Suiza y alrededores según McBauman

McBauman

Curveando
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Yo he pasado frío y calor. He aguantado tormentas de lluvia y de nieve. He viajado kilómetros y kilómetros tumbado por el viento lateral. He subido montañas hasta tocar el cielo y las estrellas. Me he tenido que dar la vuelta en otras e incluso he cruzado alguna por su interior en un tren. He visto lagos helados, niños jugando con trineos, pueblos comunicados por pistas de esquí de travesía. He cruzado diez fronteras en diez días. He dormido en buenos hoteles y en otros no tan buenos. Solo y acompañado. He comido queso y chocolate. He bebido pintas y más pintas.

Yo, he estado diez días en Suiza y alrededores.
¿yo? No. Nosotros.







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27 de febrero de 2009. Ibiza-Villafranca del Penedés. 436 kms

LAS DOS



Son las dos de la tarde en la villa ducal de Alba de Tormes, cuna de grandes motoviajeros. Todavía hace fresco pero el sol luce imponente. Casi nadie sospecha que está a punto de arrancar el motor de una BMW con la intención de no parar sino 800 kms más tarde, en el Penedés.
Son las dos de la tarde.
Aunque teníamos la idea desde hace algún tiempo hoy no era el día elegido, pero los acontecimientos se han precipitado y desde hace ocho días sólo tenemos en mente las dos de la tarde de hoy. Y ya son las dos de la tarde.
Escucho, impaciente, a Shakira que canta que “cuando alguien se va el que se queda sufre más” y me acuerdo de las dos. De las dos motos que no van a arrancar hoy. A las dos. Las dos motos de los dos amigos que nos van a faltar en este viaje.
Son las dos de la tarde en Alba de Tormes y mientras Juanma pulsa el interruptor para arrancar su moto la mía sube, al fin, al barco que me debe llevar hasta Denia.
Son las dos, en Ibiza, de la tarde.


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De vez en cuando salgo a cubierta y me despido de mi Isla. A veces pienso que todas las ciudades deberían ser vistas desde el mar.



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Según me voy alejando de Ibiza el sol se va metiendo y la temperatura desciende. Recuerdo que el frío en la Isla ni es frío ni es ná. Me voy preparando para los días venideros y para las dos tazas que me esperan.



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Ya estoy llegando a Denia. Bajo a la bodega y en vez de una moto encuentro algo parecido a un árbol de navidad. En mi ausencia alguien se ha preocupado con esmero de amarrarla. Tanto que hay cinchas colgando por todas las partes, hasta por los retrovisores. Uno se cimbrea un poco. ([ch61541][ch61539][ch61537][ch61543][ch61472]en su estampa) Me llama Juanma que ya está a 200 kms de Villafranca del Penedés. Yo a más del doble. Finalmente llego a Denia. Apenas hay luz. El día se acaba, la ruta comienza.
Arranco la moto con la intención de cumplir con el trámite de los 400 kms lo más rápido posible.
Optimista yo, no me he abrigado lo suficiente y paso frío. Mucho frío. Pero sonrío.
Algunos kms después de pasar Tarragona veo una gasolinera. Un puente cruza sobre la autopista por la que circulo. Allí hace un año me confundí y dejé plantado a Solitario. Sonrío y le guiño un ojo.
Casi a las doce de la noche llego al hotel totalmente helado. Empezamos bien. Veo la moto de Juanma y se me cruzan sentimientos de alegría y tristeza: tenía la esperanza de encontrarme allí con las motos de Toriles y Blackrider. Pero definitivamente no han venido. Lástima.
Ya en la habitación Juanma ronca como un bendito así que no le despierto.

Y como este día no tenía nada más que hacer me fui a la cama.

Y de aquel feliz viernes, no tengo nada más que decir.
 
Defitivamente ke grande eres tio :o,ole tus coj..nes.ke ganas tengo de leer el relato de tu viaje
 
Yo he pasado frío y calor. He aguantado tormentas de lluvia y de nieve. He viajado kilómetros y kilómetros tumbado por el viento lateral. He subido montañas hasta tocar el cielo y las estrellas. Me he tenido que dar la vuelta en otras e incluso he cruzado alguna por su interior en un tren. He visto lagos helados, niños jugando con trineos, pueblos comunicados por pistas de esquí de travesía. He cruzado diez fronteras en diez días. He dormido en buenos hoteles y en otros no tan buenos. Sólo y acompañado. He comido queso y chocolate. He bebido pintas y más pintas.

Yo, he estado diez días en Suiza y alrededores.
¿yo? No. Nosotros.

Qué bueno! A este paso vas a tener que colgar la moto y pillar la pluma...
 
>:( Iba a empezar dándote un poco de brea para compensar lo romanticón que te pones escribiendo, pero me has jxxxdo con las fotos. Ya está aquí el ojo que imanta la belleza de las cosas. Ya están las letras bailando a su alrededor.  ;)
 
De grande quiero ser como vosotros!

La primera foto es espectacular!

Enhorabuena!
 
y despues del viernes... ::) ::) ::). Cuenta cuenta...Que pasó el sábado? Y el domingo? y...? Por cierto, la ADV en azul es una pasada y la pantalla tintada le queda de lujo. La has pintado tú? Donde? Cómo se ha portado? y los neumáticos parecen los Battlewing, que tal se han portado? Quien mejor que tú para decir si son buenos en mojado o no...Vistas algunas fotos tanto neumáticos como la ADV han pasado la prueba de fuego pero, con qué nota? Perdona mi curiosidad pero es que yo también tengo una ADV y me gustaría algún día hacer un viaje como el vuestro. Salu2.
 
la foto de la puesta de sol, es impresionante,  8-)y la del barco, me recuerda que el 20 de junio., cojo uno igual
que ese para irme a Genova desde Barcelona, un ruta que lleva poco tiempo y la mejor en barco para atacar
los Alpes, antes solo habia la de Chivitavecchia (Roma) y la de Livorno (aprox. Pisa y Florencia),  han puesto otra linea
desde Barcelona, que te aconsejo que hagas, que es la de Barcelona a Porto Torres, en Cerdeña, hacerte esa
gigantesca isla, es algo de lo que nunca te arrepentiras, es maravillosa (Porto Rotond, Porto Cervo, Algero,etc...)

yo tuve que irme hasta Marsella, con mi amigo Dordoka (Jorge RT), a coger el ferry, atravesar todo
Corcega, y coger otra barco hasta Cerdeña, entonces (hace tres años) no existia esa linea.

 queremos ver mas fotos, sobre todo de Suiza  8-) 8-)

 por cierto, os pongo mi ruta por si anda alguno por alli esa epoca,

 
20-6   BILBAO-BARCELONA, noche en el barco, sale a las 23,55

21-6   GENOVA-LUGANO (SUIZA)

    22-6   LUGANO-LAGO DI COMO-BORMIO-PASSO DEL STELVIO-iNNSBRUCK (CAPITAL DE LOS ALPES, AUSTRIA)

    23-6  INNSBRURCK, DIA DE DESCANSO - PATEAR LA ZONA Y LA CIUDAD.

