Sport-Turismo?

nach

Curveando
Registrado
22 Ago 2003
Mensajes
1.681
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas / Madrid
Como sport-turismo se puede catalogar a aquella moto "util para todo" (o casi...). Nos sirven para hacer curvas a saco, para hacernos varios miles de kms, meternos en la city etc etc. Y dentro de ellas las hay "más turismo" (ZZR 1.4, Hayabusa, K12s...) y "más sport" (VFR). Esta última categoría es la que a mi personamente siempre me ha llamado más la atención y hay/había una oferta importante, modelos tales como: ST3, VFR, Sprint ST, R12s, Falco...
Pero sin embargo, el mercado parece que no esta de acuerdo conmigo (otra vez...). La ST3 de Ducati ya no se fabrica, la R12s tampoco, la Falco desde hace ya tiempo nada... y para colmo y reafirmar todo esta teoría conspiranoica, la VFR parece por las noticias que salen que se renueva más tipo PanEuropean. Y en esta categoría de "deportivas cómodas" (esta sería la definición) solo quedaría la Triumph (bendita moto) y las sport-turismo más "gordas" ya mencionadas antes. ( Ya se, ya se, si que se podría incluir alguna más, claro, tipo FZ1, CBF1000 y tal y tal, pero no es el mismo tipo de motos. Son más sosorras, no? Y ninguna maxi-trail tampoco, aunque sirvan para lo mismo).
Hummm, será este el problema de la desaparición de las sport-turismo deportivas? que tienes motos "muy gordas" por un lado y por otro una oferta muy variada que cubre cualquier necesidad y que incluye desde maxi trail que sirven para todo (y que son geniales tipo Multistrada, GS, Tiger, V Strom etc etc), las sosas.

A que achacais vosotros el bajón de las sport-turismo deportivas? Porqué las marcas han abandonado esta casi "moto perfecta"? (perfecta para mi, claro ;) ). Yo... no lo entiendo, me ayudais?
 
El concepto sport-turismo nunca lo he entendido. O es sport o es turismo.
Que intente vender un misil como la zzr1400 o la hayabusa como "turismo"..... esta mas cerca la electra glide de ser turismo que estas.



Antes habia un tipo de moto que si valia para casi todo: Las "F". creo que lo que en su dia se entendia como "F" hoy lo llaman "sport-turismo"..... asi es como lo veo yo.
 
El tipo de moto que a ti te gusta es la R1100S, la mejor moto del mundo....

pd. Adivinas que moto tengo

un saludo
 
Hombre esto de las denominaciones es muy plural.

Mira en una revista "nominaron" a mi Norge como una GTA.

¿GTA? pues sí... Gran Turismo Ágil, o sea puedes ir más o menos cargado y con una buena protección aerodinámica y de paso divertirte de lo lindo en las curvas.

En ese abanico además de la Norge creo entraría también la FJR-1300 y La RT-1200 aunque creo que de las 3 por menor tamaño la Guzzi aunque no lo aparenta es la menos turística y la que más mola llevar por curvas.

Ahora bien cuando metes la palabra "sport" es que quieres ir más rápido en curvas aún??? (que creo es peligroso) o es que "a lo mejor" te molaría probar un día en circuito???

Por que como decía a parte de las Semis... o sea las grandes Trails que tú has nombrado, cualquier gran turismo RT, Pan, FJR, Norge Kawa GTR etc. hoy en día por curvas van como un tiro.

Luego la etiqueta sport la pones tú mismo...

Por ejemplo una VFR con maletas parece una FJR, en cambio una FJR si le quitas las maletas parece una VFR ;D ;)

¿No? ¿Que os parece?
 
Cada uno tenemos un concepto de sport turismo... para mi lo era la VFR 750, o la CBRF... motos aceptablemente cómdas con capacidad rutera aceptable, pero capaces de competir en algunos aspectos con las deportivas de su epoca...
Ahora mismo creo que no hay sport turismo como yo las concibo, o al menos no de media cilindrada... FZ1S... Sprint 1050... Tiger... Hayabusa, ZZR 1.4... la serie K... pero son otro estilo... no le niego la deportividad a motos como la FJR, que al tienen, pero no son para nada lo que yo considero una moto de esa gama... :)
 
REPLIKA RANDY dijo:
El tipo de moto que a ti te gusta es la R1100S, la mejor moto del mundo....

pd. Adivinas que moto tengo

un saludo


Para mi la mejor Sport Turismo es la R 1100 S Boxer Cup. No entiendo por que BMW abandono un filon de oro como ese por que esta claro que la R 1200 S no ha estado a la altura por que al querer radicalizarla no han conseguido ni una cosa ni la otra.
 
Nach,espera a ver que hace honda con la vfr,por que seguro que merecera la pena.De todas formas una moto que me parece muy polivalente es la ADV 1200,tiene casi de todo.

Un saludo ;)
 
Cuando el año pasado fui a comprarme la GS, la R 1100 S Boxer Cup fue la primera BMW del conce en la que me monté y me hizo dudar mucho...

