderna a años luz de una vieja.

De todas formas.... Soñar es bonito ❤️

Última edición:
Es que además sigo reflexionando. Si mi primera fue desde un punto de vista del mantenimiento/conservación del propietario, luego veo una segunda reflexión.

NO interesa comprar y ser propietario de una moto moderna de este tipo. Lógica y razón te dicen es mucho mejor "alquilar" (select al fin y al cabo es un alquiler con derecho a compra). Usar y luego largar.

Riesgo inherente de ir en moto. Que ante cualquier percance puede ser siniestro total. En mejor caso (culpa contrario, seguro todo riesgo etc) te deberás conformar con un valor venal a partir del 3 año?

El tiempo del select...

Pagar por usar y disfrutar. Olvidarse de ser propietario para conservar etc.

Antiguamente de hecho mucha gente hacia cuentas y veía también era lo mejor. Un select "eterno", estar en la rueda infinito. A coste muy bueno.

Pero tiempos cambian. Con precios de adquisición altos, incierto valor futuro reventa, tipos intereses altos etc etc ya no salen cuentas.

Convirtieron el "descapotable de pobres" en un artículo de super lujo. Un sinsentido. Al fin y al cabo asume un riesgo como bien mucho menos duradero que un coche que mayoría veces es "chapa y pintura".

Todo esto son PROBLEMAS DE DINERO. Esto no habla de motos, obviamente si vas apretado no te vas a meter a una moto de esos precios y mantenimientos.

Sería una irresponsabilidad.

Ahora bien, pensar que como tengo una moto más barata de tener... va mejor dinámicamente que una más cara... es mucho pensar.

Va mucho mejor la cara y si te la puedes permitir sin problema, pues todo eso decae por si sólo.

Esta afición pide dinero... del corazón no se vive.

Claro que sí, para las calles del Levante, te meto bajo el agua aquí en Galicia 9 meses en esos jierros y verás que bien, se te van a encoger hasta las ideas 🤣🤣

Yo sigo aquí eh, con los pies en la tierra, como siempre 😉

Esas motos en TERMINOS ABSOLUTOS, no valen para nada... todos lo sabemos y apenas caben objeciones.

De hecho ahí las tienes en salones de exposición, probablemente la gran mayoría no arrancan ni aceite tienen en el carter.

Son ganas de escribir, que tipo de contestacion es mencionar a la lluvia para las obras de Ritmo Sereno.

Y lo de que son de exposicion sin aceite es una estupidez para polemizar.

Lo dicho, para los que pululamos por aquí,

SON DE SALON. 👍

De copa, pedo y puro, vamos.
Cuando faltan los argumentos técnicos y la educación, lo único que queda es la ordinariez. Creo que la deriva que estás tomando califica tus aportaciones por sí solas y no beneficia en nada al nivel de este foro.

Y sinceramente, creo que por respeto al foro podemos discutir de motos todo lo que queramos sin necesidad de recurrir a ese tipo de expresiones.

No tampoco va de perdida de sensaciones (en tú caso claro) a la hora de llevar una moto.

El post va de si son más feas las modernas... SIN MÁS.👍

En cualquier caso si las sensaciones van de que se te acelere el pulso y se te seque la boca y que cada trazada sea diversión, dame una moderna a años luz de una vieja.

De todas formas.... Soñar es bonito ❤️
El que se pica ajos come, precisamente por eso no iba dirigido a nadie. 😏

Yo estaba hablando de una cuestión del artículo, si con la evolución tecnológica hemos ganado muchas cosas y al mismo tiempo, hemos perdido parte de aquello que hacía especiales a algunas motos.

Tú puedes preferir de largo las sensaciones de una moto moderna y no hay ningún problema, pero eso no convierte tu experiencia en la respuesta al debate.

Y además hay algo curioso, dices que el post va "sin más" de si las motos modernas son más feas, pero inmediatamente después entras a valorar las sensaciones que proporciona una moderna frente a una vieja. Tu mismo entras en tus propias contradicciones.

• Ritmo Sereno es un referente mundial especializado en transformar y restaurar motocicletas europeas clásicas.
  • Sus trabajos se centran principalmente en modelos de las marcas BMW y Moto Guzzi de las décadas de 1970 a 1990.
  • Crean tanto motos de circuito como elegantes estilos cafe racer con un marcado cuidado artesanal japonés.
  • Fabrican piezas propias exclusivas como escapes, depósitos, fibras y mandos adaptados, combinados con componentes de alta gama como suspensiones Öhlins

John Fernández autor del artículo lo termina así: La tecnología no es el enemigo, el debate es otro ¿cuánto podemos añadir antes de empezar a restar? Porque parte de la magia del motociclismo siempre estuvo en su simplicidad. En sentir el viento, la lluvia, el frío. En coordinar embrague, acelerador y cambio. En dominar una máquina que exigía algo de nosotros.

