SUDAFRICA Y TAL

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.046
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
Resulta que tengo un amigo, que está dando vueltas desde hace años a esta opción, y se hace unas preguntas:

* Contar que a mi amigo lo que le gusta es viajar en moto, hacer fotos y no hacer demasiado turismo urbano y nada de nada a nivel cultural, etc

- Por donde viajarías?
- Que no te perderías en un radio factible ( Mozambique, cataratas victoria, namibia, ciudad del cabo, etc , etc ) y por que
- Podemos aconsejar a mi amigo una buena empresa para negociar el alquiler de la moto?
- Que otros consejos se os ocurre para el viaje de mi amigo?
la idea que tiene es alquilar una 850GS o 1250 , dependerá de si mi amigo va con mi mujer o no:ROFLMAO::ROFLMAO:

la idea de mi amigo es viajar en Diciembre 2021

gracias por adelantado ( de parte de mi amigo)
 
Hola Javier; para entrar en materia y contestar a algunas de esas cuestiones yo le sugeriría a tu amigo que le echara un vistazo a este hilo, aunque ya tiene unos años y algunas cosas pueden haber cambiado:


.
 
La siguiente mirar las páginas de consejos a los viajeros de:

- Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Consultar las fichas país, te informan de salud, seguridad, etc. http://www.exteriores.gob.es/portal/es/saladeprensa/paginas/fichaspais.aspx


- Departamento de Estado USA. https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html/ clasifica los países en cuatro niveles: 1 Viajar normalmente, 2 Viajar con precauciones, 3 Reconsiderar el viaje y 4 No viajes. Te razona los porqués.

Imteresante documentarse; la situación en muchos países de África de los que podrían formar parte del viaje es un clarisimo "4 Dont Travel", que dicen los americanos.

Manuel
 
Última edición:
Creo que Mozambique, ahora esta complicado, sobre todo en el norte. Vaya, que te pueden hacer un afeitado gratis. Es triste...
 
Namibia y Sudáfrica pintan muy bien .


Claro que estos viajeros tenían un bonus specials: son australianos, país que es acojonante por el gran reconocimiento de sus nacionales vayan donde vayan...

Manuel
 
si el dinero no es problema, twin trail organiza viajes a Sudafrica en moto...
 
Puedes echarle un vistazo a los videos de Youtube "Nico Ride Me Five", que estuvo hace poco por ahí, e "Itchy Boots" que está ahora en Sudafrica
 
bueno muchas gracias por las respuestas y por esa última foto , woww , por esa pista ya me valdría la pena ir.
respecto al tema de viajes organizados "mi amigo " lo desestima, es más de viajar por libre. veo que la cosa puede estar entre sudafrica y namibia animadita.

revisare las notas y consejos del hilo ese del sur de marruecos Carolus y el viaje Manuel de los australianos , a ver que pasa, "mi amigo " es de la rioja, y mas consideración mundial que un riojano no creo que tengan:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

iremos informando.

veré tambien esa crónica en coche JMGT , que fotaza
 
Rioja, dile por favor a tu amigo que vaya poniendo por aquí todos los avances y preparaciones del viaje..... Que yo también tengo un amigo interesado, le diré que se pase por aquí.
Por cierto, como te han recomendado, echa un vistazo al canal de Youtube de Itchy Boots, que está ahora mismo por allí. Ella ha comprado allí una Honda CRF 250 L como la mía, y en el primer o segundo capítulo explica donde la ha comprado. Tienen motos de todo tipo y creo que también alquilan.
Un saludo a tu amigo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
El pasado Enero 2020 estuvimos haciendo Sudáfrica en moto con Fran Pardo.
El viaje una delicia.Vuelo a Johannesburgo y de ahí en coche de alquiler al parque nacional Krueger a ver bichos.
Vuelta al aeropuerto de Johannesburgo...y sin tocar la ciudad vuelo a Ciudad del Cabo.

Johannesburgo es una ciudad muy peligrosa para un turista blanco....no digo más.

