Sonido durante 1 ó 2 s,en el motor.

yanick25

En rodaje
Registrado
4 Dic 2010
Mensajes
123
Puntos
0
Sabe alguien aque se debe este ruido que dura unos segundos despues de varios dias parada.
 
El tensor de la cadena de distribución, seguro.

2 cosillas... llama al conce para ver si te lo cambian en garantía, si no es una pasta.

La otra... hemos hecho un grupo de compra para una placa que evitará en cierta medida que el tensor o la cadena de distribución nos haga alguna pirula... échale un vistazo.

saludos
 
He hablado hace unos minutos con el jefe de taller de la bmw Las Palmas de donde soy yo,me comenta que en la ultima revision que pase me cambiaron el tensor de la cadena de distribucion,me comenta que despues de varios dias parada el tensor se descarga y por eso suena,si se me quita en segundos que me olvide,porque siempre que tengo la moto como uso diario nunca me habia pasado y ahora que es la primera vez que la paro tantos dias ,unos 8 dias,es normal que suene.Es un grandisimo profesional y mu buena gente,siempre me explica las cosas con pelos y señales y en la ultima revision me dejo entrar y me explico y dejo ver como le hacian los cambios.Espero que lo que me dice sea cierto de momento no me ha fallado.La prueba de fuego con mi pedazo de concorde(como le llamo a mi burrita),lo hare este mes de mayo que me ire a la peninsula y tenemos programado hacer unos 7500 kilometros en el viaje y ahi me quitara las dudas o no?.
 
También puede ser los discos del embrague o falta de bateria.-
La mia también lo hacia, hasta que le la he conectado al mantenedor de bateria, ahora ya no lo hace, arranca con más fuerza, pruebalo.-
Salu2.-
 
Tambien me comento que despues de varios dias y fueron 8,la bateria podia perder un poco de fuerza y hiciese sonar el tensor o cadena por poca fuerza de giro.
 
223A35323830696E5B0 dijo:
He hablado hace unos minutos con el jefe de taller de la bmw Las Palmas de donde soy yo,me comenta que en la ultima revision que pase me cambiaron el tensor de la cadena de distribucion,me comenta que despues de varios dias parada el tensor se descarga y por eso suena,si se me quita en segundos que me olvide,porque siempre que tengo la moto como uso diario nunca me habia pasado y ahora que es la primera vez que la paro tantos dias ,unos 8 dias,es normal que suene.Es un grandisimo profesional y mu buena gente,siempre me explica las cosas con pelos y señales y en la ultima revision me dejo entrar y me explico y dejo ver como le hacian los cambios.Espero que lo que me dice sea cierto de momento no me ha fallado.La prueba de fuego con mi pedazo de concorde(como le llamo a mi burrita),lo hare este mes de mayo que me ire a la peninsula y tenemos programado hacer unos 7500 kilometros en el viaje y ahi me quitara las dudas o no?.


Eso mismo me dijeron a mi. Mi moto tenía el tensor viejo y me dijo que no había razón para cambiarlo y que esos 1 o 2 segundos era normal.

Pues bien, me obsesione con el tema leyendo el foro y volví al taller, el mecánico me dijo que no me lo iba a cambiar, que si quería tirar el dinero que comprase el nuevo tensor y lo instalase en otro taller... total que lo hice y al final.... 120 euros del tensor a la basura ya que sigue haciendo exactamente lo mismo, que es algo normal y para nada perjudicial.

:-?
 
Hace un ratito me volvio a llamar el jefe de taller de la BMW,que acababa de llegar un cliente que tuvo el mismo problema que yo,a mi moto si le cambiaron el tensor por el nuevo,y me paso para que el cliente me comentara directamente lo que a el le paso.El tio le ha hecho a la moto del 2007 ,130000 kilometros vaya pasada y que de vez en cuando cuando la para muchos dias le pasa lo mismo que al principio.Creo que es lo que me dice el jefe de taller,el mismo problema con una moto mas vieja que la mia y con el tensor antiguo,130000 km,creo que me acaban de quitar las dudas y cada vez me entran menos ganas de entrar en el foro ,porque me crean muchas dudas innecesarias,por supuesto respeto la opinion de todos.Mira si no son serios los de la BMW que me pasaron con un cliente para que me pusiera al dia y me olvidase de siertos ruidos ,que por suerte o desgracia son marca de la casa.
 
yo que tu me lo replantearia de nuevo...

eso de que es normal , na de na , la cadena de distribucion tiene olgura y ni siquiera cambiar el tensor nuevo lo soluciona.

la solucion es cambiar todo el conjunto de cadena + patines
se que es una pasta y si bmw no lo pasa en garantia es una putada , pero es lo que hay.

intenta mandar una carta a bmw a ver si cuela , total no pierdes nada por hacerlo.

si no haces nada y sigues asi , a largo plazo corres el riesgo de que la cadena se salte un diente del piñon inferior y motor a tomar pol saco...

esto es lo que hay , lo demas que te cuenten es marear la perdiz.


