Sueño cumplido: mi nueva K.

Aflojamos con la mano y la sacamos poco a poco. Clavadita a la original...

Ver el archivo adjunto 234534

Para montar es lo mismo en orden inverso, primero apretamos la sonda a mano (ya viene con grasa en la rosca) para luego con la llave especial darle un par de 45 Nm...

Ver el archivo adjunto 234535

Vamos guiando el cable poco a poco controlando que no quede tenso y poniendo las bridas necesarias sin apretarlas demasiado. Conectamos la sonda, terminamos de montar y realizamos la diagnosis...

Ver el archivo adjunto 234536

Dando 0 fallos (mentira los dos del hall cuando está apagado el motor ?) y sonando como suena una K en buen estado.

Espero que hasta junio que toca cambio de aceites no haya que hacerle nada más ?.

Hasta la próxima!
Es lo que menos echo de menos de la moto, la que hay que liar para hacer cualquier pijada.

Como de costumbre, pedazo de curro bien hecho.
 
Es lo que menos echo de menos de la moto, la que hay que liar para hacer cualquier pijada.

Como de costumbre, pedazo de curro bien hecho.

Para esto no hay que liar gran cosa. Cuando lo has hecho 200 veces y tienes un atornillador eléctrico, es un momento ?.
 
Para esto no hay que liar gran cosa. Cuando lo has hecho 200 veces y tienes un atornillador eléctrico, es un momento ?.
Si, yo ya la desmontaba como si nada, pero joder que tedioso.
Para cualquier chuminada 300 tornillos.

Echo de menos su forma de entregar la potencia, su aplomo y su frenada (y eso que la mía no tenía servo), su protección contra el viento y la estabilidad en curvas ( siempre me quedaron 3/4 mm de goma en la rueda que no fuí capaz de apurar), pero desmontarla..........No lo hecho de menos para nada :LOL:
 
Casi dos meses sin coger la moto llevo :cry:

Entre tormentas, tifones, nieve, lluvia y su p... madre, más el trabajo, restricciones por covid, niños.......
 
No me suena que ese pantano esté cerca de Cartagena, te has saltado el confinamiento perimetral pillastre.
El próximo día me avisas y me voy contigo.
Un abrazo.
 
No me suena que ese pantano esté cerca de Cartagena, te has saltado el confinamiento perimetral pillastre.
El próximo día me avisas y me voy contigo.
Un abrazo.

Si total mañana ya quitan el confinamiento perimetral ?. Me he subido a la moto y para lo único que me he bajado ha sido para echar gasolina y hacer las fotos (que no había ni dios a mi alrededor), así dificilmente se puede uno contagiar y antes del confinamiento hacía lo mismo, no sé que tiene que una vez te montas es difícil bajarse ?. Ok.

Un saludo.
 
A mi me pasa igual, me da mucha pereza pararme.
Yo últimamente no he salido del Cabezo de la plata y el Garruchal, ya me conozco cada bache de la carretera.
Que ganas tengo de poder ir a la Sierra de Cazorla y alrededores. A ver si pasa de una vez esta pesadilla.
Las fotos son del embalse Alfonso XIII???
 
Pues que ayer por probar le eché 98 (total por 2€ y poco más), entre eso, los inyectores de 4 orificios, la sonda lambda nueva... pues algo se nota, cosa que está muy bien para la moto que y teniendo en cuenta que cuando le podía dar caña de 130 no bajaba, bueno sí, cuando veía un radar ?.
 
Bueno pues esta mañana me ha llamado el pintor diciéndome que ya está lista la llanta, así que esta tarde he ido a por ella y a montar los discos...

Ver el archivo adjunto 175782

Al final no ha podido ser el 955 porque no les salía pero me la han pintado en un plata de llantas Audi muy chulo también, el lacado ha sido en brillo y la verdad me gusta más que el mate.

Limpiamos las roscas de la llanta para quitar restos del fijatornillos...

Ver el archivo adjunto 175784

Colocamos las arandelas y presentamos el disco previamente limpiado (ojo que tiene posición, la marca de la medida del espesor mínimo hacia dentro de la llanta)...

Ver el archivo adjunto 175783

Echamos una gota de fijador a los tornillos y los metemos junto con el casquillo y la arandela especial...