En Ciudad del Cabo,pillamos unas Harley Davidson Heritage Softail con las que estuvimos una semanilla de ruta.Tambien tenían GS 700 y 1200 y alguna KTM,por cierto,más caras de alquiler.
Ruta por la costa,interior,bodegas,Cabo de Agujas (por cierto lo hizimos por pista),la maravillosa Ruta 62...los tiburones...y final de fiesta en Ciudad del Cabo de nuevo.

Un país cómodo para circular en moto (por la izquierda,claro...),precioso,bien de precio,fantástico para comer buena carne y buen pescado....pero que ahora con la variante sudafricana Covid19 no es nada recomendable.
De hecho Fran,de momento,no tiene pensado sacar nueva edición de este viaje que tiene tan bien organizado,mientras no se despeje el tema Covid.
Aunque creo que nos tiene preparada otra sorpresa africana para casi ya.....
 
Por cierto,hubo un compañero de nuestro viaje a Sudáfrica que si voló desde Ciudad del Cabo a ver Lago Victoria,cataratas....
 
La siguiente mirar las páginas de consejos a los viajeros de:

(...)

- Departamento de Estado USA. https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories.html/ clasifica los países en cuatro niveles: 1 Viajar normalmente, 2 Viajar con precauciones, 3 Reconsiderar el viaje y 4 No viajes. Te razona los porqués.

(...)

Como suele ocurrir frecuentemente hay casos en los que ese tipo de valoraciones pueden servir, pero éste en concreto y después de leer que...

Nivel 4 (No viajes), en los que han incluido:

  • Botswana
  • Montenegro
  • Rusia
  • Tanzania
  • Argentina
  • Bolivia
  • Cuba
  • Georgia
  • ...
... ya sea por la COVID-19 o por lo que sea, no me convence. Por cierto, España está en Nivel 3 (Reconsiderar el viaje por COVID, terrorismo y agitación), con lo que está dicho todo...

.
 
Como suele ocurrir frecuentemente hay casos en los que ese tipo de valoraciones pueden servir, pero éste en concreto y después de leer que...

Nivel 4 (No viajes), en los que han incluido:

  • Botswana
  • Montenegro
  • Rusia
  • Tanzania
  • Argentina
  • Bolivia
  • Cuba
  • Georgia
  • ...
... ya sea por la COVID-19 o por lo que sea, no me convence. Por cierto, España está en Nivel 3 (Reconsiderar el viaje por COVID, terrorismo y agitación), con lo que está dicho todo...

.


Vamos a ver....como todo.
Sudáfrica tiene zonas muy seguras....y zonas muy peligrosas.
Johannesburgo y alrededores es altamente peligroso para un turista blanco que camine sin precauciones.
El resto del país es muy seguro.En Ciudad del Cabo salimos de fiesta nocturna (y con mucho ambiente,pues no deja de ser el New York de los progres africanos) pero a partir de ciertas horas intempestivas,nos recomendaron no andar solos por ciertas zonas...Vamos,como por aquí.

El tema Covid19 actual y la variante sudafricana son tema aparte...
 
Hola

Estuvimos por allá en dos ocasiones, 2008 y 2015. Las dos veces en dos motos, una Conchi y otra yo.
Alquilamos ambas en Motorrad Rentals, la primera vez incluso formaron parte de los auspiciadores de nuestro viaje. El trato muy bueno, en realidad yo nunca he tenido problemas en el alquiler de motos y llevaré más de 20 por todo el mundo. Tienen sede en C. cabo y en otra cerca de Johannesburgo por lo que puedes tomar la moto en una y dejarla en otra, además se encargan de enviarte de una a otra las bolsas del equipaje del avión.

frontera-namibia-1536-x-1152.jpg



El primer viaje fue Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe, comienzo en C. cabo y fin en JH y el segundo Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia, con el cambio en las ciudades de comienzo y final.


itinerario-500-x-420.jpg


Map1-6.jpg


motorrad-rentals1.jpg


viaje 07 072.jpg


CAM004021.jpg


En el primer viaje si hubo algunos contratiempos, una caída con visita a un hospital y un robo con documentación y las llaves de una de las motos arriba en Livingstone, en el segundo nada importante aparte de alguna tontería en el cruce de la frontera de Mozambique.