en mi caso , me paso eso mismo , y tras cambiar todo el conjunto en garantia ,tras enviar una carta a bmw por que en el conce pasaron hasta el culo de mi...
...pues el caso es que desde entonces no he vuelto a oir el dichoso ruido al arrancar , ni siquiera tras estar parada 2 semanas.

vssss
 
si , pero no gracias al concesionario... alli me mandaron a tomar viento.
Envie una carta a BMW y me autorizaron a cambiarlo en garantia.

no veas la cara que puso el jefe de taller de dos rodes cuando le enseñe la carta :eek:
 
disfruta esa pedazo de moto y olvidate,no te obsesiones,ese ruido que comentas me lo hace la mia de la misma manera,es decir cuando la dejo un tiempo prolongado sin arrancar,por lo demas y con 30000 kilometros va cada dia mejor.
 
no os confieis que os va a pillar el toro...

hace unas semanas , justo estaba comentando eso con el mecanico de bmw de albelda en gandia y me decia que en segun bmw , la cadena de distribucion no tenia mantenimiento , pero que si empezaba a sonar era sintoma de que habia que cambiarla , junto con los patines.

asi que vosotros vereis... avisados estais.

vsss
 
A mi me sonaba aunque esporadicamente hasta que cambie el tensor por el nuevo, desde entonces no he vuelto a escuchar la cadena.

Yo sea en garantia o no, no lo dudaba, no es tanto dinero como la seguridad que te da.
 
Hola,

Con el máximo respeto yo te diría que trates de olvidar, cosa que es complicada, la mayor parte de los comentarios que se vierten por estos medios.
Disfruta de tu moto al máximo haciendo un mantenimiento preventivo y pasa olímpicamente (repito con respeto hacia las opiniones de los demás) de lo que te digan.
Esto desgraciadamente es moneda de uso corriente.

Yo tengo una F800S, de la cual estoy plénamente satisfecho y también hace ese ruído al arrancarla en frío, después de permanecer una semana o mas sin utilizar.

Saludos y suerte
 
726A7A7D737A6A697A79070F0F3F0 dijo:
Hola,

Con el máximo respeto yo te diría que trates de olvidar, cosa que es complicada, la mayor parte de los comentarios que se vierten por estos medios.
Disfruta de tu moto al máximo haciendo un mantenimiento preventivo y pasa olímpicamente (repito con respeto hacia las opiniones de los demás) de lo que te digan.
Esto desgraciadamente es moneda de uso corriente.

Yo tengo una F800S, de la cual estoy plénamente satisfecho y también hace ese ruído al arrancarla en frío, después de permanecer una semana o mas sin utilizar.

Saludos y suerte

magnifico consejo y aportación :eek:....osea...yo tengo el ruido pero como no me ha pasado nada...es normal...a disfrutar...y además me permito el lujo de aconsejar.....el argumento técnico -que es lo que debe prevalecer por encima de las opiniones- es acojonante.
 
Que se lo digan a los compañeros que se han tenido que gastar 1000 pavos por saltarsele un diente la cadena de distribución. Eso sin tocarles niguna válvula.
Que cada cual haga lo que quiera con su moto, como he dicho en otro hilo"cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".
Por cierto algunos no escribimos estas situaciones para alarmar, sino para avisar y evitar lo que hemos sufrido en carne propia o hemos visto en compañeros. Siendo además problemas reales no cuestiones imaginarias.

Un saludo.
 
5F4757505E57474457542A2222120 dijo:
Hola,

Con el máximo respeto yo te diría que trates de olvidar, cosa que es complicada, la mayor parte de los comentarios que se vierten por estos medios.
Disfruta de tu moto al máximo haciendo un mantenimiento preventivo y pasa olímpicamente (repito con respeto hacia las opiniones de los demás) de lo que te digan.
Esto desgraciadamente es moneda de uso corriente.

Yo tengo una F800S, de la cual estoy plénamente satisfecho y también hace ese ruído al arrancarla en frío, después de permanecer una semana o mas sin utilizar.

Saludos y suerte
Te has lucido, machote.
 
Pues nada chicos. Espero que no entréis en un foro de enfermos de cáncer....
 
4053445255444F210 dijo:
[quote author=726A7A7D737A6A697A79070F0F3F0 link=1300182040/15#15 date=1300228363]Hola,

Con el máximo respeto yo te diría que trates de olvidar, cosa que es complicada, la mayor parte de los comentarios que se vierten por estos medios.
Disfruta de tu moto al máximo haciendo un mantenimiento preventivo y pasa olímpicamente (repito con respeto hacia las opiniones de los demás) de lo que te digan.
Esto desgraciadamente es moneda de uso corriente.

Yo tengo una F800S, de la cual estoy plénamente satisfecho y también hace ese ruído al arrancarla en frío, después de permanecer una semana o mas sin utilizar.

Saludos y suerte

magnifico consejo y aportación  :eek:....osea...yo tengo el ruido pero como no me ha pasado nada...es normal...a disfrutar...y además me permito el lujo de aconsejar.....el argumento técnico -que es lo que debe prevalecer por encima de las opiniones- es acojonante.[/quote]


Los argumentos técnicos y las circunstancias en las que se produce un problema las da un técnico cualificado. Esos argumentos se los ha dado quien corresponde y no un foro, donde cada uno escribe lo que quiere o puede.

