SORPRESA revision 20.000 R1200R valencia

Carlos4

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Buenas tardes,

después de mucho leer y leer y como le tocaba la revisión de los 20000 a la moto, pues me puse manos a la obra.

Había leído que Dos Rodes "pegaba con la mano abierta" en las revisiones, pues bien, creo que no es así.


Fui con miedo a pedir presupuesto de la revisión y resulta que, hasta el 8 de Marzo, tienen una campaña que hacen el 15% de descuento en todo lo que ha mantenimiento de la motocicleta se refiere, osea, las revisiones.

Paso a detallar un poco el presupuesto

- Servicio BMW
- Cambio aceite motor
- Reglaje válvulas
- Sustituir bujías
- Sincronización del motor
- Filtro del aire
- Cambio Aceite Caja Cambios
- Cambio Aceite Cardan
- Lavado de moto (gratis)

TOTAL IVA INCLUIDO Y CON LA PROMO HECHA 349,73 €



Se lo comento a un amigo y me dice que pedirá presupuesto en BoxerVal, me llama y me dice que sobre 490 € :shocked:
Me voy al dia siguiente a Boxerval, puesto que también había leído de ese taller y comprobar si hay algún error

Me comenta que me hace un 20% de descuento en los materiales (sólo en los Aceites) y que ademas, la mano de obra,
que es muuuucho mas barata que en la BMW, me hace un 10% de descuento también.


- Cambio aceite motor
- Reglaje válvulas
- Sustituir bujías
- Sincronización del motor
- Filtro del aire
- Cambio Aceite Caja Cambios
- Cambio Aceite Cardan
- Lavado de moto (gratis)

TOTAL IVA INCLUIDO Y CON LA PROMO HECHA 488,49 €


Resumen, servicio Oficial mucho mas barato, aunque no coja la promoción del 15% de descuento.

La misma revisión 138.76 € mas barata

Tienen tiempos de operaciones estipulados por la marca y los materiales mas baratos.

por ejemplo, donde BMW cobra de toda la revisión 2h, en el otro taller (boxerval) me ponen 4h para la misma revisión



Espero sirva a alguien


Un saludo
Carlos
 
Hola,

gracias por el aporte, aunque Valencia me pille lejos. Saber lo mismo de Madrid estaría bien. Donde la llevo me maltratan con el tema precio.

Saludos,
Alex
 
A mi me parece una pasada tanto uno como otro (el otro más, claro).:)
 
Hey, el lavado de la moto es GRATIS!!!:cheesy::cheesy:

Je....pues si te digo que hace aňos, cuando pasé la revision creo que de los 10.000, a la GS Adventure ......en dos rodes, al ver que la moto estaba igual de sucia que al entrarla...y preguntarles si no la lavaban, va y me dijeron que "no ofrecian ese servicio"......

Y la moto se la compré a ellos, que conste.
 
En dos horas se puede hacer todo eso ¿ wow...
 
Wow un chollazo!!! 60000 de las extintas pesetas por una simple revision y hay que agradecerlo porque encima lleva descuento!! Definitivamente soy yo el equivocado al considerarlo una burrada y no encontrarle justificacion alguna lo mire como lo mire....
 
El primer precio no esta mal, sabiendo que hay reglaje de valvulas (lo que mas encarece, otra cosa es que lo necesite), bujias, etc.
 
Como dice Berg, son 60.000 de las extintas pesetas. Pero claro pasarlo a pesetas es por que somos unos antiguos.
En euros modernos es mas de una semana de trabajo, para un trabajador con un sueldo medio.
 
Teniendo en cuenta que el coste para un usuario (no para ellos) de las piezas y materiales es aproximadamente de unos 80 €...me parece una burrada en toda regla esos costes ( a pesar de que yo he pagado alguna más cara cuando tenía la BMW). Cuánto ganan en dos horas? cuánto tardas tú en ganar ese dinero? ahí está el tema:(
 
¿Como lo conseguirán? ¡Te meten un " sartenazo" en la revisión y les quedas agradecido!
 
Esas "puyas" de 400-500 euros por una revisión.Las dejé atrás hace mas de tres años.Taller de calidad y confianza (ex mecánicos de bmw) donde la revisión mas cara que he pasado ha sido 254 eu,con bujías,liquido frenos y aceites y sustitución correa Poly-V. Las mas normales entre 150-200 eu
 
a mi 350 pavos en una revisión me parecen una absoluta BAR BA RI DAD. yo no pagaría más de 150 pavos por una revisión. buscaría taller alternativo ó aprendería mecánica con un amigote que sepa.

si pagara ese dinero por una revisión de una moto, ese mes tendría que irme a comer a casa de mi madre ... jajaja. es el problema que tenemos los "tiesos" ... jajaja.

pero vamos, cada uno se gasta su dinero en lo que puede, quiere ó le dejan. yo prefiero gastarme el dinero en gasolina y en hacer kilómetros, y si son por arena ... mejor.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen.
 