Peligroso aquello? no más que otros lugares, los blancos de S.A a veces exageran un poco con su miedos a los negros, pero en ese aspecto no hemos tenido problemas en ninguno de los 2 viajes.

Más cuidado hay que tener con algunos bichos y con el estado de algunas carreteras en Botswana y con las pistas de Namibia.

elefante-moto-1704-x-1278.jpg


Un consejo ya más personal, no escatimes en gastos de hoteles, algunos de los más bonitos del mundo están en aquellos países, y aunque su precio parece elevado, por lo que ofrecen y dónde están situados , resultan más baratos que un hotel en condiciones de cualquier ciudad española.

Si al final vas a Mozambique ojo con la circulación en Maputo, mis amigos de Lima y Bogotá se piensan que sus respectivas ciudades son un escuela de conducción, claro, ellos no han circulado por Maputo y además con dos motos...

En el foro están puestas las crónicas con detalle de ambos viajes, y si quieres saber algo más, pues eso, me preguntas por aquí.

saludos
 
Vamos a ver....como todo.
Sudáfrica tiene zonas muy seguras....y zonas muy peligrosas.
Johannesburgo y alrededores es altamente peligroso para un turista blanco que camine sin precauciones.
El resto del país es muy seguro.En Ciudad del Cabo salimos de fiesta nocturna (y con mucho ambiente,pues no deja de ser el New York de los progres africanos) pero a partir de ciertas horas intempestivas,nos recomendaron no andar solos por ciertas zonas...Vamos,como por aquí.

El tema Covid19 actual y la variante sudafricana son tema aparte...

Sí, lo sé porque recorrí solo -aunque en coche- Sudáfrica, Botswana y Namibia (8500 km). Y me gustó mucho, por cierto...

.
 
bien bien, me gusta que esto se anime. Jaime ya había visto por encima tus crónicas, y voy a dar una vuelta a todo , a ver si mi amigo cuadra fechas y disposición:):):):)
 
Otro que se apunta ..y eso que entrar en este apartado del foro me lo prohibió mi medico!

saludos y buena ruta!
 
Pues Sudáfrica ahora está chungo por el Covid.

Fran empezó a buscar alternativas para otra aventura africana,y al final marchan a hacer Uganda en moto a finales de mes.
Yo esta vez no puedo acompañarles,y me quedo con los dientes afiladisimos....
 
Yo hice de Johanesburgo a Cape Town en el 17, pero en coche.

Aqui una cronica del viaje.

Si va, no puede perderse subir el Sani Pass y entrar en Lesoto.

Ver el archivo adjunto 243858
El Sanny Pass actualmente está bastante destrozado por las últimas lluvias, según lo visto en los videos de Itchy

Veo que hay bastante interés ultimamente por este país.....

Rioja, "dile a tu amigo", que nos mantenga informados. Por lo menos nos deleitaremos con fotos y crónicas.
 
Última edición:
Gracias A todos, Victoriano, le diré le diré,

el tema es que mi amigo se está enredando escuchando a su mujer, y tiene bastante avanzado otro destino, en fin, que es un tio fácil y no sabe que hacer.

Iré informando, pero suena a "pura vida" el 2021:ROFLMAO::ROFLMAO:;);)
 
Gracias A todos, Victoriano, le diré le diré,

el tema es que mi amigo se está enredando escuchando a su mujer, y tiene bastante avanzado otro destino, en fin, que es un tio fácil y no sabe que hacer.

Iré informando, pero suena a "pura vida" el 2021:ROFLMAO::ROFLMAO:;);)
Puessss, me acabo de echar el cinturón a la silla... También me interesan los destinos cruzando el charco :cool:
 
Arriba