Soporte ConnectedRide Cradle, para la cuna original GPS, (Opiniones)

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
BMW acaba de presentar su nuevo soporte ConnectedRide Cradle. Además, os habéis dado cuenta que en la app de BMW Connected Motorrad tras la última actualización se ha abierto una nueva ventana para conectar este accesorio, está por debajo de la ventana de "Servicio". Está claro que se han dado cuenta que los Navegadores dedicados acaban por desaparecer, y más los originales de BMW que se han quedado obsoletos, aplicaciones GPS en el móvil y una buena pantalla para trasferir y poder ver los datos es el futuro.
¿Alguien tiene más información?
De precio todavía no se sabe nada.







BMW-ConnectedRide-Cradle-2_compressed.jpg
BMW-ConnectedRide-Cradle-3_compressed.jpg
 
Última edición:
BMW acaba de presentar su nuevo soporte ConnectedRide Cradle. Además, os habéis dado cuenta que en la app de BMW Connected Motorrad tras la última actualización se ha abierto una nueva ventana para conectar este accesorio, está por debajo de la ventana de "Servicio". Está claro que se han dado cuenta que los Navegadores dedicados acaban por desaparecer, y más los originales de BMW que se han quedado obsoletos, aplicaciones GPS en el móvil y una buena pantalla para trasferir y poder ver los datos es el futuro.
¿Alguien tiene más información?
De precio todavía no se sabe nada.







BMW-ConnectedRide-Cradle-2_compressed.jpg
BMW-ConnectedRide-Cradle-3_compressed.jpg

Bueno parece que éste tipo de noticias acercan un poco más la línea de trabajo en el lanzamiento +/- cercano de nuevos modelos que contemplarán visibles cambios en el sistema de comunicaciones de las futuras BMW ¡ :cool:
Por si acaso creo que yo de momento no cambio mi GPS ¡

Gracias por la interesante info ( una imagen vale más que ...... (y) )

Slds , veamos como evoluciona éste tema y a esperar noticias :unsure:
 
Exacto, a esperar noticias y que baje de precio, porque el equivalente chino funciona de p.m. y cuesta la décima parte.
 
Perdonad mi ignorancia, pero, el de AliExpress del que hablamos permite manejar el móvil con la rueda del manillar? O yo estoy perdido,o no hablamos de lo mismo...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Perdonad mi ignorancia, pero, el de AliExpress del que hablamos permite manejar el móvil con la rueda del manillar? O yo estoy perdido,o no hablamos de lo mismo...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

No, no lo permite. Tendrás que comprar el nuevo ConnectedRider. Aparte de navegador tiene otras funciones como inclinometro fuerzas G en tiempo real.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Entonces estamos mezclando churras con merinas.

Lo de AliExpress es un simple soporte para el móvil, y lo que está sacando BMW es un sistema de conectividad (que veremos qué tal es, por qué de momento veo que es para gestionar una app propia, como la nueva pantalla de la RT.

Para mi, mientras no sea tipo Android auto, o Apple connect, no será lo suficiente práctico.

Pero es un comienzo!!

Saludos!!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Basicamente es como el motomedialink pero como lo hace el propio fabricante, algo mas avanzado.
 
De momento los teléfonos rugerizados como por ejemplo el Umidigi Bison (79.9 mm X 162.5 mm X 12.8 mm), no caben....
Y a mi no me apetece poner un móvil bueno y que uso a diario en ese sistema. En concreto, yo que tengo un Iphone no lo haré, porque se acaban rompiendo con el uso continuado de la pantalla, el sol y las vibraciones.
Así que, aunque perdiendo funcionalidades, seguiré con el chino....
No obstante, la mejor opción para mi es llevar el Navegator VI, en su cuna, y suplir sus carencias llevando el teléfono rugerizado en un soporte con bola RAM. Ese rugerizado en concreto tiene 10.000 Ah, y te puede durar en un viaje todo el dia sin pegas, aunque puedes tirar un cable a la moto y cargarlo por el USB. En el puedes llevar el navegador de BMW Connected u otro GPS mas fiable.
BMW piensa poco en sus clientes....as usual.
Por cierto, si el precio como he leído por ahí finalmente son mas de 200 trompos....me parece desorbitado.
 
