Soy yo, o se cala con demasiada facilidad?

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
108
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenas tardes, no se si es que soy yo o que tienen algún problema la moto.
Mi R1200RT de 2017 la compré nueva y noto que de un tiempo para acá se cala con demasiada facilidad.
Incluso en 1ª, no da ninguna opción a que "tractoree" lo más mínimo.
Como la lleve poco más alta que el ralentí, a la que le suelto un poco el embrague y le doy gas, se cala.
He probado a echarle gasolina de 98 octanos y parece que ha mejorado un poco, pero sigue demasiado floja por abajo.
Será el filtro del aire?, el de la gasolina?
Me podéis orientar un poco algún sabio?
Mejor llevarla al taller?

Muchas gracias de antemano
 
Hombre a mi alguna vez se me ha calado...pero no es especialmente delicada en eso......
 
No es solo tu caso, "en mi humilde opinión", por el tipo de motor que llevamos, le afecta bastante la calidad de la gasolina. Como ya comentas, si le pones 98 parece que mejora, y no solo parece, es que lo hace. Ya son varias las cosas que mejoran al ponerle 98 a estas motos, por ejemplo, también esta el tema que les pasa a algunos que nombran como "picado de bielas" que "creo" es un problema del encendido al abrirle gas a fondo yendo a bajas vueltas, otra cosa que los mecánicos dicen que le pongas 98 y se acabo el problema.

Resumiendo, vigila donde repostas y cuando te pasa, igual atas cabos.

Yo soy muy friki con esto de la gasolina y suelo repostar en las mismas gasolineras siempre, cuando no lo hago, lo noto si es mejor o peor calidad.
 
Última edición:
Alguna vez se puede calar, pero no es lo normal yo la llevaría al taller, seguro que necesita algún reglaje.
 
Gracias por los aportes, le quedan 5000 km para la revisión de los 40.000. Se lo diré al mecánico que haga incapié en este problema.
Aunque se que estos problemas que unas veces lo hace y otras no, son muy difíciles de solucionar. Es que de vez en cuando, cuando voy a bajas vueltas, cojo el embrague y al soltarlo lentamente ( buscando el punto de fricción ) y dar ligeramente gas, hace como un bajón de potencia y es ahí cuando se cala, pero no lo hace siempre. Una vez me casi me caigo porque se caló en medio de una curva muy cerrada que la tomé en primera.
 
Gracias por los aportes, le quedan 5000 km para la revisión de los 40.000. Se lo diré al mecánico que haga incapié en este problema.
Aunque se que estos problemas que unas veces lo hace y otras no, son muy difíciles de solucionar. Es que de vez en cuando, cuando voy a bajas vueltas, cojo el embrague y al soltarlo lentamente ( buscando el punto de fricción ) y dar ligeramente gas, hace como un bajón de potencia y es ahí cuando se cala, pero no lo hace siempre. Una vez me casi me caigo porque se caló en medio de una curva muy cerrada que la tomé en primera.


Así explicado me parece que es por dar demasiado poco gas, a mi me pasaba también, si ya me dices que acusas más el problema al ir con pasajer@, ya estaría casi seguro, pero lo mejor es que el mecánico la revise y te diga algo.

Saludos
 
Gracias por los aportes, le quedan 5000 km para la revisión de los 40.000. Se lo diré al mecánico que haga incapié en este problema.
Aunque se que estos problemas que unas veces lo hace y otras no, son muy difíciles de solucionar. Es que de vez en cuando, cuando voy a bajas vueltas, cojo el embrague y al soltarlo lentamente ( buscando el punto de fricción ) y dar ligeramente gas, hace como un bajón de potencia y es ahí cuando se cala, pero no lo hace siempre. Una vez me casi me caigo porque se caló en medio de una curva muy cerrada que la tomé en primera.
Me pasa exactamente lo mismo. Yo también la tengo que llevar a que la revisen pero creo que el problema está en el acelerador, creo que calibrándolo (o algo así) se va el problema. A mí se me ha llegado a calar hasta en tercera, sobre todo cuando vas a entrar a una rotonda que vas despacio con el embrague cogido, sueltas y ploffff se para. Un incordio
 
Me pasa exactamente lo mismo. Yo también la tengo que llevar a que la revisen pero creo que el problema está en el acelerador, creo que calibrándolo (o algo así) se va el problema. A mí se me ha llegado a calar hasta en tercera, sobre todo cuando vas a entrar a una rotonda que vas despacio con el embrague cogido, sueltas y ploffff se para. Un incordio
Eso es exactamente lo que me pasa.
 
