Suzuki "Clásica"

Creo que es el mayor éxito de Suzuki. Fue en su día mi primera moto "grande", le hice miles de kms, con un viaje a Marruecos incluido. Ni un solo problema y todo satisfacciones
 
GS 500... Por cierto, si en la familia no se anima nadie más a sacarse el carnet, la de mi garaje saldrá a la venta esta primavera en este foro... A precio de orillo.


suzuki 500 gse.jpg

Manuel
 
Hace ya algún tiempo me comentaba un tipo que su GS 500 era poco estable a 180-190.
El problema era, según parecía, que su novia no quería subir.
Su novia estaba al lado, por cierto, con aquella mirada de preguntarse qué hacía con aquel tipo. No sé si se casaron.
 
Hace ya algún tiempo me comentaba un tipo que su GS 500 era poco estable a 180-190.
El problema era, según parecía, que su novia no quería subir.
Su novia estaba al lado, por cierto, con aquella mirada de preguntarse qué hacía con aquel tipo. No sé si se casaron.
Pues un fantasma, porque la GS no corre tanto.
 
Creo que a 180 de marcador sí llegaba. Pero claro, no era precisamente una moto deportiva y además sin carenado, normal que al ponerla al máximo la notase inestable.
 
siempre me ha parecido anodina, aceleras y sólo aumenta el ruido, no el empuje.
prefiero la Bandit 400, de hecho tengo dos.

Comparas dos motos cuyos conceptos están separados por 20 años. Un poco injusto para la Suzy. hoy es un juguetin, y como tal hay que contemplarla.

Manuel
 
Comparas dos motos cuyos conceptos están separados por 20 años. Un poco injusto para la Suzy. hoy es un juguetin, y como tal hay que contemplarla.

Manuel
Nada de 20 años, la GS500 salió en el 89 y la bandit400 llegó a España en el 91 (si no recuerdo mal, lo digo de memoría)...son contemporaneas!! Compartieron mercado varios años. Y son las dos Suzy Manuel!!
saludos y a ver si paro un dia en Zárágózá...
 
Fue la primera moto grande para muchos de una generación y es una maravillosa moto escuela.
A mi me trae muchos recuerdos

Enviado desde una cabina
 
Yo tengo una. Nunca ha dado un problema. Le cambio yo en casa aceite y filtro, pastillas, engrasar cadena y no hay más. Lleva un topcase para dejar el casco, la compra, o la bolsa del gimnasio. Por la ciudad es una bicicleta y en los tramos de autovia voy a 120 sin problemas, y más no puedo, vivo en Radarlandia, también conocido como Donostia-Euskadi.
 
Buff, tuve una Bandit 400 del 91verde metalizada. preciosa. Menudo molinillo, subia de vueltas como una loca, parecia no tener fin y sonaba celestial. Tuve que venderla porque la mujer no tenia donde sujetarse. No tenia asas traseras.
No me importaria pillar una solo para tenerla en el garage.
 
¿Quién tiene dos GSF400?? :love:

La GS500 es el Jeep de las motos. Es un icono, es un mito, es esa moto en la que miles de motoristas aprendieron. Robusta, sencilla, polivalente, cumplidora, económica... introdujo la moto mediana en muchos hogares. Se merece la ola, aunque ahora pase desapercibida y sea menospreciada.

La GSF400, la Bandit 400, es una deportiva en miniatura, una superbike encogida para sortear la rígida legislación japonesa de la época. En aquellos años, salieron en Japón varias deportivas de 400 cc por temas normativos. La Bandit 400 fue una de las que llegó a España. Y amigos... en aquella época aquí no había nada igual.

En comportamiento me recuerda un poco a las dos tiempos. Muy poco abajo, pero en cuanto la animas, a partir de 4.000 - 5000 vueltas, la moto se desmelena con su sonido de turborreactor y sin vibrar casi nada. Una delicia conducirla, que tiene su aquel. Las marchas se reducen a pares para entrar en curvas o en rotondas si no quieres quedarte colgado, ¡pero es tan manejable, el ruido es tan embriagador y vas tan cerca del suelo que es divertidísima!! Y de punta va sobrada para la cilindrada. Cruceros de 160 son posibles. A 140 ni se entera, vas cómodo un poco tumbado sobre su precioso depósito con tapón asimétrico y el motor rugiendo sin signos de sobre esfuerzo. Yo la mejoré en frenos y suspensiones y la tengo justo en el punto que me gusta.

Es una moto del siglo pasado, para pilotos del siglo pasado. La GS500 es más una moto escuela que todavía está vigente para aquellos que empiezan. La Bandit 400 es una pequeña joya que encierra mucho más de lo que la máquina te dice por su aspecto y cilindrada. Solo tienes que saber tocar sus teclas y ella te lo da todo, que es mucho.
 
Yo tuve una GS. Me dio muchas satisfacciones hasta que cascó el regulador. Quien me iba a decir que tendría otra GS al cabo de los años. De hecho en la pantalla llevo una pegatina que compré para la Suzuki.
 
siempre me ha parecido anodina, aceleras y sólo aumenta el ruido, no el empuje.
prefiero la Bandit 400, de hecho tengo dos.
Ostras, me ha hecho mucha gracia el comentario porque cuando hace ya bastantes años la llevé pensé exactamente lo mismo. Le retorcía el puño y rugía el escape, pero apenas aumentaba la velocidad jaja. Hasta me agaché por los lados un par de veces para ver si al darle es que perdía algo. Siempre con algo de humor eh? Jaja.
 
Arriba