    24-6  INNSBRUCK- PASSO DE SAN GOTARDO, PASSO DE SAN BERNARDO-LUGANO.

    26-6  LUGANO-PORTOFINO

    27-6 PORTOFINO-GENOVA-BARCELONA (barco a las 18.00h)

    28-6 BARCELONA-BILBAO

 de momento voy con la parienta, ya he sacado y pagado los billetes de barco, solo me que seleccionar los hoteles,
en Lugano (preciosa ciudad), repetire en el que estuve con Dordoka, me parecio perfecto, para llevar a la media naranja.
y hacer una cena romantica ::) ::) ::). si alguna otra pareja anda por la zona podemos hacer una bonita cena todos
juntos, y si les apetece apuntarse a la ruta tambien.

pero todavia quedan practicamente tres meses para esta ruta, ahora de momento solo pienso en que llege el 4 de Marzo,
para perderme 12 dias por Marruecos.

si a alguno le apetece la ruta de los Alpes, solo teneias que comentarmelo, aqui o por privado.

CHAO, MAKINAS [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

SIR



 EMPRENDE EL VIAJE A ITACA, PERO DEMORATE LO MAS QUE PUEDAS. HAZ MUCHAS ESCALAS, TENIENDO SIEMPRE PRESENTE

TU ISLA, LA QUE ESTAS BUSCANDO. AL FINAL LLEGAS A ITACA Y ¿QUE VAS A DESCUBRIR? QUE LA VERDADERA ITACA ERA

EL VIAJE.

HOMERO

 
 
De momento no dire mas que GRACIAS amigo  :'( :'( :'(, y las lagrimas no son de pena..., sino de emocion  ;)

Quedo a la espera del resto...  :)
 
Benga maquina que tengo las babas por el suelo ,por ahora como siempre espectacular.que envidia me das de tus viajecitos ,pero este te sales .saludos desde Ibiza ,osea de aqui al ladito jejejeje.
 
qué salaos, así da gusto irse de viaje.

y volver  ;)


Toriles, Blackrider... lo vuestro sin palabras    ;)

Sir Arkano, ya me gustaría volver a ir a Suiza en junio pero creo que tendré otro objetivo en esas fechas.  8-)    Por cierto, qué bien suena eso de Cerdeña. Algún día habrá un Cerdeña según McBauman, ya verás. Ah, y precioso lo de Itaca.

jabaGS, a mí no me hagas tantas preguntas que yo de motos no entiendo  ;D


Charlygs, a ver si nos vemos

txema-79, Shiri, Perarnau, Maestro Trailman... gracias.

Me pongo con las fotos de la segunda etapa :)
 
si vas a Cerdeña, no dudes en contar conmigo,

me alegro que te haya gustado la cita de "Itaca", es de "La Odisea", el gran viaje
que hizo Ulises de tres años por el mar Egeo.

sin duda buen titulo para tus viajes, ya que tu eres nuestro "Ulises" particular del foro.

un abrazo makina.

SIR
 
Gracias a todos por esta bienvenida a casa y a este foro (Toriles, Blak Rider,Trailman, Jaba gs, Havivi, Peranau, Arkano, y a los que me olvide de citar)
Gracias Mc Bauman por vivir esta aventura a mi lado
Gracias por ser tan buen compañero
Y no me canso de dar gracias porque ha sido una experiencia unica, me alegro un monton de haberlo hecho en invierno,seguro que en verano es muy bonito pero con tanta nieve eso es precioso.
Bueno Fernando seguimos a la espera de mas relatos.

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Gracias ha vosotros dos por relatar este fantastico viaje y lo disfruteis con nosotros en el foro.pedazo de fotos que pasada,tendreis que hacer un calendario para el año que viene ,seguro que triunfais,ya lo digo FOTOS DE CALENDARIO :)saludos
 
28 de febrero de 2009. Villafranca del Penedés (España)- Sallanches (Francia) 869 kms

LA GASOLINA




vista desde el hotel
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Es curioso:
Ayer hice la mitad de kilómetros y sin embargo me cansé el doble.

Hoy debería haber sido una etapa de trámite. Si no hubiera esta distancia entre España y los Alpes nunca pasaría por esta aburrida autopista que no aporta nada, así que después de los consabidos abrazos entre los dos moteros (menudo susto se llevó cuando me vio en la cama de al lado ;D  ) emprendemos la ruta a primerísima hora, pues debemos llegar a las laderas alpinas a una hora “aceptable” para lo que viene siendo el resto de Europa. Ya desayunaremos más tarde.
Juanma se lleva la primera decepción del viaje: No llevo el traje rojo, el de los viajes. Querido amigo, una cosa es dar espectáculo y otra morirme de frío con un traje de verano en mitad de los Alpes, en invierno   ;D
Aprovechamos la parada del desayuno para repostar; casi a precio europeo se paga el petróleo en Cataluña. >:( No tendría mayor misterio si no fuera porque al terminar con la manguera el pulsador sigue accionado y rocío la moto con el crudo, a lo Ewan McGregor. Casi me pongo a llorar, ¡CON LO QUE CUESTA UN LITRO!
Limpio lo que puedo y me compro un toblerone para ir entrando en ambiente.



Por supuesto, no hay fotos del estropicio, pero ésta es de Juanma después de dar buena cuenta del desayuno
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Por fin cruzamos los siempre preciosos Pirineos. Por esta autopista son casi la única diferencia entre España y Francia: o los tienes delante o los tienes detrás.

Y seguimos recorriendo kilómetros. Y seguimos recorriendo kilómetros. Y seguimos recorriendo kilómetros. Después de un porrón de horas divisamos unas montañas a nuestra derecha. Tienen nieve. No sabemos si son Alpes o no pero nos ponemos locos de alegría y paramos a hacer unas fotos, jaja, ilusos.



Cacho montes
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Al reincorporarnos el tráfico es más denso. Mucho. Finalmente se para por completo. Al principio dudamos pero finalmente empezamos a movernos entre las dos hileras de coches. Por el arcén damos mucho el cante. Nos llama la atención que los conductores, lejos de pitarnos como harían por otros lares, se van apartando; algunos por cortesía, los más, para que no les rayáramos sus coches.
No obstante a alguno no le gusta que tengamos moto y nos hace lo que en basket sería todo un bloqueo. Seguramente fuera para pintar el coche a cuenta de nuestro seguro, pero estuvimos hábiles ;-)

Juanma me había indicado que llevaba poco combustible.
No hay gasolineras.
Juanma me había indicado que ya no le quedaba combustible.
Sigue sin haber gasolineras.
Encontramos una. No hay operarios y no funciona con nuestras tarjetas. Me da la risa por dentro. Así ((  ;D  ))




Apuritos
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Apretamos el pompis, como si así las motos consumieran menos, jaja, y por fin, aparece una gasolinera a la que llegamos como podemos ya que seguimos en el atasco. Juanma estaba realmente apurado.
Según el ordenador de mi moto me queda para más de 200 kilómetros y estamos a 100 del hotel, así que entre la pereza que me da por el atasco y por hacerme el chulito por el depósito grande de la ADV cometo el fallo imperdonable de no repostar.