No entiendo como no siguen fabricando un modelo actualizado.
 
Pues yo creo que la mejor, la única que queda y además inconfundible es........BMW R1200ST, de ahí que todo el mundo mundial haya copia sus siglas, ST.
Y ahora después de cinco bmws, ¿que moto tengo?,jejjee
 
Para mí una sport-turismo es una moto de gran cilindrada, con una curva de potencia menos empinada que una sport radical -es decir, más bajos-, suspensiones confortables y regulables para cada uso, con capacidad de carga, comodidad de asiento para viajes largos con pasajero, postura cómoda para aguantar a depósitos, buena autonomía, protección aerodinámica importante y posibilidad de quitarle o ponerle las maletas. Mi moto es una CBR1000F y cumple todo éso. Casi alcanza los 300 km/h, es muy ágil en curvas -a pesar de pesar 250 kg-, con buenas manos se puede medir con cualquier deportiva en carretera y lo hace bastante bien en circuito, tiene una autonomía de más de 300 kms (si no vamos a 300), le puedo meter 3 maletas con pasajero y es bastante cómoda de mantenimiento a pesar de estar tan carenada. Vale que las maletas son de la industria auxiliar (Givi) y que de serie no traía, pero su sucesora, la XX, ni de lejos es tan rutera y sí mucho más sport por suspensiones, caballaje, dureza de asiento y postura.

Para mí la VFR es demasiado legal: le faltan cv. La Hayabusa es una bestia parda y nunca he visto una con maletas, así que no sé si meterla en sport turismo, salvo que el equipaje sera una buena visa. FJR es más turística y menos sport por la postura muy erguida, así que supongo que, junto con otras muchas, será una gran turismo sport, dejando sport detrás por tener menos aptitudes para ello.
 
En mi opinion:
Las VFR siempre han estado cojas de tres cosas; la potencia, la maldita cadena y la proteccion aerodinamica. El modelo 94 con estetica NR fue la mejor....
Yo tuve una ZZR 1100 de 1993 y es de lo mejorcito que he tenido (19 motos), una maravilla. No es incompatible la potencia con el uso. De echo, una berlina familiar puede ser perfectamente un Mercedes clase E o un BMW serie 5 con 200 CV, o no? y no hay que ir a 200 por hora.....
La ST3......de lo mejor para sport-turismo, pero una moto olvidada por un mercado poco culto. Al igual que las Sprint y sobre todo la Futura.......¡que moton, la aprilia futura, que moton!
Mencion especial tambien a las XX (otro moton)......una "copia" del concepto Tom-cat, ZZR.....
La K 1200 S.....teoricamente la moto perfecta.......teoricamente.

Al final, y estando un poco ya de vuelta en todo esto, se llega a la conclusion de que rubia, alta, delgada, lista, divertida, buena cocinera, y .......(ya sabeis....) como que es muy dificil de encontrar y optas por tener (si se puede) dos;  una buena deportiva y una buena turistica, y si la vida te sonrie mucho pues tambien un scooter y una de campo (las queridas de toda la vida).
 
REPLIKA RANDY dijo:
El tipo de moto que a ti te gusta es la R1100S, la mejor moto del mundo....

pd. Adivinas que moto tengo

un saludo
La tuve, la tuve! Y disfrute de ella horrores (BoxerCup). Solo el destino hizo que me deshiciera de ella.

2fast4you, 100% de acuerdo contigo. Igual que con la definición de Pingu.

Un saludo
 
Pingu

Totalmente de acuerdo contigo.La cbr 1000 f, no sé por qué no le hicieron un lavadillo de cara y la siguen poniendo conjuntamente con la XX. Tengo un recuerdo muy bueno de una Cbr 1000 f que probé con ohlins,3 maletas y cúpula alta.Al final me compré la Daytona 955.

No obstante, y por la situación económica, pienso que el público se está decidiendo por motos más lógicas(sino, mirar rankin de ventas nacional).

Cuando me haga mayor y madure(vamos, que le pierda el gusto a retorcer el mango), :'( volveré a tener una Sport-Turismo.

V"ss
 
Cuando se fabrica una moto que vale para todo al final lo que se consigue es una moto que no vale para nada.
 
MVF41000R dijo:
Cuando se fabrica una moto que vale para todo al final lo que se consigue es una moto que no vale para nada.


+1

camarada nach, o se va de turismo o se va de sport. las medias tintas nunca fueron buenas....
no trates de autojustificar tu paso al grupo "tranquilo" del motociclismo ni buscar adeptos que así lo hagan, los años no pasan en balde....ya tuvimos bastante con tus reflexiones sobre las scooters....:-):-):-)

vsss::::::::
 
MVF41000R dijo:
Cuando se fabrica una moto que vale para todo al final lo que se consigue es una moto que no vale para nada.


