Son fiables los cardan de las 1250?

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Hola, estoy valorando comprarme una R1250R.
He tenido muchas motos pero ninguna con cardan
He leido historias sibre la fiabilidad y problemas y queria preguntar si es algo generalizado o puntual en algunas unidades.
Un saludo a todos. Vsss
 
 

Pues mi GS del 2016 tiene 140.000 km y le he revisado solo dos veces el cardan, con 100.000 y ahora... Y en ambos casos estaba perfecto.... Y me ha llovido hasta aburrir y la lavo con lanza de presión

En una moto que no vadearas ríos y no haras offroad yo ni me lo pensaba... Ahora tengo pedida una RT.
 
Pues mi GS del 2016 tiene 140.000 km y le he revisado solo dos veces el cardan, con 100.000 y ahora... Y en ambos casos estaba perfecto.... Y me ha llovido hasta aburrir y la lavo con lanza de presión

En una moto que no vadearas ríos y no haras offroad yo ni me lo pensaba... Ahora tengo pedida una RT.
Pues sería razonable que dieras crédito a los múltiples comentarios que están apareciendo, pero para no hacer uso de las historias ajenas. yo de primera mano te afirmo que a mi RT de 2016 y 116000 km ya he tenido que cambiar el árbol de cardan este mes de septiembre pasado.
 
Huye, estas a tiempo, solo mira los post, huye, tengo una adventur del 18 con 25k y le han tenido que cambiar cardan y grupo trasero completamente. Tengo moto nueva pero no he hecho ni ríos ni nada, y lavarla a lanza con distancia y todas las precauciones.

También tengo una rt con 70k y tengo que cambiar el cardan entero pues se ha comido los dientes y bmw se lava las manos

Tu mismo
 
Pues sería razonable que dieras crédito a los múltiples comentarios que están apareciendo, pero para no hacer uso de las historias ajenas. yo de primera mano te afirmo que a mi RT de 2016 y 116000 km ya he tenido que cambiar el árbol de cardan este mes de septiembre pasado.
Si le hiciera caso a todo lo que se dice en los foros o en RRSS no tendría ni moto ni coche ni microondas.
 
Tu mismo, no hagas caso de gente que lleva 4 años y posee 3 bmw... somos unos locos... cuando desmontar un cardan y te encuentras con esto te acuerdas de toda la familia de los ingenieros de bmw y de casi los 30k plomos que soltaste...
 

Adjuntos

  • IMG-20220928-WA0014.jpg
    IMG-20220928-WA0014.jpg
    124,9 KB · Visitas: 148
Tu mismo, no hagas caso de gente que lleva 4 años y posee 3 bmw... somos unos locos... cuando desmontar un cardan y te encuentras con esto te acuerdas de toda la familia de los ingenieros de bmw y de casi los 30k plomos que soltaste...
Si en 4 años hubiera tenido 3 BMWs con problemas de cardan, quizás me plantearía que el problema no es de la marca sino mío.

Yo si hubiera tenido problemas, de cualquier tipo, con una BMW en dos años, ya estaría con otra marca.
 
Última edición:
Soy el menos indicado para opinar, pero seguro que se me permite.
No tengo ni he tenido BMW.
No tengo ni he tenido moto con cadena (bueno si, una Yamaha Special 250, pero esa no cuenta). He tenido dos HD con correa y ahora una Yamaha con cardan.
Si pensara en comprarme una BMW 1250 (GS, RT u otra) de lo último que me preocuparía sería del cardan.
 