Juanma haciendo cola para repostar y yo haciendo fotos
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Pocos kilómetros después, los kilómetros de la autonomía que me restan desaparecen, hasta quedan en 0. Faltan más de 20 kms hasta la gasolinera ya que nos hemos liado con el cruce de Ginebra. La ciudad, se entiende. Ya estamos rodeados de Alpes. El sol se pone y refleja en las laderas nevadas que lucen moradas o naranjas. No sé bien.



perdidos y sin gasofa pero que no falte el humor para una foto
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Vuelvo a apretar el pompis. Apenas respiro. Me veo en la autopista francesa con una lata de gasofa… pero finalmente no es necesario y llegamos a la gasolinera o ella a nosotros.

Gracias a los romanos que lo mismo invadieron Hispania que las Galias con sus espadas y su latín, y a los americanos que también lo han invadido tó con sus hamburguesas y su inglés, la cosa es que nos entendemos perfectamente al norte de los Pirineos. Aprovecho para comprar un tender de milka.





después del susto y con el depósito lleno. ¡Anda, hay nieve!
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Y llegamos a Sallanches, a un precioso hotelito alpino, lleno de corazones (¿corazones???)

Nos fuimos a cenar a una bolera en la que un matón me sugirió que me quitara mi gorra (si no llega a ser porque me sacaba medio metro y medio quintal… )
Y como aquel sábado ya no teníamos nada más que hacer nos fuimos a la cama.
Temperatura exterior: fresquita
Ánimos en la expedición: Altos
Pronóstico para mañana: Suiza
Sin noticias de Al ni de Tom
Y de aquel feliz día de febrero ya no tengo nada más que decir.
 
JUANMA ALBA dijo:
Gracias a todos por esta bienvenida a casa y a este foro (Toriles, Blak Rider,Trailman, Jaba gs, Havivi, Peranau, Arkano, y a los que me olvide de citar)
Gracias Mc Bauman por vivir esta aventura a mi lado
Gracias por ser tan buen compañero
Y no me canso de dar gracias porque ha sido una experiencia unica, me alegro un monton de haberlo hecho en invierno,seguro que en verano es muy bonito pero con tanta nieve eso es precioso.
Bueno Fernando seguimos a la espera de mas relatos.

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jopetas Juanma, con esas fotos me das envidia hasta a mí que estaba al lado ;D ;D ;D
cuando tengas unos días me avisas y nos vamos al Sahara en verano. O a cantar bajo la lluvia. O así.
 
Interesante post. Seguiré atento porque nosotros saldremos hacia Suiza el 22 de Junio. :)

P.D. Soy de Denia, desde mi casa veo el barco entrar todos los días. :P :P :P
 
Hola Gatho, me acordé de ti en Innsbruck. Vi un gato y recordé los que retratas en tus viajes.
Y en la frontera entre Suiza e Italia, ;D ;D ;D la que nos liaron por tu culpa ;D, pero eso ya lo leerás otro día.
A ver si un día, cuando baje de uno de esos barcos que ves desde tu ventana, nos tomamos una caña y hablamos de viajes y esas cosas



JUANMA éste es el que te decía que hacía fotos en las fronteras!!!!
 
Juanma, majo qué bien que te hayas puesto a escribir tan rápido ;)

Bauman como no dejes de comer chocolate este hilo no va a poder leerse en 17 pulgadas

Bueno, y ya me callo que os ensucio el relato. Hale, a ver si aguanto mudo hasta el final :-?
 
Gracias Juanma por darnos tu version de los hechos  ;)
Mc, como siempre, no se si es por falta de tiempo, o por una premeditada y estudiada campaña de marketing para mantenerlos en vilo, seguramente por la ultima razon, veo que nos vas a ir dando la cronica por fasciculos  ;D, sea de la forma que sea, ya has conseguido engancharnos  :P
 
Ando liado, muy liado.
A ver si esta noche puedo colgar otra entrega.
¿te creerás que todavía no he visto todas las fotos del viaje? (1500)

en fin, Vsssssssssssss
 
Vaya con el ordenador de la GS, falla más que una escopeta de feria... >:( >:( >:( Menos mal que teneis sentido del humor, es lo bueno de hacer el viaje con colegas. Porque ir solo por esos lares y quedarse sin gasofa es un broma de muy mal gusto...Por cierto, 1500 fotos y a cual más espectacular. Quedamos espectantes por escuchar más relatos. Gracias Juanma y McBauman.
 
Como ves Toriles Fernando come algo mas que chocolate: sus salchichas, sus cervecitas, sus lacitos salados, hicimos buenas migas con la camarera alemana seguro que Fernando os lo cuenta con gusto  ;D ;D ;D ;D. Un saludo para todos




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¡Bienvenidos!
Pues por lo visto hasta ahora no le has hecho muchas sultanadas a tu compi, ¿no?

Te debes estar haciendo mayor, en otros tiempos seguro que te habrías quedado sin gasofa a un par de kms. de la gasolinera. Vamos, que yo lo digo por lo que leo y oigo ...  ::)

¿Me has traído un toblerone? ¿un suizo? ¿nada? Oh.

Un abrazo desde los madriles.
 
McBauman dijo:
Ando liado, muy liado.
A ver si esta noche puedo colgar otra entrega.
¿te creerás que todavía no he visto todas las fotos del viaje? (1500)

en fin, Vsssssssssssss

¿Solo 1500?, menuda mierda, yo pense que te habias comprado una camara buena  ;D ;D
 
JUANMA ALBA dijo:
Como ves Toriles Fernando come algo mas que chocolate: sus salchichas, sus cervecitas, sus lacitos salados, hicimos buenas migas con la camarera alemana seguro que Fernando os lo cuenta con gusto  ;D ;D ;D ;D. Un saludo para todos




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Si señor eso son salchichas y lo demas son tonterias  ;D ;D ;D ;D
 
1 de marzo de 2009. Sallanches (Francia) – Bellinzona (Suiza) 291 kms.

EL TREN QUE ATRAVESABA MONTAÑAS







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Después de dar cumplida cuenta de un suculento desayuno abandonamos la Saboya francesa desde la que ya divisamos el majestuoso Mont Blanc.



