Subirse a moto ajena.

El sentido común desde luego nos lleva a que en situación controlada entre dos personas adultas, capaces y de buen rollo, el hecho de subir en parado bajo supervisión no entraña mucho riesgo ni da lugar a situaciones muy comprometidas.
Ahora bien, lo mismo que uno tiene derecho a pedir, el otro lo tiene a negarse y sus razones debe tener, lógicas o ridículas.
 
Es que estamos hablando de eso... Que un motero que comparte ruta o un descanso contigo, se suba siempre en tu presencia y con tu consentimiento, compruebe la altura y/o comodidad... y se baje.:huh:... decir no a eso a mi no me parece ni medio normal... pensaba que eso podria ser parte de ser o sentirse motero... otra cosa es circular con ella, yo solo la dejo para circular a mis amigos que se como pilotan y que se que no son los tipicos chonis que anden a caballitos etc... pero repito: subir-tocar-bajar bajo mi supervision???... a cualquiera sin problema.;)

Para mi alguien que no quiere que se acerquen ni la toquen ni respiren cerca ni la miren niiiii... creo que esta superado por el simple hecho de tener una moto y demuestra no estar habituado a ello... eso no quiere decir que no lo vaya a respetar pero me parece una actitud casi... ridicula.

Te han tirado alguna vez una moto al suelo por el -a ver que tal llego-?. Si la respuesta es afirmativa y aún así estás abierto a que se suban a tu moto (bajo los parámetros que has citado anteriormente), eres un santo... San PacoGS. Dada mi experiencia en ese tema, repito lo que dije. ¿Me has transmitido confianza y quieres ver que tal te queda la moto?, ningún problema...espera que le ponga el caballete central y podrás subir y bajarte tantas veces como quieras.

Hay un refrán que me encanta.

-Las motos son como las novias, solo las dejas a gente de confianza que sabes que te las van a tratar con cariño, respeto y no te las van a joder-

De este tipo de gente solo conozco a 3, ¿el resto?...caballete central ;).

Un saludo.

PS: Otra cosa es algunos foreros de esta comunidad...sin haberlos tratado en profundidad se que más de uno son dignos depositarios de la confianza suficiente como para poder subirse a mi moto...sin el caballete central :D.
 
me parece una respuesta perfecta, honesta y directa, lo que sobra es la argumentación del que solicita montar la moto, si es un NO rotundo, no hay que dar vueltas.

p.d. yo si dejo a todo el mundo mi moto, pero entiendo que haya gente que no

Hombre, a mi modo de entender, eso no es precisamente "dejar la moto" a alguien... Por supuesto que cada uno hace con lo suyo lo que quiere, yo, ante esa negativa, le daría los buenos días y me iría sin mas argumentaciones, también yo estaría en mi derecho de tratar con quien quisiera...

Otra cosa sería dejar dar una vuelta a un desconocido, yo no se la dejaría. Siempre he dejado mis motos a mis amigos, aunque nunca he cojido las suyas para probarlas, te pasa cualquier tontería y le complicas la vida, y eso que hace unos años que no tengo moto, y me las ofrecen todos los años no solo para dar una vuelta, sino para ir a Jerez
 
Última edición:
Vamos a ver hombre... jamas nadie se me ha caido en parado con la moto... pero si un dia ocurriese no lo tomaria como algo que puede suceder siempre... asi que si, seguiria dejando que se suban estando yo siempre cerca, incluso la he dejado a gente que sabia que no le llegarian al suelo... agarras el transportin y dejas que se suban... les quedan las piernas colgando, te ries y se vuelve a apoyar en la pata de cabra... por esa misma regla de tres el dia que tengas un arrastron no vuelves a montar en moto?? pues no, pues esto es lo mismo, si un dia a alguien le cae mi moto no voy a jurar por Ulyses que jamas volvere a dejar subir a nadie en mi moto sobre la faz de la tierra, entendere que son cosas que alguna vez pueden ocurrir y nada mas. Solo es una moto.
 