Última edición:
hola compañeros,
si me permitís una observación, os diría que probaseis en Gandia BMW Prodriver, el jefe taller Fran, es un chico muy atento. Yo llevo allí a mi chica, y de verdad estoy más que contento con las revisiones...
Saludos!
 
hola compañeros,
si me permitís una observación, os diría que probaseis en Gandia BMW Prodriver, el jefe taller Fran, es un chico muy atento. Yo llevo allí a mi chica, y de verdad estoy más que contento con las revisiones...
Saludos!

Cojonudo, mas 100 euros de gasolina desde los Mandriles, y a lo mejor hasta compensa :rolleyes2:
 
Pues yo voy a ser la nota discordante porque lo que no entiendo es por qué no montais un concesionario BMW y cobrais 100 pavos menos por lo mismo..... os haríais ricos, según vosotros el margen de beneficio seguiría siendo brutal y seguro que tendríais a todas las motos de la región haciendo cola en la puerta.

Bueno espera.... la diferencia entre lo que han cobrado y lo que valen las piezas es de 269€, de esos 269€ tengo que sacar el sueldo del señor de recepción, el sueldo del señor/es del almacén que se encargan de recepcionar y tener preparadas esas piezas para cuando me hagan falta, el sueldo del señor mecánico, la amortización de las herramientas que se emplean, ya no es lo que me ha costado comprarlas, es que de ese presupuesto tengo que guardar un poquito para poder sustituirlas cuando se me rompan o se me pierdan, la luz de la nave, el agua y los impuestos de tener abierto el chiringuito, otro poquito que hay que ahorrar porque llegará el día en que tenga que pintar la nave o arreglar algo que se rompa....
Después de todo eso habrá que sacar también la parte proporcional que toque de esos 269€ para pagar a los administrativos, los cargos intermedios, la empresa de limpieza.... y toda la parafernalia que implica tener una empresa abierta, querremos que si por apretón tenemos que ir al baño esté limpio y tenga papel....... y huela bien.

Ya si eso, el idiota que ha invertido su patrimonio y el de su familia, su tranquilidad y la de su familia, ademas de su trabajo que se haga rico con toooooooda la pasta que sobra, que yo quiero pagar un poquito más de lo que pagaría yo en mi casa.
Ah, perdona, que yo no he invertido ni mi tiempo ni mi patrimonio y en consecuencia no puedo hacer la revisión.... joder, además si hago mal y rompo algo me jodo y lo pago yo, si falla algo y me lo han hecho en la empresa que me roba a mano armada empiezan otra vez con la hilera de gastos desde el principio, igual si es listo y previsor el idiota que se hace rico tiene que guardar algo de esos 269 pavos........


PD. Si alguien se ofende con lo de idiota desde ya le pido perdón, me he permitido la licencia de usar esa palabra porque yo soy uno de esos idiotas, no con un concesionario pero al final, con unos márgenes o con otros todos somos igual de idiotas.
 
Para tu informacion ruterillo el ",idiota" de dos rodes tiene la.exclusiva de la concesion bmw para Valencia. Sigo,?.....
Si es que que facil es hacer demagogia barata muchas veces. Con perdon y sin que nadie se.ofenda....
 
Pues yo voy a ser la nota discordante porque lo que no entiendo es por qué no montais un concesionario BMW y cobrais 100 pavos menos por lo mismo..... os haríais ricos, según vosotros el margen de beneficio seguiría siendo brutal y seguro que tendríais a todas las motos de la región haciendo cola en la puerta.

Bueno espera.... la diferencia entre lo que han cobrado y lo que valen las piezas es de 269€, de esos 269€ tengo que sacar el sueldo del señor de recepción, el sueldo del señor/es del almacén que se encargan de recepcionar y tener preparadas esas piezas para cuando me hagan falta, el sueldo del señor mecánico, la amortización de las herramientas que se emplean, ya no es lo que me ha costado comprarlas, es que de ese presupuesto tengo que guardar un poquito para poder sustituirlas cuando se me rompan o se me pierdan, la luz de la nave, el agua y los impuestos de tener abierto el chiringuito, otro poquito que hay que ahorrar porque llegará el día en que tenga que pintar la nave o arreglar algo que se rompa....
Después de todo eso habrá que sacar también la parte proporcional que toque de esos 269€ para pagar a los administrativos, los cargos intermedios, la empresa de limpieza.... y toda la parafernalia que implica tener una empresa abierta, querremos que si por apretón tenemos que ir al baño esté limpio y tenga papel....... y huela bien.

Ya si eso, el idiota que ha invertido su patrimonio y el de su familia, su tranquilidad y la de su familia, ademas de su trabajo que se haga rico con toooooooda la pasta que sobra, que yo quiero pagar un poquito más de lo que pagaría yo en mi casa.
Ah, perdona, que yo no he invertido ni mi tiempo ni mi patrimonio y en consecuencia no puedo hacer la revisión.... joder, además si hago mal y rompo algo me jodo y lo pago yo, si falla algo y me lo han hecho en la empresa que me roba a mano armada empiezan otra vez con la hilera de gastos desde el principio, igual si es listo y previsor el idiota que se hace rico tiene que guardar algo de esos 269 pavos........