A mí alguna vez se me ha calado al poco de arrancarla, cargada hasta las cartolas, bajando una acera con lo q no hacía pie y en el extranjero. :rolleyes: :oops:

No es por quitar la razón a nadie pero esta moto está estudiada para funcionar con gasolina de 95.

Es posible q sorprenda a más de uno la prueba de super7moto.

https://super7moto.com/directorio/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html
 
Última edición:
A mí alguna vez se me ha calado al poco de arrancarla, cargada hasta las cartelas, bajando una acera con lo q no hacía pie y en el extranjero. :rolleyes: :oops:

No es por quitar la razón a nadie pero esta moto está estudiada para funcionar con gasolina de 95.

Es posible q sorprenda a más de uno la prueba de super7moto.

https://super7moto.com/directorio/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html
Hace años en una prueba de Solomoto llegaban a la misma conclusión..la 98 con más aditivos daba menos potencia...la diferencia de consumos era irrelevante
 
yo siempre le he echado 95 y nunca he tenido este problema, solo de un tiempo para acá, o es que he cambiado mi forma de conducir, no lo se.
El caso es que se lo voy a comentar al concesionario, pero como acaba de terminar la garantía temo que tenga que pasar por caja.
 
yo siempre le he echado 95 y nunca he tenido este problema, solo de un tiempo para acá, o es que he cambiado mi forma de conducir, no lo se.
El caso es que se lo voy a comentar al concesionario, pero como acaba de terminar la garantía temo que tenga que pasar por caja.

Si al final tiene algo la moto, y en el conce te dicen que pases por caja antes de nada llama a bmw ibérica y lo comentas a ver si tienen un gesto comercial contigo y te pagan la reparación, conmigo lo tuvieron 6 meses pasada la garantía y eran 1000e...

De todas formas prueba a conducirla un pelín menos suave.

Saludos

Saludos
 
Hola, como ya han comentado otros compañeros, este motor "necesita" ir un pelín revolucionado cuando arrancas o cuando vas a muy baja velocidad. A mí también me pasaba, cuando llevo copilota y va la moto cargada, o le doy caña o se me calaba. No creo que sea problema de que la gasolina sea de 98 ó 95, de hecho el fabricante aconseja sólo gasolina de 95.
Un saludo en V
 
El 1250 mejora en eso bastante con la distribución variable y su mayor par. Pero sigue siendo un boxer de bmw.

Saludos
 
Yo he tenido problemas parecidos en mi R1200GSA 2018 y se han arreglado con un ajuste de parametros en el taller. Eso si, es imprescindible que el ajuste de parametros lo hagan con el motor totalmente frio, sino puede ser peor el remedio que la enfermedad. Lo digo porque para que se enfrie del todo el motor son necesarias varias horas, vamos que si entregais la moto despues de comer y os la dan por la tarde calibrada, malo, malo.

Un saludo
 
Este motor es porculero, si no estás familiarizado con él, (en un cuatro cilindro no pasaría estas cosas ) es muy fácil que pasen estas cosas de calados y demás cositas, yo intentaría ir en marchar cortas al llegar un semáforo, stop, ceda el paso y siempre con mucho ojo, que a la que menos te la espera se te puede calar en plena rotonda ………………….., yo te recomendaría salir siempre en marchas muy cortas o salir siempre en 1ª casi por costumbre, e ir siempre a la salida de estar parado con el acelerador un poco alegre, yo prefiero gastar un poco de embrague a que se me cale la moto, salvo que ya lleves inercia y no sea necesario ir en primera
 
Este motor es porculero, si no estás familiarizado con él, (en un cuatro cilindro no pasaría estas cosas ) es muy fácil que pasen estas cosas de calados y demás cositas, yo intentaría ir en marchar cortas al llegar un semáforo, stop, ceda el paso y siempre con mucho ojo, que a la que menos te la espera se te puede calar en plena rotonda ………………….., yo te recomendaría salir siempre en marchas muy cortas o salir siempre en 1ª casi por costumbre, e ir siempre a la salida de estar parado con el acelerador un poco alegre, yo prefiero gastar un poco de embrague a que se me cale la moto, salvo que ya lleves inercia y no sea necesario ir en primera

Llevando inercia, y en 1ª da como un microbajón de potencia y es ahí cuando se cala. En plena rotonda, con velocidad lenta, como le cojas el embrague y lo sueltas dando algo de gas, se cala. Y más de un susto me he dado por pararse el motor en plena curva, imagínate la gota de sudor que me cae hasta el culo del susto.
 