Por supuesto que cada uno haga lo que crea conveniente.


Saludos.
 
Tenemos que distinguir seriamente los temas, una cosa es un alarmismo indadecuado y otra es una realidad aplastante.
Supongo entonces que los de BMW han entrado en este foro y por eso:
Han cambiado el tensor de la cadena de distribución así como los materiales de los patines.
Han cambiado varias veces el diseño de los embragues.
Han eliminado el servofreno electrico.
Han diseñado una pieza para que no se salte un diente la cadena de distribución.
Han modificado la lubricación del grupo trasero.
Han cambiado los discos de freno delanteros de las 1200 R.
Han modificado las cajas de filtro y las válvulas de ralenti.
Han metido un alternador más potente a motos con menos consumo eléctrico que las nuestras, (1300 con 55A y 1200 con servo 50A).

En general la moto va muy bien, pero tiene demasiadas lagunas y sin estrar obsesionados tenemos que estar pendientes, más de uno me ha consultado sobre algo, le han dicho en el conce que era normal y al final ha petado.

Esta es la moto que he tenido que más se ha devaluado y más veces he tenido que llevar al taller en grua por averia. A pesar de eso me encanta y todo lo que pueda hacer para ayudar a los compañeros y evitar que se tengan problemas graves lo haré.
Al que le moleste ya sabe que no lo lea, aqui no se trata de alarmar ni desprestigiar sino avistar e intentar dar soluciones que muchas veces no llegan de donde tienen que llegar.
He estado en muchos foros y siempre se repite lo mismo, pero a diferencia de algunos españoles en el extranjero no critican estos avisos, lo agradecen ya que tienen problemas y se unen para solventarlos, incluso tienen problemas que aquí no se dan como por ejemplo que se les pare la moto sola, debido problamente a la gasolina (USA). Tienen hilos de trentaipico paginas y ni una critica, solo animos e ideas para intentar solventar problemas.
Recodrdad que lo que le pasa a algún compañero nos puede pasar a nosotros, por desgracia es así, ya que es una loteria donde tenemos muchas papeletas compradas.
En otros modelos no tienen tantas posibilidades de averias, por cantidad de tipos ni cantidad de afectados.
Siempre se puede romper algo, pero no es ususal que sea tan frecuente.

Un saludo.
 
5A424D4A40481116230 dijo:
Hace un ratito me volvio a llamar el jefe de taller de la BMW,que acababa de llegar un cliente que tuvo el mismo problema que yo,a mi moto si le cambiaron el tensor por el nuevo,y me paso para que el cliente me comentara directamente lo que a el le paso.El tio le ha hecho a la moto del 2007 ,130000 kilometros vaya pasada y que de vez en cuando cuando la para muchos dias le pasa lo mismo que al principio.Creo que es lo que me dice el jefe de taller,el mismo problema con una moto mas vieja que la mia y con el tensor antiguo,130000 km,creo que me acaban de quitar las dudas y cada vez me entran menos ganas de entrar en el foro ,porque me crean muchas dudas innecesarias,por supuesto respeto la opinion de todos.Mira si no son serios los de la BMW que me pasaron con un cliente para que me pusiera al dia y me olvidase de siertos ruidos ,que por suerte o desgracia son marca de la casa.

Hola:

Yo no entiendo muy bien este hilo; primero se pregunta por un ruido que hace la moto y cuando se le dice lo que puede ser, parece un lavado de cabeza por parte de BMW; "que si son muy serios" ;D ;D, "que si se me han quitado las dudas" ; no lo llego a entender. Pues nada, no te preocupes y deja de leer que si en algun momento ese ruido te da un problema gordo (te aseguro que deseo que no sea asi) ya no habra solucion barata, tendras que ir a hablar con tu jefe de taller pero en vez de darte un consejo desinteresado como nosotros, te dira que no dijo eso y que a pasar por caja; ese dia sera otro hilo.

Un saludo
 
515E4C54561F0 dijo:
[quote author=5A424D4A40481116230 link=1300182040/8#8 date=1300190260]Hace un ratito me volvio a llamar el jefe de taller de la BMW,que acababa de llegar un cliente que tuvo el mismo problema que yo,a mi moto si le cambiaron el tensor por el nuevo,y me paso para que el cliente me comentara directamente lo que a el le paso.El tio le ha hecho a la moto del 2007 ,130000 kilometros vaya pasada y que de vez en cuando cuando la para muchos dias le pasa lo mismo que al principio.Creo que es lo que me dice el jefe de taller,el mismo problema con una moto mas vieja que la mia y con el tensor antiguo,130000 km,creo que me acaban de quitar las dudas y cada vez me entran menos ganas de entrar en el foro ,porque me crean muchas dudas innecesarias,por supuesto respeto la opinion de todos.Mira si no son serios los de la BMW que me pasaron con un cliente para que me pusiera al dia y me olvidase de siertos ruidos ,que por suerte o desgracia son marca de la casa.