Ver el archivo adjunto 175785

Y apretamos los 5 a mano para después apretarlos a 21 Nm en CRUZ.

Como ya no me ha dado tiempo a más, se queda lista para mañana montar el nueumático.
Si no es indiscreción, ¿podrías decirme cuanto viene a costar pintar unas llantas de moto?¿Es algún taller especializado en ello? ¿Que tal resultado te han dado?
Gracias
 
Si no es indiscreción, ¿podrías decirme cuanto viene a costar pintar unas llantas de moto?¿Es algún taller especializado en ello? ¿Que tal resultado te han dado?
Gracias

Hola. Pues depende de las llantas y del pintor, pero échale unos 90€ por llanta. No sólo buscar un buen profesional que lo quiera hacer y sepa hacerlo porque no es lo mismo pintar una llanta de moto que el capó de un coche. Pues la verdad es que se quedaron bastante bien.
 
Hola. Pues depende de las llantas y del pintor, pero échale unos 90€ por llanta. No sólo buscar un buen profesional que lo quiera hacer y sepa hacerlo porque no es lo mismo pintar una llanta de moto que el capó de un coche. Pues la verdad es que se quedaron bastante bien.

Y eso si el artista se deja sin quitar los plomos y los pinta.

A mi ya me ha pasado y varias veces.

Coche y moto.
 
Una de las cosas que más me molestaba disgustaba de mi K-RS era la forma de mostrar el nivel de gasolina. Tengo curiosidad por saber si alguien se ha empeñado en hacer una ñapa eléctrica/electrónica para conseguir que represente el nivel de forma lineal...
 
Pues que te va a tocar quitar la pintura de la pantalla reflectora. Vaya tela...

Si te fijas en la foto de la parábola en gris...está pintada con un spray que me dio el pintor.

Ese era el detalle que comenté.

Todavía no me lo puedo creer.

A ese le llevas unas llantas y te pinta hasta los neumáticos. 🤣🤣🤣
 
Hola a todos. El post está parado pero la moto no para, señal de que todo va bien 😅. Hoy ruta de 273 Km con los siguientes datos: 23€ de gasolina 98 a 1,449€, con lo que son 15,87 litros, a la vuelta habrá consumido unos 14 litros porque la reserva todavía no se ha encendido, por lo que la media si no me fallan los cálculos son 5,13 litros y a veces no bajaba de 130. Si hubiera echado gasolina 95 a 1,339, me habría gastado 21,25€ por lo que por 1,75€ y el consumo que ha sacado, ha merecido la pena la 98 pero ojo, esto sólo cuando salgo de ruta.

Un saludo.
 
Hola a todos. El post está parado pero la moto no para, señal de que todo va bien 😅. Hoy ruta de 273 Km con los siguientes datos: 23€ de gasolina 98 a 1,449€, con lo que son 15,87 litros, a la vuelta habrá consumido unos 14 litros porque la reserva todavía no se ha encendido, por lo que la media si no me fallan los cálculos son 5,13 litros y a veces no bajaba de 130. Si hubiera echado gasolina 95 a 1,339, me habría gastado 21,25€ por lo que por 1,75€ y el consumo que ha sacado, ha merecido la pena la 98 pero ojo, esto sólo cuando salgo de ruta.

Un saludo.
Está la gasolina para retorcer la oreja a la moto o al coche.......
Que hijos de.......
 
Hola Kompañeros. Esta semana le ha tocado a la K el mantenimiento anual y por km.

Anticongelante, aceites, filtro de aire, inyectores y... como hace unos meses se comprimió el manguito superior lo más probable debido al tapón del radiador (o no lo terminé de poner bien o está mal), pues he cambiado tapón, manguito (éste último creo que no hubiera hecho falta, pero bueno...) y por si las moscas, termostato que son piezas que cuestan poco dinero y evitan un daño muy gordo. El termostato ha salido un poco sucio pero el resto del circuito impecable. Sinceramente podrían haber diseñado un termostato del estilo de sus predecesoras porque este no me gusta.

IMG_20210720_181542.jpg

Aceite motor y filtro. Esta vez voy a probar con el 15W50 5100 de Motul (semisintético) que es un poquico más denso, no es que el gasto con el sintético fuera disparatado (1l a los 10.000 Km) pero bueno, vamos a ver qué tal se porta este...