PD. Si alguien se ofende con lo de idiota desde ya le pido perdón, me he permitido la licencia de usar esa palabra porque yo soy uno de esos idiotas, no con un concesionario pero al final, con unos márgenes o con otros todos somos igual de idiotas.

Estupendo Ruterillo. Pero te recuerdo que el hilo no va de abrir concesionarios, por cierto que los de BMW son los mas caros y con diferencia. El tema es que por la misma revision en Dos Rodes cobra por la revision 349 euros con dos horas de trabajo y otro, BoxweVall, cobra 488,49 y cuatro horas por hacer el mismo trabajo en la misma moto. ¿Eso te parece normal?
A lo mejor, digo, a lo mejor, En Dos Rodes no tienen cafe de bienvenida ni papel higienico en los lavabos, ni hilo musical, a lo mejor. Pero ¿y si sí?
 
Última edición:
Pues para mi, y me vais a perdonar la demagogia barata es juzgar lo que cobra una persona por realizar la actividad que realice, si es tan sencillo cobrar eso y hacerse rico no entiendo como no estamos 45 millones de ricos en este pais puesto que para ser médico, abogado, ingeniero etc se necesita un formación, para hacerse autónomo y meter sablazos no se necesita absolutamente nada....

Kasper, aqui, en este hilo la mayoría de los mensajes lo que han juzgado es el sablazo de los talleres, sea el Oficial (Dos Rodes) o el "de barrio" (BoxweVall), a mi me da igual, los dos son regentados por personas que ponen sus precios en función de sus gastos y de lo que estiman que deben ganar, practicamente ninguno ha dado datos de por qué valen eso o a que puede deberse, es más creo que ninguno se ha hecho eco del hecho de que el oficial sea sustancialmente más barato que el NO oficial... y yo lo que digo, y sigo diciendo es que lo fácil es juzgar lo que cobra o debería cobrar otro.... nada más...
 
...300 por una revisión de una moto de 1200 es un disparate!!!...6 euros por un gin tonic es carísimo!!!
...10 euros por el mismo gin tonic con una rodaja de pepino en el bar de moda, os estafan!!!
...8 euros por el cine yooo para rato!!!
...100 euros por entrar a un estadio de futbol una barbaridad!!!
...1 euro y pico por un litro de gasoil no hay por donde cogerlo!!!
...
...
...hay gente que parece que no sale de su casa...perdón, de esa casa hipotecada con un interés maravilloso del que curiosamente no se queja.
 
Última edición:
Siempre pense eso de las casas ...
Siempre viene algun envidioso en el curro normalmente y te mira mal porque llevas una bmw nueva ..pero no se mira a el mismo y esque por un piso de risa que se vende a 200 mil euros va a pagar 400 mil...no contento con eso de paso te vuelve a mirar mal cuando le dices que vives de alquiler ...que no empujas un carro doble con gemelos y que cuando te casaste no fuiste a cancun una semana con la pulserita del todo incluido...
 
Última edición:
Hola,

creo que la últimas afirmaciones están muy bien en burbuja.com, aquí seguramente no vienen al caso.

Totalmente de acuerdo con Ruterillo en que todo lo que conlleva un concesionario, en este caso BMW, tiene unos costes enormes. De ahí que las tarifas sean mucho más altas que el taller de la esquina, el cual, dicho sea de paso, pide los repuestos al conce.

Ayer, hablando con antención al cliente de BMW, surgió el tema de que me habían metido un rejón con la revisión de 1.000km, 60 euros más que a los demás compis del chat. A lo que se lavan las manos, son privados, cada uno cobra lo que quiere.

No se muy bien si eso es la política fetén para crear imagen de marca. No puede ser que unos cobren 140-160 euros, otros 217 euros como a mi (encima con descuentos). Mi conce no comparte local con Louis Vuitton, está a tomar por saco, no me invitan a café, no me dan trato especial alguno para justificar ese sobreprecio.

No entiendo porque siempre dan la misma respuesta en BMW, eso de que son privados. Me suena que Yamaha publica los precios de revisión. Por qué no BMW?

La marca tiene una red suficientemente extensa y personal suficiente, para controlar estas cosas. Precio único para todos los modelos, salvo extras (pastillas, discos, etc...) claro, sería lo suyo.

Saludos
Alex
 
Lo que no entiendo y si que sería para protestar es por que os cambian las bujias con 20.000 kmts si BMW dice que se hace a los 40.000.
 
Buenas tardes,

después de mucho leer y leer y como le tocaba la revisión de los 20000 a la moto, pues me puse manos a la obra.

Había leído que Dos Rodes "pegaba con la mano abierta" en las revisiones, pues bien, creo que no es así.


Fui con miedo a pedir presupuesto de la revisión y resulta que, hasta el 8 de Marzo, tienen una campaña que hacen el 15% de descuento en todo lo que ha mantenimiento de la motocicleta se refiere, osea, las revisiones.

