SPECIALS Ks IX

SAM_0286+new.JPG


Aquí mas sobre el engrendo:

MOTOCICLETTE CHEMICAL GARAGE: bmw k100 bobber
 
La foto está invertida, y el escape guiado a la derecha.
Salu2

Pues me sigue pareciendo muy raro, el escape no lleva ningún soporte, y no tocaria con el basculante, al bajar y subir el amortiguador?...

Gustavo, muy bien visto, la foto esta en espejo. Y Rivardix también tienes razón, fijandome bien en el escape este parece un momtaje de fotoshop.
 
Muy buena KUK.
Precioso color, fantastica la combinacion gris naranja y impresionante el escape.
Fijate que con lo feas que abitualmente me parecen las estriberas de la primera serie,
aqui hasta me gustan.
Un saludo, Pepe.
 
Esta modificacion, se la queria hacer yo, a la mia
hasta me compre el carenado:embarassed:
Al final desisti pues tenia que poner el manillar mas estrecho
y para mi no es comodo.

Pero si que me gusta, ese carenado es el mas envolvente


Saludos
 
Se me hace raro ver esas llantas y ese neumático trasero que parece más ancho del que suele llevar, además del caballete que es la primera vez que lo veo.
A pesar de todas las chuches que lleva no pierde esa elegancia innata.
 
Por lo visto no hay ningún problema en ponerle las ruedas de la K1100LT a una K75 con la horquilla sport.
 
... Al menos en Alemania. A ver que dirían en nuestras ITV.

Las pinzas y discos también son de 1100. Al no llevar adaptadores ente la horquilla y las pinzas, es más que probable que la horquilla sea tambien de 1100.

Saludos
janSolo
 
...

...Al no llevar adaptadores ente la horquilla y las pinzas, es más que probable que la horquilla sea tambien de 1100.

janSolo

No, es la horquilla "sport" de la K75S, fíjate que los tornillos del eje van por detrás y no por delante como en las 16v, y la forma que tiene a la altura de los guardapolvos es diferente también.
 
No, es la horquilla "sport" de la K75S, fíjate que los tornillos del eje van por detrás y no por delante como en las 16v, y la forma que tiene a la altura de los guardapolvos es diferente también.

Pues tienes razon con lo de los tornillos del eje. Pero quieres decir que esas pinzas entran sin mas en la horquilla sport de la K75S?

Saludos
janSolo
 
Probarlo no lo he probado pero según la foto del cabezacuadrá si :D:D. Pero no me extrañaría ya que a las últimas 75 se contagió algo de las 16v (alternador, horquilla sport con botellas parecidas a las de las 16v y catalizador bajo pedido).

Saludos
 
Aprovecho para subir este post, y comunicaros que acabamos de abrir una NUEVA SECCIÓN en el Foro, que quizás enlace con éste hilo.

Se trata de PREPARACIÓN DE MOTOS BMW, y lo tenéis aquí: PREPARACIONES MOTOS BMW

Quizás este nuevo hilo sirva para seguir tratando el debate de si el trabajo realizado en las motos es una "modificación" o una "transformación" ...

Un saludo
 
Dejo otras pocas fotos que me voy topando por ahí...
La última foto es impresionante!

bmw-k100-cafe-racer-8-1200x801.jpg

bmw-k100-cafe-racer-7-740x494.jpg

bmw-k100-cafe-racer-7-740x494.jpg

bmw-k100-bsk-speedworks-bmw-k100-racer-59295-900x570.jpg
 
Joer! El motor azul tiene su punto.

P.D. edito, ahora que la vuelvo a mirar, demasiado azul, con llantas y transmisión también.
 
Me he encontrado esta foto y me vienen 2 dudas...

La primera es ¿por qué el manguito del radiador queda lejos de la tapa del cigüeñal?, ¿quizá un chasis K100 con cárter K75?

la segunda es ¿cómo lleva puestos los discos de la 16V en la llanta snow flake?, ¿o son discos de medida K75 diferentes de los de serie?, porque las pinzas no las lleva con separadores...

Captura de pantalla 2015-10-11 a las 22.22.01.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Me he encontrado esta foto y me vienen 2 dudas...

La primera es ¿por qué el manguito del radiador queda lejos de la tapa del cigüeñal?, ¿quizá un chasis K100 con cárter K75?

la segunda es ¿cómo lleva puestos los discos de la 16V en la llanta snow flake?, ¿o son discos de medida K75 diferentes de los de serie?, porque las pinzas no las lleva con separadores...

Ver el archivo adjunto 16155


Saludos.

Hola Nacho.
El manguito va por fuera por ser una RT, fijate como el radiador esta separado del chasis.
Los discos parece, aunque la foto tiene poca definicion, que son los originales con las pistas cambiadas.
Aunque se que existen para esos soportes tambien los flotantes.

Un saludo, Pepe.
 
Hola Nacho.
El manguito va por fuera por ser una RT, fijate como el radiador esta separado del chasis.
Los discos parece, aunque la foto tiene poca definicion, que son los originales con las pistas cambiadas.
Aunque se que existen para esos soportes tambien los flotantes.

Un saludo, Pepe.

Gracias por la respuesta.
No conocía ese detalle de las RT.
¿No parecen los discos de la 16V?, parece que van "anclados" donde los remaches de los originales K75 pero con las arandelas esas que los hace flotantes.
¿Tienes alguna foto de K75 con discos flotantes?, es que mi mente ve una K75 con llanta snowflake en horquilla, pinzas y discos de 16V..., pero ya me han explicado varias veces que no es posible...

Un saludo.
 
Me he encontrado esta foto y me vienen 2 dudas...

La primera es ¿por qué el manguito del radiador queda lejos de la tapa del cigüeñal?, ¿quizá un chasis K100 con cárter K75?

la segunda es ¿cómo lleva puestos los discos de la 16V en la llanta snow flake?, ¿o son discos de medida K75 diferentes de los de serie?, porque las pinzas no las lleva con separadores...

Ver el archivo adjunto 16155


Saludos.


20141219_160145.jpg20141219_160218.jpg

Nacho me he encontrado estas fotos en la red, por si te pueden ayudar.

Un saludo.-
 
Última edición:
Nacho me he encontrado estas fotos en la red, por si te pueden ayudar.

Esta veo que lleva paralever de 16V, pinzas de doble pistón, ¿y quizá también bomba de la 16V?, es que no veo el "depósito cuadrado del líquido de frenos"...

Es interesante sí..., pero el detalle que comento es tal cual está esa y sumarle los discos de 16V.

Tampoco se si para montar solamente las pinzas de doble pistón hay que modificar algo más, y más aún yo que llevo ABS, a ver si algún experto lee y opina...

Jaja a mí eso de transformar un modelo como hacen con las cafe-racer no me gusta, pero eso de añadirle a un modelo de serie piezas de otro superior sí...

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 8.56.29.jpg

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 8.56.47.jpg

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 8.56.14.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Yo te digo fácil como poner los discos de una 16V y sus pinzas en una llanta snowflake y la horquilla de serie de K75...Necesitas anclar un plato de aluminio a los 4 tornillos centrales del buje donde van los originales y que en su parte externa y con el desplazamiento adecuado, te haga los taladros para anclar los de la 16V...Cosas más complicadas se hacen en el mundo de las transformaciones...aunque baratas..., no son. Las pinzas, la suerte es que prácticamente es llegar y poner con un suplemento que es bastante fácil de hacer
 
Yo te digo fácil como poner los discos de una 16V y sus pinzas en una llanta snowflake y la horquilla de serie de K75...Necesitas anclar un plato de aluminio a los 4 tornillos centrales del buje donde van los originales y que en su parte externa y con el desplazamiento adecuado, te haga los taladros para anclar los de la 16V...Cosas más complicadas se hacen en el mundo de las transformaciones...aunque baratas..., no son. Las pinzas, la suerte es que prácticamente es llegar y poner con un suplemento que es bastante fácil de hacer

Claro..., pero yo metería horquilla "gorda"..., así que el acople para la pinza me lo ahorraría. Tampoco se si el eje para la llanta snowflake es igual que el eje para la llanta de 3 palos de 16V.

Para el tema de poner las Brembo de doble pistón en la horquilla de K75, con rueda y discos de K75, no se si estoy seguro, pero parece que anclan sin modificar no?, al menos esa K75 amarilla no parece que lleve suplemento.

Vuelvo a subir esta foto del post #374.

La delantera parece llanta de K75 S con discos más grandes anclados tipo K75 con pinzas de doble pistón, la horquilla ya no distingo si es de 16V o las segundas que montaron las K75 a partir de mediados-finales del 91 (creo).

k75.jpg

Esta imagen del post #266 también es curiosa en este tema, rueda de R con anclaje de los discos tipo K75 pero discos grandes y doble pistón en horquilla K75.

1075449_141205832754404_208872162_o_zpsc310bde1.jpg

Por cierto, no se si será de Málaga o estará de paso, pero hace poco me comentaron que han visto por aquí una K con sidecar..., del estilo a fotos que hay páginas atrás...


Saludos.
 
Última edición:
Hola, el eje es el mismo, pero los rodamientos de la rueda y casquillos no...
Lo puedes ver en el realoem, pero no es difícil adaptar las snowflake a una horquilla 16v
 
Todo eso que estas viendo de pinzas de 4 pistones en las horquillas originales de K75, es porque los discos, aunque te parezcan de 16V de 305mm, son en realidad de 285. En ese caso, como las pinzas tienen la misma distancia entre tornillos, se pueden poner sin más. En el momento que tuvieras un disco de 305 sobre esa llanta, tendrías que poner la pinza con seprador...
 
Todo eso que estas viendo de pinzas de 4 pistones en las horquillas originales de K75, es porque los discos, aunque te parezcan de 16V de 305mm, son en realidad de 285. En ese caso, como las pinzas tienen la misma distancia entre tornillos, se pueden poner sin más. En el momento que tuvieras un disco de 305 sobre esa llanta, tendrías que poner la pinza con seprador...

¿Con que se pueden poner sin más no?, mmm... me están entrando ganas de hacerlo porque le da un toque distinto a la K75, además la mía ya de por sí de frente parece K100..., quizá lo haga si adapta en la horquilla y discos de K75 sin más.

Imagino que se podrá seguir manteniendo la bomba y latiguillos que llevo, ¿no?.
 
De todos modos, ten cuidado porque llevando un 100/90 delante, llevar mucha potencia de frenado sin tener ABS, te puede dar más problemas que beneficios. Con lo de la bomba y latiguillos no hay problema...
 
Arriba