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esta foto era a 10 metros de la frontera suiza. Parece que había nevado
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El cielo estaba nublado. Los campos estaban nevados. Primero un poco de nieve. Luego mucha nieve. Reinaba un silencio estremecedor. En el valle apenas se escuchaban los rugidos de nuestras dos motos. Comenzamos a subir el Col de la Forclaz de 1526 metros. Nunca pasará a la historia por ser el que más en nada pero nos resultó extremadamente bello. Será porque la nieve en sus laderas se acumulaba hasta más arriba de nuestras cabezas… será porque a través de él cruzamos la frontera suiza por primera vez en este viaje… será porque a través de él desembocamos en el valle del Rhone… será porque… ¿qué más se necesita en esta vida que dos amigos, dos motos, mil puertos en el horizonte y un depósito lleno de combustible?


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Llegamos a Martigny. Y lo cruzamos. Llegamos a Sion. Y la dejamos atrás. Llegamos hasta Brig, y la vimos: una señal nos anuncia tres puertos de montaña cerrados: el maravilloso Nufenenpass, el extraordinario Grimselpass y el espectacular Furkapass.



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La señal no tendría nada de especial si no fuera porque son las tres únicas salidas que tiene el valle. No hay más. Juanma está desolado. Pone la misma cara que cuando vio que no llevaba el traje rojo. Le noto incluso más compungido. Convocamos una reunión de emergencia, decidimos a vuelapluma el orden del día y unánimemente resolvemos seguir hacia delante a pesar del anuncio. Ya se nos ocurrirá algo. Después de todo, los suizos son más famosos por hacer relojes que por los carteles de “puerto cerrado”. Quizás haya algún puerto abierto y al suizo responsable se le haya pasado la hora haciéndose un chocolate. O se haya quedado viendo cómo Nadal ganaba a Federer jugando al tenis. Quizás.

Poco después de Münster aparece el cruce del Nufenenpass: ni lo intentamos. Lo mismo sucede con el Grimselpass. Así que seguimos ascendiendo por la única vía que nos queda. Hasta que deja de quedarnos esta vía. Hablando de vías, aparcamos las motos, desolados (no, jodidos), junto a una estación de tren. Convocamos una segunda reunión de emergencia con similar orden del día a la anterior. Concluimos buscar alojamiento en los nevados alrededores y al día siguiente volver por el mismo camino, derrotados por la nieve.


Se acerca un señor tan simpático como alto, con sus esquís al hombro y su señora (suponemos) de la mano. Nos pregunta que si somos italianos. No. ¡Ah, españoles! Nos explica que él también tiene moto, pero no en invierno. Le comentamos nuestras penas, tenemos motos en invierno pero no carretera en los Alpes… y el tío, sonriente a más no poder nos sugiere vencer el Furkapass subiendo nuestras motos a un vagón del tren que, a través de un túnel tan largo como oscuro, nos dejará casi en Andermatt, en la otra vertiente del Furka.
Ni lo dudamos. Le juramos gratitud eterna y nos damos empujones por ver quién sube antes al tren. Gana Juanma.


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Nos hacemos fotos. A mi me da la risa. No todos los días sube uno en moto a un tren. Confieso que hasta el momento ha sido la única vez que lo he hecho. En el Furka, para no darme importancia.



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El trayecto no es demasiado largo. La otra vertiente está igual de nevada. Toma, claro.



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Como todo está blanco nos perdemos. Como nos perdemos un X5 blanco se para. Baja un señor muy alto que cuando no ríe, sonríe. Éste también se piraba a comer donuts a la cantina de al lado en vez de asistir a clase de inglés. Deduzco.
A pesar de esa temeridad nos indica por dónde debemos ir. Como no entendemos ni jota vuelve a su flamante coche y regresa con un mapa en el que aparecen hasta las escaleras de las casas. Nos lía más pero sonreímos y le juramos gratitud pero no tanta como al otro que hablaba un castellano exquisito. Nos explica que the weather en Austria es very chungo y que el forecast no es mucho mejor. Nos indica que cojamos la autopista. No tenemos pegatina. No hay otra opción. No tenemos vignete. Vuelve a su coche y nos sigue. No nos abandona hasta que, al fin, nos incorporamos a la autopista. (pesado). Nos ha convertido en ilegales, perseguidos por la policía y justicia suiza si supiera de nuestras fechorías. Me acuerdo de Jaime Leonú que algo de esto había advertido. Cruzamos un túnel largo. Muy largo. Juanma cuenta los últimos 20 kms de túnel. Yo no. Yo iba pitando todo el rato. Me hace mucha gracia en los túneles. A Juanma si no hace frío, también. Pero si hace frío le agobian estos túneles. Yo voy muy contento. No voy dando saltos porque me caigo seguro.
Al salir, ya en el Ticino, además de anocheciendo, está lloviendo. Genial. Me encanta conducir con lluvia. Vemos una gasolinera. Repostamos. Los dos (N. del A.: léase día 28 de febrero) Resolvemos llegar hasta Bellinzona puesto que a Juanma le han jurado por el niño Jesús que está chachi. No queda mucha autopista hasta allí. Nuestra nueva condición de forajidos huidos de la justicia hace que vaya apretando el pompis, como el día anterior, como si por ir así uno se transformara en invisible a ojos de la autoridad competente.
Poco antes de llegar deja de llover. Perfecto, así llegamos secos. Llegamos. Secos. Nos perdemos. No encontramos hotel. El que encontramos está cerrado. Hay un número de móvil escrito en la pared (¿esto es Suiza?) Llamamos. Que ahora vienen. Nos atienden. Nos quedamos. Varias habitaciones más allá un marroquí habla a grito pelado con alguien. No sé para qué tiene el teléfono, se le oye perfectamente desde el África. (¿esto es Suiza?) Después de divagar en busca de un restaurante, abierto, por esta ciudad sin ley que a Juanma le han jurado por el niño Jesús que está chachi llegamos a otro hotel, abierto, mucho mejor que el nuestro y que además tiene restaurante. Italiano. (¿esto es Suiza?) Nos aplicamos con el plato y las birras y como no teníamos nada más que hacer nos fuimos a la cama (de nuestro hotel)

A Alvarito le hubiera gustado la nieve, el tren y hablar en inglés con el del X5.

Tomasín se hubiera reído con el túnel, el suizo de los esquís y las birras.

Temperatura exterior: frío
Ánimos en la expedición: felices por la jornada y asustados por el pueblo (¿esto es Suiza?)
Pronóstico para mañana: reservado
Así fue el día en el que ascendimos una hermosa montaña, no pudimos ni intentar trepar o escalar otras dos y la última la atravesamos por su tenebroso corazón. O quizás fuera al revés y el Furkapass nos atravesara el corazón a nosotros. Seguramente fuera así. Sí.

Y de aquel primer día de marzo no tengo nada más que decir



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Que envidia mas INsana tengo.

¿Pero que haces?, sigue con el relato, no me tengas así hasta mañana.

