yo sinceramente prefiero una cupula puig que es la que lleva mi colega y va muy muy bien que estos inventos mastodonticos feos horrendos. valoro otras cosas de esta que una cupula regulable, yo puedo vivir sin ello.
El problema de las pantallas que no se pueden regular a mano desde el asiento es que, cuando quieres rodar estilo deportivo (tumbar moviendo cuerpo y cabeza hacia dentro), las pantallas que no estan bajas del todo son un coñazo cuando reseteas en el asiento despues de tumbar.
Si la dejes a la altura que no te molesta tanto el viento en autopista en una moto en la que ruedas vertical, esa misma altura va a hacer que la pantalla moleste mucho cuando ruedes deportivamente. Yo la GX la llevaba en la altura mas baja supongo porque cuando la probe no me molestaba en las trazadas que tumbe un poco pero no me quiero imaginar yendo mas rapido, tumbando mas y la pantalla esa mas alta.
Por eso me molesta tanto que la GX no lleve pantalla regulable desde el asiento y porque creo que Yamaha acerto de pleno con la regulable de la GT. Yo ya tengo hasta un efecto de acondicionamiento Pavlov de que, cuando llego a carretera de curvas, bajar la pantalla con el mando hace que me pegue un subidon de adrenalina porque significa "divertirse deportivamente".
Por eso tambien me resulta increiblemente y fascinantemente estupido que la GX no lleve pantalla regulable desde el asiento porque en la misma publicidad de la moto sale un tipo medio haciendo una tumbada asi que los de Suzuki saben que esa moto se puede usar para rodar asi (y tumba relativamente bien con los neumaticos de serie que son una miseria).
Absolutamente nadie se va a bajar al llegar a su carretera de curvas favorita para reglar la altura de la pantalla. Le perdono todo lo demas a Suzuki pero lo de la pantalla en la GX, una sport touring con mucho de sport, es imperdonable y mas habiendo hecho un update ahora para 2026 donde solo le han metido las alas.
Es una moto que tengo en el ojo hasta tal punto que me he mamado todos los foros (incluido Reddit) donde se habla de ella. La queja de la pantalla que no se regula desde el asiento es universal y la gente se da cuenta de lo inconveniente que es una vez la compra y se pone a apretarle la oreja de verdad.
De traca no haberla actualizado con pantalla regulable desde asiento. De traca.