Y si ha tenido una mala experiencia recientemente?
Y si es una persona naturalmente muy directa, que dice las cosas como le salen?
O alguien con poco tacto, simplemente?
Y si tenía un mal día?
Y si se conocían y el otro no era de fiar?
Y si el paisano tiene TOC (transtorno obsesivo compulsivo)?

Hasta el infinito de posibilidades que aquellos que juzgan parecen no haber tenido en cuenta.
Por cierto, NO era yo :cheesy:, pero repito que, con lo poco que se ha indicado del caso, juzgar es, cuando menos, delicado.
 
Uno pregunto, y el otro le dijo que No. Me parece bien.

A mi no me gusta que se suban en MI AMOTO. Y también evito montarme en motos de otros, aunque me invite. Soy raro raro.

En el concesionario de Triumph, me subí para probar una moto, y con la bota le dejé sin quere un arañazo en un plástico, se me caía la cara de verguenza, por supuesto que no lo hice queriendo. No quiero ni imaginar que me pasara lo mismo con la moto de alguien.

Y como habeis dicho, siempre se avisa que el que rompe paga, pero después todo son malos rollos y malos entendidos.

Es un tema delicado y muy personal, y siempre respetable. Puede que sea un pobre jarto de pan, que nunca ha tenido nada, o un tiskimiskis, o alguien que se tira horas y horas limpiando y mimando su moto, o un destroyer.... ufff....

Hay tres cosas que no se dejan, ... la mujer, la manta y la moto....jajajjajaj... o era?.... la moto, la manta y la mujer..?
 
Hay tres cosas que no se dejan, ... la mujer, la manta y la moto....jajajjajaj... o era?.... la moto, la manta y la mujer..?

En esta vida no podemos estar seguros de nada. Si se te cruza por delante una que se "presta" voluntáriamente a sí misma, y además pone casa, manta, y moto, no vamos a ser tan burros como para perder el tiempo haciendo preguntas tontas, no?
 
Vamos a ver hombre... jamas nadie se me ha caido en parado con la moto... pero si un dia ocurriese no lo tomaria como algo que puede suceder siempre... asi que si, seguiria dejando que se suban estando yo siempre cerca, incluso la he dejado a gente que sabia que no le llegarian al suelo... agarras el transportin y dejas que se suban... les quedan las piernas colgando, te ries y se vuelve a apoyar en la pata de cabra... por esa misma regla de tres el dia que tengas un arrastron no vuelves a montar en moto?? pues no, pues esto es lo mismo, si un dia a alguien le cae mi moto no voy a jurar por Ulyses que jamas volvere a dejar subir a nadie en mi moto sobre la faz de la tierra, entendere que son cosas que alguna vez pueden ocurrir y nada mas. Solo es una moto.

Yo pienso exactamente igual que tú en eso, una situación no condiciona mi vida ni mi forma de ser.
Una moto es sólo una moto, nada más, hay cosas más importantes.

Pero entiendo y respeto que haya gente que no piense como yo, simplemente... y no tienen porqué ser peores personas, peores moteros o menos respetables; simplemente piensan y actúan distinto, mientras no interfieran conmigo...
 
La ley de las tres Ms

Mujer, Motor y Moneda.....no se prestan :rolleyes2:
 
Eran las cosas de montar....aunque también había aquello de la pluma...

Dejémoslo en la mujer, lo otro tiene solución, jeje.
 
Ni acercarse... con alarma perimetral de un metro a la redonda, que escupa acido e insulte en caso de que te acerques y orden judicial de alejamiento para cualquier ser vivo que habite la faz de la tierra!! :D

POR FAVOOORRR!!!:D
 
:D qué, tú eres de los que dejan a la mujer .....aunque sea en parado?........:D :D :rolleyes2: porque ya veo que pa la vuelta no te apuntas......no vaya ser ........;) :D :D
 
Última edición:
Paco, estas haciendo propaganda para que toda España te pida subirse a tu moto cuando te vean...Ahora di que no, serias el sieso del foro!!
 
El problema con la mujer no es dejarla... el problema es que se deje y como se deje date por joio :D
 
Paco, estas haciendo propaganda para que toda España te pida subirse a tu moto cuando te vean...Ahora di que no, serias el sieso del foro!!

