nach
Curveando
Como sport-turismo se puede catalogar a aquella moto "util para todo" (o casi...). Nos sirven para hacer curvas a saco, para hacernos varios miles de kms, meternos en la city etc etc. Y dentro de ellas las hay "más turismo" (ZZR 1.4, Hayabusa, K12s...) y "más sport" (VFR). Esta última categoría es la que a mi personamente siempre me ha llamado más la atención y hay/había una oferta importante, modelos tales como: ST3, VFR, Sprint ST, R12s, Falco...
Pero sin embargo, el mercado parece que no esta de acuerdo conmigo (otra vez...). La ST3 de Ducati ya no se fabrica, la R12s tampoco, la Falco desde hace ya tiempo nada... y para colmo y reafirmar todo esta teoría conspiranoica, la VFR parece por las noticias que salen que se renueva más tipo PanEuropean. Y en esta categoría de "deportivas cómodas" (esta sería la definición) solo quedaría la Triumph (bendita moto) y las sport-turismo más "gordas" ya mencionadas antes. ( Ya se, ya se, si que se podría incluir alguna más, claro, tipo FZ1, CBF1000 y tal y tal, pero no es el mismo tipo de motos. Son más sosorras, no? Y ninguna maxi-trail tampoco, aunque sirvan para lo mismo).
Hummm, será este el problema de la desaparición de las sport-turismo deportivas? que tienes motos "muy gordas" por un lado y por otro una oferta muy variada que cubre cualquier necesidad y que incluye desde maxi trail que sirven para todo (y que son geniales tipo Multistrada, GS, Tiger, V Strom etc etc), las sosas.
A que achacais vosotros el bajón de las sport-turismo deportivas? Porqué las marcas han abandonado esta casi "moto perfecta"? (perfecta para mi, claro
). Yo... no lo entiendo, me ayudais?
Pero sin embargo, el mercado parece que no esta de acuerdo conmigo (otra vez...). La ST3 de Ducati ya no se fabrica, la R12s tampoco, la Falco desde hace ya tiempo nada... y para colmo y reafirmar todo esta teoría conspiranoica, la VFR parece por las noticias que salen que se renueva más tipo PanEuropean. Y en esta categoría de "deportivas cómodas" (esta sería la definición) solo quedaría la Triumph (bendita moto) y las sport-turismo más "gordas" ya mencionadas antes. ( Ya se, ya se, si que se podría incluir alguna más, claro, tipo FZ1, CBF1000 y tal y tal, pero no es el mismo tipo de motos. Son más sosorras, no? Y ninguna maxi-trail tampoco, aunque sirvan para lo mismo).
Hummm, será este el problema de la desaparición de las sport-turismo deportivas? que tienes motos "muy gordas" por un lado y por otro una oferta muy variada que cubre cualquier necesidad y que incluye desde maxi trail que sirven para todo (y que son geniales tipo Multistrada, GS, Tiger, V Strom etc etc), las sosas.
A que achacais vosotros el bajón de las sport-turismo deportivas? Porqué las marcas han abandonado esta casi "moto perfecta"? (perfecta para mi, claro