Paso a detallar un poco el presupuesto

- Servicio BMW
- Cambio aceite motor
- Reglaje válvulas
- Sustituir bujías
- Sincronización del motor
- Filtro del aire
- Cambio Aceite Caja Cambios
- Cambio Aceite Cardan
- Lavado de moto (gratis)

TOTAL IVA INCLUIDO Y CON LA PROMO HECHA 349,73 €



Se lo comento a un amigo y me dice que pedirá presupuesto en BoxerVal, me llama y me dice que sobre 490 € :shocked:
Me voy al dia siguiente a Boxerval, puesto que también había leído de ese taller y comprobar si hay algún error

Me comenta que me hace un 20% de descuento en los materiales (sólo en los Aceites) y que ademas, la mano de obra,
que es muuuucho mas barata que en la BMW, me hace un 10% de descuento también.


- Cambio aceite motor
- Reglaje válvulas
- Sustituir bujías
- Sincronización del motor
- Filtro del aire
- Cambio Aceite Caja Cambios
- Cambio Aceite Cardan
- Lavado de moto (gratis)

TOTAL IVA INCLUIDO Y CON LA PROMO HECHA 488,49 €


Resumen, servicio Oficial mucho mas barato, aunque no coja la promoción del 15% de descuento.

La misma revisión 138.76 € mas barata

Tienen tiempos de operaciones estipulados por la marca y los materiales mas baratos.

por ejemplo, donde BMW cobra de toda la revisión 2h, en el otro taller (boxerval) me ponen 4h para la misma revisión



Espero sirva a alguien


Un saludo
Carlos

Bueno, a mi me pusieron todo eso en la factura cuando pasé la revisión de los 20.000 kms, osea que supongo que le hicieron lo mismo que a la tuya. Yo paso las revisiones en Icaro motor, en Jaén, y pagué 266,51. Eso sí, no me la lavaron.

Saludos
 
De esos 349 de la revisión, 120-125 euros son mano de Obra, los restantes 200 y pico son materiales

Cuando voy al dentista me sale más caro y estoy menos tiempo

Saludos
 
Lo de los precios de los talleres da para mucho... Hace tiempo armé una porcata de cuidado en un foro (cometí el error de publicarlo en la sección de talleres colaboradores...) mi descontento venía por una simple recarga de aire acondicionado, en el taller "especialista" tuve que estar llamando durante semanas para que me hicieran hueco, todo eran largas, llámame mañana, te llamo el martes, tráemelo el viernes... Al final para pagar 96€!!! Al año siguiente lo mismo.... Entonces decidí llamar al CO y pedir precio.... 126+IVA !!! Finalmente lo llevé a otro taller especialista que es quien actualmente mantiene el coche...."vente cuando quieras !! Lo enchufamos a la máquina y mientras te tomas un café ....."....... 50'-€!!!!!!!!! A ver, la recarga del AA no tiene misterio, lo enchufas y lo dejas cargando.... Es como si te cobraran 100 pavos por cargar una batería ... No hay que desmontar nada (habitualmente), no requiere apenas intervención ..... En fin, como os contaba, el "especialista" de los 96€ se cabreó y perdió las formas y por lo tanto a un cliente....
Lo dicho , el mercado es libre, voy donde quiero y cuando quiero ....y SU TIEMPO NO VALE MÁS QUE EL MÍO !!!!!
Saludos
 
Los Aire Acondicionado no hay que recargarlos ...
Si falta gas es porque tienes alguna fuga

Saludos
 
Tenemos motos de mas de 15 mil euros, por lo que las revisiones, cuestan mas que en otras motos de 7 mil euros, a estas alturas no entiendo como todavía hay gente que se sorprende por esto.
La mano de obra que cobran en bmw, mercedes, etc, siempre será superior a la que te cobran en un Dacia, eso está claro.
Que conste que claro que me gustaría que me cobraran 40 euros la hora, pero es que ya lo tengo asumido. Tengo moto premium, pago revisiones premium.....:tongue:. ( que al finan no es para tanto ).

Lo bueno es que a donde yo la llevo ( Santiago ), las revisiones y el trato también es premium, así que no hay problema alguno.

Bmw no suele hacer ningun descuento a los talleres no oficiales, por lo que si te ponen recambio oficial al hacer una revisión en un taller NO oficial, pueden pasar dos cosas:
- Que el taller no gane nada en las piezas que compra a bmw.
- Que el taller gane algo y te salgan mas caros los filtros, etc que en bmw.
Lo que se ahorra es el precio de mano de obra y del aceite ( ahí se pasan 3 pueblos.........), pero algunas veces, como este caso, si les lleva mas tiempo hacer la misma revisión que en un conce ( que están todos los tiempos establecidos ), pues saldrá mas caro, como este caso.

Saludosssssss
 
Pues yo voy a ser la nota discordante porque lo que no entiendo es por qué no montais un concesionario BMW y cobrais 100 pavos menos por lo mismo..... os haríais ricos, según vosotros el margen de beneficio seguiría siendo brutal y seguro que tendríais a todas las motos de la región haciendo cola en la puerta.
.