Cuando quieras sin problema, te puedes subir tu y cualquiera siempre que yo este presente y como no, habiendome pedido permiso educadamente.;)... ya no seria la primera vez hasta con gente de no conocerla de nada, si veo que van pez le echo yo una mano al bicho y listo.
 
Que se deje y que le guste, peor aun....

( Esto esta desvariando como siempre, jeje)
 
.... a mi ya nada me sorprende….

Creo que está todo dicho. Haya respeto entre las opiniones y que nadie crucifique a nadie. Todo es respetable, pero no me digáis que no es tema sorprendente.

Para aligerar peso os contaré 2 anécdotas. Ambas relacionadas con “el coche”.
Teníamos por aquel entonces las hormonas a todo trapo, más o menos veinte y pico años…y en el grupo de amigos aparecían los primeros coches. Coches de segunda mano, retocados y esperados con ilusión.. ( Los que habían currado desde jóvenes, tenían pasta y podían comprar, lo que estábamos dándole al codo, dependíamos de las clases particulares y de la paga de nuestros padres…)

Uno , el que tenía un 127 naranja, fuésemos a donde fuésemos, siempre nos martirizaba el viaje a la salida con el mismo cassete de “ SUPERTRAMP”. Media hora, una hora, 2 horas, 3 horas, ….siempre “SUPERTRAMP- Breakfast in America ” y a nadie le dejaba tocar el aparato. ..RARITO EL NIÑO.

El otro lavaba el coche todos los fines de semana en una de rodillo automática. Lo cuidaba, mimaba y prohibía todo dentro del coche. Personaje aquel pequeño, indeleble, pálido, de habla escasa, poco ligón y ahora que pienso, tonto.
Pues señores, aquel diminuto señor prohibía abrir las ventanillas de su coche después del lavado, hiciese en el interior la temperatura que hiciese. Fuésemos dos, tres, cuatro o completos. Las ventanillas no se abrían hasta pasada media hora circulando, y se secaran. “…Que si deja marcas, que si se rayan los cristales, que si entra agua dentro del mecanismo…” TONTITO

En fin, ya veis que en la viña de TXUS hay de todo… y en lo referente a MOTOS lo mismo….

SALUDOS y que pasen Vds. un buen día…
 
Cuando quieras sin problema, te puedes subir tu y cualquiera siempre que yo este presente y como no, habiendome pedido permiso educadamente.;)... ya no seria la primera vez hasta con gente de no conocerla de nada, si veo que van pez le echo yo una mano al bicho y listo.

Bueno, yo mido 1.53 y suelo ir borracho siempre, pero si me la dejas a ver cuanto me cuelgan los pies, encantado...., jeje
 
El problema con la mujer no es dejarla... el problema es que se deje y como se deje date por joio :D

totalmente de acuerdo...........peroooooo ahi no hay naaa que hacer.......y otra cosa muy distinta es que consientas :undecided: (que sería prestarla.......y vamos a dejarlo que nos estamos metiendo en un berenjenal de carallo :D :D ;) )
 
Última edición:
Y ahora mas polemica... entras en una casa y "te me quites los zapatos que se raya el parquet" y si puedes levita hasta la cocina que alli tengo gres... y yo respeto y callo... me quito los zapatos, intento levitar que significa pisar lo menos posible y pienso... joder pobres carpinteros, a estos no les arañan un euro nunca mas, cuando se raye el parquet dentro de unos años lo mandas pulir a un carpintero y asi el hombre tambien se lleva unos leurillos coñe... y a mi me dejas mis zapatos puestos y deambular tranquilamente :D:D... yo es que con peña asi no puedo.
 
Y ahora mas polemica... entras en una casa y "te me quites los zapatos que se raya el parquet" y si puedes levita hasta la cocina que alli tengo gres... y yo respeto y callo... me quito los zapatos, intento levitar que significa pisar lo menos posible y pienso... joder pobres carpinteros, a estos no les arañan un euro nunca mas, cuando se raye el parquet dentro de unos años lo mandas pulir a un carpintero y asi el hombre tambien se lleva unos leurillos coñe... y a mi me dejas mis zapatos puestos y deambular tranquilamente :D:D... yo es que con peña asi no puedo.