Si, pero no y me explicare. Un claro ejemplo, la GS 1200, una moto que tiene buenas dotes ruteras, prestaciones de aceleracion que ponen en evidencia a mas de una deportiva , aptitudes off road, etc... En ninguna de estas cualidades podria enfrentarse en un cuerpo a cuerpo con las especialistas de la materia. Pero el conjunto es lo que la hace una moto deseada y envidiada por muchos. No me diras que la Gs no vale para nada ?, por que las ventas de la Gs te quitarian la razon.

un saludo
 
MVF41000R dijo:
Cuando se fabrica una moto que vale para todo al final lo que se consigue es una moto que no vale para nada.

Si te compras una trail turística no esperas ganar el Dakar con ella, sin embargo es una gran moto polivalente. Puedes usarla a diario, darte un viaje, salir al campo sin complicarte mucho la vida, ir de curvas... es una moto para todo y una gran moto como concepto: versátil, cubre muchas necesidades, va bien y corre lo suficiente como para ir por encima de lo legal. Si te compras una sport-turismo esperas que puedas hacer también muchas cosas -excepto campo, claro está- y ni será la mejor deportiva, ni la mejor turística, pero quedará siempre muy bien en todas las cosas que haga. Cuando realmente te equivocas es cuando te puede la pasión por un modelo y lo quieres sí o sí y te comes con patatas todas sus incapacidades a cambio de los ratitos en los que hagas aquello para los que está específicamente pensada. Puede ser una supersport o una maximegaturismo. Una Goldwing puede ser un estorbo para el 90% del uso normal de una moto, igual que una RR puede ser incomodísima y desaprovechadísima para el uso diario y ya no te digo para viajar. Las que se quedan a mitad de camino de varias cosas son para gente que no tiene o no quiere gastarse dinero en 5 motos específicas para cada cosa porque con ninguna de las específicas va a hacer más que con una "para todo". He visto gente increíblemente lenta en RR y gente increíblemente rápida en maxitrail ¿quién se equivoca en la compra? pues supongo que el que tiene que malvenderla al darse cuenta de que no es lo que quería, pero la mayoría de la gente intenta comprar una moto que cubra el máximo de sus necesidades. A mí el sport turismo me encaja perfectamente, pero igual el de una moto como la mía como el de el concepto de la Supermotard 990 T de KTM, que cambiaría el circuito de asfalto por unas pistas rápidas para divertirse mucho también. Ese sport no es necesariamente asfáltico ni no ser específico significa un error.
 
Juan Ra dijo:
Hombre esto de las denominaciones es muy plural.

Mira en una revista "nominaron" a mi Norge como una GTA.

¿GTA? pues sí... Gran Turismo Ágil, o sea puedes ir más o menos cargado y con una buena protección aerodinámica y de paso divertirte de lo lindo en las curvas






GTA de Alfa Romeo es un Gran Turismo Aligerato, lo otro son versiones suigeneris.


Para mi hoy la sport turismo de compromiso es la Yamaha FZ1S ABS, a la que habria que
completar con maletas, resto de carenado y una cupula mas alta. Porque la
Kawa ZZR 1400, tal vez se vea demasiado armario, y ese frente hay que acostumbrarse
mucho, aunque es un buen aparato.Y queriendo gastar mas dinero la K1300S
Yo pienso que el resto que podamos poner en esta lista o son demasiado turisticas,
o demasiadas deportivas, o les falta potencia.



Un saludo
 
samuray dijo:
[quote author=MVF41000R link=1252358125/0#13 date=1252396874]Cuando se fabrica una moto que vale para todo al final lo que se consigue es una moto que no vale para nada.


+1

camarada nach, o se va de turismo o se va de sport. las medias tintas nunca fueron buenas....
no trates de autojustificar tu paso al grupo "tranquilo" del motociclismo ni buscar adeptos que así lo hagan, los años no pasan en balde....ya tuvimos bastante con tus reflexiones sobre las scooters....:-):-):-)

vsss::::::::[/quote]

Lo siento Samuray, no entiendo tu exposición. Por varios motivos:
a) Hablo de la política que estan siguiendo las marcas con cierto segmento de moto. Y no es una opinión sino una realidad que casi todos los modelos comentados de "sport-turismo" deportivos están desapareciendo. Lástima
b) No trato de autojustificar nada, mucho menos mi paso a este segmento. Desde que me conoces me has visto CBR-F, R1100s, CB1300, R12s... No parece que sean muy radicales. No se.
c) Dices que se va de turismo o se va de sport. Ummmm, en que se traduce eso? que o se tiene una moto de 270kg (tipo RT) y 110CV o una de 190kg y Cv? No hay término medio Y lo dices tu, defensor a ultranza de las mezclas? Oye Ricardo, y cuantos conoces tu que puedan exprimir 190CV en carretera abierta? muchos? si? Pues yo conozco a alguno más que con BoxerCup (por ej.) le dan sopas con ondas a muchos RR. (esto no es una crítica a las RR que conste, que me parecen una maravilla de la tecnología y del arte de la moto, digo que son motos demasiado para "especialistas", que disfrutar de esas maravillas no esta en manos de todos, y que algunos, usando su cabeza, buscan algo de moderación sin perder prcticamente deportividad. Esto es, como llamarlo, inteligencia?
Las sport-turismo, cuando se usa la moto día a día, día a día, día a día, son la moto perfecta. O se acercan mucho. Una RR o una Pan European, no. Lo siento.