¿Os lo habéis leído?

Si se ataca a alguien, reportad que nosotros lo valoramos y actuamos en consecuencia. Para eso está la opción de informar al pie de cada mensaje.

No me he leído todo el post porque, sinceramente, estos debates que publica cada dos por tres solitaria sobre lo nuevo vs viejo ya me cansan porque nadie va a cambiar de idea. Para algunos las clásicas son unos hierros y, para otros, las modernas ya no son ni motos con todo lo que llevan. Esta historia viene repitiéndose desde los inicios del foro y así seguirá hasta que desaparezca. Ahora bien, el que quiera debatir sobre ello, pues me parece perfecto.

Yo me he bajado de algunos hilos como el de las chinas vs las demás, lo nuevo vs lo viejo... me tienen cansado, como digo.

En cuanto al artículo, si versa entonces sobre tecnología que cambien el título, que estos lo único que quieren son visitas porque las monetizan y lo fácil es hacer títulos "click bate" para que entremos.

Venga, que ahora si me he leído el artículo. :ROFLMAO: Y entre otras cosas dice esto:

Quizá el mejor ejemplo sea el fenómeno de las trail y crossover, las reinas absolutas de las ventas, con los datos en la mano. Tiene lógica: sirven para viajar, para ir al trabajo, para rutear, llevar pasajero, entrar en pistas ocasionales o para recorrer media Europa; son, simplemente increíbles.

El problema es que para hacerlo todo también necesitan ser cada vez más grandes, más complejas y más pesadas, y pierden personalidad en el camino. El resultado son motos capaces de prácticamente cualquier cosa... pero que muchas veces se alejan de aquella ligereza que definió el motociclismo durante décadas.

Pues no sé yo, en mi caso está bastante equivocado.

Tuve una Africa Twin 750 de las primeras (1990). Ahora tengo una Transalp 750. Pues bien, la Transalp es más pequeña, anda mucho más, pesa bastante menos, frena que ya quisiera la Africa acercarse. Puede que sea algo más compleja si nos atenemos a la electrónica, pero el motor es bastante más simple. Dinámicamente no hay color, la antigua es un hierro, la nueva, un juguete. ¿Que no tiene la personalidad de la Africa? Bueno, es discutible, a mi me gusta bastante más la personalidad de la Transalp que de la Africa.

Y en cuanto a estética pura y dura, pues me gustan las dos, por eso, entre otras cosas, me las compré.

1.jpg
505126_25YM_Honda_XL750_Transalp.jpg

Última edición:
El que se pica ajos come, precisamente por eso no iba dirigido a nadie. 😏

Yo estaba hablando de una cuestión del artículo, si con la evolución tecnológica hemos ganado muchas cosas y al mismo tiempo, hemos perdido parte de aquello que hacía especiales a algunas motos.

Tú puedes preferir de largo las sensaciones de una moto moderna y no hay ningún problema, pero eso no convierte tu experiencia en la respuesta al debate.

Y además hay algo curioso, dices que el post va "sin más" de si las motos modernas son más feas, pero inmediatamente después entras a valorar las sensaciones que proporciona una moderna frente a una vieja. Tu mismo entras en tus propias contradicciones.

Las décadas de los ochenta y noventa son herederas directas de las sesenta y setenta, lógicamente sin las motos de épocas pasadas no existirían las actuales.
No hay ruptura. Hay evolución y nosotros participamos cuando nos toca, en la línea evolutiva.
No será problema de que deseemos haber estado en otro punto de la historia?
Si un motociclista de las décadas pasadas tuviera oportunidad de andar con una moto actual ¿todo serían parabienes?​

Venga, que ahora si me he leído el artículo. :ROFLMAO: Y entre otras cosas dice esto:

Quizá el mejor ejemplo sea el fenómeno de las trail y crossover, las reinas absolutas de las ventas, con los datos en la mano. Tiene lógica: sirven para viajar, para ir al trabajo, para rutear, llevar pasajero, entrar en pistas ocasionales o para recorrer media Europa; son, simplemente increíbles.

El problema es que para hacerlo todo también necesitan ser cada vez más grandes, más complejas y más pesadas, y pierden personalidad en el camino. El resultado son motos capaces de prácticamente cualquier cosa... pero que muchas veces se alejan de aquella ligereza que definió el motociclismo durante décadas.

Pues no sé yo, en mi caso está bastante equivocado.

Tuve una Africa Twin 750 de las primeras (1990). Ahora tengo una Transalp 750. Pues bien, la Transalp anda mucho más, pesa bastante menos, puede que sea algo más compleja si nos atenemos a la electrónica, pero el motor es bastante más simple. ¿Que no tiene la personalidad de la Africa? Bueno, es discutible, a mi me gusta bastante más la personalidad de la Transalp que de la Africa.

