suzuki gsx-s 1000 gx

Despues de verme más de 30 videos en español, ingles y rumano he vuelto a ver otro reciente.

Mas de lo mismo aunque haya quien lo sigue negando todo o casi todo.

Lo resumo

Frenos decepcionantes
Motor de 10
Neumáticos pésimos
Pantalla que mete mucho ruido y sin ajuste rápido.
Suspensiones con mal ajuste de serie
Algún bamboleo a 120km o millas, no lo he comprobado y sin maletas creo, porque dice que no tiene, como el de la caspa, no no tengo!!! 🤪

El tema de las suspensiones despues de hacer ajuste en la precarga trasera y poner neumáticos T32 mejora considerablemente, justo lo que me ha dicho un dueño de una que veo de vez en cuando.

Lo de los frenos yo era de los que decía que tendría que probarlos para valorarlos y que acostumbrandose..., no me creo nada.

Me parece vergonzoso sobre todo que Suzuki no se pare a ajustar las suspensiones en una moto o la entregue con neumáticos decentes, más que nada porque lo arregla tremendamente fácil.😡

Meh, mas de lo mismo.

A que la Tracer se pone mas jugosa cada vez mas?

Yo ya el otro dia la meti (sin maletas) por una carretera de curvas que conozco al dedillo, sin trafico entre semana. La puse a ver cuanto puedo tumbarla y toque deslizadera del mono en varias curvas, incluida una curva abierta a 100. Sin mucho esfuerzo sorprendentemente.

Ojo, que no ruedo asi de tecnico pero queria ver hasta donde puedo tumbar y el circuito mas cercano esta cerrado.

Es una flecha de moto. La gente se quejaba de que raspaba avisadores en las previas versiones, y mientras que si que es verdad que yo llevo los avisadores ya bastante lijados, si hago conduccion tecnica, apenas llegan a tocar y es facil dejar medio culo por fuera del asiento en curva para colgar y tocar rodilla.

Es una jodida moto deportiva comoda. Ahi lo dejo.

En comparacion con la GX, a mi ya no me quitas del sube y baja electrico de la pantalla de la Tracer con el joystick. Lo uso constantemente cada vez que la saco y es un vicio. Es parte de mi vida ya y miro hacia un lado con mi caracter premium cuando de frente me saludan motos que no llevan sube y baja electronico de pantalla (es broma esto ultimo eh! Pero el sube y baja si que es un vicio).

Lo del mando electronico si que me da igual y hubiera preferido que Yamaha le hubiera metido unas suspensiones con mas recorrido que la tontentia del mando electronico.

Pero para curvear duro, las suspensiones estan muy bien puestas. Los de Yamaha saben lo que hacen y cada vez veo la esencia de lo que lleva escondida la Tracer.

El equipo de marketing de Yamaha queria hacer una crossover sport touring que parezca una adventure pero los del equipo de diseño consiguieron meterle esa esencia deportiva sin que se enteren los del equipo de marketing.

Que la GX no lleve pantalla ajustable despues de haberle hecho un restyling me parece una gran cagada de Suzuki acorde a como Suzuki suele actuar. Personalmente y con todos mis respetos a los que tengan la GX, me da a mi que Suzuki la tiene abandonada.

La GX con una pantalla electronica y unas ruedas forjadas como la Tracer seria bestial. Que las llantas de la GX sean de fundicion me parece otro punto negativo si Suzuki quiere posicionar la GX como moto gama alta.

Oh, amigo Felisardo (gran amigo del grandisimo Pitbull por cierto), si la Tracer 9 GT llevase el motor de la GX.

Yo le apreto la oreja cada vez que la saco y no llego a 6 litros de media. Me da hasta verguenza decirlo. Con la GX se que la llevaria 1 litro mas arriba.

Rodando solo curvas de montaña y rodando de 6000 rpms hacia arriba todo el rato, me dura un tanque unos 330 kms hasta que la seco. Sin apretar oreja, unos 360-380 kms. Con mi estilo de conduccion, se que la GX me duraria un tanque menos de 300 kms y eso es algo que ya, con todas las motos que he tenido, no acepto tampoco.

-------------

Edito para decir que la Tracer es un misil llevandola duro y me pregunto si realmente necesito mas CVs en una moto alta con postura adventure hecha para hacer touring.

Realmente solo aprovecharia el motor de la GX para ir a velocidades de carcel en rectas. La Tracer 9 GT sale de las curvas como un chimpanze cocainomano cuando la llevo por encima de 6.000 RPMs y aqui la GX no me aportaria nada positivo y unos 12 kilos mas de peso.

A mi lo que me interesa es curvear. En las rectas la aprieto hasta 160 o 180 para sentir el tiron al salir de curva pero aflojo hasta 180, aunque la Tracer sigue tirando fuerte hasta los 210 y en videos, llegar hasta los 240. Con la GX podria estirar hasta el infinito en rectas pero, ¿para que? Y creo que esta limitada hasta los 220.

Otro punto negativo de la GX que he leido es que el CT va con el anti wheelie. En la Tracer puedes dejar el anti wheelie a tope y bajar el CT.

la version exclusiva es bonita pero pasa de los 21 mil pavos, ya me parece mucha tela

Esta moto no puede pasar de 17.000 euros viendo la competencia. Asi de simple.

