Spinner
Curveando
7642515E5B5F0906300 dijo:Hola, le he cambiado el bombillo por primera vez a los 12.000 Km aproximadamente. Lo hice yo mismo y encontré el siguiente problema: el bombillo fundido estaba pegado en su alojamiento y se nagaba a salir. Ni tirando de él con un alicate de punta. Estaba dándole unos pequeños golpecitos para ver si se soltaba y en esto se me vá toda la óptica para adelante. Es como si la pieza que contiene las parábolas de los faros, se hubiera salido de sus anclajes por su parte inferior, basculando, de forma que ahora los faros apuntan muy muy alto.
Por mas que lo intenté no conseguí que la óptica volviera completamente a su posición original de forma que he quedado con los faros muy altos y voy deslumbrando a todo Dios. No sé si a alguien le ha pasado lo mismo ni la solución que pueda tener. Ráfagas a todos. :-/
Mala cosa... :-/
En este mismo post hay un colega que le pasó algo parecido y se lo pudieron reparar... míratelo por si es algo similar y te pones en contacto con él para que te aconseje. Lo contrario sería poner la óptica nueva y te sale por un huevo y la yema del otro... :'(
Yo haría lo siguiente: con paciencia y mucho, muchísimo orden y haciendo fotos de cada paso que das, iría desmontando hasta quedarme con el faro. Una vez el faro en tu mano te lo llevas y trabajas en una mesa. Lo normal es que lo puedas reparar y, a partir de ahora, cada vez que repongas una lámpara le pones un poco de grasa de cobre en las superficies de contacto para que no se funda el metal con el plástico.
Plan C: si la moto tiene menos de 2 años, ve al conce donde la compraste y le dices lo que te ha pasado al intentar sustituir la lámpara (sin decir nada de los golpes, no vaya a ser que no les guste

De todas formas, yo te animaría a hacerlo tú mismo y desmontar el faro, que como te digo con paciencia y orden, no vas a tener el menor de los problemas y te sentirás muy satisfecho de lo que has hecho...