PD.- Efectivamente las medias tintas nunca fueron buenas; pero en la moderación esta el gusto.
PD2- Espero que disfrutes de tu MV en el próximo atasco, o en tu próximo viaje, o... que la disfrutes siempre. Aunque siento decirte que tu disfrutaras, pero tu moto no. Ella solo disfruta en circuito. Y comprarse una moto de circuito para la carretera abierta y hacernos creer que es bueno... es decirnos "abre la boca, a ver si te cabe esta rueda de molino que tengo aqui" ;D ;D

Un saludo
 
Como los dos sabeis, calcé una K1200S 33.000km en un año, y me aficioné más aún a los circuitos. Decidí cambiarla porque era una Sport que se quedaba gorda en circuito y una Turismo que le duraban las ruedas 3.000km... cambié por una moto turística de verdad (Adv) y una circuitera de verdad (R1 y luego 1098) y mi conclusión a día de hoy es que con cualquier moto actual se puede ir muy fuerte. Más de lo que nos creemos. Y disfrutar mucho.
La K es una buenísima moto, pero si hoy tuviera que elegir me quedaba con la Adv. Es cierto que en circuito no puede ir igual, pero te lo pasas pipa. Y analizando los km que hago en circuito (pocos porque en el jarama ya no puedo entrar) la opción sensata es vender la Ducati y quedarme sólo con la Adventure.
 
gente que exprima realmente una moto de más de 1000cc hay poca. No me refiero a ir realmente rápido, sino a ser capaz de rodar rozando la zona roja a saco sin que le pueda seguir nadie con una moto igual o inferior. No vale decir que conozco a uno que va rápido. A ése se lo meriendan más de los que te crees y a ésos otros se los meriendan unos pocos y de esos pocos no todos necesitan una RR ultrasupersport para hacerlo. Y locos que lo hagan fuera de circuito ya hay menos, porque cuando te engolfas a correr en circuito, te da yuyu correr en carretera. Así pues las prestaciones ultrasupersport me la repampinflan bastante y con buenas manos se puede hacer mucha marcha con muchas motos y especialmente con las sport-turismo. Si quitando y poniendo maletas puedo irme con mis amigos RR o irme a Cabo Norte, seguro que iré más cómodo que ellos con sus RR a Cabo Norte, suponiendo que puedan llevar equipaje para dos semanitas en el colín, y que no me tendrán que esperar mucho yendo de curvas. Sport Turismo es una categoría polivalente. No es reina de nada, pero seguro que más de uno sufre en silencio una elección demasiado radical para reafirmar su costosa compra.
 
A ver, todos sabeis que lo perfecto sería tener en el garaje una moto de cada, una especialista pura en cada segmento y disfrutarlas por separado en cada ambiente cuando nos apeteciera. Si buscamos algo cercano a la "polivalencia" es porque no tenemos "pasta" ni sitio para tener una de cada.

Yo por mi parte tendría:

Una deportiva radical, para los domingos por la mañana.
Una RT para bajar al curro.
Una LT para hacer viajes de vez en cuando.
Una Supermotard para los sábados por la mañana quemar adrenalina en alguna carretera ratonera.
Un Scooter para la ciudad.
Una custom macarra para ir a las discotecas.
Una trail buena para emular a mis héroes del Dakar.
Una enduro para que me persigan los del Seprona.

En fin, los "sueños, sueños son". ;)
 
el problema o más bien ventaja, es la epsecialización/segmentación que han sufrido las motos de un tiempo a aquí. Lo que antiguamente era una sport-turismo hoy tienes varias subdivisiones, teniendo en cuenta si te gusta más el sport y que tipo de sport o el turismo ágil, por llamarlo y distinguirlo de alguna forma.
por eso cunado alguien pone una consulta sobre que moto se le aconsajería de entre varias, le preguntamos que uso va a hacer de ella, que motos tienen los amigos.
La parte sport la puedes hacer con muchos tipos de motos, pero según por donde y como se te antoja más adecuada un tipo que otro. Luego está el que a casi todas se les puede poner laguna maleta o similar para hacer un turismo ágil y que conste que cada uno hace el turismo como le da la gana, que ya hubo un post d elaguien que se dió la vuelta al mundo con un R1 tuneada a lo turística y la metió por el desierto.
Ejemplos diferentes de motos sport y turismo "ágil" pueden ser:
ktm990T/Tiger1050/Benelli Trek/Multistrada
K1200R/fz1/CBF1000, etc
F800ST/VFR
GS1200/KTM adv
FZ6/GSR/CBF,etc
son distintos segmentos en los que tienes motos sport y turísticas pero diferenciadas
 
Darkside dijo:
[highlight]El concepto sport-turismo nunca lo he entendido. O es sport o es turismo.[/highlight]
Que intente vender un misil como la zzr1400 o la hayabusa como "turismo"..... esta mas cerca la electra glide de ser turismo que estas.