El que la quiera comprar por mas, adelante. Pero la competencia es muy dura ahora que ya han arreglado la GT los de Honda. Y las nuevas Tracer 9 GT o GT+ son una serias competidora aunque tengan menos CV. La GT en concreto porque a Yamaha se le ha ido la pinza con el precio de la GT+.

Última edición:
Meh, mas de lo mismo.

A que la Tracer se pone mas jugosa cada vez mas?

Yo ya el otro dia la meti por una carretera de curvas que conozco al dedillo, sin trafico entre semana. La puse a ver cuanto puedo tumbarla y toque deslizadera del mono en varias curvas, incluida una curva abierta a 100. Sin mucho esfuerzo sorprendentemente.

Ojo, que no ruedo asi de tecnico pero queria ver hasta donde puedo tumbar y el circuito mas cercano esta cerrado.

Es una flecha de moto. La gente se quejaba de que raspaba avisadores en las previas versiones, y mientras que si que es verdad que yo llevo los avisadores ya bastante lijados, si hago conduccion tecnica, apenas llegan a tocar y es facil dejar medio culo por fuera del asiento en curva para colgar y tocar rodilla.

Es una jodida moto deportiva comoda. Ahi lo dejo.

En comparacion con la GX, a mi ya no me quitas del sube y baja electrico de la pantalla de la Tracer con el joystick. Lo uso constantemente cada vez que la saco y es un vicio. Es parte de mi vida ya y miro hacia un lado con mi caracter premium cuando de frente me saludan motos que no llevan sube y baja electronico de pantalla (es broma esto ultimo eh! Pero el sube y baja si que es un vicio).

Lo del mando electronico si que me da igual y hubiera preferido que Yamaha le hubiera metido unas suspensiones con mas recorrido que la tontentia del mando electronico.

Pero para curvear duro, las suspensiones estan muy bien puestas. Los de Yamaha saben lo que hacen y cada vez veo la esencia de lo que lleva escondida la Tracer.

El equipo de marketing de Yamaha queria hacer una crossover sport touring que parezca una adventure pero los del equipo de diseño consiguieron meterle esa esencia deportiva sin que se enteren los del equipo de marketing.

Que la GX no lleve pantalla ajustable despues de haberle hecho un restyling me parece una gran cagada de Suzuki acorde a como Suzuki suele actuar. Personalmente y con todos mis respetos a los que tengan la GX, me da a mi que Suzuki la tiene abandonada.

La GX con una pantalla electronica y unas ruedas forjadas como la Tracer seria bestial. Que las llantas de la GX sean de fundicion me parece otro punto negativo si Suzuki quiere posicionar la GX como moto gama alta.

Oh, amigo Felisardo (gran amigo del grandisimo Pitbull por cierto), si la Tracer 9 GT llevase el motor de la GX.

Yo le apreto la oreja cada vez que la saco y no llego a 6 litros de media. Me da hasta verguenza decirlo. Con la GX se que la llevaria 1 litro mas arriba.

Rodando solo curvas de montaña y rodando de 6000 rpms hacia arriba todo el rato, me dura un tanque unos 330 kms hasta que la seco. Sin apretar oreja, unos 360-380 kms. Con mi estilo de conduccion, se que la GX me duraria un tanque menos de 300 kms y eso es algo que ya, con todas las motos que he tenido, no acepto tampoco.

Esta moto no puede pasar de 17.000 euros viendo la competencia. Asi de simple.

El que la quiera comprar por mas, adelante. Pero la competencia es muy dura ahora que ya han arreglado la GT los de Honda. Y las nuevas Tracer 9 GT o GT+ son una serias competidora aunque tengan menos CV. La GT en concreto porque a Yamaha se le ha ido la pinza con el precio de la GT+.
El motor de la Gx tiene que ser un escandalo pero tanto en la Gx como en mi s1000r hay que tener cuidado no acabar en la carcel

El motor de la Gx tiene que ser un escandalo pero tanto en la Gx como en mi s1000r hay que tener cuidado no acabar en la carcel

Yo al salir de las curvas, la pongo maximo a 180 para sentir el empujon. No me interesa ir a mas y es solo un momento si no hay coches.

Hasta 180 la Tracer 9 GT empuja como una 4 cilindros y parece que tiene mas de 119cv.

A partir de 180, es ahi cuando el motor de la GX o de tu misma s1000r siguen estirando.

Yo es que paso de ponerme a mas de 180, aparte que solo me pongo momentaneamente a 180 si no hay coches. Usualmente me pongo momentaneamente a 160 en curvas de montaña al salir de curvas para jugar con el quickshifter.

A mi lo que me gusta es curvear con conduccion tecnica llevandolas fuerte pero a velocidades de 80 a 120. Salir en segunda de la curva por encima de los 6.000, apretar y sentir el empujon momentaneamente en la recta, y rapido bajar con el quickshifter a 2º frenando para la siguiente curva.