Hola:

Yo no entiendo muy bien este hilo; primero se pregunta por un ruido que hace la moto y cuando se le dice lo que puede ser, parece un lavado de cabeza por parte de BMW; "que si son muy serios"  ;D ;D, "que si se me han quitado las dudas" ; no lo llego a entender. Pues nada, no te preocupes y deja de leer que si en algun momento ese ruido te da un problema gordo (te aseguro que deseo que no sea asi) ya no habra solucion barata, tendras que ir a hablar con tu jefe de taller pero en vez de darte un consejo desinteresado como nosotros, te dira que no dijo eso y que a pasar por caja; ese dia sera otro hilo.

Un saludo[/quote]


Solo te falta ponerle dos velas negras al chaval ;D
 
5149595E5059494A595A242C2C1C0 dijo:
Hola,

Con el máximo respeto yo te diría que trates de olvidar, cosa que es complicada, la mayor parte de los comentarios que se vierten por estos medios.
Disfruta de tu moto al máximo haciendo un mantenimiento preventivo y pasa olímpicamente (repito con respeto hacia las opiniones de los demás) de lo que te digan.
Esto desgraciadamente es moneda de uso corriente.

Yo tengo una F800S, de la cual estoy plénamente satisfecho y también hace ese ruído al arrancarla en frío, después de permanecer una semana o mas sin utilizar.

Saludos y suerte


Con el máximo respeto te diré que en este caso la táctica del avestruz no sirve, el esconder la cabeza y esperar que pase solo el problema no va a ayudar.

No se trata de ser alarmistas, pero de primeras ha sido el autor del hilo el que ha pedido consejo y se le ha intentado ayudar, es bastante absurdo que despues de eso se diga que no haga caso a lo que pone en el foro, tú mismo...

Por otra parte deberias leer la revista Formula Moto de este mes, hay una seccion de 2 paginas que viene integramente dedicado a fallos sobre la F800 que según Bmw no existen o simplemente se lavan las manos, verás que hay mucha gente que opina que ni Bmw ni sus concesionarios son de fiar, no solo los de este foro.
 
Hola:

Si ya no son dos velas negras sino que las averias nos pueden suceder a cualquiera pero por lo menos yo creo que es bueno saber de donde pueden venir y las que se puedan evitar aunque sea por nosotros mismos con los consejos de gente que domina el tema (vease hondakiller,aresten,franciscokawa). yo he aprendido mucho leyendoles y sus consejos son desinteresados, no ganan nada con este tema pero lo que no creo que debamos hacer es solucionarlo con un "no te preocupes disfruta de tu moto" y luego vienen los problemas y juramentos. Evitar todas las averias no podemos pero estar prevenidos por lo menos si.

Un saludo y perdon por el ladrillo
 
Buenos señores,veo que cualquier comentario que se haga intentais sacarle el fondo mas feo y ruin.Agradezco y repito agradezco siempre los comentarios porque por supuesto con mis preguntas es lo que busco,que me comenten sobre la moto.He querido contar lo sucedido y algunos habeis aprovechado para decirme con la boca pequeña ,que se me engaña con facilidad,osea que soy un tonto a las tres,tambien digo a algunos de ellos que espero seguir leyendo sus comentarios porque merecen la pena.Tengo uan k1200 gt y soy motero desde hace mucho tiempo,donde yo vivo solo esta mi moto y no puedo comparar con otras,pero tengo muchisimos amigos con esta moto,he de ahi que yo me la comprara y ellos con todos esos ruidos y problemas algunso reales,les han hecho cientos de kilometros a sus motos sin el mas minimo problema.Creo que de una manera un poco si querer(es lo que quiero pensar),haceis que la gente que lea este foro no quiera saber nada de la compra de una BMW.En cualquier otro foro hablan maravillas de su moto,dejando verun poco los problemas que les van ocasionando.A mi pesar creo que la gente es muy alarmista.Se le esta dando mucho bola a los oprobelmas de esta moto y si no miran en el foro,tema bueno sobre la moto(hablan dos o tres),problemas con las motos (todos comentan algo),es una pena porque el que me entienda a donde quiero llegar ,se dara cuenta de lo que quiero decir.Era una ilusion de muchos años comprarme la moto que tengo y aqui creo que sobramos los que realmente le vemos lo bueno a este tipo de moto.Ah por cierto estoy en muchos foros de diferentes modelos de motos y he contado mas o menos a groso modo como veo este foro y poca gente lo entiende.Es una pena.
 
amigo victor gonzalez , has planteado una pregunta y tanto franciscokawa , aresten y yo , te hemos dado una explicacion de lo que te pasa , una solucion y lo que te puede pasar a largo plazo si no haces nada.

lo que hagas con la informacion que te hemos dado , es cosa tuya y no voy a entrar en si lo que decimos es incuestionable o por el contrario tienen razon los que nos llaman alarmistas.