Y en cuanto a estética, pura y dura, pues me gustan las dos, por eso, entre otras cosas, me las compré.

Ver el archivo adjunto 513721
Ver el archivo adjunto 513722

Mira, también me lo he leído ahora y no hay por donde cogerlo... Madre mía 🤦

Totalmente de acuerdo contigo.

En fin, lo que decía, lo que quieren es visitas a toda cosa. Me sabe incluso mal haber entrado para leer lo que he leído y darles una visita.

Por ejemplo, la Honda CBR 1000 RR a cada generación tiene más electrónica por lo que cada vez lleva más aparatos... pero el peso sigue siendo el mismo desde... ¡hace una década! Y si miramos lo que pesaba cuando salió en el 2004 la de este año pesa ¡11 kilos menos!

Mi moto, sin ir más lejos, lleva muchísima más electrónica que la versión anterior y... pesa lo mismo.

O sea que sí, meten más electrónica pero no a costa del peso.

Y eso de la magia y de sentir.... pues lo que decía, va a gustos. Tengo una K1200RS sin ninguna ayuda salvo ABS y la 1300 ADV... y no hay color para mí. Una me parece un hierro al límite de lo que yo considero disfrutar conduciendo hoy en día y la otra me dibuja una sonrisa en la cara, sobretodo en modo dynamic.
He tenido clásicas y no me han parecido tener más alma ni "sentir más la moto". Entiendo quien las disfruta y quien las prefiera pero mi opinión no es solo que no se han perdido sensaciones sino que se han ganado.

Por ejemplo, pasa de modo Road a modo Dynamic en una moto y verás tú lo que ganas en sensaciones. La suspensión se endurece, notas mucho más lo que pasa bajo la moto, el gas es mucho más directo y reactivo... luego mi punto de vista es que las sensaciones de conducción mejoran y se hacen mucho más reactivas (y para mí divertidas).

La R90S que tuve era (y es) una moto fantástica pero mis sensaciones eran que no se aguantaba, que no frenaba y que prefería una moderna mil veces para disfrutar de la moto. Precisamente lo que no me transmitía eran "sensaciones" más allá de las de "frustación" comparada con una moderna. ¡Ojo! soy consciente que se pueden disfrutar, y mucho, entendiendo su filosofía pero si vamos a sensaciones de conducción puras y duras creo que no hay color.

Y para que conste en acta no soy ningún chaval. Me queda nada y menos para cumplir 55 años.

Las décadas de los ochenta y noventa son herederas directas de las sesenta y setenta, lógicamente sin las motos de épocas pasadas no existirían las actuales.
No hay ruptura. Hay evolución y nosotros participamos cuando nos toca, en la línea evolutiva.
No será problema de que deseemos haber estado en otro punto de la historia?
Si un motociclista de las décadas pasadas tuviera oportunidad de andar con una moto actual ¿todo serían parabienes?​

Estoy de acuerdo absolutamente. Es lo que me parece a mí también.

• Ritmo Sereno es un referente mundial especializado en transformar y restaurar motocicletas europeas clásicas.
  • Sus trabajos se centran principalmente en modelos de las marcas BMW y Moto Guzzi de las décadas de 1970 a 1990.
  • Crean tanto motos de circuito como elegantes estilos cafe racer con un marcado cuidado artesanal japonés.
  • Fabrican piezas propias exclusivas como escapes, depósitos, fibras y mandos adaptados, combinados con componentes de alta gama como suspensiones Öhlins

Elegantes estilos Cafe Racer... TERRACEO 👍👍

Yo ahí nada de nada, tenéis razón 😉

La única moto de terraceo que he tenido fue la R1200S y efectivamente rompía cuellos que se suele decir:

IMG_20210623_180000.jpg

Funcionalmente era un 0... Pero bonita era un 10.

La única moto de terraceo que he tenido fue la R1200S y efectivamente rompía cuellos que se suele decir:

Ver el archivo adjunto 513723

A qué te refieres por funcionalmente? Para el día a día?

Debes de estar aburrido en la camper que te quieres entretener creando polemica.

Última edición:
A qué te refieres por funcionalmente? Para el día a día?

Claro para usarla los 365 días del año, incluyendo todo aquello que nos gusta... Grandes viajes etc.

Cuándo fuiste a Mongolia, tenías también una R90S preciosa no?? Pero te fuiste con la que había que ir, recuerda:

"Demasiada moto para tan poco viaje" 😉😉

Con eso me refiero.

Me encantan esas motos sí, pero les veo un uso muy reducido, sobre todo aquí en Galicia que de terraceo tenemos dos meses y gracias 😢

Off Topic Cebolleta. :ROFLMAO:

Cuando tenía la Africa tuve un pique por Madrid con una moto idéntica a esa. Nos cruzamos medio Madrid adelantándonos y dándole cera de verdad. Pero bien, respetándonos, el chico controlaba mucho.

