Sustitución luz corta R1200GS - Se funden cada 10.000 km. aprox.

7642515E5B5F0906300 dijo:
Hola, le he cambiado el bombillo por primera vez a los 12.000 Km aproximadamente. Lo hice yo mismo y encontré el siguiente problema: el bombillo fundido estaba pegado en su alojamiento y se nagaba a salir. Ni tirando de él con un alicate de punta. Estaba dándole unos pequeños golpecitos para ver si se soltaba y en esto se me vá toda la óptica para adelante. Es como si la pieza que contiene las parábolas de los faros, se hubiera salido de sus anclajes por su parte inferior, basculando, de forma que ahora los faros apuntan muy muy alto.
Por mas que lo intenté no conseguí que la óptica volviera completamente a su posición original de forma que he quedado con los faros muy altos y voy deslumbrando a todo Dios. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo ni la solución que pueda tener. Ráfagas a todos. :-/

Mala cosa... :-/

En este mismo post hay un colega que le pasó algo parecido y se lo pudieron reparar... míratelo por si es algo similar y te pones en contacto con él para que te aconseje. Lo contrario sería poner la óptica nueva y te sale por un huevo y la yema del otro... :'(

Yo haría lo siguiente: con paciencia y mucho, muchísimo orden y haciendo fotos de cada paso que das, iría desmontando hasta quedarme con el faro. Una vez el faro en tu mano te lo llevas y trabajas en una mesa. Lo normal es que lo puedas reparar y, a partir de ahora, cada vez que repongas una lámpara le pones un poco de grasa de cobre en las superficies de contacto para que no se funda el metal con el plástico.

Plan C: si la moto tiene menos de 2 años, ve al conce donde la compraste y le dices lo que te ha pasado al intentar sustituir la lámpara (sin decir nada de los golpes, no vaya a ser que no les guste :(). A ver si te lo quieren sustituir en garantía... ;)

De todas formas, yo te animaría a hacerlo tú mismo y desmontar el faro, que como te digo con paciencia y orden, no vas a tener el menor de los problemas y te sentirás muy satisfecho de lo que has hecho... ;)

39283B3B2C3A3D490 dijo:
Spinner,

Gracias por el tutorial  ;) muy currado, super bien las fotos para lo apretado que está todo.

He puesto la larga en la corta porque se me ha krujido la cabrita con 1000 km.

He puesto una consulta sobre la Philips ExtraDuty
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1308382886

Un 10 spinner

Saludos

A tu servicio parrest... y gracias a ti por la consulta que has puesto que seguro nos será a todos de mucha utilidad.

Por cierto, pásate por el siguiente enlace por si también te pudiera ser de alguna utilidad en su día. Aún tengo poco contenido con la GS pero conforme va pasando el tiempo irá mejorando  ;)

http://spinnerbmw.blogspot.com/

Pues recuperando el tema, yo llevo 70km y se me han cascado ya 6 bombillas, la moto no tiene ni dos años y estoy hasta los mismísimos de quedarme sin luz cada dos por tres, ahora lo que hago es comprar de los chinos, me salen a un euro y me duran lo mismo.V'ssss

Hola compañero!!

Gracias por tu aportación, el sector de los MUY TORPES (del que soy presidente a perpetuidad) te lo agradecerá.

Por cierto el enlace que habia puesto otro compañero sobre lo de la "obsolescencia programada" en You tube, ya no está disponible. Hay que ver el daño que hace la verdad.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Paco Paco que tus manos son de cirujano de alta precision ...GOLD FINGER.....Saludo komodoro

Sólo para vuestra información: hace un mes se me fundió esa lámpara justo cuando hice la revisión en un taller no autorizado (tengo ya 50.000 km). Me la cambió (puso Philips H7), y sólo ponerla en marcha, en el mismo taller, se volvió a fundir. Me la volvió a cambiar, y después de salir y hacer 100 metros, vuelta a fundir! Fui a un taller autorizado de BMW, compré una original (y otra de recambio), y hasta hoy, perfecto.
Digo yo que la remesa del taller no autorizado sería chunga o falsa!

Saludos

Parece mentira que en motos de esta calidad tengamos que estar cambiando bombillas cada dos por tres, yo estoy tan aburrido que ya he optado por comprar las bombillas en los chinos, me salen a 1€ y me van fenomenal, la duración la misma, cada mes, mes y medio bombilla nueva y como no siempre en el mejor momento.

Como anécdota, una vez cambié tres bombillas en poco más de una semana (no eran de los chinos), menudo mosqueo pille y el del taller me decía que era yo que no sabía cambiarlas, de hecho me quitaron la que tenia puesta y me pusieron ellos una nueva (30€ para cagarse en su pm), me dijeron que si se fundia en menos de un año que se la llevar que me la cambiarían gratis.... Ya os podéis imaginar lo que pasó a los dos meses verdad?

V'sss

Mi moto un año y 15000 kms, ya cambie la primera a los 14.000. Ahora he puesto una Osram Night Racer, mas blanca y algo mas de luz, a ver lo que dura...

Pues ya lo he hecho y me han dicho que es lo que hay, que las GS van así, de todas maneras también he de decir que hago unos 4000km al mes (como poco).

La q compre es d 2010 de diciembre y creo q no se había fundido nunca , ayer con27000 km se fundió y hoy la he cambiado ,lo q pasa es q he ido a mi mecánico y me ha cascado 18€ y la he sacado yo menos mal , eso si la ha puesto el y me he fijado , la próxima voy a una tienda q hay de repuestos en mi ciudad y la calvo yo q es facilísimo , por cierto la q llevaba puesta era philip y ha salido sola ni estaba pegada ni nada , la nueva me ha dicho q hace más luz espero q no de más calor y se quede pegada

La q compre es d 2010 de diciembre y creo q no se había fundido nunca , ayer con27000 km se fundió y hoy la he cambiado ,lo q pasa es q he ido a mi mecánico y me ha cascado 18€ y la he sacado yo menos mal , eso si la ha puesto el y me he fijado , la próxima voy a una tienda q hay de repuestos en mi ciudad y la calvo yo q es facilísimo , por cierto la q llevaba puesta era philip y ha salido sola ni estaba pegada ni nada , la nueva me ha dicho q hace más luz espero q no de más calor y se quede pegada
Bueno hoy con 34000 km se ha fundido , ósea que ha durado 7000 km y un año , ahora he puesto una por 3€ d una tienda de auto recambios , ahora a ver que dura esta .

La verdad es que no cuesta mucho ponerla , espero que ese sea el único problema que me de mi gs

Atrás