Hola, estoy valorando comprarme una R1250R.
He tenido muchas motos pero ninguna con cardan
He leido historias sibre la fiabilidad y problemas y queria preguntar si es algo generalizado o puntual en algunas unidades.
Un saludo a todos. Vsss
Justo en el hilo de las grandes trail estamos debatiendo el tema del cardan.
Mi consejo es que no le hagas caso a nadie, el cardan tiene ventajas e inconvenientes y es recomendable saberlos.
Yo te digo mi impresión y tú recopila información y mira tu estilo de conducción que es lo importante.
Yo llevo con cardan lo que tiene mi Gs 11mil km en 9 meses, pero me he informe bien antes de comprarla y he llegado a la conclusión de que la mayoría de averías de cardan es provocada por nuestra forma de conducir ya que la conducción on-off acelera-frena es muy negativa para que el cardan te dure. Si eres de los que vienen de deportivas y te gusta conducir con agresividad no te compres una moto con cardan. Lo mismo te digo con el offroad, si te gusta mucho lo marrón tampoco te lo recomiendo.
Si vienes de una trail, custom o una rutera adelante. No es que no vayas a poder ir a toda hostia con el cardan o pisar lo marrón, pero tendrás que ser más progresivo, aprender a conducir a ritmo y no ser tan brusco si quieres que dure muchos años y km.
Ahora saca tus conclusiones, tampoco es un drama tan grande cambiar un cardan con 100mil km, ya habrías cambiado tres juegos de Kit de transmisión con cadena o por lo menos dos.
 
Cierto, si no vas a pisar lo marrón Cardan toda la vida, creo que jamás volveré a moto con cadena ( el coñazo de estar engrasando la cadena cada dos por tres , y si te gusta la moto limpia de grasa por toda la zona de la cadena, chasis, llanta etc. etc. ya sabes cardan )
 
Hola @SXAVIR , puedes estar tranquilo.

Sí bien es verdad que hubo pegas con algunos cardanes de 1250 GS era debido a que si hacían off road y lavaban la moto con lanza, se quedaba humedad dentro del cardán que, a la larga, lo oxidaba.

Esto ya está resuelto en las GS con un desagüe en las nuevas, el cual se ha reequipado en los conces a los que no la llevaban y no hay problema en hacer todo el off road del mundo si así se desea.

Sobre lo que comentan los compañeros de ser brusco o no yo tengo un estilo de conducción brusco, soy muy “on/off” por campo, herencia de varios campeonatos de España de Enduro y rallies varios y hace 20 años que llevo GS. A algunas les he metido 150.000 kms y no he tenido ni un problema jamás. A algunas GS les he metido caña de verdad, como la última 1.200 GSA que tuve a la que le hice 20.000 kms seguidos de off road en pocas semanas en países como Kirgistán (no hay ninguna carretera en todo el país) y ahí sigue la tía impecable con 200.000 kms en su marcador. El chico que me la compró está encantado.

Hace años hablé con un ingeniero de BMW que me dijo que lo importante en estas motos es calentarlas bien. Me dijo que hiciera los primeros 15-20 kms como si la estuviera rodando. Nunca he sido de subir una moto de vueltas en frío así que si le añadimos lo que me dijo el ingeniero he sido especialmente cuidadoso a la hora de calentar mis BMW.

Además, jamás de los jamases he lavado ninguna con lanza a presión.
Por mucho cuidado que tengas, la lanza atomiza el agua y hace que esas micro partículas se cuelen por lugares insospechados por donde ni vadeando ni con lavado normal entrarían. Así que manguera de toda la vida y sin presión. Creo que esto es lo más importante no ya sólo por el cardán sinl por el resto de los componentes de la moto, instalación eléctrica incluída.

De todas maneras, tu que vas a hacer carretera ni me preocuparía.

Me repito: puedes estar tranquilo :)
 
Si en 4 años hubiera tenido 3 BMWs con problemas de cardan, quizás me plantearía que el problema no es de la marca sino mío.

Yo si hubiera tenido problemas, de cualquier tipo, con una BMW en dos años, ya estaría con otra marca.
Te puedo garantizar que todo iba bien con bmw hasta la llamada de la revisión, donde mi Gsa con 25000km no pasó la prueba, me llamó el mecánico y vi como el óxido se había comido todo el cardan hasta el punto de hacer fundición, a la hora de sacarlo lo hicieron malamente y se cargaron el grupo trasero, ya te digo hasta ahí de escándalo, te aseguro que mi moto nunca ha hecho off ni ha pasado un charco, y sí se ha lavado con lanza pero siempre con sumo cuidado en las piñas y en las gomas y fuelles de la misma, con el tema de la revisión del cardan, ya que la marca no cubría las rt, me dispuse a ver su estado, esta moto la compré de 2mano con 65k, y me encontré que estaba gripado en la caja de cambios y mucho óxido en el grupo trasero todo ello acompañado de una valvulina debido a ma rotura del reten del grupo trasero, este baño de valvulina favoreció la extracción del grupo. Y a los 3000km después bie bie, mi otra moto que estoy haciendo café racer es una k100 del 89 y el cardan al ser monolever y no llevar fuelles esta muy bien para tener sus 65000km....