La Tracer 9 GT esta en su salsa en un ambiente asi. Tambien la GX, pero, ¿que gano aqui con la GX aparte de estirar el motor hasta el infinito y 12 kilos mas de la GX?

Por cierto, que alguien me corrija, la GX esta limitada a 220 creo recordar.

Y, como dije antes, el CT esta enlazado con el anti wheelie en la GX. En la Tracer puedes dejar el anti wheelie al maximo y el CT dejarlo al minimo (esto es importante para conduccion deportiva).

La Tracer 9 GT sin maletas se pone a 180 igual de furiosa y rapida como un 4 cilindros y suena de escandalo con el escape original. Luego ya si se nota que no es un 4 cilindros a partir de 180. Pero yo no necesito seguir sintiendo ese empujon adrenalitico pasado los 180.

Por no decir que la Tracer 9 es una flecha en conduccion deportiva y rectifica en curva como una deportiva. Y son 223 kilos con tanque lleno hasta arriba sin maletas (la he pesado) con pantalla touring y con el caballete (lo digo porque los amigos de Ducati te dan el peso en seco de la Multi V2S sin caballete ni puños).

Yo al salir de las curvas, la pongo maximo a 180 para sentir el empujon. No me interesa ir a mas y es solo un momento si no hay coches.

Hasta 180 la Tracer 9 GT empuja como una 4 cilindros y parece que tiene mas de 119cv.

A partir de 180, es ahi cuando el motor de la GX o de tu misma s1000r siguen estirando.

Yo es que paso de ponerme a mas de 180, aparte que solo me pongo momentaneamente a 180 si no hay coches. Usualmente me pongo momentaneamente a 160 en curvas de montaña al salir de curvas para jugar con el quickshifter.

A mi lo que me gusta es curvear con conduccion tecnica llevandolas fuerte pero a velocidades de 80 a 120. Salir en segunda de la curva por encima de los 6.000, apretar y sentir el empujon momentaneamente en la recta, y rapido bajar con el quickshifter a 2º frenando para la siguiente curva.

La Tracer 9 GT esta en su salsa en un ambiente asi. Tambien la GX, pero, ¿que gano aqui con la GX aparte de estirar el motor hasta el infinito y 12 kilos mas de la GX?

Por cierto, que alguien me corrija, la GX esta limitada a 220 creo recordar.

Y, como dije antes, el CT esta enlazado con el anti wheelie en la GX. En la Tracer puedes dejar el anti wheelie al maximo y el CT dejarlo al minimo (esto es importante para conduccion deportiva).

La Tracer 9 GT sin maletas se pone a 180 igual de furiosa y rapida como un 4 cilindros y suena de escandalo con el escape original. Luego ya si se nota que no es un 4 cilindros a partir de 180. Pero yo no necesito seguir sintiendo ese empujon adrenalitico pasado los 180.

Por no decir que la Tracer 9 es una flecha en conduccion deportiva y rectifica en curva como una deportiva. Y son 223 kilos con tanque lleno hasta arriba sin maletas (la he pesado) con pantalla touring y con el caballete (lo digo porque los amigos de Ducati te dan el peso en seco de la Multi V2S sin caballete ni puños).
Madre mía Halcón, cuántos años tienes? Me gusta tu ilusión y empuje, coincido en lo que dices de la Tracer 9 GT (tengo una, comprada nueva desde hace mes y medio, es una moto muy muy buena, un auténtico pepino deportivo pero cómodo, ágil y super divertido), pero sinceramente, en carretera abierta, andas mucho mas que yo y también mas de lo que me parece recomendable, sin ánimo de meterme en tu vida, faltaría mas. Te lo digo como amigos en la barra del bar. Pero ya te digo, me gusta leer tus opiniones.

GX: no entiendo a Suzuki. Qué les cuesta escuchar la voz unánime de sus potenciales compradores, pulir las 4 tonterías que tiene una moto por lo demás impecable y maravillosa. Yo ya me fui a la Tracer, la GX hubiera sido una seria alternativa si hubieran pulido esas cosillas como esas gomas que lleva de serie, la pantalla y poco mas... Quizá les faltan los 10 o 12 años de evolución de la Tracer 900 y 9. No en vano las primeras eran inestables, demasiado cortas, y tuvieron sus cosillas.

Comentar también y hablando de la marca estrella en este foro, nuestra querida BMW, que estoy a la espera de la nueva S1000XR. Va a ser una pasada. BMW sí tiende a escuchar bastante y a interpretar lo que los motoristas buscamos y apreciamos.

Halcón , a ese ritmo sport que vas las ruedas que lleva, que sin caro todas las T 32 te van bien o llevas gomas más sport ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Halcón , a ese ritmo sport que vas las ruedas que lleva, que sin caro todas las T 32 te van bien o llevas gomas más sport ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me duraron menos de 5.000. Los primeros 1.000 fueron respetando el periodo de adaptacion a la letra y los siguientes 1000 conociendola.

Estoy con ContiSportAttack y voy a meterles pronto las nuevas 5. Cambio de aceite y filtro tambien cuando quite los T32. Salio limpio sin virutas. Aceite cambio a los 5.000 en todas mis motos a no ser que sea circuito.

Atrás