Pues tu lo ibas a pasar mal mal mal aquí en Merkelandia, donde es norma no escrita el que te quitas los zapatos al entrar en casa ajena. Pues hay la costumbre de ir con zapatillas de ir por casa y dejar el calzado en la puerta para que no se ensucie el suelo...si si, no bromeo. Lo alemanes consideran el suelo de su casa como algo...especial. Así que procuran que se ensucie lo menos posible. Puedes ver en las puertas de entrada a las casa zapateros...como tengo yo, o simplemente los zapatos dejados caer. Es más...si montas fiesta en casa, no sería raro que si van 20 personas TODAS se quitan los zapatos. Mucha gente tiene en casa pantuflas para invitados, o lo que ellos llaman "calcetines de ir por casa", los cuales tienen unas gomas en la planta del pie para darte grip y que no patines.

Te iban a caer todos como el culo por estos lares Paquito :D.

Un saludo.
 
Puedo entenderlo por limpieza... pero pa que no se raye??... me parece cutrisimo:D

Ayer mismo hablaba de eso con mi novia. Estamos barajando volver a Españistán de forma permanente para Octubre del año que viene, y me decía que le gustaría un apartamento con tarima de madera, el que tenemos aquí es así. A mi me parece un coñazo...es delicado de cojones y si...se raya con mirarlo. El de nuestra casa, al ser de alquiler y haber pasado ya varios inquilinos, está para cambiar...en algunos sitios es como si le hubieran pegado perdigonazos. Está claro que es más agradable por el tema de las variaciones de temperatura...pero es un peñazo de cojones.

Yo soy pro suelo normal.
 
Yo siempre madera... en Galicia se agradece... cuando este muy feo se pule y barniza y a correr... eso si, tiene que ser parquet no tarima... y sinpuede ser de roble mejor.
 
Yo siempre madera... en Galicia se agradece... cuando este muy feo se pule y barniza y a correr... eso si, tiene que ser parquet no tarima... y sinpuede ser de roble mejor.

Cierto es que para el frío es mejor, e más agradable. Pero para Valencia cuando volvamos...pues como que no termino de verlo. Pero bueno, habrá que claudicar con algunas cosas para percibir otras.
 
Dejando a un lado la discusión de si es mejor parquet o tarima, que creo no tiene mucho que ver con el post en si mismo :D, y volviendo a la anécdota que cuenta nuestro compañero, en mi opinión lo que ocurre en este caso como ya se ha apuntado por ahí, es que esa persona ha sufrido algún percance por dejar subirse en la moto a alguien.

De hecho yo conozco un caso, casualmente de una persona con una Honda Crosstourer también (igual es el mismo...:cheesy:) que el día que la estrenó, le dice su hermano...déjame, déjame que me suba un momento a ver cómo me queda...y la moto al suelo con sus arañazos correspondientes.

Ese mismo día habíamos quedado unos cuantos y por supuesto a ninguno más nos dejó siquiera intentarlo...
 
Aquí va otra anécdota mas que va en la linea de posicionarme a favor de no dejar la moto a nadie, ni amigo ni no amigo, aunque me llamen raro. Hace un tiempo un amigo me pidió si podía sentarse, nada mas, en la moto, para ver que tal le quedaba, con tan mala suerte que se le venció la moto hacia un lado, en que que casualmente había un desnivel de un metro. Resultado de moto con las ruedas "pa" arriba y bien jodida (que me toco arreglar a mi, claro), y yo con cara de tonto. Así que lo siento mucho pero si me preguntas a mi si te dejo subir en la moto, prefiero que no.
Vss.
 