Claro que yo no dejo que caliente la moto, ni le hago mantenimiento ni nada de eso, me compro dos motos de 30000 euros con intereses incluidos para hacer el cabrá y rellenarle el cardan de agua metiéndola a beber agua en la playa todas las semanas....hay que leer cada tontería, enfin hasta aquí escribo, mucha suerte en tu decisión y no te dejes influir por nadie de nosotros, saca tu propia opinión y si el río Suena agua lleva, y alguna movida por alguna bmw más arriba...jajaj
 
Soy el menos indicado para opinar, pero seguro que se me permite.
No tengo ni he tenido BMW.
No tengo ni he tenido moto con cadena (bueno si, una Yamaha Special 250, pero esa no cuenta). He tenido dos HD con correa y ahora una Yamaha con cardan.
Si pensara en comprarme una BMW 1250 (GS, RT u otra) de lo último que me preocuparía sería del cardan.
Tienes razón, supongo que nadie o pocos se preocupan del cardan cuando compramos una BMW, la preocupación llega cuando notas que algo está fallando porque somos conscientes que cuesta caro pero estas cosas llegan aunque no a todos y la prueba está en las opiniones que surgen. Y si, en los cardan, por las razones que se van exponiendo y tal vez alguna más pueden surgir averías.
Lo curioso es que de mis cuatro motos con cardan, tres BMW, sólo esta, RT LC ha dado problemas.
Saludos
 
Yo cuento lo mio
Me cambiaron dos grupos traseros por holgura (gracias a dios me o hicieron como gesto comercial fuera de garantia) porque eran 1200 € cada uno. Y con 24.000 km.
Y aseguro que mis motos las he cuidado más que a mi ex. (quizás por eso es ex) YO no lo vi normal,como tampoco veo normal que les pueda entrar agua (se supone que deben ser estancos) ni que la solución sea hacerles un orificio para que desagüe por ahí llegado el caso.
Y con todo esto tenemos que reconocer que no les pasa a todas ni mucho menos e imagino que las habrán coincidentes en uso, lavado y cuidado y aquí es cuando uno se pregunta porque una si y otras no, o porque unas con 50.000 km y otras con 120.000 km?
Mi conclusión es, rebaje de costes de fabricación igual a rebaje de calidad y también pudiera ser fallo de díseño y o ingeniería. Asi es que es comprar un cupón.
 
que notais cuando empieza o sospechais que el cardan no va fino
 
Gracias a todos
El tema està en que los afectados lo ponen
Los que no es mas complicado
Estaria bien saber que % quedan afectados.
Eso es algo complicado de saber
 
Gracias a todos
El tema està en que los afectados lo ponen
Los que no es mas complicado
Estaria bien saber que % quedan afectados.
Eso es algo complicado de saber

Yo me compré una Gs en Enero 22 porque me gustó la máquina, jamas lo hice por aparentar ni para restregárselo a nadie, me gasté casi 25k y estoy bastante satisfecho pero con las pegas que todos sabemos…porque tampoco puedes criticar la máquina Alemana, más de uno se ofende y parece que has insultado a su familia…. te tachan de inexperto, te ha pasado por mal conductor y simplemente que te quejas de vició cuando solo quieres que la máquina funcione y que los 25k gastados sean útiles, simplemente eso… en fin…
Pero sin ningún problema mecánico en 11mil km de momento. Pero cuando estás con tanta gente que la tienen te das cuenta que hay un gran porcentaje de gente que está en la cima del Everest porque han podido acceder a una Gs ya empieza la jodienda… Y ya pierden la autocrítica y el auto análisis. Es triste pero es cierto, un gran porcentaje te miran por encima del hombro como diciendo… he llegado… tú no… y eso lo ves cuando te juntas con 15 o 20 iguales… como me ha pasado a mí hoy en una concentración. Un poco vomitivo el tema… pero real como la vida misma…
 
Claro que yo no dejo que caliente la moto, ni le hago mantenimiento ni nada de eso, me compro dos motos de 30000 euros con intereses incluidos para hacer el cabrá y rellenarle el cardan de agua metiéndola a beber agua en la playa todas las semanas....hay que leer cada tontería,
Espero sinceramente que esto no lo digas por mí….
 