Solo te puedo decir que yo no bajo nunca la guardia en esta moto y de las seis bóxer que he tenido ésta es la que menos me fio en cuando a un calado improvisado, pero como siempre voy predispuesto que pueda pasar no me ha pasado más que dos veces, pero si te pilla despistado no dudo que pueda pasar, seguro que le ha pasado a mas de un motorista experimentado, algunos no lo dirá ;)
 
Total, cambiar moto nueva por otra moto nueva y con mejores prestaciones yo no lo dudaría, todo si el precio que te dan por tu moto es el adecuado yo no me lo pensaba, ¿mira que si nos mete el diablo en el cuerpo y nos hace cambiar? :excited:
 
Total, cambiar moto nueva por otra moto nueva y con mejores prestaciones yo no lo dudaría, todo si el precio que te dan por tu moto es el adecuado yo no me lo pensaba, ¿mira que si nos mete el diablo en el cuerpo y nos hace cambiar? :excited:
Pufff. El Diablo es muy malo. No creo que la cambie aún. No me gusta ser conejillo de indias en nueva tecnología como es el motor. Cuando le hayan corregido los fallos que le salgan, entonces podré empezar a pensar, mientras tanto esperaré. Y hasta que no le pongan luces en condiciones ( led o xenon) tampoco.
Aunque es una pasada como va este nuevo motor.
También tienen que mejorar mucho el asistente al cambio: es muy tosco, cosa que no pasa en la GS ni GSA
 
Última edición:
A mí me pasa exactamente lo mismo, además de que desde hace un tiempo, diría que alrededor de un año, noto que tengo que acelerar para salir de parado. Creía que eran cosas mías, pero veo que no soy el único.
Por cierto, mi RT es del 2016 y tiene 28000km.
 
Hola a todos! lo que me sucede a mi es cuando bajo una rampa para meterme en un garaje por ejemplo, al ponerse otra vez en horizontal intento salir con el tacto de embrague de siempre y tengo que meterle mas gas, despues me vuelve a funcionar todo correctamente. No se si es por algun liquido que se va a otro sitio en la bajada....
 
Alguno ha preguntado cuanto le pasan por su moto (RT-LC) para sacar la nueva 1250 RT?
La mía tiene todos los paquetes menos la radio y es del 2017.
Probé la semana pasada la nueva 1250 y no pregunté al concesionario para ver si cuadran los números.
Alguno ha preguntado?
También pienso que vamos un paso por detrás de la GS.
La GS tiene LED y la RT no
La GS tiene TFT y la RT no
En la GS funciona mejor el Navigator VI y en la RT no tiene todas las funciones.
En la GS funciona bien el asistente al cambio y en la RT peor.
Habéis pensado en pasaros a la GS? porque a mí se me ha pasado por la cabeza más de una vez
 
LA mia del 2014 alguna vez se me cala también pero no mucho, Llevo unos 4.000 Km con ella i unas 3-4 veces en total.
 
Bueno, pues me ha pasado a mi también .
Gsa 2018

La respuesta a este “ fallo “ es que son la suma de varios factores , moto caliente , válvulas en parámetros pero demasiado abiertas , ralentí algo bajo y filtro del aire bastante obstruido .
Esa es l respuesta del taller y son de confianza .
Como a algún compañero , mi moto está con 38000 km y le falta poco para la revisión de los 40000 y hacerle un reglaje de válvulas , no están fuera de parámetros pero si en el límite que marca bmw , cambio de filtro de aire .....
Al llegar de darle un poco de caña a la moto, reducimos marchas y al bajar de segunda a primera cogemos embrague y en ese instante el ralentí desciende unas revoluciones y hace que la moto se cale . También pasa cuando has cogido el embrague y al salir quieres acelerar como de costumbre para salir suave , la moto al soltar embrague baja revoluciones y se cala .
En mi caso se a casi solucionado reseteando los parámetros de la moto , con el objetivo de llegar a la revisión y solucionarlo totalmente.
 
LA mia del 2014 alguna vez se me cala también pero no mucho, Llevo unos 4.000 Km con ella i unas 3-4 veces en total.

Hombre, pues para mi que se cale una vez cada 1000km de media me parece mucho, pero mucho. La mia también se me cala alguna vez, y más desde que me cambiaron el alternador. Antes no se me calaba nunca. A raíz de unas vibraciones de más al cambiar el alternador me instalaron una actualización del mapa electrónico del motor y desde entonces se cala más, pero igual se me ha calado tres veces en un año. (10000km)
 
Hombre, pues para mi que se cale una vez cada 1000km de media me parece mucho, pero mucho. La mia también se me cala alguna vez, y más desde que me cambiaron el alternador. Antes no se me calaba nunca. A raíz de unas vibraciones de más al cambiar el alternador me instalaron una actualización del mapa electrónico del motor y desde entonces se cala más, pero igual se me ha calado tres veces en un año. (10000km)
Yo no lo veo alarmante la verdad. Solo tengo esos 4000Km de experiencia con el boxer pero me da la impresión que ese motor es totalmente vieja escuela y muy poco desarrollado con lo cual.. es lo que hay. De 4 motos que he tenido, la única que nunca se caló fue la F800R con un motor Rotax, ese motor si que da la sensación de ser mucho mas moderno.
 