Enhorabuena a los dos.

Vs.
 
Que grande eres Fernando ;) Tiene razon Harpo, sigue con la cronica que nos tienes encantados.
Y hombre al final Bellinzona resulto ser mu bonita con sus castillos y montañas. SALUDOS ;D


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A Alvarito le hubiera gustado la nieve, el tren y hablar en inglés con el del X5.

A Alvarito le hubiera gustado..., como me conoces  ;), pero tambien gracias a ti, sentado ahora delante de mi ordenador, en cierto modo voy haciendo las curvas detras de vosotros, sintiendo el frio, mojandome, saboreando esas salchichas y esas pintas, y sintiendo la emocion de perdernos  ;D ;D, que cosa mas chula eso de perderse  :).

Gracias amigo  ;)
 
Juanma tambien me hubiera gustado ver los castillos, me encantan los castillos  ;)
 
McBauman dijo:
nos incorporamos a la autopista. (pesado). Nos ha convertido en ilegales, perseguidos por la policía y justicia suiza si supiera de nuestras fechorías. Me acuerdo de Jaime Leonú que algo de esto había advertido.

No suelo dar consejos,y cuando los doy no me hacen caso, pero mira por donde en esta ocasión sí, aunque involuntariamente...

Viajar por Suiza es muy bonito, hacerlo en verano más, pero viajar con la sensación de ser un fugitivo de la poli de autopistas le da un "puntito" al viaje.

Pero qué haces tú entre montañas y nieves?

Si lo tuyo es viajar cerca de las costas y el mar (las 4 esquinas de la península) y hasta tu nick hace referencia a ello

Mar bauman

saludos
 
Blackrider, si vas haciendo las curvas desde el ordenador gracias a nosotros... a apoquinar con la gasolina  ;D

Jaimeleonú, que yo nací en un valle rodeado de montañas (por eso es valle, claro)  ;). Claro que está a 20 kms del mar  :)


en fin, me habéis convencido, vale sigo  8-)
 
2 de marzo de 2009. Bellinzona (Suiza) – Verona (Italia) 328 kms.

LOS CASTILLOS, EL LAGO, LA FRONTERA, EL DUOMO Y JULIETA






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Hay que reconocer que el hotel era… extraño. El servicio estaba formado por mobiliario de aseos de barco o tren (flipa) El parking para las motos…



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Cuando me enteré del precio pensaba que era como las “pegatinas” para las autopistas, que pagas de una vez para todo el año. Pero no, nos cobraba sólo una noche.
Efectivamente, Bellinzona es mucho más bonita de día. Es probable que nos equivocáramos con el barrio pero era el único que vimos al llegar. Descubrimos por la mañana que tiene tres castillos en la ladera de una montaña, cada uno más arriba que el anterior y que son Patrimonio Cultural de la UNESCO, que no sé bien qué significa pero que parece que dota de interés al asunto. Está situada estratégicamente pues es paso obligado para atravesar Alpes por aquella zona, y los romanos así intentaban controlar las incursiones bárbaras. Qué listos.


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Y nos fuimos hacia el sur en busca del lago Maggiore, que tenía yo bastante interés en la cosa. Las motos sueltan un tufillo que no acertamos a resolver. En principio parecían los embragues pero yo apostaría que era la sal de las carreteras que había formado un pegote en los tubos de escape que al calentarse se va tostando. Sea lo que fuere nos fuimos con la peste rodeados por montañas ocultas por la niebla. De lo poco que se podía adivinar concluí que, de haber nacido oso, me hubiera ido a vivir a esa región del Ticino. Chula, chula.
Y llegamos al lago. Y sonreí. Yendo de norte a sur como íbamos, a la derecha estaban las escarpadas montañas que crecían desde el mismo lago. De alguna mágica manera allí se había esculpido una carretera llena de curvas. Uno tiene unas cuantas carreteras favoritas a las que le gustaría volver. Sin duda alguna, ésta es una.



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Y llegamos a la frontera italosuiza. Yo tenía el capricho de hacer allí unas fotos al estilo de Gatho y nos pusimos manos a la obra con la colaboración de la policía suiza. Qué majos. Después procedimos a pegar la bandera italiana en nuestras maletas. Como allí había colocada una al revés dudo y le pregunto a un carabinieri. Me lo aclara, verde, blanco y rojo, pero no le debe hacer gracia la duda que me han liado ellos. Cuando pasamos con las motos nos paran (no paraban a nadie).
Que de dónde venimos.
Que de Suiza, claro.
Que cuántos días hemos pasado allí.
Que hemos dormido un día en España, otro en Francia, uno en Suiza y si se nos permite la entrada es intención nuestra ir a dormir a Italia para poder ir mañana a Austria y pasado a Alemania.
O no nos cree o no le hace gracia.
Que le acompañemos.
Que vaciemos los bolsillos.
Que abramos las maletas.
Todas.

Nos registró a los dos, sonriendo como si fuera simpático. Accedimos a sus requerimientos, sonriendo también, y dado que no llevábamos drogas ni mercadeábamos con relojes de oro decidió darnos la bienvenida a la República de Italia.
Gracias, muy amable (indudablemente es una frase hecha)


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Y seguimos por la orilla del precioso lago. De vez en cuando había radares que en vez de retratarte te decían a qué velocidad ibas y la verdad es que me parece un sistema efectivo: Sabemos que circula Vd a 66 kms/h.
Vale, vale, ya freno!!!!
Llegamos a Stressa, preciosísima localidad donde el stress desaparece. Convocamos una reunión, no de urgencia, con el orden del día acostumbrado resultando que nos vamos a Milano. Lo que viene siendo Milán.
No había estado nunca. Me gustó. Nos fuimos directos a la Piazza del Duomo y ante la atenta mirada de los carabinieri nos metemos con las motos más allá de lo permitido. No nos dicen nada. Aquello es precioso. Muy grande y blanca (en cuanto a tamaño la tercera del mundo después de la Basílica de San Pedro y de la Catedral de Sevilla; en cuanto a blancura no constan datos) Damos una vuelta, vemos las tiendas de moda y hacemos unas compras: unas pulseras a un senegalés.


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Y nos fuimos a Verona. Por primera vez desde que salimos de España nos encontramos con dos motos, dos RT´s. Esa ausencia nos empuja a pensar que no es época de motos. De haberlo sabido hubiéramos ido en coche, pero no teníamos ni idea.
Y varias chocolatinas más tarde, por fin, llegamos a la ciudad del amor, la ciudad de Romeo y Julieta.
Nos perdemos.
Nos encontramos en el corazón de la ciudad, la piazza delle Erbe. Un conjunto arquitectónico que ya os digo que está chachi. Muy chula. Encontramos un hotel allí mismo y nos quedamos. Aparcamos en los soportales de enfrente donde hay un banco. Mola.
Damos una vuelta vestidos de peatones y nos tomamos unas birras. Se nos hace tardísimo, nos dan las 9 y media y no nos quieren dar de cenar. Finalmente encontramos un indio (restaurante) que nos la lía.
Y como además de la digestión no teníamos nada que hacer, nos fuimos a la cama.