IMG_20210721_204454.jpg

Después de quitar quilla y demás plásticos vamos vaciando el anticongelante que no ha salido sucio pero tenía más de 2 años...

IMG_20210720_184754.jpg

Para después poner termostato, manguito y tapón. No puedo hacer más fotos porque el tiempo que tengo es muy limitado ya que necesito la moto para ir a trabajar a diario, cualquier duda ya sabéis que por aquí estoy 365 días al año desde hace 9 años 😂😂. Además casi todas las cosas aquí hechas, están más detalladas en los primeros post de cuando compré la moto.

Ahora le toca al filtro del aire, tiene casi 15.000 Km y la verdad (aunque es un poco caro) no merece la pena estirarlo más ya que es la vida del motor.

IMG_20210720_184404.jpg

Ahora toca sacar el raíl común para cambiar los inyectores...

IMG_20210720_195621.jpg

Estos sí que son nuevos específicos para las K-16v, cuando salga de ruta, veré a ver qué tal se comporta el motor en cuanto a aceleración, consumo...

Después con el motor bien caliente, vaciamos aceites y sacamos el filtro...

IMG_20210721_201007.jpg

Así ha salido el del grupo trasero que en realidad está más claro que en la foto y el tornillo prácticamente sin virutas, el de la caja obviamente sí que tenía más; es lo que tiene usar lubricantes de calidad y respetar los cambios...

IMG_20210721_203608.jpg

Rellenamos con el mismo aceite que a la vista está puede aguantar perfectamente 15.000 Km...

IMG_20210721_203021.jpg

Hacemos lo propio con la caja con un tubo "especial" 😅. Para rellenar la caja, es aconsejable medir los 600 cc que le caben y echar el aceite con la moto apoyada en la pata de cabra para que no llegue a salir aceite por el agujero de llenado.

IMG_20210721_210952.jpg

Después de estar un buen rato el aceite del motor escurriendo, rellenamos de la misma forma que se ha hecho con la caja de cambios.

Ya que lo tenía a mano, he vuelto a ajustar el TPS para comprobar que con una torx 20 larga (en mi caso he tenido que hacer un apaño 😅), se puede ajustar perfectamente sin necesidad de sacar la rampa de mariposas (que no es moco de pavo); es más, quitando las bobinas quizá se tenga mejor acceso. También se ha comprobado el actuador del ralentí tal y como explican en un foro americano y funciona perfectamente.

IMG_20210721_184409.jpg

Pasamos diagnosis con 0 fallos y vemos que los ventiladores saltan exactamente como marca el manual: 105ºC.

IMG_20210721_193314.jpg

Pues hasta aquí la revisión anual/km, por el momento va perfecta para terminar el año y ojalá no salga nada más.

Un saludo ;).
 
Última edición:
Pues hasta aquí la revisión anual/km, por el momento va perfecta para terminar el año y ojalá no salga nada más.
Pues asi de momento te ha salido la mia ¡¡¡

Te pasa lo que a mi santa, que de tan ordenada que es, que lo es, pues eso, que al final las faenas para ella que las hace mejor.
jjjjj

>Enhorabuena ¡¡¡ como siempre , intervencion de 10 ¡¡¡
 
Hace mucho que no paso por aquí. Yo vendí la mía (1200), me quedé con la 100.

Ademas ahora me he pasado al barrio de las perolas laterales.

Fantástico Trato y reportaje. Josect.
 
Hace mucho que no paso por aquí. Yo vendí la mía (1200), me quedé con la 100.

Ademas ahora me he pasado al barrio de las perolas laterales.

Fantástico Trato y reportaje. Josect.
Perolas laterales??? Eso suena a un kit de senos grandes mal instalado .....
 
Llámalo como quieras, la verdad es que es cómoda de narices y algunos se quedarían asombrados de la manejabilidad que tiene el bicho.
Es la 1150 RT y cuando funciona, va de pelotas.

Yo esta moto la había probado hace tiempo, pero al paso de los km le vas cogiendo el tino. Os puedo decir que se puede ir muy rápido, alguno no se lo creería. Posiblemente depende de la corpulencia y kg del conductor. por ahora contento con la intrusión en al mundo del Boxer.
 