Pasé la de los 40 mil y me lo continua haciendo, el taller es de confianza y los mecánicos también.
 
Hola. A mi también me pasa se me cala de vez en cuando y más cuando voy cargado atrás, tiene 40000km. Y desde el primer momento lo noté. A ver si en la revisión de los 40000 me solucionan algo. Porque la verdad cuando vas despacio tienes que tener mucho cuidado sobre todo en rotondas y curvas muy lentas ya que puedes llegar a caerte.
Saludos
 
Hola. A mi también me pasa se me cala de vez en cuando y más cuando voy cargado atrás, tiene 40000km. Y desde el primer momento lo noté. A ver si en la revisión de los 40000 me solucionan algo. Porque la verdad cuando vas despacio tienes que tener mucho cuidado sobre todo en rotondas y curvas muy lentas ya que puedes llegar a caerte.
Saludos
Eso es lo que me pasa. A ver qué me dicen en el concesionario cuando le haga la revisión de los 40000.
Será después de la concentración de Faro
 
Buenas,

R1200RS 2018. Se me cala aleatoriamente, siempre en caliente, normalmente al dar un toquecito de gas y volver a ralentí. Te juega malas pasadas al entrar en glorietas o al serpentear entre coches en atascos. Además no te deja arrancar "a capón" y el botón Start no funciona hasta pasados un par de segundos, con lo que te puedes quedar clavado en un semáforo que se acaba de abrir al que llegabas con algo de impulso.

En la revisión de los 11mil se lo dije y la han reprogramado. No se me ha vuelto a calar, hasta hoy, que se ha jodido del todo. Creo que el "problemilla aleatorio" hoy se ha vuelto permanente, al menos ha dado la cara:


Ralentiza a un cilindro. Supongo que será el regulador de ralentí de un lado.
En grúa al taller.

* Edito para mencionar que el problema me lo solucionaron en una hora en el concesionario, el culpable era un tubo de depresión suelto que hacía que entrara aire en el conducto de admisión. Conectarlo en su sitio, abrazadera, y solucionado.

Saludos,
mpelaz
 
Última edición:
Buenas tardes, no se si es que soy yo o que tienen algún problema la moto.
Mi R1200RT de 2017 la compré nueva y noto que de un tiempo para acá se cala con demasiada facilidad.
Incluso en 1ª, no da ninguna opción a que "tractoree" lo más mínimo.
Como la lleve poco más alta que el ralentí, a la que le suelto un poco el embrague y le doy gas, se cala.
He probado a echarle gasolina de 98 octanos y parece que ha mejorado un poco, pero sigue demasiado floja por abajo.
Será el filtro del aire?, el de la gasolina?
Me podéis orientar un poco algún sabio?
Mejor llevarla al taller?

Muchas gracias de antemano
Hola, soy un recién llegado a BMW con una R 1200 RT que le he comprado a mi cuñado de segunda mano.
Justamente hoy me ha hablado sobre esto. Le dije que le notaba muy pocos bajos, incluso se me había llegado a calar en alguna ocasión. Me ha explicado que en los escapes hay alguna válvula que regula las emisiones y por lo visto, con el tiempo, se activa más de lo deseado de alguna manera que afecta a los bajos.
Supongo que cualquier mecánico con conocimientos, como el suyo, os puede dar alguna expliación técnica. Se pueden desactivar fácilmente, aunque en taller oficial, supongo que no lo harán.
 
Mi RS no se ha calado nunca...ni ha tenido, o no he notado, que lo fuese a hacer.

Debe ser un problema...en el hilo de la R1200R y de la R1200RS no he leído nada al respecto...no parece que sea algo extendido a muchas unidades.

Deberían solucionarlo en el servicio técnico....igual tiene el ralentí demasiado bajo....o lo que comenta el compañero de la válvula de gases.

Lo que si noté cuando cambié el escape (solo la petaca del silenciador) es que la moto iba mejor en bajos.
 