espero de corazon que disfrutes del peazo maquinon que tienes y que solo te de satisfacciones , que los problemas vienen solos y a veces estan a la vuelta de la esquina y acuden sin tu buscarlos.

vsss
 
Victor la mia una k12gt del 2007 tiene 145.000 km y perfecta, en su dia se le cambio el tensor en garantia por precaucion, ruidos extraños hacia mi africa twin 650 del 88, o o mi bmw 1100 rt del 1999 (con ruidos y vibraciones), o mi kawa (eso si eran ruidos) con 45.000 km. y sin solucion por ko. tecnico y mi honda pan del 05 con 69.000 km en los que su junta de culata dijo basta, creo que ni ella misma soporto el calor que despedia y eso en invierno, en verano me bajaba en los semaforos por no poder aguantarlo.
La realidad es que desde que BMW vende motos como churros, la gente no para de echarles mala tierra y eso que esto supuestamente es un foro de bmw, es lo malo que tiene ser el mejor en frenos, suspensiones, estabilidad, confort, etc. La unica verdad es que bmw metio la pata con las primeras k1200 S, salio al mercado y retiraron todas las vendidas en unas semanas, las enviaron de vuelta a alemania y tras entregarselas a sus propietarios les ofrecieron cuatro años de garantia, no conozco ninguna marca que hiciese algo asi. El resto de quejas pues son las normales del uso o mal uso, pero amplificadas por el tema de estas primeras k 1200 s.

salu22
 
Yo no soy alarmista, pero cuanto cuatro conocidos han tenido que reparar recientemente la moto porque se les ha saltado la cadena de distribución......
Cada uno que haga lo que quiera, mi moto va estupenda, y como digo la mayoria van bien, pero si hay una campaña no oficial, pero si oficiosa de cambiar emgragues a ciertas r y gts será por algo. Lo se de muy buena tinta.
No se porque, ya me han comentado compañeros que por distintos motivos han tenido que vender su moto y sustituirla por otra más economica y se han negado a recogerla a cambio, salvo que sea en un conce bmw.

Si avisar y aconsejar es echar tierra, pues bueno somos unos agoreros, pero creo que en cualquier foro bmw de cualquier lugar del mundo tienen los mismos problemas e inquietudes.
Incluso hemos colgado comunicados bmw donde dan fe de estos defectos.


Un saludo.
 
Por cierto sin decir nada en la última revisión me han ofrecido una "pieza especial" para que no se salte un diente la cadena de distribución.......
 
203837303A326B6C590 dijo:
Buenos señores,veo que cualquier comentario que se haga intentais sacarle el fondo mas feo y ruin.Agradezco y repito agradezco siempre los comentarios porque por supuesto con mis preguntas es lo que busco,que me comenten sobre la moto.He querido contar lo sucedido y algunos habeis aprovechado para decirme con la boca pequeña ,que se me engaña con facilidad,osea que soy un tonto a las tres,tambien digo a algunos de ellos que espero seguir leyendo sus comentarios porque merecen la pena.Tengo uan k1200 gt y soy motero desde hace mucho tiempo,donde yo vivo solo esta mi moto y no puedo comparar con otras,pero tengo muchisimos amigos con esta moto,he de ahi que yo me la comprara y ellos con todos esos ruidos y problemas algunso reales,les han hecho cientos de kilometros a sus motos sin el mas minimo problema.Creo que de una manera un poco si querer(es lo que quiero pensar),haceis que la gente que lea este foro no quiera saber nada de la compra de una BMW.En cualquier otro foro hablan maravillas de su moto,dejando verun poco los problemas que les van ocasionando.A mi pesar creo que la gente es muy alarmista.Se le esta dando mucho bola a los oprobelmas de esta moto y si no miran en el foro,tema bueno sobre la moto(hablan dos o tres),problemas con las motos (todos comentan algo),es una pena porque el que me entienda a donde quiero llegar ,se dara cuenta de lo que quiero decir.Era una ilusion de muchos años comprarme la moto que tengo y aqui creo que sobramos los que realmente le vemos lo bueno a este tipo de moto.Ah por cierto estoy en muchos foros de diferentes modelos de motos y he contado mas o menos a groso modo como veo este foro y poca gente lo entiende.Es una pena.

Aunque serpeto y entiendo tu malestar y confusion con el foro, no comparto tu opinion.
Esto es un foro en el que la gente (por ejemplo tu) hace sus preguntas, y los que saben de lo que hablan dan su opinion.
Nadie obliga a nadie de que esas opiniones gusten o no gusten, ni obligan a tomar ningun tipo de decision al respecto.
Lo bueno de esto, es que el que quiere acepta esos comentarios y consejos y el que quiere no.
Tampoco estoy de acuerdo de que aqui solo se hablen las cosas malas de nuestras motos, ya que si lees bien el foro, veras que la gran mayoria, a pesar de las averias que le han dado sus motos, recomiendan a ciegas la moto y se volverian a comprar la misma moto.

Pero como digo, aqui cada uno pregunta lo que quiere, y la gente contesta segun sus esperiencias y conocimientos.
Y con eso, luego que cada uno actue segun le convenga


Y como se suele decir, k1 es k1 y k2 una piragua.