Yo opino lo mismo.
Otro ejemplo, como vivo en puerto de mar, sale muchas veces en mi tienda el tipico comentario de que si los armadores estan forrados, que si ganan tal y pagan una mierda, etc.
Siempre acabo diciendo lo mismo:

Oye, si tanto chollo es.........compra un barco, ya estás tardando.
 
Para tu informacion ruterillo el ",idiota" de dos rodes tiene la.exclusiva de la concesion bmw para Valencia. Sigo,?.....
Si es que que facil es hacer demagogia barata muchas veces. Con perdon y sin que nadie se.ofenda....

Ya, pero cuanto dinero le cuesta a Dos Rodes el tener esa excusiva?
Cuanto dinero paga al mes por el alquiler de las maquinas de diagnostico y herramientas ?,
etc, etc.

El tipico taller de un mecánico ex bmw, tiene muchos menos gastos fijos que un conce, por lo que tiene que cobrarte menos la mano de obra siempre.
Lo que no es normal, es que te salga mas caro....... y que casualidad, todos criticando a los conces bmw, y sobre este otro, ni mu.
Igual el que se hace rico no es el concesionario............que tambien.......
 
Si es que yo no quiero ser pesado ni defender lo indefendible, es más creo firmemente y así lo hago en mi día a día que hay que visitar los negocios pequeños y dejarse ahí la pasta, de ser otra manera YO, sin ir más lejos no comería pero a mí me da igual si se hace rico o no, para mí es tan sencillo como que si el precio me parece justo voy y si no...pues no voy.
Pero lo que tampoco veo justo ni de recibo es pensar las empresas grandes nos roban a manos llenas y las chicas somos ángeles de la caridad porque no es así.

Si yo me pongo fríamente a analizar el presupuesto de un taller NO oficial y de un taller oficial llego a la conclusión de que aún cobrándome bastante menos el dueño gana bastante más, ojo, POR REPARACIÓN, es evidente que al final las cuentas del otro van a ser mejores porque POR VOLUMEN tiene más beneficio que el el pequeño pero.. En el pequeño el dueño me recepciona la moto, él es el encargado del almacén, él me hace la factura desde su ordenador y él limpia el taller... En definitiva, el dueño porque no hay más personas lo hace todo así que es normal que a la factura no le repercuta los sueldos de la cantidad de gente que de forma indirecta tiene que comer de esa reparación, además los gastos directos de una nave de un taller NO oficial no van a ser nunca los gastos de una nave 20 veces más grande que necesita un concesionario oficial, sumando eso o la diferencia en la factura es muuuuuuuuy grande o como digo, el chico gana más que el grande.
La parte fácil es decir, coño, pues que el dueño del conce haga todas esas cosas, o por lo menos haga algo y no tenga gente para todo, yo creo que todos lo sabemos pero por si lo lo sabemos, es fácil, la infraestructura, la organización y la logística de un concesionario los marca LA MARCA, el sueldo del señor del almacén no te lo puedes ahorrar, no puedes tener un mecanico dejando una moto para ir a rebuscar en el almacén a ver lo que hay, BMW, o la marca que sea no te lo permite.

En cuando a las dos horas de diferencia entre el tiempo que tarda Dos Rodes (2h) y el tiempo que tarda el no oficial (4) ya adelanto yo de dónde sale, el Mecanico de barrio, como el fontanero, el electricista o el albañil el tiempo que tardan en ir a comprar las piezas que le hacen falta te lo cobra, unos lo reflejan en las horas de mano de obra y otros lo meten por otro sitio pero supongo yo que las dos horas serán lo que ha calculado que tarda en ir a comprar las piezas al concesionario metiéndole la gasolina que gasta, que como es normal eso no va a salir de su bolsillo
 
Los Aire Acondicionado no hay que recargarlos ...
Si falta gas es porque tienes alguna fuga

Saludos

Hasta ahí llego.... El radiador está e la aleta delantera izquierda y lleva unas tuberías hasta el compresor (el motor está detrás del eje trasero...) y el condensador... Hay una fuga en una de ellas... Pero reparar cuesta bastante más que los 50 € /año.... Pon que lo recargue do veces...100 !!!!!.... Hay que tener en cuenta que es u coche de 22 años que se utiliza... Poco o nada !!!! No merece la pena reparar...
 
Hola,

Sin haberme leído todos los comentarios expuestos, sólo diré una cosa de 2RODES. Viviendo en Merkelandia desde hace ya 3 años, siempre he procurado coordinar las 2-3 bajadas anuales que hago a España con la moto para pasar la revisión allí con ellos. La última que pasé, aquí en Aachen me costaba 30€ más barata y aún así decidí pasarla en 2RODES...y no es porque me haya enamorado del jefe de taller ni porque me den piruletas cuando llevo la moto. Es simple y llanamente por el trato excelente que me han brindado desde siempre. Se puede entrar a valorar si un servicio es asequible o no...pero cuando es excelente no podemos decir que es caro.

Con esto no voy a entrar en la discusión de si lo que cobran está justificado o no...cada cual lo valorará como considere. Lo que si que digo, como comercial que soy, es que he valorado muchas otras cosas en el servicio que me presta 2RODES, el precio no lo es todo; y vuelvo a decir...no me refiero a si me dan un café mientras espero o en el taller hay aire acondicionado...eso no me hace decantar la balanza a su favor.