Temperatura exterior: Estupenda.
Ánimos en la expedición: por las nubes. Mañana iremos al “camino a las estrellas”
Pronóstico para mañana: Nieve en abundancia.
Y de aquel de día de castillos, lagos, catedrales, Julietas y birras no tengo nada más que decir
 
Que bonito relato... sigue, sigue... genial... me lo apunto... ;).
 
3 de marzo de 2009. Verona (Italia) – Innsbruck (Austria) 398 kms.

EL CAMINO A LAS ESTRELLAS



Como no tengo todo el día para contarlo lo intentaré resumir un poco:

De Verona me gustó todo.

La Piazza delle Erbe
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La uni con el pijama a rayas
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Las pintadas de los enamorados en el muro del patio de Julieta
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Julieta, a la que Juanma tocó un seno, pecho o teta, por indicaciones de Toriles
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un, dos, tres el escondite inglés
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este caballero se quedó de piedra cuando le dije a dónde íbamos
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Después de la visita a pie cogemos las motos y hacemos la visita motorizada. Me lío. Nos metemos por dirección prohibida.
Sin querer.
Llega la autoridad, en moto también, pero por la dirección correcta. Qué segundos tan largos, no sabe uno qué hacer mientras llega, seguir infringiendo la normativa vigente en materia de circulación, bajarse de la moto y salir corriendo, preparar la cartera… Improvisé, así que no hice nada y cuando nos cruzamos con el poli hizo un gesto de: ¡¡¡ay, ay, ay!!!
Buff. Y nos fuimos hasta el anfiteatro de la ciudad que no es tan chulo como otros pero sí es mejor que muchos. Para variar aparcamos las motos donde no debemos (si no las fotos no quedan bien) Cuando regresamos a nuestros vehículos hay un poli a punto de ponerse a tomar notas, pensaba yo que para su diario personal pero no, no, para su expediente sancionador más bien. Le convencemos de que bla, bla, bla, y aunque no dice palabra nos perdona la vida y no nos arrojará a los leones que es lo propio en semejante marco. El repartidor de helados que aparcó detrás lo tuvo peor, creo. Se siente.


Menuda corriente que debía hacer ahí. Como para ir a ver a los gladiatori algo acatarrado. Tenía que soplar la túnica que no veas
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Bajo los efluvios de un calentito café (cada uno) degustando unos huevos de Milka, decidimos ir a Innsbruck, que le apetecía a Juanma porque allí habían estado nuestros representantes patrios en el asunto aquel de la eurocopa del que salieron holgadamente victoriosos. Como yo no tenía cosa mejor que hacer, accedí. Pero con condiciones:
Austria es un país lejano. Pero si sales de Matalascañas o así. Si sales desde Verona está a tiro de lapo. Observo el mapa con cara de entender los signos. De camino nos pilla Trento, por ejemplo, pero ya no llegamos al Concilio así que no me vale… De repente me doy cuenta de que desviándonos un poquito llegamos a la base del Stelvio y que de lo malo, malo, si sigue cerrado como sospechamos, hay un puerto chulo para cruzar la frontera. No hubo que insistir. El Stelvio era uno de los pocos puntos marcados con fosforito cuando emprendimos el viaje; uno de los puntos que tuvimos que borrar cuando vimos cómo estaban los grandes puertos. Y el Stelvio es uno de los grandes.
Hace muchos, muchos años, cuando yo ni siquiera había nacido (y Sara Montiel seguramente tampoco) los romanos decidieron poner nombre a este paso de montaña entre Italia y Suiza, que asciende hasta los 2757 metros, por una carretera (vía romana entonces, imagino) bien empinada, y lo llamaron “El camino a las estrellas” (Pero en latín claro, que ellos de otras cosas sí pero no se tiene constancia de que dominaran el castellano)… STELVIO.
El día estaba nublado, llevaba así desde que entramos en Italia. Juanma iba cantando por dentro y yo por fuera aquello de “vamos juntos hasta Italia” y así.
Íbamos muy contentos. Con estos precedentes comenzó a llover, claro.
Dejamos la autopista y la carretera ya apunta hacia arriba a pesar de que queda mucho aún para el Stelvio. Los campos empiezan a estar blancos. Los edificios empiezan a ser “de montaña”. A pesar de seguir en Italia, los nombres, carteles, letreros están en alemán. Me acuerdo de Pantani e Indurain. Por esta carretera deberían pasar haciendo cálculo de las fuerzas de unos y otros. Me emociono.
Mark Knopfler se esmera en mis auriculares con Romeo and Juilet

Deja de llover. Por fin.  :)
Se pone a nevar.  :(

Llegan los indicadores de que el paso del Stelvio está cerrado. Yo no he visto nada ¿y tú Juanma?
– tampoco.

Esto es muy bonito. A esta zona de Alpes que arriba al Trentino la llaman Los Dolomitas. Son muy bonitos estos Dolomitas.

Llegamos a un cruce. Comienza el Stelvio. Nos queda muy claro que está cerrado. Nieva. Viene un policía y nos dice que hay 4 metros de nieve. Se me ocurre el chiste fácil de que yo veo kilómetros de nieve pero seguro que no lo coge así que no se lo cuento.



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Si ya hemos llegado hasta aquí, vamos a intentar subir hasta donde ya no nos dejen. Gran acierto.
Si lo anterior era muy bonito, esto mucho más.
No hay nada de tráfico. No hay nada de ruido. Hay mucha nieve a los lados pero la carretera está limpia. Curvas, curvas, curvas, nieve, nieve, nieve, y esto no se para, y esto no se para.



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Pasamos algún pueblecito. Fotógrafos de todo el mundo vienen aquí a hacer su obra maestra. Fijo.
Se escuchan risas. Hay niños jugando con trineos. Cada pueblecito tiene su pequeño remonte y hay diez o doce personas esquiando. Estampa feliz. Sigo cantando. Seguimos subiendo. Sigue nevando.
Por si teníamos dudas, hay más indicadores de puerto cerrado. Sniff. Pero seguimos.



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postura de Juanma que significa: ¡Hay que joderse!
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A unos 1600 metros de altura hay un cruce. Un camino va hacia abajo, a una pequeña aldea de unas 20 casas. El otro, ya, no va a ninguna parte.