Aquí va otra anécdota mas que va en la linea de posicionarme a favor de no dejar la moto a nadie, ni amigo ni no amigo, aunque me llamen raro. Hace un tiempo un amigo me pidió si podía sentarse, nada mas, en la moto, para ver que tal le quedaba, con tan mala suerte que se le venció la moto hacia un lado, en que que casualmente había un desnivel de un metro. Resultado de moto con las ruedas "pa" arriba y bien jodida (que me toco arreglar a mi, claro), y yo con cara de tonto. Así que lo siento mucho pero si me preguntas a mi si te dejo subir en la moto, prefiero que no.
Vss.


Y ya por cotillear :tongue:.... sobre tu amigo ¿se ofreció a ayudarte con la reparación?
 
Por la misma regla de tres, cuando el nota se compró la honda, ¿Le dejaron subirse en el conce? Si la moto no es suya, pensando así, no debe ni subirse a la del conce. De hecho hay motos expuestas a las que prohiben subirse.....¿O es que piensa como otros? Lo mío es mío y lo de los demás también es mío....Cuando les pagas con su misma medicina, no lo entienden.....o no lo quieren entender.
 
Por la misma regla de tres, cuando el nota se compró la honda, ¿Le dejaron subirse en el conce? Si la moto no es suya, pensando así, no debe ni subirse a la del conce. De hecho hay motos expuestas a las que prohiben subirse.....¿O es que piensa como otros? Lo mío es mío y lo de los demás también es mío....Cuando les pagas con su misma medicina, no lo entienden.....o no lo quieren entender.


A ver...las motos expuestas en el concesionario en las que se permite que se suba el potencial clientes es UN PRODUCTO DE MUESTRA. Como los iPads o iPhones que hay en las tiendas Apples para que trastees con ellos, y decidas si te gusta el producto o no. No tiene nada que ver.

Luego hay otras motos en las que no está permitido que te subas porque no son "muestras", es producto final acabado listo para quien lo compre; si quieres trastear para eso están los vehículos de prueba. A mi me pasa exactamente igual con los productos que vendo, hay una muestra y hay un producto listo para la venta, que aunque ambos sean iguales, el cometido de cada uno es diferente.

Un saludo.
 
Buenas, a mi no me importa dejar la moto..........a otro motero, y montar en ella en parado tambien, otra cosa es que sea un enano y vea que no le va a llegar al suelo. Pero en parado.........que malo le va a pasar a la moto? y mas teniendo una Adventure.
Si fuera una Gold Wing o una Lt de casi 400 kg igual me lo pensaba, pero una moto de peso similar........no veo el porqué no.

Está claro que hay que saber bien a quien se le deja la moto, pero por ejemplo, si vamos varias motos en ruta, digamos una RT y mi GS, por mi parte, nos las podemos cambiar un rato. Si el tio sabe andar en cualquier bmw,o moto grande, tambien sabrá andar en la mia, vamos digo yo.

Saludossssss
 
Por la misma regla de tres, cuando el nota se compró la honda, ¿Le dejaron subirse en el conce? Si la moto no es suya, pensando así, no debe ni subirse a la del conce. De hecho hay motos expuestas a las que prohiben subirse.....¿O es que piensa como otros? Lo mío es mío y lo de los demás también es mío....Cuando les pagas con su misma medicina, no lo entienden.....o no lo quieren entender.

Ni de broma es lo mismo. Estás mezclando churras con merinas. Las de los conces son de exposición, y si prohiben subir a ellas, aunque sus razones tendrán, eres libre de irte a otro conce donde te la dejen "catar".

Definir a alguien que no conoces de nada de "nota", a mi me alucina.

Un saludo
 
Última edición:
Aquí va otra anécdota mas que va en la linea de posicionarme a favor de no dejar la moto a nadie, ni amigo ni no amigo, aunque me llamen raro. Hace un tiempo un amigo me pidió si podía sentarse, nada mas, en la moto, para ver que tal le quedaba, con tan mala suerte que se le venció la moto hacia un lado, en que que casualmente había un desnivel de un metro. Resultado de moto con las ruedas "pa" arriba y bien jodida (que me toco arreglar a mi, claro), y yo con cara de tonto. Así que lo siento mucho pero si me preguntas a mi si te dejo subir en la moto, prefiero que no.
Vss.