Antes habia un tipo de moto que si valia para casi todo: Las "F". creo que lo que en su dia se entendia como "F" hoy lo llaman "sport-turismo"..... asi es como lo veo yo.
pues ahora que los de las GS no me escuchan, exactamente lo mismo me ocurre con el término "tail-asfáslticas", misa no comprende...


sds
 
Hace ya mas de un par de lustros escribi esta tonteria que me publicaron en motociclismo.
Parece mentira como pasa el tiempo, yo era soltero y ahora mi hijo mayor tiene nueve años....
Ya iba a por la 10ª moto, y ya por aquel entonces lo tenia muy muy clarito, salvando las diferencias....
Lo titule "QUIERO ESTA MOTO Y NO ESTOY LOCO" pero ellos pusieron "LA SOÑADA"



[img=http://img32.imageshack.us/img32/5746/escanear0001fv.th.jpg]

Si alguien sabe ponerlo en grande........porfa.....
 
2FAST4YOU. dijo:
Hace ya mas de un par de lustros escribi esta tonteria que me publicaron en motociclismo.
Parece mentira como pasa el tiempo, yo era soltero y ahora mi hijo mayor tiene nueve años....
Ya iba a por la 10ª moto, y ya por aquel entonces lo tenia muy muy clarito, salvando las diferencias....
Lo titule "QUIERO ESTA MOTO Y NO ESTOY LOCO" pero ellos pusieron "LA SOÑADA"



[img=http://img32.imageshack.us/img32/5746/escanear0001fv.th.jpg]

[highlight]Si alguien sabe ponerlo en grande[/highlight]........porfa.....

Pinchas tu enlace. En la página que se abre no hay mas que darle al botón derecho del ratón y "sellecionar imagen"
Se hace grande por arte de magia.
Aun con el tiempo que ha pasado hay pequeños detalles que no entiendo como no son obligatorios en muchas motos.
 
después de tantos años parece que se ha avanzado en algunas cosas, incluso en lo del circuito...
saludos tocayo
 
Pingu dijo:
gente que exprima realmente una moto de más de 1000cc hay poca. No me refiero a ir realmente rápido, sino a ser capaz de rodar rozando la zona roja a saco sin que le pueda seguir nadie con una moto igual o inferior. No vale decir que conozco a uno que va rápido. A ése se lo meriendan más de los que te crees y a ésos otros se los meriendan unos pocos y de esos pocos no todos necesitan una RR ultrasupersport para hacerlo. Y locos que lo hagan fuera de circuito ya hay menos, porque cuando te engolfas a correr en circuito, te da yuyu correr en carretera. Así pues las prestaciones ultrasupersport me la repampinflan bastante y con buenas manos se puede hacer mucha marcha con muchas motos y especialmente con las sport-turismo. Si quitando y poniendo maletas puedo irme con mis amigos RR o irme a Cabo Norte, seguro que iré más cómodo que ellos con sus RR a Cabo Norte, suponiendo que puedan llevar equipaje para dos semanitas en el colín, y que no me tendrán que esperar mucho yendo de curvas. Sport Turismo es una categoría polivalente. No es reina de nada, pero seguro que más de uno sufre en silencio una elección demasiado radical para reafirmar su costosa compra.


Hola!!

Para variar, totalmente de acuerdo con Pingu. Como ex-usuario de una VFR, creo que lo de sport-turismo lo tengo claro, como

tengo cada vez más claro que "no es el arco, si no el indio" que el "hábito no hace al monje" y que salir a carretera abierta a

"hacer tiempos" y picarse con todo lo que pase es de imbéciles (no es un insulto).

Saludos. vssssssssssssssssssssssss.
 
josepmaria dijo:
[quote author=MVF41000R link=1252358125/0#13 date=1252396874]Cuando se fabrica una moto que vale para todo al final lo que se consigue es una moto que no vale para nada.




Si, pero no y me explicare.  Un claro ejemplo, la GS 1200, una moto que tiene buenas dotes ruteras, [highlight]prestaciones de aceleracion que ponen en evidencia a mas de una deportiva[/highlight] , aptitudes off road, etc...  En ninguna de estas cualidades podria enfrentarse en un cuerpo a cuerpo con las especialistas  de la materia.  Pero el conjunto es lo que la hace una moto deseada y envidiada por muchos.  No me diras que la Gs no vale para nada ?, por que las ventas de la Gs te quitarian la razon.

un saludo
[/quote]



Te refieres a las zapatillas?, por que cualquier 600 bi o tetra va mas que una GS, en recta, ni hablar de una 1000.
Vssssssssssssssssss.
 
MVF41000R dijo:
Cuando se fabrica una moto que vale para todo al final lo que se consigue es una moto que no vale para nada.