Yo me compré una Gs en Enero 22 porque me gustó la máquina, jamas lo hice por aparentar ni para restregárselo a nadie, me gasté casi 25k y estoy bastante satisfecho pero con las pegas que todos sabemos…porque tampoco puedes criticar la máquina Alemana, más de uno se ofende y parece que has insultado a su familia…. te tachan de inexperto, te ha pasado por mal conductor y simplemente que te quejas de vició cuando solo quieres que la máquina funcione y que los 25k gastados sean útiles, simplemente eso… en fin…
Pero sin ningún problema mecánico en 11mil km de momento. Pero cuando estás con tanta gente que la tienen te das cuenta que hay un gran porcentaje de gente que está en la cima del Everest porque han podido acceder a una Gs ya empieza la jodienda… Y ya pierden la autocrítica y el auto análisis. Es triste pero es cierto, un gran porcentaje te miran por encima del hombro como diciendo… he llegado… tú no… y eso lo ves cuando te juntas con 15 o 20 iguales… como me ha pasado a mí hoy en una concentración. Un poco vomitivo el tema… pero real como la vida misma…

Eso es fácil de arreglar, no vayas a concentraciones. Huyo de ellas como alma que lleva el diablo! Jajaja
 
Eso es fácil de arreglar, no vayas a concentraciones. Huyo de ellas como alma que lleva el diablo! Jajaja
Siempre las he evitado 😂… Nos estamos acostumbrando al nivel de calidad de los foreros de bmw motos y se nos olvida la cantidad de garrulos que danzan por el mundo hasta que te das de bruces con ellos, pero tampoco es justo perder
el contacto, gracias a Dios por suerte están la gran mayoría de gente con Gs que valen la pena… Eso reconforta.✌️
 
Siempre las he evitado 😂… Nos estamos acostumbrando al nivel de calidad de los foreros de bmw motos y se nos olvida la cantidad de garrulos que danzan por el mundo hasta que te das de bruces con ellos, pero tampoco es justo perder
el contacto, gracias a Dios por suerte están la gran mayoría de gente con Gs que valen la pena… Eso reconforta.✌️

Mira el post que acabo de escribir en el
hilo de las grandes trails ;)
 
que notais cuando empieza o sospechais que el cardan no va fino
Yo es la primera moto con cardan que tengo pero me informe bien al pasar de la cadena al cardan ya que era un tema que me preocupaba ya que oyes tantas cosas, la mayoría absurdas a favor y en contra del artilugio…
Un cardan avisa cuando sientes traqueteos sobretodo al cambiar de ritmo, al reducir etc.. eso es o porque una de las dos trócolas que tiene el cardan paralever coge holgura o porque se corren las estrías del árbol de transmisión y por eso sientes esos traqueteos acompañado de vibraciones que irán en aumento. Pero se ve que hay veces que no avisa y simplemente llega un momento en que rompe de repente. Que algún compañero con experiencia me corrija si hay algo más…
 
Yo es la primera moto con cardan que tengo pero me informe bien al pasar de la cadena al cardan ya que era un tema que me preocupaba ya que oyes tantas cosas, la mayoría absurdas a favor y en contra del artilugio…
Un cardan avisa cuando sientes traqueteos sobretodo al cambiar de ritmo, al reducir etc.. eso es o porque una de las dos trócolas que tiene el cardan paralever coge holgura o porque se corren las estrías del árbol de transmisión y por eso sientes esos traqueteos acompañado de vibraciones que irán en aumento. Pero se ve que hay veces que no avisa y simplemente llega un momento en que rompe de repente. Que algún compañero con experiencia me corrija si hay algo más…

Yo es que no os sé decir, llevo 20 años con cardán y nunca he tenido ningún problema. Siempre que los han revisado han estado perfectos. Eso sí, os puedo decir lo que ya he dicho antes aquí: jamás de los jamases he lavado una moto con lanza, por mucho cuidado que se tenga la lanza atomiza el agua y hace que esta penetre por todos lados. Por ejemplo, en una GS vadear un rio es menos peligroso para un cardán que lavarlo con lanza por ese motivo.
 