Eso, según buena parte de los miembros del foro (los que opinan que el paisano del NO es poco menos merecedor de un destierro...) no puede pasar.

Y emitrir juicios (como varios han hecho) sobre la educación de alguien con los pocos datos que el forero que inicia nos ofrece, para mi es algo difícil de entender.
 
Buenas, a mi no me importa dejar la moto..........a otro motero, y montar en ella en parado tambien, otra cosa es que sea un enano y vea que no le va a llegar al suelo. Pero en parado.........que malo le va a pasar a la moto? y mas teniendo una Adventure.
Si fuera una Gold Wing o una Lt de casi 400 kg igual me lo pensaba, pero una moto de peso similar........no veo el porqué no.

Está claro que hay que saber bien a quien se le deja la moto, pero por ejemplo, si vamos varias motos en ruta, digamos una RT y mi GS, por mi parte, nos las podemos cambiar un rato. Si el tio sabe andar en cualquier bmw,o moto grande, tambien sabrá andar en la mia, vamos digo yo.

Saludossssss

Chin, si tienes una ADV estás libre de pegar un traspiés, un resbalón o de hacerle una ralla a una moto parecida a la tuya?
 
Eso, según buena parte de los miembros del foro (los que opinan que el paisano del NO es poco menos merecedor de un destierro...) no puede pasar.

Y emitrir juicios (como varios han hecho) sobre la educación de alguien con los pocos datos que el forero que inicia nos ofrece, para mi es algo difícil de entender.

Yo opino sobre acciones concretas a partir de datos aportados. El comportamiento borde de la persona que simplemente dice "NO", es de lo que se opina aquí. Nadie juzga a una persona de la que no se conoce nada.
Si ni siquiera podemos opinar sobre el comportamiento puntual de este individuo, para que leches están los foros. Repito, nadie está condenando al paisano este al fuego eterno, pero si una persona pide a otra subirse a la moto para ver la altura, y esta persona le dice simplemente "NO", es un gilipollas. Otra cosa sería educadamente te contestara: "Mira, prefiero que no porque he tenido una mala experiencia ( del tipo que sea)". Yo al menos lo entendería, para que hacer pasar un mal rato a nadie simplemente por probar si te queda bien la moto, no tiene sentido.
Lo que se juzga es la contestación fuera de tono del tipo, no se juzga al tipo, vamos, creo yo...
 
Última edición:
Yo opino sobre acciones concretas a partir de datos aportados. El comportamiento borde de la persona que simplemente dice "NO", es de lo que se opina aquí. Nadie juzga a una persona de la que no se conoce nada.
Si ni siquiera podemos opinar sobre el comportamiento puntual de este individuo, para que leches están los foros. Repito, nadie está condenando al paisano este al fuego eterno, pero si una persona pide a otra subirse a la moto para ver la altura, y esta persona le dice simplemente "NO", es un gilipollas. Otra cosa sería educadamente te contestara: "Mira, prefiero que no porque he tenido una mala experiencia ( del tipo que sea)". Yo al menos lo entendería, para que hacer pasar un mal rato a nadie simplemente por probar si te queda bien la moto, no tiene sentido.
Lo que se juzga es la contestación fuera de tono del tipo, no se juzga al tipo, vamos, creo yo...

Yo de veras que alucino.

Se puede opinar que hizo bien o mal, pero desde luego si por decir un NO, te atreves a calificar a alguien de gilipollas, te descalificas a ti mismo.
 
Pues yo me he subido en un montón, en parado y circulando, siempre con el permiso del dueño claro. Cada vez que un amigo se compra una hay que probarla, por supuesto la mia la han probado todos, y si me pide un motero subirse para ver la altura le dejo sin pensarlo.
 
Última esperiencia de hace tres días, moto aparcada con pata lateral,casco apoyado sobre maleta derecha,el casco no se cae con facilidad,ahora si viene un espavilado se monta en ella poniéndola en vertical el casco se puede caer,es de lógica, consecuencia, pantalla y mentonera rayada y lateral rascado,y doy gracias a dios que no me tiró la moto,conclusión, hay mucho imprudente por ahí, no toques sin permiso, cuidado con lo que no es tuyo, que compar una pantalla para volver a ver con tu cuidado casco jode, pero que te generen gastos y trastornos por tirarte la moto joyería mucho más, por norma general no subo en moto ajena y evito que lo hagan en la mía.
 