Alguien me puede decir para que sirve este artilugio y si es muy diferente al que tienen casi todos los dueños de gs de aliexpress..

Porque no lo pillo bien.. Las funcionalidades de la ruleta se mantienen?? no?? es que no se si leo mal o no entiendo pero creo que esto esta inventado hace tiempo con el artilugio de aliexpres.

Dicho esto.. NO METO mi móvil personal como navegador ni tan expuesto en una moto.. sino caben telefonos rugerizados... putadón.. debería meter un móvil viejo.

Y los que tenemos el obsoleto cuadro de relojes.... se puede utilizar la aplicación?? supongo que sí.

Yo soy uno de los convencidos del navigator porque a fuerza de hacer muchos kms con él la "entiendo" bastante pero esto no es mala opción.
 
espero que hayan puesto sistema antivibracion porque sino adios a las camaras del mobil.
Eso en los Iphone. Yo me cargé la cámara de un Iphone 8.
Según me comentaron en el taller de móviles, la mayoría de los Android llevan silentblocs en las cámaras y eso no suele pasar.
 
Eso en los Iphone. Yo me cargé la cámara de un Iphone 8.
Según me comentaron en el taller de móviles, la mayoría de los Android llevan silentblocs en las cámaras y eso no suele pasar.


A los móviles les metes un tute poniendolos en la moto de impresión.. Yo paso de poner mi móvil personal en la moto.. no está diseñado para eso.
 
Yo llevo mi iPhone en las motos siempre y nunca he tenido un problema.
Mi móvil actual un 8, tiene más de dos años y sin pegas. Lo he usado en mi anterior RS, en mi GS (soporte chino) y en mi Himalayan en un soporte malo de los chinos
Eso sí, siempre llevo funda de silicona que algo de amortiguación aporta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso en los Iphone. Yo me cargé la cámara de un Iphone 8.
Según me comentaron en el taller de móviles, la mayoría de los Android llevan silentblocs en las cámaras y eso no suele pasar.
Bueno saberlo. Gracias por avisar. No lo había pensado
 
Yo llevo mi iPhone en las motos siempre y nunca he tenido un problema.
Mi móvil actual un 8, tiene más de dos años y sin pegas. Lo he usado en mi anterior RS, en mi GS (soporte chino) y en mi Himalayan en un soporte malo de los chinos
Eso sí, siempre llevo funda de silicona que algo de amortiguación aporta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También es buena opción, lo de la funda de silicona, si que debe de amortizar
 
Eso en los Iphone. Yo me cargé la cámara de un Iphone 8.
Según me comentaron en el taller de móviles, la mayoría de los Android llevan silentblocs en las cámaras y eso no suele pasar.
Los móviles no llevan silent blocks. Los móviles que tienen problemas con las vibraciones de la moto son los que tienen estabilizador óptico de la imagen, aunque no todos. Parece que el problema está más localizado en los IPhones, aunque también he leído que algún Android ha cascado.
 
Los móviles no llevan silent blocks. Los móviles que tienen problemas con las vibraciones de la moto son los que tienen estabilizador óptico de la imagen, aunque no todos. Parece que el problema está más localizado en los IPhones, aunque también he leído que algún Android ha cascado.
Según los del taller de móviles, que los ven abiertos porque los reparan, la mayoría de Androids SI llevan silentblocs en las cámaras. Estabilizador óptico llevan casi todos.
 
Precio 266,90 En Motorrad BMW
En serio!!!!

Alguien sabe qué tipo de hierba fuman estos alemanes? ... porque se les va la pinza ...

Con ese precio no sé yo si van a vender muchos porque realmente, carga inalámbrica aparte, qué añade respecto del soporte chino?
 