Valoro:
–Que me dan la información clara de lo que se va a hacer y por qué.
–Si hay algo que surge durante el proceso me llaman inmediatamente, me informan y esperan mi autorización.
–Me han soportado infinidad de veces ir allí a preguntar cosas técnicas sobre la moto, y el jefe de taller me ha atendido el tiempo que ha sido necesario...sin cobrar claro está.
–Siempre han cumplido el tiempo de entrega.
–Cuando he tenido un marrón gordo han estado de mi lado frente a las reclamaciones que se han hecho a BMW IBÉRICA.
–A nivel humano son gente agradable con la que se puede dialogar y se prestan a solventarte cualquier duda que tengas.

Y podría seguir con la lista...

Ignoro si esto será "norma" en los concesionarios BMW...al menos en 2RODES y en mi caso es así. En Valencia sé que hay talleres más baratos que 2RODES...pero es que lo que yo pago cuando acudo a ellos me parece asumible...tampoco es lo mismo pasar una revisión al año, que pasarles 3 anuales...las cosas como son. Con esto y todo, conozco gente que no quiere ir por 2RODES ni aunque le regalen una moto...sus razones tendrán y bien justificadas...pero al menos en mi experiencia personal no tengo ninguna pega con ellos; y espero que siga así por muchos años.

Un saludo.
 
La misma revisión en Alemania cuesta 30 euros menos?!:shocked:...pues conociendo como están los dos paises, número de parados...etc aquí si que se podría discutir ese tema...
 
Ahondando un poco en este asunto... Si a una moto de 7.000 le metes la cantidad de km que se le hacen a las BMW...?? Cuanto costaría el mantenimiento ??
Es una discusión que mantengo con compañeros del trabajo, ellos conducen coches de marcas "generalistas" y los oigo quejarse de averías y revisiones anuales por importes de casi 300 o más... En mi caso conduzco un BMW 330d, pago revisiones... En 7 años y 100.000km ... 3... De unos 450 € !!! Y dos juegos de neumáticos... Y si, es mas caro de adquisición, son mas caras las revisiones... Pero no tienen las prestaciones, confort, fiabilidad, seguridad... Y si encima "te gusta conducir..." En definitiva, las revisiones de las motos de 7000... Cuestan mucho menos? Que periodicidad tienen? Si le metes 100.000 km ... El coste de mantenimiento sería el mismo ? Y la depreciación ??? (Esto último es importante !!! Las BMW se pagan !!!!!)
Elegir entre un conce y un talller independiente.... Pues dependerá de la expectativa que tengas, el alcance de la avería, la antigüedad de la moto y del valor añadido que le quieras dar para una posterior venta (El famoso libro de revisiones....)
 
Ahora que comentas los del libro de revisiones...me "hace gracia" una cosa..no es una crítica destructiva, más bien una reflexión en voz alta. Cuando alguien va a comprar una moto de 2ª manos, valora positivamente que ésta haya pasado todas las revisiones en concesionario oficial. Ahora, muchos cuando compran esa moto de 2ª mano no la llevan a conce oficial a pasar revisiones porque es caro jejejejeje.

Yo no voy a engañar a nadie, si tuviera en casa la posibilidad de trastear con mi moto me haría las revisiones por mi cuenta. Por gusto de hacérmelo yo...y seguramente tardaría 4 veces más de lo que tardan en servicio oficial...pero es por el gusto de hacerlo en casa y pasar el rato.

Un saludo.
 
es normal que los concesionarios sean mas caros (vale la pena pedir presupuesto siempre para evitar sorpresa) que algunos talleres de barrio,el concesionario no puede tener una maquina de diagnostico china con software pirata,ni herramientas y utillajes que no sean los homologados de la marca sea la que sea,generalmente el mecánico de barrio no va dos o tres veces a la sede central con el gasto que eso conlleva a hacer cursos de modelos nuevos y de capacitación ni seguramente cumpla con los standares de marca a la que están obligadas las concesiones,cualquier marca sea de ordenadores de lavadoras o de coches o motos ,esta obligada a unos gastos para cumplir lo que le exije la marca, que alguien los ha de pagar , si tienes un problema fuera de garantía con la motocicleta y has pasado los mantenimientos en la casa generalmente tienes una ayuda sino lo has realizado en la casa,no puedes reclamar nada,al final lo barato sale caro.
 