+ 1, asi es, aunque alguno se empeñe en hacer todas las modalidades en una......... lo has "bordao"
 
Juanjo dijo:
Para mi una buena sport turismo es la Suzuki Bandit 1250

Hombre....esa muy muy sport no es...eh? Vamos, que una R-1200RT es capaz de ir más rapido que la Bandit sin calentarse demasiado.

Yo esa la definiría como una "turismo económica".
 
pues la Bandit 1250 es del estilo de la CB1300 que tan bien la han puesto...
De aspecto no es que sean muy sport pero seguro que puedes ir muy rápido con ellas
 
Este hilo es un ejemplo claro de lo diferentes que son nuesrtos conceptos de sport turismo... ;D para mi una Bandit, ya sea 650 o 1250 nunca será nada parecido a una sport... ¿que se puede ir rapido?... con cual no... pero de sport tiene poco tirando a nada... :D
 
Depues de leerme este hilo tengo una empanada mental, como alguien indica no es la flecha es el indio, despues de pasar por toda la escala social actualmente estoy en lo que algunos llaman armario R 1200 RT seguramente como muchos de vosotros.

Para turismo una gozada, la parienta se me duerme en viajes de largo recorrido.

Por ciudad sin pegas, claro que no hago la cabra entre los coches.

Sport que se lo pregunten algunas RR en carreteras de montaña o autopistas que terminan destrozados y llegan mas tarde al almuerzo. ;D

Pistas no es lo suyo pero algunas Adv alucinaban por Marruecos de ver como pasaba por algunos sitios comprometidos con maletas y todo.

Y yo no soy de los rapidos, tengo algunos amigos que me pierden facilmente con sus RTs y que tambien andan por este foro, parecen pesadas pero cuando las dominas son increiblemente agiles en el paso por curva.

En fin que creo que a mi personalmente me da todo lo que necesito y creo que a la mayoria de los mortales tambien, los tropocientos mil Cv de otras maquinas quien los exprime, tal y como estan las cosas actualmente y ademas hacen falta manitas para hacerlo.


Sera polivalente pero es una gozada. ;)
 
Roman dijo:
Depues de leerme este hilo tengo una empanada mental, como alguien indica no es la flecha es el indio, despues de pasar por toda la escala social actualmente estoy en lo que algunos llaman armario R 1200 RT seguramente como muchos de vosotros.

Para turismo una gozada, la parienta se me duerme en viajes de largo recorrido.

Por ciudad sin pegas, claro que no hago la cabra entre los coches.

Sport que se lo pregunten algunas RR en carreteras de montaña o autopistas que terminan destrozados y llegan mas tarde al almuerzo. ;D

Pistas no es lo suyo pero algunas Adv alucinaban por Marruecos de ver como pasaba por algunos sitios comprometidos con maletas y todo.

Y yo no soy de los rapidos, tengo algunos amigos que me pierden facilmente con sus RTs y que tambien andan por este foro, parecen pesadas pero cuando las dominas son increiblemente agiles en el paso por curva.

En fin que creo que a mi personalmente me da todo lo que necesito y creo que a la mayoria de los mortales tambien, los tropocientos mil Cv de otras maquinas quien los exprime, tal y como estan las cosas actualmente y ademas hacen falta manitas para hacerlo.


Sera polivalente pero es una gozada. ;)


Pués está claro compañero, tienes una moto que "no vale para nada". Hay que joderse (perdón).

Osea que cualquiera que salga a la calle sin un material específico para dejar en ridículo al que mejor lo haya hecho

anteriormente, es un "perdedor" a priori, alguien apocado, sin objetivos claros en la vida.

Entonces, los "papasfritas" como yo que salimos a disfrutar de un rato de moto en compañia de un grupo de amigos

(imagino que con el mismo tratamiento), intentando no poner en peligro nuestra integridad ni la de los que nos rodean,

conduciendo dentro de nuestras limitadas posibilidades (nos lo pasamos bien!!, disfrutamos de nuestras motos!!. Pido disculpas

por semejante aberración), donde nos encuadrais la peña del "sector especializado"???

Vive y deja vivir que el sol sale para todos, rezaba en un parabrisas de un camión de los muchos que andan por mi tierra,

disfruta a tu manera que yo lo haré a la mia, pero será mucho más probable que tú (especialista) me dés un dia un susto

a que te lo dé yo a tí. Trás una curva ciega nunca puedes saber lo que hay hasta que estás dentro y, a veces, es demasiado tarde.

Saludos, mucho cuidado con las "carreras" inútiles y muchas vsssssssssssssssssssss.
 
eninglesmucho dijo:
[quote author=MVF41000R link=1252358125/0#13 date=1252396874]Cuando se fabrica una moto que vale para todo al final lo que se consigue es una moto que no vale para nada.

