suzuki gsx-s 1000 gx

Personalmente me gusta mucho más la Suzuki.

Eso sí, no en ese color (lo siento, el Azul y blanco de suzuki no me seduce en practicamente ninguna moto de la marca)....y lástima que ese faro delantero no sea demasiado efectivo, por loq ue tengo entendido. La estética realmente me daría igual si iluminase maravillosamente (a ver....es que a mi la Multistrada 1000/1100 me gustaba...raro que es uno).

Eso sí, no en ese color (lo siento, el Azul y blanco de suzuki no me seduce en practicamente ninguna moto de la marca)....y lástima que ese faro delantero no sea demasiado efectivo, por loq ue tengo entendido. La estética realmente me daría igual si iluminase maravillosamente (a ver....es que a mi la Multistrada 1000/1100 me gustaba...raro que es uno).

he tenido la suerte de ver dos gx en vivo en carretera ...una verde gris y la azul blanca.....y tiene una estampa magnifica.

los faros pues eso..todos dicen lo mismo "iluminan"

estan todos chiflando en Galicia, no para de llover y llevan todos tiempo sin moto, mira @felisardo esta igual.
se salva @pacoGS que esta muy loco y cuando le apetece no piensa en la lluvia 🤣🤣🤣

No hace falta irse a Galicia. En Andalucía llevamos dos meses o tres que ya ni me acuerdo, que no para. 😩
Los próximos 15 días todos con agua. Algún día dejará de llover…
Decían los gurús del cambio climático que este año iba a ser el más seco del siglo y el más caluroso… 🤔

suzuki-gsx-s1000gx-2025-1_1600_1067.webp

y que en vivo gana mucho la susi....pero mucho...ese frontal parece un pelin raro....pero cuando lo ves de frente en carretera ummmm

Pues será entonces como su "prima", la GSX-S1000GT, que en vivo gana mucho. Conozco a uno que la tiene y la he visto en un par de ocasiones y me parece una sport-turismo muy muy guapa.

los puños de mi colega tienen una luz q enciende en el puño izquierdo y segun le da al boton vas viendo avanzar la luz segun la intensidad, no hay mas, se ve perfecto asi. en la pantalla no lo ve. los originales tampoco se si se ven pero lo veo innecesario eso la verdad.
Perdona, sabes si le entraba bien el del acelerador ?
Al final me he comprado una de segunda mano, y me ha sido imposible meter el puño del acelerador, me he comprado unos Oxford Pro 2 touring, 160€ a la basura, he tenido que reventarlo para sacarlo, no había forma. Y encima, ese puño, el original estaba bien agarrado, he tenido que rajarlo, así que mañana a comprar un juego de puños normales.
Ya no he pasado el cable a la batería, pero tiene pinta que hay que desmontar media moto.
Que conste que ya he puesto 2 puños calefactables en otras motos, y me fue sencillo.
Luego he ido a cambiar de altura la pantalla y no veas para cambiar de sitio las contratuercas, se rajaban de mirarlas. Sabéis de que métrica son? Voy a comprar antes de sacarlas, porque alguna se va a romper seguro.
Por lo demás, la moto va genial!! Este finde me voy de viaje a estrenarla, a ver qué tal se comporta (y a ver si no llueve mucho)

Al final me he comprado una de segunda mano, y me ha sido imposible meter el puño del acelerador, me he comprado unos Oxford Pro 2 touring, 160€ a la basura, he tenido que reventarlo para sacarlo, no había forma. Y encima, ese puño, el original estaba bien agarrado, he tenido que rajarlo, así que mañana a comprar un juego de puños normales.
Ya no he pasado el cable a la batería, pero tiene pinta que hay que desmontar media moto.
Que conste que ya he puesto 2 puños calefactables en otras motos, y me fue sencillo.
Luego he ido a cambiar de altura la pantalla y no veas para cambiar de sitio las contratuercas, se rajaban de mirarlas. Sabéis de que métrica son? Voy a comprar antes de sacarlas, porque alguna se va a romper seguro.
Por lo demás, la moto va genial!! Este finde me voy de viaje a estrenarla, a ver qué tal se comporta (y a ver si no llueve mucho)
los puso sin problema pero no son oxford.
mide el diametro antes del puño asi te aseguras que te valen.