Yo en este tema tengo suerte, ninguno de mis compañeros moteros se atreven a subirse a la mi k1200lt y eso que he sido yo el que se lo he propuesto...asi que imagino que nadie desconocido me lo pedira, son 400 kilitos..y es pa pensárselo...saludos...
 
Pues yo pienso que subir en parado no hay ningún problema. ...conozcas o no, y dejarla si has rodado con el tampoco, aunque quien rompe paga...
 
Yo de veras que alucino.

Se puede opinar que hizo bien o mal, pero desde luego si por decir un NO, te atreves a calificar a alguien de gilipollas, te descalificas a ti mismo.


Yo si que alucino, una cosa es el fondo y otras son las formas, cosa que no todo el mundo puede apreciar... Como dije en mi primer post, si alguien me contesta de esa manera, le doy los buenos días y me voy. Y desde luego que pensaré que es un gilipollas, no estoy calificando a nadie, porque ni siquiera conozco a esa persona, estoy calificando un comportamiento. Estoy seguro de que si fueses tu el afectado, pensarías lo mismo. ;)

Da igual cuanto se intente manipular una respuesta al final cada uno que entienda lo que quiera, y que cada uno opine y deje opinar a los demás.
 
Última edición:
Chin, si tienes una ADV estás libre de pegar un traspiés, un resbalón o de hacerle una ralla a una moto parecida a la tuya?

Porsupuesto que no, cualquier cosa puede pasar, pero se supone que si alguien tiene una ADV o cualquier moto grande, es que sabe andar con ella, por lo que las "posibles consecuencias", se minimizan al mismo porcentaje que lo que le pueda pasar al propio dueño.
Seguramente tengas amigos con los que vas todos los fines de semana en ruta, amigos con motos iguales o parecidas a la tuya..........porqué no os la vais a cambiar un rato?. No saben conducirla?.
Tienen las mismas posibilidades de matarse que tu, pero ya son casos extremos.
Y en parado.........no saben montar en la moto?.

Cada uno es libre de dejarle la moto a cualquiera, faltaría mas, si viene un motero que no conoces, lógicamente no le vas a dejar la moto para que se de una vuelta, pero en parado...........

Ahora imaginate que te para la pareja de la GC con sus RT. Estais hablando un rato y te pide el tio que le dejes montar ( en parado ) a ver si es mas cómoda que su RT o no..........acaso piensas que se va a caer con tu moto?.......si llevara un scooter pues no.

De todas formas, creo que lo que se critica aquí es la respuesta mas o menos acertada.
 
Pues yo no entiendo a los que dicen que fue un maleducado o que las formas no fueron las correctas. Si a la misma pregunta respondes SÍ, nadie te pide razonamiento, por el contrarío parece que decir NO, tengas que razonar el porqué, dar una explicación o suavizar el motivo. Tampoco veo que "No, no dejo que nadie se suba..." sea perder la compostura, es más está diciendole que no es personal. Es posible que no se conocieran de nada, o incluso que se conocieran "demasiado".

Si no te apetece, no tienes ganas, no te ha entrado el compañero por el ojo, o no te sale de los cojones, no veo por qué decir no, educadamente eso sí, esté mal visto.

PD: Yo en parado no hubiera tenido ningún problema, pero no todo el mundo piensa igual. También me he intercambiado la moto con un amigo una semana, pero esto último no lo haría con todo el mundo.


Un Saludo
 
Mientras tuve mi GSA en el médico, un colega me dejó su KTM 990 Adv durante 15 días...se dice pronto. A esa persona le dejaría mi moto durante meses si fuera menester...pero claro, es lo que comenté hace unos cuantos posts; hay gente a la que le puedes dejar la moto con los ojos cerrados. A los que no conozco...caballete central y se acabaron los problemas de posibles caídas por un descuido desafortunado.
 
Arriba