Saludos
 
Si cada uno opina lo que quiere que ves de malo en mi punto de vista ,además tampoco busco el beneplácito de nadie,lo dicho las opiniónes son todas respetables,eso es un foro y yo me he sentido atacado por algunos comentarios y como haría cualquiera me defiendo.Creo que ya esta bien,pido disculpas si las tengo que pedir,pero lo que pienso lo digo y sin faltar al respeto insinuando si soy o no medio tonto,eso es lo que molesta, creo que no he dicho nada del otro mundo y me siento atacado como si lo hubiese hecho.ME voy desde Canarias a peninsula en mayo y espero quedar con gente del foro para conocerlos personalmente.
 
405857505A520B0C390 dijo:
Buenos señores,veo que cualquier comentario que se haga intentais sacarle el fondo mas feo y ruin.Agradezco y repito agradezco siempre los comentarios porque por supuesto con mis preguntas es lo que busco,que me comenten sobre la moto.He querido contar lo sucedido y algunos habeis aprovechado para decirme con la boca pequeña ,que se me engaña con facilidad,osea que soy un tonto a las tres,tambien digo a algunos de ellos que espero seguir leyendo sus comentarios porque merecen la pena.Tengo uan k1200 gt y soy motero desde hace mucho tiempo,donde yo vivo solo esta mi moto y no puedo comparar con otras,pero tengo muchisimos amigos con esta moto,he de ahi que yo me la comprara y ellos con todos esos ruidos y problemas algunso reales,les han hecho cientos de kilometros a sus motos sin el mas minimo problema.Creo que de una manera un poco si querer(es lo que quiero pensar),haceis que la gente que lea este foro no quiera saber nada de la compra de una BMW.En cualquier otro foro hablan maravillas de su moto,dejando verun poco los problemas que les van ocasionando.A mi pesar creo que la gente es muy alarmista.Se le esta dando mucho bola a los oprobelmas de esta moto y si no miran en el foro,tema bueno sobre la moto(hablan dos o tres),problemas con las motos (todos comentan algo),es una pena porque el que me entienda a donde quiero llegar ,se dara cuenta de lo que quiero decir.Era una ilusion de muchos años comprarme la moto que tengo y aqui creo que sobramos los que realmente le vemos lo bueno a este tipo de moto.Ah por cierto estoy en muchos foros de diferentes modelos de motos y he contado mas o menos a groso modo como veo este foro y poca gente lo entiende.Es una pena.

Estoy de acuerdo con tus comentarios.

Lo peor de todo esto es que se comenta que cada uno puede dar su opinión, pero luego si no estas de acuerdo con la suya, no les parece correcto. Como el de machote. Menos mal que en eso no se ha equivocado. :D

Alarmistas, si, yo pienso que lo sois, sobre todo algunos. Yo creo que no lo haceis de mala fe, pero las consecuencias....Que cada uno opine.

Y luego pasa que el que no entiende un mínimo de mecánica y hasta incluso el que si que maneja este tema, se siente mal con su moto, cuando en la mayor parte de las ocasiones probablemente no va ha sufrir la avería.

Saludos.
 
Mi opinion es de tecnico cualificado, titulado , y con conocimientos suficientes para enmendarles la plana a algunos que han diseñado las piezas de esta moto.
Yo aconsejo, no doy catedra, expongo lo que averiguo e intento aportar soluciones, que es mi trabajo dia a dia en mi fabrica, por desgracia nadie es perfecto y mi trabajo es innovar y mejorar lo que tengo.
Maquinas nuevas a estrenar de 600 000€ las he tenido que retocar para que funcionen correctamente, porque una cosa es lo que sale del Cad y otra cosa es cuando aprietas el boton de marcha, o una cosa es como va un equipo nuevo y otra es cuando por lo que sea se produce un envejecimiento prematuro de algunos elementos.
Por desgracia algunos elementos de nuestras motos no han sido diseñados correctamente, cuando digo esto lo digo tanto por funcionamiento como por elección de materiales de fabricación, se que en la mayoria no deberia ocurrir nada pero puede suceder y yo no me lo puedo callar. Al que le guste bien, al que le disguste pues tambien bien, yo lo que intento es evitar el fallo no alarmar.
Lo que hago es indicar los puntos que tenemos que controlar para no llevarnos un disgusto, la culpa no la tengo yo, la tiene quien ha diseñado y fabricado el componente.
Voy a poner un ejemplo espero que acertado, somos un foro de amigos de los perros y estamos en el apartado de los que tienen pitbull,nos gusta, nos encanta no todos los pitbull son malos ni agresivos, pero si es cierto que tienen mas papeletas para atacar que un perro pachon, aqui comentamos lo buenos que son nuestros perros , pero tambien damos consejos para detectar un comportamiento agresivo y unas pautas para intentar corregirlo y para disfurtar de nuestro perro como debe ser. Luego puede salir el incorregible que la lia parada y se tiene que sacrifiar, pero tambien habra muchos que son buenos y correctos, pero debemos saber que por genetica tienenen algo que puede fallar y tendremos que estár más atentos que con un perro pachon. Nada mas, no tenemos que encerrar el perro en una jaula ni nada por el estilo, sino estar u poco más atento.