que me decis del tiempo, entre el hombro, y el puto tiempo llevo desde el dia veintitantos de noviembre sin coger la moto, que tiene cojones, la lleve yo creo el del 26 del 11 a montr unos accesorios, y aun no he tenido un dia libre que no haya echo malo o que no me duela el hombro para ir a por ella jejeje, hasta fui ya un dia lloviendo estas navidades, por pagar pero claro fui con coche

Sacar las tuercas de goma para cambiarlas de posición tiene lo suyo, je je.
Yo salvé todas menos una de ellas a la que "rebané" parte de la cabeza pero he podido recuperar por obligación. Explico.
Pedí recambio original de la misma y te sirven tuercas de goma estándar que lo único en lo que coinciden con la que trae la moto es en el diametro de la rosca. Por lo demás son de un plástico más duro y con menos grosor en la base que apoya a la cúpula y que a su vez hace de amortiguación.

Bueno los que la tenéis no habláis de los frenos ?
Me tiene intrigado esta moto con eso.
Y Vaya cagada lo de la cúpula también. Esas cosas son las que hacen que se te quiten las ganas de comprarla, tan difícil era poner un sistema manual para subir y bajar en una moto supuestamente touring ?
La ponen para atornillar y resulta que las arandelas de goma se joden ? 😳

Y Vaya cagada lo de la cúpula también. Esas cosas son las que hacen que se te quiten las ganas de comprarla, tan difícil era poner un sistema manual para subir y bajar en una moto supuestamente touring ?
Creo haber descrito la moto más que nadie en este hilo con las bondades (su mayoría) y sus puntos menos buenos. De los frenos también he hablado. Sin queja alguna a día de hoy.

En la Vstrom 1050 Tech la cúpula es regulable con una pieza en el frontal que te obliga a bajarte de la moto. En la 1050 DE han dejado el alojamiento de esa pieza pero han quitado la pieza que permite el ajuste. Cutre no, lo siguiente. En la mía por lo menos se podía regular desde el puesto la inclinación de la cúpula muy fácil, que te hacía un poco de regulación de altura. Tiene Suzuki unas chorradas que es para matarlos.

realmente hablo al menos en mi moto...una r1200rs del 2016....pocas veces he subido bajado la cupula....llevo una cupula WRS en posicion baja....y con eso voy bien....creo que desde 2019 que la tengo habré puesto la cupula en posicion alta como 3 veces.

Como anécdota diré que en su día era un "flipado" de la potencia y tacto de freno. Era casi una obsesión cuando corría en pista. Llegaba a purgar y, a veces cambiar el líquido de frenos prácticamente cada dos entrenamientos. Bomba buena, discos, pastillas Z04....
Por su puesto nada de esto tiene sentido en conducción en carretera abierta. Aquella frenada era instantánea, potente y directa en el primer centímetro de recorrido.
Ahora con la GX, qué queréis que os diga, cuando la estrené me dejó su tacto bastante indiferente. Frenaba pero no era intuitivo.
Sabéis que simplemente le he puesto unas simples ebc hh. El cambio se notó inmediatamente en tacto. Ahora que están más rodadas me dejan acercarme al ápice de las curvas con más precisión manteniendo el control de la deceleración en un punto óptimo. Antes no era así, era difícil transmitir la mordida deseada.
No voy a decir que es lo mejor de la moto pero es que no me hace pensar en ello en ningún momento ahora cuando disfruto de ella en una salida.
Es más. Diría que frena mejor que mi 1290 sas de la que nadie he escuchado quejarse (recorrido de suspensiones aparte, que juegan en su contra).
A lo que iba. No soy un maestro de nada pero sé lo que es exprimir una frenada cerca del máximo. Aunque ahora no sabría hacerlo, je je.