+ 1, asi es, aunque alguno se empeñe en hacer todas las modalidades en una......... lo has "bordao"
[/quote]

Yo tambien estoy de acuerdo con esta conclusión ;) el doble concepto en las motos no lo comparto, una sport-turismo o una trail-asfaltica etc hacen su cometido pero al 50% de sus posibilidades, es decir, que sirven para todo pero no son buenas en nada. Una autentica sport turismo tendria que ir en curva como va una R1 y en autopista como una RT o una GT y de momento no conozco ninguna moto capaz de hacer esto aunque alguno se empeñe,podras ir más o menos rápido o más o menos cómodo pero lograr la perfección en ambos sentidos nunca, y lo mismo digo de la trail-asfaltica como la Tiger o la Multistrada, son buenas al 50%. ;) ;) ;)
 
una polivalente no es que sea 50%/50% en cuanto a cualidades. En realidad cuando dice 50/50 se refiere a cumplir bien con cada cosa, en algunas se acercará más a 80 que a 50 y en otras menos. Con una buena sport-turismo creo que puedes ir a un 80% sport en carretera con relación a una RR dedicada 100% y puede que baje a un 70 en circuito, a la vez que puedes hacer turismo a otro 80% con respecto a las turísticas no sport. Vamos, muy buena nota. Una trail es distinta, ya que las asfálticas no son muy trail y seguramente están en un 50% para campo (y con esos pesos puede que menos) y en carretera a un 75, algo más que suficiente para viajar, y cumpliendo al 100% si vamos a velocidades legales. ¿cuál es la pega?
 
A mi me gustan todas y quiero tenerlas todas y probarlas todas y andar con la mas nueva y cambiar asiduamente y usarlas para todo y volver a cambiar....................y con las motos me pasa lo mismo.
 
Pues para mi la mejor sport-turismo actual es la K1200S, ahora la 1300, tiene una potencia bestial para quemar adrenalina, la puedes meter en circuitos y poner colorada a mas de una RR. Le pones las maletas y te puedes marcar buenas rutas largas sin la incomodidad de las RRs. Es bonita a rabiar, quitando los problemas que ya sabemos no hay otra en el mercado que me llame mas la atencion, antes me gustaba la VFR, pero está muy desfasada actualmente. Vsssssssss
 
2FAST4YOU. dijo:
A mi me gustan todas y quiero tenerlas todas y probarlas todas y andar con la mas nueva y cambiar asiduamente y usarlas para todo y volver a cambiar....................y con las motos me pasa lo mismo.
Creo que pides demasiado ;D ;D ;D ;D ;D
 
Nos vamos del hilo camaradas (aunque debo reconocer que este es realmente interesante y que más de un comentario es acertadísimo). Yo lo que pongo sobre la mesa, la pregunta que hago, es porque las marcas han dejado de lado en su mayoría el concepto "sport-turismo" deportivo. Porqué la VFR se va a transformar en una pseudo Paneuro, después de todo lo que ha sido desde el lanzamiento de la RC 45, porqué la ST3 ya no se fabrica, ni la Falco, ni la R12s, ni la CBR-F.... Vaya, que solo queda la ST1050.

Es evidente que ha muchas sport-turismo en el mercado fantásticas, unas más gordas, otras con más CV, ptras naked-carenadas, otras... yo que se, infinidad. Pero las deportivas? esas que estaban más cerca del cocepto sport que del touring, donde estan? En mi opinión, en un momento de radicalización tremenda del mercado de RR, con miles de cv (vaya, exagero) y posiciones muy extremas, para los amantes de las deportivas, como yo, esta es una salida lógica, coherente, util, polivalente etc etc.

Resumo:
Porque las marcas, en vuestra opinión, dejan de lado esta versión deportiva del Sport-turismo?

Gracias a todos. Agradezco vuestra participación y opiniones. ;)
 
Pues yo creo que cada vez somos más radicales y más exigentes, como tengas una vena racing hasta conseguir la más radical deportiva no vas a parar y si eres un rutero empedernido no vas a ir a medias tintas y luego tambien influye el tipo de moto que tengan tus colegas de salida habitual, nadie se quiere quedar atras :D :D

Yo tuve dos VFR la 750 y la 800 y eran muy buenas motos sport turismo pero en sport no iba como una RR aunque le pusiera empeño y en turismo pues era infinitamente mas incomoda que mi actual GT.
Por eso nos arrimamos o a un lado o al otro y los que hemos tenido varias motos nos damos cuenta que las medias tintas no funcionan, son validas pero no te llenan. ;) ;)
Es mi opinión. :)
 