Un saludo y sin acritud, las criticas que se hacen aqui a la moto son constructivas y para evitar males mayores nada más.
Me despido de este hilo.

chao
 
7266757A777D67777B7F756375140 dijo:
Tenemos que distinguir seriamente los temas, una cosa es un alarmismo indadecuado y otra es una realidad aplastante.
Supongo entonces que los de BMW han entrado en este foro y por eso:
Han cambiado el tensor de la cadena de distribución así como los materiales de los patines.
Han cambiado varias veces el diseño de los embragues.
Han eliminado el servofreno electrico.
Han diseñado una pieza para que no se salte un diente la cadena de distribución.
Han modificado la lubricación del grupo trasero.
Han cambiado los discos de freno delanteros de las 1200 R.
Han modificado las cajas de filtro y las válvulas de ralenti.
Han metido un alternador más potente a motos con menos consumo eléctrico que las nuestras, (1300 con 55A y 1200 con servo 50A).

Una cosilla Fran,q te veo muy puesto.

Crees q con la nueva K1300S se han subsanado y corregido estos fallos????!!!. Debo vigilar o pedir q me camibien algo???.

El la primera revision de los 1000kms me dijeron en el conce q no tenia ninguna campaña pendiente.

Me aconsejas poner la pieza esa q decis para evitar q ningun diente me rompa nada si ma falla la cadena de distribucion???.


Por cierto,muy injenioso y gracioso el ejemplo del perro!!.

Un saludo!!.
 
Hola,

Hace unos años asistí a una feria internacional. En ella se exponían distintos materiales y productos nuevos. Existía una zona en dicha feria que era para albergar a aquellos inventores e inventos mas innovadores. Pues bien, mi sorpresa y la de muchos fue ver a dos personas que insistían en que ellos creaban energía. Según comentaban, "los libros de física están mal, dicen que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Pues bien, nosotros creamos energía".
Esta gente luego pulsaba un botón y mediante un electroimán creaba una corriente eléctrica que hacía levantar una pieza metálica. A esto le llamaban ellos crear energía. En este caso eran dos personas de cierta edad que habían comenzado a estudiar Formación Profesional hacía poco tiempo. Ya ellos se sentían Einstein.

Esto simplemente es un ejemplo. Que cada uno piense lo que crea..

Saludos.
 
Señores creo finalmente,que dependiendo de donde vengan los comentarios u opiniones son mas o menos respetables.
Parece ser que mi opinion no es lo correcta del todo y la de otros es la correcta.Con esto concluyo este tema que creo bajo mi punto de vista se ha ido de madres igual que este foro.Me despido de todos ya que veo que este foro esta conducido por profesionales con muchos años de experiencia y eso hace que lo que carecemos de ella seamos un poco molestos ,porque nuestras opiniones no son las que quieren leer o las que creen ellos que deberian de ser.De esta manera sigo pensando que este foro esta siendo injusto con la marca.Tambien me crea muchas dudas porque los que dicen tener muchisima experiencia son de los pocos que en su nick prevalece el nombre de otro marca que no tiene que ver nada con el foro(eso lo pienso yo).Vuelvo a repetir hasta la saciedad respeto todas las opiniones para poder sentirme respetado y en este foro no lo soy.Sin mas un saludo cordial desde Canarias.
 
756D62656F673E390C0 dijo:
Señores creo finalmente,que dependiendo de donde vengan los comentarios u opiniones son mas o menos respetables.
Parece ser que mi opinion no es lo correcta del todo y la de otros es la correcta.Con esto concluyo este tema que creo bajo mi punto de vista se ha ido de madres igual que este foro.Me despido de todos ya que veo que este foro esta conducido por profesionales con muchos años de experiencia y eso hace que lo que carecemos de ella seamos un poco molestos ,porque nuestras opiniones no son las que quieren leer o las que creen ellos que deberian de ser.De esta manera sigo pensando que este foro esta siendo injusto con la marca.Tambien me crea muchas dudas porque los que dicen tener muchisima experiencia son de los pocos que en su nick prevalece el nombre de otro marca que no tiene que ver nada con el foro(eso lo pienso yo).Vuelvo a repetir hasta la saciedad respeto todas las opiniones para poder sentirme respetado y en este foro no lo soy.Sin mas un saludo cordial desde Canarias.

me arrepiento muchisimo haberte aconsejado sobre este problema , si lo se me callo y no digo nada.

y no tengo mas que añadir , al igual que franciscokawa me despido de este post.

bye , bye
 
Bueno, cada uno toma las decisiones que cree oportunas.

De todas formas, todas las opiniones del todo el mundo son validas, y creo que aqui se respetan.
Pero si tu preguntas, y alguien te contesta... algo que no te gusta oir (sea cierto o no) es una opinion mas.

Tu has dado tu opinion de que crees que este foro es demasiado alarmista por las razones que sean.