Al siguiente fin de semana quedo con mis amigos para hacer enduro y se apunta un amigo de un amigo que yo no conocía. Iba muy bien con la enduro. Total, que una de las paradas nos ponemos a hablar, y le pregunto que moto tenía aparte de la enduro. Me dice que una R1200S amarilla. Y le digo, ¿no te picarías en otro día por Madrid con una Africa?. Y me dice, si, ¿cómo lo sabes?. Porque era yo el de la Africa. Casualidades de la vida, nos echamos unas risas, nos felicitamos mutuamente y seguimos haciendo enduro.

Hala, ya podéis seguir con la fealdad vs belleza. :ROFLMAO:

Off Topic Cebolleta. :ROFLMAO:

Cuando tenía la Africa tuve un pique por Madrid con una moto idéntica a esa. Nos cruzamos medio Madrid adelantándonos y dándole cera de verdad. Pero bien, respetándonos, el chico controlaba mucho.

Al siguiente fin de semana quedo con mis amigos para hacer enduro y se apunta un amigo de un amigo que yo no conocía. Iba muy bien con la enduro. Total, que una de las paradas nos ponemos a hablar, y le pregunto que moto tenía aparte de la enduro. Me dice que una R1200S amarilla. Y le digo, ¿no te picarías en otro día por Madrid con una Africa?. Y me dice, si, ¿cómo lo sabes?. Porque era yo el de la Africa. Casualidades de la vida, nos echamos unas risas, nos felicitamos mutuamente y seguimos haciendo enduro.

Hala, ya podéis seguir con la fealdad vs belleza. :ROFLMAO:

Es muy bonita la R1200S... pero era una moto NO deportiva, ni tenía unas grandes prestaciones para ser deportiva y pesaba un quintal.

Pero era muy especial... de hecho yo decía no es una R1200S (s de sport)... esa S era de Special 😎👌

Bueno salidas cortas y placenteras 👍👍

Todos hemos usado lo de terraceo, nos entendemos 😉

Solo digo que lo de salidas cortas y placenteras depende de la persona y las hay con cualquier tipo de moto, no de la moto he conocido muchos viajeros con motos, Chopper, Bobber, Cafe Racer, etc.

Solo hay profundizar y conocer otras formas de vivir la moto.

Hay quien no sigue el movimiento mayoritario, mas comercial.

Solo digo que lo de salidas cortas y placenteras depende de la persona y las hay con cualquier tipo de moto, no de la moto he conocido muchos viajeros con motos, Chopper, Bobber, Cafe Racer, etc.

Solo hay que conocer otras formas de vivir la moto.

Si ya sé y en patineta a Cabo Norte, ya se ya.👍

Cuando dejes ese personaje detras del teclado darias mejor imagen de ti, aunque es la que buscas supongo, lastima.

No tengo ningún problema con mi imagen, te estoy siendo sincero, son solo objetos Solitaria 👍👍, no imprimo ninguna clase de sentimientos hacía las motos, jamás les he puesto un nombre o han formado parte de mi ser.

Me ves por la calle y no sabes si tengo moto o una camper o nada... me gustan las experiencias sobre una moto y eso es lo que me guardo 😉

Por eso no tengo ningún problema en decir que alguna moto que tengo o he tenido sea una mierda, las analizo desde un punto de vista frio y calculador.

Objetos por los que has de pagar no les cojo cariño.

No tengo ningún problema con mi imagen, te estoy siendo sincero, son solo objetos Solitaria 👍👍, no imprimo ninguna clase de sentimientos hacía las motos, jamás les he puesto un nombre o han formado parte de mi ser.

Me ves por la calle y no sabes si tengo moto o una camper o nada... me gustan las experiencias sobre una moto y eso es lo que me guardo 😉

Por eso no tengo ningún problema en decir que alguna moto que tengo o he tenido sea una mierda, las analizo desde un punto de vista frio y calculador.

Objetos por los que has de pagar no les cojo cariño.

Pues yo presumo de ser motera aunque hoy en dia haya perdido valor, ya no es lo que era y les cojo cariño a algunas personas y cosas, si paso tiempo con ellas y se portan bien, mucho.

Y con el envejecimiento se ponen preciosas, por no hablar de los recuerdos.

La moto, la cazadora de cuero, el chaleco con parches y botas de invierno, la vaquera con parches y botines de verano, el cinturon, la cartera con la cadena, el jet, la braga militar del cuello, el pañuelo, el reloj de cuerda de mi padre, la navaja, la multiherramientas, etc, todo lo que tanto me ha acompañado, cada dia mas gastado y cada dia lo quiero mas.

Última edición:
Atrás