Video Sonido muy brusco y metálico al arrancar en frío. BMW F650 Funduro 97

¿es normal este sonido al arrancar si falla?

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Xtrm_00

Arrancando
Registrado
17 Abr 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Buenas,
tengo una duda desde que compre la moto. La verdad que estaba bien cuidada y con 25k km. Estaba cambiándole el sensor de la pata de cabra que estaba rotoy puenteado. Ya va del 10...por si la itv lo pide.
En resumen, suelo coger la moto todos los días para hacer trayectos cortos al gimnasio y otros recados. pero no la dejo mas de 3 días parada.
algunas veces cuando he ido a arracancar parece como si patinase algo y suena un sonido metalico muy brusco y corta en seco.
desconozco internamente la mecánica de la moto en el motor pero me asusta.
He grabado un vídeo (subido a youtube) intentando reproducir el error con la moto en frío y en el 3 y 4 arranque me lo ha hecho. Me lo hará alguna vez que otra. Se que esta moto es dura de cojones y tosca, pero como no tengo idea de ella aun por eso pregunto.
podéis darme alguna pista. Cadena del motor...motor de arraque....no se.
Podéis despreocuparme??? jajajja :D
Gracias y un saludo!
 
Buenas,
tengo una duda desde que compre la moto. La verdad que estaba bien cuidada y con 25k km. Estaba cambiándole el sensor de la pata de cabra que estaba rotoy puenteado. Ya va del 10...por si la itv lo pide.
En resumen, suelo coger la moto todos los días para hacer trayectos cortos al gimnasio y otros recados. pero no la dejo mas de 3 días parada.
algunas veces cuando he ido a arracancar parece como si patinase algo y suena un sonido metalico muy brusco y corta en seco.
desconozco internamente la mecánica de la moto en el motor pero me asusta.
He grabado un vídeo (subido a youtube) intentando reproducir el error con la moto en frío y en el 3 y 4 arranque me lo ha hecho. Me lo hará alguna vez que otra. Se que esta moto es dura de cojones y tosca, pero como no tengo idea de ella aun por eso pregunto.
podéis darme alguna pista. Cadena del motor...motor de arraque....no se.
Podéis despreocuparme??? jajajja :D
Gracias y un saludo!
Uufffff yo que tu no la volvía a encender hasta abrir y comprobar la cadena de distribución. Que miedo da ese ruido

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Buenas,
por eso digo, no creo que en 25k km hayan hecho las cosas como deben.
Lo hace muy de vez en cuando y si, creo que es destensado de cadena de distribución o algo por el estilo. espero que no sea muy grabe.
el lunes quería llevarla al concesionario oficial para una revisión de válvulas y demás. Ademas me suena mucho y le cuesta recuperar en rpm bajas 2000- 3000 como si tuviese holgura.
Podría tensarla y ver que tal.
Así que ya me dirán.
 
Buenas.
Ayer dándole vueltas a esto me decidí por mirar el tensor de la cadena de distribución del motor porque se que el "clack clack clack" ese era de holgura. Algo de oido tengo.
Saque el tensor y estaba bajo presion. Extendía ni retraía. Tenía aceite sucio.
Tan fácil como purgarlo y limpiarlo, la mejora es notable despues de montarlo.
Dos arranques raros supongo hasta que la cadena fue tensada... y... todo en orden y en frio.
Dejo video.
GRACIAS CHICOS!
 
Hola Xtrm
Pásate por este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/todo-sobre-bmw-f650-funduro-st-fl-93-00-42.482090/page-290
Hay mucha info de tu modelo concreto, seguro que te resulta interesante
Lo que comentas son 2 cosas distintas:
- lo del tensor, efectivamente, hay que purgarlo para liberarlo cada x kms. Una vez hecho, como te pasa a ti, hace unos ruidos algo raros al principio hasta que la cadena queda en su tensión, pero luego va más fina
- lo del ruido que se oye en el primer video es de la 'rueda libre' o 'rueda loca' del bendix de arranque. A mi me lo hace alguna vez también. Espero que no sea que empieza a desgastarse, porque yo no puedo cambiarlo y en los talleres... depende con quién des te puede salir cara la broma. Pero vamos, si no te arranca mal ni notas que el motor de arranque gira sin engranar, aún le queda vida. La mía lo hace de vez en cuando desde que la tengo y ya va para 5 años.
Algo más de info aquí:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-rueda-libre-de-arranque-bmw-f650-93-99.486949/
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...lemas-de-arranque-en-frio-solucionado.426807/
 
Perfecto. Muchas gracias! Me quedo más tranquilo.
Echaré un vistazo a esos temas del foro.
Un saludo!!!
 
Nada. La pieza concreta responsable de ese ruido es la 12 del diagrama. Por si se te acabara fastidiando, parece difícil de encontrar en repuestos originales ya que no se fabrica. Quienes la han reemplazado últimamente localizaron la misma para alguna KTM que comparte motor. También las he visto 'made in china', no se qué fiabilidad tendrán, aunque si ya la tuviéramos estropeada... peor no iba a estar :D
https://rkmotonet.com/productos-f-650-97-1997-sistema-electrico-del-motor-generador-107422
 
Arriba