Las estrategias de marketing de las marcas son una incógnita y muchas veces lo que vemos este año lleva varios años dando vueltas por fábrica desde que se plantea un problema y hasta que se da con la solución definitiva. Este boom RR viene provocado por un aumento progresivo del interés en las competiciones de velocidad, alimentado con una leyenda viva como es Valentino Rossi y con una rivalidad increíble entre pilotos italianos y españoles que últimamente se lo llevan todo y están ganando audiencia en todo el mundo. A ese mercado de fans hay que darle de comer y se ha tendido a mucha moto RR porque el mercado lo pedía. Fabricar motos sport-turismo más sport era redundar más en lo mismo y recortar ventas de un lado para ponerlas en la de justo al lado, algo que les parecía un poco repetitivo -a mí no, como a tí tampoco-. Así pues se han dejado las sport-turismo de altas prestaciones y se ha dado un paso un poco más alejado aburguesando los conceptos existentes o hacia más R o hacia más touring y dejando de explotar un sector del mercado que funcionaba solo y vendía todo lo que pusieran en el escaparate. Durante años las CBRF han sido reinas indiscutibles de ventas en motos de 600 y ahora no hay una sustituta. El concepto F ha muerto y si quieres viajar hay otras motos y si quieres correr hay otras con las que no puedes viajar. De ese vacío se han aprovechado enormemente las trail y maxitrail que han captado al cliente que no encontraba lo que quería y optaron por el look aventurero -sólo el look, como el que se compra un todoterreno para ciudad- y cada vez más asfáltico y rutero, lo que, de paso, se cargó las cilindradas medias de 600, 650 y 750 de motos trail con grandes posibilidades de aventura como las Teneré, las Africa Twin, las KLR -que aún se venden en USA-, las DR y DRbig para dejar paso a las mastodónticas GS, las VStrom, Las Varadero y similares. El único que se guardó algo fue KTM y ahora BMW con la GS800. En fin, dejar un hueco en el mercado a veces hace que cambien las cosas más que sólo dejar un agujero.

Si te llenan o no las medias tintas dependerá si determinada moto cubre o no tus necesidades. A mí la VFR me pareció siempre cortita de motor y con prestaciones demasiado iguales a la 600, y con la 1000F sí podía ir a ritmo de RR si quería o con tres maletas a donde quisiera. Igual subía un puerto sin despeinarse cargada hasta la bandera como podía ir al ritmo de gente que toca rodilla en las curvas, así que para mí sí es una gran sport-turismo. La XX es más racing, pero buena igualmente. Desgraciadamente no es tan turística. El punto intermedio entre sport y turismo cada uno lo tiene más aquí o más allá, así que decidir cuál es la perfecta o si queda alguna en catálogo es complejo. Desde luego a mí me parece que se están perdiendo productos que podrían seguir funcionando. Me parecen motos muy lógicas, propias de mercados maduros y, por supuesto, grandísimas motos.
 
Para mi no hay incognita.
Hay que tener todo el abanico completo en tu marca para abarcar todo el mercado y todas las combinaciones y posibilidades posibles para que solo sea una cuestion de marca, precio y colorines.
Si intentas hacer algo "perfectamente equilibrado" los de al lado te van a atacar por ambos extremos, el sport y el turistico hasta desbancarte.
La prueba es que "antes" a BMW especialista en turisticas nadie le tosia (o muy poquito) porque estaba especializada. Hay varios ejemplo mas o menos rotundos: DUCATI, HARLEY...incluso VESPA.
Y como de costumbre el refranero guarda la mas absoluta de las sabidurias:
¡quien mucho abarca poco aprieta!
 
Yo para sport prefiero la bici. Ahi es donde hay que ver cuales son las más rápidas. A ver que moto R le gana a una buena bici?, y es que además es saludable y baja el colesterol.

La moto es para turismo, no vaya a ser que me caiga.
 
Desde siempre he sido un abonado al concepto.

Desde tiempos inmemoriables con mi Laverda J,pasando por algunas como VF-1000-R,CBR-1000-f,K-1100-RS, R-1100-s, K-1200rs, todas ellas motos que te permitian disfrutar en practicamente todo tipo de carreteras y planearte viajes con pasajero y equipaje, buena protección,capacidad de carga , autonomia respetable (salvo R-1100-s) y suspensiones capaces de digerirlo todo.

Hoy en dia el mercado está muy diversificado y prima la especialización, no obstante hoy en dia mi "sport-turismo" ideal ,al menos para mí ,es la GS-1200, capaz de plantar cara muy dignamente en todos los campos y poner en evidencia a practicamente todo lo que se menea por esas carreteras de Dios.Encima, tal como está el tema de la velocidad, sobra velocidad punta y caballeria por todos lados.
 
Podenko dijo:
Desde siempre he sido un abonado al concepto.

Desde tiempos inmemoriables con mi Laverda J,pasando por algunas como VF-1000-R,CBR-1000-f,K-1100-RS, R-1100-s, K-1200rs, todas ellas motos que te permitian disfrutar en practicamente todo tipo de carreteras  y planearte viajes con pasajero y equipaje, buena protección,capacidad de carga , autonomia respetable (salvo R-1100-s) y suspensiones capaces de digerirlo todo.

Hoy en dia el mercado está muy diversificado y prima la especialización, [highlight]no obstante hoy en dia mi "sport-turismo" ideal ,al menos para mí ,es la GS-1200, capaz de plantar cara muy dignamente en todos los campos y poner en evidencia a practicamente todo lo que se menea por esas carreteras de Dios[/highlight].Encima, tal como está el tema de la velocidad, sobra velocidad punta y caballeria por todos lados.

+1
 
Atrás
Arriba