Hola, igual no es tu caso pero te cuento, de pronto se me empezó a calar en primera muy de seguido, no entendía lo que podía pasar, intentaba no darle importancia, pero claro con 9 años que tiene nunca me había pasado, salvo algo puntual, total que me fijo en la maneta de embrague y resulta que alguien... me debió tocar la distancia y estaba mas alejada, con lo cual el tacto era diferente pero no me di cuenta, la volví a poner en la distancia mas corta y salvo alguna torpeza mía ha dejado de hacerlo.

Vsss
 
El domingo llegué de la concentración de Faro y se me ha calado varias veces, siempre al reducir de segunda a primera y estando en movimiento. No se cala al salir en parado, sino al reducir de 2ª a 1ª y estando en movimiento.
 
Hola, soy un recién llegado a BMW con una R 1200 RT que le he comprado a mi cuñado de segunda mano.
Justamente hoy me ha hablado sobre esto. Le dije que le notaba muy pocos bajos, incluso se me había llegado a calar en alguna ocasión. Me ha explicado que en los escapes hay alguna válvula que regula las emisiones y por lo visto, con el tiempo, se activa más de lo deseado de alguna manera que afecta a los bajos.
Supongo que cualquier mecánico con conocimientos, como el suyo, os puede dar alguna expliación técnica. Se pueden desactivar fácilmente, aunque en taller oficial, supongo que no lo harán.
Estoy en la misma situación. Tengo una R1200RT desde hace un par de semanas y esta mañana al ir a pasar un resalto de los que ponen en ciudad para aminorar la velocidad he cogido el embrague en segunda y plof, se ha calado sin más...

Además me ocurre lo que comentas de los bajos, en mi anterior moto tomaba las rotondas en tercera, si era muy pequeñita podía poner segunda ocasionalmente, pero me sobraban bajos para trazarla y salir cómodamente. Con la RT, en rotondas pequeñas, la segunda prácticamente no llega, al salir tiembla malamente como si el motor no diera de sí a bajas revoluciones... Debería emplear la primera? Cómo lo hacéis vosotros?

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Estoy en la misma situación. Tengo una R1200RT desde hace un par de semanas y esta mañana al ir a pasar un resalto de los que ponen en ciudad para aminorar la velocidad he cogido el embrague en segunda y plof, se ha calado sin más...

Además me ocurre lo que comentas de los bajos, en mi anterior moto tomaba las rotondas en tercera, si era muy pequeñita podía poner segunda ocasionalmente, pero me sobraban bajos para trazarla y salir cómodamente. Con la RT, en rotondas pequeñas, la segunda prácticamente no llega, al salir tiembla malamente como si el motor no diera de sí a bajas revoluciones... Debería emplear la primera? Cómo lo hacéis vosotros?

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
A mi se me ha calado más de una vez en rotondas lentas por ir en segunda y no veas la gota de sudor que te sale de la nuca y llega hasta el culo... Ante la duda de en que marcha ir, ve siempre en la mas baja: te ahorrarás muchos sustos o incluso caídas: imagínate quedarte sin tracción en una tumbada
 
Yo cuando llego a una curva tipo "tornante italiano" o lo que aqui decimos "una horquilla" suelo tomarlas en primera salvo que la vea de radio bastante amplio. Lo mismo con las pequeñas rotondas. Asi me evito sustos...
 
La mia és del 2016 y le acabó de pasar la revisión de los 40 mil. Parecía que se lo habían solucionado pero acabo de hacer un punta a punta y me lo vuelve hacer. Y mucho. A la que se calienta la moto y llegas a un ceda al paso y pongo la primera o la segunda se cala. Tengo que estar muy pendiente de que no se pare.
La verdad que no me gusta mucho lo que hace, porque cuando estas en la rotonda y vas a salir va y se para y como apures un poco puedes tener un accidente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La mia és del 2016 y le acabó de pasar la revisión de los 40 mil. Parecía que se lo habían solucionado pero acabo de hacer un punta a punta y me lo vuelve hacer. Y mucho. A la que se calienta la moto y llegas a un ceda al paso y pongo la primera o la segunda se cala. Tengo que estar muy pendiente de que no se pare.
La verdad que no me gusta mucho lo que hace, porque cuando estas en la rotonda y vas a salir va y se para y como apures un poco puedes tener un accidente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Algo se ha desajustado. Habrá que pasar por caja
 
Algo se ha desajustado. Habrá que pasar por caja
Es un problema se software. Y es generalizado. Y eso de pasar por caja ya hablaremos. Somos un grupo que tenemos el mismo motor y todos estamos igual. Con las paradas de motor en primera y segunda.
A ver si lo solucionan, porque la verdad que no me hace mucha gracia.
Ya iré informando

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba