SPECIALS Ks IX

Joder, ya vamos por la novena!!! y parece que fue ayer...

Nos hacemos viejos Emilio.

Un abrazo.
 
Lo último que compré para mi RS, es el cigüeñal, los pistones y las bielas de una K1200RS.
Según se ha comentado en el foro, son totalmente compatibles con el bloque de la 1100, y la mejor manera de conseguir unos buenos caballos extra.
He intentado subir todas las fotos, pero el ImageShack, solo me ha dejado subir una. Intentaré subir las otras más adelante.

Ráfagas. Emilio.

Si no me han engañado, este es el cigüeñal de la K1200RS.

cimg8291.jpg
 
Hola Klucho,

Esta bien estrenar un nuevo hilo. Sin embargo... ya no hay limite de 10 paginas, debido a que ha cambiado la arquitectura del foro. De hecho, yo, visionando 40 posts por pagina, veia el anterior hilo como uno de 3 paginas.

Por otro lado, los enlaces a los hilos mas antiguos estan mal. Cuando tenga un rato te envio los enlaces que tocan para que edites tu mensaje.

Saludos
janSolo
 
Lo último que compré para mi RS, es el cigüeñal, los pistones y las bielas de una K1200RS.
Según se ha comentado en el foro, son totalmente compatibles con el bloque de la 1100, y la mejor manera de conseguir unos buenos caballos extra.
He intentado subir todas las fotos, pero el ImageShack, solo me ha dejado subir una. Intentaré subir las otras más adelante.

Ráfagas. Emilio.

Si no me han engañado, este es el cigüeñal de la K1200RS.

cimg8291.jpg

Hola Klucho.

El motor de la K100 16v tiene unas dimensiones de 67 x 70 mm. (diametro x carrera).

Para la 1100, pistones mas gordos: 70.5 x 70 mm

Para la 1200, como ya no se podia repetir la jugada de poner pistones mas gordos por quedarnos sin pared de cilindro, se aumentó la carrera conservando el diametro: 70.5 x 75 mm.

Si, como te dicen, cigüeñal, bielas y pistones se pueden poner tal cual en el bloque de 1100, has triunfado, "trucandola" a 1200. Hay que comprobar (o alguien lo habra hecho ya) que los pistones sigan sin tocar en la culata ni valvulas, si hay que cambiar inyectores o no, si hay que cambiar centralita o no, ...

Datos de la 1100:

1092 cc
100 hp (74 KW) at 7,500 rpm
107 Nm at 5,500 rpm
11 : 1
Electronic injection, Bosch Motronic MA 2.2


Datos de la 1200:

1171 cc
130 bhp at 8,750 rpm
117 Nm at 6,750 rpm
11.5 : 1
Electronic intake pipe injection / BMW engine management, Motronic MA 2.4 with overrun fuel cut off


Si esto es posible, y con la misma caja de cambios, la punta se vera ligeramente incrementada al tener mas caballos a mas vueltas. Lo que va a ser mas notable es la aceleracion. Habria que pensar en reforzar el embrague? Hay algun grupo trasero mas largo?

Saludos
janSolo
 
Una preguntilla respecto de ese cigüeñal:

¿Es nuevo o es usado?

Es que me llaman la atención esos puntos verdes, que entiendo pueden indicar la verificación de medidas de las muñequillas. Pero como en una de ellas hay un punto blanco, ¿Significará ese punto blanco que esa muñequilla está fuera de medida?


Saludos
 
Una preguntilla respecto de ese cigüeñal:

¿Es nuevo o es usado?

Es que me llaman la atención esos puntos verdes, que entiendo pueden indicar la verificación de medidas de las muñequillas. Pero como en una de ellas hay un punto blanco, ¿Significará ese punto blanco que esa muñequilla está fuera de medida?


Saludos

Pues la verdad, no te sé.

Sé que que las piezas son de una 1200 accidentada, con 48.000 Km.
De momento no le llevé las piezas al mecánico, y no te puedo decir mucho más.

Ráfagas. Emilio.​
 
Hola Klucho.

El motor de la K100 16v tiene unas dimensiones de 67 x 70 mm. (diametro x carrera).

Para la 1100, pistones mas gordos: 70.5 x 70 mm

Para la 1200, como ya no se podia repetir la jugada de poner pistones mas gordos por quedarnos sin pared de cilindro, se aumentó la carrera conservando el diametro: 70.5 x 75 mm.

Si, como te dicen, cigüeñal, bielas y pistones se pueden poner tal cual en el bloque de 1100, has triunfado, "trucandola" a 1200. Hay que comprobar (o alguien lo habra hecho ya) que los pistones sigan sin tocar en la culata ni valvulas, si hay que cambiar inyectores o no, si hay que cambiar centralita o no, ...

Si esto es posible, y con la misma caja de cambios, la punta se vera ligeramente incrementada al tener mas caballos a mas vueltas. Lo que va a ser mas notable es la aceleracion. Habria que pensar en reforzar el embrague? Hay algun grupo trasero mas largo?

Saludos
janSolo

Hola janSolo.

Sí, parece ser que no hay problema. Yo tenía pensado comprar el motor entero, pero según comentaron el bloque es igual que el nuestro, y que solo necesitaba el cigüeñal, los cilindros y las bielas.
Pregunté si sería necesario el cambio del Motronic y los inyectores, y me dijeron que no. De hecho mi mecánico me dice que va a tener un par de la leche, y que si fuera yo, se lo montaría a la LT, que necesita más par que la RS, aunque esta tiene el grupo más largo.
El embrague no hace falta cambiarlo, y el grupo más largo que hay es el de la K1, de la que ya tengo controlado uno, pero antes de nada quiero probar como va la moto así, con este motor, porque lo que busco no es velocidad punta, sino par y más salida.

Un abrazo. Emilio.


cimg8296.jpg
[/URL][/IMG],


cimg8293f.jpg
[/URL][/IMG]

cimg8297.jpg
[/URL][/IMG]

cimg8298.jpg
[/URL][/IMG]

cimg8299u.jpg
[/URL][/IMG]

cimg8301.jpg
[/URL][/IMG]
 
El cigueñal está perfecto. No estamos viendo todas las marcas que lleva, pues la mayoría de las que aparecen en la foto, son de los apoyos de bancada, aunque alguna sí que es de muñequilla de biela. Ningun problema en que los colores sean diferentes; simplemente indican las medidas de los casquillos para que se mantengan las tolerancias prescritas. Lo normal es que todas sean iguales, pero por cuestiones de mecanizado puede haber salido así.

Medidas tanto de cojinetes de bancada como de biela, hay tres; verde blanco y amarillo. Si han de ponerse nuevos, se emplazan lo que el color indique y ya está

Todas las culatas de los motores tumbados de 16V, son exactamente iguales centímetro a centímetro y agujero a agujero. Lo que cambia en los sucesivos aumentos de cilindrada, son los tiempos de distribución...osea, que lo que es diferente, son los arboles de levas y concretamente el perfil de las mismas, porque sus apoyos y sujección a los piñones vuelven a ser exactamente iguales. Tambien lo son los vasos de reglaje ó bielas de empuje, los muelles y las propias valvulas...iguales en diametro y medidas

Vamos, que lo que es el metal de la culata y el montaje sin los arboles, puede ir de un motor a otro sin ninguna pega...ó incluso cerrar el bloque de un Mini antiguo, que a eso los ingleses, son muy aficionados

Tu mecanico seguramente montará todo sin pegas, porque el aumento de carrera del 1200, se consigue a base de acortar los pistones y desplazar el anclaje de su bulón.
Más sencillo, aunque más caro,te hubiera resultado conseguir un bloque completo de 1200...porque los anclajes del conjunto, coinciden milimetro a milimetro para todas las K...y éso, lo habeis visto muchos en la "special K" ésa que ha salido en post anteriores, hortera a más no poder, como suelen tener costumbre los yankees, que es el resultado de ponerle a una K 100 de las primeras, un conjunto de faro de R75/5 de tambores, un sofá de asiento de esos que les gusran tanto...y el bloque y culata de una K1200RS

...y no hay nada por fuera que distinga a un bloque de otro...y tampoco casi nadie de los que nos interesa que no sepan nada, sabe siquiera distinguir una culata de 8 valvulas de una de 16, así que la jugada amigo Emilio, es redonda

A mi hace tiempo que uno que sabe bastante más que yo de K,s, me dijo que si quería más chicha para mi K100RS 16V, le plantificara directamente los arboles de levas de las 1100...aunque más merecía la pena, que me buscara un bloque de 1100...ó mejor de 1200. Y es el mismo que más de uno conocerá, que en su día le puso un turbo su K75..., doble campeon de España de 500 para más señas.
 
Ningun problema en que los colores sean diferentes; simplemente indican las medidas de los casquillos para que se mantengan las tolerancias prescritas.

Es que me llamaba la atención ese color blanco justo en esa muñequilla.

Saludos
 
Gracias por la apreciación, Agustín, ya me quedo tranquilo, pues de marcas de colores, no tengo ni pijotera idea.

No sé si te acuerdas, pero ya habíamos hablado de este tema. Te había comentado que quería comprar un motor de una K1200, y tú me aconsejaste que con el cigüeñal, los pistones y las bielas, me ahorraría pasta y el resultado sería el mismo.
También hablamos de cambiar la caja de cambios, porque yo pensaba que la sexta le vendría bien...del Motronic, etc,etc.

Sé que del que hablas al final, es de Andrés Perez Rubio.

Un abrazo. Emilio.
 
Última edición:
Hola FFEITO.

Además del cigüeñal y los cilindros, con sus correspondientes bielas, compré las tapas del motor, que son en magnesio, pero aún no sé si ponérselas. Tengo que pensarlo, pues aunque no pesan un carajo, cambiaría la estética del motor, aparte de que no sé si se podrán cambiar, unas por otras, sin más.


Saludos. Emilio.
 
A mi hace tiempo que uno que sabe bastante más que yo de K,s, me dijo que si quería más chicha para mi K100RS 16V, le plantificara directamente los arboles de levas de las 1100...aunque más merecía la pena, que me buscara un bloque de 1100...ó mejor de 1200. Y es el mismo que más de uno conocerá, que en su día [HIGHLIGHT2]le puso un turbo a su K75[/HIGHLIGHT2]..., doble campeon de España de 500 para más señas.

Para quien quiera mas info sobre la K75-TURBO, he rescatado este hilo del foro:

K75-TURBO!!!

Ademas del susodicho turbo, incorpora suspension paralever trasera!

Saludos
janSolo
 
Para quien quiera mas info sobre la K75-TURBO, he rescatado este hilo del foro:

K75-TURBO!!!

Ademas del susodicho turbo, incorpora suspension paralever trasera!

Saludos
janSolo







Creo receordar que Bmwero (del subforo de clasica) estuvo mirarndo ese tema
hace poco con "El profe", Andres Perez Rubio, creador de esa moto.



Un saludo
 
Hola Klucho,

Esta bien estrenar un nuevo hilo. Sin embargo... ya no hay limite de 10 paginas, debido a que ha cambiado la arquitectura del foro. De hecho, yo, visionando 40 posts por pagina, veia el anterior hilo como uno de 3 paginas.

Por otro lado, los enlaces a los hilos mas antiguos estan mal. Cuando tenga un rato te envio los enlaces que tocan para que edites tu mensaje.

Saludos
janSolo

Está bien saberlo, janSolo, soy de la vieja guardia y me cuesta cambiar. Me gustaba bastante más el formato de antes.

Lo de los enlaces te lo agradezco, porque aún ando bastante despistado.

Saludos. Emilio.
 
Hola FFEITO.

Además del cigüeñal y los cilindros, con sus correspondientes bielas, compré las tapas del motor, que son en magnesio, pero aún no sé si ponérselas. Tengo que pensarlo, pues aunque no pesan un carajo, cambiaría la estética del motor, aparte de que no sé si se podrán cambiar, unas por otras, sin más.


Saludos. Emilio.

Aunque es posible que pudieras ponerlas(la de balancines desde luego, seguro), la discreción aconseja que no lo hagas...es tentar tontamente a la suerte si pillas con alguien más enterado
 
Está bien saberlo, janSolo, soy de la vieja guardia y me cuesta cambiar. Me gustaba bastante más el formato de antes.

Lo de los enlaces te lo agradezco, porque aún ando bastante despistado.

Saludos. Emilio.


Anda! Pues ahora que tenia un ratillo he ido a mirar tus enlaces... y resulta que, aunque tienen la direccion del viejo foro, apuntan a los hilos migrados al nuevo. Que van bien vamos!

No se si el Administrador habra hecho algo al respecto...

Saludos
janSolo
 
Gracias janSolo, pero no, no ha sido un administrador, lo he corregido yo mismo. "Fuchiqué" un poco y lo solucioné. Poco a poco tengo que ponerme al día, y a veces, metiendo la pata es la única forma de aprender.

Gracias y perdona por hacerte perder el tiempo. Emilio.
 
Aunque es posible que pudieras ponerlas(la de balancines desde luego, seguro), la discreción aconseja que no lo hagas...es tentar tontamente a la suerte si pillas con alguien más enterado


Hola Agustín, gracias por el aviso, pero sinceramente, ¿no crees que mi RS, ya es de por si, una autentica tentación?

Aunque tenga la ITV pasada, si me paran los muchachos, tengo bastante claro que si no me la inmovilizan, no creo que me salve de una denuncia. Apelable, eso sí, y posiblemente ganaría la apelación, pero seguro que me darían la lata, durante bastante tiempo.

Un abrazo. Emilio.

PD. No sé si ya los habrás visto, pero que me dices de los pistones y las bielas.



cimg8297.jpg
[/URL][/IMG]

cimg8298.jpg
[/URL][/IMG]

cimg8299u.jpg
[/URL][/IMG]

cimg8301.jpg
[/URL][/IMG]
 
Gracias janSolo, pero no, no ha sido un administrador, lo he corregido yo mismo. "Fuchiqué" un poco y lo solucioné. Poco a poco tengo que ponerme al día, y a veces, metiendo la pata es la única forma de aprender.

Gracias y perdona por hacerte perder el tiempo. Emilio.

Nada que perdonar, Emilio. No es molestia.

Saludos
janSolo
 
Ningun problema en que los colores sean diferentes; simplemente indican las medidas de los casquillos para que se mantengan las tolerancias prescritas.

Correcto. Pero perdonad por mi insistencia en el tema.

Nunca he tenido en las manos un cigüeñal de una BMW. Por eso pregunto: TABAYU, ¿Me puedes confirmar que el blanco es uno de los colores utilizados por BMW para identificar las medidas de sus muñequillas?

Es que tenía entendido que esos colores estaban estandarizados, al menos en motores de automoción europeos y japoneses, y ese blanco no me cuadra, no sólo por la tabla que pongo a continuación, sino también porque ese blanco puede dejar de ser blanco después de haber estado sometido a las temperaturas y baño de aceite del motor. Es verdad que los otros colores también, pero menos.

234FC64A4A244F8709AD294F87039D.jpg


Saludos
 
Si, puntolimitecero, el blanco es uno de los tres colores que usa BMW en motos, tanto para apoyos como para muñequillas. Los otros colores son amarillo y verde

Este de Klucho, es de los cigueñales más nuevecitos que he visto y los pistones y bielas presentan un aspecto excepcional tambien...Comento ésto porque efectivamente como apuntas, no solo el blanco...el amarillo, tambien tiene serios problemas con el paso del tiempo y el contacto con el aceite a temperaturas elevadas

De hecho, a partir de determinado kilometraje, es ya muy dificil determinar de qué color son las marcas...e incluso en motores de gente que lleva aceite de su padre y de su madre y encima lo estira todo lo que puede en conjunción con un filtro "eterno", hasta el verde reacciona tirando a pardo negruzco y no queda más remedio que tirar de "plastigage"

Si se rectifican apoyos ó muñequillas, sigue habiendo casquillos tambien en las dos cotas de reparación que conservan el mismo codigo de colores amarillo, blanco ó verde...
 
Pues nada, aclarada la cuestión y agradecido por la información.

Saludos
 
Si, puntolimitecero, el blanco es uno de los tres colores que usa BMW en motos, tanto para apoyos como para muñequillas. Los otros colores son amarillo y verde

Este de Klucho, es de los cigueñales más nuevecitos que he visto y los pistones y bielas presentan un aspecto excepcional tambien...Comento ésto porque efectivamente como apuntas, no solo el blanco...el amarillo, tambien tiene serios problemas con el paso del tiempo y el contacto con el aceite a temperaturas elevadas

De hecho, a partir de determinado kilometraje, es ya muy dificil determinar de qué color son las marcas...e incluso en motores de gente que lleva aceite de su padre y de su madre y encima lo estira todo lo que puede en conjunción con un filtro "eterno", hasta el verde reacciona tirando a pardo negruzco y no queda más remedio que tirar de "plastigage"

Si se rectifican apoyos ó muñequillas, sigue habiendo casquillos también en las dos cotas de reparación que conservan el mismo código de colores amarillo, blanco ó verde...

Gracias por la apreciación, Agustín, me he quedado muy tranquilo.

Un abrazo. Emilio.
 
Hace cosa de un par de meses, un forero me envió un mensaje personal, en el cual me preguntaba como había hecho la transformación del colín, según me comentó, había visto mi RS en un foro anglosajón, y le había gustado mucho. Desde luego, me extrañó mucho que no conociera la moto por medio de nuestro foro, pero más me extrañó, que una de mis niñas anduviera enseñándose por ahí, la muy desvergonzada.
Me pareció muy raro lo de dicho foro, y me picó la curiosidad. Le dije que me enviara el enlace, entré en el foro y vi que la pagina, curiosamente se llama Specialsks.net, y que el amigo BLACK VELVET, también forero de alli, les había presentado su moto y mi RS.
Por si no lo conocéis, os dejo el enlace. Vale la pena echarle un vistazo, aunque algunas motos ya nos las había enseñado BLACK VELVET en nuestros ESPECIALS K, ya van por la pagina 115 y se ven cosas interesantes.

El enlace es este:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?p=16924624#post16924624

Ráfagas. Emilio.
 
Klucho, tu moto es única.:thumbsup:

A mi no me extraña nada que ese MAKINON esté en otros foros como moto especial.

Es una moto ESPECIAL con todas las letras, ya me gustaría tenerla, y no precisamente para romperme la espalda sacándole brillo como a mi Metropolitan, como ha dicho Gustavo:D.

Creo que me daría más placer levantarle las pegatinas a las japos los domingos en las carreteras de la sierra de Madrid, que levantarle brillo al escape de esa bestia.

Enhorabuena repetidas...:)

Saludos.
 
Klucho, tu moto es única.:thumbsup:

A mi no me extraña nada que ese MAKINON esté en otros foros como moto especial.

Es una moto ESPECIAL con todas las letras, ya me gustaría tenerla, y no precisamente para romperme la espalda sacándole brillo como a mi Metropolitan, como ha dicho Gustavo:D.

Creo que me daría más placer levantarle las pegatinas a las japos los domingos en las carreteras de la sierra de Madrid, que levantarle brillo al escape de esa bestia.

Enhorabuena repetidas...:)

Saludos.

Hola MotortOK, muchas gracias por los piropos a mi niña.

Puedo asegurarte que no tengo las motos para darle brillo, pero con los de las japos, como sean como mi sobrino y sus colegas, con los que salgo de vez en cuando, poco tenemos que hacer. Andan muy follaos, tío.

Por cierto, que tal ese asiento, tiene muy buena pinta.

Un abrazo. Emilio.
 
Si quereis ver mas posts por pagina de forma que sean menos paginas pero mas largas, tan solo hay que añadir &pp=99 al final del la URL:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=657248&page=1&pp=99

De esta forma, a dia de hoy, todo el hilo (no os lo podeis perder) son solo 18 megapaginas.

Saludos
janSolo

Oye janSolo, está bien esto que comentas. ¿sabes si algo asi se puede hacer en este, con el nuevo formato?

¿Se podrán unir todos los SPECIALS K de nuestro foro, para que no anden desperdigados?.

Ya nos dirás el color que tienes pensado para tu K, zorro.

Ráfagas y un abrazo. Emilio.
 
Para este foro ese truco no funciona, ni se me ocurre nada para unir todos los hilos, a excepcion de ir publicando los enlaces como ya haces. Aun asi, yo lo tengo configurado a 40 mensajes por pagina (Acciones del foro >> Configuracion general >> Numero de mensajes por pagina >> Mostrar 40 mensajes por pagina).

Klucho, debes ser el unico que no se ha enterado! Amarillo "Dakar 2" o "Dakar II", segun donde lo veas escrito. Ha sido conocerlo y nadie mas ha publicado nada en el hilo correspondiente. Deben dudar del resultado. Es un amarillo palido que se pintaron las R850 y R1100 en los 90, y no se si tambien los primeros cascos modulares de BMW (o quizas fuera el Amarillo Kalahari). Las maletas y baul con las tapas en negro satinado. El guardabarros delantero se queda con el vinilo de carbono. He comprado pegatinas amarillo palido para las llantas (que quizas en un futuro pinte de negro, segun como vea el color aluminio con el conjunto), y tengo en mente retapizar el asiento en negro con ribetes en amarillo.

Saludos
janSolo
 
Graaacias.
Sí, ya sé que color dices. Es bonito y será muy original, seguro que le quedará bien.
Un puntazo lo de las maletas, particularmente, me gustan mucho más que en el color de la moto, a no ser que la moto sea oscura le dan mucho volumen al conjunto, se ve mucha moto de dios, mucha pintura.
En lo de las llantas, te doy la razón, mejor verla antes de nada, pero por si acaso te voy a dar una idea. Negras con el fileteado amarillo, bien hecho y finito, no más de 5mm, pueden quedar muy bonitas.

Un abrazo. Emilio.
 
Os habeis fijado en el escape 4-2-1? Si os gusta ya pondremos fotos mas detalladas.

Saludos
janSolo
 
auspuff_50_3.jpg


No sé si irán cubicados, como los míos, que es como deben de ir. Pero estoy seguro, que el tío no los hizo en un fin de semana.

De: TABAYÚ
: Klucho

Asunto: Re: FOTOS Y MÄS FOTOS
Fecha: 06. Ago 2010 a las 22:55

Impresiona el trabajo en los colectores para conseguir la misma longitud en el 4 en 1 en tan corto recorrido...
Mucha gente seguramente no, pero el que haya acometido alguna vez una transformación, sí que sabrá apreciar la cantidad de trabajo que lleva la moto...

saludos*


Estas son las joyas de la corona, son junto a las estriberas, las verdaderas protagonistas de que esta moto sea UNICA EN EL MUNDO.
Como me han dicho, es una pena que no estén más aseados para la ocasión, por ello pido disculpas, pero es lo que hay.
Son totalmente artesanales y están hechos en INOX, solo Dios sabe la cantidad de horas de trabajo y soldaduras, que tienen encima (hoy añado, que al finalizar el trabajo de soldadura, todo el escape fue pulido, y por lo tanto no se aprecian, pero si no tienen tantas como el que nos ocupa, pocas le faltan). Por supuesto todos tienen el mismo cubicaje y son pieza clave para que LA MOTO tenga SU SONIDO CARACTERISTICO.
En la primera foto podéis ver que parece una K75, solo se ven tres tubos de escape, en las restantes podréis observar las filigranas que hace el tubo del cuarto cilindro para así alcanzar el cubicaje exigido.
Debido a esta pieza, tan importante para mí, preciosa visualmente y obra de arte para los entendidos, que esta moto nunca llevará su quilla original. A parte de que su ligereza visual, para mi es incomparable, con la moto totalmente carenada.
Con anterioridad tuve una K100RS16v y he de reconocer que me gusta más que las K1100RS, me gusta ver ese motor.
Las fotos evidentemente están sacadas al chou, me imagino que con la moto elevada se podrían sacar mejores instantáneas.

cimg5951g.jpg


cimg5946.jpg


cimg5947.jpg


cimg5949.jpg


cimg5950g.jpg


Lo dicho una obra de arte y únicos en el mundo.
 
Última edición:
Arriba