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Juanma buscando algún resquicio de camino
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A pesar de no poder seguir nos embarga un enorme sentimiento de felicidad. Me hubiera quedado en aquel cruce cien o doscientas horas. Viendo los abetos, las montañas, la nieve y el silencio. Pero tuvimos que reducir el tiempo a no más de media hora porque seguía nevando y la carretera adoptaba tintes blancos. Y eso no mola cuando uno está allí arriba. Además nos habían avisado que el paso de Resia, por el que teníamos que cruzar a Austria también estaba nevado, aunque abierto.
La cumbre no tuvo el detalle de asomarse entre las nubes siquiera cinco segundos para saludar o para que pudiéramos felicitarla por su victoria. Volveremos a saldar cuentas.
Y regresamos. La bajada se nos hace muy corta. Algunos comercios tienen descuentos para motoristas y ciclistas. Otra vez será.  

Esto es muy bonito.

Me seco una lagrimita.
Adiós Stelvio, hasta pronto.



Y esto no se para.
Y esto no se para.
Y esto...

...no se para.



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Próxima estación: Innsbruck
 
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Llegamos a la carretera que nos debe llevar hasta Austria a través del Resiapass.
A uno se le agotan los adjetivos para tanta belleza. Es como si estuviéramos viajando por una postal. Hay un poco más de tráfico, pero poquito. Si vamos despacio y montamos una caravana, todos los coches que nos siguen nos respetan y ninguno nos grita aquello de ¡pero apártate desgraciado! ¿no ves que tengo que pasarte a toda leche para sacar a mear a Niebla?
Que en otros lares hubiéramos tenido que soportar.

Pasamos la frontera. Ya estamos en el Tirol, donde los jovencitos cantan con voz extraña con fines casatorios y llevan sombreros con pluma (los sombreros, digo). Nos recibe un enorme poste de luz totalmente helado. Flipas.  :o

Llevo un rato dando vueltas a una indicación que me hace el GPS, que hasta la fecha se está portando muy bien. Me indica a la izquierda algo azul, enorme, como si estuviera a la orilla del Atlántico. Intento no hacerle mucho caso, bastante tengo con lo mío. De repente veo a Santa Claus vestido de paisano en un trineo tirado por un caballo percherón más grande que siete renos juntos. Entonces me doy cuenta de que todo lo que hay a mi izquierda, blanco, azul según mi GPS, es un enorme lago helado y nevado.
De la sorpresa se me salen los ojos del casco. Hago indicaciones a Juanma y paramos donde podemos, que si tú hubieras estado allí te darías cuenta de que no es tan fácil.
Los paisanos en vez de salir a hacer footing salen con los esquís a hacer fondo o travesía. Sin darse importancia.
En mitad del lago unos jovencitos hacen… ¿cómo se llamará eso? Van sobre tablas de snow y con las manos sujetan una cometa o parapente.

Uno no sabe si ponerse a dar saltos de alegría, a cantar, si sentarse a observar sin decir nada, si llamar a todos los contactos del móvil para compartir el momento o qué.

Después de un rato nos fuimos.
Y todo seguía igual de bonito.



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Termina el puerto que nos arroja sin piedad a una autopista. Ya la hemos liado. No hemos visto dónde comprar la pegatina dichosa que aquí también es recomendable si no se quiere hacer enfadar a la autoridad. Imaginamos que a estas alturas los telediarios de media Europa comienzan a informar con la noticia de que se busca a dos ilegales que van por las autopistas de por ahí sin pagar. No es que me sienta especialmente orgulloso.
Pero mola.
Deja de haber tanta nieve a los lados.
Volvemos a ver el cielo azul.
Y llegamos a Innsbruck a punto de oscurecer.
Me encanta.
Edificios bajos, calles anchas, limpias. Poco tráfico. Ambiente universitario por la calle. Decidimos no hacer miramientos con el hospedaje y terminamos en un cuatro estrellas (no en vano, hoy salimos por el camino a las estrellas). No me parece caro para lo bien que está.
Nos vestimos de personas y nos damos una vuelta. Esto es muy bonito.
Pero hay pocos sitios para cenar. ¿Qué hace la gente a estas horas? Estarán todos haciendo slalom o así.
Juanma encuentra un local que a mí me parecía una correduría de seguros.
Acierto pleno. Se cena estupendamente a un precio de coña ¿esto es Austria?
Las birras son espectaculares. Hoy nos las merecemos.

y yo por ti, Juanma
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El camarero sabe algo de castellano.
Le damos recuerdos de Casillas.



Y como ya no teníamos nada más que hacer nos fuimos a la cama.


Temperatura exterior: Excelente.
Ánimos en la expedición: sin palabras
Pronóstico para mañana: Innsbruck, Munich y, visto lo visto, lo que los dioses nos tengan reservado.
Y de aquel de día de cuento de hadas en el que saludamos a Julieta, en el que vimos a Santa Claus, en el que casi (¿casi?) tocamos el cielo y las estrellas, no tengo más que decir.
O más bien, no sé cómo.



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Que fotos más increíbles,
Que buena crónica,
Mi más sincera enhorabuena chicos,
Más..........

;)Un saludo
 
Mi mas sincera enhorabuena Fernando! Me ha emocionado tanto la cronica de hoy  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( que me parecia estar alli de nuevo en medio de las montañas y la nieve. Sigue asi de bien que todavia te quedan muchas cosas que contar a los amigos. SALUDOS ;D ;D ;D

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La verdad amigos......

sois un par de feos de morirse....... ::) ::)

pero las motos....preciosas

y las fotos ....se SALEN!!!!!! :o :o

con un poco de photoshop...pongo el careto de la pataky...y arreglado ;D

Continuar!!!!!!
 
McBauman dijo:
En mitad del lago unos jovencitos hacen… ¿cómo se llamará eso? Van sobre tablas de snow y con las manos sujetan una cometa o parapente.

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¡Hola pirata!
Eso se llama snowkite.

Y en verano en vez de snow hacen kitesurf ... Como verás, en verano cambia bastante la estampa.
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Así vimos nosotros el Lago di Ressia en el verano de 2006.
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Y como curiosidad otra de las variantes del kite ... El kitebuggy, otras de mis aficiones.
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Pero no te quiero estropear el post, así que sigue por favor, sigue. ;-)
 
Qué bueno!!!!
si alguien más reconoce alguna foto sin nieve que la ponga por favor. Resulta de lo más interesante!

Vssss
 
Que bueno que contraste! Claro esta es la difererencia de hacerlo en verano a invierno, seguro que en esa epoca no se empaña el casco ;D ;D ;D ;D SALUDOS :D
 
4 de marzo de 2009. Innsbruck (Austria) – Munich (Alemania) 180 kms

LA AUTOPISTA, LA FÁBRICA Y LA CAMARERA







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Hoy ha sido un día atípico dentro de las costumbres de este viaje. Desde Innsbruck hemos reservado el hotel de Munich, céntrico, y así vamos a tiro hecho. Esto nos permite hacer turismo por la mañana en Innsbruck.
La primera sorpresa la tenemos en la habitación del hotel. Donde anoche veíamos tinieblas o más bien no veíamos nada, hoy vemos esto:



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Nos damos un paseo por Innsbruck. Está rodeada de montañas. Muy altas. Muy bonitas. La temperatura es estupenda. No parece invierno en Austria. De hecho, nos sobran prendas de las que llevamos puestas.