Última edición:
Por cierto..... Estoy con Loormelotte, en 2Rodes siempre me trataron fenomenal, desde el día que la compré ! Allá por 1.998 !! En las revisiones que le hice... Y me consta que a día de hoy continúan haciéndolo (deje de ir por allí en 2005 :( .....)
 
independientemente de select, que obliga pasar revisiones en servicio oficial y sellar libro de garantía, dos rodes es un concesionario con una relación calidad precio muy decente, comparado con otros, e independientemente del precio hora, que lo pone en grande en la entrada a taller,sabes que son grandes profesionales y yo siempre he quedado satisfecho
 
La suerte que la mayoría es que podemos elegir donde llevar la moto....pensar que un conce oficial te cobrará menos que el taller de la esquina es equivocarse.Los gastos de uno y otro son incomparables.....pero ese no es problema del usuario....y una cosa que se nos olvida muy importante que al menos para mi me decanta por el taller( de calidad por supuesto) de la esquina.....
Hablamos de REVISIONES...sustituir aceites,ajuste válvulas,filtros y poco mas.Esto en mecánica es de lo mas básico.Pagar por algo tan básico que incluso se lo hacen y bien, algunos aficionados,pagar el doble o triple,está en cada uno.
Averías importantes ya hablaríamos de otra cosa pero insisto paran un cambio de aceite y poco mas, me sobra recepcionista con babi inmaculado,jefe taller,mecánicos especializados con tropecientos cursos,jefe de recambio,limpiadoras,vendedores,plantas ornamentales,water perfumado y papel higiénico de calidad....lo único que no me sobra son los trecientos pavos que me voy ahorrar.....
 
La suerte que la mayoría es que podemos elegir donde llevar la moto....pensar que un conce oficial te cobrará menos que el taller de la esquina es equivocarse.Los gastos de uno y otro son incomparables.....pero ese no es problema del usuario....y una cosa que se nos olvida muy importante que al menos para mi me decanta por el taller( de calidad por supuesto) de la esquina.....
Hablamos de REVISIONES...sustituir aceites,ajuste válvulas,filtros y poco mas.Esto en mecánica es de lo mas básico.Pagar por algo tan básico que incluso se lo hacen y bien, algunos aficionados,pagar el doble o triple,está en cada uno.
Averías importantes ya hablaríamos de otra cosa pero insisto paran un cambio de aceite y poco mas, me sobra recepcionista con babi inmaculado,jefe taller,mecánicos especializados con tropecientos cursos,jefe de recambio,limpiadoras,vendedores,plantas ornamentales,water perfumado y papel higiénico de calidad....lo único que no me sobra son los trecientos pavos que me voy ahorrar.....
El problema viene que incluso con un cambio de aceite y poco más te la pueden liar y bien gorda. Entre falta de herramientas específicas, piezas (filtros incluso) no originales y "detalles" como no conocer pares de apriete. El drama (no siempre claro) puede esperarte a la vuelta de la esquina, del taller de la esquina.En un "taller de toda la vida" asistí a un triste espectáculo: un mecánico rompiendo los tornillos que fijan las tapas de balancines de los boxer 1200.:embarassed: Hasta que le dije yo:shocked: que su par es sólo 10 Nm!!!
Esto no es para defender los conces, ya que yo me hago todo el mantenimiento y encima me lo paso pipa.
 
Por cierto..... Estoy con Loormelotte, en 2Rodes siempre me trataron fenomenal, desde el día que la compré ! Allá por 1.998 !! En las revisiones que le hice... Y me consta que a día de hoy continúan haciéndolo (deje de ir por allí en 2005 :( .....)

Lo mismo digo. Tuve una R850R y luego una r1200GS hasta 2013. El trato siempre fue impecable y nunca tuve la impresión de que me la estuvieran colando. Al revés, siempre me orientaron bien ((me ayudaron incluso a cambiar las bombillas de la gs, que se fundían cada 2 por 3). Tras 13 años de revisiones, deciros que echo de menos 2 Rodes, ya que los otros concesionarios oficiales son incluso más caros, con un servicio notablemente inferior.
 
Hace años (estoy por este foro desde 2006), se comentó por aquí que alguien fue a cambiar el aceite a concesionario y le dijeron que tenían un problema con la moto, que no se la podían devolver. Después de semanas y semanas, resultó que el problema es que los chavales en prácticas que contratan de vez en cuando -y que también le cobran al cliente la hora como si fueran ingenieros de la NASA-, se habían cargado la rosca del desagüe del cárter y tenían que recibir un carter entero de Alemania, desmontar moto, cambiar cárteres y volver a montar todo. Sí, cambiar el aceite es una chorrada hasta que deja de serlo y entonces el conce/taller se tiene que mojar. Y de cada factura hay que guardar un pellizco para cuando ocurren desgracias como aquella.

De todos modos hace años que las motos ya las hacen a propósito para que pases por caja: centralitas, ordenador de diagnóstico, no sabes si has pinchado hasta que no te lo dice el ordenador... en fin, que yo estoy la mar de contento de tener una moto tan básica que si pincha, me basta con mirar la rueda. A mí eso de que no arranque porque no reconoce la llave, no me va a pasar con esta moto. Si no arranca, indudablemente me habré quedado sin batería y, si no es la batería, será el alternador.
 