Creo que siempre veremos en el foro la gente que tiene problemas con los cardan,pero hay miles y miles de motos de estas circulando por ahi y no tienen ningun problema,y como es evidente no entran al foro a decir que bien va mi cardan,,,solo escribimos los problemas,,,
 
Creo que siempre veremos en el foro la gente que tiene problemas con los cardan,pero hay miles y miles de motos de estas circulando por ahi y no tienen ningun problema,y como es evidente no entran al foro a decir que bien va mi cardan,,,solo escribimos los problemas,,,
Correcto por eso bmw ha hecho una campaña y ha llamado a revisión a todas las gs que solo hacen ríos....
 
De BMW he tenido la K75, la R1100RT, la R1150RT y la actual R1250RT del año 2020. Todas compradas nuevas en concesionario.

Las aguanto hasta que se caen a pedazos, eso si, con el debido mantenimiento y cuidado en la conducción. De hecho, salvo la R1100RT, luego explico, nunca he realizado un cambio de motocicleta de esta marca por debajo de los 100.000 Km.

Nunca he tenido ningún problema con el cardan en ninguna de estas motos y, de los defectos que se atribuyen a cada modelo, nunca he sufrido ninguno, solo mantenimiento, cambio de piezas por desgaste y punto. Ningún problema de los comentados en los foros.

Pero para que no me tengáis envidia, os diré que la R1100RT que tuvo una cierta buena prensa por sus usuarios, la mía fue un autentico desastre, avería tras avería, problemas tras problemas de todo tipo: mecánico, eléctrico, fugas, oxido, plásticos e, incluso, de pintura, no la disfruté en absoluto, se estropeaba todo, absolutamente todo, parecía pegada con cola más que ensamblada. A los 30.000km, harto ya del vehículo, la cambié por la nueva R1150RT. Suena a chiste, en esa R1100RT se descuajaringo todo menos el cardan lo que, comprenderéis, no fue consuelo.
 
Ahora hay mucha más información, redes sociales etc. pero en mi opinión es que en todas las generaciones hubo lo suyo ( colectores recalentados, picados de bielas, cajas de cambio ( a mi se me fue una en 1100rt), ejes primarios, alternadores, motores de arranque, módulos abs , bombas combustible, cardan, servofrenos …) de todo esto se ha hablado históricamente ,por eso lo de que generaciones anteriores siempre fueron mejores ….no estoy muy de acuerdo.
 
Pues sería razonable que dieras crédito a los múltiples comentarios que están apareciendo, pero para no hacer uso de las historias ajenas. yo de primera mano te afirmo que a mi RT de 2016 y 116000 km ya he tenido que cambiar el árbol de cardan este mes de septiembre pasado.
Se lo han pasado en campana o has tenido que abonarlo? Vs
 
Hola, estoy valorando comprarme una R1250R.
He tenido muchas motos pero ninguna con cardan
He leido historias sibre la fiabilidad y problemas y queria preguntar si es algo generalizado o puntual en algunas unidades.
Un saludo a todos. Vsss
Si te sirva de algo la mia no está afectada por la campaña. cruzo los dedos
 
Se lo han pasado en campana o has tenido que abonarlo? Vs
Dos fueron los concesionarios contactados y ambos dieron la misma contestación, la campaña es sólo para GS en general y RT de la guardia civil, me tocó pagar los casi mil euros que piden por el árbol pues no me da mucha seguridad la reparación.
Saludos
 
Y nadie ha pensado en fabricar un arbol cardan bien parido y reforzado?
Se haría de oro
 