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Nos volvemos locos para comprar unas pegatinas para las motos. No las encontramos porque todo el mundo cree queremos las de la autopista… pero señora, ¿tenemos nosotros pinta de pagar en las autopistas? Que somos los fugitivos de la tele!!!!
Al final, de pesados que se pusieron preguntamos el precio. 30 euros… nos quedan muy pocos kilómetros en Austria… decidimos comprar unos calendarios gigantes de montañas gigantes, unas postales, unos libros y no sé qué cosas más. Ah, y las pegatinas con el escudo de Austria, que finalmente conseguimos con la única tendera que hablaba perfecto español.


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La segunda sorpresa la tuvimos en pleno centro. Mirando hacia el monte veo algo raro que desde luego no había visto nunca. No me podía creer lo que estaba viendo. Apuntando al centro de la capital del Tirol, en la ladera de una cercana montaña había un trampolín para practicar saltos de esquí.
Ahora me explico porqué hay más campeones en esa especialidad austriacos que ibicencos. Allí te levantas un domingo por la mañana, coges el gorrito de lana y te vas a dar unos saltos. Y si eres muy bueno bates un record del mundo y te bajas hasta la plaza de Innsbruck de un salto y vuelves a casa con el pan.
Eso en Ibiza, no me vas a creer, pero no te sale.



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Y nos fuimos de Innsbruck. Y nos fuimos de Austria. Con la firme intención de volver. Sin duda. Como curiosidad, por la autopista a la que hay que circular con el límite de 100 kms/h (se hace demasiado poco, pero en fin) hay unos indicadores que te piden “responsabilidad”. Me llegaron al alma.
 
Me estais poniendo los dientes largo, solo me queda poco mas de dos meses para volver a pasar por donde
habeis hecho esas preciosas fotos.
una pena que Stelvio estuviese cerrado, ya os avise, yo me lo llegado a encontrar cerrado a finales de Mayo
primeros de Junio, o sea que en Marzo, es inevitable, pero no importa, vuestro viaje a sido increible, vais a ver
que pronto volveis, los Alpes en moto, crean adiccion, yo fui la primera vez hace cuatro años, y esta va a er mi
quinta vez.

y las que me quedan.

CHAO MAKINAS

SIR
 
Y así, sin darnos cuenta, ya estábamos en Alemania. Nos lo advirtió una señal más pequeña que la de cualquier río en España. Esto es lo que viene siendo Europa.
El límite de velocidad se amplía a 130 y esto me recuerda que en Alemania hay autopistas sin límite. ¿cómo serán? ¿cómo se accederá a ellas? ¿serán caras?
Estaba yo con estas divagaciones cuando veo que Juanma se vuelve medio loco y hace gestos como si estuviera celebrando el chupinazo de los sanfermines: acaba de desaparecer la limitación!
Yo que imaginaba una autopista maravillosa, recién asfaltada, de ocho carriles o diez, y resulta que es una autopista normal que te va poniendo limitación o no según se acerque una zona peligrosa o no, como si fuera un juego. No me lo esperaba.
Pero me uní a la fiesta. :)
Menuda decepción. :(
Nos pusimos a unos 180 kms/h pero, de verdad, no se siente nada. En España tiene más gracia porque tienes que ir vigilando que no te estén vigilando, que mira que me gusta salir en las fotos, pero en las de tráfico, no gracias, que las cobran muy caras.
Así las cosas mi única esperanza era alcanzar a algún coche de los polizei, pero ni por estas. Era mi ilusión ver qué se siente yendo a 180 y ver un coche patrulla y no frenar. Ah, se siente, es que estamos en Alemania.
Y llegamos a Munich. Hoy venimos en plan culto, hemos concertado una visita a un museo:
el de BMW.
Esto es muy bonito. Vaya cómo se lo tienen montados los alemanes. Aunque no nos dejaron entrar en un parking que luego dedujimos que era para directivos de la marca sí pudimos aparcar en otro bien moderno y nada caro. Y accedimos al BMW Welt, que no tengo ni idea de lo que es pero dígame Vd si ha ido, si aquello no es espectacular, si no tiene unos coches de ensueño y si no hablan un perfecto alemán todos los que currantes del chiringuito.






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Y por allí accedimos a lo que viene siendo el museo. Los cuatro cilindros, que deben ser las oficinas de la empresa por lo que pudimos deducir, están al lado y son espectaculares. Menuda imagen de marca. Me hubiera gustado acercarme para preguntar a algún presidente o así de qué podía ser el olorcillo de nuestras máquinas, que si embrague o sal, para así quedarnos más tranquilos. Pero por no volver al parking desistí de la averiguación. Hablando de olorcillo, como nosotros veníamos de las nieves y después de todo estábamos en Alemania en invierno, íbamos abrigados, bien abrigados, pero resulta que no hacía frío. Y menos aún en el museo. Estos señores de BMW no se andan con miramientos a la hora de poner la calefacción. Seguro que es alguno de los conceptos de la factura de la moto: calefacción del museo de Munich: 20 €
Bueno, que entre unas cosas y otras estábamos poniendo a prueba la transpirabilidad anunciada para nuestras prendas. No pasaron la prueba. La gente nos hacía corrillo.
Oiga señora, un respeto que nosotros venimos desde al lado de Benidorm, donde los toros y las paellas, y Vd no viene ni de Berlín y además en coche.
Y vimos el museo.
Muy bonito, muy ordenado, muy limpio.
Auténticas joyas con bielas.


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Además se quedaron con nosotros. Llegando al final se acercó un señor espigado y nos dijo:
-me han comentado arriba que Vds no han visto esta sala.
Hizo algún aspaviento y desapareció una pared dejando entrever una sala “oculta” en la que había unos prototipos espectaculares. Yo al principio estaba bastante asustado, pensando que nos echaban por allí a cuenta del olorcillo, o por no llegar a la media de altura del lugar o resentidos por la final de la eurocopa de balompié del año pasado.
Pero nada de eso. Era para ver unos prototipos de coches y motos molonas y supersecretos. Imagino.  (así que no se lo digais a nadie) Dank Sie chato.


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Cuando intentamos salir para acceder a otra planta las barras mecánicas se vuelven locas con Juanma y no se menean. Juanma le da con el código de barras de la tarjeta-entrada pero ni por estas. Finalmente caen todas de golpe y puede pasar. Llega corriendo una señorita de recepción y como buen chivato de mierda que soy digo que ha sido él. Le debe hacer gracia la cosa y nos permite continuar con la visita, muerto de risa yo, algo apurado él.
Y se acabó.
Nos fuimos.



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