És compatible con mando GPS i App Bmw.
Seguro que venderán
Pero por 100€ menos. Sería caro pero más razonable

Enviat des del meu SM-G998B usant Tapatalk
 
esto es un soporte solo y a precio de Navegador uffff
 
Y Wunderlich contrataca en similar línea pero teniendo en cuenta el tema de las vibraciones y aliándose SPConnect, o sea sobre seguro. Además, nada de carga de inducción que acaba calentándose y apagándose el móvil, sino con cable USB, que es como de verdad funcionan las cargas.

 
si es caro si, lo peor de todo es que pasado mañana cuando haya peña que haya comprado ese soporte sacaran el gps integrado en la TFT, como debería ser desde un principio,y nosotros a tragar...
Salu2
 
Y Wunderlich contrataca en similar línea pero teniendo en cuenta el tema de las vibraciones y aliándose SPConnect, o sea sobre seguro. Además, nada de carga de inducción que acaba calentándose y apagándose el móvil, sino con cable USB, que es como de verdad funcionan las cargas.

Ese es como el de los chinos, un cargador solo, el de bmw no sólo carga sino que conecta por bluetooth con el sistema de la moto, indicándote los datos en tiempo real, como presiones, temperatura, gasolina, etc, además de tener en pantalla la inclinación y aceleración y desaceleración, además de permitir el manejo desde la rueda del manillar la aplicación con navegación de bmw, todos los demás no lo hacen solo son cargadores simplemente, hay uno de touratech y el medialink que hace un compañero del foro pero solo para android este último.
El precio un poco alto hasta 100 € lo compraría, no dudó que en poco tiempo saldrán más modelos.
 
Ese es como el de los chinos, un cargador solo, el de bmw no sólo carga sino que conecta por bluetooth con el sistema de la moto, indicándote los datos en tiempo real, como presiones, temperatura, gasolina, etc, además de tener en pantalla la inclinación y aceleración y desaceleración, además de permitir el manejo desde la rueda del manillar la aplicación con navegación de bmw, todos los demás no lo hacen solo son cargadores simplemente, hay uno de touratech y el medialink que hace un compañero del foro pero solo para android este último.
El precio un poco alto hasta 100 € lo compraría, no dudó que en poco tiempo saldrán más modelos.

Lo que conecta por bluetooth es la aplicación BMW MOTORRAD que se instala en el móvil no? En la aplicación ya nos aparece hoy toda la información de la ruta, la inclinación, la gasolina, etc.
 
Lo que conecta por bluetooth es la aplicación BMW MOTORRAD que se instala en el móvil no? En la aplicación ya nos aparece hoy toda la información de la ruta, la inclinación, la gasolina, etc.
Y este soporte también se conecta por bluetooth al móvil y le da nuevas funciones al programa, no has visto la presentación?
 
Con este aparato lo que está reconociendo implícitamente BMW, que el Navi VI es una basura problemática a precio de oro.
 
A los móviles les metes un tute poniendolos en la moto de impresión.. Yo paso de poner mi móvil personal en la moto.. no está diseñado para eso.

Yo le puse el soporte de Quad Lock con el anti vibración y va realmente bien, es caro pero realmente es de muy buena calidad…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que intuí en la presentación, la funcionalidad de la app cambia bastante con respecto al soporte chino, que por cierto, yo tengo.

Un ejemplo, con el nuevo soporte cambia la pantalla de navegación de la aplicación.

Con el cradle ves en la derecha de la pantalla de navegación: kilómetros que restan a destino final, hora prevista llegada, distancia a la próxima instrucción, pictograma con el tipo de dirección a seguir,... . También a la izquierda abajo nivel de zoom.
Solo esto ya no son cambios menores.

Con la rueda además accedes a otras opciones de la app que si no tienes el cradle me da que no.

Vamos que no son tontos, ni para fabricar motos, ni para saber como animarte a que te compres el nuevo soporte.

Yo creo que la aplicación con el soporte gana mucho y ya empieza a ser un navegador de verdad. Con las actualizaciones que vayan metiendo mejorará.

Si lo complementaran con un servicio web para poder diseñar rutas ya sería la bomba.

Un error que no sirva para teléfonos ruguerizados tal como comentan algunos.

El tema de las vibraciones él hombre de la presentación se afeitó para arriba, para abajo, para un lado y para el otro. Tarde o temprano surgirá algún manitas, que por aquí los hay, que invente algo para poder instalar algún tipo de amortiguador de vibraciones, por ejemplo un tubo de silicona, u otro material, que envuelva la barra donde se monta el soporte y que sea efectivo...