Cada uno coje las que le interesa y ya esta.

Y creo que aunque suene asi de mal, al que no le guste y no quiera leer mas el foro.... pues bien, esta en su derecho.

Saludos
 
Hice una pregunta y conte mi vivencia y me siento apaleado y tratado de imbecil,por algunos profesionales (dicen ser) de este foro.Al final mas o menos de lo mismo,di mi opinion y no se respeto ,ya se ve cuando despues de bapulearme se despiden de post casi de malas maneras.Lo dicho ,piden respetar las opiniones pero ellos no las respetan y cuando les dices algo que no quieren excuchar te hablan de profesionalidad.Me despido con un sabor bastante amargo,pero donde piden respeto y no lo dan ,no me gusta estar.Un saludo a todos.
 
38202F28222A7374410 dijo:
Hice una pregunta y conte mi vivencia y me siento apaleado y tratado de imbecil,por algunos profesionales (dicen ser) de este foro.Al final mas o menos de lo mismo,di mi opinion y no se respeto ,ya se ve cuando despues de bapulearme se despiden de post casi de malas maneras.Lo dicho ,piden respetar las opiniones pero ellos no las respetan y cuando les dices algo que no quieren excuchar te hablan de profesionalidad.Me despido con un sabor bastante amargo,pero donde piden respeto y no lo dan ,no me gusta estar.Un saludo a todos.


No voy a entrar en mas polémica, solo contarte mi caso, mi moto empezó a hacer ruido de la cadena de distribucion, y como habia leido algunos casos en el foro fui al concesionario de mi ciudad, Dos Rodes.

Alli lleve la moto , se lo comenté el problema del ruido, y en seguida me comentó que seria el tensor de distribucion que estaria cedido, me lo cambiaron y no me lo ha vuelto a hacer.

Esta mañana he ido a por los tornillos de la tapa del conjunto de distribucion al concesionario, y sin venir a cuento se ha acercado a mi otro cliente que me ha visto llegar con la moto y me ha preguntado que tal me iba y demás, pues bien, una de las cosas que me ha comentado es el tema de la distribucion que en estas motos es delicada, tanto que a él le salto un diente y le destrozo medio motor.... suerte que estaba en garantia.

Con esto no quiero darte ni quitarte la razon, solo que veas la disparidad de opiniones entre los mismos concesionarios, en el mio me lo cambiaron en cuanto escucharon el problema, y en el tuyo te dicen que es normal, cada cual que saque sus propias conclusiones, pero yo me quedo mas tranquilo si no oigo el ruido cuando arranco la moto.

Saludos.
 
Por supuesto que nunca nos quedamos contento con lo que nos dicen y menos cuando estamos hablando de nuestro dinero.Pero lo unico que he hecho es hablar de mi experiencia sin buscar el OK del resto y me han dado por todos los lados.Sigo diciendo lo mismo de siempre y me repito,las opiniones son todas respetables vengan de donde vengan siempre que sea con respeto,y lo que yo he dado es mi opinion y nada mas como el resto de foreros.Y por supuesto no necesito que se me de o quite la razon es tan solo mi opinion que es tan respetable como la tuya. ;).Un saludo.
 
victor gonzalez acabo de leerme las 3 paginas de este post y tu no llevas nada de razon en el pataleo que tienes organizado,se te ha intendado de ayudar por foreros de reconocido prestigio en este foro y tu no has sabido captar los buenos consejos que se te han dado de muy buena manera,te digo que los foreros que te han aconsejado son personas que saben perfectamente de lo que hablan o escriben,siento decirte todo esto pero te has equivocado desprestigiando a estos foreros que solo buscaban ayudarte con tu problema,posiblemente la proxima vez se abstengan de opinar sobre cualquier problema que tu plantees.un saludo y suerte con tu moto.
 
Creo que debes leer mejor,y esto es un foro tu opinion es tan valida como la mia.
 
Hola Victor,yo tambien soy de Canarias,sabes que aquí somos pocos los que tenemos este tipo de motos,debido a eso tenemos pocos conocimientos de los posibles problemas de nuestras monturas,yo personalmente gracias a los compañeros he sabido que podría tener problemas con tensor distrib,antena anular y asi susedió,me han enseñado a sustituir aceite ,pastillas ect ect,yo estoy muy agradecido a este foro,no te preocupes que aquí aprenderás mucho de los compañeros
 
Seguro que si porque ya lo estoy haciendo,conte una vivencia que me ocurrio y parecia que habia atropellado a alguien.He comentado opiniones de otros foreros como algo normal,pero parecio que la mia no era tan respetable como el resto ó fue algo que algunos no quieren oir.Bueno paisano gracias por tus palabras.
 
dicen que como es carter seco lo hace hasta que llega el aceite al motor
 
Motor K 1200 .......... 2006-2009
Motor K 1300............2009-2010

Ni cuatro años ha durado en produccion teniendo en cuenta que ha sufrido todo tipo de campañas y que se renovo al tercero ....... esto es literalmente asi, y que cada cual saque sus conclusiones ....
 
Arriba