Me referia a hacer una barra cardán reforzada compatible con los boxer
Has dicho un cardan bien parido… Los japos sin duda, ya tienes la respuesta… De momento nadie iguala la calidad de los Japos excepto los fanáticos de Bmw que veneran los cardan hechos en China…
 
Jamás una empresa Japonesa ha llamado a revisar 400mil cardan… A Honda no le pasan estas cosas… por ejemplo… cada uno se la pele como pueda, pero eso no se puede rebatir…
Honda vende un tercio de todas las motos del mudo. 15 millones contra 190mil de bmw, por si a alguien le da por emocionarse …
 
HONDA es "" HONDA "", por mi parte la pena es que no tiene modelo Turismo intermedio tipo RT etc etc, la Golwing pero para mí ya es mucho barco y mi economía no me permite tampoco ese nivel.
 
Jamás una empresa Japonesa ha llamado a revisar 400mil cardan… A Honda no le pasan estas cosas… por ejemplo… cada uno se la pele como pueda, pero eso no se puede rebatir…
Honda vende un tercio de todas las motos del mudo. 15 millones contra 190mil de bmw, por si a alguien le da por emocionarse …

Leí en un foro americano que Honda hizo una campaña llamando a 140.000 Goldwings por problemas en los frenos. Eso solo en Estados Unidos.

Aquí está la noticia


Las Honda son excelentes en cuanto a fiabilidad, todas las japos, para mí son más fiables que BMW, pero también tienen cosillas.
 
400.000 GS+RT autoridades contra 140.000 gold wing viene siendo, en mi opinión, bastante desproporcionado al número de unidades con problemas en contra de Honda. En Honda deben haber llamado a todas las Gold fabricadas de ese modelo mientras que BMW aún tiene muchos más cardanes fabricados de esa época de R, RT, K, etc. y no entran en la revisión.
 
400.000 GS+RT autoridades contra 140.000 gold wing viene siendo, en mi opinión, bastante desproporcionado al número de unidades con problemas en contra de Honda. En Honda deben haber llamado a todas las Gold fabricadas de ese modelo mientras que BMW aún tiene muchos más cardanes fabricados de esa época de R, RT, K, etc. y no entran en la revisión.
Si, pero también se rompen y BMW no quiere saber nada. Todo si su otra cara.
Saludos
 
Si, pero también se rompen y BMW no quiere saber nada. Todo si su otra cara.
Saludos
no ha hecho campañas bmw?
un poco de memoria no vendría mal

4 cardan pues cero problema, han abierto los dos últimos y estaban impecables y bien engrasados
el problema existe, sí, está claro por eso están aplicando la medida de sustitución y válvula de vaciado

en todos los lados cuecen habas, la cuestión es si se resuelven por parte de la marca
existe por hay una reclamación multitudinaria contra las centralita de Honda, contra oxido en la Africa, pantallas y honda, ni p... caso
no hablo de otras marcas porque alguno seguro se ofende
 
no ha hecho campañas bmw?
un poco de memoria no vendría mal

4 cardan pues cero problema, han abierto los dos últimos y estaban impecables y bien engrasados
el problema existe, sí, está claro por eso están aplicando la medida de sustitución y válvula de vaciado

en todos los lados cuecen habas, la cuestión es si se resuelven por parte de la marca
existe por hay una reclamación multitudinaria contra las centralita de Honda, contra oxido en la Africa, pantallas y honda, ni p... caso
no hablo de otras marcas porque alguno seguro se ofende
No te entiendo pero yo me refiero a los problemas que surgen en algún cardan de RT, modelo que no está en campaña de BMW excepto para las RT de la GC. Y te puedo asegurar que en lo que a mi se refiere, no se admiten dudas porque es vivencia personal, no de terceros.
Con este modelo de 2016 y sólo de mi mano, con 116000 km he tenido que solucionar por mi cuenta con la suerte que sólo ha sido el árbol del cardan, menos mal, no ha sido el grupo.
Saludos
 
espérate a que te rompa el amortiguador con 40000km, mejor dicho espérate que hagan campaña
 
Arriba