Con el tema del volumen y la rueda lo mismo, otro afeitado, que sí que lo hace... con sistemas para cascos BMW...

Yo el domingo actualicé a la última versión de la app, monte el teléfono en el chino, y a mi me salió la misma pantalla de navegación que con la anterior versión, nada de informaciones adicionales. Tal vez me faltó por configurar algo, pero me da que no. Sin el soporte la aplicación estará medio capada.

P.D. La moto para muchos es capricho de principio a fin, así que si me permitís un refrán en gallego "por onde se vai a ola que se vaia a tapadeira" que viene a ser "por donde se vaya la olla que se vaya la tapadera", que viene a ser un "ya metidos en gastos...".
 

Adjuntos

  • cradle.JPG
    cradle.JPG
    99,4 KB · Visitas: 208
hay black friday en bmw con descuentos según la cantidad que te gastes, además no dudo que en el concesionario nuestro no nos hagan ese 20% que suelen hacer en otras compras...
 
Entiendo que solo vale para los modelos con pantalla digital,no? En mi Adv de 2016 con cuadro analógico no vale,no?
 
Y Wunderlich contrataca en similar línea pero teniendo en cuenta el tema de las vibraciones y aliándose SPConnect, o sea sobre seguro. Además, nada de carga de inducción que acaba calentándose y apagándose el móvil, sino con cable USB, que es como de verdad funcionan las cargas.

Y en este artilugio se podría colocar un teléfono ruguerizado de los grandes? Parece que sí, no? Y así llevar el teléfono en el soporte del Navigator.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Entiendo que solo vale para los modelos con pantalla digital,no? En mi Adv de 2016 con cuadro analógico no vale,no?
Si tienes el pack de navegación, es decir, la barra y el soporte para enganchar el navegador de BMW, entonces puedes tener la esperanza de que sí que te valdría.

Compruébalo en un concesionario BMW.

Razonamiento en modo coloquial:

1. Cuando colocas el "artilugio" en él soporte del navegador, la moto suministra datos al "artilugio" vía conexiones físicas del soporte del navegador al "artilugio".
2. El "artilugio" además de servir para que colocar el teléfono también se comunica con él via bluetooth y le suministra los datos que obtiene del soporte del navegador.
3. Ves datos en la aplicación BMW Motorrad Connected instalda en tu teléfono y también tienes la posibilidad de navegación con esa aplicación.

En definitiva el "artilugio" no es solo un soporte para el teléfono, sirve también de puente para traspasar datos de la moto al teléfono.

Los datos fluyen:

Datos centralitas moto -> soporte de navegación -> soporte del teléfono "artilugio" -> teléfono

Espero no haberte liado :)
 
Última edición:
Si tienes el pack de navegación, es decir, la barra y el soporte para enganchar el navegador de BMW, entonces puedes tener la esperanza de que sí que te valdría.

Compruébalo en un concesionario BMW.

Razonamiento en modo coloquial:

1. Cuando colocas el "artilugio" en él soporte del navegador, la moto suministra datos al "artilugio" vía conexiones físicas del soporte del navegador al "artilugio".
2. El "artilugio" además de servir para que colocar el teléfono también se comunica con él via bluetooth y le suministra los datos que obtiene del soporte del navegador.
3. Ves datos en la aplicación BMW Motorrad Connected instalda en tu teléfono y también tienes la posibilidad de navegación con esa aplicación.

En definitiva el "artilugio" no es solo un soporte para el teléfono, sirve también de puente para traspasar datos de la moto al teléfono.

Los datos fluyen:

Datos centralitas moto -> soporte de navegación -> soporte del teléfono "artilugio" -> teléfono

Espero no haberte liado :)
Para nada me has liado, tienes razón, el soporte pasa los datos al teléfono con lo que todos los datos que veía en el gps ahora los podré ver en el teléfono, supongo que a través de la aplicación que no uso porque en mi moto ahora mismo no tiene utilidad.
supongo que los datos de inclinacion no estarán disponibles para mi moto.
Muchas gracias por la aclaración, en mi caso si es útil el artefacto pero el precio no lo es tanto.
 
Este artilugio te permite manejar la música desde la ruleta de la moto?
 
Arriba