Ahondando un poco en este asunto... Si a una moto de 7.000 le metes la cantidad de km que se le hacen a las BMW...?? Cuanto costaría el mantenimiento ??
Es una discusión que mantengo con compañeros del trabajo, ellos conducen coches de marcas "generalistas" y los oigo quejarse de averías y revisiones anuales por importes de casi 300 o más... En mi caso conduzco un BMW 330d, pago revisiones... En 7 años y 100.000km ... 3... De unos 450 € !!! Y dos juegos de neumáticos... Y si, es mas caro de adquisición, son mas caras las revisiones... Pero no tienen las prestaciones, confort, fiabilidad, seguridad... Y si encima "te gusta conducir..." En definitiva, las revisiones de las motos de 7000... Cuestan mucho menos? Que periodicidad tienen? Si le metes 100.000 km ... El coste de mantenimiento sería el mismo ? Y la depreciación ??? (Esto último es importante !!! Las BMW se pagan !!!!!)
Elegir entre un conce y un talller independiente.... Pues dependerá de la expectativa que tengas, el alcance de la avería, la antigüedad de la moto y del valor añadido que le quieras dar para una posterior venta (El famoso libro de revisiones....)

Marcas "generalistas" como Toyota y Honda estan bastante mas arriba en fiabilidad que marcas "premium" como BMW, Mercedes y Audi.

Que una marca "premium" tenga mejores calidades interiores o menor depreciacion(va segun modelos y segmentos tambien....no los convierte en mas fiables.

Por cierto, yo tengo un audi....y no me lo compre pensando que era mas fiable que un Peugeot, por ejemplo.

Y en motos, 3/4 de lo mismo. Una moto de 7 mil euros no tiene por que ser menos fiable que una de 15.000. Y su coste de mantenimiento....pues ya depende de distintos factores: cadq cuanto cambias consumibles, cada cuanto haces reglaje de valvulas(abres motor, vamos), cuantos neumaticos te gasta....

Pd: 2 juegos de gomas en 100.000 kms en un 330d? Conduces suavemente supongo: yo gasto un juego de gomas en mi 2.0 TDI....cada 25 mil kms. Menos mal que hago pocos kms al aňo.....

Ppd: en cuanto a la seguridad, lo mismo: un generalista no es menos seguro que tu coche, te lo aseguro. Tu no pagaste lo que pagaste por fiabilidad y seguridad. Pagaste lo que pagaste por ese interior, ese chasis, ese motor de 6 cilindros....y esa imagen de marca.
 
Cada vez que sale este tema me pongo de los nervios (en el buen sentido)

Vamos a ver, como bien ha dicho Chin, el que no quiera pagar la mano de obra al precio que la compran pues que se compre una Kimco, una Kawa u otra marca similar que tambien son IGUAL DE BUENAS.
Que pasa que queremos tener una BMW y pagar precios de Kimco???
Hay veces que lees comentarios de gente que hace miles de números para comprar la moto y resulta que cuando llega a las revisiones se caga por las patas abajo. Cojones y eso no lo supiste ver o preguntar!!!

Mi padre siempre decía que lo caro no era comprar un Mercedes, lo caro era mantenerlo. PUES ESO.

Por lo de la diferencia de precio entre BoxerVal y Dos Rodes, sin poner en duda lo que dice el compañero, sinceramente me cuesta creerlo. Se de gente que ha ido a ese taller, y está contentísima con el trato y con los precios. El tema es que cada día tienen más clientes y si eso es asi, no creo que sea por que es más caro que el oficial.

Saludos
 
Cojonudo, mas 100 euros de gasolina desde los Mandriles, y a lo mejor hasta compensa :rolleyes2:

no se si sera cojonudo o no...? aunque, cojones, por ahí, haylos y bastante gordos...
de 2 Rodes qué esta en Vcia a Gandía tampoco hace falta que pases por madriles, compañero...
jajajaj...
 
Hola a todos,

Yo soy de los que creen que se pasan con las facturas de las revisiones, y que no esta justificado el llevarlas a esos precios.

Lo que me parece una tomadura de pelo, es que en la factura te peguen unos "señores sablazos" con el precio de cosas como el Aceite---- 1 litro x 25€..... eso si, te añaden un 10% o 15% de Dto.... y luego le meten el IVA..... total, 30€ litro , que en la factura resulta que le caben 3 o 4 litros.... resultado--- 100€ solo de aceite cuando lo podemos comprar lo mismo en cualquier sitio a ¡¡¡¡5 litros 20€ o 30€!!!!!!!

Eso es lo que me parece injustificable........ Si me cobran la mano de obra 80 o 90 €, pues es BMW, me jodo y lo pago, que para eso son BMW y ahí deben estar sus márgenes, pero que me engañen con el precio de un recambio/producto me parece injustificable.

Que le suban el precio a algo, es lógico, si el aceite cuesta 20€, le tendrán que meter su margen, etc.... 15%-20% parece bastante, pero el 300% me parece excesivo.

Como no me gusta que me engañen, y yo a eso le llamo engaño, pues paso las revisiones en sitios mas baratos donde se llevan su margen pero no me engañan.....

Es mi opinión, y respeto la de los demás, ya que cada uno tiene sus propias conclusiones de lo que debe hacer y como lo debe hacer. SI vas a BMW en teoría de un problema deben responder, y si no vas, pues eso que te pierdes..... ¿malo o peor? tu decides.....
 
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