-El equipo que trae esta suzuki es limitado y no en el top?
-Sí
-Necesita este concepto de moto la mordida de una Panigale?
-No
-Que por el precio de salida de esta moto se le debería exigir más en este aspecto?
-Sí
-Que quizás estáis buscando fantasmas y haciendo presunciones de lo podríais necesitar como usuarios de este modelo?
-Yo creo que también

En mi próxima intervención os comento lo que realmente menos me gusta después de haber hecho unos cuantos, pocos, kms más :D

Como anécdota diré que en su día era un "flipado" de la potencia y tacto de freno. Era casi una obsesión cuando corría en pista. Llegaba a purgar y, a veces cambiar el líquido de frenos prácticamente cada dos entrenamientos. Bomba buena, discos, pastillas Z04....
Por su puesto nada de esto tiene sentido en conducción en carretera abierta. Aquella frenada era instantánea, potente y directa en el primer centímetro de recorrido.
Ahora con la GX, qué queréis que os diga, cuando la estrené me dejó su tacto bastante indiferente. Frenaba pero no era intuitivo.
Sabéis que simplemente le he puesto unas simples ebc hh. El cambio se notó inmediatamente en tacto. Ahora que están más rodadas me dejan acercarme al ápice de las curvas con más precisión manteniendo el control de la deceleración en un punto óptimo. Antes no era así, era difícil transmitir la mordida deseada.
No voy a decir que es lo mejor de la moto pero es que no me hace pensar en ello en ningún momento ahora cuando disfruto de ella en una salida.
Es más. Diría que frena mejor que mi 1290 sas de la que nadie he escuchado quejarse (recorrido de suspensiones aparte, que juegan en su contra).
A lo que iba. No soy un maestro de nada pero sé lo que es exprimir una frenada cerca del máximo. Aunque ahora no sabría hacerlo, je je.

-Sí
-No
-Que por el precio de salida de esta moto se le debería exigir más en este aspecto?
-Sí
-Que quizás estáis buscando fantasmas y haciendo presunciones de lo podríais necesitar como usuarios de este modelo?
-Yo creo que también

En mi próxima intervención os comento lo que realmente menos me gusta después de haber hecho unos cuantos, pocos, kms más :D

Tal cual pienso, desde el punto de vista de un usuario 100% carretera ahora mismo. No son los mejores frenos pero sí son MÁS que suficientes para disfrutarlos mucho por carretera.

Lo único que me extraña es que ningún taller especializado en tunear ECUs no haya trasteado con el mapa que gestiona todo esto.

-Sí
-No
-Sí
-Yo creo que también

lo de esta moto es la ostia. yo la probe tres veces y me parece muy buena pero luego entre los probadores marujos y los que no la probaron pues se leen cosas hipnoticas

Pues a mi la frenada no me asusto como he leido por ahi. Tarde 3 curvas en acostumbrarme a apretar mas fuerte.

Donde si ha cometido cagadas Suzuki es en no poner una pantalla ajustable, no traer cabellete, no traer puños calefactables, un asiento de pasajero de risa y ponerle unas gomas de risa igualmente de serie. Tambien lo de los reposapies muy atrasados que al momento estaban sacando reposapies adelantados en el aftermarket.

Todo eso por 19.000 euros sin maletas (o con maletas, me da igual).

Esa moto en 16.000 - 17.000 euros con lo de arriba incluido seria la reina del lugar y quitaria ventas a la Tracer 9 y a motos mas superiores. Pero Suzuki no quiere venderlas.

Una pena porque el motor es lo mejor de esa moto y la version GT es muy deportiva y no trae IMU (otra gran cagada de Suzuki).

Atrás