Es que si tienes en cuenta que el parque motos subió de 2 a 4 millones en los últimos 10 años y 2 millones desde el 2024 hasta hoy, y qe el 50% son motos de menos de 130cc, con una clarísima tendencia alcista (a estas alturas está clarinete la intención de los gobiernos de reducir el parque de coches particulares) ES MUY GOLOSO para el gobierno de turno no meter un"cursillo" de 100 euretes qe les reporte unos cientos de milloncetes.
La de txistorras qe se pueden comprar con ese dinero ,nano.
El qe aún crea en "lo hacemos por vuestra seguridad", qe me mande un privado, qe tengo unos decimos de lotería premiados sin cobrar qe cambio por una GS, ya sabes, por no meterme en el lío de ir al banco y luego al concesionario a esperar qe me la manden y luego tener qe hacer el rodaje.
Ahhh y mi primo es un príncipe de Emiratos, qe con el lío de Ormuz tiene las cuentas bloqueadas y necesita una ayuda para operarse de cataratas. Es urgente. Luego recompensará.
Pd telemáticos, es un chiste.
Edito. Se me olvidaba. Por nuestra seguridad, el curso de pasar del A2 a A ha pasado en mi zona de los 350 a los 600 y alguna autoescuela directamente ya no lo ofrece pq no le sale rentable. Ahora mismo, en mi zona 30km a la redonda, si quieres usar una moto de A te sale la broma 1600 eurazos aprobando a la primera y unos 4 años de espera entre qe te apuntas y te subes en tu moto A.
Muchas gracias, Pere y secuaces.
Hemos pasado de la convalidación del B a la 125, al A, pero bien..

.
Dicho esto, no entiendo cómo puede no salir rentable a una autoescuela, impartir el curso del A , si las tasas a trafico no llegan a 80€ , la revisión se la paga aparte el alumno y suelen oscilar los precios de autoescuela entre los 400€, y esto sí que es un robo a mano armada, un mero trámite que no sirve para nada, bueno si para sacar la pasta.
El novio de mi hija se lo está sacando, 370€ de autoescuela y 60€ la revisión médica, un mes y pico de espera. ,(Las clases on line),

, en fin...
Me parece perfecto que un chaval de 20 años no pueda llevar un aparato de según qué especificaciones, que se tenga que ir escalando como antes, incluso con más restricciones si me apuras, por ejemplo, primero 125cc. después 400cc., después 600cc. y así, no se por decir algo, pero sin pasar por autoescuela ni tasas, es un timo.
Y luego que pasa, yo si me saque el carnet en el 93 y llevo sin moto toda la vida y ahora me sale de los melones, comprarme una 1300 de 150 CV , lo hago, y que ...,se más que un chaval que lleva dos años con una A1 y otros dos con A2, quien controla eso!?, no tiene ningún puto sentido.
Así que, que dejen el carnet como está , que quien más que menos se compra una 125 para ir a trabajar ya ha ido en ciclomotor, y tiene algo de experiencia, al menos unos años.
y el que es inútil lo será con curso o sin el y el que es apañao, lo mismo, es que si nos ya tenemos otra excusa para cobrarnos por otro lado.
Y en tema de accidentes claro que hay más de 125, o convalidadas con el B, si son las motos que más se mueven día a día, repartidores, etc, sobre todo por ciudad, con los peligros que hay en las ciudades con el tráfico que tienen.
Pero el sábado y el domingo coger el periódico y mirar los accidentes de moto, a ver qué tipo de motos son, en mi comunidad cada finde hay al menos un siniestro con heridos graves o por desgracia fallecidos, imagino que como en todas , y no son, en la grandísima mayoría de casos,ni scooter, ni 125cc, así que los datos de la DGT se los pueden meter por donde amargan los pepinos.