Hola Kompañeros. Esta semana le ha tocado a la K el mantenimiento anual y por km.

Anticongelante, aceites, filtro de aire, inyectores y... como hace unos meses se comprimió el manguito superior lo más probable debido al tapón del radiador (o no lo terminé de poner bien o está mal), pues he cambiado tapón, manguito (éste último creo que no hubiera hecho falta, pero bueno...) y por si las moscas, termostato que son piezas que cuestan poco dinero y evitan un daño muy gordo. El termostato ha salido un poco sucio pero el resto del circuito impecable. Sinceramente podrían haber diseñado un termostato del estilo de sus predecesoras porque este no me gusta.

Ver el archivo adjunto 260619

Aceite motor y filtro. Esta vez voy a probar con el 15W50 5100 de Motul (semisintético) que es un poquico más denso, no es que el gasto con el sintético fuera disparatado (1l a los 10.000 Km) pero bueno, vamos a ver qué tal se porta este...

Ver el archivo adjunto 260620

Después de quitar quilla y demás plásticos vamos vaciando el anticongelante que no ha salido sucio pero tenía más de 2 años...

Ver el archivo adjunto 260621

Para después poner termostato, manguito y tapón. No puedo hacer más fotos porque el tiempo que tengo es muy limitado ya que necesito la moto para ir a trabajar a diario, cualquier duda ya sabéis que por aquí estoy 365 días al año desde hace 9 años . Además casi todas las cosas aquí hechas, están más detalladas en los primeros post de cuando compré la moto.

Ahora le toca al filtro del aire, tiene casi 15.000 Km y la verdad (aunque es un poco caro) no merece la pena estirarlo más ya que es la vida del motor.

Ver el archivo adjunto 260622

Ahora toca sacar el raíl común para cambiar los inyectores...

Ver el archivo adjunto 260623

Estos sí que son nuevos específicos para las K-16v, cuando salga de ruta, veré a ver qué tal se comporta el motor en cuanto a aceleración, consumo...

Después con el motor bien caliente, vaciamos aceites y sacamos el filtro...

Ver el archivo adjunto 260624

Así ha salido el del grupo trasero que en realidad está más claro que en la foto y el tornillo prácticamente sin virutas, el de la caja obviamente sí que tenía más; es lo que tiene usar lubricantes de calidad y respetar los cambios...

Ver el archivo adjunto 260625

Rellenamos con el mismo aceite que a la vista está puede aguantar perfectamente 15.000 Km...

Ver el archivo adjunto 260626

Hacemos lo propio con la caja con un tubo "especial" . Para rellenar la caja, es aconsejable medir los 600 cc que le caben y echar el aceite con la moto apoyada en la pata de cabra para que no llegue a salir aceite por el agujero de llenado.

Ver el archivo adjunto 260627

Después de estar un buen rato el aceite del motor escurriendo, rellenamos de la misma forma que se ha hecho con la caja de cambios.

Ya que lo tenía a mano, he vuelto a ajustar el TPS para comprobar que con una torx 20 larga (en mi caso he tenido que hacer un apaño ), se puede ajustar perfectamente sin necesidad de sacar la rampa de mariposas (que no es moco de pavo); es más, quitando las bobinas quizá se tenga mejor acceso. También se ha comprobado el actuador del ralentí tal y como explican en un foro americano y funciona perfectamente.

Ver el archivo adjunto 260628

Pasamos diagnosis con 0 fallos y vemos que los ventiladores saltan exactamente como marca el manual: 105ºC.

Ver el archivo adjunto 260629

Pues hasta aquí la revisión anual/km, por el momento va perfecta para terminar el año y ojalá no salga nada más.

Un saludo ;).

Buen trabajo como siempre @Josect
Una pregunta: porqué ajustas el tps? No estaba bien? Se ajusta igual como en las 16v?
Un abrazo!


By Versiano
 
Buen trabajo como siempre @Josect
Una pregunta: porqué ajustas el tps? No estaba bien? Se ajusta igual como en las 16v?
Un abrazo!


By Versiano

Para comprobar que se puede hacer sin desmontar la rampa de mariposas. Sí, pero como yo ya tengo el GS-911, pues voy más rápido en vez de conectar cables y comprobar voltajes.
 
Arriba